miércoles, 25 de septiembre de 2013

Todavía falta, este equipo puede lograr el título...

Universitario y su carrera hacia la final del Descentralizado 
Los cremas tienen un partido clave este sábado frente a Inti Gas. De ganar ampliarían su ventaja en la Liguilla Par.  
Raúl Ruidíaz ha marcado 14 goles en lo que va del torneo. (Erick Nazario) 
Universitario viene de dos derrotas consecutivas, pero sigue líder en la liguilla par y podría, en un poco más de una semana, asegurar su pase a la final. Y es que tiene la gran opción de sumar nueve puntos porque jugará tres partidos en Lima. 
El primero partido será nada más y nada menos que frente a Inti Gas, equipo que le respira en la nuca. Y es que los ayacuchanos tienen cinco puntos menos. Así que será clave para ampliar su ventaja.  
Este es el camino que debe seguir la ‘U’ para llegar al Play Off 
vs. Inti Gas (L) No tiene pierde: En la primera fase del torneo, la ‘U’ ganó en Ayacucho 3-1 y en Ate empataron 1.1. Esta vez los cremas tendrán que salir con todo para vencer el ‘cerrojo’ que le pondrá Chilavert en su defensa. 
vs. San Martín (V) En ventaja: La ‘U’ tampoco perdió ante los santos en el año. En la ida, empataron 0-0 y luego vencieron por 2-0. Sin embargo, el equipo de Uribe ha crecido en las últimas fechas: eso lo hace peligroso para los crema. 
vs. José Gálvez (L) Puras goleadas: Es el equipo al que le hicieron más goles. Primero 3-1 y luego 5-1. La ‘Franja’ está luchando por salir de la zona de descenso, pero el equipo de Comizzo igual debe sumar estos puntos claves en casa. 
vs. Cienciano (V) En empates: Los cremas tienen una deuda pendiente en este 2013: ganarle a Cienciano. En Cusco igualaron 1-1 en la primera fase. Esta vez los cremas buscarán dar el golpe en la ‘Ciudad Imperial’ frente al ‘Papá’. 
vs. UTC (L) Es historia: La ‘U’ no habían podido ganarle al ‘Gavilán’ en las primeras 30 fechas, pero en la liguilla lo derrotó en su propia cancha (2-1). Jugando en casa los cremas tienen que repetir el plato ante los cajamarquinos. 
vs. Juan Aurich (V) La revancha: En la primera fase los cremas ganaron los dos partidos, pero en la liguilla perdieron en casa y eso todavía duele. A Chiclayo se irá por la revancha. El plan es asegurar el cupo a la final del torneo. 
vs. León de Huánuco (L) *Están parejos:*Será el penúltimo partido en casa y, además, la ocasión de emparejar los resultados con el León. Los cremas ganaron una vez (4-0 en Ate), pero perdieron de visita: 2-0 y 1- 0 (por la liguilla). 
vs. Inti Gas (V) La altura: Es la salida más dura que le quedaría a la ‘U’ por las condiciones de altura de Ayacucho. Lo mínimo sería el empate, aunque los cremas podrían tener una buena ventaja de puntos si antes ganan en Lima. 
vs. San Martín (L) Despedida en casa: Es el último partido en el Monumental y la oportunidad de celebrar con su fiel hinchada la ansiada clasificación a la final. Con eso, además, el pase a la Copa Libertadores 2014. Es la ilusión de todos. 
vs. José Gálvez (V) En el puerto: Este encuentro tendrá mayor importancia para los chimbotanos, que están jugando la baja. La ‘U’ llegaría con la tranquilidad de una clasificación, si suma en casa. Jugaría sin presión. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-liguilla-par-liguilla-b-descentralizado-2013-1001516 
--------------------------------------------- 
Universitario: ¿Tiene plantel suficiente para llegar entero al Play Off? 
Las lesiones y expulsiones le impiden a Ángel Comizzo repetir un once titular. Depor te cuenta todo de los cremas para la última parte del año. La mejor racha de partidos sin perder que la 'U' alcanzó este año fue de nueve choques. Universitario ha tenido una campaña de rachas distintas muy marcadas en el Descentralizado. Las últimas 2 derrotas consecutivas vuelven a sembrar un clima de incertidumbre en torno a su plantel corto y la ausencia de refuerzos para la segunda parte del año. Aquí te contamos los aspectos positivos y negativos del líder la liguilla B. Las ventajas La idea de Ángel Comizzo fue jugar bien al fútbol. Por momentos lo logró y la ‘U’ tuvo actuaciones colectivas para el aplauso. Pero cuando no pudieron, por errores propias o virtudes del rival bastó con la magia de Christofer Gonzales, Diego Guastavino (cuando alternó) y ahora Rainer Torres para cambiar la historia. Así llegó a sumar 6 triunfos consecutivos. A eso, hay que sumarle la racha goleadora de Raúl Ruidíaz como un argumento importante. El juego de la ‘Pulga’ no solo le permite a la ‘U’ tener un delantero de área neto. También sabe crearse espacios en base a su habilidad y anota para rescatar triunfazos que parecían complicados. Las desventajas Sin embargo, la ‘U’ se ha caracterizado por ser un equipo irregular. Y eso se agudizó cuando hiló cinco partidos sin ganar. Cayeron a una crisis de resultados, y de rendimiento de la que salieron bien librados luego de golear a Sporting Cristal en el Monumental (3-0). Así se metieron de nuevo en la pelea. Pero ahora, cuando más necesita de su gente, Comizzo siente la falta de refuerzos para las liguillas. En la fecha 31, Ruidíaz estaba suspendido y la ‘U’ no ganó ante Cienciano. Después, la defensa sufre al menos una variante, sea por lesión (como la de Fernando Alloco) o expulsiones (Néstor Duarte y John Galliquio fueron los últimos). En ataque, Carlos Olascuaga parece que se perderá el resto del torneo y su suplente natural, Miguel Torres, se ha lesionado constantemente este año. Por ello hay que tener un plan ‘B’ por si falta ‘Frodo’. En conclusión: Con sus virtudes y defectos, la ‘U’ logró ser animador del torneo y líder de la liguilla B. Pero, así como estuvo ocho puntos de su más cercano perseguidor, si no gana este fin de semana se le pueden acercar a dos. Está en el equipo crema ahuyentar los fantasmas y volver a ser el gran ‘candidato’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-angel-comizzo-1001499 
----------------------------------------- 
Universitario: Alloco y Duarte será la dupla de centrales frente a Inti Gas 
El cotejo entre cremas y ayacuchano se jugará en el Estadio Monumental.  
Luego de expulsiones y lesiones que dejaron a Universitario sin defensa, el técnico Ángel Comizzo resolvió que Fernando Alloco y Néstor Duarte será la nueva dupla de centrales frente a Inti Gas, este sábado. El defensa argentino ya hace trabajos con normalidad hace una semana, luego de superar una lesión al talón, y en su defecto queda como alternativa Werner Schuler. De otro lado el 'Capi' Duarte ha cumplido con su fecha de suspensión, luego que recibió una tarjeta roja directa durante el partido con Juan Aurich. Finalmente el uruguayo Diego Guastavino y Miguel Torres, restablecidos de sus dolencias, están en condiciones de reemplazar a Carlos Olascuaga, quien se despidió del torneo tras sufrir la fractura de peroné que lo alejará por lo menos dos meses de las canchas. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-alloco-y-duarte-sera-la-dupla-de-centrales-frente-a-inti-gas/&sid=71&id=791704 
------------------------------------- 
Comizzo guapeó a cremas 
El DT de la “U” pidió a sus jugadores no volver a cometer errores infantiles y tumbarse a Inti Gas para llegar a la final  
Los seis puntos perdidos ante Aurich y León, respectivamente, así como las constantes expulsiones de sus zagueros, sacaron de sus casillas al entrenador Angel Comizzo, quien no solo recriminó al árbitro Víctor Hugo Carrillo, sino también a sus jugadores. Ayer, el “Indio” antes de las prácticas en Campo Mar reunió a su plantel y los guapeó por espacio de 25 minutos. El argentino les pidió no volver a cometer los mismos errores infantiles si desean campeonar. Además, el argentino desea un equipo comprometido, unido, concentrado y solidario para lidiar contra viento y marea en la última instancia de la Liguilla “B”. Es más, dijo: “Si le ganamos este sábado a Inti Gas, estaremos en la final. Ese equipo no ganó nada en su historia, en cambio la ‘U’ tiene un compromiso con su hinchada”. Por otro lado, el DT alista su oncena para enfrentar el sábado a los “gasíferos” en Ate. El posible equipo formaría con: Carvallo; Chávez, Duarte, Alloco, Saco Vértiz; A. Gonzales, Torres, C. Gonzales, Gómez, Guastavino y Ruidíaz. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11261-comizzo-guapeo-a-cremas.html 
----------------------------------------- 
Al fin vio la luz 
Gustavo Peralta Coello  
Y el elegido es... Se barajaron varios nombres sobre el reemplazante de Carlos Olascuaga, pero será el volante uruguayo Diego Guastavino quien arrancará este sábado ante Inti Gas en el Monumental. El “Messi de Ate” habló con LÍBERO y prometió que la “U” volverá al triunfo. “Ya estoy recuperado, tenía un problema muscular y no viajé a Huánuco por precaución. Este fin de semana ante Inti Gas ya podré estar”, señaló de entrada el charrúa. Luego de muchas lunas, y porque la hinchada crema lo reclama a gritos, “Guastashow” volverá al once titular y dio las pautas para no caer en desesperación y vencer a los “gasíferos”. “Nos está costando ganar en casa. Creo que la clave pasará por anotar desde el inicio, antes de los 20 minutos, para no entrar en la desesperación y manejar el partido a nuestro ritmo. Hemos perdido muchos puntos en el Monumental y eso no puede volver a pasar. Será una final ante Inti Gas”, contó. La última vez que Guastavino marcó fue el pasado 3 de agosto y el sábado en Ate quiere quitarse la saladera. “Hace mucho que no anoto y quiero festejar con la “Trinchera” ante Inti Gas. Si ganamos nos ponemos a un paso del objetivo”, dijo. Por último se refirió a la terrible lesión de Olascuaga. “Últimamente los arbitrajes están raros. Olascuaga se va del torneo por una lesión y el árbitro no le sacó roja a Willy Rivas, que le hizo una falta con mala. Es un duro golpe para él y para la ‘U’, pero es joven y se recuperará”, indicó el “Enano”. 
Fuente: http://www.libero.pe/al-fin-vio-la-luz-2013-09-24/impresa 
------------------------------------------- 
Para ti, Olascuaga 
Cremas prometen título y dejar la piel en el campo en solidaridad con compañero lesionado  
Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé! Golpes como la maldita lesión de Carlos Olascuaga en Huánuco. El crema está con bronca porque la fractura de peroné lo sacó de la liguilla. Ayer, “Olas” no pudo conciliar el sueño ni los analgésicos aliviaron su dolor. “Estoy un poco deprimido. Estoy enyesado y tendría para dos meses”, fue su sincera confesión. Su futuro es otro dolor de cabeza. Sin embargo, nos reveló que Angel Comizzo le prometió su renovación de contrato. Pero, por ahora, la lesión ha preocupado a todos sus compañeros. “Vamos a luchar para dedicarle el título a Carlos. Estamos más fuertes que nunca y lo apoyamos en todo”, fue la alentadora promesa de “Canchita” Gonzales. A su turno, Diego Guastavino agregó: “Es un golpe para él (Olascuaga) y para la ‘U’. Se va del torneo y no le sacaron ni la roja a Willy Rivas, quien le entró con mala intención”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11258-para-ti-olascuaga.html 
------------------------------------------ 
Escuchen autoridades: Limpien el fútbol 
‘Hinchas indignados del Perú’ realizarán marcha hacia el Congreso y Palacio de Justicia como medida para sacar a Manuelito de la FPF  
Hoy el pueblo peruano está más unido que nunca. La organización ‘Hinchas indignados del Perú’ marchará hacia el Congreso de la República y Poder Judicial este jueves 26 de septiembre para entregar dos memoriales, uno al presidente del país Ollanta Humala y otro al titular del Poder Judicial Freddy Otárola, con la finalidad que se salve al fútbol peruano y lo limpien de las manos del controvertido Manuel Burga y echarlo de su gestión, la cual lleva 11 años fracasando. Ciro Silva hizo el llamado a esta marcha por medio de conferencia de prensa, donde señala que “es el fútbol el que nombra a la unidad nacional”. “Tomamos la iniciativa, sana, transparente, ética y moral de expectorar al señor Manuel Burga y a los malos dirigentes de la FPF. Invocamos al presidente Ollanta Humala para que se sume a esta lucha”, sostuvo. Además, Silva informó que el punto de partida para la marcha será en los alrededores del Estadio Nacional a partir las 2 de la tarde. Desde allí caminarán hasta el Congreso de la República y Palacio de Gobierno, donde intentarán contactarse con el presidente del Poder Legislativo, Fredy Otárola, y con el presidente de la República, Ollanta Humala. 
Fuente: http://todosport.pe/especial/11255-escuchen-autoridades-limpien-el-futbol.html 
----------------------------------------- 
El hombre que no se quiere ir  
Blindado. Manuel Burga con Sergio Markarián, técnico de la selección que le sirvió para desviar la atención y pasar inadvertido. De nuevo está en el ojo de la tormenta. Se aferra al cargo. Manuel Burga insiste en que si es castigado por el Poder Judicial, Perú podría ser desafiliado por la FIFA. En tanto, Lánder Aleman asegura que tendrá que cumplir la sentencia. Mañana es la marcha en su contra. Aferrarse a un cargo parece una costumbre innata en Manuel Burga, que se ha convertido en el hombre que no se quiere ir de la Videna. Todo el país lo desea fuera del fútbol pero él sigue atornillado al sillón de la FPF, sabiendo que probablemente ningún trabajo en el mundo le dé tantos beneficios como este. Más si se tiene en cuenta que no ha conseguido más que fracasos.  
Tres procesos fallidos rumbo a un Mundial, un torneo nacional desorganizado y corrupto no son motivo suficientes para que el doctor quiera dejar el cargo. Al contrario, cada vez que se ve amenazado por una denuncia se escuda en una posible desafiliación de la FIFA, al considerar que hay intromisión política. Lo mismo ocurrió en el 2006, luego de ser castigado por el IPD por cinco años, por lo que estaba impedido de ser dirigente deportivo pero aun así postuló a la reelección de la FPF, en la que fue elegido de nuevo. La respuesta de Burga fue que si proseguían las presiones, la FIFA intervendría. Dos años después, el máximo ente del fútbol consideró que las injerencias del Estado continuaban y Perú estuvo al borde de la desafiliación. Eso significaría que la selección, en todas sus categorías, no podría ser parte de torneos internacionales, tampoco jugar las eliminatorias ni amistosos contra selecciones afiliadas. Tampoco se podría vender o comprar jugadores y el torneo local no daría la clasificación a ningún campeonato como la Libertadores o Sudamericana. Lo peor es que para que la FIFA vuelva a aceptar a Perú, se tendría que reponer al presidente cesado. Es decir, Burga volvería. Una de las pocas salidas legales es que los clubes tomen la radical decisión de sacarlo de su cargo. Pedir una Asamblea y con mayoría simple (que son 23 votos), Burga tendría que dejar su cargo en la FPF. Sin embargo, las ligas departamentales y algunos clubes de primera división lo apoyan. Por eso se tendría que esperar hasta marzo del 2014. Debe recordarse que el juez Alexis López Aliaga Vargas, titular del 12 Juzgado Penal de Lima, le abrió un proceso penal por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Además, el Poder Judicial ha rechazado todas sus impugnaciones y tendrá que presentarse el próximo 14 de octubre a declarar, de lo contrario será declarado reo ausente y será capturado. 
ALEMAN ATACA Por su parte, Lánder Aleman, quien hizo la denuncia por la que es procesado Burga, señaló que Perú no podría ser desafiliado porque el mandamás acudió en primer turno a la justicia. “La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presenta una apelación que el Noveno Juzgado la declara infundada, vuelve a presentar una cautelar en el Cuarto Juzgado Superior de Lima y es declarada infundada. Le quedaba cumplir la sentencia, sin embargo Burga sigue en el cargo haciendo gestiones. En este caso no hay desafiliación, porque la FPF acudió al Poder Judicial y la FPF debe atenerse a las consecuencias. La FIFA no respalda un delito”, dijo. Además, deslindó que sea una represalia por no haber repuesto a Alianza Atlético, club del que es presidente Aleman, en primera división. “Estuve ligado a la FPF pero eso no quita de que se puede descubrir que ha habido una situación anómala y debe salir a la luz”. Por otro lado, mañana se realizará una marcha contra Manuel Burga, llamado hecho por el colectivo ‘hinchas indignados’. La convocatoria será en la puerta 4 del Estadio Nacional desde las dos de la tarde. Se dirigirán al Congreso de la República y luego hasta Palacio de Gobierno. 
"MI CONCIENCIA ESTÁ LIMPIA, NO ME PUEDEN CASTIGAR" El mandamás de la FPF habló para una radio local en la que se defendió de las acusaciones en su contra. “Son críticas ignorantes. Yo administro el fútbol, que me juzguen por las obras, por la parte económica de la Federación. A mí solo me juzgan por los resultados y ¿lo demás? Nada. ¿Qué presidente de la Federación ha hecho más cosas sin un sol del Estado? Y eso también se lo debo a los directorios con los que he trabajado. Mi conciencia está limpia”, dijo Burga. Luego siguió. “Yo soy una persona de principios. Es preferible morir de pie que vivir de rodillas”. Además, señaló que Lánder Aleman lo trató de manipular. “Su abogado me dijo: si nos devuelves la categoría, no te hacemos el juicio”. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/25-09-2013/manuel-burga-el-hombre-que-no-se-quiere-ir 
------------------------------------------- 
¿Mano negra? 
Un poder siniestro amenaza con empañar la felicidad crema. Una mano negra que solo es detectada por un viejo zorro como Ángel Comizzo es por ahora la gran amenaza de la “U”. Cobros indebidos, fallos jalados de los cabellos y demás artimañas que irritaron a medio país, son los causales de que el hígado del “Indio” bote bilis incontenible. Tal vez sean fantasmas, o solo alucinaciones propias de un técnico que no sabe perder ni en el ludo, pero la alarma está encendida y en Universitario nadie piensa apagarla luego tantos desaciertos arbitrales. En tiempos en que el arbitraje está en el ojo de la tormenta, no sería raro pensar que hay algún interés oculto que pretende “bajarse” como sea a los cremas. Una teoría arriesgada, pero que para Comizzo tiene asidero tras un sinfín de situaciones que lo perjudicaron, ojo, no solo en Huánuco. El técnico estudiantil ya puso el dedo en la llaga y empezó a hurgar la herida a la espera de que su reclamo sea escuchado. En ocasiones alzar la voz y lanzar dardos sirven para espantar fantasmas. Por el momento, la directiva decidió proteger a su equipo con la remisión de una advertencia a la Conar. Pide seriedad y criterio en la elección de las ternas arbitrales. O sea, nada de payasos y menos asalariados. En resumen, “no me roben”. De no encontrar eco en sus propuestas, la “U” solicitaría la importanción de árbitros competentes. El reglamento se lo permite, claro, siempre y cuando llegue a la instancia final. Guerra avisada... ya sabemos lo que pasa.• 
Fuente: http://www.libero.pe/mano-negra-2013-09-24/impresa 
----------------------------------------- 
El próximo 
Puede ser que la única forma de contrarrestar el talento de los chibolos sea a punta de patadas. E incluso, existe una lista negra para ir derribando a cuanto habilidoso quede de pie en la “U”. Primero fue “Canchita”, luego Olascuaga, y según los cálculos del comando técnico, el siguiente en “salir premiado” sería Raúl Ruidíaz. Bajo esa lógica el comando técnico merengue toma sus precauciones para evitar que la “Pulga” se sume a esa nómina de lesiones lamentables que semana a semana se acumulan en el departamento médico del club, así que en la última práctica Comizzo le dio indicaciones puntuales a su principal atacante para evitar que los agarren como piñata. “Tienes que moverte, no quedarte en un solo lado para que los defensas te pateen. Evita chocar y que te puedan lesionar fácilmente”, recomendó el “Indio” a su máximo artillero, quien por ahora es su joya más preciada y una lesión puede traer abajo sus planes. De aquí en adelante Ruidíaz será de cristal, un tesoro que cuidarán con ahínco para que nadie lo dañe. Las últimas lesiones de sus principales figuras han encendido la alarma en Ate y ya que los “pitos” se hacen de la vista gorda para salvaguardar a los virtuosos, ellos mismo deben cuidarse como puedan. 
Fuente: http://www.libero.pe/el-proximo-2013-09-24/impresa 
------------------------------------------ 
MUNICIPALIDAD DE ATE LEVANTÓ CLAUSURA DEL EDIFICIO DE PALCOS Y LA “U” PIDE A DEFENSA CIVIL LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE RUTINA PARA PARTIDO DE ESTE SÁBADO 28 – 5 P.M. ANTE INTIGAS  
Junta de Propietarios del Edificio Perimetral Colindante al Estadio Monumental INFOPALCOS N° 346 “La Municipalidad de Ate, resuelve el Levantamiento de la Clausura al Edificio Perimetral de los Palcos” (Resolución de Gerencia N° 00139-2013)  
El Presidente de la Junta Directiva de la Junta de Propietarios del Edificio Perimetral colindante al Estadio Monumental del Club Universitario de Deportes, se complace en informar a los propietarios de Palcos, que la Municipalidad de Ate, con la Resolución de Gerencia Nº 00139-2013, de fecha 24 de Setiembre del 2013 ha resuelto en el artículo primero, “DISPONER el LEVANTAMIENTO DE LA CLAUSURA TRANSITORIA” de los Palcos Suites del Edificio Perimetral del Estadio Monumental de Ate por el plazo de doce meses. Durante los últimos meses, y en especial de las últimas semanas se efectuaron múltiples reuniones con las autoridades municipales del distrito de Ate con el sano propósito de lograr el anhelado levantamiento de la clausura que pesaba sobre nuestro Edificio Perimetral, situación que se ha logrado gracias al apoyo de los altos funcionarios ediles del distrito, motivo por el cual se continúan efectuando las labores de acercamiento con la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima a fin de que se reinicien a partir de la fecha de la Resolución las visitas de inspección de rutina y de habilitación para incrementar la cantidad de palcos que siguen adecuándose a las observaciones con el propósito de que puedan gozar de la vista de los espectáculos deportivos finales de la liguilla nacional. Se ha enviado a la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, la copia de la Resolución Nº 00139-2013 así como la carta emitida por el Club Universitario de Deportes a la Municipalidad de Lima en relación con el expediente 198008-2013, con la intención de que se nos realice la inspección de rutina para el ingreso al Estadio Monumental sólo a los propietarios de los palcos que han sido habilitados por ellos mismo, a fin de que se permita el ingreso para el encuentro deportivo de la “U” con el Inti Gas, evento a desarrollarse el próximo sábado 28 del presente. Se pone en conocimiento de los propietarios de palcos que nos encontramos a la espera de que Defensa Civil de la MML realice la Inspección de rutina al Edificio perimetral, el cual ya ha sido inspeccionado anteriormente, ya que solo podrán ingresar al Estadio Monumental los propietarios de los palcos que se hayan adecuado a las observaciones de Defensa Civil y que hayan realizado el canje de las nuevas tarjetas computarizadas de ingreso vehicular y peatonal. 
Juan Abusabal Villegas 
Presidente de la Junta de Propietarios 
Ate, 25 de Setiembre del 2013 
Fuente: http://www.garracrema.com/

No hay comentarios: