jueves, 25 de octubre de 2012

Local o visitante, yo te vengo a ver...

Universitario llevó más gente de local y visitante en el Descentralizado
A falta de seis fechas para el final, los cremas mantienen el dominio. Llevaron a los estadios a más gente que sus clásicos rivales.
La ‘U’ llevó 4,509 espectadores en última fecha. (Erick Nazario)
¿Qué sería de Universitario sin sus hinchas? Gracias a ellos consiguió salir de las penumbras y se encumbró como el más popular en este 2012. Los números así lo indican.
A falta de seis fechas para el final, los cremas mantienen el dominio como local. Llevaron más gente que sus clásicos rivales. Pero el cariño de sus hinchas va más allá, porque también tienen el liderazgo cuando les tocó jugar de visita. A los merengues les quedan dos partidos en casa y necesitan de su gente para ser el “campeón de la tribuna”. Los merengues, por si fuera poco, también son los más taquilleros al acumular 3 millones y medio de soles, que representa al 17% de los ingresos del total de clubes. En estos partidos, la ‘U’ tan solo llevó 21,902 invitados. Alianza Lima, en tanto, recibió a 44,733 invitados cuando jugó de local en Matute.
------------------------------------------
"La ‘U’ no perderá puntos de ninguna manera", dijo administrador del club
Ayar López Cano aseguró que cuadro crema acreditará a tiempo el pago de remuneraciones a su plantilla. Plazo vence el 31 de octubre El próximo 31 de octubre vence el plazo para que los clubes acrediten el pago de las remuneraciones de sus jugadores del mes de setiembre ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Universitario de Deportes es uno de los clubes en el que existe preocupación porque aún no ha cancelado a su plantilla. De no sustentar este aún pendiente pago a sus futbolistas, los cremas perderán dos puntos en el torneo Descentralizado 2012. Sin embargo, uno de los administradores del club, Ayar López Cano, aseguró a elcomercio.pe que la ‘U’ no perderá puntos de ninguna manera, y mucho menos pondrá en peligro su participación a la Copa Sudamericana. “No sé de dónde sacan que no vamos a poder pagar”, dijo algo sorprendido. “A nosotros nos entregaron el club con todo tipo de problemas y nos han puesto para solucionarlos. No es fácil pagar todas las mensualidades en el club”, agregó. “Todos los meses tenemos dificultades y logramos pagarlos, y este no va a ser la excepción. Se va a cumplir con todo. De ninguna manera la ‘U’ perderá dos puntos”, dijo de manera enfática López Cano. Asimismo, el administrador crema confirmó que habrá de todas maneras clásico ante Alianza Lima el 1 de diciembre en Miami, Estados Unidos.
DATO.
Universitario se encuentra en el noveno lugar de la tabla de posiciones general. Suma 51 puntos y está a dos del séptimo lugar, que otorga un cupo a la Copa Sudamericana.
----------------------------------
Universitario y Alianza Lima jugarán clásico el 1 de diciembre en Miami
Así lo confirmó Nolberto Solano. Será la revancha para los cremas, quienes cayeron ante los blanquiazules en el último partido amistoso en el Nacional La revancha será en Miami. Universitario y Alianza Lima se enfrentarán el 1 de diciembre en Estados Unidos, confirmó el técnico de los cremas Nolberto Solano en diálogo con radio Ovación. “El clásico está confirmado en Miami 1 de diciembre”, reveló ‘Ñol’ en respuesta a la que hasta ayer era una incógnita. Este partido será el último de los cremas en el 2012. Luego tendrán unas cortas vacaciones antes de iniciar la pretemporada. Cabe recordar que está en estudio la chance de jugar un clásico en Argentina en enero del 2013. El viaje no le costará nada a los cremas y blanquiazules. Todo será costeado desde el país gaucho. San Lorenzo tiene la última palabra para la realización de este compromiso en el estadio Nuevo Gasómetro.
¿LA ‘U’ SE VA A INGLATERRA?
En referencia a los partidos amistosos que la ‘U’ podría jugar en Inglaterra, Solano no descartó esta posibilidad. “Dentro de la pretemporada hay amistosos, previo al torneo, y no se descarta ir a jugar a Inglaterra”, confesó. No obstante, advirtió que la última palabra la tiene la administración temporal. Todo depende de que logre los fondos necesarios para realizar el viaje. “Queremos jugar con equipos importantes, pero hay que ser realistas”, dijo. Según pudo conocer elcomercio.pe, la propuesta de jugar en el país europeo ya ha llegado tanto al correo electrónico de Ayar López Cano y Rocío Chávez Pimentel, administradores del club merengue. Estos, sin embargo, aún no han dado una respuesta.
-----------------------------------
Solo se reconocería parte de la deuda de Universitario de Deportes con Gremco
De los más de S/. 155 millones solicitados por Gremco, solo se reconocería el capital por la construcción del Estadio Monumental, que asciende a S/. 80 millones. MIGUEL ALONSO JUAPE PINTO mjuape@diariogestion.com.pe
En la recta final. Fuentes del sector revelaron que la deuda que presentó el grupo Gremco, para que la reconozca el Indecopi, en el proceso concursal que sigue el club Universitario de Deportes por insolvencia, no sería amparada en su totalidad. Las fuentes revelaron que de los más de S/. 155 millones solicitados por Gremco, solo se reconocería (como cierto y exigible) el capital por la construcción del Estadio Monumental, determinado en un arbitraje, que asciende a S/. 80 millones; la diferencia se declararía como contingente (sujeta a revisión). Al respecto, voceros de Gremco señalaron que si el Indecopi resuelve de esa manera, se desconocería un laudo arbitral que determinó el monto y la forma de actualización de la deuda. Los criterios de un laudo deben respetarse como si se fuese un fallo judicial, precisaron. Voto en juego De otro lado, los voceros advirtieron que de confirmarse esta decisión del Indecopi, se perjudicaría el voto mayoritario de Gremco en la Junta de Acreedores (JA) a convocarse luego del reconocimiento de todas las deudas del club. En la JA Gremco tendría voto solo por la deuda exigible y voz por la deuda sujeta a revisión, indicaron. Sin embargo, señalaron que aun si el Indecopi reconoce solo el capital (S/. 80 millones), este monto representa el 33.3% del total de las acreencias del club. De otro lado, la inscripción formal del Estadio Monumental a favor de la “U” esta pendiente y es motivó de otra queja de Gremco en el Indecopi contra la Administración Temporal del club, encargada de ello. Al respecto, Rocío Chávez señaló que para que la formalización ocurra se debe actualizar la deuda de Gremco vía otro arbitraje.
EL DATO
 Excluido. Fuentes del sector revelaron que la acreencia de una de las empresas de Telefónica en la “U” no habría sido reconocida por el Indecopi, pero la empresa apeló esta decisión. El monto reclamado asciende a más de S/. 40 millones.
-----------------------------------
Se quiere quedar
Horacio Calcaterra renovaría una año más con Universitario si clasifica a Copa Sudamericana. Su continuidad no está asegurada. Horacio Calcaterra aseguró que todavía no ha renovado por la ‘U’ y su continuidad para la próxima temporada dependerá de algunos factores como lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. “Yo quiero quedarme acá pero todavía estamos en conversaciones. Por ahora estoy trabajando para clasificar a la Sudamericana. Luego me sentaré con mi familia y analizaré mi futuro”, declaró Calcaterra. El argentino no aceptaría una reducción en sus honorarios y simplemente se quedaría si se logra llegar a la Sudamericana. “Es fundamental estos últimos partidos. Fue un año duro para todos. Hay compañeros que empezaron el año con deudas de hasta 7 meses y nosotros que recién llegamos no teníamos campo donde entrenar”, finalizó.
--------------------------------
Cholo soy
Cuatro años disfrutando de las bondades de estas tierras fueron suficientes para que Miguel Ximénez decida cambiar la parrilla charrúa por un buen cebiche, y se pinte de blanquirrojo en favor de la “U”. El “Chino” cuenta las horas para oficializar su nacionalización. El viernes de la próxima semana, el delantero recibiría la documentación que lo acreedite un “cholo” más y le permita seguir sin problemas –y por mucho tiempo– en la tierra que lo ve brillar, y al lado de esa hinchada que hoy celebra sus conquistas y lo eleva a la categoría de ídolo. Y es por respeto a esa barra y por amor al club que ahora lo alberga en sus filas, que el ariete oriental tomó la decisión de cambiar de identidad, favoreciendo de esta forma al equipo al evitar ocupar una plaza de extranjero que complique los planes de la directiva, y quién sabe, le permita tentar un lugar en la selección. Sin embargo otro “Chino” también está a un paso de cambiar de piel. Se trata del juvenil Mario Tajima, de ascendencia colombiana y japonesa, quien también está a un paso de concretar su nacionalización y así poder ser inscrito en los registros del club para la siguiente temporada, donde “Ñol” lo ve con gran proyección futbolística.
---------------------------------
“Se vienen dos finales”
El “Maestrito” Solano es consciente que la opción a Copa Sudamericana es complicada, pero no le asusta el reto de sumar en Ayacucho, lugar donde nunca ganó Universitario. “Tenemos claro que vamos por el triunfo y no a especular. La ‘U’ sale siempre a buscar el arco del frente. No es imposible ganar en Ayacucho. Seremos muy inteligentes para lograr el objetivo”, dijo. “Ñol” toma aire para meterse de lleno en las dos finales de altura que deberán lidiar. “No podemos pestañear porque hay hasta cinco equipos peleando por el mismo objetivo. Debemos ser efectivos en las opciones que se nos presenten”, indicó. Solano, al estilo inglés, sabe que Inti Gas es de los equipos que te ahoga con centros pasados y remates de larga distancia. “Es un equipo que aprovecha bien su localía. Sabe jugar y busca rematar de larga distancia. No hay que hacer faltas cerca del área”, expresó el popular “Nobby”.
---------------------------------------
Mi vida eres “U”
No hay sentimiento más puro que el que nace del alma y se cultiva desde chico. El corazón de Juan Cominges sabe de eso y no pondrá trabas para acudir al llamado de su amor merengue, que solicita su presencia para el próximo año. El “Príncipe” alista la vuelta al club que lo vio nacer y que hoy tiene su nombre en agenda para el siguiente torneo. Su buena campaña con Cienciano y su renacer futbolístico con la selección, lo han hecho acreedor a ese derecho, y el volante –como era de esperarse– se muere por regresar a casa. “En la ‘U’ tienen mis teléfonos desde que tenía siete años, saben cómo ubicarme, así que si necesitan contar con mis servicios yo feliz de regresar. A qué futbolista no le gustaría jugar por el equipo del cual es hincha, pero aún nadie se ha comunicado conmigo, así que solo me queda esperar. La ‘U’ es un club serio y yo también me considero así, por eso creo que las cosas deben manejarse como tal”, aseveró el mediocampista. En los próximos días la directiva merengue entablaría comunicación con el jugador a fin de cristalizar su retorno.
-----------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 'Loco' Vargas se hizo famoso por 'Chalaca' Gonzales
La historia se inicia en el año 2002 cuando el 'Loco', por las penurias económicas de su familia, decidió dejar las divisiones menores de la “U”. No había plata para pagar los pasajes y tampoco el refrigerio. Juan Vargas jamás hubiera sido futbolista y nadie hablaría sobre sus locuras y de sus actitudes extradeportivas, si no fuera por 'Chalaca' Gonzales. Un día por casualidad, en una pichanguita en Magdalena, el “Loco” jugó por el equipo de su barrio contra el cuadro de “Chalaca” Gonzales, quien al verlo se quedó impresionado por su temperamento y habilidad con la zurda. “Oye, chico, en qué club estás jugando”, le preguntó. “Estaba en la ‘U’, profe, pero lo dejé”, contestó. “Mira –le dijo–, vuelve a los entrenamientos, que estoy viendo jugadores para la Sub 20, así que ponte las pilas”. “Chalaca” ya era DT de la selección y buscaba talentos para armar un equipo potente para el Sudamericano. Y así lo hizo. En el 2003, Juan Vargas entró a la selección como un desconocido y en ese torneo la rompió como lateral izquierdo. El buen ojo del técnico nacional había logrado recuperarlo para el fútbol. Luego vendrían sus éxitos en Europa. Juan Vargas nació un 5 de octubre de 1983. Su primer club fue Unión de Campeones que tenía como sede Ventanilla y uno de sus socios era el ex dirigente crema Otto Carrasco. Fue vendido a la “U” en 30 mil dólares. Debutó en la primera división con la crema a los 19 años y obtuvo el título del torneo Apertura. El 2005 fue vendido a Colón de Argentina. Luego pasó al Catania de Italia, la Fiorentina y hoy está en el Genoa.
-------------------------------------
Representante de Sergio Almirón: "Su ilusión es jugar en un club grande de Perú"
El delantero argentino quedará libre de León de Huánuco el 20 de diciembre. Interesa a Universitario y Alianza Lima. Cremas iniciarían pretemporada el 7 de enero. (Leo Fernández) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
El ‘Almirante’ pide su ascenso. Luego de ganarse –a punta de goles– un nombre en el Perú con CNI y León de Huánuco, Sergio Almirón jura que ya está listo para llegar a un equipo grande. Y qué mejor que hacerlo a Universitario. El argentino Juan Domingo Pinieri, representante del delantero ‘che’, le contó a Depor que la gran ilusión del ‘Almirante’ “es jugar en un club grande de Perú”. Eso sí, el también empresario de Nolberto Solano confirmó que hasta dos equipos lo llamaron para preguntarle por el atacante de León. “Sergio acaba su contrato el 20 de diciembre, y es muy pronto para saber dónde jugará. Lo que sí puedo decir es que le gustaría llegar a un club grande de Lima”, señaló el empresario. “Esto lo vamos a definir en diciembre, pero él se siente cómodo jugando en Perú. Le gusta la comida, y quiere que le hagan un contrato por dos o tres años para que pueda acondicionarse bien al equipo”, expresó Pinieri. Coquetean hace tiempo El empresario recordó que Almirón estuvo a punto de llegar a la ‘U’ antes de firmar por León. Aunque también tuvo una oferta de Alianza Lima. “En ese momento, los dirigentes no hicieron un esfuerzo económico. Ahora quiere cumplir su deseo de ir a un equipo grande”, añadió. En la ‘U’ quieren pelear el título en 2013. Y sueñan con los goles de Almirón y Miguel Ximénez para lograr su estrella número 26.
------------------------------------
"La celebración de la Biblia era la cábala de Gareca": Héctor Hurtado
Héctor Hurtado fue dirigido por Ricardo Gareca en Independiente Santa Fe y Universitario de Deportes de Perú.
El 'Vagón' coincidió con el DT argentino en Santa Fe y en Universitario de Perú fueron campeones. Héctor Hurtado adelantó que su futuro está como pastor de la iglesia. Habló de los orígenes de su celebración. Ya fue predicador en Perú. Teólogo, abnegado y muy disciplinado. Tan apasionado por el fútbol como por predicar la palabra de Dios. Héctor Hugo Hurtado seguramente continuará su vida como pastor cuando le llegue el momento de su jubilación de la actividad que le ha dado realce, reconocimiento. Durante su permanencia en Perú, además de coronarse campeón con el Universitario de Deportes y dejar huellas en el Sporting Cristal y el César Vallejo, se constituyó en un embajador de la paz, de un mejor modo de vivir. "Me sacaron un vídeo con las celebraciones que hice en Universitario y Cristal. Gustó mucho, tanto así que me contaban que los niños cuando jugaban en el barrio, hacían el gesto de Biblia cuando marcaban un gol. Además, Sociedades Bíblicas de Perú me contactó para que fuera la imagen de ellos y repartiera el libro por todo el país. Lo hice durante cerca de tres años, y daba mi testimonio de vida", comentó Hurtado en diálogo con Diario MÍO. El espiritual gesto de invocar a Dios, mientras los aficionados estallan en un grito de gol, también inició en territorio peruano; algunos lo adoptaron como un supersticioso aliado. "La celebración con la Biblia nació desde Perú, luego de un acuerdo con Mayer (Candelo). Dejábamos la Biblia en el banco y el arquero suplente siempre nos la pasaba cuando yo hacía un gol. Nos dirigía Gareca (Ricardo) y nos molestaba mucho por la celebración. Sabemos que el argentino es muy cabalero y Gareca siempre preguntaba, 'ya le sacaron la Biblia a Héctor' y cuando le respondíamos que sí, agregaba, 'entonces, hoy ganamos'. Y tuvimos la oportunidad de ser campeones (Con Universitario en 2008)", rememoró el 'Vagón', hoy con 37 años de edad. Por todo lo anterior, Hurtado se ha ganado un par de bien merecidos remoquetes. "El profesor Lara (Eduardo) me dice el 'Pastor' y en Perú, donde estudié teología me decían el 'Evangelista'", comentó en medio de la paz que lo envuelve. Y seguramente, luego de su último día como jugador, no se vestirá de entrenador. Hurtado, ya se está preparando para su continuación. "Me veo en una iglesia predicando. Ya lo he hecho en Perú y en Jamundí. Además, me invitan a las escuelas de fútbol. Siempre estoy dispuesto para las cosas de Dios, porque él hizo un cambio en mi vida", afirmó y agregó: "Aquí en América, predicamos en las habitaciones, a nadie se le obliga. Hablamos de testimonios de vida y salen persuadidos". Héctor Fabio Gruesso Periodista Diario MÍO hecgru@eltiempo.com Cali
-----------------------------------------
APOYA A UNIVERSITARIO COMPRANDO UNA CAMISETA ORIGINAL @umbroperu.
¡Crema, tú que apoyaste al equipo cuando más lo necesitó, tú que estás en las buenas y en las malas, tú qué haces de Universitario el más grande y el primer Club de todo el Perú! Es por ello que pensando en ti y en recompensa a tu incondicional apoyo, el Club Universitario de Deportes y Umbro, ponen a la venta las camisetas originales 2012 con 37% de descuento: a S/.99.00 Nuevos Soles. Las camisetas de esta promoción estarán a la venta desde este viernes 26 de octubre hasta el 10 de diciembre en las tiendas Umbro ubicadas en:
■C.C. Jockey Plaza
■C.C. Plaza San Miguel
■C.C. Megaplaza
■C.C. Open Plaza Angamos
■C.C. Plaza Lima Sur
Los hinchas, socios y simpatizantes, también las podrán adquirir en las sedes del Estadio Monumental y el Lolo Fernández cuyo pago se hará solo en efectivo. Crema no pierdas la oportunidad de tener una camiseta original por tan solo S/. 99.00 (Precio de lista sin promoción S/. 159.00)
Fuente: http://www.facebook.com/Universitario#!/notes/club-universitario-de-deportes/apoya-a-universitario-comprando-una-camiseta-original-umbroperu/10151280861595797

No hay comentarios: