lunes, 22 de octubre de 2012

Camino dificil, pero no imposible...


Pónganse a rezar
La “U” para clasificar a Sudamericana tiene que ganar todo. Sin margen de error. la U tendrá que jugarse la vida en estos seis partidos que le resta si desea clasificar el 2013 a la Copa Sudamericana. Tras el empate ante Cienciano (1-1), los cremas deberán sumar no solo de local sino de visitante y en ciudades de altura como Ayacucho y Huancayo. En la próxima fecha serán visitantes ante Inti Gas y luego ante Sport Huancayo, mientras que hará lo mismo cuando se mida ante San Martín en Lima y José Gálvez en Chimbote. Pero de local tampoco la tendrá fácil, pues en el Monumental tendrá que hilar fino ante el descendido Cobresol y ante Sporting Cristal. Con la victoria de Sport Huancayo ante Cristal, los huancaínos se ubicaron en zona de clasificación, desplazando a los cremas. Por ello, el encuentro que sostendrán ambos equipos determinará el destino en el torneo y su futuro en la Copa.
-----------------------------------
Universitario podría hacer la pretemporada 2013 en Inglaterra o Francia
“El comando técnico desea tener instalaciones cómodas. Si hay un buen sponsor, podemos ir al extranjero”, dijo el directivo Jorge Vidal. Cremas no han salido de Lima en los últimos años. (Daniel Apuy) Desde ya se van afinando los detalles en la planificación de la temporada 2013 en Universitario. De acuerdo a algunos requerimientos, hay grandes chances de hacer la pretemporada en el extranjero. Una cosa es segura: no será en Lima. Es que Nolberto Solano busca potenciar al equipo en varios aspectos. “El comando técnico desea ir a una zona de campo y tener instalaciones cómodas y con un buen gimnasio”, contó el gerente Jorge Vidal. “Argentina es una gran opción. *Pero si conseguimos un buen sponsor, incluso podemos ir a Inglaterra o Francia*”, concluyó.
-----------------------------------------
Programación de la fecha 39: Alianza Lima visita a Sport Boys en el Callao
Se jugará el domingo a las 3:30 p.m. y es clave en lucha para escapar del descenso. La ‘U’ juega ante Inti Gas en Ayacucho Alianza Lima enfrenta a Sport Boys este domingo en el Callao. La fecha 39 de la Copa Movistar 2012 tendrá como principal atractivo el duelo entre Alianza Lima y Sport Boys en el Callao. Este, de cierta forma, decidirá el futuro de cada equipo, pero principalmente de los rosados. Una victoria los mantendrá con vida en la Primera División, mientras que una derrota prácticamente lo condenaría al descenso. Programación de la fecha 39:
VIERNES 26 DE OCTUBRE
Cienciano vs. Sport Huancayo Hora: 08:00 p.m. Escenario: Estadio Garcilaso de la Vega
SÁBADO 27 DE OCTUBRE
Real Garcilaso vs. Unión Comercio Hora: 01:00 p.m. Escenario: Estadio Garcilaso de la Vega
León de Huánuco vs. Universidad César Vallejo Hora: 03:15 p.m. Escenario: Estadio Heraclio Tapia
Sporting Cristal vs. Cobresol FBC Hora: 03:30 p.m. Escenario: Estadio Alberto Gallardo
José Gálvez vs. Universidad San Martín Hora: 07:00 p.m. Escenario: Estadio Manuel Rivera Sánchez
DOMINGO 28 DE OCTUBRE
Inti Gas vs. Universitario de Deportes Hora: 01:15 p.m. Escenario: Estadio Ciudad de Cumaná
Sport Boys vs. Alianza Lima Hora: 03:30 p.m. Escenario: Estadio Miguel Grau
Juan Aurich vs. FBC Melgar Hora: 04:00 p.m. Escenario: Estadio Elías Aguirre
---------------------------------
¿Y los goles?
Miguel Ximénez señaló que presión por ganar está matando a los cremas. Habló fuerte y claro. Miguel Ximénez evidenció su molestia por el empate (1-1) ante Cienciano y aseguró que la presión de ganar los puntos de local está jugando en contra. Y es que para el ‘chino’ no se puede ganar un partido si no se puede atacar con inteligencia. “Trato de hacer siempre lo mismo, pero no estamos creando situaciones como antes. Me acuerdo que antes había cuatro o cinco ocasiones de gol por partido y ahora no está pasando eso. Y las pocas que hay tampoco las estamos metiendo”, declaró. “Tenemos que mejorar eso. Sobre todo cuando llegamos a la línea final. Terminar mejor las jugadas. Tirar mejor los centros. Los centros lamentablemente no están llegando al compañero. Lo trabajamos durante la semana, después llega la hora del partido y siempre pasa lo mismo”, prosiguió. “Nos quedamos con bronca. De los partidos que se presentaron acá creo que (ante Cienciano) era el más fácil para ganarlo, sobre todo en el primer tiempo”, finalizó.
---------------------------------
1997: La “Trinchera” echa sal a rimenses
Luego de 15 años se develó el misterio del porqué Sporting Cristal no le pudo ganar al Cruzeiro en aquel memorable partido de ida por la final de Copa Libertadores en el ‘97. El arco se cerró para ambos equipos debido a que una noche antes varios barristas cremas regaron con sal todo el gramado del Estadio Nacional. Esta historia fue contada por el gerente deportivo de ese entonces (el desaparecido Pepe Vergara), quien había recibido la información confidencial de un auxiliar rimense: “Don José, un amigo crema me contó que nos echaron sal para no ganar a los brasileños, lo hicieron miembros de la ‘Trinchera Norte’ y regaron toda la cancha y los dos arcos, por eso no anotamos”, le dijo. Cuando los dirigentes sacaron números de los resultados coperos en esos últimos años se dieron cuenta que algo andaba mal y que escapaba a la realidad. De 10 partidos, Cristal solo había ganado unos cuantos de local. Por eso en el año del 2003, antes de enfrentar ante la U Católica de Chile, un directivo de alto rango pidió un brujo para limpiar la cancha del Nacional y decidieron darle esa chamba al fisioterapeuta del club de ese entonces, quien era extranjero y además se jactaba de conocer chamanería. El día anterior al partido, cuando el plantel de René Weber hacía reconocimiento del José Díaz, el “curandero celeste” cumplió con regar brebajes y yerbas hasta en el último rincón del escenario, incluyendo las tribunas. Cristal ganó con buen toque y fútbol 3-1 (goles de Flavio Maestri y Julinho) y acabó la mala racha. En el vestuario, el fisioterapeuta, muy contento, gritaba que habían ganado por su trabajo de brujo.
-------------------------------------
La sangre llama
El pasado viernes, en plena concentración, Horacio Calcaterra recibió una noticia que lo llenó de felicidad y lo motivó al punto de mostrar lo mejor de su magia marcándole un tremendo gol a Cienciano. Sucede que su hermano Franco llegó desde Argentina exclusivamente para ver en acción al menor de los Calcaterra. “Mi hermano ‘Coco’ siempre ha sido un gran apoyo, pero me hubiera gustado dedicarle el triunfo”, dijo la “Momia”, que espera renovar con la “U”. Y es que hace tres días los directivos conversaron otra vez con él, pero no hubo humo blanco. “Quiero quedarme”, contó, aunque LÍBERO sabe que el “10” tiene ofertas de La Católica y Colo Colo de Chile. Además de un club mexicano.
------------------------------------
Seminario de fe
Nolberto Solano ha pedido varios refuerzos para el 2013, pero el nombre de Crifford Seminario es prioridad para el DT de la “U”. LÍBERO dialogó con el actual volante de Cienciano y nos confesó que “Ñol” sí lo llamó. “Es cierto, Solano y amigos cercanos a él me llamaron para preguntarme hasta cuándo tengo contrato. Esa posibilidad me tiene muy emocionado, además, quiero jugar en Lima por mi familia”, dijo el volante de 28 años. ¿Y por quién llegaría Seminario? Por el volante de marca Toñito Gonzales, quien ya decidió irse de Ate, pues maneja ofertas de México y Turquía.
------------------------------------
Solano recibe propuestas del Tigre argentino y además es opción en la U de Chile
 Nolberto Solano levantó a Universitario de Deportes y la tiene peleando un cupo a la Copa Sudamericana. Para el 2013 tiene un gran proyecto con los cremas, pero desde Chile y Argentina buscan al 'Maestrito' y lo seducen con ambiciosos retos. 'Ñol' cumplió con las expectativas, rescató del descenso a los cremas y eso, sumado al reconocimiento internacional que tiene, hizo que se le abran las puertas para dirigir en el extranjero. Tanto así, que se pudo conocer que en Argentina el Tigre y un equipo más se contactó con gente cercana al entrenador para tratar de convencerlo de encaminar un proyecto serio en una de las ligas más importantes de Sudamérica. Pero hay otra oferta que más fuerza ha tomado. Esa es la de la U de Chile, último campeón de la Copa Sudamericana y que actualmente es dirigida por Jorge Sampaoli. El 'Hombrecito' tiene propuestas de varios equipos y los sureños no quieren verse sorprendido en caso esta posibilidad de concrete. Por ello, según se pudo conocer, los directivos del cuadro sureño hablaron con la persona que representa al entrenador -Juan Pinieri- para iniciar las conversaciones por el "Maestrito". Si Sampaoli se va a fin de año, 'Ñol'es candidato a reemplazarlo. Sin embargo, pese a lo importante que pueden ser estas opciones, Solano tiene contrato con la "U" por todo el 2013 y, además, un compromiso para pelear el título de la Copa Sudamericana y el campeonato nacional. Son dos factores que pesan mucho en el entrenador y que también deberá conversar con la dirigencia de Universitario.
----------------------------------
Ñol Solano: “Lo único que nos queda es sumar puntos afuera”
El DT de la ‘U’ dijo que su equipo debe tener “inteligencia y frialdad” para poder regarle al hincha el pase a la Sudamericana “Dejamos dos puntos que más adelante seguro los necesitaremos”, dijo Ñol Solano masticando aún la bronca por el 1-1 ante Cienciano en el Monumental. Universitario ocupa el octavo lugar de la clasificación general con 51 puntos y está a solo tres unidades de desplazar a Sport Huancayo (53 puntos). “No era el resultado que queríamos pero lo único que nos queda es sumar puntos afuera”, dijo el entrenador en la página oficial del club. Universitario la tiene complicada porque de los seis partidos que restan, deberá jugar cuatro de ellos fuera de casa. Los dos primeros serán en altura ante Inti Gas y Sport Huancayo. Los otros dos de visita contra San Martín y José Gálvez. En Lima, recibirán al descendido Cobresol y a Sporting Cristal. Solano considera que todos son “rivales directos”, y para enfrentarlos la ‘U’ debe “tener la tranquilidad para manejarnos con inteligencia y frialdad”. Por ello destacó la labor de sus dirigidos. “El esfuerzo de los muchachos es espectacular, solo hay que estar un poco más finos a la hora de la definición”, agregó Ñol. “Queremos regalarle la clasificación a un torneo internacional a la hinchada que siempre nos apoya”, concluyó. Desde el debut de Solano como DT de Universitario, el equipo conquistó 14 puntos de los 30 que disputó fuera de casa. ¿Podrá la ‘U’ sumar como visitante los puntos que necesita?
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1486122/noticia-nol-solano-lo-unico-que-nos-queda-sumar-puntos-afuera

No hay comentarios: