miércoles, 24 de octubre de 2012

Pensando el el 2013...


Universitario quiere a Sergio Almirón para el 2013
El delantero de León de Huánuco es el primer objetivo crema para el otro año. Sus golazos a Alianza terminaron por convencer a Solano. 21 goles marcó Almirón en el 2010 cuando jugaba en CNI. Por Gabriel Casimiro Ya casi entramos al penúltimo mes del año y no vale cruzarse de brazos. En la ‘U’ lo entienden así, y ya buscan potenciar su plantel con lo mejor del medio. La idea en el club es mantener la base e inyectarla de jugadores con cierto recorrido y efectividad. Y para el ataque ya hay un nombre listo: el del ‘che’ Sergio Almirón, autor de un gol de play station sobre Alianza Lima. Claro, la atención va más allá de su faena ante los grones. Es más, en agosto de este año le lanzaron una oferta desde Ate. No se concretó por un tema económico. Espera a un grande Sin embargo, la coyuntura ha modificado todo. El ‘Almirante’ ha dado un nuevo impulso en su carrera de ‘9’ con León. Y ahora tiene como objetivo emigrar a un equipo grande. Almirón tiene contrato en Huánuco hasta fin de año. “Quiere jugar en un club grande. Ya lo hizo en Olimpia y no le fue bien. Espera su revancha”, nos confesó un allegado al delantero. Además, un dato no menor es que al argentino lo representa Juan Pinieri, el mismo agente de ‘Ñol’ Solano. Así que veremos cómo se desarrolla el interés. No vale quedarse de brazos cruzados, así estemos llegando recién al penúltimo mes.
---------------------------------------
La Administración temporal debate con el Comité consultivo de la 'U' sobre las contrataciones que sugirió Solano.
Galván dispuesto a jugar por Universitario de Deportes el 2013 La llegada de Carlos Galván a Universitario de Deportes es un pedido expreso de Nolberto Solano, quien le quiere brindar mayor experiencia a la defensa. Y por ello es cuestión de detalles para hacer realidad el fichaje. El 'Negro' tiene decidido no seguir con la Universidad César Vallejo y tras hablar con 'Ñol' sobre el proyecto para el próximo año, aceptó la oferta y es cuestión de ponerse de acuerdo en detalles del contrato. Por estos días, la Administración temporal debate con el Comité consultivo de la 'U' sobre las contrataciones que sugirió el entrenador, y una vez finalizado el diálogo pasarán a plasmar en documentos todos los acuerdos tomados con los refuerzos solicitados.
-------------------------------------
"Lo he dicho siempre, me gustaría quedarme muchos años más en la 'U', que es mi casa", dijo 'Toñito'.
Antonio Gonzales quiere emigrar, pero no descarta renovar con Universitario A Antonio Gonzales el corazón le dice que debe quedarse en Universitario de Deportes, aunque por ahora su futuro sea incierto y todo quede en manos de la administración temporal del club. "Lo he dicho siempre, me gustaría quedarme muchos años más en la 'U', que es mi casa; sin embargo, uno debe priorizar el futuro. Tengo expectativas de jugar en el extranjero. Vamos a ver qué pasa, pero mi prioridad en estos momentos es emigrar", resaltó el mediocampista. Lo económico no es muy relevante para 'Toñito' en estos momentos, pues recuerda que a inicios de años otros equipos le ofrecían mucho dinero para dejar a los cremas y no lo hizo. "Por dinero no me voy a ir de la 'U', eso se conversa, aquí lo importante es crecer como profesional, estoy en edad de crecer", sentenció.
----------------------------------
Estratega crema se queda a pelear por el campeonato y promete sacar campeón a la 'U' el 2013
Solano fue campeón con Universitario y ahora quiere serlo como técnico A falta de siete fechas para la finalización de la Liguilla, Nolberto Solano, técnico de Universitario de Deportes, la tiene clara. Sabe que para hacer un año redondo la obligación es llegar a la Sudamericana y asegura tener un compromiso para sacar campeón a su equipo el 2013. "Cuando iniciamos la campaña en la segunda parte del Descentralizado estábamos peleando el descenso y nadie daba un sol por nosotros. Sin embargo, de a pocos, con mucho esfuerzo, salvamos de ese 'fantasma' y nos metimos en la pelea por un torneo internacional. Ahora está en nuestras manos y no podemos dejar escaparlo. Para que sea un año bueno, dentro de todo lo que nos pasó, debemos matarnos en las próximas fechas para estar en la Copa Sudamericana", enfatizó el entrenador crema. En lo personal, 'Ñol' también tiene objetivos, como conseguir el título como técnico. "Fui campeón como jugador con la 'U', pero quiero serlo como entrenador y el próximo año apostaremos todo para obtener ese objetivo. Trataremos de hacer un plantel joven con jugadores de experiencia, y con una preparación óptima para el alto rendimiento. Esperamos que sea una realidad distinta a la de ahora", concluyó.
-----------------------------------
Abandonan el barco
Administración temporal bajará sueldos a jugadores y los primeros en irse serán Galliquio y “Toño” Gonzales A ajustar los pantalones. Universitario ya piensa en la campaña del próximo año y su primera medida será reducir aún más el salario de los jugadores del primer equipo. La administración temporal establecerá un tope salarial de 10 mil dólares para todos los jugadores, pero en este rango de sueldos ya no encajarían John Galliquio ni Antonio Gonzales, pues ambos son reacios a bajar sus pretensiones económicas. El administrador temporal Ayar López Cano dio la noticia que provocará un sisma en el plantel crema. La situación de “Toñito” sería más fácil de resolver, debido a que el jugador maneja una propuesta para emigrar en la siguiente temporada. Mientras que lo de “Tyson” sí es realmente complicado, pues el defensa ya se negó a una reducción de sueldo a mitad de año y esto indica que deberá buscar nuevos rumbos. Por su parte, Llontop y Calcaterra se encuentran negociando su renovación. Mientras que el “Chino” Ximénez ya lo hizo.
-----------------------------------
CREMAS
Suave. La práctica de ayer fue distendida. Los jugadores hicieron trotes alrededor del campo y luego trabajos recreativos con el balón. Los únicos que no participaron fueron Rainer Torres y Tundé Enahoro.
Precaución. Rainer evitó trabajar por precaución y fue directo a los baños de hielo. Su lesión en el muslo no lo sacará del encuentro ante Inti Gas, pero el nigeriano sigue lesionado.
Al sur. Hoy los entrenamientos serán en la sede de Campomar a un solo turno. “Ñol” Solano trabajará el aspecto físico para los dos partidos importantes en la altura.
Sí, Señor. Se anunció que la “U” rendirá un cálido homenaje al Señor de los Milagros el domingo 28 de octubre, en su quinto recorrido procesional. Los cremas estarán en el cruce de los jirones Zepita y Cañete, en el centro de Lima.
Molesto. El papá de Andy Polo, Amador, desmintió que en Génova estén preocupados por la posición de su hijo en el campo de juego. Además, aseguró que su pase no corre peligro.
------------------------------------
Gol de “Ñol”
Gustavo Peralta Coello
La “U” se va a Inglaterra con su embajador Nolberto Solano a la cabeza. “Nobby” jugó seis años en el Newcastle y durante ese tiempo dejó huella por su calidad futbolística y don de gentes.
El club de las “Urracas”, enterado que “Ñol” está dirigiendo a Universitario, cursó una invitación especial al cuadro merengue, la cual se hizo oficial ayer. Solano y sus guerreros jugarían el amistoso ante el equipo de la Premier League en febrero del 2013. Los gastos serán solventado por los ingleses. El duelo servirá para que Inglaterra conozca la historia de la “U” y sus jugadores se muestren para futuras ventas. Además, el Newcastle le rendirá homenaje a Nolberto Solano por la escuela que dejó en la institución. Jorge Vidal, el gerente deportivo de la “U”, le confirmó la noticia a LÍBERO. “Llegó la propuesta para jugar con Newcastle y parece que se va a concretar. Ir hasta Europa es algo emocionante”, nos dijo. También se negocian dos choques ante los ingleses Aston Villa, West Ham o Hull City, ex equipos del “Maestrito”.•
------------------------------------
Buenos Aires es crema
Los compadres chocan en Buenos Aires. Universitario y Alianza Lima jugarán un amistoso a fines de enero del próximo año en el Nuevo Gasómetro, la cancha del San Lorenzo. ¿Por qué jugar en Argentina? Sucede que en los alrededores del estadio argentino viven más de 20 mil peruanos y el clásico allí sería un tremendo golazo. El empresario Juan Domingo Pinieri es el que está organizando el partido y cada club recibiría un poco más de 50 mil dólares por participar.•
---------------------------------------
Mismo chasquis
Gustavo Peralta Coello
La operación triunfo comenzó con todo. A Universitario se le vienen dos choques claves en la altura que debe ganar para lograr así un cupo a la Copa Sudamericana del 2013. Primero, debe visitar al Inti Gas en Ayacucho, una cancha en la que los cremas nunca han ganado. Luego, hay que ir a la “Incontrastable” a tumbarse al peligroso Sport Huancayo. Frente a este panorama, el comando técnico, con el preparador físico Mario Mendaña a la cabeza, exprimió a los jugadores. Les sacó la mugre en lo que se refiere a lo físico y todos terminaron con la lengua afuera. “Ñol” quiere que su equipo, que está al día en sus pagos, “vuele” en la altura. Es obligado a sumar en estas dos visitas. En lo que refiere a lo netamente futbolístico, ayer Nolberto Solano trabajó mucho en lo táctico y pulió deficiencias en el juego por las bandas. Además, definió el once que irá a ganar a Ayacucho: Llontop; Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz; Vargas, R. Torres, Calcaterra, Ampuero; Polo y Ximénez. Puros bravos de bravos.•
-----------------------------------
Rainer vacila a grones
Gustavo Peralta Coello
El “Motorcito” Rainer Torres inspira respeto con su sola presencia y hace rato que es uno de los referentes de la “U”. Ayer, habló claro y directo con LÍBERO y le metió un “viaje” a Alianza.
–¿Cómo afrontar los partidos que se vienen en altura? –Tenemos que ganarle al Inti Gas y Sport Huancayo. Hay que hacerlo para recuperar los puntos que hemos perdido y asegurar así el cupo a la Sudamericana que será nuestro.
–¿Qué pasa si no logran sumar en ambas visitas? –La cosa es clara. Si no ganamos los dos partidos, y nuestros rivales directos suman, le decimos adiós a la Copa Sudamericana. Así que vamos con todo.
–¿Si la “U” no clasifica a la Copa será un fracaso? –Creo que no habría que decirle fracaso, pues empezamos el año muy mal. No por nosotros, sino por los problemas dirigenciales que nos hicieron perder muchos puntos.
–Se dice que se irán varios jugadores a fin de año... –Lo ideal es que todos se queden, aunque si clasificamos a la Sudamericana seguro la administración temporal subirá un poco los sueldos.
–Los hinchas se están ausentado. Tírales un mensaje... –Espero que los hinchas no aflojen y nos sigan apoyando hasta fin de año. Necesitamos de ellos, siempre.
–Alianza la está pasando mal. ¿Qué les dirías? –De ellos no sé nada, la verdad. Soy sincero, ni sé en qué lugar de la tabla están, ni cuantos puntos le llevan al Boys. Lo único que sé es que perdieron.
–¿Y si el “compadre” se va al descenso, Rainer? –Ese es problema de ellos, no de nosotros. Aunque igual, les deseo algo de suerte (risas). •
------------------------------------
Copa FPF: Universitario no logra ni un triunfo ante Sporting Cristal
Sporting Cristal está tercero en el acumulado, mientras que Universitario está sexto Por la Copa Federación , Universitario no consiguió ningún triunfo ante Sporting Cristal . Los rimenses lograron 4 triunfos y 2 empates, quedándose con 16 puntos de 18 posibles. Los cremas siguen sin mejorar y se quedan en el sexto lugar del acumulado. Los celestes le anotaron 14 goles a los merengues y solo recibieron 4.
Resultados:
99 Universitario 0-3 Sporting Cristal
98 Universitario 1-1 Sporting Cristal
97 Universitario 0-1 Sporting Cristal
96 Universitario 1-3 Sporting Cristal
95 Universitario 2-2 Sporting Cristal
94 Universitario 0-4 Sporting Cristal.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-fpf-universitario-no-logra-ni-triunfo-ante-sporting-cristal-noticia-100135

No hay comentarios: