domingo, 22 de septiembre de 2013

La ★ 26 debe ser una realidad...

La ‘U’ va a la caza del León 
Carta de gol. Raúl Ruidíaz espera ser protagonista hoy frente a huanuqueños. Fuera de casa. Cremas visitan (3:30 p.m.) Huánuco con la intención de ampliar la distancia con sus más cercanos perseguidores en la Liguilla B. Antonio Gonzales vuelve al once inicial, mientras que Raúl Ruidíaz sigue siendo la carta en el ataque. Orlando Medrano. Huánuco.  
La ‘U’ ha sido un mejor visitante en toda la temporada. En casa le ha costado sacar buenos resultados, como el jueves que cayó ante Juan Aurich en el Monumental. Ahora los cremas buscan aumentar la distancia con sus más cercanos perseguidores en la Liguilla B. Sin embargo, León de Huánuco ha hecho lo que los merengues no han logrado en Lima: hacer de su estadio una fortaleza. Por ello, hoy (3:30 p.m.) en el Heraclio Tapia, el local tratará de sacar las garras con Johan Fano como principal arma en el ataque, mientras que la ‘U’ busca ser efectivo con sus contragolpes. Christofer Gonzales terminó golpeado en el duelo ante el ‘Ciclón’, pero ya recibió el alta médica, por lo que Ángel Comizzo lo tiene en cuenta en su oncena titular. Además, Ángel Romero reemplazará al suspendido Néstor Duarte. En tanto, Antonio Gonzales tomará el lugar de Josimar Vargas, con lo que Rainer Torres tendrá más libertad para ir al ataque. El ataque será el mismo que desde el inicio de las liguillas: Carlos Olascuaga y Edwin Gómez por las bandas, mientras que el ‘9’ será Raúl Ruidíaz, goleador del equipo con 14 tantos, que espera volver a marcar. Los cremas le llevan ocho puntos a Inti Gas, su más cercano perseguidor, mientras que la distancia con UTC de Cajamarca es de nueve unidades. “Esta vez no vamos a fallar; mejoraremos”, dijo Ruidíaz. León está lejos, a doce puntos de los cremas, pero su intención es alcanzar un cupo a un torneo internacional. El sub 20 Juan Manuel Cámara es una de las sorpresas en el equipo para sumar en la bolsa de minutos. Pedro Ascoy confía en hacerse fuerte de local. “Ganarnos aquí es muy difícil y la ‘U’ va a tener problemas. No pensamos en otra cosa que no sea en la victoria”, dijo el ‘Burrito’, que compartirá el ataque huanuqueño con Fano. 
Alineaciones: 
León: Rivera, Rivas, Solís, Cámara, Goyzueta, Molina, Peña, Flores, Manicero, Ascoy, Fano. DT: José Soto. 
Universitario: Carvallo, Chávez, Romero, Galliquio, Saco Vértiz, A. Gonzales, R. Torres, Olascuaga, Gómez, C. Gonzales, Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo. 
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo Hora: 3:30 pm. 
Escenario: Estadio Heraclio Tapia 
Sabía que... 
El plantel merengue recién volverá a Lima mañana a las 4 de la tarde. Retornará a las prácticas el martes, ya que el sábado reciben a Inti Gas en el Monumental. La última vez que jugaron en Huánuco, León se impuso 2-0 con goles de Diego Manicero y Carlos Solís. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/22-09-2013/la-u-va-a-la-caza-del-leon 
-------------------------------------- 
Por la ‘Sarita’ 
La ‘Hiena’ Gómez tendrá hoy una especial cita con su examor: León de Huánuco  
Un reencuentro imperdible con su examor tendrá hoy Alexi Gómez. ¿El lugar? El recinto del ‘Heraclio Tapia’. La ‘Hiena’ apenas terminó ayer sus matutinas prácticas en Ate, se duchó, echó su mejor perfume, arregló su cabello, tomó sus valijas y viajó a Huánuco. Su cita está pactada a las 3:30 de la tarde ante el equipo que lo impulsó a llegar a la ‘U’. “Me siento tranquilo y mentalizado en salir airoso en una plaza complicada como es Huánuco. Jugar ante León siempre trae gratos recuerdos, pero hoy me debo a la ‘U’”, nos dijo Gómez, mientras le regalaba autógrafos a algunos hinchas en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11137-por-la-sarita.html 
--------------------------------------- 
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La broncaza del “Mago” y Manera 
Transcurría el 26 de octubre de 1996, Sporting Cristal, líder absoluto del Descentralizado, se enfrentaba a Universitario en el Estadio Nacional. Un triunfo “crema” le permitía a los mismos luchar en la última jornada restante por arrebatarle el cetro a los “rimenses”. Hasta los últimos minutos del “choque”, la “U” vencía por la mínima diferencia, sin embargo, las polémicas decisiones arbitrales de Jorge Torres generaron un desenlace vergonzoso. Recordemos la riña de Sergio Markiarián y Eduardo Luján Manera. La polémica comenzó cuando Torres no expulsa al celeste Pedro Garay, cuando este agrede al “Cuto” Guadalupe. Solo minutos más tarde, el juez sanciona un penal tras falta de Alessandro Morán en contra de Nolberto Solano, el mismo que Jorge Soto cambió por gol. Todo estaba cuesta arriba para los merengues. En los descuentos, el “Puma” Carranza práctica una “llave de lucha libre” contra el “Coyote”. El árbitro nuevamente cobró la pena máxima y el gol, expulsando al caudillo “crema”. Inmediatamente comenzó la trifulca, los merengues intentaron agredir a Torres, quien tras la riña decretó el final y el tricampeonato de los celestes. Hinchas invadieron la gramado, dejando un recuerdo bochornoso del juego. Luján Manera y el “Mago” discutieron verbalmente y el argentino le increpó al uruguayo, diciendo una de las frases más recordadas de los últimos años en nuestro balompié. 
“¿Cuánto le pagaste al árbitro? Me lo hiciste a mí, a mí que soy tu amigo”, dijo el estratega crema, dejando sin respuesta alguna a su par celeste. 
Fuente: http://www.libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto-la-broncaza-del-mago-y-manera-2013-09-21/impresa 
-------------------------------------------- 
Diego Guastavino: 3 motivos por los que no es titular en Universitario 
El volante uruguayo no arranca hace 7 fechas, pero entra en el complemento. Depor te explica las razones. Diego Guastavino lleva 5 goles con la camiseta de Universitario. (Erick Nazario) Andrea Closa depor@depor.pe  
La temporada de Universitario en el 2012 no fue buena, terminaron en el puesto 11 de la tabla acumulada con apenas 57 puntos, la misma cantidad que tiene actualmente en la fecha 33 del Descentralizado. Con intenciones de una mejor campaña, a inicios de año llegaron tres refuerzos extranjeros al equipo crema. El más importante fue Diego Guastavino, procedente del Querétaro de México. Era el único con experiencia en Europa, donde incluso algunos hinchas lo recuerdan como el ‘Messi noruego’. A pesar de los 5 tantos que lleva en el año, ‘Guastafino’ no forma parte del once titular del entrenador Ángel Comizzo desde hace 7 fechas. ¿A qué se debe? 
1. No se acopla al juego colectivo. El uruguayo, a pesar de saber armar jugadas, tiene un estilo individualista. Recibe la pelota y la conduce sin inconvenientes al área rival, pero le cuesta soltarla y asistir. Cuando empieza una jugada quiere ser él quien la termine. Universitario es paciente y el ‘28’ no. Falta asociación. 
2. Hay mayor apuesta por los jóvenes. El ‘profe’ Comizzo decidió trabajar con jugadores menores y coincidió con el deseo de la administración. El despliegue de Carlos Olascuaga y la eficacia de Christofer Gonzales se volvieron trascendentes en la posición y en el objetivo del cuadro merengue. 
3. Poca marcación. Guastavino da muchas licencias en la marca de jugadores del equipo contrario. Ejerce poca presión y limitación al jugador rival que tiene el balón. Además, no hace el recorrido de vuelta. Sin embargo, es rápido y habilidoso. No funciona para desgastar al rival, que es a donde apunta el planteamiento de Comizzo para las primeras partes de los encuentros, sino más bien sirve en el complemento, cuando los otros jugadores ya están agotados. Y es ahí, precisamente, cuando tiene la posibilidad de demostrar por qué es llamado ‘Guastafino’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/diego-guastavino-universitario-descentralizado-2013-liguilla-par-1001294 
------------------------------------------- 
Fieras salvajes 
Orlando Medrano Huánuco  
Choque de fieras. Un León hambriento de triunfos espera con ansias una presa tierna para saciar su necesidad, sin embargo, se topará con la garra de un equipo herido en su orgullo que busca levantar cabeza para seguir su camino a la gloria. Universitario y León se ven las caras dispuestos a todo para sumar tres puntos que les permitan recuperar la calma. Y, para lograr su cometido, cada equipo cuenta con goleadores de raza que pondrán su talento a favor de sus colores. La experiencia y olfato goleador de Johan Fano le dará vida al ataque huanuqueño, mientras que en tienda merengue el talento de la “Pulga” Ruidíaz será la clave para buscar la sorpresa en la Ciudad de los Caballeros, de los bravos. La caída en el Monumental a manos del Aurich por 1-0 golpeó el ánimo del puntero de la liguilla par, pero la confianza por recuperarse es total, sobre todo si los números jugando como visitante favorecen la labor de Comizzo y compañía, que con ocho puntos de ventaja en la cima marchan tranquilos. Por su parte, León anda de capa caída luego de tres derrotas consecutivas (la última fue en Chimbote frente a Gálvez por 1-0), que echaron por tierra sus aspiraciones de dar lucha en la liguilla, y han puesto en el ojo de la tormenta al técnico Pepe Soto, quien urge de un triunfo para calmar las aguas. Encima, la “U” se siente local en cualquier cancha. 
Fuente: http://www.libero.pe/fieras-salvajes-2013-09-21/impresa 
--------------------------------------------- 
“Motorcito” con furia 
Rainer Torres sacó las garras por la ‘U’ y les devolvió el dardo al ‘Loco’ Delgado y a Ramos. “Todo da vuelta”, indicó  
Leyó su Todo Sport y se enteró de los tuits ofensivos que escribieron sus colegas chiclayanos Erick Delgado y Christian Ramos en contra del equipo de sus amores, tras el triunfo obtenido ante la ‘U’ el pasado jueves en Ate. Rainer Torres encendió el motor y pisó el acelerador. “El fútbol siempre te da revanchas. No vale la pena hablar de ésas cosas. Todo da vueltas. Nosotros peleamos por el título”, fue la respuesta del ‘Motorcito’. En otro momento, el volante habló sobre el León. “Estamos mentalizados en ganar el partido y en pensar en la final”. 
PULGA ATÓMICA Por su parte, Raúl Ruidíaz aseguró que se tumbarán al León. “Vamos a Huánuco con el objetivo de remar por un triunfo. Será una plaza complicada, pero para nosotros no hay imposibles”, dijo la ‘Pulga’, quien también le dejó una ‘chiquita’ a los chiclayanos. “Lo que se piensa con la cabeza no se hace con los pies”, indicó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11135-motorcito-con-furia.html 
--------------------------------------------- 
A ver si tomas vuelo 
Orlando Medrano Huánuco  
La fortaleza de este Universitario versión 2013 radica en su buena performance fuera de sus dominios. Cada vez que la “U” se dejó arrebatar puntos en casa, debió ir con el cuchillo entre los dientes a recuperar terreno de visita y los resultados fueron alentadores, incluso jugando en la temible altura. En ocho encuentros disputados bajo el fuego del soroche, la crema rescató puntos en cinco ocasiones (empató tres partidos y ganó dos), y si bien cayó en las tres restantes, siempre dio lucha mostrando su garra. Una de esas plazas en la que mordió el polvo de la derrota fue precisamente Huánuco, donde el León lo derrotó en la primera parte del torneo. Por eso, la tarea está pendiente para los cremas, quienes confían en prolongar su estadística a favor dando el batacazo esta tarde para seguir firmes en la cima de la dura liguilla par. De los siete rivales que tiene en su grupo, cuatro son de altura, por eso Comizzo ha estudiado al milímetro la fórmula para hacerse fuerte en esta geografía, ya que ahí estará la clave para sacar su boleto a la final. “solo nos queda sumar” A eso se suma el buen juego que muestra la escuadra estudiantil como visitante, donde ha rescatado puntos de locaciones insospechadas, y de esta forma sopesó la irregularidad que padece en condición de local. “Solo nos queda sumar”, dijo ayer Toñito a su llegada a lo grande a esta bella ciudad. El buen estado físico de sus jugadores y la adaptación a la altura de varios de ellos, como Olascuaga, Gómez y Carvallo, son los argumentos para pensar en que los cremas podrían dar la sorpresa y así ir perfilando con anticipación su presencia en los Play Off. Una derrota podría encender la alarma. 
Fuente: http://www.libero.pe/a-ver-si-tomas-vuelo-2013-09-21/impresa 
-------------------------------------- 
Se puso Indio 
Si alguien vivirá de manera especial este partido, ese es José Soto. El técnico de León, acérrimo hincha aliancista, se jugará un clásico aparte en un duelo de estrategias contra su colega y conocido Ángel Comizzo.  
Y es que Pepe tiene como consigna de vida no perder nunca frente a su tradicional rival crema, su eterno contrincante, compadre querido de batallas interminables, por eso concientizó a sus pupilos (varios de corazón blanquiazul) para salir con los dientes afilados a derrotar los merengues. Para Comizzo el enfrentamiento tiene también un sabor distinto, una espina clavada por aquella derrota de la primera parte del campeonato (2-0) que instaló el drama en su camino y lo hizo padecer momentos de angustia que hicieron peligrar el liderato de la liguilla par. Soto apelará a la experiencia de sus hombres para intentar doblegar a un Universitario plagado de “chibolos” que han demostrado aplomo. Comizzo, quien fue recibido como héroe en Huánuco, mantendrá su idea de juego basada en el vértigo de sus hombres y esa presión asfixiante para salir airoso del rico Huánuco. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-puso-indio-2013-09-21/impresa 
------------------------------------------- 
¡“Cumple” feliz! 
A falta de torta, buena es una pizza para celebrar el cumpleaños en la intimidad de una concentración que une cada vez más a los chibolos cremas. “Carlitos” Olascuaga apagó ayer 22 velitas y lo pasó al lado de la familia crema.  
Junto a sus “causas” Edwuin Gómez, Diego Chávez y el recuperado “Canchita” Gonzales, el delantero festejó su santo encerrado en un hotel, mentalizado en vencer hoy a León. Al grupo de chibolos se sumó el asistente técnico Néstor Pumpido, quien es querido por los chicos. 
Fuente: http://www.libero.pe/cumple-feliz-2013-09-21/impresa 
------------------------------------------ 
Con gol de Edison Flores Villarreal venció 2-0 a Huracán 
Valencia El delantero peruano, Edison Flores, anotó un gol en el triunfo del 'Submarino Amarillo' por 2-0 sobre el Huracán Valencia, en partido correspondiente a la Segunda División B de España. El ex Universitario de Deportes empieza a ser considerado mucho más por el entrenador español, luego de su complicada adaptación.  
Pablo González se encargó de abrir la cuenta para Villarreal y el 'Oreja' Flores, que había ingresado en el segundo tiempo, aumentó la diferencia en el minuto 88. Mientras estuvo en el terreno de juego, el nacional jugó de extremo por el sector derecho cumpliendo con un gran desempeño lo pedido por el estratega amarillo. Con esta victoria, el Villarreal B se ubica en el tercer lugar de la tabla con 10 puntos sumados luego de las cinco primeras fechas. 
 EL DATO Edison Flores será tomado en cuenta por Sergio Markarián en los próximos partidos por eliminatorias ante Argentina y Bolivia. 
Fuente: http://www.libero.pe/con-gol-de-edison-flores-villarreal-vencio-2-0-sobre-huracan-2013-09-21 
--------------------------------------------- 
Luis De Souza: “No me molesta que me digan tío pataclaun” 
Su lengua afilada y esa valentía para hacerle frente a cualquiera dan muestra de esa lucidez que posee Luis De Souza Ferreira a sus 72 años. José Torres Orellana La postergación de dos partidos de la fecha 33 del Descentralizado puso en el ojo de la tormenta al presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), y hasta quienes pasaron sin pena ni gloria por el fútbol peruano le dieron con palo, juzgándolo por su edad y otros aspectos que aseguran empañar su gestión al mando del campeonato local.  
Don Luis, todos lo han criticado por la suspensión de los partidos de la fecha 33. Me han dado con palo, pero lo peor es que me culpan de algo que no ha sido mi responsabilidad. El martes en la mañana todos los delegados de clubes y las autoridades estaban de acuerdo con que se jueguen los partidos Cristal-Alianza y el “U”-Aurich, pero luego a la policía se le ocurrió convocar a una reunión en la noche para decir que no se podían jugar por falta de garantías. Obviamente, yo ya estaba en mi casa, con mi pijama, listo para dormir, y no iba a asistir a esa reunión porque había trabajado todo el día. Además, esa reunión me parecía una falta de respeto. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, culpó a la ADFP por la suspensión de los partidos. El señor Pedraza miente, yo nunca recibí un documento con la cancelación de los partidos, el Ministerio le habló a los clubes, pero conmigo no se comunicó. Además, el año pasado, el 18 de noviembre, se jugó el Alianza-Garcilaso, fue la despedida de Juan Jayo, y ese mismo día se jugó el “U”-Cristal y nadie dijo nada. 
¿Cómo garantiza la ADFP de que a futuro no se repetirán estos problemas? Ahora le pediremos el permiso correspondiente a los clubes. Que ellos soliciten la autorización de la policía para darle el visto bueno a sus partidos, si no los postergaremos cuantas veces sea necesario. A raíz de este problema hasta le han echado la culpa de que no vamos al Mundial por el mal manejo de la ADFP.  
Eso ya es el colmo, o sea yo tengo la culpa de que Perú no clasifique al Mundial. La selección es manejo de la FPF, quien debe responder por eso es Manuel Burga. Yo no hago caso a estupideces. Y qué piensa de los que lo juzgan por su edad y lo descalifican para dirigir la ADFP. Que son unos imbéciles. 
¿Hasta qué edad estuvo Leoz en la Conmebol?, ¿qué edad tiene Blatter?, ¿hasta qué edad trabajó Joao Havelange en la FIFA? Todos ellos trabajaron hasta viejos, la edad no tiene nada que ver, que no hablen estupideces. Soy viejo pero conozco bien la realidad del fútbol peruano y todo lo que pasa aquí. No me voy a ir de la ADFP solo porque algunos imbéciles hablan tonterías. Algunos dicen que por su declarado hinchaje aliancista favorece a los blanquiazules. Eso es absurdo, yo soy una persona imparcial. Antes era delegado de Alianza, pero al ejercer la presidencia de la ADFP renuncié a eso. Soy hincha de Alianza, pero a la hora de tomar decisiones en mi trabajo no tengo equipo, así que no piensen tonterías. “No me molesta que me digan tío pataclaun” Campechano, palomilla, un “tío” con esquina, así es Luis De Souza Ferreira, quien toma con humor lo que ocurre en nuestro balompié y no se “pica” por las chapas que le ponen, como su apelativo de “Pataclaun”. “No me molesta, lo tomo deportivamente, siempre y cuando no me ofendan. Hay que tener correa”, aseveró. Asimismo confesó que ya dejó los malos hábitos que le hicieron fama de huarapero. “Tengo tres bypass, no puedo tomar ni agua y hago dieta todos los días. Ahora me cuido mucho”, dijo. “Le acepté de todo para que nos clasifique...” A despecho de la andanada de críticas en su contra, De Souza Ferreira también puso su granito de arena para que la selección al mando del “Mago” tenga todo a su favor para cumplir el objetivo mundialista. Sin embargo, su aporte a la bicolor fue en vano. “Cuando Markarián llegó al Perú nos reunimos y me pidió que lo apoye con su proyecto. Postergué todos los partidos que a él se le dio la gana y acepté todo lo que dijo, con la condición de que clasifique al Mundial, pero….”, sostuvo resignado. “Chemo se llevó un billetón y encima habla” Otro que salió con la pierna en alto a criticar la organización del torneo es “Chemo” del Solar, ex técnico de la selección nacional, quien cuestionó la realidad de nuestra pelotita, como si su aporte al equipo nacional fue trascendental. Sus palabras desataron la rabia del titular de la ADFP, quien no tuvo compasión. “Que ‘Chemo’ mejor se calle la boca porque él no nos clasificó al Mundial y se llevó un billetón, y encima viene a criticar”, disparó el directivo aniquilando al DT. 
Fuente: http://www.libero.pe/luis-de-souza-no-me-molesta-que-me-digan-tio-pataclaun-2013-09-21 
----------------------------------------------- 
Contra Burga: Colectivo cuidadano anuncia marcha para el 26 de septiembre 
También mostrarán su protesta para promover reformas en el fútbol nacional.  
El colectivo ciudadano Hinchas Indignados anuncia una gran marcha de protesta para el jueves 26 de setiembre, con el objetivo de promover la reforma integral del fútbol peruano, la destitución de Manuel Burga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol e impedir su reelección en el cargo. La marcha, que cuenta con el permiso del Ministerio del Interior, espera reunir alrededor del 20 mil hinchas. Rumbo al Congreso La concentración empezará a las 2:00 de la tarde en el Estadio Nacional y durante su desplazamiento recorrerá las calles José Díaz y Saco Oliveros para después continuar por la avenida Arequipa. Posteriormente proseguirá por la avenida Nicolás de Piérola hasta Abancay. Al final de la protesta una comisión del grupo Hinchas Indignados entregará un memorial en el Congreso de la República y otro en el Palacio de Gobierno. Este colectivo ha empezado a hacer la convocatoria a todos los que estén interesados en promover un cambio en el fútbol nacional y con el lema de 'Fuera Burga' desean hacer sentir su voz de protesta. Incluso han repartido volantes con el slogan: 'Únete a la marcha y pasa la voz'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/seleccion-nacional/contra-burga-colectivo-cuidadano-anuncia-marcha-para-el-26-de-septiembre/&sid=5&id=791108 
------------------------------------------------- 
León de Huánuco vs. Universitario: el duelo entre John Galliquio y Johan Fano 
El crema es amigo del ‘Cholo’ pero hoy en la cancha darán todo por una victoria para sus colores. Johan Fano y John Galliquio jugaron en el 2007 y 2011 en Universitario Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe El fútbol une a muchos y los hace amigos, pero también hace que un ex compañero sea, en determinado momento, tu gran rival. Eso sucederá esta tarde con John Galliquio y Johan Fano.  
Ambos coincidieron en dos etapas con Universitario. Es más, en 2011 el ‘Gavilán’ salió en defensa de ‘Tyson’ tras un clásico, cuando Roberto Ovelar dijo que el jugador crema lo amenazó de muerte. “¿Cómo lo va a amenazar? Seguro se asustó de su cara”, bromeó Fano, quien esta tarde volverá a verse con Galliquio. Pero más allá de ese detalle, el ‘9’ huanuqueño dijo que no permitirá que esa buena relación cambie sus objetivos. Esta tarde solo quiere verse ganador, a pesar del cariño por Universitario. “Todos saben del amor que tengo por Universitario. Solo el tiempo dirá si vuelvo en algún momento. John (Galliquio) es un buen defensa, pero esta es otra historia y solo quiero celebrar una victoria”, dejó en claro. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-descentralizado-2013-john-galliquio-johan-fano-1001337 
--------------------------------------------- 
Copa Federación (96): Universitario empata con Alianza Lima 
Los cremas lograron un empate con 10 hombres en calidad de visita contra Alianza , en partido válido por la sexta fecha. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-empata-alianza-lima-fotos-noticia-196994

Fotos: www.peru.com | www.depor.pe

No hay comentarios: