lunes, 29 de octubre de 2012

[Inti gas 1 - 0 Universitario]: El sueño parece lejano...


 La ‘U’ cayó 1-0 ante Inti Gas y se aleja cada vez más de la Sudamericana
Gary Correa marcó un golazo a los 88’. Los cremas se quedaron con 51 puntos y cayeron al décimo lugar
Cuesta creer lo que pasó esta tarde con Universitario en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho. Lo tenía todo servido para ganar, pero el letargo en ataque le costó una derrota impensada hasta los 88’ de juego, momento en que el ex crema Gary Correa sacó un misil para vencer el arco de Llontop y decretar el 1-0 para Inti Gas.
Luego de un primer tiempo discreto, lo que se rescata de la ‘U’ es que realizó un buen despliegue que evitó apuros en su portería. Lo malo en la segunda parte es que el equipo de Ñol Solano no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 61 tras la expulsión de Corcuera. El ingreso de Miguel Ximénez por Jahirsino Baylón hizo que los cremas pisen con más peligro el campo rival, y que a la vez muestren una desesperante falta de ideas para vulnerar el arco de Villasanti.
Horacio Calcaterra no remató bien una sola vez al arco de Inti Gas. Y a pesar del empuje del ‘Chino’ Ximénez, de las ganas atropelladas de Rainer Torres, del poco fútbol de Tomasevich, y los gritos de Ñol Solano para que elaboren con calma una sola jugada, la ‘U’ encontró una barrera mental que le apagó todas las luces en ataque. Universitario calló al décimo lugar con sus escasos 51 puntos de cara a un cupo de la Sudamericana. Lo único seguro a nivel internacional que tienen los cremas en este momento es un clásico en Miami y una posible pretemporada en Inglaterra.
-----------------------------------
Ñol Solano: “Sería lamentable no llegar a la Sudamericana” Al DT de Universitario le sigue pesando la derrota en Ayacucho. “Ahora la presión va a ser muy grande”, reconoció El viaje de retorno a Lima fue uno de los más tristes que ha sufrido Universitario en los últimos meses. La derrota frente a Inti Gas duele el doble. “Perdimos y se nos complica el acceso a la Copa Sudamericana, hay que mejorar rápido”, dijo Ñol Solano.
El mal estado de la cancha del Ciudad de Cumaná, según el DT crema, no permitió que desplieguen su mejor juego. Pero sabe bien que las quejas y lamentos no suman puntos en la tabla general de la Copa Movistar. La ‘U’ ocupa el décimo lugar con 51 puntos. “Somos conscientes de que ahora la presión va a ser muy grande. Sería lamentable no llegar a la Sudamericana porque luchamos tanto para eso. Tenemos varias finales que las jugaremos como el último partido de la vida”, concluyó Solano. Universitario solo tiene cinco partidos más para asegurar un cupo a la Sudamericana, mientras que rivales directos como Inti Gas (53 puntos) y Sport Huancayo (54 puntos) tienen seis juegos por delante. A estos equipos se suma la San Martín (50 puntos) que suma siete encuentros más hasta el final del torneo. “Estamos en un momento difícil, donde no podemos perder más puntos y ahora tenemos que ser fuertes”, agregó el ‘Chino’ Ximénez.
------------------------------------
El torneo se pone de 'candela' en la lucha por clasificar a una copa internacional.
Descentralizado 2012: La programación de la jornada 40 Martes 30 de octubre
Universidad San Martín vs. Sporting Cristal 7:00 p.m. Estadio Monumental Árbitro: Víctor Hugo Rivera
Miércoles 31 de octubre
Real Garcilaso vs. Juan Aurich 1:00 p.m. Estadio Inca Garcilaso de la Vega - Cusco Árbitro: Georges Buckley
Inti Gas vs. José Gálvez 1:30 p.m. Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho Árbitro: Roberto Mauro
Alianza Lima vs. Unión Comercio 5:45 p.m. Estadio Alianza Lima Árbitro: Henry Gambetta U.
César Vallejo vs. Sport Boys 7:30 p.m. Estadio Mansiche - Trujillo Árbitro: Víctor Hugo Carrillo Jueves 01 de noviembre
Cobresol vs. Cienciano 12:00 p.m. Estadio 25 de Noviembre - Moquegua Árbitro: David Morales
Sport Huancayo vs. Universitario 12:00 p.m. Estadio Huancayo - Huancayo Árbitro: Miguel Santiváñez
FBC Melgar vs. León de Huánuco 3:30 p.m. Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa Árbitro: Eduardo Chirinos
------------------------------------
“Motorcito” caliente
Ayacucho.- Rainer Torres, no pudo esconder su fastidio por la derrota, argumentando que tuvieron claras ocasiones, pero al final el triunfo se lo llevaron los locales. “Me da bronca, tuvimos claras ocasiones de gol, pero erramos. Se complica la clasificación a la Sudamericana, pero hay que seguir”, dijo.
-------------------------------------
“Calca” tierra No todo fue malo para la “U”.
El argentino Horacio Calcaterra fue uno de los mejores en la cancha y logró que el equipo crema tenga algunas opciones de gol. “Hicimos lo posible por anotar y la derrota es injusta”, se lamentó el volante. Incluso, “Calca” tuvo un par de disparos desde fuera del área. Fue el que más intentó, por todos los flancos, aunque el gatillo se le movió cuando tenía un buen panorama de gol. El volante explicó, en caliente, algunas de las razones de la derrota a manos del Inti Gas en la altura de Ayacucho. “Fue muy duro, la cancha estuvo pesada y los remates se iban a otro lado. Nos faltó tranquilidad al momento de definir. El calor mata en Ayacucho, pues a los 30 minutos del primer tiempo el árbitro paró el partido para que ambos equipos se rehidraten”, manifestó. Con la estocada del cuadro gasífero, el “10” de la “U” también cree que ahora se complican las chances de que los merengues clasifiquen a la Sudamericana. “Seguimos ahí, peleando, pero sin duda ahora todo es más difícil. Tenemos que esperar que los rivales directos no ganen, pero es duro. Lo que sí es seguro es que el jueves hay que ganar en Huancayo”, aseveró el “cerebro” de la garra crema.
--------------------------------
“Chino” con el chimpún equivocado
El “Chino” no la ve. Miguel Ximénez ingresó ayer en el segundo tiempo, inquietó a la defensa rival, tuvo opciones de anotar, pero no pudo volver a “mojar”. Esta situación tiene preocupado al artillero uruguayo, quien lleva 450 minutos, en 5 partidos, sin poder anotar. “La derrota duele mucho. Teníamos que ganar para acercarnos al objetivo. Hay que corregir muchas cosas para mejorar”, comentó el “9” de la “U”.
---------------------------------
“Polito” se quita
Si bien Nolberto Solano había manifestado que el Genoa de Italia podía ceder por medio año más a Andy Polo, ayer la directiva de la “U” lo descartó. Fue el propio Ayar López Cano quien dijo que “Polito” tiene que estar en enero del 2013 en tierras italianas, pues el contrato ya está cerrado. “Polo tiene que irse en enero, pues la operación ya está cerrada. No se va a caer el pase. Solo falta el pago, que demora porque estamos liberando el embargo de Sunat”, dijo. Además, agregó que el Genoa está preocupado por la posición en la que juega Polo y porque no hace goles. •
---------------------------------
Cremas piden milagro
Como la fe no es exclusividad de ningún equipo de fútbol, Universitario le rindió ayer un sentido homenaje al Señor de los Milagros, durante su paso por las calles limeñas.
Estuvieron presentes Toñito Gonzales, Aurelio Saco Vértiz, Mario Tajima, Jankarlo Chirinos y otros más, quienes no viajaron a Ayacucho. Además, el “Puma” Carranza dijo presente junto a Rocío Chávez y Ayar López Cano, los administradores cremas. Los jugadores se acercaron a las andas del “Cristo Moreno”, mientras recibieron el caluroso aplauso de los miles de fieles que se dieron cita. Además, le pidieron al Todopoderoso que les haga el milagrito de clasificarlos a la Copa Sudamericana 2013.
-----------------------------------
Ayar López Cano: "Evaluamos no contratar y darle oportunidad a nuestra cantera"
El directivo de Universitario adelantó, además, detalles sobre el pase de Andy Polo al Genoa y la pretemporada con miras al 2013. Universitario pelea por un lugar en la Sudamericana. (Fernando Sagama) En Universitario no solo piensan en llegar a la Copa Sudamericana. También se adelantan y ya especulan con los cambios que necesitarán para el próximo año. Se han escuchado muchos nombres de jugadores que llegarían a reforzar la crema para 2013, pero Ayar López Cano, uno de los administradores del club, fue claro con respecto al tema. “Nosotros no tenemos ningún pedido específico del comando técnico. Lo que sí nos han manifestado es en qué puestos se necesita jugadores. Vamos a tener una reunión para definir eso, pero más que en nombres estamos pensando en perfiles. El tipo de jugador que necesita nuestra institución”, comentó el directivo a Depor. “Queremos cubrir los puestos de Andy Polo, Álvaro Ampuero y Édison Flores. Necesitamos un lateral izquierdo. También estamos evaluando no contratar y darle oportunidad a nuestra cantera. Eso es lo que nos ha diferenciado. Le hemos dado oportunidad a nuestros jóvenes. Así muchos van a poder seguir saliendo al extranjero”, agregó sobre el tema de los fichajes. Sobre la renovación de algunos jugadores, López Cano mencionó: “El perfil que buscamos es un jugador que quiera de verdad a Universitario. Además, que sea un jugador luchador que no se da nunca por vencido. Que tenga garra. ‘Toñito’ (Antonio Gonzales) y (Horacio) Calcaterra cumplen esos requisitos y por eso son prioridad”. Sobre Andy Polo y su pase al Genoa de Italia dijo: “Se ha hecho la solicitud para que Polo se quede hasta medio año en Universitario, pero no hemos obtenido respuesta. Es un deseo que tiene Nolberto Solano. El pase de Andy Polo no se va caer. Falta que se haga la transferencia. El pago no se ha hecho por algunos problemas administrativos que tenemos nosotros en este momento con la Sunat”. “Lo de la pretemporada en Europa aún no está cerrado. Nosotros buscamos hacer una pretemporada austera, porque Universitario aún no sale de sus problemas financieros. Si no nos cuesta nada y es por invitación entonces la haremos afuera”, finalizó el administrador del club merengue.
 
Fotos: http://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: