jueves, 18 de octubre de 2012

Por una copa...


Nolberto Solano: "Estamos concentrados en vencer a Cienciano"
‘Ñol’ dejó atrás el clásico y aseguró que su equipo saldrá a arrollar este sábado. Sabe que el triunfo es obligatorio.
Los cremas aspiran a la Copa Sudamericana. John Virhuez jvirhuez@depor.pe
La molestia por la derrota en el clásico amistoso ya es historia. En la mente de los Universitario solo existe Cienciano, rival a vencer este sábado en la liguilla. Si quieren seguir con aspiraciones de torneo internacional, hay que ganar. Y eso lo sabe bien el técnico Nolberto Solano.
“El clásico no fue lo que esperábamos, pero ya está. Estamos concentrados en vencer a Cienciano. Necesitamos esos tres puntos sí o sí”, señaló ‘Ñol’, quien aseguró que el ánimo de los jugadores está intacto, pues “la motivación real es la Sudamericana”. A pesar de eso, el técnico no se siente ganador antes de tiempo. Sabe que el ‘Papá’ está en ascenso futbolístico y que en Monumental tratará de robar al menos un punto. Arriba con todo Solano adelantó parte de su plan para hacer respetar la casa. Lo primero es atacar por las bandas y lo segundo, quizá lo más importante, abrir el marcador temprano. “Haciendo un gol temprano siempre nos va bien. Saldremos con todo desde el primer minuto”, aseguró. Además, ‘Ñol’ ya piensa en la campaña del próximo año, aunque todavía no sabe cuántos jugadores del actual plantel se quedarán. “Eso dependerá de los acuerdos que lleguen con la administración del club”, finalizó.
------------------------------------------
A pensar en la Sudamericana
Defensa Aurelio Saco-Vértiz espera lograr una victoria ante Cienciano
Solo importa la victoria. Aurelio Saco-Vertiz aseguró que el partido ante Cienciano será fundamental para sus aspiraciones de lograr una clasificación a la Copa Sudamericana por lo que buscarán una victoria este sábado. “Es un encuentro importante porque nos jugamos el objetivo de clasificar a un torneo internacional y cada partido que queda los vamos a jugar intensamente como una final”, declaró.
“Como siempre propondremos con mucha inteligencia para lograr los tres puntos, poniendo en práctica todo lo trabajado en los entrenamientos”, prosiguió. “Existe optimismo y mucha garra. Hemos retomado la actitud, dentro del plantel reina un ambiente positivo para seguir escalando posiciones en la liguilla y buscar la clasificación a una Copa sudamericana”, finalizó.
------------------------------------
La plaaata
La Administración Temporal de la ‘U’ recibió 200 mil dólares por parte del club Villarreal de España por el pase de Edison ‘Oreja’ Flores. Como se recuerda, los cremas aceptaron vender al ‘Oreja’ en 400 mil y recibir en dos partes la suma de dinero que servirá para aliviar las deudas que existen en el club.
------------------------------------
CREMAS
Vamos al estadio. Los precios de las entradas para el encuentro ante Cienciano (sábado a las 7:30 pm) serán: Norte 10 soles. Sur 8. Oriente 20. Occidente 35 y Butaca 50 soles. Las mismas que podrán ser adquiridas en Teleticket de Wong y Metro.
Condolencias. Ayer por la mañana falleció el socio Gonzalo Iwasaki Sánchez, padre del colega Gonzalo Iwasaki Cauti. El velorio será en la Parroquia Virgen de Loreto en Surco, altura cuadra 42 de Benavides.
Vuelve palcos. La Municipalidad de Ate reabrió el Edificio Perimetral de Palcos del Estadio Monumental y los palquistas podrán hacer usos de sus inmuebles para el encuentro ante Cienciano. Fiesta.
La ONG ‘Solo importas Tu’ realizará la fiesta vip ‘Por el club de mis amores’ donde contará con la presencia del sonero Tony Vega. La celebración será en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina.
-------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El golazo de “Lolo” desde mediocampo
El potente disparo que poseía Teodoro “Lolo” Fernández es incomparable dentro de la historia del fútbol peruano. El “Cañonero” era famoso en su época por romper las redes rivales, desmayar arqueros y rajar travesaños con los impactos de cada cañonazo. Gracias a esa virtud se inmortalizó en el Sudamericano de 1941. En aquel torneo desarrollado en Chile del 2 de febrero al 4 de marzo, el delantero nacional sorprendió a propios y extraños con un golazo que quedó impregnado en la memoria de las generaciones amantes del deporte rey. Los dos primeros partidos de la bicolor en el torneo fueron con derrotas: ante Chile (1-0) y Argentina (2-1). “Lolo” intentó vulnerar las vallas rivales en esos partidos, pero no lo logró. Sin embargo, su revancha se produjo en el tercer encuentro del Sudamericano y marcó un “hat trick” ante Ecuador. El primero de la tarde fue simplemente inolvidable: falta para Perú en la mitad de la cancha, el “Cañonero” se replegó unos metros con el objetivo de cobrar un tiro libre, se adueñó del balón y lanzó un zapatazo inatajable para el portero. Golazo. Nadie creía lo que había visto, algo inédito en tierras chilenas, ver a un futbolista anotar un gol desde el círculo central con un “cañonazo”. El pueblo chileno simplemente se paró y aplaudió a “Lolo”. El viejo Estadio Nacional de Santiago quedó perplejo y, al reaccionar, festejó el bombazo. Al final Perú goleó 4 a 0 y quedó tercero del torneo, pero el golazo de “Lolo” fue lo más recordado del certamen.
-----------------------------------------
Y hay que darse “vuelta” rápido
Miguel Ximénez se tomó una pausa para hablar de la selección y la derrota ante Paraguay. Según el “Chino”, la caída no se da por falta de actitud, sino por el buen planteamiento del cuadro guaraní. “No fue por actitud, sino que Paraguay fue a buscar el partido, lo presionó a Perú, no dejándolo jugar”, indicó el delantero uruguayo, quien aseguró que su selección también pasa por un mal momento anímico, mas no futbolístico. Por otro lado, el “Chino” aseguró que la “U” piensa en ganarle a Cienciano. “Será una linda oportunidad de volver al gol y ganar tres puntos que servirán para llegar a la Copa”, concluyó. Vuela en optimismo El uno crema, Luis Llontop suda la gota gorda en la práctica. Ayer el “Potro” fue exigido al máximo con remates de pelota parada.
EL DATO
  Listo para volver. Así se encuentra el lateral Aurelio Saco Vértiz después de su desgarro en el muslo de la pierna izquierda.
----------------------------------
¡Mejor apúrate!
La “U” va probando su mejor once titular para jugar el sábado ante Cienciano en el Monumental en el reinicio de las liguillas luego de la fecha doble de las Eliminatorias. La recuperación de Rainer Torres y Aurelio Saco Vértiz, más la vuelta de Andy Polo y Diego Chávez, quienes integraron la selección Sub 20, hacen presagiar que el “Maestrito” pondrá a su equipo para sumar tres puntos. Ayer, el plantel crema trabajó en Campo Mar e hizo trabajos físico y de balón. Antonio Gonzales y Willy Rivas trotaron alrededor del campo de juego. “Tengo muchas ganas de jugar. Ojalá pueda estar porque espero sacarme la bronca de mi expulsión en el clásico”, dijo Toñito, quien sería acompañante de Rainer Torres en la medular. A su turno, el “Motorcito” sabe que una victoria ante Cienciano los dejaría con mejores chances de jugar la Copa Sudamericana. “Tenemos que ganar con nuestra gente. Esperamos el apoyo de todos para poder llegar a la Sudamericana”, expresó Torres. Asimismo, Aurelio Saco Vértiz afirmó: “Es un encuentro importante porque nos jugamos el objetivo de clasificar a un torneo internacional. Será una final”. El once que jugaría ante Cienciano sería con: Llontop; Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz; R. Torres, Gonzales, Calcaterra, Ampuero; Ximénez y Polo.
------------------------------------
No se “pelarán” con él
Mario Tajima será la próxima transferencia que pretende hacer la “U” en el 2013. La gerencia de Ate ya recibió una oferta preliminar del fútbol portugués por el polifuncional jugador crema. El “Chinito”, quien pasó una prueba en el Villarreal de España, debutó oficialmente en la profesional de Universitario ante Alianza Lima y fue bautizado por su compañero de equipo Antonio Gonzales y tendrá la continuidad debida el próximo año en la “U”. “Mi padrino Toñito me ha cortado el pelo. Me ha dicho que me irá bien en la ‘U’. Yo quiero jugar y el próximo año será importante para mí”, expresó el habilidoso Tajima.
---------------------------------------
Y llegó la Hora...cio
Se quiere quedar y espera que la última conversación que tendrá esta semana con la administración lo haga sonreír. Horacio Calcaterra deshoja margaritas para saber si le renuevan en Ate, de lo contrario, se irá al extranjero. “Ya no tengo representante y me estoy manejando solo. Espero esta semana conversar con la administración y ver los pasos a seguir”, dijo “Calca”. El volante aseguró que está pensando en el duelo con Cienciano. “No hay revancha por la goleada que recibimos en Cusco. Cada partido es diferente y hay que definir las opciones que se nos presenten. Tenemos que ganar”, apuntó el argentino.
---------------------------------------
Alianza Lima y Universitario jugarían amistoso en Estados Unidos
Luego del éxito que fue el último clásico amistoso, la administración de Alianza Lima tiene previsto jugar otro clásico amistoso, pero esta vez sería en Miami y se llevaría a cabo en diciembre. Sin nada por qué pelear en el Descentralizado, la directiva aliancista solo tiene en mente hacer “billete” para solventar la campaña del próximo año. En ese contexto ya trabajan para disputar un encuentro amistoso que les genere grandes ingresos, nada menos que ante el clásico rival: La “U”. La administración blanquiazul tiene previsto jugar ante los cremas el 1 de diciembre, cuando culmine el torneo. Sin embargo, para lograr mejores beneficios económicos el encuentro se desarrollará en Miami, Estados Unidos. El tema se encuentra avanzado al 80 por ciento y solo faltan definir detalles para cerrar el compromiso. Este partido no sería el único que tendrán los grones antes de fin de año, ya que también buscan rival para jugar el 8 de diciembre.
-------------------------------------------
Universitario se mide ante Sporting Cristal por la Copa Federación
Los cremas buscarán hacer respetar la casa. Cremas y celestes medirán fuerzas este fin de semana en VIDU. Los rimenses llegan como favoritos tras la buena temporada que vienen haciendo. Universitario de Deportes no la pasa bien en la Copa Federación. Los cremas se ubican en la sexta casilla de la tabla acumulada y en ninguna de las categorías pelean por el título. Esta jornada recibirán a un entonado Sporting Cristal . Los celestes vienen de conseguir buenos resultados ante Sport Boys y buscarán recortarle puntos a EGB y San Martín, los dos primeros de la tabla acumulada. Sporting Cristal llega como favorito teniendo en cuenta que en más de una categoría se encuentra entre los líderes y posibles campeones. Los duelos se jugarán en VIDU.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-se-mide-ante-sporting-cristal-noticia-92680

No hay comentarios: