viernes, 5 de octubre de 2012

A pescar la copa...


Universitario recibe a José Gálvez en el Monumental
Los cremas necesitan ganar para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. (7:30 pm / CMD)
El plantel de Universitario estará apoyando mañana en la campaña de la Teletón en el centro de Lima. (Eddy Lozano)
El Perú se pone de pie, y no solo porque Universitario juega esta noche. Es que hoy se inicia la Teletón, y por eso el equipo crema quiere darle una alegría a todos los niños de la Clínica San Juan de Dios. La ‘U’ decidió adelantar el partido con José Gálvez para apoyar la campaña a favor de los niños. Ellos esperan ganar para darle un buen punto de partida a la teletón. Cerca de la Copa En lo deportivo, la ‘U’ necesita ganar para alimentar sus ilusiones de Copa. Si gana, se meterá en zona de clasificación a la Sudamericana. Y lo bueno es que Nolberto Solano ya recuperó la confianza de su plantel con el triunfo ante San Martín. Pero ante la ‘Franja’ la ‘U’ tienen una deuda pendiente: no le han podido ganar todo el año: en el Monumental igualaron 0-0 y en Chimbote 1-1. El de hoy será el desquite. Solano se mandará con la dupla Ximénez-Polo. La ‘joya’ está jugando más cerca del área. Por eso espera anotar su cuarto gol en el torneo. El que no estará es Antonio Gonzales. Anda mejor de su lesión, pero ‘Ñol’ prefiere guardarlo para evitar un desgarro.
De arranque
Universitario: Llontop; Chávez, Duarte, Galliquio, Rivas; Torres, argas, Calcaterra, Tomasevich; Polo, Ximénez.
José Gálvez: Reyes; Obeso, Salinas, Ruiz, Ramos, Vásquez;Cevasco, Atocche, Barrena, Medina; Aliberti. DT: Javier Arce.
----------------------------------------
Universitario enfrenta esta noche a José Gálvez con variantes (7:30 p.m.)
La ausencia del convocado Álvaro Ampuero y la lesión de Aurelio Saco-Vértiz permitirán el retornó de Willy Rivas y Rainer Torres al once titular Universitario chocará con José Gálvez en el estadio Monumental a partir de las 7:30 p.m. por la fecha 37 del Descentralizado 2012 que corresponde a la Liguilla A. Los merengues con un triunfo podrían encaminar su clasificación a un torneo internacional ante un rival directo y que le lleva ocho puntos de diferencia en la tabla del grupo. Los cremas mantendrán la base del equipo, pero sumarán algunas modificaciones en cuanto a los nombres y posiciones en el equipo titular. La lesión del defensa Aurelio Saco-Vértiz y la presencia de Álvaro Ampuero en el Cusco con la selección nacional modificarán el esquema habitual del técnico Nolberto Solano. Por una parte se conoció la inclusión de Willy Rivas por la banda, mientras que en la volante estará Rainer Torres que ya se encuentra recuperado físicamente. Además, el atacante Andy Polo dejará la primera línea de volantes donde Ñol lo hace jugar con regularidad y pasará al ataque junto al delantero Miguel Ximénez. Por su parte, el cuadro chimbotano llega golpeado tras dos derrotas consecutivas con Sporting Cristal y Cienciano. Mientras que el estratega Javier Arce esperará hasta el último instante, previo al choque, la recuperación del goleador Martín Arzuaga para que sea de la partida.
---------------------------------------
Solano: “Ojalá que Alianza salga de este mal momento por el bien del fútbol peruano”
El técnico de Universitario no se imagina un torneo sin los blanquiazules, que aún no se han salvado del descenso
(Video: Canal N)
Para Nolberto Solano, técnico de Universitario de Deportes, es impensado un torneo peruano sin Alianza Lima. Hoy el cuadro íntimo aún no está a salvo del descenso, sino más bien en una situación complicada. Ñol no es ajeno a la situación del equipo de José Soto, del que desea “salga de este mal momento”. “No sería lindo un campeonato peruano sin Alianza. Pepe, con la experiencia que tiene, me imagino que verá la mejor manera de salir de este problema. Me queda desearle lo mejor, es un ex compañero, y que salga de este mal momento para el bien del fútbol peruano”, dijo en conferencia de prensa.
Punto aparte, Solano habló sobre José Gálvez, rival de la ‘U’ mañana en el Monumental. “Es un rival directo para meternos a un torneo internacional. Un equipo duro y difícil que ha hecho bien las cosas este año. Hay que tener mucho cuidado con Gálvez”, comentó. Finalmente, el entrenador de la ‘U’ se refirió a la posibilidad de que Antonio Gonzales deje el equipo a fin de año. Este ha confesado que tiene algunas opciones del exterior. “Toño es un profesional, es valioso para el club, pero si viene algo bueno, que más que apoyarlo”, sentenció.
----------------------------------
Universitario dirá presente en la próxima Teletón Perú 2012
Los cremas recibieron con alegría la invitación de la organización y confirmaron su participación en el evento. El equipo crema también estuvo presente en la pasada Teletón del 2011. Esta mañana desde las instalaciones del Estadio Monumental, Universitario le dio la bienvenida a toda la delegación de la Teletón 2012, encabezada por el padre Isidro Vásquez . El club merengue confirmó su asistencia a tan importante evento y dijo sentirse totalmente comprometido con la causa. Fue el primer equipo, encabezado por Nolberto Solano, que dio la bienvenida a los niños que se atienden en la clínica San Juan de Dios. Este sería el segundo año consecutivo que Universitario muestra su generosidad con quienes más lo necesitan. La Teletón dará inicio en las instalaciones del Parque de la Exposición de Lima, el sábado 6 de Octubre, lugar donde el conjunto crema se unirá al lema “Teletón somos todos”. Serán 30 horas de transmisión y la U ya dio el ejemplo. Faltan los demás.
----------------------------------
El clásico se disputará este 14 en el Nacional
Los “compadres” se volverán a ver las caras. Este domingo 14, a las 3:30 p.m., en el Estadio Nacional, se jugará el “Clásico de la Paz” entre Universitario y Alianza Lima. El compromiso, organizado por la empresa brasileña MAGLI PERÚ SAT, representada por el agente FIFA Marcos Freyre, especialista en eventos deportivos, tendrá precios populares (se han habilitado 25 mil localidades). Los boletos se venderán desde este martes 9. Las tribunas populares norte y sur costarán 10 soles, mientras que las de oriente valdrán 30 y occidente 40. ¿Dónde los venderán? En los módulos de Tuticket de los supermercados Tottus. Cada club ganará 25 mil dólares por jugar este compromiso. Rumbo a EE.UU Cremas y blanquiazules chocarán en otro clásico amistoso el 1 de diciembre, pero en los “Yunaites”. Sucede que ya está pactado el choque en Fort Lauderdale, ciudad que está a una hora de Miami. Cruz Azul pelea Algo contrariado, John Galliquio leía y leía una carta notarial que le llegó ayer al estadio Monumental. ¿De qué se trataba? Resulta que la “U” lo instaba a negociar la renovación de su contrato. Sin embargo, LÍBERO conoció que el futuro del popular “Tyson” estaría lejos de tienda crema, pues maneja una oferta del Cruz Azul de México. Y es que el “Cabezón” Reynoso lo ha pedido.
------------------------------------
¿Cuál es el camino de Alianza Lima y Universitario hacia la Copa Sudamericana?
Cremas y blanquiazules se encuentran a 3 y 9 puntos, respectivamente, del torneo continental. Las últimas 8 fechas serán como finales. La última participación en Copa de la 'U' fue en 2011 y de Alianza en 2003. Universitario y Alianza Lima siempre tienen grandes ambiciones en cada torneo que disputan. Este 2012 empezó de manera irregular para ambos por culpa de los problemas extra futbolísticos causados por sus anteriores dirigencias. A esta altura, muy alejados del líder Sporting Cristal, los compadres luchan por clasificar a la Copa Sudamericana 2013. Perú posee cuatro cupos para el torneo continental de la segunda parte del año. Estos serán para los equipos que terminen en las posiciones 4, 5, 6 y 7 al final del campeonato Descentralizado. Universitario Los dirigidos por Nolberto Solano poseen 47 puntos y se ubican en la novena casilla del acumulado, a 3 de la zona de clasificación. Para los merengues los 8 partidos restantes en la Liguilla A serán vitales para asegurarse un cupo y darle a su hinchada un gran regalo de fin de año. Finales restantes:
Hoy: ante José Gálvez de local
20 de octubre: ante Cienciano de loca
27 de octubre: ante Inti Gas en Ayacucho
31 de octubre: ante Sport Huancayo en Huancayo
03 de noviembre: ante Cobresol en el Monumental
10 de noviembre: ante San Martín de local
17 de noviembre: ante Sporting Cristal de local
24 de noviembre: ante José Gálvez en Chimbote
Alianza Lima Los pupilos de José Soto se encuentran en el puesto catorce de la Liguilla B con 41 unidades. Cuando los victorianos terminen de asegurar su presencia en la Primera División, estarán automáticamente luchando por un lugar en la Sudamericana, ya que en este momento son solo 9 puntos los que lo alejan. La hinchada blanquiazul nunca deja de alentar y un lugar en el torneo continental será el mejor premio a su incesante aliento. Finales restantes: Postergado: ante Melgar de local
20 de octubre:ante León de Huánuco de local
27 de octubre: ante Boys en el Callao
31 de octubre: ante Unión Comercio de local
03 de noviembre: ante Juan Aurich de local
10 de noviemnre: ante César Vallejo en Trujillo
17 de noviembre: ante Real Garcilaso de local
24 de noviembre: ante Melgar en Arequipa
 
Fotos: http://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: