lunes, 8 de octubre de 2012

Me veras volver, ojalá y sigan las normas de seguridad...

Vuelven los palcos
El Concejo de Ate renovó los permisos y la ‘U’ jugará con aforo total contra Cienciano. Vuelve la fiesta a los Palcos… ¡No a la violencia! Hace un año, la violencia de unos desadaptados le cerró la puerta a los palcos del Monumental. La ‘U’ no pudo utilizarlos desde esa tarde en que cayó al vacío el muchacho aliancista Walter Oyarce. Una gestión liderada por Juan Abusabal (ex prefecto de Lima) y el socio Adolfo Palao, convenció a la Municipalidad de Ate de dar el visto bueno para que el club y los palquistas puedan utilizar los casi 1.500 palcos para los siguientes partidos que juegue la ‘U’ como local en el torneo. “Tenemos un permiso provisional de la municipalidad. Ha sido una gestión que incluye no solo a los palquistas, también al club”, dijo Adolfo Palao a este Diario. Si bien la ‘U’ ya tramita el certificado de inspección al detalle de Defensa Civil, cuenta con su aval, también con el de la policía y ahora con el de las autoridades de Ate. La ‘U’ de Ñol jugará cuatro partidos más como local. Volverán los palcos. Solo falta que se haga justicia en el Caso Oyarce.
-----------------------------------------
Nolberto Solano quiere ganarle a Alianza Lima el domingo
Universitario recuperó a dos jugadores claves para el clásico: ‘Toño’ y Saco-Vertíz se recuperaron. Alianza y Universitario son los equipos más grandes del Perú. (Erick Nazario) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
La palabra “amistoso” puede tener distintas interpretaciones. Eso sí, para un clásico ese adjetivo queda de lado. En tienda crema lo entienden así y no pretenden otorgar licencia alguna. Así, para el choque ante Alianza Lima de este domingo, Nolberto Solano buscará colocar el mejor once posible. El único no disponible será el seleccionado Álvaro Ampuero. Pero, por otro lado, sí podrán ser tomados en cuenta Antonio Gonzales y Aurelio Saco-Vértiz. Ambos superaron sus lesiones y reaparecerían ante los íntimos. Además, Rainer Torres estará mucho mejor en lo físico y podría ser titular. Con ello, ‘Ñol’ solucionaría su último ‘dolor de cabeza’, pues debió improvisar para cubrir algunos puestos defensivos. El último toque De otro lado, el DT merengue subrayó ayer algunos errores vistos ante José Gálvez, más allá de los tres goles marcados por su equipo. “Nos faltó mayor precisión ante Gálvez. Pudimos haber sentenciado antes el partido”, contó ‘Ñol’. Y dejó una reflexión: “Seguiremos trabajando para alcanzar grandes objetivos”. Vienen de dos triunfos consecutivos. ¿El clásico será el tercero en fila? Veremos.
-----------------------------------------
¡Se lo pelean!
Gustavo Peralta Coello Los días del argentino Horacio Calcaterra en Universitario están contados. El talentoso volante no ha llegado a ningún acuerdo con la Administración Temporal y LÍBERO conoció que no renovará con el cuadro crema. ¿Su destino? “Calca” quiere irse al extranjero. Sucede que el contrato de la “Momia” con el conjunto estudiantil culmina a fin de año. Desde hace cuatro meses, los directivos han estado negociando la extensión de su vínculo, pero no hay humo blanco. Horacio llegó a la “U” por 6 mil dólares al mes. Aceptó esta cifra sabiendo que la Vallejo le ofrecía el doble, pero lo hizo por ayudar al club que atravesaba una grave crisis económica. Luego pidió un aumento de sueldo. Sin embargo, los “direcs” no habrían aceptado y desde hace casi dos meses no lo llaman para negociar. Así, “Calca” se irá de la “U”. Se sabe que Colo Colo y la U. Católica de Chile lo quieren. Al igual, que un equipo de México. Aquí, Vallejo y San Martín lo tienen en la mira hace rato.
----------------------------------------
El manto divino
Por estas horas, Andy Polo está con la selección Sub 20 en una minigira por Argentina, sin embargo, no se desconcentra en el objetivo que tiene con la “U”: clasificar a la Copa Sudamericana. Para eso, Polito se encomienda al Señor de los Milagros. “Yo soy muy devoto del Señor de los Milagros y como este es su mes le he pedido mucho para que me ayude a dejar a Universitario en la Copa Sudamericana”, indicó. Andy, quien dentro de ocho fechas partirá a Italia a jugar por el Genoa, siempre acude a la procesión del Cristo Morado. “Siempre voy a la procesión y en estos días iré. Dios me ha ayudado mucho en mi carrera y le debo todo”, finalizó el delantero de la “U”. “Saco” tiene de hijos a ALIANZA Aurelio Saco Vértiz se está recuperando de un golpe, pero sí estará ante Alianza. “Sería lindo volver a anotarles de tiro libre, como en el clásico pasado”, comentó el zurdo.
-------------------------------------
Siete meses sin jugar
Tal como lo informó LÍBERO en su edición del sábado, el delantero nigeriano Tundé Enahoro se perderá lo que resta del torneo debido a una grave lesión que, incluso, lo marginará de las canchas hasta junio del 2013. En un principio se dijo que había sufrido una rotura de ligamentos cruzados, pero ayer se confirmó que se fracturó la rótula de la rodilla izquierda y no podrá jugar durante siete largos meses. Así, la “U” se quedó con un delantero menos. “Estoy muy apenado. Quise darle lo mejor de mí a la ‘U’, pero ahora me pasa esto de la lesión. Siento mucha pena”, nos dijo Enahoro, quien será operado. La “U” lo apoyará, pero buscará negociar su rescisión de contrato porque necesita gol.
EL DATO
Toñito Gonzales, quien estuvo apoyando a los niños de la Teletón, confía en recuperarse de su lesión al tobillo derecho y estar en el clásico de este domingo 14. ¡Asu!
Fuente: http://www.libero.pe/siete-meses-sin-jugar-2012-10-07/impresa

No hay comentarios: