miércoles, 3 de octubre de 2012

Nadie como él...


¡Y es que los años vuelan!
Gustavo Peralta Coello El “Potro” Luis Llontop estuvo ayer de “cumple” y celebró sus 27 años con un juramento: “Ganarle al José Gálvez el viernes y que la ‘U’ clasifique a la Copa Sudamericana”. Y es que el arquero crema ya dejó en el pasado los tres meses y medio que estuvo fuera de las canchas, por una lesión a la muñeca, y ahora se ha consolidado como el “1” indiscutible del equipo de “Ñol”. “Me mentalicé regresar en un buen nivel y creo que estoy cumpliendo. Me costó estar fuera casi 3 meses y medio y ahora quiero seguir manteniéndome firme en el arco”, señaló Llontop, con una madurez digna de resaltar. Para “Lucho” también es casi una obligación que Universitario vaya a la “Suda”, por eso ya le apuntó la placa a Gálvez, el rival de este viernes. “Todos queremos ir a la Copa, es la meta de todo el grupo. Para eso hay que ganarle al Gálvez y seguro nos va a costar, pues siempre se juegan un partido aparte con nosotros. No hay que subestimar al rival”, refirió el guardameta. Y agregó: “Estoy seguro que los hinchas llenarán el Monumental y nos ayudarán a ganarle al Gálvez. El aliento siempre es importante”.
EL DATO
Sobre las sombras de Cáceda y el inglés Cook, dijo: “La competencia siempre es muy fuerte, pero es sana. Lo que quiero es seguir creciendo”.
-----------------------------------
“A sumar como sea”
Miguel Ximénez afirma que José Gálvez será difícil para la U El delantero de Universitario de Deportes, Miguel Ximénez, manifestó hoy que pese a haber sido goleados como locales ante Cienciano, José Gálvez de Chimbote será un rival muy difícil para los cremas en el partido que jugarán el próximo viernes. “Obviamente les fue muy mal, pero estoy convencido que contra nosotros se van a jugar un partido aparte, van a estar muy concentrados y serán rivales muy difíciles”, señaló Ximénez en declaraciones a la prensa. Además, el futbolista uruguayo destacó que el triunfo por la fecha pasada ante Universidad San Martín renovó la confianza de Universitario, que llevaba seis jornadas sin ganar. “Estoy contento porque venimos de un buen triunfo contra San Martín. Siempre hay que mejorar y ahora esperamos el partido con Gálvez. Contra San Martín no hicimos el mejor partido pero se pudo ganar”, explicó. Finalmente, Ximénez dijo que no importa si Universitario demuestra un buen juego, ya que tiene que ganar a como de lugar para alcanzar el objetivo de la Copa Sudamericana. “Queremos seguir así porque estamos cerca del objetivo, que es entrar a la Sudamericana. Tenemos que sumar como sea, jugando bien o mal”, puntualizó.
------------------------------------------
Cuidado te “pescan”
Universitario tiene este viernes un choque clave ante José Gálvez, a las 7:30 p.m. en el estadio Monumental. El equipo de Nolberto Solano tiene la obligación de ganarle a los “pesqueros” para seguir manteniendo intacta la opción de clasificar a la Copa Sudamericana. Y, claro, los chicos de la garra crema desean que la hinchada merengue “reviente” el coloso de Ate, pues el aliento de la doce también juega un partido aparte. “Hasta el final vamos a seguir peleando por la Sudamericana y sabemos que los hinchas irán a la cancha a apoyarnos”, indicó Werner Schuler. El “Maestrito” afinó ayer el siguiente once, que tendría como sorpresa a Mauricio López: Llontop, Chávez, Schuler, Galliquio, López, Vargas, R. Torres, Calcaterra, Polo, Ximénez y Enahoro. PRECIOS:
Sur: 8 soles.
Sur Damas: 5 soles.
Norte: 10 soles
Oriente baja: 25 soles
Oriente Damas: 10 soles
Occidente: 40 soles
Butacas: 60 soles
Nota.- Con Tarjeta Metro, las entradas tienen un descuento especial. Lugares de venta: Entradas a la venta en Teleticket de los supermercados Wong y Metro.
-------------------------------------
Corren hacia Ate
Carlos Galván tiene las puertas abiertas para volver a Universitario, según lo que confesó Jorge Vidal, gerente deportivo de la “U”. Además, la interna crema ve con buenos ojos su vuelta a Ate. “El “Negro” tiene las puertas abiertas para volver a la “U”. Es su casa y a mí más que a nadie me gustaría que regrese, pero hay lineamientos administrativos que respetar. Sería mejor profundizar en eso cuando sea época de fichajes”, le dijo Vidal, en exclusiva, a LÍBERO. ¿Y qué dijo el zaguero argentino? En rueda de amigos, confesó que “con ‘Ñol’ las cosas están mejor y que su amor por Universitario sigue intacto.”. Además, en su cuenta de Twitter, un hincha merengue le preguntó por su vuelta y esto dijo: “Habrá que esperar a ver lo que sucede antes de irme de vacaciones”. Es decir, no le cerró las puertas a la “U”. Además, a fin de año ya será peruano y no ocuparía plaza de extranjero. “Fito” Canta en Ate Otro que pegaría la vuelta en U” es Rodolfo Espinoza. El volante méxicano juega actualmente en el Correcaminos, de la segunda de su país, y no tendría problemas en volver. “Una llamada de Solano bastaría para que regrese. Tengo gratos recuerdos de Universitario”, nos confesó “Fito”.
¿TAMBIÉN TÚ?
Piero Alva El “Maestrito” Solano desea gente que mate por la “U” y ha pensado en el “Zorro” Alva, que la está “rompiendo” con Melgar de Arequipa.
-------------------------------------
Se viste de corto
La presencia de la “U” en la Copa Callao, a disputarse en enero del 2013, junto a Alianza Lima, Sport Boys o Sporting Cristal y un equipo argentino que sería Boca Juniors o Vélez Sarsfield, está confirmada. Sin embargo, hay una gran sorpresa para ese cuadrangular internacional. Y es que allí también se le hará su despedida a Nolberto Solano. La Región Callao así se lo ha propuesto y “Ñol” ha aceptado. Por lo que invitará a grandes amigos del fútbol, como Alan Shearer, Owen y otros. Lo mejor de todo es que se jugará en el Estadio Nacional.
------------------------------------
Es para festejar
El comando técnico de Universitario ya bosqueja una lista de posibles refuerzos para la próxima temporada, teniendo en cuenta que algunos no seguirán. Por ejemplo, Willy Rivas culminará su vínculo con el cuadro crema, a fin de año, por lo que “Nobby” le ha puesto la puntería a Crifford Seminario, correcto volante de marca que actualmente juega en Cienciano del Cusco. Y es que Juan Carlos Cabanillas, asistente de Solano, dirigió a Seminario en el 2009, cuando Sport Boys jugaba la segunda división. Tiene su aceptación y a “Ñol” le gusta mucho su juego por su buen toque y excelente pegada.
Fuente: http://www.libero.pe/es-para-festejar-2012-10-02/impresa

No hay comentarios: