lunes, 1 de octubre de 2012

Muchos volverían...


José Carvallo es prioridad para Universitario en el 2013
El actual portero de Melgar es fijo para Sergio Markarián en La Paz ante Bolivia. 1 partido con la selección tiene Carvallo. Fue en el 2007, cuando jugó un amistoso ante Bolivia en Lima 2-0. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Cuando decidió abandonar la casa que lo cobijó desde que era niño, tuvo sentimientos encontrados. Hoy la vida está por darle una nueva oportunidad. José Carvallo tendría opciones de regresar al equipo que le dio la oportunidad de debutar, cuando solo tenía 17 años. El arquero, convocado para el encuentro con Bolivia, es una de las prioridades en el plan que está armando Nolberto Solano para la temporada 2013. Carvallo ya estuvo en los planes de los cremas a inicios de año, pero no se llegó a un acuerdo por los problemas que vivía la ‘U’. Hoy la situación es diferente. Y en Ate lo quieren para que pelee el puesto con Luis Llontop. ¿Y el inglés Mark Cook? podría ser prestado a otro club. Tampoco se descarta que pueda retornar a su país. Es que le cuesta adaptarse al fútbol peruano. En el entorno de Carvallo señalan que podría llegar a la ‘U’ con el compromiso de que pueda ser titular. En Ate confían en llegar a un torneo internacional. Por eso necesitan dos arqueros de nivel. Y Carvallo encaja en ese plan.
-----------------------------------------------
Gustavo Rodas es tentado para jugar en Universitario el 2013
Pensando en el Torneo Descentralizado 2013, la Administración temporal de Universitario de Deportes, junto a Nolberto Solano, planifican el fichaje de refuerzos y uno de los principales es Gustavo Rodas, a quien desean fichar sí o sí. Los merengues han hecho una amplia evaluación sobre los tipos de jugadores que necesitan, y es así que el nombre de Rodas surgió como uno de los principales. La intención es que desde ahora inicien un contacto y negocien, ya que Universitario no cuenta con un amplio presupuesto e intentarán convencer al 'Billy' con el proyecto a mediano plazo que viene manejando la administración. Y según las consultas que pudieron hacer los cremas por Rodas, trascendió que el futbolista no se encuentra del todo cómodo en León de Huánuco, porque tras el cambio de técnico, el equipo ha decrecido y es complicado el camino para pelear por un cupo a un torneo internacional. Esto haría que Rodas se encuentre interesado en cambiar de equipo para la siguiente temporada y es ahí que la 'U' luchará por sus servicios. Un 'Zorro' en Ate Otro de los jugadores que está en carpeta y viene siendo seguido por el comando técnico de la 'U' es Piero Alva, quien desde que llegó al Melgar de Arequipa ha mostrado un buen nivel, marcar goles, es hincha confeso de los merengues y ha mostrado su intención de volver a Ate pronto. Asimismo, lo ven como una gran opción para hacer la función que hoy realiza Álvaro Ampuero por los flancos. Estos son los hombres que quieren en la 'U' y antes de fin de año deben asegurarlos.
---------------------------------------
Sin margen de error
Directiva exige a Ñol sumar en las próximas 4 fechas A sumar se ha dicho. La Administración Temporal de la ‘U’ conminó al técnico Nolberto Solano y al plantel crema a esforzarse para conseguir dos victorias de local y un buen resultado en sus dos próximas salidas a provincia para asegurar un cupo para la Copa Sudamericana. Como se recuerda, los cremas enfrentarán al Gálvez (fecha 37) y a Cienciano (fecha 38) de local y para estar cerca de la Sudamericana tendrán que sumar de a tres. Pero para reforzar esa ventaja tendrían que ganar o empatar en Ayacucho ante Inti Gas (fecha 39) o en Huancayo ante Sport Huancayo (fecha 40). La directiva crema también espera que el equipo vuelva a ganar de local y sacar buenos resultados en provincia para acercar nuevamente al hincha al estadio, pues la taquilla es destinada en su totalidad a pagar los sueldos del plantel.
--------------------------------------
Chino tiene mural
El idilio entre el hincha y el “Chino” Ximénez es único. Tanto así que el uruguayo decidió nacionalizarse peruano y renovar contrato por dos años más. El goleador se confesó a LÍBERO y afirmó que sueña en convertirse en un histórico de la “U”.
–“Chino”, ¿cuánto falta para que ya seas peruano? –Falta poquito, ojalá sea rápido. Es algo que deseo hacer desde hace mucho tiempo. Lo hago por favorecer a la “U”, para que tenga otro cupo de extranjero y también por el cariño que me muestran los hinchas. Es espectacular, bonito. –Es decir, hay goleador para rato, pues también renovaste por dos años más... –Y es que estar en la “U” es otro mundo. Este club me está dando muchas alegrías y yo quiero retribuir ese cariño con muchos goles. Si Dios quiere, me voy a retirar con la crema.
  –¿Ya te sientes ídolo? –No, no. Creo que para eso están “Lolo” y el “Puma” Carranza, y no quiero faltarles el respeto. Pero lo que sí quiero es ser un jugador importante. La idea es dejar huella en Universitario.
–¿Crees que lograrán clasificar a la Copa Sudamericana? –Con el triunfo ante la Universidad San Martín nos metimos de nuevo a la pelea y de aquí nadie nos para hasta la Copa Sudamericana. Con el apoyo de todos los hinchas lo lograremos. Estoy seguro.
–¿Te gusta el Perú? –Me encanta. Me siento muy bien acá y por eso: Dale “U”.
-------------------------------------
¡“U” y Boca se agarran!
Universitario piensa en grande y confirmó su participación en la Copa Callao que se jugará en enero del 2013 en el Estadio Nacional, con la participación de Alianza Lima, Sport Boys y un invitado especial: Boca Juniors o Vélez Sarsfield de Argentina. El empresario argentino Juan Domingo Pinieri llegará dentro de dos semanas a Lima para definir, junto a los organizadores, las tres fechas del cuadrangular internacional. La “U” espera recibir por su participación alrededor de 50 mil dólares. Además, estos partidos amistosos le servirán para ir calentando motores para el torneo Descentralizado 2013. “Sería bueno jugar amistosos después de la pretemporada y más aún con rivales de fuste como Alianza, Boca o Vélez. Nos servirá mucho para ir bosquejando lo que vendrá”, nos dijo una fuente directriz. Por otro lado, Nolberto Solano espera que el rival argentino sea Boca, que le ofrecería un homenaje al “Maestrito” ante los hinchas peruanos que seguramente se volcarán al primer escenario deportivo del país. “Solano es muy querido por Boca, por todo lo que aportó. Sería muy grato que la ‘U’ juegue con los xeneizes para que se viva un clásico sudamericano”, le dijo Pinieri a LÍBERO.
-------------------------------------
Andy Polo a LÍBERO: Sé que voy a triunfar en Europa, como la “Foquita” Farfán y otros
“cumple” 18. Fue asediado por cientos de hinchas y mostró su DNI. La “joyita” Andy Polo se confesó a LÍBERO y, además, en unos días caen 900 mil “cocos”, de la primera remesa, por su venta al Genoa. Gustavo Peralta Coello
¿Este cumpleaños ha sido más especial que otros? Sí. A mis 18 años los hinchas me muestren su cariño y la verdad que me emociona mucho. A mi corta edad he conseguido grandes cosas y estoy feliz.
¿Cómo te agasajó la familia? Mis papás y mi hermana me saludaron justo a las 12 de la noche. Fue como una serenata, con torta y todo. Mi abuela en el almuerzo me preparó arroz con pollo, mi plato favorito. A mi familia le debo todo lo que tengo.
¿Y los compañeros? No me tiraron huevazos, pero me hicieron callejón oscuro. Siempre tengo presente a todos y en especial a mis ‘causas’ Ampuero y “Orejas” Flores. Y a tus 18 años al fin puedes firmar por el Genoa... Era algo que estábamos esperando todos y ahora ya está. Solo tengo que esperar hasta fin de año e irme a triunfar al Genoa. Lo bueno es que la “U” se va a beneficiar con el pase y eso me hace más feliz que emigrar.
¿Ya sabes algo de italiano? Sí, ya hablo bastante. Estudio dejando un día. Lo bueno es que el “Loco” Vargas será tu compañero... Ya he conversado con él y estoy seguro de que me va a ayudar mucho. Aunque ya he ido dos veces a Génova y sé que voy a triunfar en Europa, como la “Foquita” Farfán y otros.
¿Andy, cuál ha sido tu deseo de cumpleaños? Primero, le agradezco a Dios por todo y segundo quiero irme a Europa dejando a la “U” en lo más alto, clasificado a una copa. Quiero triunfar en Italia, consolidarme en la selección y jugar la Eliminatoria a Brasil 2014.
--------------------------------------
Copa FPF: Universitario sacó la garra y sumó más puntos que la San Martín
La 'U' se hizo fuerte de local En cinco partidos disputados, los merengues apenas perdieron uno y lograron conseguir ocho puntos en la Copa FPF. Conoce los resultados a continuación Lima, Perú. Los cotejos se disputaron este sábado 29 en las instalaciones de VIDU. Los resultados por cada categoría fueron los siguientes:
Categoría 95 Universitario 1-1 USMP
Categoría 96 Universitario 2-0 USMP
Categoría 97 Universitario 0-3 USMP
Categoría 98 Universitario 2-0 USMP
Categoría 99 Universitario 1-1 USMP
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-fpf-universitario-saco-garra-y-sumo-mas-puntos-que-san-martin-noticia-89100

No hay comentarios: