jueves, 12 de septiembre de 2013

Lo necesario para ganar...

Ángel Comizzo cambia el equipo titular para partido ante UTC 
Técnico crema alista variantes para enfrentar seguidilla de partidos.  
La seguidilla de partidos será dura para Universitario y Ángel Comizzo toma sus precausiones. Hará tres cambios en el equipo titular para enfrentar a UTC y dosificará a sus jugadores. Es decir, en la defensa volverá al once inicialista el capitán John Galliquio, quien estará acompañado por Néstor Duarte, Diego Chávez y Aurelio Saco-Vértiz por las bandas. Mientras tanto, la otra variante estará en la zona de contención donde Ángel Romero ingresaría por Antonio Gonzales, quien sale de una lesión y lo quieren al cien por ciento para recibir el miércoles al Juan Aurich en el Monumental. Metros más adelante, Diego Guastavino reaparecería en la creación en lugar de Edwuin Gómez, mientras que Christofer Gonzales, Olascuaga y Ruidíaz se mantendrán en el ataque. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/angel-comizzo-cambia-el-equipo-titular-para-partido-ante-utc/&sid=71&id=789329 
---------------------------------- 
Rául Ruidíaz: Estamos destrozados por eliminación 
"La eliminación frustra y genera impotencia de no haber podido ayudar en el campo", agregó.  
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo 
Llegó a Campo Mar con la tristeza de la eliminación y la bronca de no haber jugado. Raúl Ruidíaz siente impotencia tras las dos derrotas ante Uruguay y Venezuela, pero ahora quiere sacarse el clavo contra UTC. "Estamos muy dolidos por la eliminación, no creíamos que nos podía pasar algo así pero se dio y estamos destrozados. Me siento mal porque el equipo luchó bastante en los dos encuentros, lástima que no se dio", subrayó el atacante merengue. Por si fuera poco, al atacante también le afecta no haber tenido minutos en ninguno de los dos cotejos. "Siempre estuve con la ilusión de jugar por lo menos algunos minutos pero no se dio y todo suma en este momento. La eliminación frustra y genera impotencia de no haber podido ayudar en el campo. Es uno de los momentos más difíciles en mi carrera", refirió el merengue. A voltear la página Sin embargo, al ingresar a los entrenamientos con sus compañeros cremas, la "Pulga" vuelve a tener esa alegría que siempre lo caracteriza y empieza a planear lo que será el cotejo del domingo en Cajamarca. "Ellos son durísimos y su principal objetivo es sacarnos del primer lugar de la Liguilla par. Por eso nosotros no especularemos, saldremos a matarlos porque si los vencemos ahora prácticamente quedarán fuera de la lucha y nosotros tendremos más seguridad y confianza para lo que viene", destacó. Ruidíaz estará acompañado en el ataque por Carlos Olascuaga con quien, considera, hacen un buen juego. "Nos comprendemos bastante y sabemos cómo hacer daño a los rivales", finalizó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-estamos-destrozados-por-eliminacion/&sid=71&id=789305 
---------------------------------------------- 
A tumbarse al “Rei” en su casa 
Rainer Torres y Antonio Gonzales son los jugadores elegidos por Comizzo para agarrar a tabazos a Manco  
Angel Comizzo ha encomendado a sus cancerberos Rainer Torres y Antonio Gonzales morder canillas y frenar al movedizo Reimond Manco, quien es el jugador más desequilibrante del UTC. “Hemos estado trabajando muy duro en el aspecto físico. Ahora trataremos que se vea reflejado en el partido que se viene ante UTC, sabemos que es un muy buen rival, pero nosotros solo estamos pensando en realizar un gran encuentro en Cajamarca”, dijo Gonzales. Otro de los jugadores que es de cuidado y está apuntado en la agenda de los volantes es el colombiano Víctor Guazá, quien hace poquito protagonizó un bochornoso incidente en una discoteca cajamarquina. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10740-a-tumbarse-al-rei-en-su-casa.html 
------------------------------------------ 
¡Y rueda el balón! 
El fracaso de la selección en las Eliminatorias ya es historia, ya fue, ahora hay que volver a reengancharnos en el torneo local, donde la “U” tiene un duro partido este domingo ante UTC en Cajamarca.  
Diego Chávez y Toñito Gonzales, dos titulares en el esquema del “Indio” Comizzo, juraron no darle ni un “cachito” a Reimond Manco y Víctor Guazá, figuras del “Gavilán” norteño. “Será muy duro, ellos están obligados a ganar para acortar distancia con nosotros pues son nuestros más cercanos perseguidos, pero la ‘U’ irá con todo a ganar, no le daremos chances de nada. Es como una final para nosotros”, dijo “Chaveta”, el buen lateral derecho. Por su parte, el recio volante de marca –sí, hablamos de Toño– juró revancha ante los cajamarquinos. “En lo que va del año no le hemos podido ganar al UTC y por eso lo tomamos como una revancha. Manco y Guazá son buenos, ya los hemos sufrido, pero ya sabemos cómo marcarlos y pararlos”, dijo. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-rueda-el-balon-2013-09-11/impresa 
---------------------------------------- 
Baja en la Videna 
Los graves problemas de nuestra selección han sido el poco profesionalismo de los jugadores, el casi nulo trabajo del entrenador de turno y que nadie acate la disciplina como un dogma de fe.  
Aspectos que ni Sergio Markarián, ni nadie, han podido solucionar. Sin embargo, alguien que sí tiene aquellos ingredientes es Ángel David Comizzo, técnico de la “U”. El “Indio” es del agrado de algunos hombres bravos de la Federación Peruana de Fútbol por lo que viene demostrando en el equipo merengue. Como se sabe, la disciplina con el “Indio” no se negocia. Las “vacas sagradas” no van con él. Además, es un obsesionado por el trabajo físico y la táctica, sabe perfectamente explotar a los jóvenes y trabaja con las divisiones menores. Sin embargo, seamos claros, aún no hay ningún contacto desde la FPF. Es tan solo un rumor, pero la “U” habló del tema. Lo primero fue aclarar que Comizzo tiene contrato vigente, ya renovó por todo el 2014 y está muy comprometido con el objetivo de los cremas, pero si lo llaman de la federación, los cremas no impedirían su crecimiento como técnico. “Comizzo encajaría bien en la selección porque hace un trabajo integral con menores y es muy disciplinado, algo que se necesita. Pero él está comprometido con el club”, fue el comentario de Rafael Rizo Patrón, presidente de la comisión de fútbol de la “U”. 
Fuente: http://www.libero.pe/baja-en-la-videna-2013-09-11/impresa 
----------------------------------------- 
Defensa propia 
A pesar de que el torneo aún está a la mitad, Universitario ya va haciendo la lista de lo que necesita para el próximo año. El técnico Ángel David Comizzo ya hizo sus pedidos y entre el paraguayo Rolando Bogado y el argentino Federico García saldrá el nuevo zaguero para el 2014. Bogado, del Real Garcilaso, y García, de Melgar, son del gusto del “Indio”, quien sí o sí le pedirá a la Administración que fichen a uno de los dos para la próximo temporada. Y es que la idea es ser sólidos en la Copa Libertadores, si es que clasifican. Además, estas semanas serán cruciales pues el DT argentino entregará la lista de los jugadores que ya no seguirán en el club.v 
Fuente: http://www.libero.pe/defensa-propia-2013-09-11/impresa 
---------------------------------------- 
Alianza Lima y Universitario jugarán dos clásicos en el receso de octubre por las Eliminatorias 
Tal como lo adelantó LÍBERO en su edición de ayer, todo está listo para que el próximo mes los “compadres” se miren las caras en dos clásicos que paralizarán al país.  
La Administradora Temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, confirmó que todo se está llevando por conducto regular y que en los próximos días se oficializaría el choque ante los merengues. “La verdad es que hay conversaciones para que se juegue el clásico. Sería más que importante para unir al hincha de fútbol y ayudar a ambas instituciones”, dijo. Asimismo, Cuba señaló que “es increíble que hayan liguillas y no podamos tener ninguno de estos dos partidos. Por eso la idea es jugar dos cotejos en la fecha de receso por las Eliminatorias”. Sin embargo, ello no fue todo. La mandamás del cuadro victoriano nos contó que será un duelo de ida y vuelta. Además, está el compromiso de que ambas instituciones salten al gramado de juego con lo mejor que tienen. “Aún no se definió lo del escenario, pero la idea es jugar un partido en el Monumental y otro en nuestra casa. Eso le daría un mayor volumen a estos amistosos. Más aún con el tema de las revanchas”, sostuvo. “Cabe señalar que la consigna es que para generar mayor atractivo, ambas escuadras vayan con lo mejor que tienen. Esperemos que se concrete”, agregó. Es decir, estarían los Guevgeozián y los Guastavino. En tanto, el DT íntimo, Wilmar Valencia, expresó que sería más que clave que se realicen dos batallas ante Universitario. “No sé nada del tema, pero seguramente sería beneficioso para las cajas de ambos clubes”. Dicho ello. El hincha estará listo para preparar la “canchita” y “ganarse” con un duelo que promete no tener tintes de amistoso. 
EL DATO La seguridad estará totalmente garantizada. La Policía Nacional ya maneja la información sobre el desarrollo de dichos compromisos. 
Fuente: http://www.libero.pe/alianza-lima-y-universitario-jugaran-dos-clasicos-en-el-receso-de-octubre-por-las-eliminatorias-2013-09-12 
----------------------------------------- 
Alianza Lima y Universitario: responsables de los cracks del futuro 
Ambos clubes tiene el deber de velar por el desarrollo de las jóvenes figuras que puedan aportar a la Selección Peruana. Entérate cómo. Perú está antepenúltimo en la tabla de las Eliminatorias con 14 puntos.  
La eliminación de la Selección Peruana de la carrera hacia Brasil 2014 dejó muchos temas para analizar. El equipo nacional es un reflejo del torneo local. Alianza Lima y Universitario son los dos equipos más grandes y deben asumir su responsabilidad en lo ocurrido. No se trata de decir “soy culpable”, sino de corregir aquello que no se ha hecho suficientemente bien. Ambos clubes son los que más jugadores forman para el torneo local y más exportan al extranjero. En Depor te explicamos cuáles son las tareas pendientes de los compadres en este asunto. 
... 
UNIVERSITARIO. Los cremas han perdido muchas buenas operaciones por no asegurar contratos largos con sus delanteros. Édison Flores, Álvaro Ampuero, Raúl Ruidíaz, Raúl Fernandez se fueron del club sin contrato y el club solo recibió dinero por derecho de formación. Lección a tomar en cuenta en Ate. ¿Con qué jugadores no se debe cometer el mismo error? 
1. Alexi Gómez. (Lateral zurdo / 20 años). La ‘Hiena’ destacó en el Sudamericano Sub 20 por velocidad y atrevimiento. En el Descentralizado no ha crecido y abusa del traslado del balón. Deben tener menos el balón, debe aprender a llegar hasta la última línea combinando con sus compañeros y perfeccionar sus centros. 
2. Diego Chávez. (Lateral derecho / 20 años). ‘Chaveta’ destaca por su capacidad física como lateral derecho, sin embargo tiene problemas en la marca. Ataca mejor de lo que defiende. 
3. Christofer Gonzales (Volante / 20 años ). Titular indiscutible para Ángel Comizzo. ‘Canchita’ tiene todo para ser un crack, pero le falta dinámica. Retiene mucho el balón, confía mucho en su habilidad y abusa del juego individual cuando la mejor opción es darsela al compañero. El fútbol moderno se juega a dos toques y él aún lo hace en 5. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-universitario-responsables-fracaso-seleccion-peruana-1000808 
--------------------------------------------- 
Lo veremos por TV  
Radiografía. Dos fechas antes del final de las Eliminatorias, Perú ya no tiene chances de ir al Mundial. Radiografía. Dos fechas antes del final de las Eliminatorias, Perú ya no tiene chances de ir al Mundial. Los errores de Sergio Markarián, la poca eficacia de Pizarro ante el gol y el factor mental son algunos de los motivos por los que de nuevo quedamos fuera. Ocho mundiales sin la presencia del Perú, 32 años sin poder clasificar. Un nuevo proceso fallido empieza a terminar con derrotas que hacen más grande la herida. El técnico uruguayo Sergio Markarián se está despidiendo sin lograr el objetivo prometido. Aquí hacemos un análisis de las razones por las que la selección, una vez más, tendrá que ver la Copa del Mundo por televisión.  
Sin una idea clara de juego Chile presiona y tiene un fútbol vertical, Colombia es la religión del toque y Argentina encontró en Alejandro Sabella al técnico que supo ubicar a Lionel Messi. 
El Perú es un incógnito. Después de tres años de proceso con Sergio Markarián, aún no se sabe a qué juega la selección. Intentó tener un ataque rápido por las bandas pero se hizo previsible, dominio del balón en el centro del campo pero con dos volantes sin marca. Trató de ser una ofensiva contundente pero la producción de los delanteros fue pobre: Claudio Pizarro dos goles y Paolo Guerrero anotó tres. El Perú apostó por las individualidades cuando el fútbol es colectivo. El equipo cojeó porque acusó falta de variantes. 
Cuatro no hacen un equipo Otro error de Sergio Markarián fue blindar a un grupo de jugadores que consideró claves en su proceso y que en varias oportunidades le falló. Jefferson Farfán, el goleador de la selección en Eliminatorias, fue castigado por indisciplina tras un amistoso en Panamá. Fue perdonado por pedido de los referentes y por la falta de opciones en su posición. Juan Manuel Vargas tuvo problemas personales, dejó de tener ritmo en Italia pero nunca dejó de ser convocado. Markarián pensó que podía ayudarlo pero el ‘Loco’ no rindió lo esperado. Claudio Pizarro y Paolo Guerrero juegan en la misma posición pero el ‘Mago’ siempre jugó con los dos en el ataque, pese a que no se complementan sino que hasta se estorban. Lo mejor hubiera sido escoger a uno y cambiar la táctica. Al final terminaron como los ‘Cuatro Fantasmas’. 
Perú, el peor visitante El Perú planteó los partidos fuera de casa como si fueran de local. Siempre intentó ir al ataque, dejando espacios en defensa. Creyó que el tercer lugar conseguido en la Copa América era su real posición en Sudamérica y Sergio Markarián no aceptó que somos un equipo chico, y que ‘ratonear’ no es un pecado. Los ‘Cuatro Fantásticos’ siempre estuvieron, pese a la poca marca que ofrecen. La bicolor es el peor visitante de las Eliminatorias tras haber conseguido solo un punto ante Bolivia. Una estadística deprimente. 
Pizarro, el capitán de hielo Si hay un personaje de DC Cómics llamado Señor Frío (Mr. Freeze, enemigo de Batman), le calza el traje a Claudio Pizarro. Un capitán que nunca transmitió emociones, que tuvo el pecho caliente a la hora de declarar pero a la hora de jugar estuvo bajo cero. Si en su mejor época no pudo brillar en la selección, ahora menos. Pizarro, en lugar de tomar el papel de héroe, fue el villano de su propio país. No tuvo liderazgo y tampoco autocrítica. Siempre señaló que la culpa era del resto, que él estaba fuera del saco. El ‘Mago’ y los mismos errores Si crucificaron a ‘Chemo’ del Solar por haber convocado 82 jugadores durante su proceso, Sergio Markarián ‘inventó’ los microciclos, con los que llegó a llamar a casi cien jugadores. Si para el ‘Mago’ no tenemos ni 15 futbolistas competitivos, ¿por qué llamar a cien? Incongruencias. Cada vez que hubo una derrota dura, Markarián se excusó en las ausencias, en la influencia del árbitro y no ahondó en sus errores. Tampoco supo manejar a un grupo de jugadores que le ganó la pulseada en el vestuario.  
Estamos mal de la cabeza 
El factor mental es determinante en las Eliminatorias. Hay que jugar los partidos como si fueran finales y algunos fueron tomados como amistosos. Uruguay, acostumbrado a jugar al límite, ganó dos partidos claves de visitante y se metió prácticamente en el Mundial. El Perú, cuando tuvo que mostrar que está bien de la cabeza, mostró poca actitud y se despidió del sueño de Brasil 2014. Falta trabajar la fuerza mental. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/12-09-2013/lo-veremos-por-tv 
------------------------------------------ 
Copa Federación: Universitario recibe a EGB 
EGB buscará vencer a la U en VIDU. Bentín y la U disputarán la sexta fecha de la Copa de Oro A . Será un partido importante para ambos cuadros. Lima, Perú. Universitario recibe a Bentín en la VIDU, EGB saldrá a buscar afianzarse en lo más alto del acumulado , en tanto los ‘cremas’ buscan salir del fondo de la tabla. El Partido de la categoría sub 18 fue suspendido. Todos los partidos a continuación: 
Sábado 14 
Categoría 96 Universitario vs EGB 11:45 am 
Categoría 97 Universitario vs EGB 1:45 pm 
Categoría 98 Universitario vs EGB 3:45 pm 
Categoría 99 Universitario vs EGB 9:45 am 
Categoría 2000 Universitario vs EGB 8:30 am 
Lunes 16 
Categoría Sub 18 Universitario vs EGB Suspendido 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-recibe-egb-noticia-163978

No hay comentarios: