viernes, 26 de octubre de 2012

Otro delantero...


Cominges voceado para la 'U': "A cualquiera le gustaría jugar en el equipo del que es hincha"
El volante de Cienciano quiere estar cerca de su familia, en Lima. No descartó jugar en tienda crema el 2013 El mediocampista del Cienciano Juan Cominges ha sido voceado como uno de los jugadores que pretende contratar Universitario para el próximo año. El jugador no descartó esa posibilidad, pero reconoció que sería poco serio hablar del tema en estos momentos. “No puedo hablar de eso hoy, teniendo que jugar en la noche (ante Sport Huancayo) y defender otra camiseta. Si los futbolistas intentamos que el campeonato sea más serio, que se nos respete, no podría hablar que me gustaría jugar en algún equipo. Más aun cuando tengo que defender otros intereses”, dijo ‘Juanchi” en declaraciones al programa radial ‘Blanco y negro’. A pesar de ello, Cominges no ocultó su deseo de vestir la camiseta merengue. “Lo que te puedo decir es que por lógica a cualquier jugador le gustaría jugar en el equipo que es hincha, es lo único que te podría responder. Es normal que en esta época del año muchos jugadores tengan propuesta de otros clubes”, afirmó. Luego habló de su carrera y su futuro. “Yo este año hice lo que quería hace años y no podía, que era jugar todos los partidos del campeonato y ya he jugado más de 30. Como agregado jugué un partido por las Eliminatorias. Me gustaría estar el próximo año cerca de mi hija, que la he visto muy poco, pero no sé qué posibilidades reales tenga de jugar en Lima el próximo año”, concluyó.
------------------------------------
Solano: "El Génova todavía no quiere contar con Andy Polo"
El pase del atacante se realizará de todas maneras, pero el número actual de extranjeros del club italiano obliga a que el peruano siga en la ‘U’ en el 2013 El técnico de Universitario, Nolberto Solano, dio a conocer que el atacante Andy Polo continuará en el equipo merengue el 2013 debido a que el Génova tiene copado el número de extranjeros en el plantel. Por ello se concretará un préstamo del jugador en mención para la próxima temporada. “Tengo entendido que el Génova todavía no quiere contar con él, eso es lo que le comunicó el club a la administración. El tema es que Andy es un extranjero y el Génova de preferencia está haciendo jugar a otros jugadores sudamericanos, también lo han llevado a (Juan Manuel) Vargas que ocupa plaza (de extranjero). Entonces el Génova nos va a ceder (a Polo) y bien por nosotros. Pero triste por él porque uno siempre quiere aprovechar una oportunidad así”, dijo en declaraciones a radio Ovación. Solano, que reiteró que se queda en la ‘U’ hasta próximo año, afirmó que la contratación del argentino Sergio Almirón es una posibilidad, pero descartó las versiones del retorno del arquero Raúl Fernández al club. “Lo mejor que le puede pasar es seguir manejando oportunidades por allí mismo (Europa). Para nosotros está descartado, porque tiene contrato con el Niza”, afirmó.
ATRASO DE PAGOS
Ñol aseguró que a pesar del retraso del pago a los jugadores confía, en la administración para cumplir con el plantel. “Están haciendo un esfuerzo grande. No es fácil desembolsar 300 mil dólares mensuales, pero están haciendo los esfuerzos para pagar. Más aún si hay la posibilidad de perder puntos. No son como la administración que no pagó más de siete meses seguidos”. “La “U” no va a cambiar de acá a cuatro meses, el club está en proceso de estabilidad. Todavía no recibe sponsor. Por la situación del club vamos a darle la oportunidad a los chicos jóvenes de la reserva que se aproximen a estar en el primer equipo. Vamos a ver si hacemos un esfuerzo para traer dos jugadores de experiencia”, concluyó.
------------------------------------
Quiere al ‘Checho’
Técnico Solano confirmó continuidad de Polo en la ‘U’, y también el interés por el goleador argentino Sergio Almirón
Le fascina la idea. Nolberto Solano aseguró la continuidad de Andy Polo para la próxima temporada y el interés por el argentino Sergio Almirón. “El Génova todavía no quiere contar con él (Polo), eso es lo que le comunicó el club a la administración. El tema es que Andy es un extranjero y el Génova de preferencia está haciendo jugar a otros jugadores sudamericanos, también lo han llevado a (Juan Manuel) Vargas que ocupa plaza (de extranjero). Entonces el Génova nos va a ceder (a Polo) y bien por nosotros. Pero triste por él”, dijo. “Sergio Almirón es un jugador interesante pero aún tiene equipo (León de Huánuco) así que no vamos a tocar más el tema. Es un goleador pero vamos a ver más adelante”, prosiguió. Con respecto a la vuelta de Raúl Fernández mencionó que: “Lo mejor que le puede pasar a Raúl es seguir manejando oportunidades por allá (Europa). Para nosotros está descartado, porque tiene contrato con el Niza”. Sobre los refuerzos fue claro al señalar que: “La palabra no es desilusión, uno tiene que creer en el jugador. Todo es un proceso, acá jugamos con un estilo y todo toma tiempo. No son jugadores que uno paga 10 millones y te resuelven rápido el tema. Nosotros tenemos la paciencia del caso”.
--------------------------------------
¿Ya Chávez la noticia?
En silencio, sin mucha figureteada, Diego Chávez está a punto de cumplir su sueño de jugar en el extranjero. El lateral derecho de la “U” tendría todo listo para jugar el próximo año en el Tigre de Argentina. ¿Cómo así? Sucede que el popular “Chaveta” fue visto por emisarios argentinos hace dos semanas, cuando jugaba unos partidos amistosos con la selección Sub 20 en Buenos Aires. Desde ese momento, los argentinos se quedaron impresionados con el demoledor juego de Chávez, pero fue Tigre quien hizo la mejor propuesta. La dirigencia espera que ello se cristalice y que Chávez pueda firmar en las próximas semanas.
----------------------------------------
CREMAS
Todo listo. El equipo terminó su preparación para el encuentro del domingo ante Inti Gas, y al parecer no podrían contar con ‘Toño’ Gonzales y Willy Rivas por lesión.
Viaje. El equipo viajará mañana al mediodía y tras jugar en el estadio Ciudad de Cumaná regresarán pasada las 6 de la tarde. El lunes volverán a los trabajos en el Monumental.
Refuerzos. Solano ha pedido la llegada de tres refuerzos de peso para la próxima temporada. Un defensa para que acompañe a Galliquio, un delantero de las características de Ximénez y un volante si es que se va Calcaterra.
Con respeto. La Administración Temporal aplicará la reducción de sueldos (10 mil como tope) a los jugadores que se les acaba su contrato y a los que lleguen en el 2013, mientras que respetará los contratos que aún tienen vigencia.
--------------------------------------
“Trinchera gritará mis goles”
El perfil del argentino Sergio Almirón se revalorizó con el gol de Fútbol Street que le anotó a Alianza Lima en Matute en la jornada pasada. Después de tal valor agregado, las ofertas, como suele pasar con la proximidad del cierre de temporada, cayeron como lluvia tropical.
Juan Aurich, el propio Alianza Lima, Sporting Cristal y León de Huánuco abrieron sus billeteras con tal de persuadir al goleador quizá más técnico de la competencia. Pero cuidado, faltaba una carta por ver. ¿Quién? El oriundo de San Nicolás de los Arroyos develó el misterio. “Me siento muy halagado que un grande como Universitario de Deportes se haya fijado en mí. Eso es muy gratificante”, dijo antes de recordar que al comienzo del año se le truncó la posibilidad de fichar por la “U” a raíz de ciertas indefiniciones personales. “Que el profesor Solano se haya fijado en mí es genial, imagínense, él jugó con Maradona, yo miraba boquiabierto sus partidos en Boca Juniors, y ahora que me dirija... me muero”. Almirón tiene derecho a soñar despierto; total, es un buen ejercicio, humano, ¿cierto? “La ‘U’ es uno de los más grandes del Perú, que tiene una gran hinchada como la Trinchera Norte. Me imagino cuando griten mis goles y coreen mi nombre, eso debe ser único”. El argentino piensa en todo, incluso con su primer clásico. “¿Marcarle a Alianza Lima? Creo que es lo que todo jugador de equipo grande desea, claro, me gustaría que la Trinchera delire con un gol mío”.
LA PEPA
Sergio Almirón tiene 27 años y nació en Argentina. Le dicen el “Almirante” y jugó en Provincial Osorno de Chile, Newell’s Old Boys, Olimpia, CNI y León de Huánuco, su actual club.
----------------------------------
Báñate con harta ruda
El “Chino” Ximénez sabe que goles son amores, por ende, se ha trazado una meta: anotarle a como dé lugar a Inti Gas este domingo en Ayacucho. No importa la altura, pues el crema ya sabe lo que es marcar allí, donde las ideas se ahogan. Si no, recordemos su tanto a Cienciano en el mismísimo estadio Garcilaso del Cusco. “Espero romper al fin la mala racha (360 minutos) de no anotar. Vamos a ganar en Ayacucho y ojalá sea con un gol mío”, indicó el artillero de Ate. Por otro lado, el nacido en Uruguay habló sobre su nacionalización. “Lo hago por amor al club, por los hinchas, en agradecimiento y para liberarlos del cupo de extranjeros”, nos contó.
------------------------------------
Nolberto Solano confirma tener planificada pretemporada en Inglaterra
El DT crema señaló que sería lo mejor ir a Europa para realizar la pretemporada. Ahora la pelota está en la cancha de la dirigencia para que busque el dinero. El director técnico de Universitario de Deportes, Nolberto Solano, reconoció que existe la posibilidad de ir a Inglaterra para realizar la pretemporada para la próxima campaña 2013. Las amistades que dejó en tierra inglesas facilitarían un buen trabajo del conjunto merengue para poder prepararse.. “Es una alternativa (…) Todo dependerá del tema económico. No es fácil darte un viaje allá, es un presupuesto diferente, pero para eso está la gente del club buscando la mejor manera: sponsors que ojalá puedan apoyar al equipo. Sería lo ideal para hacer una buena pretemporada y completar con buenos partidos”, dijo Ñol. Por otro lado, el “Maestrito” se refirió al rival de turno en la fecha trigésimo novena del Torneo Descentralizado. Los cremas visitan al Inti Gas en Ayacucho en el camino a la clasificación a la Copa Sudamericana. “No es novedad ir a la altura, es parte del campeonato. Hay que ser inteligentes, las pocas que podamos tener hay que hacer daño y a partir de ahí manejar los tiempos y tratar de sacar un buen resultado”, señaló Solano en conversación con RPP Noticias. Los merengues jugarán ante el cuadro de Edgar Ospina este domingo en el estadio Ciudad de Cumaná desde las 13.15 hrs.
---------------------------------
Copa FPF: Universitario visita Regatas
Los cremas intentarán recuperarse ante Regatas. El cuadro merengue busca recuperar terreno en la Copa Federación cuando enfrente a un siempre complicado Regatas Lima. Conoce los horarios de los partidos. Universitario de Deportes ha bajado mucho su rendimiento en la Copa Federación. El cuadro crema se ubica en la sexta casilla de la tabla acumulada por debajo de EGB, San Martín, Sporting Cristal, Cantolao y Alianza Lima. Los merengues deben buscar su recuperación en la complicada cancha de Regatas , donde el equipo local se hace muy fuerte. Si bien los chorrillanos ocupan las últimas casillas, siempre intentan hacer respetar la casa. Sede: Villa Deportiva Regatas Lima
Categoría 99: Viernes 4:45 pm.
Categoría 97: Sábado 9:30 am.
Categoría 96: Sábado 9:30 am.
Categoría 95: Sábado 11:30 am.
 Categoría 98: Sábado 11:30 am.
---------------------------------------
Diego Maradona y el recuerdo de un genio del fútbol a 15 años de su retiro
Maradona vino a Perú cuando jugaba con Boca Juniors en los 80, para enfrentar a Universitario de Deportes.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1487490/noticia-fotos-diego-maradona-recuerdo-crack-futbol-15-anos-su-retiro/3

No hay comentarios: