martes, 23 de octubre de 2012

Faltan goles...

Agente de Andy Polo: "En el Genoa están incómodos porque no juega de delantero"
‘Polito’ dejó de jugar en su posición en Universitario y en Italia se preocupan. ¿El pase está en peligro? Cuatro goles lleva Polo este año. (Erick Nazario) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
Entre los hinchas de Universitario hay una pregunta: ¿Por qué Andy Polo sigue vistiendo la crema y no se va todavía a Europa? Se han planteado diversas hipótesis, pero en el entorno del jugador la verdad es solo una. La ‘Joya’ deberá unirse al Genoa italiano en enero de 2013, tras el Sudamericano Sub 20. Y por más que los cremas deseen un préstamo de seis meses más, las cosas no serán nada fáciles. “Lo ideal es que Andy emigre ya. Es que no es nada conveniente que se siga quedando en Perú. Solo allá podrá mejorar su juego”, contó su agente, José Bartra, a Depor. Lo quieren de ‘9’ Pero hay un malestar en el entorno de ‘Polito’: Bartra fue claro en afirmar que a los ‘tanos’ no les agrada saber que Andy está jugando de volante y no de delantero. “Es que esa no es su posición. Ahí pierde minutos, y goles, que es lo más importante. A él lo ficharon como goleador”, dijo Bartra. Lo concreto es que, en los últimos partidos, a Polo se le vio como volante central y hasta de extremo. De acuerdo al trámite del partido, subía unos metros para jugar de segundo ‘punta’. Eso sí, mas allá de esa ligera incomodidad, no buscarán condicionar la decisión de Nolberto Solano. “Él es el técnico y hay que respetar lo que determina”, agregó el agente.
-----------------------------------
Rainer Torres: "Estoy seguro de que clasificaremos a la Sudamericana"
El volante de Universitario asegura que el equipo crema “mira hacia adelante y no a los costados” Sentado en su automóvil, camino al Monumental, Rainer Torres piensa: “Estoy seguro que clasificaremos a la Sudamericana”. Ese es el objetivo que se ha trazado a nivel personal. Y todos sus compañeros respaldan esa meta. No hay otra opción. Alejado de la pelea por el título, la clasificación es primordial para Universitario de Deportes. “No me fijo en el fixture ni en los partidos que nos tocan. Lo que queremos es ganar y mantener una regularidad hasta el final del torneo. La ‘U’ mira hacia adelante y no a los costados, por eso que estoy seguro que clasificaremos”, expresó en su página web oficial. Torres habla con firmeza. No le corre a las palabras. Aunque, admite, la clasificación dependerá de los triunfos. Muchos de ellos, según explica, no se han dado porque “los equipos se cierran muy bien”. “Luchamos con todo pero los equipos se cierran muy bien y eso nos complica. Es cierto que a veces nos quedamos sin ideas, pero proponemos en todo el partido y ante Cienciano lo hicimos. El empate fue mucho premio para ellos”, reveló. Universitario visitará este domingo a Inti Gas en Ayacucho desde la 1:15 p.m. Los cremas deben ganar para no perder la chance de clasificar a la Sudamericana.
----------------------------------
Música maestro
Solano tocará la trompeta junto al salsero Tony Vega en fiesta crema Rumba de la buena. El técnico de la “U”, Nolberto Solano, estará presente en la fiesta vip “Por el club de mis amores”, que organiza la ONG Solo Importas Tú para recaudar fondos a favor de la institución crema. El evento se realizará este 16 de noviembre y tendrá la presencia del salsero Tony Vega, quien pidió como condición la presencia del técnico crema para que toque la trompeta. Como se recuerda, Vega y Solano son grandes amigos y ese día esperan juntarse para ayudar al cuadro crema. “En conmemoración a los 88 años del club Universitario de Deportes se realizará esta fiesta vip en el exclusivo Centro de Convenciones Scencia de La Molina y contará con el show internacional del sonero de Puerto Rico, Tony Vega, amigo personal de Nolberto Solano, a quien ha invitado a tocar la trompeta con su orquesta”, refiere el comunicado de la ONG Solo Importas Tú. Asimismo, se conoció que en dicho evento se entregará un reconocimiento a la administradora del club, Rocío Chávez Pimentel, en virtud a su excelente gestión en el cuadro crema.
---------------------------------
“Ñol” sí tiene pelotas
“Ñol” Solano cumplirá su contrato con la “U” hasta diciembre del 2013 para concretar dos sueños pendientes: La Copa Sudamericana y el título nacional. Ayer, la administración habló con el “Maestrito” y le pidió, incluso, renovar un año más. Como buen “inglés”, Solano habló: “Me hubiese gustado llegar a inicios de año a la ‘U’. Estuve 17 años fuera de mi país y me estoy adaptando de nuevo, iniciando mi carrera y pensando en campeonar. De la ‘U’ no me voy, esta es mi casa”, precisó. Con respecto al torneo, le preocupan los dos partidos que tendrá la “U” en la altura ante Inti Gas y Sport Huancayo. “Dejamos dos puntos ante Cienciano, que más adelante seguro los necesitaremos. Sin embargo, seguimos en la pelea y nos queda sumar de visitante”, afirmó. A “Nobby” no le tiemblan las piernas para encarar lo que viene y ganar 14 puntos de 18 posibles. “Tenemos que ganar fuera de casa. Hay que dejar todo, estar concentrados y evitar cometer errores”, indicó. “Todos los rivales son directos. Ya cumplimos con el objetivo de salvarnos al descenso y ahora vamos por la Copa, eso es lo que nos interesa”, disparó. “Ñol” Solano reconoció que “el esfuerzo de los muchachos es espectacular” y que solo hay que estar “un poco más finos a la hora de la definición”.
--------------------------------
La batalla de Ayacucho
Luego de dos días de descanso absoluto, el plantel crema vuelve a las prácticas hoy, a partir de las 10:30 de la mañana, en el estadio Monumental. El objetivo es prepararse lo mejor posible para el compromiso con Inti Gas, que se jugará en Ayacucho, este domingo a la 1:30 de la tarde. Los cremas esperan la recuperación de Antonio Gonzales, quien presenta una contusión al tobillo derecho y Aurelio Saco Vértiz con un desgarro en la pierna izquierda. Ambos jugadores intentarán trabajar hoy a la par de sus compañeros y podrían volver ante los ayacuchanos.
----------------------------------
Otro clásico
Fiesta en los “Yunaites”. Universitario de Deportes y Alianza Lima, los compadres del fútbol peruano, disputarán el 1 de diciembre el “Clásico de la Revancha” en Miami, Estados Unidos. Los cremas recibirán 60 mil dólares por jugar este partido en Fort Lauderdale, que servirá para despedir el año futbolístico luego de una ardua batalla. El “Maestrito” Nolberto Solano contará con lo mejor de su plantel y su deseo es cerrar la temporada con una clara victoria frente al eterno rival. “La idea es ir con lo mejor de nuestro plantel porque queremos ganar el clásico y darle mayor continuidad a jugadores jóvenes, que serán importantes para el próximo año como Mario Tajima”, precisó el gerente crema Ayar López Cano. Clásico en Buenos Aires Por otro lado, el empresario Juan Domingo Pinieri viene conversando con la dirigencia del San Lorenzo para que le presten su estadio y armar así un clásico en enero del 2013. “La idea es hacer un clásico en el Nuevo Gasómetro porque es una zona donde hay alrededor de 20 mil peruanos. La ‘U’ y Alianza jugarían de fondo y en el preliminar pondríamos el clásico de barrio entre San Lorenzo-Huracán”, comentó.
-----------------------------------
Amistosos en Europa
“La Noche del Hincha Crema”, que servirá para presentar al plantel 2013, se realizará el 20 de enero del próximo año y el partido estelar sería contra Vélez Sarsfield o Arsenal de Argentina, o “U” Católica de Chile. Gracias a las amistades que Nolberto Solano dejó en Europa se viene negociando la posibilidad que la “U” pueda jugar entre dos o tres partidos en Inglaterra. En este punto, los rivales saldrán entre Newcastle, Aston Villa, West Ham o Hull, equipos en los que el “Maestrito” dejó su huella a punta de gol y toque. “Estamos negociando y ya hablamos con Newcastle y Aston Villa”, nos dijo el empresario argentino Juan Pinieri, quien representa a “Ñol”.
------------------------------------
“Puma” abuelito
La felicidad del “Puma” es elocuente. Es que pasó a la fila de los abuelos y vaya que José Luis Carranza Vivanco es un hombre que camina contento, asegurando que su nieta Doménica será hincha de la “U”. “Es el mejor regalo que me ha dado Dios en estos días. Mi familia es crema y mis hijas siempre posaron con el equipo cuando salíamos a la cancha. Ojalá que Doménica tenga ese placer”, nos dijo el ídolo. Carranza siempre festejó sus títulos con su familia y sus hijas, quienes fueron su fuente de inspiración. “Ellas van al estadio desde pequeñas y me han visto dar algunas vueltas olímpicas”, indicó Carranza, quien nunca deja de ver los partidos de la crema. “Estamos al 100% con los muchachos. Sé que van a dejar la piel en la cancha por llegar a la Copa Sudamericana”, nos dijo un “Puma” motivado con la presencia de su nieta, que nació de la unión entre su hija Francesca y el arquero de Universitario Carlos Cáceda. A su vez, la “Pantera” prometió que luchará por volver al titularato. “Doménica es mi alegría, el empujón anímico para vivir. Le voy a dedica todas mis actuaciones”, precisó.
-------------------------------------
La nueva crema ya pinta bonito
La dirigencia y el comando técnico se reunieron ayer para hablar de temas puntuales. En principio, se analizó la logística del viaje a Ayacucho. Luego, se empezó a elaborar una lista con los jugadores que se quedarán y con los que llegarán. Se conoció que el 80% del plantel continuará y que el presupuesto mensual sería de 260 mil dólares. La prioridad es renovarle a Toñito Gonzales, John Galliquio y Horacio Calcaterra; darle continuidad a Mario Tajima y Rodrigo Camino, futuros jugadores exportables. En cuanto a los refuerzos, hay jugadores que interesan y están en la mente del “Maestrito” Solano. Se habla del volante creativo Fabio Ramos, el “9” de área Sergio Almirón y un zaguero central, argentino o uruguayo. En este puesto no se descarta a Santiago Acasiete, ex crema.
Fuente: http://www.libero.pe/la-nueva-crema-ya-pinta-bonito-2012-10-22/impresa

No hay comentarios: