viernes, 19 de octubre de 2012

Vuelve Superman...


Vuelta en 'U': Raúl Fernández regresaría a Universitario en 2013
‘Superman’, quien pelearía el puesto con Luis Llontop, llegaría a Ate a préstamo por seis meses. Fernández ha jugado cinco partidos en el Niza francés. (Eddy Lozano) Johnny Ayala Valverde
Ahora que lo señalan muchos dedos acusadores, Raúl Fernández decidió volver a su casa para arroparse y sentirse querido. Y, obvio, revalorizarse. El arquero de la selección alista su regreso a Universitario, ante las pocas chances de atajar que tiene en Francia. Depor conversó con gente de su entorno, y nos confiaron que Raúl no ve con malos ojos la opción de ser crema desde enero de 2013 hasta junio del mismo año. Esos seis meses le permitirían tener continuidad y demostrar toda su valía. ‘Superman’ llegaría a préstamo, y su decisión pasaría por ser parte de la selección. Ante Paraguay quedó demostrado que Fernández perdió distancia al no jugar, y salió mal en el gol de Aguilar. En Francia, Raúl solo estuvo en dos partidos en lo que va de la temporada. Con los brazos abiertos A los cremas no les costaría mucho la venida del arquero, ya que sería a préstamo. Por eso ven con buenos ojos su posible llegada al club. La ‘U’ quiere armar en 2013 un equipo que pelee el título, y Fernández caería como anillo al dedo. Eso sí, su llegada descartaría la vuelta de José Carvallo, que estaba en los planes de Solano. Pero ‘Ñol’ confía en ambos: son arqueros de selección. Eso sí, Luis Llontop seguirá en la ‘U’, mientras que Carlos Cáceda y el inglés Mark Cook serían prestados.
---------------------------------------
El ‘Puma’ Carranza pidió no exagerar sobre la situación de Juan Vargas
El ex capitán de la ‘U’ comentó las imágenes en las que se ve al ‘Loco’ en aparente estado de ebriedad antes de partir a Italia
(Video: América TV)
El ‘Puma’ Carranza es uno de los mejores amigos de Juan Manuel Vargas, por eso es una de las voces más autorizadas para declarar sobre la situación del ‘Loco’, quien ayer fue visto en aparente estado de ebriedad antes de abordar su avión a Italia.
“No creo que tenga problemas. Él es una buena persona, es un buen muchacho. Está sufriendo como cualquiera“, dijo Carranza como intentando poner paños fríos a la situación que le ha valido decenas de críticas al jugador del Génova de Italia. “Él es como un hijo, como un hermano para mí. Está dolido por la forma en que perdimos (ante Paraguay), tampoco hay que agarrar a uno”, agregó el ex jugador de Universitario en diálogo con el noticiero “América Noticias”. La selección peruana de futbol viene siendo muy criticada por la derrota (1-0) ante Paraguay, resultado que ensombreció nuevamente el sueño de llegar a Brasil 2014.
-------------------------------------
Cremas y cusqueños buscarán sumar para poder llegar a un torneo internacional en el 2013.
Universitario recibe a Cienciano buscando la Sudamericana Universitario buscará mañana seguir sumando (7:30 p.m.) ante Cienciano en pos de alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana 2013, en encuentro correspondiente a la fecha 38 del Torneo Descentralizado del fútbol peruano 2012. Como se recuerda, Universitario viene de superar claramente por 3-0 al José Gálvez en el estadio Monumental y ahora quiere superar el elenco cusqueño que suma 43 puntos y no se rinde en su propósito de escalar ubicaciones. Cienciano en la primera jornada de las Liguillas, superó por un contundente 3-0 a Universitario en el Cusco, con goles de Núñez, García y Pereyra.
-------------------------------------
Peligra el gol
Miguel Ximénez sufrió un tirón ayer en la práctica y podría perderse el partido de mañana ante Cienciano. Su presencia peligra. Miguel Ximénez sufrió un golpe en el tobillo derecho y es duda para el encuentro que sostendrá la “U” este sábado ante Cienciano. El “Chino” empezó las prácticas con normalidad, pero en la pichanga se esforzó y sintió un golpe en la zona mencionada. Al final, el delantero uruguayo tuvo que someterse al hielo para bajar la hinchazón. Ximénez será evaluado hoy por el departamento médico del club, a fin de determinar si podrá ser utilizado por el comando técnico para el duelo ante los cusqueños.
IRÁN CON TODO
Por otro lado, Horacio Calcaterra aseguró que la “U” irá con todo en busca de una victoria ante Cienciano, aunque deberá tener cuidado, pues los cusqueños han sacado buenos resultados fuera de casa. “Es un equipo que se hace fuerte en la altura, pero en el llano de visita le cuesta un poco, aunque el último partido lograron un buen marcador. Es un equipo que se tira atrás y las veces que llega las concreta. Vamos a tener mucho cuidado para que no nos lleguen”, declaró.
-----------------------------------------
Jugaron como una final
Comando técnico de la U agasajó ayer a periodistas por su día y ganaron 14 a 13 Unidos en un solo puño. El club Universitario de Deportes rindió un sentido homenaje a los periodistas deportivos que cubren a diario las prácticas del equipo en la víspera de su celebración oficial: 20 de octubre. El homenaje empezó con una pichanga entre el comando técnico, encabezado por Solano, y los colegas. El encuentro estuvo muy reñido y solo una genialidad del técnico crema hizo que los periodistas cayeran 13 a 14. Tras el partido, se realizó una parrillada de confraternidad donde estuvieron, además del técnico Nolberto Solano, el gerente deportivo Enrique Vidal, el jefe de equipo, Eddie Linares, y el jefe de prensa, José Olaechea. “Este es un pequeño homenaje a ustedes (periodistas) porque reconocemos la enorme labor que realizan a diario”, mencionó Linares.
------------------------------------
A levantarse
Ampuero quiere olvidar su baja actuación con la Selección, buscando una victoria ante Cienciano. A recuperar la alegría. Álvaro Ampuero espera borrar su mal paso por la selección con una victoria ante Cienciano, en el reinicio de la liguilla ‘A’. “La ansiedad me ganó en La Paz y no entré bien en la cancha. Me costó mucho ingresar ante Bolivia pero esto me quedará de experiencia para no estar nervioso la próxima vez que sea convocado”, dijo. “Pero ahora estoy mentalizado en la ‘U’ y en el siguiente partido. Con Cienciano va a ser difícil. A mí me da igual jugar de lateral o volante, lo importante es jugar y ayudar al equipo. Ayudar a que logre la clasificación a la Sudamericana”, refirió.
TROFEO DE GUERRA
El jugador crema recibió a la agrupación ‘Nos sobra Aliento’, que entregó el disco de oro por su producción musical U12. ‘Nos sobra Aliento’ vendió más de tres mil 500 copias y se convirtió en el primer grupo de un club de fútbol en llegar a esa cifra.
----------------------------------------
Che viene al toque
Gustavo Peralta Coello
En Universitario saben que este año no han atinado en elegir a los refuerzos. Razón por la que, esta vez, se están tomando el tiempo de evaluar al milímetro a los posibles nuevos jales. ¿Y quién va ganando la pulseada? Bueno, se trata nada más y nada menos que Leandro Rodríguez. Delantero argentino de 25 años, que actualmente juega en el Cobresol de Moquegua. El ariete ha llegado hace poco al “Cobre”, junto con su hermano Lucas que es volante, pero ha demostrado que la conoce y que tiene mucho gol. En todo caso hay que preguntarle a “Tyson” Galliquio y compañía, quienes ya sufrieron el olfato goleador del veloz atacante che. Y es que Rodríguez le marcó a la “U” el pasado 16 de setiembre, cuando Cobresol goleó 3-0 a los merengues en Moquegua. A Jorge Vidal, el gerente deportivo, le ofrecieron a este jugador y no lo descartó. Además, “Ñol” Solano comentó lo siguiente en rueda de amigos: “Sí, lo conocemos, lo estamos siguiendo, es muy bueno y es un jugador que nos interesa mucho”. Entonces, tal vez estamos ante el nuevo delantero de Universitario.
---------------------------------------
Orquesta Mondragón
¿Farid Mondragón a la “U”? Resulta que el portero colombiano, de ¡41 años!, pero que sigue en vigencia jugando por el Deportivo Cali, ha sido ofrecido a la dirigencia merengue. Y es que el “Turco” tiene gran amistad con el técnico Nolberto Solano y ese sería el puente para su llegada a Ate. Sin embargo, los miembros de la administración temporal le confiaron a LÍBERO que no hay nada hablado para que Mondragón sea el nuevo arquero de Universitario. Sucede que hay ciertas personas que cuestionan su edad. Además, desean que Luis Llontop agarre el protagonismo necesario para que llegue a la selección y logre, al fin, emigrar.
------------------------------------
Y metiste feo la pata
La práctica de ayer se jugó con todo en el estadio Monumental. Ningún jugador se guardó nada y esto provocó que al final hubieran algunos heridos. Por ejemplo, el volante argentino Horacio Calcaterra salió golpeado, debido a que lo agarraron a patadas. Y es que la orden del comando técnico fue que se jugara como si se tratara de un partido oficial. “Nos jugamos la clasificación a la Sudamericana”, gritó “Ñol” Solano. ¿Y qué le pasó a “Calca”? El che se sintió del muslo de la pierna derecha y tuvo mucho dolor, pero igual jugará mañana ante Cienciano en Ate. “Sí o sí voy a jugar”, le dijo Horacio a LÍBERO. Celebrando el Día del Periodista Deportivo, el comando técnico de la “U”, con “Ñol” a la cabeza, jugó ayer una rica “pichanga”. LA PEPA La “U” recibió 200 mil cocos de los 400 mil por el pase de “Orejas” Flores al Villarreal. Además, a fin de mes, recibirá 900 mil “cocos”, como primera remesa del pase de Andy Polo.
---------------------------------------
Dejó el Polo sudadito
Andy Polo no quiere dar más vuelta al asunto. Su mente está puesta en los objetivos que tiene con Universitario, por lo que busca pelear un torneo internacional y por qué no, tumbarse mañana al Cienciano. Ayer en la clásica “pichanguita”, se le notó motivado, con otros aires y ambiciones al punto de anotar tres goles. “Nos jugamos la clasificación a la Sudamericana, por lo que debemos ganar a Cienciano. El equipo está comprometido”, dijo Polo, quien anoche estuvo en la procesión del Señor de los Milagros. Andy no conoce el cansanció, laboró tranquilo a pesar de haber estado con la “selección” Sub 20. Seguro estás “Chino” de risa Y aunque más de uno prendió velitas al Señor de los Milagros para que Miguel Ximénez llegue sanito al partido contra Cienciano, el doctor Ramón Aparicio confirmó que el “Chino” presenta solo un esguince agudo al tobillo derecho, por lo que su presencia es fija. El “Negro” la tiene clara La vuelta de Carlos Galván a la “U” está casi confirmada. La directiva ya tiene un acuerdo de palabra con el defensa de César Vallejo para regresar el 2013. El “Negro” no ocuparía plaza de extranjero porque se nacionalizará peruano. Otro que sigue en los planes es Luis Perea. El colombiano la pasa mal en San Martín y podría llegar a Ate.
--------------------------------------
Aurelio Saco Vértiz y Antonio Gonzales no jugarán ante Cienciano
Ambos jugadores, lesionados, no serán tomados en cuenta por Nolberto Solano para el partido en el Monumental. Universitario marcha tercero con 50 puntos en la Liguilla A. Universitario no contará mañana ante Cienciano con dos de sus principales jugadores. Ellos son el lateral izquierdo Aurelio Saco Vértiz y el volante de marca Antonio Gonzales. Para remplazarlos, Nolberto Solano utilizará a Álvaro Ampuero como lateral izquierdo y Juan Carlos La Rosa junto Josimar Vargas en la línea de contención. Saco-Vértiz, se recuperó de un desgarro en la pierna izquierda, pero igual quedó fuera de la lista de los 18 por precaución. ‘Toño’, por su parte, se le recrudeció una lesión en el tobillo derecho en la práctica de hoy en el Monumental. Con estas bajas, la ‘U’ enfrentaría al Cienciano del Cusco con esta formación: Llontop; Chávez, Galliquio, Duarte, Ampuero; Vargas, La Rosa, Polo, M. Torres, Calcaterra; Ximénez.
--------------------------------------
Tony Vega le canta al Club Universitario de Deportes
Tony Vega será el plato fuerte de la fiesta denominada "Por el club de mis amores", en conmemoración a los 88 años del Club Universitario de Deportes. El evento se realizará el 16 de noviembre en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina. Como dato curioso, el futbolista Nolberto Solano ha sido invitado a tocar la trompeta con su orquesta al lado de su gran amigo Tony Vega, quien estará acompañado de “Las Amazonas” , el show “Danzas Negras de La Carimba”, las orquestas nacionales “Araye”, “Kfe Orquesta”, entre otros. Durante el evento se entregarán unas medallas a los hinchas que fueron elegidos por la ONG “Solo importas tú” como “Los mejores hinchas del año”. Entre los elegidos están a la doctora Rocío Chávez Pimentel, Gianmarco Zignago, Julio Andrade y Germán Leguía. La capacidad es limitada y solo las primeras 2500 personas que adquieran sus entradas en Teleticket de Wong y Metro podrán asistir a esta gran fiesta vip.
-----------------------------------
Universitario de Deportes y una campaña para el olvido en sus divisiones menores
Universitario no la pasa bien Aún faltan ocho fechas para que culminen las seis categorías de la Copa Federación , pero los merengues no tienen chances de salir campeones en ninguna. Mira las estadísticas. Lima, Perú . Universitario de Deportes, uno de los equipos más significativos del Perú, viene demostrando resultados bastante pobres en sus divisiones menores. Las estadísticas de la Copa Federación ubican al cuadro merengue por debajo de equipos como Alianza Lima, EGB, Cantolao, San Martín y Sporting Cristal. A continuación, te mostramos al primer lugar en cada categoría y en qué lugar está ubicado Universitario de Deportes.
Categoría 99 1. San Martín 24 puntos 8. Universitario 14 puntos
Categoría 98 1. San Martín 74 puntos 6. Universitario 42 puntos
Categoría 97 1. San Martín 73 puntos 4. Universitario 48 puntos
Categoría 96 1. EGB 72 puntos 3. Universitario 52 puntos
Categoría 95 1. EGB 67 puntos 2. Universitario 48 puntos
Categoría 94 1. Sporting Cristal 66 puntos 6. Universitario 34 puntos
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-y-campana-olvido-sus-divisiones-menores-noticia-92833
Fotos: http://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: