domingo, 21 de octubre de 2012

[Universitario 1 - 1 Cienciano]: Tyson, que tenias en la cabeza???


La ‘U’ empató 1-1 ante Cienciano y retrocede en la pugna por la Sudamericana
Calcaterra abrió la cuenta (31’) y Rivero (53’) igualó tras un grueso error defensivo de Jhon Galliquio
Universitario cedió un empate en casa (1-1) ante Cienciano y perdió el paso rumbo a la Copa Sudamericana. Los cremas sumaron 51 puntos y abrieron la posibilidad para que los rivales directos por un cupo al torneo internacional lo superen en la tabla y así quedar fuera de la zona de clasificación. Entretanto los cusqueños alargaron su ventaja a cuatro puntos sobre Alianza Lima y se alejan del fantasma de la baja.
En el primer tiempo ambos equipos les costó crear ocasiones de gol. Cienciano planteó el partido tomando precauciones defensivas y utilizando como mejor arma la posesión de balón con los volantes Edwin Retamoso, Juan Cominges y los delanteros Gerardo Gárate y Leonardo Rivero. Una de las jugadas de mayor peligro para la visita salió de los pies de Cominges quien ejecutó un tiro libre que casi se mete al arco de Luis Llontop. La otra fue de Gárate que disparó de larga distancia. No hubo mayor peligro para la portería crema en la primera parte. Por su parte, los cremas abusaron del pelotazo en busca del goleador Miguel Ximénez. El juego se concentró por los extremos con Miguel Torres por derecha y Andy Polo tirado a la izquierda. Salvo un cabezazo del ‘Chino’, no hubo oportunidades para desnivelar el marcador. Hasta que el volante argentino Horacio Calcaterra aprovechó un rebote de la defensa cusqueña para pegarle en primera y con ayuda del poste anotar el primero del partido. Tranquilidad para los cremas. Sin embargo, le faltó precisión para definir el partido. Un tiro libre de Ampuero, que pasó cerca del arco visitante, un mano a mano de Ximénez y luego un golpe de cabeza del ariete uruguayo, no se tradujeron en ventaja para los merengues.
ERROR DEFENSIVO
Así, en el segundo tiempo cuando se esperaba un mejor manejo del partido de los cremas llegó el empate de Cienciano a los 53’. Un mal rechazo de Ampuero obligó a John Galliquio a retroceder el balón de cabeza para Néstor Duarte pero este nunca llegó tras la anticipación de Rivero que marcó el empate definitivo. Luego la desesperación de la ‘U’ por ganar el partido favoreció a la visita que jugó al contragolpe y le bajó el ritmo al partido. Con intentos desde fuera del área y con poca profundidad, los cremas no pudieron conseguir el triunfo.
-----------------------------------
El técnico reconoce que en estas instancias el torneo se va haciendo más complicado.
Solano dice que Universitario debe recuperar puntos en provincia Con el sinsabor de no haber podido sumar de a tres en el Monumental ante Cienciano por el Torneo Descentralizado 2012, el técnico de Universitario, Nolberto Solano, afirmó que no hay que hacer un drama por no haberle ganado al cuadro Imperial. "La responsabilidad del empate no solo es de Galliquio, son cosas de fútbol. Todos somos responsables de este empate. El encuentro fue muy luchado y difícil, porque ellos (Cienciano) hicieron su trabajo. No tengo nada qué reprocharles a mis jugadores, porque dieron todo, son situaciones que pasan. Hay que seguir luchando", declaró 'Ñol'. Por otro lado, reiteró que la consigna será recobrar los puntos de visita. "Para recuperar estos dos puntos tenemos que ir a ganar a Ayacucho y Huancayo. Son ciudades de altura, pero no tenemos otra salida. Desde este momento el equipo ya se está mentalizado en ese objetivo", enfatizó. El técnico crema fue interrogado sobre las posibilidades que todavía tienen los de Ate para clasificar a la Copa Sudamericana. "El objetivo de la Sudamericana está cerca, pero aún no es nuestro. Tenemos la necesidad de ganar en provincias para sellar nuestro cupo y no pasar apuros al final del torneo. Ojalá pueda ser lo más pronto posible para darle una alegría a la hinchada crema, que nos sigue apoyando", manifestó el DT. Sin embargo, Solano reconoce que en estas instancias el torneo se va haciendo más complicado. "Me alegra que clubes de provincias vengan a proponer. Hacen más entretenido el torneo y eso es bueno", culminó Solano.
-----------------------------------
Duro golpe
La “U” empató 1-1 ante Cienciano y peligra su clasificación a la Sudamericana Escribe: Armando Arango Guerrero. Fotos: Miguel Paredes. Otra vez se hundió en sus propios errores. En sus propias limitaciones, en sus miedos. Cuando era más fácil sumar tres, se terminó por regalar la victoria y seguro la clasificación a la Copa. Universitario empató 1-1 ante Cienciano y no es fijo para luchar el próximo año la Sudamericana. Un golazo de Calcaterra puso la alegría en tienda crema, pero un error de Galliquio silenció el Monumental.
GOLAZO DE CALCA
El partido comenzó con una “U” volcada al ataque y un Cienciano agazapado, esperando la oportunidad de contragolpear y hacer daño en el arco de Llontop. Y no tardaría mucho, pues a los 7 minutos Calcaterra pierde un balón en salida y Gárate cerca del área grande saca un remate que pasa cerca del palo izquierdo de Llontop.
Dos minutos después, Polo mandaría un centro envenenado por izquierda que fue sacado al tiro de esquina por Acasiete. A los 21 minutos Miguel Torres centra por derecha para Ximénez, quien en el área logra conectar de cabeza pero Cisneros atento atajó el disparo. Hasta que llegó el gol. La Rosa por el centro manda un pase a Torres, pero en el trayecto es rechazado por un cusqueño y el rebote le cae justo a Calcaterra. El argentino en el borde del área mide la distancia y sacó un remate rasante que venció la resistencia de Cisneros. Explota la Trinchera y los corazones cremas, pues con la victoria la Copa estaba servida.
MAGRO EMPATE
En el complemento llegaría la desilusión. Una ingenuidad de Galliquio, quien pensó ceder el balón a Llontop en vez de rechazar, terminó por habilitar a Leonardo Rivero para que ante la marca de Duarte y la salida de Llontop cruzara su disparo y ponga el 1-1. El dolor se situó en los corazones cremas y sobre todo en los jugadores, pues empataban un partido que tenían dominado. Los últimos minutos fueron de infarto, pero Cienciano logró cerrarse y robarle no solo un punto a la “U”, sino la ilusión de ir a la Copa.
--------------------------------------
Quedaron con bronca
Llontop lamentó falla de Galliquio y aseguró que Cienciano se llevó el empate sin merecerlo
Es lamentable. Luis Llontop terminó el encuentro fastidiado por el empate ante Cienciano. Y es que para el golero crema los cusqueños no hicieron los méritos suficientes para llevarse un punto del Monumental. “Definitivamente que molesta este empate porque el partido fue nuestro y una falla de nosotros ocasiona el gol de ellos que lograron el empate sin un merecimiento de por medio”, declaró. “Pero no todo está perdido, seguiremos batallando en estas seis fechas que nos restan por clasificar a una Copa Sudamericana que sigue siendo nuestro principal objetivo”, prosiguió. “Ahora solo nos queda seguir trabajando y debemos acostumbrarnos a ganar de tlocal”, finalizó.
----------------------------------------
Chau Toñito, llega Clifford
Antonio Gonzales ya lo tiene decidido: se irá el próximo año de Ate porque quiere cambiar de aire y marcar una diferencia económica en el extranjero. “Toñito” sabe que los años pasan y que con 26 a cuestas en las espaldas es hora de emigrar. “A principio de año tenía una oferta del Aurich, pero me quedé por ‘Chemo’ y ahora tengo claro que debo irme a un torneo más competitivo para asegurar mi futuro. Hay opciones y debo analizarlas”, dijo el volante de marca. Gonzales sería reemplazado por Clifford Seminario, quien ayer habló con el comando técnico y tendría un pie en la “U”. “Sería bueno llegar a un club grande. El ‘profe’ Cabanillas, que es asistente de Ñol, me dirigió en segunda y me conoce”, aseguró Seminario.
MonDRAGÓN de pura crema La administración crema se sintió halagada con la posibilidad de contar con el golero colombiano Farid Mondragón, por un tema de experiencia y de marketing. Se sabe que con Mondragón, la “U” ganaría más nombre en Sudamérica. El golero del Deportivo Cali dijo: “Me gustaría tener una experiencia más en el extranjero y por qué no en la ‘U’”. Y se viene el “Tanquegol” El delantero argentino Leandro Rodríguez aseguró que sería una alegría inmensa concretar su incorporación el próximo año a Universitario. “¿A quién no le gustaría jugar en un club grande?. De lo poco que he visto en el fútbol peruano, es una gran institución y me sentiría halagado de defender su camiseta”, expresó el atacante de Cobresol.
EL DATO
Tundé Enahoro recibirá un trato especial en la “U” tras su lesión que lo tendrá 7 meses fuera de la cancha. No lo botarán y esperarán su recuperación.
-------------------------------
Horacio Calcaterra anotó un golazo y fue la manija de Universitario
La directiva crema ya se puso las pilas para renovarle el contrato. Eso sí, el argentino tiene otras propuestas. 7 goles lleva anotados Horacio Calcaterra con la camiseta crema este año. (Erick Nazario) John Virhuez Peña jvirhuez@depor.pe Horacio Calcaterra no solo tiene la manija del equipo crema, sino que también sabe anotar goles. Es de esos jugadores que quizá no lucen mucho, pero que son claves. Y para suerte de los cremas, anoche fue la figura. “Me hubiera gustado que mi gol sirva para celebrar el triunfo, pero ya pasó. Los errores se pagan en el fútbol y ahora solo queda mirar lo que se viene”, confesó el ‘10’ de Universitario. Lo quieren asegurar Un jugador con su talento no se puede ir tan fácil de la ‘U’. Esta semana está llegando su representante para reunirse con los directivos cremas. Así hablarán de números para asegurar la permanencia de ‘Calca’ una temporada más. Pero mientras eso sucede, sigue deleitando a todos con su toque y buen fútbol. Ante Cienciano la ‘rompió’ y pudo anotar algún gol más, pero tuvo poca fortuna. “Los puntos que perdimos en casa los podemos recuperar en estos dos partidos que nos tocan jugar en provincia”, agregó el ‘che’. El ‘10’ nunca baja los brazos y peleará por clasificar a la Copa Sudamericana. “No será fácil ganar de visita, pero tampoco imposible, así que a eso apuntamos”, enfatizó. ‘Calca’ ya se metió en el corazón de la hinchada, que pide que lo retengan una temporada más. Y si juega así todos los partidos, entonces nadie lo mueve del equipo. Eso lo sabe bien ‘Ñol’, quien ya habló para asegurarlo. La pelota esta en cancha de la ‘U’.
------------------------------------
Aceleró por las puras
Rainer volvió a ser el “Motorcito” temible: corrió, dio pases y hasta quiso hacerla de delantero. El experimentado volante de Universitario señaló que su equipo mereció la victoria porque Cienciano lo empató gracias a una desafortunada jugada de Galliquio. “Un error de nosotros nos costó el empate de ellos, pero ya está, hay que seguir para adelante porque faltan varias fechas y seguimos con chances de ir a la Sudamericana”, señaló Torres. “Cada vez me estoy sintiendo mejor dentro de la cancha, lo de la lesión ya es pasado”, aclaró Rainer, quien será uno de los primeros en acercarse a la administración para renovar.
---------------------------------
Universitario y Alianza: el camino que les resta rumbo a la Sudamericana
Los compadres la tienen difícil en el Descentralizado 2012. Los cremas empataron en casa, mientras que los íntimos perdieron Los compadres juegan con un mimo objetivo: clasificar a la Copa Sudamericana. Alianza Lima y Universitario comparten la misma aspiración para poder salvar un mal año en cuanto a lo futbolístico, ya que en lo económico empiezan a levantar cabeza luego de la intervención de Indecopi. Sin embargo, el camino no será nada fácil para ninguno. La ‘U’, que ayer empató (1-1) ante Cienciano en el Monumental, quizás la tiene más difícil que los íntimos. De los seis partidos que restan, deberá jugar cuatro de ellos fuera de casa. Los dos primeros serán ante Inti Gas y Sport Huancayo, ambos en la altura. Los otros dos de visita serán ante San Martín y José Gálvez. En Lima, recibirá al descendido Cobresol y a Sporting Cristal, candidato al título.
ALIANZA JUGARÁ MÁS DE LOCAL
Por su parte, los íntimos todavía tienen siete partidos por delante. La Sudamericana continúa siendo un sueño, pero luego de la derrota en casa ante León de Huánuco, todo hace pensar que el primer objetivo es, de una vez por todas, salvar la categoría. De estos siete compromisos, Alianza jugará cuatro como local ante Unión Comercio, Juan Aurich, Melgar y Real Garcilaso. En tanto, visitará a Sport Boys (rival directo por la baja), César Vallejo y Melgar. Dieciocho puntos en disputa para la ‘U’ y veintiuno para Alianza. ¿Lograrán el objetivo de clasificar a la Sudamericana? ¿Tú qué opinas?
LO QUE LES FALTA:
ALIANZA LIMA Sport Boys (V) Unión Comercio (L) Juan Aurich (L) Melgar (L) César Vallejo (V) Real Garcilaso (L) Melgar (V)
UNIVERSITARIO DE DEPORTES Inti Gas (V) Sport Huancayo (V) Cobresol (L) San Martín (V) Sporting Cristal (L) José Gálvez (V)
-----------------------------------------
Miguel ‘Chino’ Ximénez: ‘Así no se puede jugar’
El delantero de Universitario se fue con bronca tras el empate ante Cienciano, que los complica para llegar a la Sudamericana. Los jugadores de Universitario terminaron con bronca luego del empate 1-1 ante Cienciano. “Fuimos ampliamente superiores, pero no supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos y eso nos costó la victoria”, aseguró el volante Rainer Torres. Luis Llontop vio el partido desde su arco y no sintió que los cusqueños lo hayan despeinado, excepto en el gol. “Creo que hemos sido los mejores. Ellos llegaron una vez al arco y aprovecharon. Hay que acostumbrarnos a ganar en casa, pero vamos a llegar a la Copa Sudamericana”, dijo. Por su parte, el delantero Miguel Ximénez fue más escueto al momento de responder: “Así no se puede jugar”.
----------------------------------------
La revista ‘World Soccer’ consideró a Álvaro Ampuero “la revelación sudamericana del mes”
‘Crepúsculo’ no jugó bien anoche con Universitario, pero afuera lo tienen como un gran proyecto. la prestigiosa publicación inglesa le tiró ‘hartas flores’ a Ampuero. (Leonardo Fernández) Eli Schmerler eschmerler@depor.pe
Anoche a toda la ‘U’ no le salió nada. Tal vez por ello, Álvaro Ampuero también ‘pagó pato’ ante el desorden crema por superar la muralla cusqueña. Sin embargo, el zurdo sigue siendo muy bien visto en el exterior. Tanto que importantes publicaciones lo buscan para hacerle notas. La revista World Soccer –la más influyente en el mundo de la ‘pelotita’– le dedicó a ‘Crepúsculo’ el suplemento de la edición del mes de noviembre, en la que lo cataloga como una gran promesa de Sudamérica. “Desde su participación en la Libertadores Sub 20, Ampuero no ha dejado de crecer. Incluso, ya integró la selección peruana y en unos años, si mantiene el nivel y la regularidad de ahora, podrá ser la gran figura del continenente”, asegura la revista. “Confío en mi capacidad” En sus declaraciones a la publicación inglesa, Ampuero confiesa que su sueño es triunfar en Europa. Y aunque el Parma “no sea Juventus o Milan”, jura que tiene todas las condiciones de un grande de Europa y es un buen equipo para empezar a jugar en el ‘Viejo Continente’. “Sé que será difícil, pero yo confío en mi capacidad. Estoy seguro de que iré a hacerme un nombre en el fútbol mundial”, dijo Ampuero. Aún es prematuro afirmar que ‘Crepúsculo’ se consolidará en Europa o siquiera en el Parma, pero lo que está claro es que su juego (y su contratación en el Calcio italiano) ya llama la atención endiferentes lados. La World Soccer es un medio que sigue a los mejores proyectos. Que le hayan dado un espacio habla bien de él, aunque anoche Ampuero no haya estado ensu día.
------------------------------------------
Tony Vega y Las Amazonas se unen "Por el Club de Mis Amores"
Fiesta de hinchas de Universitario reunirá a grandes artistas. El sonero de Puerto Rico llegará a Lima para celebrar con Las Amazonas, Kfé Orquesta y Araye este 16 de noviembre en Scencia de La Molina los 88 años de Universitario de Deportes. Lima . Bajo la producción de la ONG “Solo importas tú” y su presidente Dr. Adrián Gilabert, llega la Fiesta “Por el Club de Mis Amores”, mega evento donde se celebrarán los 88 años de existencia de Universitario de Deportes. La cita es este viernes 16 de noviembre en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina y contará con el Show Internacional del Sonero de Puerto Rico, Tony Vega, amigos personal de Nolberto Solano. Por el Perú, se harán presentes Las Amazonas, Danzas La Carimba, Araye, Kafé Orquesta, entre otros.
MEDALLA A GIAN MARCO
Dentro de la celebración, se entregará la medalla a “los mejores hinchas del año”, galardón triple que se otorgará a Julio Andrade, Germán Leguía y Gian Marco Zignago. La capacidad del local es limitada y solo 2500 cremas de corazón celebrarán por el club de sus amores.
 
Fotos: www.terra.com.pe | www.peru.com

No hay comentarios: