lunes, 9 de septiembre de 2013

A pensar en la liguilla...

Universitario está listo para enfrentar a UTC en Cajamarca 
Ángel Romero y Mauricio López confían en ganar en la fecha 32 del Descentralizado.  
No pierden el tiempo y es que haber parado el Descentralizado por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias mundialistas no fue motivo para que la escuadra crema detenga su preparación, aprovechándolo al máximo con dos partidos amistosos a manera de entrenamiento para su próximo encuentro ante UTC quienes su rival directo en la tabla de la Liguilla par. Luego de los partidos disputados contra el Pacífico FC en donde los cremas vencieron 1-0 y empataron 0-0, el volante Ángel Romero comentó que esta practica sirvió para llegar con buen ritmo a su próximo encuentro, indicando también que con los siguientes entrenamientos el técnico Ángel Comizzo podrá definir el once ante UTC. "Hemos trabajado fuerte y el amistoso ante Pacífico nos sirve para ir soltando las piernas. Todavía hay una semana más de entrenamiento y el profesor irá sacando sus conclusiones con respecto a la alineación final", dijo. De la misma manera Mauricio López quien funge como lateral izquierdo del cuadro crema expresó sentirse cómodo en la posición que desempeña resaltando a John Galliquio que lo acompaña en la defensa. "Estuve al lado de John que tiene bastante experiencia y siempre te está hablando para no cometer errores. Esta es una posición en la que me siento cómodo porque vengo trabajando desde hace mucho esos movimientos". Con esto, Universitario queda listo para poder enfrentar a UTC en tierras cajamarquinas por la fecha 2 de las liguillas, mientras que el "Gavilán del Norte" aguarda con ansias a su rival para poder sumar puntos y acercarse a la punta. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-esta-listo-para-enfrentar-a-utc-en-cajamarca/&sid=71&id=788708 
------------------------------------------ 
Miguel Ximénez: Buscaremos ampliar la diferencia sobre UTC 
"Hemos hecho muy buenos partidos de visitante y sabemos que podamos ganar", agregó el 'Chino'.  
Este fin de semana y en la ciudad de Cajamarca, Universitario de Deportes tiene la oportunidad de ampliar su diferencia de puntos sobre su más cercano persguidor, UTC, en la Liguilla par. Por eso el delantero uruguayo Miguel Ximénez afirmó que los cremas, que suman 51 puntos tras jugarse 31 fechas del torneo Descentralizado 2013, buscarán el gol desde el pitazo inicial. "Tenemos un partido muy difícil de visitante. Sabemos que UTC también está peleando por lo mismo que nosotros, llegar a la final. Ojalá podamos hacer un buen partido y mantengamos la diferencia o ampliarla", indicó. "Hay que plantear el partido con inteligencia e intentar sumar puntos que es lo más importante. Trataremos de mejorar algunas cosas que nos faltaron el partido pasado. Hemos hecho muy buenos partidos de visitante y sabemos que podamos ganar", agregó el 'Chino'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/miguel-ximenez-buscaremos-ampliar-la-diferencia-sobre-utc/&sid=71&id=788760 
--------------------------------------- 
“Perú todavía tiene vida” 
Diego Guastavino fue al Nacional y alentó a Uruguay. Eso sí, no celebró los goles de Suárez por respeto al Perú.  
Alentó en tribuna a la ‘Celeste’ junto a su familia y a su compañero ‘Chapu’ Fernández. Diego Guastavino nos contó que vibró con los goles del ‘Pistolero’ Suárez en la valla de ‘Supermán’ Fernández. Sin embargo, reveló que no los celebró por su cariño al Perú. “Fui al partido por primera vez con mi esposa a ver a Uruguay”, dijo emocionado el ‘Messi de Ate’, quien jugó en Danubio con el cancerbero Gargano. “A Perú le faltó contundencia. Tuvo hasta tres ocasiones de gol. Pensé que nos ganarían, pero Uruguay controló el partido y los lastimó con goles de Suárez. La expulsión de Yotún condicionó mucho a Perú”. ‘Guasta’ todavía no ve ‘muerto’ a Perú en las eliminatorias y tampoco con vida a Uruguay. “Faltan tres fechas y todo puede pasar. Perú todavía no está afuera del Mundial. Uruguay tampoco está salvado, pues le restan partidos bravos”. Por último, comentó sobre la discutida actuación del árbitro Patricio Loustau. “El juez no influyó en el resultado. Se equivocó para ambos lados. Se comió penales y fuera de juego”. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos-peruanos/10589-peru-todavia-tiene-vida.html 
------------------------------------------ 
A tabazo limpio 
Este domingo (3:30 p.m.), Universitario se juega una nueva final ante el complicado UTC en el estadio Héroes de San Ramón en Cajamarca y el técnico Ángel David Comizzo ya prepara la estrategia para “borrar” a Reimond Mando, la figura de la escuadra del rico queso.  
El “Indio” ha trabajado duro y parejo durante el receso del torneo y le ha puesto énfasis en el trabajo defensivo para frenar, en caso juegue, al ex “Jotita”, quien jugó en Alianza y el PSV. Los que tendrán la misión de anularlo y convertirlo en un fantasma serán Toñito Gonzales y Rainer Torres. Ambos deberán cortar sus arranques, gambetas y no dejar que haga daño en el área merengue. La tarea será difícil, puesto que en Lima el “Rei” hizo añicos a la defensa de la “U”. Así que a tener mucho cuidado. 
SERÍA SUSPENDIDO No obstante, ayer se conoció que en la Comisión de Justicia de la FPF hay malestar por las últimas declaraciones de Manco en contra del sistema del torneo y de los árbitros. A “Rei” le caería una sanción y la “U” ejerce presión y exige igualdad, tal como amenazaron a los cremas por quejarse. Si esto prospera, Manco vería el duelo con la “U” por TV. 
Fuente: http://www.libero.pe/a-tabazo-limpio-2013-09-08/impresa 
---------------------------------------- 
El Angelito de la crema 
La grandeza de la “U” no tiene límetes. Ángel Cruz es un precioso niño de seis años, hincha crema, pero sufre de fibrosis pulmonar y necesita urgente un trasplante de pulmón. El pequeño siempre va al Monumental con un balón de oxígeno a ver los partidos y, enterados de su injusto sufrimiento, los cremas se pusieron de pie. Jorge Vidal, gerente deportivo, y Toño Gonzales, en representación del plantel, contactaron con Manuel, el padre del cremita, y prometieron ayudarlo con alma y corazón. Por eso, hoy el equipo y el comando técnico donarán parte de sus sueldos y harán una convocatoria hasta en TV para que Angelito se recupere. 
Fuente: http://www.libero.pe/el-angelito-de-la-crema-2013-09-08/impresa 
---------------------------------------------- 
CR7 del pueblo 
El hecho de que Ángel Comizzo le exigiera a la Administración Temporal que le renueven contrato motivó a Carlos Olascuaga, quien se apareció en la práctica en el Monumental con un look locazo a lo Cristiano Ronaldo. El volante ofensivo, querido por el técnico argentino e inamovible en su oncena, se hizo un corte parecido a la estrella portuguesa del Real Madrid. Se dejó una cresta y se lo tiñó de rubio. “Mi objetivo es salir campeón y hacer historia en la Libertadores. Estar en la ‘U’ es lo mejor del mundo”, dijo. 
Fuente: http://www.libero.pe/cr7-del-pueblo-2013-09-08/impresa 
------------------------------------------------- 
Juan Manuel Vargas recuerda su etapa como jugador de menores 
El futbolista dio consejos a los chicos.  
Recordó sus inicios en el fútbol. (Video: Desafío 2020) El futbolista Juan Manuel Vargas recordó sus inicios en Universitario de Deportes, cómo empezó en el fútbol y sus vivencias. Lima . Al ser entrevistado por la web Desafío 2020, Vargas aconsejó a todos los chicos que sueñan en ser jugadores profesionales. “Hay que tomar esta carrera con seriedad y con mucha humildad”, indicó. Consideró ser una persona más y no ser un héroe para los niños, sólo es un jugador que se esmera por hacer lo mejor y le pide a los chicos que luchen por sus sueños. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/juan-manuel-vargas-recuerda-su-etapa-como-jugador-menores-video-noticia-163302 
------------------------------------------ 
Christofer Gonzáles: "UTC será un rival complicado pero saldremos a ganar" 
Gonzáles busca mantener el buen nivel en el Descentralizado.  
El jugador crema se mostró seguro de seguir ampliando la diferencia con sus perseguidores y así poder disputar la final . Lima, Perú. El jugador crema habló sobre la semana de entrenamientos, “Hemos estado trabajando muy duro en el aspecto físico. Ahora trataremos que se vea reflejado en el partido que se viene ante UTC”. Asimismo, Christofer expresó el sentir del equipo, “UTC es muy buen rival, pero nosotros solo estamos pensando en realizar un gran partido en Cajamarca. Sabemos que será ser complicado, pero buscaremos los tres puntos”. Por último, ‘Canchita’, invitó a todos los hinchas a seguir apoyando al equipo a lograr el objetivo de salir campeones, “Nosotros dejamos todo partido a partido y por eso le pido a la hinchada que compren sus abonos y nos siga apoyando como lo han venido haciendo en todo el campeonato”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/christofer-gonzales-utc-rival-complicado-saldremos-ganar-noticia-163188 
--------------------------------------------- 
Patricio Loustau: Su padre había perjudicado a Universitario de Deportes 
Universitario de Deportes sufrió el arbitraje del padre de Patricio Loustau  
Padre de Patricio Loustau falló ante la 'U' El padre del juez argentino también fue réferi y en el año 1991 tuvo una cuestionada actuación en el duelo entre los cremas y el Colo Colo. Lima. El equipo estudiantil caía ante el ‘Cacique’ por 2 a 1 en Santiago y en la última jugada del partido, Andrés ‘Balán’ González conectaba el balón de cabeza. El portero de Colo Colo se estiró y con dificultades se hizo del balón, pero este logró traspasar la línea del arco, no siendo percibido por el juez Juan Carlos Loustau, padre de Patricio, quien este último viernes tuvo una desafortunada labor en el Perú vs. Uruguay. Muchos hinchas de Universitario de Deportes no olvidan esta jugada, ya que de haberse dado por válido el gol, los merengues evitaban ser eliminados de la Copa Libertadores en su edición de 1991. Hay que indicar, que Juan Carlos Loustau es responsable de los jueces por parte de la Conmebol ante la FIFA. 
Fuente: http://peru.com/futbol/otros/patricio-loustau-su-padre-habia-perjudicado-universitario-deportes-video-noticia-163244

No hay comentarios: