sábado, 20 de octubre de 2012

El único Papá Universitario...


Universitario enfrenta a Cienciano en Ate

Cremas esperan ratificar paternidad ante los ‘Imperiales’. “Ganaremos y un gol será mío”, dijo Miguel Ximénez. (7:30 pm / CMD)
Ximénez llegó al Perú en 2008 tras jugar en Junior de Colombia. (Leo Fernández) John Virhuez Peña Las estadísticas lo dicen: Universitario no tiene pierde cada vez que Miguel Ximénez convierte. Lejos de ser una presión, para el ‘Chino’ es una motivación para lo que mejor sabe hacer. Esta noche Cienciano, que no gana en Ate hace 9 años, sufrirá con la furia del ‘yorugua’. “Me esfuerzo cada día para que los goles se puedan dar. Aunque no me han acompañado los dos últimos partidos, estoy seguro de que mañana (hoy) al menos uno haré, y ganaremos”, aseguró el uruguayo. Los 16 goles que lleva en el año son su mejor respaldo.
Parte de ese optimismo se lo debe a la paralización del torneo, la cual aprovecharon en la ‘U’ para mejorar la definición. Aunque no se apreció en el clásico, para el ‘charrúa’ la crema está mejor. Para cuidar el sueño A seis fechas para el final del torneo, la ‘U’ aún no tiene asegurado su cupo a la Copa Sudamericana. La ventaja es que los merengues solo dependen de ellos mismos. Por eso también la necesidad de ganar hoy.
De arranque Universitario: Llonto; Chávez, Duarte, Galliquio, Ampuero; Vargas, La Rosa, Calcaterra, Torres; Polo, Ximénez. DT: Nolberto Solano.
Cienciano: Cisneros; Acasiete, Pereyra, S. Acasiete, García; Retamoso, Seminario; Cáncar, Comingues; Leguizamón, Rivero. DT: Raúl Arias.
----------------------------------------
La ‘U’ no contará con Gonzales ni Saco-Vértiz para el choque ante Cienciano
Ambos jugadores se encuentran lesionados. Cremas y cusqueños se enfrentarán mañana en el Monumental a partir de las 7:30 p.m.
(Video: Canal N)
Universitario tendrá dos ausencias obligadas por lesión cuando enfrente este sábado (desde las 7:30 p.m.) a Cienciano en el estadio Monumental, por la fecha 38 de la Copa Movistar. El volante Antonio Gonzales y el defensa Aurelio Saco-Vértiz quedaron marginados de la lista de 18 jugadores para el choque ante los cusqueños. Sin embargo, Miguel Ximénez se recuperó satisfactoriamente de un golpe y está apto para jugar. “Cienciano tiene un equipo que viene ganando partidos seguidos. Viene muy bien tanto en lo anímico como en lo futbolístico. El objetivo es clasificar a un torneo internacional y terminar el torneo de la mejor manera. Yo estoy resentido de la lesión anterior, por eso me dieron descanso y hoy no he entrenado con normalidad. No juego mañana para prevenir y que no siga inflamándose”, dijo Toñito. CASO VARGAS Sobre las críticas que viene recibiendo Juan Manuel Vargas, dijo que no tenía que dar una opinión pero “hay que respetarlo. Él (Vargas) está dando todo por la selección y es un tema que no me compete. Es un jugador muy importante al igual que los demás que nos han representado y hay que tomar esto con calma para los partidos que vienen”. “Es complicado, tienen que tener un poco más de respeto porque en las fechas anteriores todo era elogio (para Perú) y ahora que se perdió un partido importante esto se viene abajo y no debe ser así, hay que tomarlo con calma”, concluyó.
--------------------------------------
Respeten al “Loco”
“Toñito” Gonzales sacó cara por Vargas y pidió que no lapiden al volante de la selección En defensa del “Loco”. Antonio Gonzales no dudó en defender de las críticas a Juan Manuel Vargas y señaló que es importante para la selección pues está dando todo en el campo de juego. “Creo que hay que respetar. Él (Juan Vargas) está dando todo por la selección y es un tema que no me compete. Es un jugador muy importante al igual que los demás que nos han representado. Creo que estuvieron bien pero no se pudo concretar los goles”, declaró. Asimismo ‘Toñito’ aseguró que cuando la selección gana todos son buenos jugadores, pero cuando se pierde hacen leña del árbol caído. “Es complicado cuando se pierde. Tienen que tener un poco más de respeto porque en las fechas anteriores todo era elogio y ahora que se perdió un partido importante esto se viene abajo y no debe ser así, hay que tomarlo con calma”, mencionó. Por último se refirió a los rumores que hablan sobre una posible vuelta de Carlos Galván al equipo crema. “Eso lo tiene que manejar la administración, ellos se encargan de lo económico que es lo principal para no pasar apuros. Todo jugador que venga será bienvenido”.
---------------------------------------
Grande pa’
Carlos Cáceda otra vez papá al nacer Doménica Ya es papá. El arquero de la ‘U’, Carlos Cáceda, se convirtió nuevamente en papá tras el nacimiento de la pequeña Doménica. Francesca Carranza, esposa del crema, entró de madrugada a una conocida clínica local y luego de una larga espera la hija menor del ‘Puma’ Carranza alumbró una robusta niña que causó la felicidad en la familia Cáceda - Carranza. El golero estuvo toda la mañana en la clínica y por la tarde se unió a la concentración crema. Ahí recibió los saludos y buenos deseos de sus compañeros y comando técnico.
--------------------------------------
Elio Casareto: La prioridad es que Raúl Fernández continúe en Europa
Representante del portero sostuvo que ´la ´U´ es una opción porque Rául es hincha´, pero la realidad es otra y quiere continuidad en otro equipo del Viejo Continente.
El representante del portero Raúl Fernández, Elio Casareto desmintió que el golero de la selección vuelva a Universitario de Deportes para la próxima temporada, pues la prioridad es que tenga mayor continuidad en otro equipo del fútbol europeo. “La realidad es que Raúl tiene que tapar, hay un tema deportivo que tenemos que cubrir. No lo está haciendo en Niza, y él está en busca de continuidad. La “U” siempre será una opción porque es hincha, pero la prioridad es que Raúl siga su carrera en Europa y evaluar las alternativas que tenga”, sostuvo el agente del jugador. Casareto además indicó que el mercado portugués siempre es una posibilidad, por las buenas actuaciones de algunos jugadores peruanos en el fútbol luso, e incluso reveló que en agosto estuvo a punto de cerrar acuerdos para que Fernández ataje en otras ligas. “El último año nos fue muy bien con el mercado portugués, ayudado por el éxito que tuvo André Carrillo, pero antes tenemos que escuchar el Niza y saber qué quieren con Raúl. En el último mercado estuve muy cerca de colocarlo en Francia, Suiza y España pero por un tema económico no se pudo concretar. Vamos a intentar qué pasa en enero”, puntualizó.
---------------------------------------
En Universitario ven con buenos ojos regreso de Raúl Fernández
“Hoy nuestro titular es Llontop, pero es interesante saber que tiene ganas de volver”, dijo el gerente Jorge Vidal. Fernández no ataja hace 10 meses aproximadamente. (Eddy Lozano) Gabriel Casimiro C. El puesto de arquero debe ser uno de los más difíciles para cualquiera. Solo uno ataja y, además, un error es sinónimo de gol en contra. La competencia, por lo mismo, es cada vez más dura. Raúl Fernández lo sufrió. Su adaptación a Francia no fue fácil, tanto así que en plena madurez de su carrera debe reformular algunas cosas. ¿Dejar Europa para tener continuidad es una opción? El ‘1’ lo viene pensando. Y sin tener que abrir la puerta, Universitario ya surge como su destino. “Esa siempre será una chance, pues Raúl es hincha crema a muerte”, comentó su agente Elio Casareto. Quedaron encantados Enterados de ello, en tienda merengue nació un entusiasmo natural. Contar con un arquero de selección no se da muy a menudo. “Hoy nuestro titular es Llontop, pero es interesante saber que Fernández tiene ganas de volver”, contó el gerente Jorge Vidal. ¿Se dará el retorno? Es prematuro saberlo, pero ambas partes van por el mismo camino.
------------------------------------
Santiago Acasiete: "Si me quieren en la 'U', iré sin problemas"
El defensa habló con Depor y dijo que desea llegar a Ate. “Obviamente me gustaría jugar el próximo año allá”. Acasiete consiguió el título Apertura con Universitario en 2002. (Javier Polanco) Sandra Vargas Gutiérrez Cuando a Santiago Acasiete le hablan de Universitario, el corazón le late con más fuerza. Es que el defensa es crema, y no le cuesta admitirlo. Se moría de ganas por defender al equipo de sus amores en la liguilla, pero su pasión por Cienciano pudo más. En agosto, el defensa firmó con el ‘Papá’ por un pedido de Sergio Markarián. Su meta era acostumbrarse a la altura y ser el capitán ante Bolivia. Obvio, lo logró y sumamos. Sin embargo, luego de cumplir la tarea que el ‘Mago’ le encomendó, ‘Santi’ quiere darse el gusto de volver a vestir la camiseta que mejor le acomoda. Y de la cual es incondicional. “Soy hincha de la ‘U’ y obviamente me gustaría jugar el próximo año allá, pero eso ya no solo depende de mí. La directiva y el cuerpo técnico son los que deben dar el sí”, le contó a Depor. Se quedaría calladito El destino lo pondrá hoy como rival de la crema. Y Acasiete nos juró que matará por el ‘Papá’. Eso sí, si le toca anotar un gol, no lo celebrará. Al ‘ex’ siempre se le respeta. A partir de mañana, ‘Santi’ volverá a pensar en la ‘U’ con el amor que no duda en profesarle. Pero hoy, y quizá por última vez, será su rival.
--------------------------------------
Goles que no haces...
La estadísticas precisan que Miguel Ximénez no anota un gol con la crema desde el 25 de setiembre. Ya han pasado tres largas fechas y el “Chino” se quedó con el último festejo ante la San Martín, algo que para el delantero uruguayo es como una piedra en el zapato. “Los delanteros vivimos de goles y no hacerlos me impacienta. Aunque sé que la ansiedad es traicionera y trato de estar tranquilo. Espero volver a festejar ante Cienciano”, manifestó el “charrúa”. Ximénez es consciente de que ganarle al “Papá” será vital en sus aspiraciones de llegar a la Copa Sudamericana. “El plantel quiere jugar la Copa, pero tenemos que ganarlo todo”.
EL DATO
Antonio Gonzales y Aurelio Saco Vértiz no jugarán ante el “Papá”. A Toñito le recrudeció una lesión en el tobillo derecho y “Saco” no jugará por precaución tras desgarrarse el muslo izquierdo.
-----------------------------------
Neymar es crema
Gustavo Peralta Coello
Andy Polo se mira al espejo y tiene claro que su vida ha cambiado. Que los saludos ya no solo vienen de rostros conocidos, que hay una imagen por cuidar dentro y fuera del campo. Que, a veces, es necesario hasta cambiarse de “look” para marcar la diferencia. Por eso “Polito”, durante su viaje a Argentina en la gira con la Sub-20, se fue a una peluquería de Buenos Aires y decidió acomodarse al peinado mohicano, como en su momento lo hicieron el inglés David Beckham y el brasileño Neymar. Y es que el delantero de la “U”, que a partir de enero jugará por el Genoa de la Serie A de Italia, quiere estar a la par de las grandes estrellas y, además, el nuevo look lo ha motivado para el partido de hoy ante el duro Cienciano. “El partido será muy difícil, como todos, pero mis compañeros y yo sabemos que no podemos perder y que hay que ganarle a Cienciano para lograr el objetivo de la Copa Sudamericana”, le dijo Polo a LÍBERO. El popular “Eto’o” nos contó que enfrentar a los cusqueños le genera una emoción especial, pues el 6 de mayo del 2011, a sus 16 años, les anotó su primer gol en primera. “Ese partido nunca lo voy a olvidar, pues el gol que le hice a Cienciano marcó mi carrera. Con 16 años, ‘Chemo’ me dio la confianza y no lo decepcioné”, reveló el goleador crema.
------------------------------------
Dedica gol a brother
El cerebral volante argentino Horacio Calcaterra considera que el choque ante Cienciano es el más clave para los cremas en lo que va de la Liguilla. Y es que “Calca” sabe que si logran vencer al “Papá” le sacarán una buena ventaja a su rivales directos que pugnan con la “U” la clasificación a la Copa Sudamericana. “Nos jugamos la clasificación a la Sudamericana. Sé que los hinchas nos van a apoyar”, nos dijo Horacio, quien tiene una motivación extra para ganarle a los imperiales. ¿Cuál? Sucede que su hermano “Coco” llegó ayer de Argentina y estará en la tribuna apoyándolo. “Le dedicaré un gol”, finalizó el “10” de la “U”.
EL DATO
  Tundé Enahoro pasó por el quirófano luego de romperse los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. “Espero volver pronto a jugar”, apuntó. Sin embargo, su regreso está previsto recién para abril del 2013.
---------------------------------------
Ya habla con acento italiano
  Su objetivo máximo será dejar a la “U” en la Copa Sudamericana para luego emigrar al Parma italiano. Álvaro Ampuero tiene tareas por cumplir y sabe que a los cusqueños no hay que dejarlos ni respirar en el Monumental. “Tenemos que quitarles el balón e imponer nuestro juego en el mediocampo. Es nuestra primera final y debemos ganar para jugar la Copa”, dijo el polifuncional jugador. “Cienciano se jugará su mundial” John Galliquio alza su voz en un momento especial para los cremas que están cerca de lograr su objetivo: jugar la Copa Sudamericana. “Somos un equipo solidario que merece jugar una Copa por todo lo brindado y lo sufrido”, precisó “Tyson”, quien sabe lo duro que será enfrentar a Cienciano. “Ellos se juegan su mundial contra la ‘U’ y no debemos permitirlo. Hay que ganar”, dijo.
Fuente: http://www.libero.pe/ya-habla-con-acento-italiano-2012-10-19/impresa
------------------------------------
Universitario no pierde con Cienciano en Lima hace ocho años
El ‘Papá’ solo empató dos veces en las últimas temporadas. La última derrota de los cremas fue en el 2003 con un marcador de 3-1. LA ‘U’ le ganó un partido a Cienciano en este 2012: fue 3 a 2 en el Cusco. (Fernando Sangama)
Cuando juegan en Lima, Universitario es el ‘papá’ de Cienciano. De hecho, han pasado nueve años del último triunfo de los cusqueños. Luego, los tres puntos casi siempre fueron para el equipo merengue. Casi, porque hubo un par de empates, como el 1 a 1 de este 2012. Claro, esa vez la ‘U’ jugó sin público porque el Monumental estaba suspendido. Encima, Horacio Calcaterra y el Miguel ‘Chino’ Ximénez –quien hizo el gol– solo jugaron 20’. Y es que su habilitación se dio en pleno partido. Pero ese empate no pasó de un susto para los cremas, que ganaron durante tres años seguidos (checa el recuadro). Le dieron como a ‘hijo’ Incluso, la ‘U’ goleó a Cienciano más de una vez. La paliza más grande fue un 5 a 0 en 2011. Aunque ese partido se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao y no en Ate. Entonces, Johan el ‘Cholo’ Fano y Piero Alva se lucieron con un doblete cada uno. Mientras que Andy Polo también ‘mojó’. Por otro lado, en el Clausura 2005, golearon 4 a 0. Y tampoco se puede olvidar el 3 a 0 por el Apertura 2004. Los números juegan para el local. Por eso, por la estadística, la ‘U’ es recontra favorita mañana en el Monumental. Pero los partidos se tienen que jugar. La racha crema ante Cieciano en Lima:
Fecha Partido
16.07.2006 Universitario 2-1 Cienciano
10.06.2007 Universitario 1-0 Cienciano
30.09.2007 Universitario 2-1 Cienciano
02.07.2008 Universitario 3-1 Cienciano
01.11.2008 Universitario 1-1 Cienciano
20.06.2009 Universitario 2-1 Cienciano
04.11.2009 Universitario 2-0 Cienciano
06.05.2011 Universitario 5-0 Cienciano
05.03.2012 Universitario 1-1 Cienciano
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/819056/noticia-universitario-no-pierde-cienciano-lima-hace-ocho-anos

No hay comentarios: