sábado, 27 de octubre de 2012

Será cierto???


¿Con qué equipos jugaría Universitario en Inglaterra?
El equipo crema viajaría hasta el país inglés a enfrentar a Newcastle, West Ham y Aston Villa, clubes donde militó Nolberto Solano.
Solano marcó 158 goles en total durante toda su carrera en Sudamérica y Europa. (Erick Nazario)
Universitario está evaluando en este momento viajar a Inglaterra a fin de año para realizar la pretemporada para la campaña 2013 y de paso jugar una serie de amistosos frente a los diferentes clubes donde militó su actual entrenador y ex jugador crema, Nolberto Solano. Depor pudo conocer que ‘Ñol’ está pensando usar sus contactos en Inglaterra para llevar a cabo estos interesantes encuentros. Como se conoce, ‘El Maestrito’ tuvo excelente pasó por la Premier League, donde se desempeño con gran nivel en clubes muy populares como Newcastle, Aston Villa y West Ham. Además, estuvo en el Leicester City y Hull City de la Segunda División, y en el Hartlepool United de la Tercera. De darse esto por hecho, los partidos se llevarían a cabo durante la pretemporada del próximo año, que arrancará en el mes de enero. Hasta el momento en club de Ate no se ha manifestado al respecto, pero se espera que durante las próximas semanas hayan novedades.
----------------------------------------
"Vamos a esperar (para decidir) si me quedo o no, a mí me gustaría seguir aquí, estoy contento con el club", dijo 'Calca'.
Dirigencia de Universitario quiere retener a Calcaterra pero este tiene ofertas El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Jorge Vidal, reiteró que tienen mucho interés en renovarle el contrato al volante argentino Horacio Calcaterra, quien aún no llega a un acuerdo con la Administración temporal para seguir por todo el 2013. Según trascendió, Calcaterra ha manifestado sus pretensiones económicas, pero la administración pretende pagarle mucho menos, por lo que el argentino esperará hasta fin de año para evaluar otras propuestas. "Queremos que Horacio se quede, para nosotros es como un hincha más del club", dijo Vidal, aguardando que acepte renovar. Entre tanto, Calcaterra sólo señaló que "vamos a esperar (para decidir) si me quedo o no, a mí me gustaría seguir aquí, estoy contento con el club, pero hay que esperar".
----------------------------------
El entrenador espera que para el 2013 la directiva le consiga los jugadores que él necesita.
Solano se queda en Universitario y mantendrá 80% del plantel
Nolberto Solano es consciente que él no armó el plantel de Universitario de Deportes de este año, por eso espera que para el 2013 la directiva le consiga los jugadores que él necesita, aunque para eso va a tener en cuenta que la institución todavía atraviesa una crisis económica. "No es fácil para un técnico venir a un club y no saber dónde hará la pretemporada, teniendo a sus chicos con cuatro o cinco meses de deudas. Por ese lado comprendo a 'Chemo' (Del Solar), porque caminó en la parte dura", indicó Solano, como adelantando a que continuará el próximo, desechando posibles ofertas del exterior. "Para el próximo año la gran mayoría se va a quedar, quizá el ochenta por ciento del grupo, y le seguiremos dando la confianza a los jóvenes, pero empezaremos con todo y desde cero. En cuanto a mí, mi prioridad es seguir en la 'U', es un reto lindo sacarlo campeón", comentó Solano. Hay una posibilidad de que los cremas realicen la pretemporada fuera del país. Se habla de una invitación de Newcastle y otros clubes ingleses para que la "U" pueda desarrollar una gira incluyendo la pretemporada. "Hay una invitación, pero dependerá de la directiva", dijo "Ñol".
-----------------------------------
Los finalistas
Gustavo Peralta Coello
La “U” tendrá mañana tiene una verdadera final ante Inti Gas en la altura de Ayacucho. Por lo que Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez prometieron, ante el osado lente de LÍBERO, lograr los tres puntazos que necesita la garra crema para seguir soñando con la Copa Sudamericana. El volante argentino, que jugará de “10”, posición en la que mejor se acomoda, señaló que la altura es muy brava, pero que la “U” tiene que traerse el triunfo a como dé lugar. “Es muy bravo jugar en la altura, pero no nos queda otra que ganar. El grupo se ha trazado la meta de que el cupo a la Copa Sudamericana sea nuestro y para eso hay que jugar ante Inti Gas como si se tratara de una verdadera final”, indicó el cerebral merengue. Además, la “Momia” recordó que ya sabe lo que es marcar en la sierra. “La altura te afecta todo, no te deja pensar rápido. Aunque ya he marcado en Cusco desde fuera del área y utilizaré esa misma táctica mañana en Ayacucho”, comentó. Y ahora vamos con Ximénez que estuvo “diablo” en la práctica de ayer y marcó un golazo, curiosamente desde fuera del área, cosa que nunca hace, por lo que confía en quitarse la saladera. “Tenemos que ganar. Los tres puntos son vitales para seguir en carrera, pues si no lo hacemos, todo se complica. Estoy seguro de que al fin podré anotar y ojalá ganemos con gol mío”, manifestó el “9”.
------------------------------------
CREMAS
Concentrados. El plantel crema realizó su última práctica en el estadio Monumental y tras tener unas horas libres se concentró por la noche en un conocido local. Hoy al mediodía viajarán a la ciudad de Ayacucho.
Amistosos. Solano aseguró que para la próxima temporada podría hacer un par de amistosos en Inglaterra y no una pretemporada, pues saldría muy onerosa para la institución.
Homenaje. El club realizará este domingo (10:00 am) su acostumbrado homenaje al Señor de los Milagros, el mismo que se realizará en la intersección de las calles Zepita y Cañete y será presidido por Rocío Chávez.
Cómprala. La ‘U’ y la firma Umbro lanzaron oficialmente la campaña ‘Estrenar la merengue en la cancha’, donde ponen a la venta camisetas originales con el 37% de descuento.
-------------------------------------
Guárdame el Polo
Nadie duda de que Andy Polo, la “joyita” de Ate, es pieza clave en el esquema de la “U”. Sin embargo, para el duelo de mañana en Ayacucho, el “Maestrito” Solano lo mandaría a la banca. Sucede que los cremas jugarán ante Inti Gas con un delantero para que el mediocampo esté poblado. El “Búfalo” Tomasevich irá por la banda izquierda, Miguel Torres por la derecha y al medio estará Horacio Calcaterra. Por lo tanto, Polo no tiene lugar en este sistema. Aunque es casi fijo que entre en el segundo tiempo para “matar” a los gasíferos. Por otro lado, “Ñol” reiteró que Génoa de Italia prestaría medio año más a Polo, aunque LÍBERO conoció que el atacante desea emigrar de una vez por todas. Permiso concedido Rainer Torres conversó ayer largo y tendido con Nolberto Solano. Según lo que contó el técnico, el “Motorcito” le pidió salir temprano de las prácticas por asuntos familiares.
----------------------------------
Clásico para todos
Gustavo Peralta Coello Todos a los “Yunaites”. Ya está recontra confirmado el clásico entre Universitario y Alianza Lima que se jugará en Miami este 1 de diciembre. Sin embargo, la gran novedad es que los hinchas podrán viajar junto con sus equipos. ¿Cómo así? Sucede que en los próximos días se lanzará una promoción que le permitirá a los fanáticos cremas y blanquiazules ir hasta tierras “gringas” a ver el choque de los “compadres”, que se jugará en el Lockhart Stadium. Además, hay que recordar que cada club se beneficiará con US$25,000. Pero eso no es todo, pues la “U” se hospedará en el lujoso Hotel Hilton y viajará en un vuelo de primera clase, aunque lo hará un día antes que sus pares grones por seguridad. España y Argentina Por otro lado, un empresario peruano, que radica en España, ya le propuso a los dos clubes más importantes del Perú jugar también un clásico en la Madre Patria. El compromiso sería en el estadio Vicente Calderón, donde juega el poderoso Atlético de Madrid. Además, en una semana se cierra el otro clásico en Argentina. Habrá billete.
LA PEPA
Y aunque muchos se muerdan la lengua, la “U” confirmó que este lunes cerrará el trato para jugar algunos amistosos en Inglaterra. Los rivales serían Newcastle y Aston Villa.
------------------------------------
Valetodo pa’ ganar
No fue una práctica tranquila en Ate, sino con mucho vértigo y harta patada, seguro por la ansiedad que tiene cada jugador crema de afrontar su primera final con Inti Gas en Ayacucho. Por eso, Horacio Calcaterra fue trabado constantemente por John Galliquio; Juan Carlos La Rosa le dejó huellas a Rainer Torres y Álvaro Ampuero chocó con Mauricio López provocando más de un susto. No hay duda, se presiente que ante los ayacuchanos se jugará con el cuchillo entre los dientes. Por ello, el “Maestrito” mandó algunos gritos. “Suelten la pelota rápido. Quiero a dos toques y sacando bien el centro”, le recriminó a Ampuero, quien será clave en la banda izquierda ante los ayacuchanos.
LA PEPA
La “U” formará con Llontop; Chávez, Duarte, Galliquio, Ampuero; Vargas, R. Torres, M. Torres y Calcaterra; Tomasevich y Ximénez. Hoy entrenan en Ate y viajan a las 2 p.m. a Ayacucho.
---------------------------------
Diego Chávez podría llegar a Tigre de Argentina
Depor pudo conocer que ya hubo un acercamiento, pero el fichaje podría darse después del Sudamericano Sub 20. Dependerá de su rendimiento. Chávez sueña con llegar al fútbol argentino. (Eddy Lozano) Gabriel Casimiro C.
El objetivo de todo equipo grande es convertirse en exportable. Universitario no es ajeno a ello, y siempre buscó extender el éxodo de ‘chibolos’ que comenzó esta temporada. Diego Chávez está por unirse a los casos de Álvaro Ampuero, Édison Flores y Andy Polo. El marcador derecho debutó este año de la mano de ‘Chemo’, y su evolución ha sido seguida de afuera. Depor pudo conocer que ya hubo un acercamiento con Tigre de Argentina, que podría ficharlo tras el Sudamericano Sub 20, a jugarse en ese país en enero. Los contactos se dieron hace dos semanas, cuando la selección juvenil jugó allí ante River Plate. Fue un amistoso que le llenó los ojos a los argentinos. Por ello, el Sudamericano tomará una particular importancia. La ‘U’ no se opone Del lado crema, no hay oposición alguna. Chávez tiene contrato por tres temporadas, y si Tigre decide contratarlo recibirán un billete. Además, potenciará el proyecto del club. “Le vamos a dar mayores oportunidades a los jóvenes en 2013”, contó hace unos días el gerente deportivo Jorge Vidal.
Fotos: http://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: