domingo, 17 de junio de 2012

[Universitario 3 - 1 Inti gas]: Que sea el inicio de un nuevo rumbo...

La ‘U’ venció 3-1 a Inti Gas en debut de Solano como DT en el torneo
Con goles de Chirinos, Andy Polo y Rainer Torres, los cremas ganaron con Nolberto Solano como DT
(Video: CMD / Movistar TV) Universitario venció 3-1 a Inti Gas en el primer partido de Nolberto Solano como DT crema en el Descentralizado.
El primer tanto fue del delantero Jankarlo Chirinos de palomita a los 10 minutos del primer tiempo, tras centro desde la izquierda de Aurelio Saco Vértiz. El delantero Andy Polo aumentó la cuenta a los 25 minutos.
La ‘Joya’ aprovechó un rebote tras un lanzamiento de córner y añadió el balón al arco defendido por Villasanti. A los 45’, y cuando el partido estaba a punto de irse al descanso, Rainer Torres marcó el tercer de los cremas que muestran otra cara tras sus últimos reveses en el Descentralizado.
El descuento ayacuchano vino por intermedio de Santa María a los 62. Con este resultado, la ‘U’ sumó 13 puntos en el Descentralizado pero todavía sigue en la cola de la tabla de posiciones.
Alineaciones:
UNIVERSITARIO: Cáceda, Chávez, Galliquio, Duarte, Saco Vértiz, Gonzales, Torres, Ampuero, Flores, Polo, Chirinos. DT: Nolberto Solano.
INTI GAS: Villasanti, Llanos, Montalva, Díaz, Chumpitaz, Santa María, Corcuera, Mendoza, Colan, Correa y Oliveira. DT: Edgar Ospina.
---------------------------------------------
Nolberto Solano ganó en su debut con Universitario
El “maestrito” se mostró satisfecho con el “vértigo” que mostró su equipo tras la victoria 3-1 sobre Inti Gas
(Video: CMD / Movistar TV) Nolberto Solano se mostró satisfecho con la victoria de Universitario por 3-1 sobre Inti Gas, y aseguró que seguirán avanzando. “Ahí estamos, de a poquito vamos a seguir avanzado. Hubo vértigo y eso es bueno. Sí estoy contento”, indicó el flamante DT de Universitario. En tanto, el volante crema Rainer Torres, quien anotó el tercer gol, señaló que “la idea es presionar y estar cerca del arco rival” y que espera estar bien para volver a ser convocado en los próximos partidos de la selección peruana contra Venezuela y Argentina.
---------------------------------------------------
Nolberto Solano tras triunfo de la ‘U’: "Esto es solo el comienzo"
El técnico de Universitario le puso paños fríos a la victoria 3-1 sobre Inti Gas y dijo que “hay que seguir sumando para salir de la zona peligro”
Nolberto Solano no se dejó vencer por la alegría que embargó a los hinchas cremas tras la victoria 3-1 sobre Inti Gas, y más bien mantuvo la calma y dijo que esto es “solo el comienzo” de un largo camino para que Universitario deje el fondo de la tabla. “Estoy contento, ha sido un buen resultado sin duda, la verdad que me siento bien por los muchachos que han pasado momentos duros y difíciles. Este es el comienzo, ojalá que se tenga esta constancia de aqui hasta diciembre“, declaró el técnico a su salida del estadio Monumental. Solano destacó la entrega y la actitud de sus jugadores. “El mensaje lo han captado bien rápido, la experiencia (de jugadores como John Galliquio y Rainer Torres) también fue fundamental, hubo buen balance en el equipo”. “Hay que mejorar, sabemos que todavía no salimos de la zona de peligro, vienen partidos duros con Cienciano, Cristal, hay que estar con los pies en la Tierra, si mantenemos el nivel podemos salir”, señaló.
Jugadores de la ‘U’: "Hemos captado rápido lo que quería Ñol"
Rainer Torres y Álvaro Ampuero coincidieron en que el equipo no tiene problemas para adaptarse al estilo de juego que propone el DT Nolberto Solano
Los jugadores de Universitario se mostraron satisfechos con su desempeño en la victoria 3-1 sobre Inti Gas, sobre todo con el primer tiempo en que se anotaron los tres goles. Rainer Torres y Álvaro Ampuero destacaron que se entendió el mensaje del DT Nolberto Solano. “Hace bastante que no teníamos un tiempo tan bueno, nos salió todo, eso lo tenemos que hacer los 90 minutos. Lo bueno es que se ha sabido entender lo que quería Ñol rápido”, declaró Rainer Torres cuando salía del estadio Monumental. Fue un triunfo “muy importante, te da otra confianza para seguir trabajando”, añadió Rainer, quien dijo que el equipo no necesita refuerzos. “Con los jugadores que tenemos se pueden lograr muchas cosas, pero si vienen bienvenido sean”. Ampuero dijo que fue el mejor primer tiempo que han jugado en el año porque “fue contundente”. Destacó “la actitud y que estamos captando rápido la idea de Ñol y de los profes. El equipo da para más”, indicó el zurdo.
------------------------------------------
ANÁLISIS: la ‘U’ de Solano y el trabajo de un nuevo estilo
Rapidez, vértigo y agresividad, fueron las cualidades del primer tiempo de Universitario en el triunfo 3-1 sobre Inti Gas
  DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online
La intensidad que tuvo Universitario en el primer tiempo de anoche en la victoria frente a Inti Gas es una cualidad que se le ha visto pocas veces a un equipo en el fútbol peruano. Hizo recordar mucho al conjunto de Juan Reynoso del 2009, en el que Nolberto Solano fue campeón del Descentralizado con los cremas. La diferencia es que el juego del plantel de Ñol fue más vertical, no solo se preocupó del vértigo en la marca, y por eso generó hasta nueve ocasiones de gol frente a los ayacuchanos. Es cierto que en este comentado primer tiempo en el que Universitario obtuvo una ventaja de tres goles, priorizó mucho el ataque por los costados con la dupla Saco Vértiz-Ampuero por izquierda y Flores-Polo por derecha. Tuvo agresividad para recuperar el balón, rapidez a la hora de atacar y un detalle que marca un estilo: no solo aprovechó la amplitud horizontal del campo del Monumental, se sirvió de abrir el juego de manera vertical, desde fondo de la cancha con una salida de pases largos desde los zagueros centrales Néstor Duarte y John Galliquio. Resultará extraño pensar que Toño Gonzales fue un distribuidor de balones a lo largo y ancho del campo, ante la ausencia del argentino Horacio Calcaterra. Resultará extraño saber que Rainer Torres anotó su segundo gol consecutivo, jugó todo el partido (en la era Chemo siempre era reemplazado) y por varios momentos terminó jugando en posición de ‘9’. La idea de la segunda etapa fue esperar la salida del rival para encontrar más espacios de contragolpe, pero los aplicados cremas del primer tiempo confundieron el término “esperar para golpear” con bajar la intensidad. Así logró llegar con peligro el conjunto de Ospina, equipo que le lleva 11 puntos de ventaja a la ‘U’. Los cremas terminaron el partido ejerciendo un ‘pressing’ típico de la era Reynoso, un libreto muy bien conocido por Solano, Ricardo Ortega, y Mario Mendaña.
¿POR QUÉ LOS JUGADORES ELEVARON SU RENDIMIENTO? Fue notorio el cambio positivo que mostraron Andy Polo, Saco-Vértiz, Néstor Duarte, Toño Gonzales y el propio Rainer Torres. Estas son las razones: Primero: Solano se encargó de conversar con cada uno de estos jugadores, con toda su experiencia internacional, con la autoridad de entrenador que supo establecer desde el primer día al frente del equipo, y con una franqueza pura y dura. Segundo: estas semanas, mientras varios equipos solo se preocuparon de reacondicionarse en lo físico, el nuevo comando técnico crema priorizó además lo técnico-táctico. Hubo especial dedicación a las jugadas de táctica fija. Tercero: los asistentes de Solano se preocuparon en conseguir información detallada de cada uno de los rivales, características jugador por jugador, estadísticas de los resultados de toda la primera rueda de la Copa Movistar, además de fichas de cada uno de los partidos. Entre los errores por corregir en estas semanas, los cremas deben encontrar la fórmula de un rendimiento parejo y dejar de ser un equipo en el primer tiempo y otro distinto en el segundo. Es un exceso deslizar que la ‘U’ intenta jugar a la inglesa o a la europea, pero sí vale decir que detrás del buen debut existe un trabajo a conciencia del comando técnico encabezado por Nolberto Solano y conformado por Ricardo Ortega, Benjamín Navarro, Mario Mendaña, ‘Pato’ Cabanillas y el preparador de arqueros Nilton Garcés.
----------------------------------------------
“Paiche” tragón
A sus 23 años, el “Tanque” Jankarlo Chirinos lucha por ganarse un puesto en el equipo titular. “Esta es una competencia sana y si el ‘profe’ (Solano) me da la oportunidad de jugar, lo hago con mucha alegría porque amo a la ‘U’, mi club”, declaró al término del compromiso. El popular “Paiche” mantiene el entusiasmo de sus mejores años y cree, firmemente, que será el futuro goleador de la “U”. “Aquí todos tenemos la oportunidad de jugar. Eso está claro”, precisó. “Los delanteros no podemos fallar porque a veces se presentan pocas oportunidades para anotar”, agregó Chirinos cargado de optimismo.
---------------------------------------------------
Sudó el Polo
Quiere irse por la puerta grande. Con el agradecimiento de la hinchada por sus buenas jugadas y sobre todo por sus goles. Andy Polo, el jugador en mención, parece reiventado. Volvió a su juego pícaro y también al gol. “Me gusta que hayamos ganado con esta claridad. Siento que jugamos nuestro mejor partido en el campeonato. Ahora hay que seguir así y mejorar partido tras partido”, apuntó el joven atacante merengue. Sobre si la llegada de Nolberto Solano al banco de la crema ha sido un acto de motivación para los cremas, Polo fue muy cauto para hallar una respuesta que no lo comprometa y no lo deje mal ante su ex entrenador Chemo del Solar. “Nuestra mejor motivación siempre será ponernos esta camiseta crema. Tanto el profe’ Del Solar como el ‘profe’ Solano son dos grandes técnicos que tienen mucho en común, además yo aprendí mucho de Chemo y sé que aprenderé de Solano”, señaló. Sobre su próxima partida al Génova de Italia, Polo se apuró en decir que su cabeza está puesta en la “U” y no en su pase a Italia. “Quiero irme bien de la ‘U’. Quiero que la hinchada me recuerde. No sé cuántos partidos más jugaré, pero lo único que puedo asegurar es que dejaré todo en la cancha para ganar los partidos y así la ‘U’ pelee el título”. Polo y su buen partido ante el Inti Gas. El moreno volvió a lo suyo: el gol.
--------------------------------------------
“Toño” el bravo
“Toño” Gonzales cuidó muy bien su zona y no dejó nada librado al azar. Peleó cada balón como si fuera el último. “Es un triunfo que nos motiva, que hace que arranquemos con otra mentalidad de cara a lo que viene. Le ganamos a un gran equipo y ahora tenemos que pensar en lo que viene. Cienciano y Cristal son también muy difíciles, pero igual tenemos que ganar”, señaló el aguerrido volante merengue que anoche metió siempre la pierna fuerte.
---------------------------------------------------
Copa Libertadores Sub-20: Conoce más sobre el jugador de la ‘U’, Mario Tajima
Mario Tajima fue una grata sorpresa en la primera fecha El ‘chino’ Tajima ha pasado por varios equipos de la Copa Federación. Hoy representa a Universitario en la Copa Libertadores Sub-20 . Lima, Perú. Mario Tajima , quien se desempeña como volante o extremo, es un habilidoso jugador que dio la sorpresa en este debut de la Copa Libertadores Sub-20 , en donde Universitario superó por 2-0 al Real Esppor de Venezuela. El ‘chino’ estuvo en las divisiones inferiores de San Martín en el año 2009, pero por diversos motivos cambió de camiseta y tuvo pasos fugaces por Sporting Cristal y EGB, en donde estuvo de prueba. Mario también participó en el torneo nacional de Futsal en los años 2010 y 2011 jugando para la USIL. Finalmente, este último año ha encontrado mejores oportunidades en el fútbol, siendo convocado en más de una ocasión a la Selección peruana Sub-20. Actualmente, llegó como refuerzo a Universitario de Deportes para esta Libertadores Sub-20 y fue utilizado como titular por el técnico Samuel Eugenio en el debut de los merengues. También arrancará ante Unión Española.
----------------------------------------
Nolberto Solano y el cambio de actitud en jugadores de Universitario
Desde el arranque del partido ante Inti Gas se pudo apreciar una actitud totalmente distinta de los jugadores cremas en relación a la era Chemo del Solar. Nolberto Solano debutó oficialmente con el pie derecho como director técnico de Universitario de Deportes al derrotar (3-1) con solvencia al Inti Gas en el estadio Monumental. Pero lo más resaltante fue la actitud que pusieron en el campo los futbolistas merengues, que desde el primer minuto de juego demostraron un gran cambio en relación a cuando eran dirigidos por José del Solar. Otra de las diferencias fue la manera de juego de los cremas, que sumaron muchos hombre en ofensiva y siempre buscaron los desbordes por las bandas para buscar en el juego aéreo, primero a Jankarlo Chirinos, y luego a Miguel Ximénez. También apelaron a los cambios de juego para ampliar el campo y así buscar variantes en el ataque, que estuvo muy eficiente, a través de Edison Flores y Andy Polo. Rainer Torres fue la figura de la ‘U’ al ser el eje en el mediocampo y marcar uno de los goles del triunfo. Con esta victoria y este cambio de actitud, el Ñol ha marcado el camino que los cremas tendrán que seguir para salir de la complicada zona en la que se encuentran en la tabla de posiciones. Su próxima prueba: visitar Cusco para enfrentar al Cienciano.

Fotos: www.terra.com.pe

No hay comentarios: