viernes, 13 de septiembre de 2013

El motorcito lo dice...

Rainer Torres: Ante UTC jugamos un partido de seis puntos  
El volante merengue tiene claro que Universitario y UTC se jugarán más que tres puntos en su partido del día domingo en Cajamarca.  
Rainer Torres, mediocampista de Universitario, precisó que el duelo ante UTC será de vital para lambos equipos. El "Motorcito" también consideró que la preparación ha sido muy fuerte para la seguidilla de partidos que se les viene. "Nos hemos preparado para estos tres partidos, pero primero pensamos en lo que viene el día domingo y luego pensaremos en el resto", dijo Torres. Con respecto a como plantearán los "cremas" el cotejo en Cajamarca, Torres sostuvo que irán con la tranquilidad necesaria. "Vamos a ir a jugar a lo nuestro, pero con mucha inteligencia. Vamos a presionar, pero no vamos a jugar alocadamente. Es un partido muy importante para los dos, es un partido de seis puntos para los dos. Esperemos que sea un bonito duelo para los espectadores", añadió. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-09-13-rainer-torres-ante-utc-jugamos-un-partido-de-seis-puntos-noticia_630923.html 
-------------------------------------------- 
Universitario y 5 figuras para salir campeón peruano 
El equipo crema a algunos jugadores en su máxima expresión para alcanzar el título de la liguilla par. Depor¨ te cuenta quiénes son. La 'U' es líder de la liguilla A con 54 puntos. Universitario es cómodo líder de la liguilla B con una ventaja de 7 puntos sobre UTC. Pero eso no les asegura desde ya un lugar en la final. Para conseguirlo, los cremas necesitan que algunos jugadores de su plantel mantengan su más alto nivel o lo consigan en el tramo final del torneo. Depor te cuenta quiénes son y por qué son tan importantes. 
1. José Carvallo. (Portero). Los cremas tienen la segunda valla menos batida del torneo y eso se lo deben en gran parte a su portero. Ha mantenido su regularidad a lo largo del torneo y su seguridad será vital para conseguir un lugar en la final. 
2. Néstor Duarte. (Defensa central). Es el único zaguero titular de Ángel Comizzo. Su velocidad lo ubican un paso adelante de Fernando Alloco y John Galliquio, que ponen la cuota de experiencia en la defensa merengue. Si él falla, el equipo recibirá los goles que hasta ahora no ha sufrido. 
3. Rainer Torres. (Volante mixto). La mayoría de ataques del equipo comienzan en sus pies. Recupera y da pases gol. Además llega al área rival como si fuera un delantero más. Si él tiene un mal día, su equipo no juega igual. 
4. Christofer Gonzales (Volante). Cuando no amarra la pelota, cuando juega a dos toques salen muchos pases gol para sus compañeros. Si se complementa más con sus compañeros, si juega más en equipo, el equipo crema será más contundente. 
5. Raúl Ruidíaz. (Delantero). El gol en Universitario lleva su nombre. La ‘Pulga’ tiene 12 tantos en el Decentralizado, uno más espectacular que otro. Todo el trabajo del equipo crema termina con él anotando en el arco rival. En este momento es irremplazable. Es el mejor jugador del torneo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-5-jugadores-campeon-1000859 
-------------------------------------- 
Ex jugador de Universitario fue detenido en Chile por narcotráfico 
La Brigada Antinarcóticos de dicho país detuvo a Luis Patricio Núñez por ser presunto miembro de una banda que se dedicaba a transportar y vender marihuana  

Ex jugador de Universitario fue detenido en Chile por narcotráfico Luis Patricio Núñez jugó en Universitario hasta el 2007. El ex delantero de Universitario Luis Patricio Núñez, de nacionalidad chilena, fue detenido por la Brigada Antinarcóticos de su país por su presunta participación en una banda de narcotraficantes dedicada a ingresar marihuana por la frontera y venderla al sur de Santiago. Según el portal La Nación, Núñez y otros seis detenidos ingresaron 136 kilos de marihuana a Chile y el ex delantero crema sería el financista del grupo. Según la información de las autoridades, la banda ingresaba la droga por un paso fronterizo cercano a Calama, en la frontera noroeste, en camionetas 4×4 y después la trasladaban a la capital chilena, donde la comercializaban entre narcotraficantes en el sector sur de Santiago. Según el jefe de la brigada, el comisario Mauricio Jorquera, un primer embarque fue detectado hace tres meses. Desde entonces están siguiendo al grupo que fue capturado hace pocas horas. También se les incautó dos camionetas usadas para el transporte de estupefacientes. Actualmente, se encuentra en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde se formalizará la acusación por tráfico de drogas contra los siete intervenidos. 
ANTECEDENTES El “Pato” Núñez también tuvo problemas con la justicia de su país en el 2003, cuando fue detenido por 5 meses también por narcotráfico. El año pasado fue vinculado a una banda dedicada al robo de cajeros automáticos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1630672/noticia-ex-jugador-universitario-fue-detenido-chile-narcotrafico 
---------------------------------------- 
Hinchas exigen la renuncia de Manuel Burga a la FPF fuera de su casa  
Los fanáticos protestan contra el mandato de 11 años- del abogado al frente del fútbol peruano. “No lo queremos más en el cargo”, dijeron  
Hinchas exigen la renuncia de Manuel Burga a la FPF fuera de su casa Manuel Burga, presidente de la FPF. Un grupo hinchas –madres de familia en mayoría– acudieron hasta la casa del abogado Manuel Burga para protestar contra su mandato de 11 años en la Videna- y, a su vez, “exigirle” que renuncie a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Alrededor de las 11:30 a.m. eran alrededor de veinte personas las que clamaban su salida en Miraflores.  
Encabezados por el señor Fidel Supo, los fanáticos permanecen fuera del domicilio miraflorino del casi vitalicio presidente de la FPF. “Estamos haciendo eco del sentir popular. Venimos al domicilio del señor para exigirle que renuncie, porque no lo queremos más en este cargo” dijo a Canal N. “Ya hemos logrado que renuncien varios corruptos. Este es el inicio de una lucha para que Burga renuncie. Ya que no lo puede sacar el gobierno, el pueblo sale a la calle a botarlo, a decirle que sienta vergüenza, por lo menos, y renuncie a la presidencia”, agregó. Burga tiene 11 años al frente de la FPF, en los que suma tres fracasos en Eliminatorias-. Su trabajo en la federación se inició hace 21 años, antes estuvo como secretario y vicepresidente. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1630725/noticia-hinchas-exigen-renuncia-manuel-burga-fpf-fuera-su-casa 
------------------------------------ 
Universitario apuesta por los jóvenes: Galliquio y Ximénez no renovarán 
"Este año el club apuesta por los jóvenes, y vaya que está dando resultados", señaló Rocío Chávez.  
La dirigencia merengue, extendiendo esta confianza en el joven equipo que le viene dando grandes réditos y que ya lo perfila como candidato a la final de los Play-Off, ha decidido extenderle el contrato a los artífices de esta hazaña e ir dejando de lado a los más duchos como John Galliquio y Miguel Ximénez. Un evidente cambio. "Estamos tratando el tema de las renovaciones y en estas próxima semanas debemos ya tener algo concreto", señala la Administradora Temporal del club Rocío Chávez, quien asevera que el tema ya se está tratando en la dirigencia crema. La renovación y extensión del contrato llegaría solo para algunos, para los más bisoños y para otros que no siendo tan jóvenes han demostrado gran nivel: Carlos Olascuaga, Antonio Gonzales y Diego Guastavino (a Diego Chávez y Christofer Gonzales ya se les renovó). "Este año Universitario ha basado sus fuerzas en apostar por los más jóvenes, y vaya que nos ha servido", agrega Rocío Chávez. Adiós experimentados En el caso de John Galliquio y Miguel Ximénez no solo influye el cambio generacional al que apuesta la "U", sino también un clima inhóspito y conflictuado que existe entre estos jugadores y el técnico Ángel Comizzo. 'Tyson' Galliquio, de 34 años, ha dejado de ser el titular indiscutible y ahora cohabita en el banquillo de suplentes con 'Chino' Ximénez, de 36 años. A Galliquio no le extenderán contrato por otra temporada, dado además que, junto a otros referentes, es uno de los que más sueldo gana en el plantel y en la directiva desean reformular el presupuesto más acorde a su realidad; mientras que el 'Chino' Ximénez sería cedido a préstamo, ya que su contrato dura un año más. Futbolísticamente no encaja en el perfil del entrenador y eso lo sabe el 'charrúa' desde hace tiempo.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-apuesta-por-los-jovenes-galliquio-y-ximenez-no-renovaran/&sid=71&id=789529 
----------------------------------------- 

Universitario y su mala racha jugando en la altura 

En la primera rueda del torneo, UTC venció 2-1 y ahora los cremas van su revancha. Entérate más aquí A+ A- Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe 
Este domingo, en Cajamarca, Universitario buscará ser un equipo de altura en todo el sentido de la palabra. No solo para afianzarse en la punta de la liguilla B, sino para confirmar que ha recuperado la memoria. ¿Cómo así? Y es que en esta temporada los cremas arrancaron bien en sus visitas a ciudades de altura. Ganaron en Ayacucho y, además, empataron en Cusco y Huancayo (ver cuadro). Pero tras ello mantuvieron una racha negativa: llevan cinco partidos sin ganar contra equipos de altura. Ese es un reto pendiente en la ‘U’. El mismo que buscará cambiar ante UTC, que ya le ganó en sus dos partidos de la temporada, además de ser su más cercano perseguidor. Con mucha entrega Uno de los fijos ante el ‘Gavilán’ será Rainer Torres. El ‘Motor’ confía en ser trascendente: colaborando en la recuperación de pelota, además de ser el organizador de los ataques. “Es difícil jugar en Cajamarca. El calor y la altura son una combinación complicada, pero nada es excusa. Este grupo está fuerte. Con entrega y fútbol, podemos sacar los tres puntos”, afirmó. Semana clave Rainer es consciente de lo que se jugarán en los próximos siete días. Y es que el siguiente domingo tendrán otro enemigo de altura: León en Huánuco. “Es un lindo reto para demostrar que podemos rendir tanto en casa como en altura”, finalizó. Los cremas están motivados. 
Fecha            Partido                                      Resultado  Lugar 
02/03/2013 Cienciano vs. Universitario           1-1           Cusco 
06/04/2013 Inti Gas vs. Universitario              1-3           Ayacucho 
01/06/2013 Sport Huancayo vs. Universitario 1-1           Huancayo 
30/06/2013 León vs. Universitario                  2-0           Huánuco 
03/07/2013 Real Garcilaso vs. Universitario    2-1           Cusco 
10/07/2013 UTC vs. Universitario                  2-1           Cajamarca 
21/08/2013 FBC Melgar vs. Universitario (*) 2-2           Arequipa 
(*) El partido se suspendió y los últimos siete minutos se terminaron en Lima.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-rainer-torres-descentralizado-utc-copa-movistar-2013-1000836&sid=71&id=789496 
-------------------------------------------- 
Son bien camiseta 
Ante tanto intento fallido por clasificar a un Mundial, apostar por la juventud, tal como hacen los cremas, es una buena alternativa. Esta fórmula es el caballito de batalla de Rocío Chávez al frente de la Administración Temporal de la “U”.  
Su apuesta arriesgada hoy da frutos, gracias a la elección de un técnico con disciplina de cachaco, como lo es Ángel Comizzo, lo cual le permite ahora inflar el pecho y brindar su receta al equipo de todos. “La solución para ir a un Mundial es trabajar con menores, como lo hace la ‘U’. Si en un año hacemos bien las cosas, en 4 años se pueden lograr grandes objetivos”, afirmó. El “Indio” puede ser la esperanza de salvación. “Comizzo es un gran técnico, y apuesta por los jóvenes, su atrevimiento por jugar con chicos de la casa le da frutos. Su disciplina es importante para guiar al grupo, es algo vital que requiere la selección”, indicó Chávez. Situaciones extremas necesitan soluciones inmediatas. “Nosotros analizamos el problema en la ‘U’ y planteamos soluciones a la crisis, ahora vemos buenos resultados. Eso podríamos hacerlo en la selección para ir a un Mundial”, culminó. 
Fuente: http://www.libero.pe/son-bien-camiseta-2013-09-12/impresa 
------------------------------------------- 
Aurelio Saco Vértiz: Ante UTC jugaremos un partido de vida o muerte 
El lateral izquierdo de la ´U´ resaltó la importancia del choque ante UTC y además precisó que podrá el pecho siempre por la selección peruana. Aurelio Saco Vértiz, lateral izquierdo de Universitario, apuntó que el choque ante UTC será clave porque puede aumentar la ventaja crema en la cima de la liguilla par, además remarcó que siempre será un orgullo jugar en la selección peruana. "La cancha no es fácil, la altura es complicada y sabemos que es un partido de vida o muerte porque ganando allá nos ponemos a diez puntos", mencionó Saco Vértiz a RPP Noticias. Por otro lado, el lateral opinó sobre la eliminación del Mundial en las Clasificatorias: "No da bronca. Pertenecer a la selección es un orgullo, no se consiguió el resultado, se luchó hasta el final y ahora queda poner el pecho". "Yo creo que todos son importantes. Mientras uno esté jugando profesionalmente siempre va a ser una opción para el entrenador", añadió. 
JOSIMAR VARGAS ESPERA SU OPORTUNIDAD El centrocampista de Universitario, Josimar Vargas, puede ser una posibilidad en el once de Ángel Comizzo ante la lesión de Antonio Gonzales. "Es un partido difícil en altura, sabemos que nos han ganado dos veces, es una revancha para nosotros mismos. Este receso nos ha ayudado bastante para recuperar jugadores, estar en ritmo, físicamente preparados y esperar a hacer un buen partido el domingo", dijo Vargas a RPP. "He trabajado bien este fin de semana y si tengo la oportunidad de estar daré lo mejor", agregó el volante que tiene muchas opciones de ser titular, ya que conoce el terreno sintético del Héroes de San Ramón. Finalmente, el hombre de marca en la ´U´ destacó las cualidades de UTC: "Yo creo que arriba. Está Guazá, Manco y Vila, son jugadores muy interesantes como sus volantes de contención. Estamos preparados para contrarrestar eso". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-09-12-aurelio-saco-vertiz-ante-utc-jugaremos-un-partido-de-vida-o-muerte-noticia_630599.html 
------------------------------------------ 
Néstor Duarte: Sabemos que el domingo ante UTC jugamos una final 
El zaguero central de Universitario precisó que ante los cajamarquinos tendrán la gran opción de marcar distancias en la lucha por la punta de la liguilla par. Néstor Duarte, defensa central de Universitario, comentó que ante Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) buscarán imponer condiciones para extender a 10 puntos la ventaja en la punta de la liguilla par. "Sabemos que es una final, es el partido más cercano que tenemos después de la para y el empate con Cienciano, salimos picones de ese partido, pero hay que afrontarlo de la mejor manera el domingo y ojalá se nos dé el resultado a favor", mencionó Duarte a RPP Noticias. "Luego tenemos una final el miércoles en el Monumental, hay que revertir el mal momento para ganar de local, esa es la consigna en Universitario", añadió. Sobre la disputa ante los cajamarquinos, Duarte remarcó: "No es una revancha, es un partido decisivo porque es una final más, nos quedan pocas finales para disputar la más importante en diciembre". Finalmente, el zaguero evitó especular algún duelo personal con Reimond Manco u otro delantero: "Hay que jugarlo nada más, uno puede decir muchas cosas en la previa, pero en los 90 minutos es donde se decide, donde se ve si estas para campeonar o no". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-09-12-nestor-duarte-sabemos-que-el-domingo-ante-utc-jugamos-una-final-noticia_630596.html 
--------------------------------------- 
Diego Guastavino: El campo sintético no será excusa para derrotar a UTC  
El centrocampista Diego Guastavino confía en que el Estadio Héroes de San Ramón no será obstáculo para que Universitario sume tres puntos de oro en su visita a Universidad Técnica de Cajamarca (UTC). "Este receso de casi quince días nos ha favorecido, porque nos permitió recuperar algunos compañeros y prepararnos mejor físicamente para jugar, tanto en la altura como los partidos que seguidos que nos tocan la próxima semana", declaró Guastavino. El domingo 15 de septiembre, el equipo merengue, que dirige el argentino Ángel Comizzo, juega en calidad de visita ante UTC, su más cercano perseguidor en la Liguilla ‘B’ con 47 unidades, siete menos que Universitario. "Será un partido complicado, ellos tienen la ventaja de jugar de locales, la cancha sintética siempre es difícil, la altura los ayuda. Pero no es excusa y estoy seguro que será un encuentro muy intenso por lo que nos jugamos ambos equipos". Siendo consciente de la peligrosidad que genera el cuadro cajamarquino en condición de local, Gastavino no se acompleja y asegura que la tradicional garra crema será el arma principal para contrarrestar los arrebatos de su rival de turno. "Vamos a jugar un partido con inteligencia, paciencia y muy concentrados, es primordial conseguir ganarles. Las estadísticas no nos favorecen, pero tampoco lo tomamos como una revancha, sino como la oportunidad de conseguir un triunfo y los tres puntos que nos permita ampliar nuestra ventaja sobre ellos". 
EL DATO El 27 de diciembre de 2012, Diego Guastavino oficializó su traspaso al club Universitario de Deportes. Su debut con el equipo crema se produjo el 9 de febrero de 2013 en el triunfo por 1-0 ante Universidad César Vallejo. 
Fuente: http://www.libero.pe/diego-guastavino-el-campo-sintetico-no-sera-excusa-para-derrotar-a-utc-2013-09-13 
------------------------------------------- 
Parma mete cabeza 
Cremas esperan que el equipo italiano les pague por pase de Ampuero En la “U” están molestos e incómodos porque hasta el momento Parma no se ha pronunciado sobre la deuda que le tienen por el pase de Alvaro Ampuero. El monto es casi medio millón de dólares, que serviría de mucho a la administración temporal para renovar contrato con los más experimentados de la “U”. Y es que “Toñito” Gonzales y John Galliquio, capitanes cremas, todavía no han renovado contrato. “Ojalá que no sea un mal italiano. Esperemos que no suceda lo mismo que con el pase de Andy Polo a Génova”, subrayó Ayar López Cano. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10788-parma-mete-cabeza.html 
----------------------------------------- 
“Pulga” picará cajachos 
Ruidíaz está mentalizado en perforar al UTC y ganarle el duelo a Manco  
A pesar de que no tuvo minutos ante los llaneros, la “Pulga” volvió motivado a las prácticas de la “U” y con el objetivo de cobrar venganza ante UTC, en Cajamarca. A Raúl Ruidíaz le tiene sin cuidado enfrentar a Reimond Manco o el colocho Guazá, pues está mentalizado en traerse los tres puntos en el bolsillo y lidiar con la altura, campo sintético y el rival. “Sabemos que jugar en la altura no es fácil y el partido no será la excepción, pero en estas dos semanas que se suspendió el torneo nos hemos preparado para poder afrontarlo”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10787-pulga-picara-cajachos.html 
---------------------------------------- 
Pagará sus culpas 
Alexi Gómez no arrancaría ante UTC y sería sancionado económicamente por “ampay” de la semana pasada Su sonrisa se desdibujó cuando se enteró que uno de sus engreídos, Alexi Gómez, hizo noticia en las páginas de espectáculos por su salida a un club nocturno la semana pasada. Nos referimos al técnico Angel Comizzo, quien se mostró molesto con la “Hiena” y advirtió que a la próxima indisciplina sería desterrado de Ate. El “Indio” es amante del orden y no tolera desobediencias. No se casa con nadie. “La disciplina no se negocia. El profesor Comizzo tiene carta libre para tomar una decisión por lo sucedido con Gómez. Nosotros apoyaremos la medida que adopte en su interna”, alcanzó a decirnos el miembro de la administración temporal, Ayar López Cano. Alexi Gómez recibiría una merecida y ejemplar sanción económica por haber violado los códigos de disciplina del comando técnico crema. Es más, peligra su presencia en el once ante UTC. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10786-pagara-sus-culpas.html 
------------------------------------------ 
'BASKET FEMENINO CREMA JUEGA MAÑANA ANTE REGATAS LIMA PERO SIGUEN MOVIDAS EXTRAÑAS EN LAS PROGRAMACIONES DE LA FABULOSA LIGA MIXTA DE BASKET DE LIMA... 
¡YA DEJEN DE JODER...!' 
Equipo femenino del basket crema que ya causa pánico a sus rivales. Dando inicio al Hexagonal Final del torneo de la Liga Mixta de Basket de Lima, enfrentaremos al Regatas Lima mañana Sábado 14 – 4:30 p.m. en el coliseo del Reser Club en Pueblo Libre. Curiosamente la Liga Mixta de Basket de Lima inicialmente elaboró una programación para el Hexagonal Final donde los equipos de Regatas Lima y Centro Naval jugaban siempre en sus escenarios antes los demás rivales lo que les daba indudablemente una ventaja, además que tenían planeado no permitir el ingreso de público a los partidos; obviamente los socios de Regatas Lima y del Centro Naval si podían acudir a alentar a sus respectivos equipos. Universitario solicitó el cambio de la programación y la respuesta de la Liga Mixta de Basket de Lima fue negativa argumentando que todo estaba debidamente planificado con anticipación y ya se habían alquilado los escenarios. Pero curiosamente ante nuestra denuncia informando esta situación anularon lo que pensaban hacer. Pero ahora resulta que si acogen un pedido del Real Club que por algún motivo no puede cumplir su compromiso del Sábado 21 ante nuestro equipo y por intermedio de un directivo de la Liga de Lima nos piden cambiar la fecha a lo que no accedimos, pero finalmente reprograman el partido para el Martes 24, accediendo al pedido de nuestro rival de turno. Cabe señalar que la propia Liga de Basket, nos negó la posibilidad de postergar nuestros partidos en la fase anterior, cuando 8 de nuestras jugadoras viajaron con la selección Sub-17 y simplemente en actitud desconcertante la Liga se negó a acceder nuestro pedido. ¿Qué “corona” o “padrino” tiene el Real Club para poder lograr lo que se nos negó a pesar de ceder a 8 jugadoras a la selección nacional? La transparencia y el “Fair Play” deben primar en toda competencia deportiva, evitando realizar actos no decorosos reñidos con el espíritu deportivo que siempre debe honrarse, a lo que debe añadirse que el BASKET como cualquier disciplina deportiva no puede volverse elitista como al parecer pretenden algunos “dirigentes” iluminados émulos de Manuel Burga. 
Fuente: http://www.garracrema.com 
----------------------------------------- 
Capitán de verdad 
Lo dice con el corazón Crack. El defensa cañetano defendió en 106 ocasiones la rojiblanca.  
Héctor Chumpitaz cree que la selección careció de actitud en los partidos decisivos y critica el proceder de Claudio Pizarro. “Se equivocó, debió poner el pecho y no cuestionar a sus compañeros”. Michel Dancourt El fútbol peruano en onda retro. Hay que regresar casi hasta la época de los televisores en blanco y negro para poder mostrar imágenes de alegría colectiva. Delante de esos receptores aún en forma de caja, de mala definición y con antenas de conejo que no ayudaban demasiado a mejorar la señal, el país era feliz. Hoy, que existen artefactos que permiten hasta la tercera dimensión, paradójicamente tenemos jugadores que llegan del extranjero donde juegan a todo color, pero vemos en la selección su peor versión sin HD. Treinta y dos años, ocho eliminatorias seguidas sin celebrar ninguna clasificación, parece demasiado tiempo. Es la cruda realidad y aunque uno quiera, ningún control remoto sirve para cambiar ese canal. Cuando se usaban shorts más largos, uniformes sin ventilación y tal vez el fútbol era menos negocio de lo que es hoy, sí tuvimos un capitán de verdad. Héctor Eduardo Chumpitaz González, el ‘Granítico’, el hombre del doble salto, el zaguero que anotó 65 goles y tenía un remate temible, jugó dos mundiales y nos clasificó a tres además de coronarse campeón sudamericano, tiene una idea clara de este último intento fallido de Perú en las eliminatorias para Brasil 2014. “No tengo nada contra el profesor Markarián, pero creo que le ha faltado cierta firmeza para manejar varios temas y ha perdido el prestigio que ganó antes acá con la ‘U’ y Cristal, porque los resultados son los que mandan y no han sido buenos. Para dirigir una selección hace falta liderazgo, mano dura, disciplina. Por ejemplo, eso transmite Ángel Comizzo como técnico de Universitario”, sostiene de entrada el ‘Capitán de América’ con la autoridad que le da ser un referente de la historia del balompié nacional. ‘Chumpi’, al que la FIFA considera uno de los mejores defensores del siglo XX y la clasificación de la IFFHS coloca en el puesto 36 de los mejores jugadores sudamericanos de todos los tiempos; sin embargo, cree que la responsabilidad del fracaso no es solo del entrenador porque jugadores, como el capitán Claudio Pizarro no respondieron a las expectativas. “Noto por ejemplo que Claudio Pizarro se equivocó, los trapos sucios se lavan en casa y él como el capitán del equipo no debió salir a señalar errores de los compañeros cuando está para poner el pecho si las cosas no salen. Es feo culpar a otro de lo que tú tampoco puedes lograr. Cuando se pierde, lo hacen todos, no uno o dos. Creo que a esta selección le faltó actitud. Con Uruguay se vio un equipo blandito. Cuando jugaba, los compañeros sabían que si bajaba las cejas estaba molesto y venía el reproche. Todos teníamos que ‘matarnos’ en el campo, darlo todo. Había gente con carácter”, recuerda don Héctor, ilustre integrante del famoso ‘Club de los cien’ –pequeño grupo de jugadores que defendieron más de cien veces la camiseta de su selección–. “Siento mucha tristeza porque pensé que este grupo podía hacer una mejor campaña, pero no supieron manejar la presión en los partidos decisivos y duele que tengamos que seguir viviendo de la historia. Ya es hora de trabajar mejor, de planificar mejor, de proyectarnos con más orden y, sobre todo, más disciplina para lo que viene. Sin disciplina no hay nada”, agregó. El ‘granítico’, a punto de llegar a la base siete. Alguna vez Pelé dijo de él: “Beckenbauer y el peruano Chumpitaz fueron los que me marcaron mejor”. ¿Cómo hacemos para clonarlo?...❧ 
Sabía que.. ‘Chumpi’ trabaja actualmente en Universitario, donde integra el cuerpo técnico del argentino Ángel Comizzo. “Físicamente tampoco noté bien al equipo, se caía en ese aspecto en varios partidos. Lástima que no tuvimos al ‘Loco’ Vargas potente de la Copa América”, opinó también don Héctor. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/13-09-2013/lo-dice-con-el-corazon 
------------------------------------------- 
‘Tyson’ meterá golpe  
Para salir airosos de Cajamarca y frenar en seco las arremetidas de Guazá y el talento de Manco, hace falta experiencia y pierna fuerte, cualidades que aporta John Galliquio, quien será el candado en la zaga crema. “Tyson” comandará al equipo en su periplo por la tierra del queso, luciendo la cinta de capitán y guiando a su escuadra para rescatar un buen resultado frente al complicado UTC. Pero el defensa no es el único que tiene Comizo en mente, ya que el técnico merengue tiene casi definido el once que mandará al ruedo. La “U” formaría con Carvallo; Chávez, Galliquio, Duarte, Saco Vértiz; A. Gonzales, R. Torres, C. Gonzales, Gómez; Olascuaga y Ruidíaz. 
Fuente: http://www.libero.pe/tyson-metera-golpe-2013-09-12/impresa 
--------------------------------------------- 
Aguanta tu carro, “compadre” 
Aunque los ojitos se les revolotean con el signo dólar al escuchar la palabra “clásico”, la prioridad para la directiva crema es el beneficio futbolístico, por eso mantienen en suspenso su respuesta al “compadre” para verse las caras en octubre. El ofrecimiento para jugar un partido que les garantiza un “billetón” está latente por parte de Alianza, y la idea no disgusta en Ate, pero todo dependerá de la situación que atraviese el equipo crema para la fecha deseada. Es decir, si tienen el boleto a la final asegurado, la “U” jugará el clásico, de lo contrario, lo dejarán con los crespos hechos. 
Fuente: http://www.libero.pe/aguanta-tu-carro-compadre-2013-09-12/impresa 
----------------------------------------- 
Rafael Guarderas: "Estamos con la moral al tope" 
Rafael Guarderas hoy cumple 20 años y espera regalarse un triunfo frente a UTC.  
El joven volante merengue siente que el equipo ha trabajado con mucha dedicación durante el receso por eliminatorias y están mentalizados para poder conseguir sus propósitos. Lima, Perú. El jugador de Universitario de Deportes comentó, “Nos venimos preparando desde la semana pasada, para que partido a partido afrontarlo muy bien, ahora nos toca jugar de visita con el que nos sigue en la tabla, y como repito todos mis compañeros están muy bien anímica y físicamente para llegar a jugar este encuentro”. El novel volante crema indicó, “Siempre el objetivo y la idea es salir a proponer como lo hacemos, si se gana bien, pero lo importante es sumar. Este es un campeonato largo y hay que sumar la mayor cantidad de puntos para mantenernos en el primer lugar y tentar jugar la final”. Rafael Guarderas hoy cumple 20 años y sus compañeros del equipo no lo pasaron por alto y festejaron en los camerinos, “Estoy muy contento, siempre es lindo cuando se acuerdan de tu cumpleaños, eres el centro de atención y eso me hace sentir bien. Mis compañeros cantaron en los vestuarios y me desearon un feliz cumpleaños, ahora a disfrutar este día con mi familia y a seguir trabajando”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/rafael-guarderas-estamos-moral-al-tope-noticia-195176 
------------------------------------------ 
Universitario prepara marca personal para Reimond Manco y Víctor Guazá 
Ángel Comizzo está preocupado por la dupla de UTC. El técnico ensaya una estrategia para romper esta conexión.
Comizzo no le ha podido ganar a UTC en el Descentralizado 2013. Suma 2 derrotas. Universitario intentará ampliar su ventaja de 7 puntos en la liguilla B del Descentralizado y para ello viajará este fin de semana hasta Cajamarca para distanciarse de UTC, su más cercano perseguidor. Ángel Comizzo es consciente del poderío ofensivo del ‘Gavilán’ y por ello ensaya un plan para evitar caer como en la fecha 24 (derrota por 2-1).Incluso, el argentino ya habría decidido a los reemplazante de Antonio Gonzáles y Fernando Allocco, quienes están lesionados. Comizzo sabe que si quiere anular a los hombres más desequilibrantes de UTC debe presionar desde el medio campo. Para ello estará Ángel Romero. El volante ha demostrado capacidad física para detener a Reimond Manco y evitar que se conecte con el goleador, Víctor Guazá. Para chocar con Guazá la novedad es el retorno de John Galliquio. El jugador crema vuelve al once después de una expulsión en la fecha 29 ante Pacífico y hará pareja en la zaga con Néstor Duarte. Ambos intentarán ser un obstáculo para el delantero colombiano. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-copa-movistar-2013-universitario-utc-1000819

No hay comentarios: