jueves, 4 de octubre de 2012

De cara al nuevo año...


Universitario ya piensa en el Descentralizado del 2013
Los cremas van por José Carvallo, Allocco, Pando, Rodas y Michael Guevara para ganar el título en 2013. Para 2013, la ‘U’ aumentaría su presupuesto mensual de 200 mil a 250 mil ‘cocos’. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Tres meses se pasan volando, y eso lo saben en Universitario. El 2013 está a la vuelta de la esquina y ya no se puede perder más tiempo: por eso en Ate ya se está planificando el equipo para el próximo año. La idea es volver a campeonar. La planificación de la campaña, no obstante, se inició hace unas semanas: se le renovó a jugadores claves, como Miguel Ximénez y Rainer Torres. Ambos seguirán hasta diciembre de 2013. El presupuesto, eso sí, crecería en casi 20%. Ello gracias a la muy probable clasificación a la Copa Sudamericana y a la llegada de un sponsor. En ello ya se está trabajando. Pero ojo con un detalle no menor: los planes dependerán de la continuidad de la actual administración, que deberá contar con el respaldo de los acreedores para seguir en el cargo. En la ‘U’ dicen que Rocío Chávez y compañía sí quieren continuar al mando del club de Ate. No olvidan a ‘chibolos’ Nolberto Solano ya habría enviado una lista de posibles refuerzos. Ahí destacan José Carvallo, Fernando Allocco, Andy Pando y Gustavo Rodas. A ellos se agregaría Michael Guevara, que estuvo cerca de ser crema a inicios de este año. Y el DT le daría continuidad a chicos de la cantera, como Chávez y Vargas, pensando en una futura venta.
-------------------------------------
Piensa en la selección
Antonio Gonzales espera una nueva convocatoria.
Antonio Gonzales dijo que no piensa nada malo por no ser tomado en cuenta esta vez en la selección y reconoció que las lesiones y la mala racha jugaron en su contra. “Uno siempre quiere estar en la selección, pero por ahí el tema de las lesiones juegan una mala pasada. Igual estoy agradecido porque siempre me han apoyado. Por no ser llamado no voy a pensar mal, al contrario, sé que las puertas siempre van a estar abiertas en la selección”. ‘Toño’ dijo que solo le queda trabajar para volver a la selección en los partidos que sostendrá el próximo año. “Queda trabajar con ganas y humildad, tuve una mala racha en lo personal y ahora hay que apoyar a los compañeros que están y levantar mi producción en lo futbolístico”.
------------------------------------
A la ‘U’ le da un ataque
Nolberto Solano gritó a sus pupilos y les pidió actitud y efectividad en la definición. Es que el “Maestrito” no quiere sobresaltos, ya que debe ganarle al José Gálvez “sí o sí”, por ser rival directo en su objetivo que es la Copa Sudamericana. Por ello, “Ñol”, en algún momento de la práctica, utilizó hasta tres delanteros: Miguel Ximénez (quien se golpeó el hombro derecho), Jahirsino Baylón y Tundé Enahoro. Sin embargo, el equipo formaría así: Luis Llontop; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio, Willy Rivas; Rainer Torres, Horacio Calcaterra, Andy Polo; Guillermo Tomasevich, Jahirsino Baylón y Miguel Ximénez.
EL DATO
Rainer Torres aseguró que su deseo es retirarse en la “U”. “Me quedé en los peores momentos y espero retirarme acá. Tengo un año de contrato y quiero jugar Copa”, indicó el “Motorcito”.
-------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 1990: ‘Cocoliche’ no tuvo el adiós soñado
Germán Leguía fue un ídolo crema en los años ‘80. El “Cocoliche” destiló su fútbol y temperamento, siendo pieza clave en varios campeonatos. Pero aún en la plenitud de sus cualidades, tuvo que dejar el fútbol por un maltrato sufrido en el Regional de 1990 cuando era el gran capitán del equipo merengue. Ese año, el ya desaparecido Fernando Cuéllar había asumido el mando técnico y tenía como su asistente al profesor Luis Bolaños. Ambos pregonaban el fútbol de marca y dinámica y en ese concepto sobraba Leguía ya que solo hacía funciones de armado y no de recuperación del balón. “El fútbol se juega en equipo, ya se acabaron las estrellas”, decía el DT crema. Se jugaba el partido contra Cristal y el “Gato” ya había decidido que en lugar de Leguía jugaría Álvaro Barco, pero el capitán no estaba enterado. Horas antes del partido en la misma concentración “Cocoliche” tuvo un intercambio de palabras con el paraguayo Carlos Galeano. En la discusión el “paragua” comentó: “Las veces que hemos ganado en el campeonato...”, en eso Leguía le cortó y gritó: “Las veces que hemos ganado ha sido cuando no has estado en la cancha”, replicó. Galeano lo miró con cara de bronca y lanzó el sablazo: “No te rías mucho porque quien no juega ahora eres tú”. “Cocoliche” no se calló y contraatacó: “A mí nunca me van a sacar, soy el capitán e ídolo del club”. Cuando llegó al vestuario se le vino el mundo encima. “Disculpe padrino, no hay ropa para usted”, confesó el utilero “Pajita”. La “U” ganó ese partido 1-0 y Leguía nunca más volvió a jugar.
-------------------------------------
Conoce los precios del clásico entre Alianza Lima y Universitario
Alianza Lima y Universitario de Deportes esperan tener un estadio lleno. Tras confirmarse la realización del denominado ‘Clásico de La Paz’ , también se dio a conocer que la próxima semana se pondrán a la venta las localidades. Lima. Las directivas de Alianza Lima y Universitario de Deportes decidieron colocar precios populares para dicho encuentro, de tal manera que los boletos para las tribunas Norte y Sur costarán 10 soles. Por su parte, las localidades para el sector Oriente tendrán un precio de 30 soles, mientras que las Occidente costarán 40 soles. Los aficionados que quieran asistir a este clásico, que se disputará el domingo 14 de octubre a las 15:30 horas en el Estadio Nacional , deberán comprar sus entradas en las boleterías de Tu Ticket. Se dio a conocer que se pondrán a la venta solo 25 mil localidades y lo recaudado ayudará tanto a cremas como a blanquiazules a sanear sus muy golpeadas arcas.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/conoce-precios-clasico-entre-alianza-lima-y-universitario-noticia-89734

No hay comentarios: