lunes, 1 de abril de 2013

[Universitario 4 - 0 León]: No se cumplio la ley del ex...

La 'U' venció 4-0 a León de Huánuco y firmó su primera goleada en el torneo
Los cremas suman 11 puntos y quedaron a tres del líder Alianza. Galliquio, Fernández, Gonzales y Chirinos anotaron los goles
Todo le salía mal.
La ‘U’ no encontraba el camino. Buscaba por derecha, por izquierda y nada. Treinta minutos y ni una sola ocasión de gol. Por abajo no era. La solución era la pelota parada. No había otra forma. Y así lo fue. Dos córners, dos goles. Luego vino una pintura de Christofer Gonzales para darle un poco de brillo al partido y Chirinos hizo el cuarto. Fue goleada 4-0 en el Monumental. Fue un partido de poca intensidad y de bajo nivel competitivo. León de Huánuco fue poco ambicioso. Llegó a Lima a no perder, antes que a ganar. Le cedió la pelota a los cremas. Pero el equipo de Comizzo mostró poco en el juego colectivo. Debutó Ruidíaz como ‘9’, pero no trascendió. La falta de competitividad le juega en contra. Pero seguramente aportará mucho al equipo estudiantil cuando retome su mejor nivel. Tanto físico como futbolístico. Con un León tirado atrás y una ‘U’ con poca elaboración en ataque, los goles llegaron de pelota parada. Primero lo hizo Galliquio a los 33. Centro desde la esquina y cabezazo del defensa. El segundo parecido. Centro, cabezazo, rebote, y Fernández marcó el segundo a los 36. Lo liquidó rápido el cuadro crema. En tres minutos hizo lo que no pudo en treinta. Así y todo lo ganaba. Se fue al descanso con dos goles de ventaja y un jugador más: Johan Fano fue expulsado por una jugada discutible. Puso la mano en la cara de Gonzales y el árbitro Carrillo lo echó.
La segunda etapa no varió mucho. La idea era la misma. La ‘U’ buscaba con posesión sin profundidad y León esperaba en su campo. Pero no tenía ni contragolpe. Fue muy pobre lo del equipo de Ospina. Y como para darle un poco de brillo a la noche, Christofer Gonzales regaló un golazo (68’). El balón en el aire, la bajó en primera, pasó a dos con sombrero incluido y remató fuerte. Golazo del conductor crema de 20 años. El partido lo sentenció el recién ingresado Chirinos . Fue a los 86 minutos. Guastavino, quien también había entrado, remató débil y el arquero Rivera dio rebote. Chirinos tomó el rechazo y le pegó fuerte, arriba. Gol de la ‘U’ y chau. Goleada crema ante un León que propuso poco o nada. El triunfo le sirve a los cremas para colocarse a tres puntos del líder Alianza Lima.
-------------------------------------------------
Diego Guastavino: Universitario fue superior y la goleada lo reflejó
El mediocampista entró 'enchufado'. Cumplió. Diego Guastavino fue pieza de recambio en la goleada de Universitario sobre León de Huánuco y lo hizo bien. Su ingreso generó que los cremas manejen el balón con más inteligencia. 'Ganar en casa genera confianza. Lo necesitábamos porque estamos en deuda con la hinchada, pero tienen que entender que si ganamos no somos fenómenos y si perdemos tampoco un desastre. La alegría es que hoy fuímos muy superiores y el resultado refleja esto', declaró 'Guasta'. Por su parte, Christofer Gonzales resaltó el trabajo en conjunto 'Trabajamos duro en la semana para lograr este tipo de resultado. Estamos a tres puntos del primero, sabemos que lideraremos la tabla en algún momento', agregó el volante crema.
------------------------------------------------
Ángel Comizzo: Este es un triunfo que entusiasma
"Estoy contento por el resultado y por la ganas que han puesto los muchachos", agregó. Escribe Diego Sotomayor La goleada le cayó como anillo al dedo al argentino Ángel Comizzo. Y es que con estos tres puntos su equipo ha podido escalar en la tabla y acercarse a los primeros lugares. "Este triunfo le viene bien al equipo, lo restaura y lo entusiasma", aseguró el técnico de Universitario. Luego agregó: "el partido se nos hizo un tanto complicado al inicio, porque el rival se cerraba en su área y no nos daba tregua para ingresar. Después de anotar el primero, el partido se nos facilitó y pudimos encontrar la clave para ganarlo. Estoy contento por el resultado y por la ganas que han puesto los muchachos".
Arrancó con triunfo Raúl Ruidíaz estuvo desde el inicio del partido y si bien generó peligro, demostró que aún está falto de fútbol. "Ha sido bueno iniciar con un triunfo, pero aún me falta ritmo. He arrancado el campeonato con un triunfo y eso motiva, además de sentir el respaldo de la hinchada y el calor de jugar en el Monumental", declaró la "Pulga". También dijo: "es bueno que Alianza haya perdido y que nosotros podamos sumar de a tres, porque así nos acercamos a la punta y el campeonato se pone más interesante".
---------------------------------------------
Torres se llena de confianza
Miguel Ángel Torres fue otro de los que contribuyó en el equipo. “Es un triunfo que nos devuelve la confianza para trabajar tranquilo. La verdad que me sentí bien por la banda derecha. Los de León quisieron mantener el cero”.
---------------------------------------------------
Aplaude el triunfo crema
El directivo crema Jorge Vidal terminó satisfecho con el resultado, sobre todo que destacó el regreso de la “Pulga” Ruidíaz. “Es un buen triunfo, pero tampoco hemos ganado. El objetivo es ser campeones. Este es un peldaño más”.
------------------------------------------------
El Chipote del ‘Chapu’
Cerró los ojos y con su fuerza interior la mandó al fondo. Al minuto 35 se estiró y con la punta del botín derecho, Sebastián Fernández anotó el 2-0 momentáneo. El “Chapu” se lo dedicó a su hijo que está por nacer. “El gol va para mi novia y para mi hijo que está en camino. Esto me sirve para ganar mucha confianza y acabar con la mala racha. Soñaba con anotar y al fin se dio”, mencionó emocionado el artillero. Asimismo, el “Chapu” habló del triunfo clave que obtuvo la “U” en el Momumental y que los pone a solo tres puntos de su archirrival Alianza Lima, líder del campeonato.
“Para el grupo es bueno ganar. Lo necesitábamos. León no fue flojo, creo que nosotros fuimos superiores y eso es meritorio. Estamos entre los primeros del torneo”, sostuvo el atacante. Finalmente, Fernández se fue con la promesa de seguir “mojando” para llevar a los cremas al primer lugar.
EL DATO Sobre la hora, el uruguayo Miguel Ximénez no fue tomado en cuenta para el duelo de ayer ante León. Por disposición técnica, el “Chino” no figuró en la lista de 18 pese a concentrar.
----------------------------------------------
“Pulga” de felicidad
Raúl Ruidíaz volvió a vestirse de crema, fue ovacionado y los hinchas corearon su nombre en el Monumental. Fue el amuleto. Raúl Ruidíaz no anotó en su reestreno con la camiseta de Universitario de Deportes, pero la hinchada presente en el estadio Monumental quedó conforme con su actuación, sobre todo que recibió con fuertes aplausos y cánticos su regreso al equipo de sus amores. La “Pulga” se volvió a enfundar la divisa crema después de un año, mostrando nuevamente sus habilidades en el centro del ataque y fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa visitante. “A pesar de estar falto de ritmo competitivo me sentí bien en el campo de juego. Faltó el gol, pero eso se dará conforme transcurran las fechas. La verdad que me emocioné con el aplauso de la hinchada, eso quiere decir que reconocen el trabajo de uno. Una vez más voy a manifestar que no me equivoqué en la decisión de regresar a Universitario. Me voy contento con el triunfo y a seguir trabajando para lograr el objetivo que nos hemos trazado a fin de temporada”, dijo la ‘Pulga’ con una sonrisa a flor de labios.
--------------------------------------------
Guastavino feliz por goleada
Diego Gustavino El “Messi” crema, Diego Guastavino, reveló que esta goleada genera confianza y permite trabajar de cara al próximo juego frente al Inti Gas, en la localidad de Ayacucho. “El resultado obtenido ante León da confianza al grupo y siempre es importante ganar. Ojo no porque hemos ganado por goleada somos los mejores del mundo”, enfatizó. “Pedimos tranquilidad a la gente y debemos seguir con lo trazado. Comizzo pide de nosotros mucha tenencia de balón y trasladarla con criterio y en base a ello generar acciones de gol y poder anotar”, finalizó.
-------------------------------------------------
Y pegó “Tyson”
Pese a las críticas por su pobre desempeño en el clásico, John Galliquio respondió a sus detractores con el tanto que permitió a la crema trazar el camino del triunfo ante León de Huánuco.
Ángel Comizzo incluyó en su oncena titular al aguerrido defensor por primera vez en la temporada y además del gol, destacó en la defensa junto al argentino Fernando Alloco. A los 34 minutos del primer tiempo, “Tyson” aprovechó un preciso centro de la “Hiena” Gómez y con mortífero remate de cabeza venció a Jorge Rivera. Galliquio confirmó su compromiso con el cuadro merengue y sus fieles hinchas, quienes aún sueñan con dar la vuelta a fin de año.
------------------------------------------------
Christofer Gonzales es el goleador de Universitario con 3 tantos
‘Canchita’ anotó su tercer gol y se convirtió en el goleador crema de 2013. “Estoy feliz con el rendimiento del equipo”. El volante generó fútbol y siempre buscó el arco de los huanuqueños. (Fernando Sangama) Sandra Vargas svargas@depor.pe
Christofer Gonzales tiene ‘cancha’ de sobra. Ayer lo volvió a demostrar con creces en su casa. El volante ‘domó al León’, con frialdad en la definición y, de paso, se convirtió el el goleador crema de este año: ya lleva 3 ‘pepas’. ‘Canchita’ aprovechó ayer un centro de Alexi Gómez, evadió a dos zagueros huanuqueños y remató al arco de Jorge Rivera. ¡‘Crack’! “Estoy más que contento con el gol que hice. Para eso trabajo día día, para llegar al área y anotar”, señaló. Con su tercera ‘pepa’, Gonzales aseguró una vez más su puesto en el ‘11’ de Ángel Comizzo. Y es que no solo destaca por su juego, sino también porque tiene gol, algo que el ‘Indio’ andaba buscando por mar y tierra. “Estoy feliz con el equipo. Estamos acostumbrados a jugadores que pegan, como León, pero hicimos bien las cosas y ahora estamos a tres puntos del líder”, dijo. Mucho por recorrer A sus cortos 20 años, Christofer Gonzales está pasando por su mejor momento. No solo la está ‘rompiendo’ con los cremas, sino que también le llenó los ojos a Sergio Markarián luego del gol que le anotó a Trinidad y Tobago en el cotejo amistoso. ‘Canchita’ demuestra, fecha a fecha, por qué ya lo ven desde Europa. Clubes como Villarreal de España están tras sus pasos, amén de otros. Pero Gonzales no se apresura: su sueño es campeonar con la ‘U’ este año y, por qué no, convertirse en el goleador del torneo. Veremos.
-----------------------------------------------
Universitario: Jankarlo Chirinos señala que el triunfo es por el trabajo de la semana
Chirinos anotó el cuarto tanto del partido.
El autor de uno de los goles cremas indicó que la victoria de su equipo se dio por el buen trabajo del entrenador. Jankarlo Chirinos, delantero de Universitario, ingresó y marcó. El atacante merengue se mostró satisfecho por el desempeño del equipo y le da crédito al trabajo que realizan durante se la semana. “El triunfo nos da la tranquilidad que se está trabajando bien y se están dando las cosas. Estoy alegre por el resultado y por el grupo, porque hace tiempo estábamos buscando una victoria así y poder meternos con los de arriba”, señaló Chirinos. “Se jugó como lo habíamos preparado durante la semana, sabíamos que León de Huánuco venía a esperarnos y jugar de contragolpe. Pero nosotros supimos aprovechar sus errores”, puntualizó.
-------------------------------------------------
Universitario podría perder derechos de formación de Polo
El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas resaltó que esto se debe a que el joven delantero fue despedido Polo jugó por última vez en el Sudamericano Sub 20 a principios de febrero
El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Johnny Baldovino, afirmó que Universitario no está en capacidad de exigir dinero por derechos de formación de Andy Polo, debido a que lo despidió del club. Baldovino advirtió que si la "U" despidió a Polo no puede reclamar derechos de formación. "La señora Chávez dijo claramente que Polo no era jugador de la 'U', que no tenía contrato vigente con ellos y podía negociar con cualquier club. Ojo que cuando uno despide a un jugador pierde los derechos de formación. Si se equivocaron al declarar, eso es otra cosa", manifestó. Aconsejó al club Universidad San Martín usar como prueba las declaraciones de la administradora temporal, Rocío Chávez, quien afirmó que Polo no les pertenecía porque fue despedido, y así facilitar su fichaje. "Lo que dice Vidal no tiene sentido, Polo no está inscrito aún como jugador de la San Martín, sólo está en la 'lista de buena fe' y tienen plazo para regularizar la contratación. Hay que esperar a que le den el carné de cancha", finalizó el abogado al programa radial Blanco y Negro. Polo fue inscrito en la "lista de buena fe" del club "albo" a pocas horas del cierre del libro de pases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). El jugador tiene 30 días de plazo para regularizar su documentación ante la ADFP. El delantero, apodado "La Joya", se desligó de la "U" tras negarse a firmar una demanda contra Genoa de Italia, club con el que se frustró su pase.
------------------------------------------------
Torneo de Promoción y Reservas: Resultados de la fecha 7
Cristal ganó por 4-2. Universitario de Deportes cayó como local ante León de Huánuco, mientras que Alianza Lima perdió su invicto ante el Unión Comercio. Lima, Perú. El Torneo de Promoción y Reservas ya llegó a su séptima jornada, en la cual se llegaron a disputar seis partidos. Recordemos que el partido entre UTC y Real Garcilaso quedó pendiente, mientras que San Martín jugará con Sport Huancayo este lunes. A continuación, te presentamos los resultados de la jornada 7. Resultados: Unión Comercio 3-0 Alianza Lima
Universitario 0-1 León
José Gálvez 1-1 Juan Aurich
Sporting Cristal 4-2 Inti Gas
 Melgar 0-0 Pacífico
César Vallejo 2-0 Cienciano
----------------------------------------------
Hincha de Alianza Lima muere tras ataque de barristas de Universitario
El menor de iniciales D.S.N.M. fue interceptado por varios sujetos del equipo rival, que lo golpearon y le lanzaron un ladrillo, fracturándole cabeza. Un adolecente de 17 años, hincha del club Alianza Lima, falleció tras ser atacado por un grupo de barristas de Universitario de Deportes. El hecho ocurrió en Santa Anita. El menor de iniciales D.S.N.M. fue interceptado por varios sujetos del equipo rival, que lo golpearon y le lanzaron un ladrillo, fracturándole cabeza. Según las primeras investigaciones, el atentado ocurrió cuando por un llamado de unos amigos, el muchacho salió de una vivienda ubicada en la Asociación de Vivienda Viña San Francisco, a donde acudió por el quinceañero de una vecina. Serenos de Santa Anita condujeron al joven hasta el Hospital Hipólito Unanue, donde, según sus familiares, le dieron de alta sin suturarle la herida. Katty Cánepa, madre del menor, atribuyó la muerte de su hijo a una negligencia médica porque ya en su casa, empezó a convulsionar y pese a que los bomberos lo regresaron al mismo nosocomio, el adolescente llegó cadáver. La mujer exigió a las autoridades una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los atacantes y sancionar a los médicos que atendieron a su primogénito, quien era el sustento de la familia, pues veía por sus 5 hermanitos.
 
Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: