sábado, 6 de octubre de 2012

[Universitario 3 - 0 Galvez]: Así te quiero ver...


Universitario goleó 3-0 al José Gálvez y vuelve a la pelea por la Sudamericana
Los goles llegaron por intermedio de Juan Carlos La Rosa (13’), Horacio Calcaterra (66’) y Andy Polo (87’). Los cremas alcanzaron los 50 puntos
(Video: cortesía CMD)
Universitario venció 3-0 a José Gálvez y se metió nuevamente en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana tras un flojo comienzo en la Liguilla A del Descentralizado 2012. Con este resultado los merengues consiguieron su segundo triunfo consecutivo. Los cremas controlaron la pelota pero no el partido. En el primer tiempo el traslado de balón fue una virtud que no pudieron capitalizar. No hubo una ocasión clara de gol para los merengues. Situación opuesta a la del equipo visitante que con el toque en primera creo ocasiones de gol pero pecó de falta de efectividad. Antes de los 10 minutos Andrés Salinas sirvió de pelota parada para el ariete Junior Aliberti que peinó el balón y su tiró fue salvado por el golero crema Luis Llontop. Sucesivamente Yosimar Atoche y César Medina tuvieron una nueva oportunidad para anotar, y no lo consiguieron. Sin embargo el gol de la ‘U’, llegó a través de Juan Carlos La Rosa que desde fuera del área remató para poner el 1-0 a favor de los cremas. A ello se sumó la expulsión de Andrés Salinas por una falta sobre el volante Yosimar Vargas, lo cual le fue propicio para a los locales. Las falencias defensivas recurrentes en la ‘U’ tuvieron de lado la ineficacia de José Gálvez que una vez más en los pies de Aliberti perdió otra oportunidad para empatar el partido.
LA EFICACIA DEL GOL
En el segundo tiempo con el ingreso de Rainer Torres los cremas ganaron en orden y claridad. Los papeles se invirtieron y los cremas comenzaron a generar situaciones de gol. A los 53’ se internó en el área y no logró superar en el mano a mano a Reyes. Cuatro minutos más tarde Guillermo Tomasevich hace figura al golero visitante. En seguida el portero de José Gálvez en doble intervención vuelve a ahogarle el grito de gol del hincha crema. Sin embargo los goles llegarían para cerrar la fiesta y darle tranquilidad al técnico crema, Nolberto Solano. Horacio Calcaterra anotó el segundo a los 67’ de tiro cruzado dentro del área tras el pase justo de Diego Chávez. Tres minutos antes del final Andy Polo marcó el 3-0 de cabeza y su cuarto gol en el torneo, tras un centro al segundo palo de Jahirsino Baylón. Contundencia sobre el final para reflejar la superioridad sobre el rival que acumuló su tercera derrota seguida. La ‘U’ vuelve a ilusionar.
----------------------------------------
Universitario tras golear 3-0 a José Gálvez: “Acortamos con los de arriba”
Tras la victoria sobre el equipo chimbotano, los “cremas” vuelven a soñar con la Sudamericana El triunfo por 3-0 ante José Gálvez le ha permitido a Universitario de Deportes acercarse a los equipos que aspiran a la Copa Sudamericana. “Acortamos con Gálvez que era lo que nos habíamos propuesto y acortamos con los de arriba”, dijo Horacio Calcaterra, quien anotó el segundo gol para los cremas, para dar la tranquilidad al partido. “Hicimos el gol apenas comenzó el partido, lo que fue clave, y la expulsión nos dejó jugar más tranquilos y con espacio”, dijo a la prensa. Del mismo modo, Andy Polo, quien sentenció el encuentro, sostuvo que esta es una buena oportunidad para sumar en la tabla de posiciones. “Nosotros estamos tranquilos, sabemos que esto no se acaba y hay que seguir trabajando para sacar mejores resultados”, puntualizó.
-----------------------------------------
Solano: “El ‘Chino’ Ximénez terminó con bronca por no anotar en la goleada”
El DT de Universitario señaló que si su equipo hubiese estado más fino el resultado ante José Gálvez habría sido más abultado Que Universitario haya goleado es noticia, pero más noticia es que ninguno de los goles con los que la ‘U’ se impuso 3-0 a José Gálvez fue de su goleador, Miguel ‘Chino’ Ximénez. Por ello, Nolberto Solano reveló que el uruguayo terminó con mucha “bronca” al finalizar el partido. “El ‘Chino’ terminó con una bronca brava por no anotar. Estos son los partidos (las goleadas) en los que un goleador piensa que sí o sí anotará. Ni lo entrevisten porque terminó bien fastidioso”, bromeó Solano en declaraciones a CMD. Por otro lado, resaltó que aparecieron otros jugadores que también tienen gol, como el caso de Calcaterra y Andy Polo. “Es importante tener jugadores importantes que también puedan resolver”. Sin embargo, el DT no terminó del todo satisfecho pues señaló que el partido pudo liquidarse antes. “Fuimos imprecisos. La idea era sumar y se logró. Definitivamente el gol tempranero y la expulsión facilitaron las cosas. Si hubiéramos tenido más precisión, el resultado habría sido más abultado”. Sobre la posibilidad de conseguir un cupo para la Copa Sudamericana señaló que su equipo sigue soñando con ese objetivo. “Nos ocupamos de nuestro juego y de sumar siempre. Luego, al final del campeonato veremos cómo estamos en la tabla”.
------------------------------------------
Directo a la Copa
Polo celebra el tercer gol de los cremas.
Esto es una fiesta. En la tribuna y en la cancha. Universitario no tuvo piedad del Gálvez y los goleó 3-0 con gran actuación de todo el equipo. La ‘U’ pescó una victoria que los pone a tiro de la clasificación a la Copa Sudamericana. Los hinchas celebraron la actuación de su equipo y los jugadores aplaudieron su rendimiento.
En el arco Llontop fue una muralla. En el medio, La Rosa se equivocó y marcó un golazo. Calcaterra se echó a jugar y Polo se acordó de anotar. El Gálvez intentó a pesar del hombre de menos, por expulsión de Salinas, pero se ahogó en su lucha por llegar al empate.
SACÓ UN BOMBAZO
En el primer tiempo las acciones fueron parejas con ataques en uno y otro arco pero sería la ‘U’ quien aprovecharía la ingenuidad de los chimbotanos para abrir el marcador. A los 13’ y tras un pedido de penal por una supuesta mano de ‘Chemo’ Ruiz en el área, La Rosa sacó un zapatazo que fue desviado por un defensa del Gálvez y se anidó en el arco de Reyes. Era el 1-0 de la ‘U’ sobre un ingenuo equipo del Gálvez. Tras el gol, el partido se encendió pues los visitantes comenzaron a llegar con mayor insistencia al arco de Llontop. A los 17’ y tras una serie de paredes en el mediocampo Atoche quedó a tiro de gol pero Duarte de manera providencial hincó el balón para que se perdiera al tiro de esquina. Llontop y toda la hinchada crema se lo agradecieron, pues el chimbotano tenía todo para poner el empate. Gálvez se quedó con un hombre menos a los 22 tras roja directa a Salinas por fuerte entrada a Vargas. Sin embargo los chimbotanos contaron con una nueva ocasión de llegar al empate. A los 28’ Aliberti quedó mano a mano ante Llontop pero el golero crema puso bien los puños y evitó la caída de su portería.
NOCHE CREMA
En el complemento la ‘U’ salió con todo. Con el ingreso de Rainer Torres, el equipo se mostró más agresivo y con mejor manejo de balón. Dándole un verdadero dolor de cabeza al arquero Reyes que tuvo que esforzarse para evitar la goleada. A los 52’ Rainer lleva el balón y habilita perfectamente a Ximénez que saca un remate cruzado y es desviado con las justas por el golero chimbotano. Dos minutos después Torres remataría pero Reyes atajaría sin problemas. A los 59’ Chávez remata de larga distancia obligando a Reyes a dar rebote que le queda justo a Rainer, quien se saca la marca de un defensor y estrellar el balón en el parante. La ‘U’ llegaba pero no lograba concretarlo en el marcador. Pero a los 66’ llegó el 2-0 y tras un susto en el arco de Llontop, que tapó de todo. Y es que tras un cabezazo al palo de Vásquez se inició la contra que acabaría en el gol de Calcaterra. El argentino no se complicó y en el área fusiló a Reyes. En los últimos minutos Gálvez se entregó y por ello llegó el gol de Polo. El ‘nene’ aprovechó un buen centro de Baylón para que de cabeza hacerse presente en el marcador.
-----------------------------------------
De cabeza a la copa
Marco Cabrera
Un equipo grande como Universitario no puede mirar la tabla de abajo para arriba, pero los desastres administrativos obligaron a este equipo a pelear por un torneo internacional que sirva de consuelo. Y ahí están los jugadores de Solano, demostrando que partido a partido, con todas sus limitaciones encima, lograrán el objetivo. La “U” intentó imponer su dominio. Los chimbotanos asustaron con un cabezazo de Junior Aliberti que Llontop desvió con las uñas a los 8’. El “Potro” comenzaba a ser figura. Y Juan Carlos La Rosa se acordó de sus mejores tiempos. A los 13 minutos sacó un latigazo desde fuera del área que venció a Reyes tras chocar en un defensa. “Calín” infló el pecho de orgullo y rabia desfogada para los hinchas incrédulos que lo sentenciaron por tener pasado blanquiazul. No olviden que en su plantel tienen a un campeón de la Copa Sudamericana y Recopa. Solo había que esperarlo porque con 32 años tiene para rato.
Por más goles En el segundo tiempo, con un hombre más, la crema dispuso de varias oportunidades para aumentar el marcador. Ximénez y Tomasevich se la perdieron solos ante Reyes y Rainer Torres estrelló un disparo en el palo. La visita asustó con un golpe de cabeza de Vásquez que chocó en el travesaño. Pudo ser el empate. Pero Universitario le siguió metiendo vértigo a sus jugadas aprovechando el buen estado de la cancha. Olascuaga corrió, amagó y se la entregó a Calcaterra, quien con un fuerte remate de zurda puso el 2-0 a los 67’, como para decir “mejoren mi contrato”. Y a los 87’ Andy Polo cerró el Monumental cuando atropelló a toda la defensa para cabecear el balón al fondo y gritar que están cerca de la Sudamericana.
--------------------------------------
“Calca” recontra bravazo
Horacio Calcaterra volvió a brillar y nuevamente fue la manija de los dirigidos por “Ñol” Solano. La “Momia” le quebró la cintura a la gentita del Gálvez y selló su actuación con un golazo a lo Cristiano Ronaldo. Incluso, rompió la mala racha de no anotar hace 20 partidos. “Siempre es importante marcar, pero lo más trascendental es que el equipo ganó y de la mejor manera”, dijo el argentino, quien a los 67 minutos marcó el segundo gol del duelo. “Calca”, a su vez, resaltó la victoria crema sobre un rival que nunca bajó los brazos. “Sabíamos que Gálvez no iba a ser fácil. Felizmente se pudo asegurar el marcador y lograr una gran victoria. Ello nos permite trabajar en el receso de la mejor manera”, comentó. Ahora quiero verte En otro punto, “Calca” habló del clásico que se viene ante Alianza. Sabe que si bien es un amistoso, es un partido en el que no está permitido perder. Así de simple, la “U” sale a ganar. “Esperemos que se dé un bonito espectáculo y que la gente lo pueda disfrutar. Lo bueno es que llegamos motivados luego de ganarle a un rival duro como el Gálvez”, precisó. El “10” demostró por qué es clave en Universitario, pues se divirtió en el Monumental y hasta ahora los hinchas lo aplauden. “¡Nunca te vayas!”, le gritó un crema de corazón.
----------------------------------------
El mariscal de campo
¿Milagro de octubre? “Calín” La Rosa fue uno de los mejores. Un mariscal de campo. No solo estuvo prolijo en la marca y dio buenos pases, sino que también anotó el primer gol del partido con un soberbio disparo de más de 30 metros que se desvió en un rival. Digamos que el recio volante de marca se despojó de sus temores y decidió aplacar a los que critican su juego. Lo de ayer pudo ser su renacer en el fútbol peruano, que ya lo extrañaba. “Es una sensación muy linda el haber anotado mi primer gol con la camiseta de Universitario. Era algo que venía buscando desde hace tiempo y agradezco a todos por la confianza”, señaló el nacido en Tumán.
--------------------------------------------
Después de tres meses
Andy Polo recobró la sonrisa, recordó lo que significa anotar con “mica” de la “U” y celebrar con toda la Trinchera Norte. El ariete crema marcó el tercero de la goleada ante José Gálvez. “Polito” no anotaba desde hace 13 fechas -ante Sport Boys el pasado 10 de julio fue la última vez- y con ello se quitó la saladera. “Teníamos que ganar sí o sí para meternos a un lugar importante en la tabla”, dijo el ariete. Polo aprovechó a los 87 minutos un centro preciso de Baylón y de un terrorífico cabezazo la mandó al fondo. “Gracias a Dios pude anotar y ahora solo nos queda seguir trabajando. Vamos con calma, pero con ganas de seguir trepando en la tabla”. Los merengues recuperaron terreno y a un goleador de aquellos. Polo volvió a la vida.
EL DATO
La “U” colocó en su camiseta el eslogan de la “Teletón” y hoy todo el plantel asistirá a dicho evento benéfico.
----------------------------------------
Rainer Torres le cambió la cara a Universitario con su dinámica
Entró en el segundo tiempo y se convirtió en el ‘Motor’ del equipo. “La idea es llegar siempre al arco”, dijo Suma su quinta temporada consecutiva en la ‘U’. También estuvo en 2003. (Leo Fernández) Alberto Beingolea Farfán abeingolea@depor.pe
El cansancio de José Gálvez fue clave. Y es que la expulsión de Andrés Salinas dejó una sensación de vacío en campo chimbotano. Entonces, Nolberto Solano aprovechó la situación e hizo funcionar al ‘Motor’ en el mediocampo de Universitario. Así fue: el ingreso de Rainer Torres le cambió la cara a su equipo en el segundo tiempo. Con su trajín incansable le dio vida al ataque. El volante crema hizo más agresiva a la ‘U’, que terminó por cocinar a la ‘Franja’ con el correr de los minutos. Juega a toda máquina Tremendo volante que es Torres. Con un año excepcional, el crema ha demostrado ser de vital importancia en el juego del equipo. Es otro con él. Sin arrasar, la ‘U’ se hace más peligroso con su aporte. Ayer, una vez más, el ‘Motorcito’ lo demostró. No participó en los goles, pero su trabajo en la marca y ofensiva dio más sensación de peligro a favor de un Universitario poco preciso. Hasta estrelló un remate en el palo. “Lo más importante es que se ganó. Lamentablemente no se dio mi gol, pero la idea es llegar siempre al arco”, explicó Torres. Y es que la ‘U’ es otro con su aporte, con la vida que da un ‘Motorcito’ cuando hay vacíos que aprovechar.
-------------------------------------------
Universitario salió con una camiseta que apoya a la Teletón 2012
Es la segunda vez que los cremas salen con esta publicidad. Cristal y la selección también apoyarán esta cruzada con partidos amistosos. Revisa la lista aquí. Juan Carlos La Rosa marcó su primer gol en el año. Universitario se ha unido a la Teletón 2012 con todo. Desde hace una semana, el club merengue sigue con la cruzada de solidaridad y hoy apareció en el campo de juego con el logotipo de la campaña en el pecho. Al momento de celebrar su gol, Juan Carlos La Rosa le dio prioridad a esta marca acercándose a la cámara. Sin embargo, la ‘U’ no es el único equipo que pondrá el pecho, tanto la selección nacional como Sporting Cristal jugarán amistosos para recaudar fondos.
-----------------------------------
Balán Gonzales: "Roberto Martínez me dio tips para bailar en 'El gran show'"
El “ex futbolista” de Universitario de Deportes afronta sentencia por tercera vez. Se enfrentará al torero Alfonso de Lima El ex futbolista Andrés “Balán” Gonzales afronta nuevamente la sentencia en El gran show. En esta ocasión, deberá batirse a duelo con el torero Alfonso de Lima para poder continuar en competencia. “Estoy sentenciado y no es fácil, se requiere el doble de esfuerzo, pero confío en que la gente votará por mí para salir airoso de este reto. Quiero seguir en competencia, mi meta es ganar y poder cumplir el sueño que persigo en el programa”, comentó el ex deportista en entrevista con elcomercio.pe. El no ser un experto bailarín, sumado al estrés que produce el estar sentenciado y tener que bailar un ritmo que no domina, llevó esta semana a “Balán” Gonzales a poner en tela de juicio su continuidad en el programa. Pero, tras mantener una larga conversación con el equipo de producción de “El gran show”, reafirmó su deseo de continuar luchando por el sueño que persigue. “Pensé que estaba en desventaja, que la producción tenía algo contra mí porque me dijeron que proponga el ritmo que quería bailar y lo hice, pero al final ellos me eligieron otro, uno que no había pedido. Quería bailar salsa y precisamente ese ritmo es el que bailará el torero. Yo bailaré marinera. Por suerte todo se aclaró, me explicaron cómo era la dinámica de la elección y entendí”, indicó.
SU INGRESO AL PROGRAMA
“Balán” contó que fue el “Puma” Carranza el responsable de su ingreso a “El gran show”. “Todo se dio por intermedio del “Puma”, él me dijo que había gente de “El gan show” interesada en que participe. Luego llegó la propuesta formal y aquí estoy, bien involucrado con el sueño que persigo”, sostuvo. “Volver al Perú y reencontrarme con los peruanos ha sido maravilloso. Estoy muy agradecido con la vida, es muy lindo sentir que pese a los años que han pasado la gente aún me recuerda y me quiere. Los peruanos son muy afectuosos, estoy feliz de haber regresado y de estar en el programa. Roberto (Martínez) me ha dado algunos tips para bailar y el “Puma” es ahora quien más me apoya”, remarcó. Para ayudar a “Balán” Gonzales a superar la sentencia que afronta debes votar por la opción 18.
 
Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: