domingo, 14 de octubre de 2012

Clásico es amarte...


Universitario y Alianza Lima chocan en el Estadio Nacional
Los ‘Compadres’ se ven las caras otra vez, y de amistoso no tendrá nada: a ambos solo les vale ganar. (3:00 pm. /CMD)
Grones y merengues no vienen bien en el Descentralizado 2012. (Erick Nazario) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
En medio de un ambiente eliminatorio, los rivales de siempre se ven las caras. El entorno es distinto. No hay lucha por puntos ni posiciones, pero sí por el honor y por ganar un duelo histórico y tradicional. Jugadores de ‘U’ y Alianza lo han dicho en la semana: “Clásico amistoso no existe”. Entonces, pese a algunas ausencias, el de hoy es también un clásico que promete. Para que se muestren Alianza mostrará una base juvenil. ¿La razón? situar a sus ‘potrillos’ como exportables ante los ojos de los ‘cazatalentos’ que llegaron a Lima. En tanto, la ‘U’ vive una situación distinta. Las bajas obligaron a cambiar el esquema. Sin embargo, eso permitirá el lucimiento de los que luchan por llegar a ser titulares en el equipo de ‘Ñol’ Solano. Les sirve un montón Además, este clásico llega en un momento especial. Para ambos podría marcar un punto de inflexión para lo que resta en el torneo. Los cremas, por ejemplo, se aferran a su sueño de lograr un cupo a la Copa Sudamericana, tras un primer semestre deslucido. Y los íntimos, por su parte, desean desterrar cuánto antes el ‘fantasma del descenso’. Por todo ello, el atractivo está asegurado. Sobre todo porque, a nivel oficial, esta temporada se vieron la cara dos veces y ambos ganaron un partido. ¿Buscarán su revancha? Es un hecho. Así que la palabra ‘amistoso’ quedará en el olvido. No se juega por puntos, pero sí por la historia y el honor.
Estadio: Nacional (Lima).
Hora: 3:00 pm.
TV: CMD (3 MTV) / CMD HD (703 MTV).
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
--------------------------------------------
El “Tano” sería crema
La ‘U’ espera fichar al argentino Di Cosmo para el próximo año Iniciada la liguilla muchos hinchas soñaron que con la llegada de Jairzinho Baylón y Tundé Enahoro se había encontrado al socio ideal de Miguel Ximénez en el centro del ataque, sin embargo ambos futbolistas no cumplieron las expectativas, más aún que ahora el delantero africano sufrió una grave lesión, que lo mantendrá alejado seis meses. Todo esto ha motivado que la administración temporal evalúe una serie de nombres de delanteros que juegan en el medio local, en especial los extranjeros que han brillado con luz propia. Y ese es el caso del argentino Julián Di Cosmo, jugador del Melgar del Arequipa. El ‘Tano’ sería una de las posibilidades que maneja el comando técnico y ese mensaje ha sido transmitido al directivo Ayar López Cano quien se encarga de ver el tema de los refuerzos para el 2013. Se supo que el representante del atacante argentino, Eduardo Giufre, habría sostenido una reunión con la administración temporal y todo dependería del tema económico para que Di Cosmo pueda llegar a Ate.
‘ZORRITO’ TAMBIÉN
Piero Alva, quien en algún momento fue resistido por la Trinchera Norte, nuevamente podría pegar la vuelta. El “Zorrito” es también otra de las alternativas.
----------------------------------
Pura garra
La alegría del más grande. Los guerreros de la “U” se juntaron para el lente de LÍBERO y confesaron que ya están listos y con los chimpunes afilados para vencer mañana a su “compadrito” Alianza Lima. Horacio Calcaterra, “Calín” La Rosa, Aurelio Saco Vértiz, Werner Schuler y Francesco Balbi se mostraron confiados de salir airosos del clásico a jugarse en el Nacional. “Estamos mentalizados y tomamos este clásico con mucha seriedad, por más que sea amistoso. Ya le hemos ganado a Alianza el último clásico y esta vez vamos a repetir el plato”, dijo Calcaterra, quien presenta una molestia en el tobillo derecho y está en duda. “Ojalá pueda llegar, no me quiero perder el clásico”, precisó el “10” argentino. Y es que nadie quiere perderse el clásico, mucho menos “Calín” La Rosa, a quien sus compañeros le cantan “¡el goleador, el goleador!”, por el gol que le clavó al Gálvez. Sin embargo, no todo es felicidad en tienda crema. “Ñol” Solano guardará a Saco Vértiz, Tomasevich y posiblemente tampoco jueguen Miguel Ximénez y “Calca”. Ya veremos.
-------------------------------------
Loquito por ganar
Álvaro Ampuero se entrenó con Universitario tras su participación con la selección en La Paz y jura que saldrá ganador de su último clásico antes de alistarse en el Parma italiano. “Jugué algunos minutos en La Paz, pero se siente el desgaste por la altura y la presión misma de entrar en momentos que Bolivia se nos venía con todo”, señaló el defensa merengue. Su actuación en La Paz no generó los mejores comentarios y Ampuero es hidalgo en reconocerlo. No obstante, considera: “Pienso que cumplí con la labor que me encomendó el profesor Sergio Markarián”. “Lo ideal hubiera sido sumar tres puntos porque nos habíamos preparado para ello, pero un empate en la altura no deja de ser un buen resultado”, sostuvo el zurdo. Por otro lado, comentó que lo embarga la emoción de jugar y ganar su último clásico. El “blanco” quiere regalarle al hincha crema una gran alegría esta tarde en el Estadio Nacional. “Este clásico será el último que juegue, así que quiero irme con el recuerdo de haberlo ganado“, indicó el futbolista crema que a inicios del próximo año debe incorporarse al Parma italiano. “Quiero invitar a todos los hinchas para que vayan al estadio a celebrar juntos un triunfo merengue”, concluyó.
-----------------------------------------
Universitario usará un sistema 4-4-2 ante Alianza Lima
Técnico de Universitario de Deportes, Nolberto Solano, utilizará un 4-5-1 ante Alianza Lima, como sistema de juego para ganar el superclásico del fútbol peruano. 'Nobby', el estratega del equipo 'merengue' entrenó (ayer) en privado en la cancha del estadio Monumental. Allí, 'paró' el equipo que jugará mañana ante Alianza. Las novedades, debido a las ausencias obligadas, tienen que ver con Cristopher Gonzales y Francesco Balbi, quien arrancaría de no recuperarse Miguel 'Chino' Ximénez. Defensa sólida con Nestor Duarte y John 'Tyson' Galliquio. Rainer Torres, Antonio Gonzales y Horacio Calcaterra pondrán el 'punche' en la zona medular del campo. Por su parte, Jairsinho 'Tornado' Baylón ha sido confirmado como delantero y ha prometido anotar.
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-usara-un-sistema-4-4-2-ante-alianza-lima-2012-10-13

No hay comentarios: