domingo, 15 de septiembre de 2013

Contra la bestia...

Universitario visita a UTC en un duelo clave por la liguilla par 
El ´Gavilán Norteño´ tendrá un duelo intenso ante los ´Merengues´ en el estadio Héroes de San Ramón. La lucha por la punta de la liguilla par se pone de ´candela´.  
Universitario tendrá un complicado reto por la fecha 32 del Descentralizado cuando le toque visitar a UTC en el Héroes de San Ramón, duelo que además tiene el ingrediente de ser clave por la lucha de la punta de la liguilla par. Los de Ate son líderes de dicha serie con 54 unidades, mientras que los dirigidos por Rafael Castillo tienen 47 puntos y saben que ganar será clave para presionar al joven equipo de Ángel Comizzo. Universitario llega dolido luego de igualar en casa (1-1) ante Cienciano del Cusco y saldrá a Cajamarca con la clara meta de sumar 3 puntos para comenzar a alejarse en la punta de la liguilla par. El cotejo presentará interesantes duelos, ya que Néstor Duarte zaguero de Universitario tendrá un mano a mano con su excompañero de la Sub 20, Reimond Manco, además del choque entre John Galliquio y Víctor Guazá, este último ya sabe lo que es marcarle a la "U". El terreno sintético del Héroes de San Ramón también influye, sin embargo los cajamarquinos saben jugar en dicho campo y sacan ventaja de su localía con el aliento de la hinchada, una de las más fieles del Descentralizado. Rafael Castillo, entrenador del "Gavilán del Norte", reconoció que no tiene a sus hombres de ofensiva en óptimo estado físico, pero sabe que cuenta con jugadores de capacidad individual en el mediosector para hacerle daño al equipo "Merengue". El compromiso clave por la punta de la liguilla par se jugará a las 3:30 de la tarde y será arbitrado por Manuel Garay, asistido en las bandas por Braulio Cornejo y Carlos Gonzales. 
Probables alineaciones: 
UTC: Ferreyra; Guevara, Reyes, Alemán, Yglesias; Mayme, Alfageme, Manco, Vila; Labarthe y Guazá. 
Universitario: Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz; Vargas, R.Torres, C.Gonzales; Olascuaga, Gómez y Ruidíaz. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-09-15-universitario-visita-a-utc-en-un-duelo-clave-por-la-liguilla-par-noticia_631123.html 
---------------------------------- 
La ‘U’ en un reto de altura 
POR OTRO FESTEJO. Ruidíaz vuelve al equipo titular tras cumplir su fecha de suspensión.  
Con cambios. Cremas enfrentarán (3:30 p.m.) a UTC en Cajamarca en busca de revancha. Perdieron los dos partidos jugados en el torneo regular. Ángel Comizzo apuesta por la ‘Pulga’ Ruidíaz en el ataque y John Galliquio vuelve en la defensa. Cajamarca. Ganar en la altura ha sido todo un reto para la ‘U’ esta temporada. De los siete partidos que jugó, solo ganó en Ayacucho. Después alternaron derrotas con empates. No es una cuenta pendiente pero sí han sido plazas donde normalmente han tropezado. Y ahora no pueden caer de nuevo. Esta vez Ángel Comizzo ha preparado el partido ante UTC (3:30 p.m.) de manera diferente. En su última visita a Cajamarca empezaron ganando pero les voltearon el marcador. Por eso el equipo está más protegido. Fernando Alloco y Antonio Gonzales se quedaron en Lima porque aún no están completamente recuperados de sus respectivas lesiones. Por eso, John Galliquio tomará un lugar en la defensa, mientras que Ángel Romero irá por ‘Toñito’ y compartirá la primera línea en la volante con Rainer Torres. El ataque ya es conocido. Vuelve Raúl Ruidíaz tras cumplir su fecha de suspensión. En el empate en casa ante Cienciano se extrañó a la ‘Pulga’. Ahora regresa al once y será la referencia en el ataque. Por los lados irán Edwin Gómez y Carlos Olascuaga, con una función mixta, mientras que Christofer Gonzales será el enganche. La presión y verticalidad es la apuesta crema. En tanto, los cajamarquinos tiene al colombiano Víctor Guazá como su principal carta de gol. Está en racha y con Reimond Manco y Gianfranco Labarthe se han convertido en un ataque de temer. Están a siete puntos de los cremas en la liguilla B y en esta fecha intentarán recortar la distancia. El Play Off parecía un sueño a principio de temporada pero no está tan lejos. “Este es un partido clave. UTC es un equipo duro, tiene jugadores con mucha dinámica pero tenemos que preocuparnos en anotar las ocasiones de gol que tendremos”, dijo Ruidíaz, que vuelve en la ‘U’. 
Alineaciones: 
UTC: Ferreyra, Guevara, Ronceros, Souza, Arismendi, Joya, Alemán, Vila, Manco, Labarthe, Guazá. DT: R. Castillo. 
Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz, R. Torres, Romero, Olascuaga, Gómez, González, Ruidíaz. DT: A. Comizzo. 
Árbitro: Manuel Garay Hora: 3:30 p.m. 
Estadio: Héroes de San Ramón. 
Sabía que... La ‘U’ no gana en Cajamarca desde 1992. “Tenemos que romper esa racha. UTC es un buen equipo pero vamos por el triunfo”, señaló Rainer Torres. El miércoles el partido ante Juan Aurich está programado para las 8 de la noche en el Monumental. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/14-09-2013/la-u-en-un-reto-de-altura 
-------------------------------------- 
Comizzo a sus jugadores: "No hagan desarreglos, tendremos desgaste" 
El pedido del entrenador crema a sus pupilos por la seguidilla de partidos.  
Comizzo les pidió cuidarse a sus jugadores. El entrenador de Universitario, Ángel David Comizzo, solicitó a sus jugadores que cuiden su vida privada, ya que afrontarán una seguidilla de partidos en las próximas semanas y desea rendir al máximo. "Nos jugamos el acceso a la final del torneo, tenemos que ser inteligentes, no hay que perder el orden, porque ya nos ganaron así. Hagan su trabajo que el gol va a llegar en su momento", les indicó. "Vamos a tener mucho desgaste, cuídense, duermas bien que las piernas tienen que aguantar este ritmo partido a partido, hay que ser profesionales", acotó el estratega merengue a sus pupilos. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/comizzo-a-sus-jugadores-no-hagan-desarreglos-tendremos-desgaste/&sid=71&id=789871 
---------------------------------- 
Arribo a Cajamarca con optimismo 
Olascuaga y sus compañeros llegaron a Cajamarca sin complicaciones.  
El atacante merengue Carlos Olascuaga señaló que estas dos semanas han trabajado mucho en el aspecto físico y táctico, y llegan muy bien a este partido. “Tenemos que cuidarnos de la ofensiva de los cajamarquinos, que es su punto fuerte, y del césped sintético en el que es muy difícil jugar, vamos a estar muy atentos y ser concretos de cara al gol”, dijo. Sobre el rival de turno expresó lo siguiente: “No le hemos podido ganar en el año, pero vamos con la mentalidad positiva y lograr los tres puntos. Evitaremos cometer faltas cerca del área y propondremos nuestro juego. Nosotros queremos aumentar la diferencia que tenemos”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10853-arribo-a-cajamarca-con-optimismo.html 
----------------------------------- 
Christofer tiene “Canchita” 
Volante crema afirmó que equipo saldrá a proponer fútbol en Cajamarca.  
 El volante de Universitario, Christofer Gonzales, señaló que el equipo saldrá a proponer su fútbol hoy en Cajamarca, siendo el objetivo sumar y seguir manteniendo la ventaja en la tabla de la liguilla par. “Ellos (UTC) tienen buenos jugadores de la mitad de cancha hacia arriba, saben manejar muy bien la pelota parada, sacan provecho de la altura y de su cancha, va a ser un partido complicado. Es nuestra oportunidad de cobrarnos nuestra revancha, lo vamos afrontar como si fuera una final”, precisó. Añadió que están preparados para poder jugar los partidos de la liguilla tanto en la altura como en el calor, si bien influye en el rendimiento pero no determina los resultados. “Nosotros siempre vamos a proponer los partidos y eso no cambiará”, concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10852-christofer-tiene-canchita.html 
------------------------------------- 
Listo para picar 
Ruidíaz optimista por vuelta al equipo y quiere seguir dándole alegrías a hinchas cremas Ante Cienciano los hinchas cremas lo extrañaron, pues no estaba el goleador para meterla en el arco rival. Raúl Ruidíaz vuelve al once de Ángel Comizzo y prometió goles para seguir más punteros que nunca. El delantero espera que los cremas derroten por fin a los de Cajamarca.  
“Será un partido duro, como todos los que tengamos de acá hasta el final de la Liguilla, pero estamos preparados y queremos seguir alargando nuestra diferencia para estar tranquilos arriba. En lo personal me he preparado de lo mejor en este receso y espero anotar para darle una alegría a toda nuestra hinchada que estoy seguro nos harán sentir locales en Cajamarca”, manifestó Ruidíaz. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10851-listo-para-picar.html 
--------------------------------------- 
Se jugará a “muerte” 
Edgar Jara Cajamarca  
Universitario abrió los corazones y la mente de los hinchas. Su presencia en esta ciudad causó alboroto y echó al olvido el dolor que provocó la eliminación de nuestra selección del Mundial de Brasil 2014. Los cremas renovarán hoy su romance con la liguilla par, con la única necesidad de sumar tres puntos en su visita al complicado UTC, rival que le pisa los talones en la tabla. El partido (3:30 p.m.) promete. Los merengues apelarán a esa garra y juego en conjunto que los caracterizan, mientras que los locales se inclinarán por el buen toque y aprovecharán la altura para tumbarlos. El técnico Ángel Comizzo ubicará a Ángel Romero en el mediocampo por el lesionado Toñito Gonzales. El “Tractor” será socio del “Pitbull” Rainer Torres, por lo que ambos se comerán la cancha para frenar a los cajamarquinos. En la defensa, John Gallquio se alista a asustar con Néstor Duarte, pues Fernando Alloco es baja por lesión. Arriba, aparecerá Sebastián Fernández. 
DE PODER A PODER “Sabemos que se trata de un partido complicado. Vamos a pelear los tres puntos y nos haremos respetar como equipo grande”, dijo el “Chapu”. Pero cuidado que UTC viene embalado. El técnico Rafael Castillo confía en la ofensiva y los goles que Víctor Guazá y Jorge Molina puedan hacer de la mano de Reimond Manco. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-jugara-a-muerte-2013-09-14/impresa 
------------------------------------- 
“Sería un honor” 
Edgar Jara Cajamarca  
Habló bonito. Ángel Comizzo mostró un excelente estado anímico y afirmó que “sería un honor” dirigir a la selección. “Si lo proponen, bueno, a cualquier entrenador le gustaría”, nos dijo en exclusiva el entrenador de Universitario al ser consultado por LÍBERO sobre esa posibilidad. “Pero ahí nomás, por favor, no quiero hablar más de ese tema. Les agradezco por considerarme”, agregó el argentino, quien viene realizando un campañón y es candidato para relevar en el cargo al fracasado Sergio Markarián. 
Fuente: http://www.libero.pe/seria-un-honor-2013-09-14/impresa 
-------------------------------------- 
Colecta pública 
Jugadores de Alianza Lima y Universitario se unieron a colecta contra el cáncer  
Se unieron a la colecta Las figuras de dos de los equipos más populares del Perú, Alianza Lima y Universitario de Deportes se unieron a la Colecta Pública Nacional 2013 de la Liga Contra el Cáncer, que se realizará este miércoles 18 y jueves 19 de setiembre, con el objetivo de recaudar fondos para que la institución continúe salvando vidas a través de los despistajes preventivos y programas educativos. Walter Ibañez, capitán de Alianza Lima: “Convocamos a la población a colaborar con esta noble causa, gracias a la recaudación la Liga Contra el Cáncer, podrá reunir fondos y seguir realizando acciones de prevención”. George Forsyth, Mauro Gevguezian, Cristhian Andersen y Luis Trujillo también mostraron su apoyo a la campaña Diego Guastavino, de Universitario: “El Cáncer se puede prevenir a través de la detección temprana y estilos de vida saludable. La Liga Contra el Cáncer, desde hace más de 60 años viene realizando acciones para lograr una cultura preventiva y la detección temprana de la enfermedad. Por ello, convoco a la población a colaborar este miércoles 18 y jueves 19 de setiembre con esta noble causa”. El defensa crema, John Galliquio: “La mejor forma de evitar la enfermedad es la prevención, pues hasta el 95% de casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura. Por ello, convoco a la población a colaborar con esta noble causa, gracias a la recaudación la Liga Contra el Cáncer, podrá reunir fondos y seguir realizando acciones de prevención y detección temprana”. Las alcancías de la Colecta Pública de la Liga Contra el Cáncer, estarán distribuidas a nivel nacional y estarán instaladas en los 34 centros de atención y ventas de Movistar de Lima y provincias, en todas las agencias y cajeros corresponsales de Scotiabank y CrediScotia a nivel nacional, en el Banco Financiero, Interbank, Banco de Comercio, Mi Banco, Saga Falabella, Ripley, Oechsle, Topy Top, Tiendas Bata, Supermercados Wong, Hipermercados Tottus, Boticas Fasa, Boticas Arcángel, Mi Farma, Repsol, Primax, Restaurantes Bembos, Papa Jhon´s, D’nnos Pizza, Restaurantes Caravana, Las Canastas, Pardos Chicken, Restaurantes Roky’s, Restaurantes Norky’s, Luz del Sur, Edelnor, Perfumerías Unidas, Ace Home Center, Mall Aventura Plaza, entre otros. También se recibirán donaciones en las agencias de Scotiabank, en la Cta. Soles Nº 000-7777779 y Cta. Dólares Nº 000-8888887, enviando un mensaje de texto desde su movistar al 4000 con la palabra Liga, y a través de la página web de nuestra institución www.ligacancer.org.pe . La Colecta Pública Nacional 2013 cuenta con el apoyo de de Scotiabank, Telefónica, Urbano, junto con el Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, contará con la participación de más de 10 mil voluntarios a nivel nacional quienes estarán identificados con credenciales en Lima Metropolitana, Callao y provincias, donde la institución tiene filiales, como Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chepén, Chiclayo, Chincha, Guadalupe, Huánuco, Huaraz, Ilo, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/14-09-2013/jugadores-de-alianza-lima-y-universitario-se-unieron-a-colecta-contra-el-cancer 
------------------------------------------ 
Copa Federación (96): Universitario fue goleado por EGB 
EGB sigue es el líder absoluto con 61 puntos.  
Esther Grande de Bentín sorprende a los cremas en Vidu y ganan por 4-1 en la Categoría 96 de la Copa Federación. Lima, Perú. Luis Garro tuvo un gran desempeño y fue la figura del partido tras anotar dos goles en el primer tiempo para EGB . El cuadro merengue jamás encontró la fórmula para revertir este mal resultado que confirma su actual momento en la tabla de posiciones. El dominio continuó en el segundo tiempo a favor de EGB quienes aumentarían la senda del marcador a través de Claudio Namoc el mediocampista suma su gol número 12 en lo que va del torneo. Luego, Jorge Romero anotaría el 4 a 0, tras recibir un pase del goleador José Aurelio Gonzáles Vigil. El descuento de los ‘cremas’ llegó sobre el final. EGB se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 58 puntos. Mientras que Universitario de Deportes se encuentra penúltimo con 27 puntos. 
NOTA: José Aurelio Gonzáles Vigil, jugador del EGB sigue siendo el goleador en la Categoría 98 con 25 tantos. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-96-universitario-fue-goleado-egb-noticia-195392 
---------------------------------------- 
Copa Federación (99): Universitario empata con EGB 
Universitario y EGB se repartieron puntos en esta fecha de la Copa Federación.  
Universitario de Deportes no pudo sumar tres puntos en la Categoría 99 ante EGB e igualo 1 a 1 en la quinta fecha de la Copa Federación . Lima, Perú. A pesar de haber tenido el control del juego en el primer tiempo donde adelantaron con un gran gol de cabeza de Renato Fernández. Los ‘cremas’ pudieron aumentar el marcador por las facilidades que otorgaba la defensa del EGB . Sin embargo, no estuvieron finos en la definición de cara al arco rival. En el complemento, el conjunto de EGB superó sus falencias en la defensa y conseguiría el empate a través de Rodrigo Escribens, también de cabeza al aprovechar un buen centro. Con este empate Universitario suma 34 puntos en la quinta posición y EGB se queda con 51 puntos en la segunda posición. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-99-universitario-empata-egb-noticia-195384
Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: