jueves, 26 de septiembre de 2013

Por la estrella 26!!!

Unidos por la estrella 26 

En tienda crema tienen claro que todo esfuerzo es fundamental para lograr el título. Por ello, la Administración Temporal de Rocío Chávez lanzará una campaña para agigantar el apoyo de los hinchas en lo que resta de la liguilla.  
LÍBERO fue el único medio que estuvo en las grabaciones del comercial realizado el último martes en el campo principal del estadio Monumental. “Todos juntos por la estrella 26”, es el eslogan que tendrá la campaña. Para fomentar la misma, en Ate recurrieron a jugadores formados en casa como Rainer Torres, Antonio Gonzales y Raúl Ruidíaz, quien a partir de ahora utilizará la glorioso “mica” 10. “El camino es largo y difícil. Con tu apoyo y aliento lo lograremos. Todos juntos por la estrella 26”, repitieron los tres, mientras un grupo de hinchas lo acompañaban. Y es que la idea es aumentar hoy más que nunca los lazos que existen entre la fanaticada merengue y el cuadro dirigido por Ángel Comizzo. “Preparando una sorpresa para todos los hinchas. Más unidos que nunca por un solo objetivo. ¡Y dale ‘U’!”, colocó la “Pulga” en su twitter. En los próximos días el comercial estará en las pantallas a nivel nacional. Se espera que el coloso de Ate esté inundado de la pasión que siempre proyecta de cara a lo que se viene. Por lo pronto tienen un duro compromiso este sábado ante Inti Gas por la liguilla par. Ver las graderías de crema sería el primer efecto de este idea bien “paja”. 
Fuente: http://www.libero.pe/unidos-por-la-estrella-26-2013-09-25/impresa 
------------------------------------------- 
Ángel Comizzo pedirá disculpas a FPF para evitar ser castigado 
La directiva merengue habría alcanzado el escrito.  
Ángel Comizzo puede respirar tranquilo. La Administración Temporal de Universitario habría hecho un pedido a la Federación Peruana de Fútbol para que no haya ningún castigo en contra de su técnico. Sucede que las últimas declaraciones del argentino ofendiendo la honrra de la FPF, causó malestar en el ente que preside Manuel Burga y por eso le iban a abrir una investigación para que el entrenador crema sea castigado, sin embargo todo quedaría en nada, ya que la directiva merengue habría alcanzado las disculpas por escrito de Comizzo para que no sea castigado. Acto seguido se comprometerá, de ahora en adelante, a evitar criticar a dicho ente en forma pública. La Comisión de Justicia de la FPF, a través del doctor Jose Luis Noriega tendrá la última palabra al respecto. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/angel-comizzo-pedira-disculpas-a-fpf-para-evitar-ser-castigado/&sid=71&id=791869 
------------------------------------------- 
Hinchas de la selección protestan pidiendo la salida de Manuel Burga 
Un grupo de hinchas protestó desde el Estadio Nacional pidiendo la salida de Manuel Burga de la Federación Peruana de Fútbol.  
El pueblo lo pide. Un grupo de hinchas manifestó su malestar y protestó en un marcha pidiendo la salida de Manuel Burga de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Un importante grupo de fanáticos de la "Blanquirroja" se congregó en el Estadio Nacional a las 2 de la tarde y a viva voz pedían la salida del actual presidente de la FPF. La protesta fue pacífica y la Policía estuvo al tanto que no se genere algún acto que altere el orden público, ya que como ciudadanos están en su derecho a reclamar. Manuel Burga tiene a cargo un proceso judicial por usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y el IPD, por postular a la reelección durante su inhabilitación para ejercer cargos públicos (entre el 2006 y 2011). 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-09-26-hinchas-de-la-seleccion-protestan-pidiendo-la-salida-de-manuel-burga-noticia_634574.html 
-------------------------------------------- 
‘Aliados’ de Manuel Burga le piden que se vaya de la FPF 
Lánder Aleman, Freddy Ames y Francisco Lombardi fueron miembros de su directorio y explican por qué el mandamás debe dar un paso al costado 2002: Lánder Alemán, Francisco Lombardi y Manuel Burga. Derecha: Freddy Ames. DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online 
Luego de sumar su tercer fracaso en Eliminatorias, Manuel Burga vive su momento más crítico en 11 años al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Sin embargo, parece que de él no se escuchará jamás la palabra “renuncio”. En cambio, tres dirigentes como Lánder Aleman, Freddy Ames y Francisco Lombardi, quienes formaron parte de su directorio, sí dieron el paso al costado y hoy a través de elcomercio.pe comparten la misma idea de la mayoría de peruanos: que Manuel Burga deje de una vez la FPF. Lánder Aleman [ex tesorero de la FPF 2002-2006. Miembro de la Comisión Mundialista Sudáfrica 2010] “No fuimos íntimos amigos porque yo no conocí su casa y él tampoco la mía. Siempre hubo un respeto de amistad laboral” Manuel Burga debería dar un paso al costado por una sencilla razón: cuando a un dirigente no lo acompaña el éxito deportivo, prácticamente está fracasando. Con la selección y los clubes no ha conseguido resultados favorables. Ha pasado tanto tiempo y no se ve un cambio. Es más, estamos en retroceso. La desafiliación no será una solución para que Burga deje la FPF. Hubiera sido fácil para mí quedarme en la federación, pero mi imagen se deterioraba porque la FPF se desprestigió tanto que no daba un estatus, no proyectaba una buena imagen, no era bien vista como hasta ahora. Freddy Ames [ex director de la FPF entre 2002 y 2006] “Me alejé de la FPF por discrepancias, pero con Manuel Burga mantengo una relación cordial” En los 20 años que Manuel Burga tiene como dirigente, once como presidente y nueve como vicepresidente, ha tenido una gestión pésima. Los resultados a nivel de selección y clubes nos colocan en el último escalafón sudamericano. Eso es suficiente para buscar un reemplazo. Por eso debería alejarse, renunciar al cargo de presidente y adelantar las elecciones. El 2014 no puede volver a postular porque la Ley lo impide. Que quiera seguir es un abuso. Cuando insinúa una desafiliación está tratando de sorprender. La FIFA no interviene cuando hay de por medio una acción penal porque es un tema personal. Francisco Lombardi [vicepresidente de la FPF entre 2002-2005] “Yo no hubiera llegado a esta situación. ¿Por qué cree que renuncié? Porque me di cuenta que no se podían hacer los cambios prometidos” Su textual es de una entrevista de Deporte Total de 2007. Nunca ha negado su gran amistad con el dirigente más resistido de nuestro balompié. Es más, aquella vez garantizó que “Manuel Burga es honesto”, pero dijo que “sería lo mejor” que deje la FPF. “No entiendo, conociéndolo, cuál es su terquedad y obsesión de continuar en un entorno tan adverso. No se puede intentar ser presidente de la FPF sin tener una federación representativa”. Hace seis años reconoció que Burga “ha llevado las cosas a un punto muy imprevisible” y auguró que “puede generar una depresión muy importante para el fútbol peruano”. No le faltó razón, cada vez es más frustrante ver que nuestro fútbol se cae a pedazos. 
TRES MÁS Y NOS VAMOS Mención aparte merecen tres integrantes de la gestión de Manuel Burga que también formaron parte de la tragicómica Comisión Mundialista Sudáfrica 2010: Juvenal Silva, José Mallqui y Julio Velásquez Giacarini. Fue imposible ubicar a los ex congresistas. Ninguno respondió nuestras insistentes llamadas. En cambio, el ex titular de la ADFP —el general— se excusó de concedernos una entrevista y solo accedió a un cuestionario vía e-mail. Hasta la publicación de esta nota no nos respondió. Los tres ex dirigentes les deben sus cinco minutos de fama a Manuel Burga. Ni qué decir de las gollerías que tuvieron gracias a sus cargos en la FPF, que solo significaron desgracias para la selección peruana. Hoy, sus voces en el fútbol peruano se han apagado como sus teléfonos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1636352/noticia-aliados-manuel-burga-le-piden-que-se-vaya-fpf 
------------------------------------------------ 
Si Perú fuese expulsado de la FIFA, este sería el escenario 
Existen tres vías para que Manuel Burga deje de ser presidente de la FPF. Una de ellas, la injerencia gubernamental, no es permitida por el ente que regula el fútbol mundial Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. 
ENCUESTA El 93% de peruanos desaprueba la gestión de Manuel Burga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Es decir, la gran mayoría de fanáticos lo quieren fuera de la federación. No soportan un año más –¡ya lleva 22 trabajando en la Videna! – al peor personaje del deporte del 2012 (según la encuesta de El Comercio): como mandamás de nuestro balompié. En ese sentido, piden la injerencia del gobierno para destituir al abogado de la FPF. Esta es una opción para retirar a Burga de la presidencia; no obstante, llevarla a cabo te expone a una desafiliación de la FIFA. Pero, ¿qué implica que este ente te expulse? Tres puntos claves: 1. Perú se olvida de disputar cualquier torneo o competencia organizado por la FIFA, llámese Eliminatorias, Mundial, Sudamericano Sub-20, Sub-17, Libertadores, Sudamericana , etc. 2. Los clubes peruanos del torneo local estarán imposibilitados de comprar jugadores del extranjero y vender jugadores al exterior, ya que las transferencias son exclusivas de la FIFA. 3. Pueden pasar uno, dos, tres o hasta diez años, pero la única manera de volver a afiliarte a la FIFA es bajo el mandato del presidente que derrocaste. En este caso sería Manuel Burga Seoane. Las próximas elecciones a la presidencia de la FPF serán en octubre del próximo año. Burga ha dejado abierta la posibilidad de volver a postular (sí, ¡por cuarta vez!). El gran retador por ahora es Richard Acuña. Es congresista del PPC y vicepresidente de la Universidad César Vallejo y dice tener el “respaldo” de los clubes profesionales. 
LA ALTERNATIVA SIN EXPULSIÓN Lo legal para FIFA es que se elija un nuevo presidente en este proceso de elecciones, en el que votan los 16 clubes profesionales y las 25 departamentales del Perú. En las anteriores tres elecciones, ni Alfredo Deza, ni Federico Cúneo, ni Alberto Tejada pudieron ganarle al abogado. La otra opción para que se termine el mandato de Burga en la FPF es que 17 miembros de los 41 anteriormente mencionados (o sea el 40%) convoquen una asamblea extraordinaria y consigan que el 80% (33 votantes de 41) decidan nuevas elecciones en la FPF. De ser así –aunque sería algo inédito– Burga quedaría afuera y la FIFA no suspendería a Perú. Esta opción, sin embargo, es casi imposible debido a que Burga tiene ganada la preferencia de la mayoría de las departamentales. La última es que Burga sea hallado culpable de algún delito penal que afecte el patrimonio de otro. En ese sentido, la FIFA no actúa en defensa del procesado debido a que este solo lo hace si uno de sus hombres es acusado por la vía civil y en el plano del manejo futbolístico y dirigencial. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1636274/noticia-peru-expulsado-fifa-este-seria-escenario 
-------------------------------------------------- 
Manuel Burga sí puede irse de la FPF sin que la FIFA expulse a Perú 
Acabar con el clientelismo de los dirigentes de provincias es lo más difícil. Conoce las cuatro opciones para llevar nuevos aires a la FPF Manuel Burga, uno de los peruanos más cuestionados por su trabajo. ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT 
Argumenta Sun Tzu en “El arte de la guerra” que “la mejor guerra es la que no se pelea”. Aterrizando el concepto a la idea de terminar con el ciclo de Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), hay maneras de propiciar su salida sin llegar al conflicto. Difícil, pero no imposible. 
1. LA ASAMBLEA Compuesta por las 25 ligas departamentales y los 16 clubes profesionales, se necesita que el 40% (17 miembros) de estos integrantes convoquen una asamblea extraordinaria y en un acto de indignación lógica consigan que el 80% de los 41 miembros (33 votantes) decidan nuevas elecciones en la FPF. ¿Tendrán voluntad los actuales miembros de la asamblea de bases de enderezar el rumbo de la FPF? No hay antecedentes de ese tipo, pues Manuel Burga tiene ganada la preferencia, sobre todo, de los dirigentes más informales del país. Este presidente no solo ha sido contemplativo con ellos; también los ‘engríe’ con viajes internacionales (partidos de selección, amistosos, reuniones en la Conmebol, etc.), viáticos y gollerías que estos dirigentes no hubiesen alcanzado por su propio desarrollo. A pesar de todo y aunque suene utópico, si solo en Lima el 93% –según la última encuesta de El Comercio-Ipsos– desaprueba la gestión de Burga, ¿cómo no conseguir que solo 33 votantes de dicha asamblea para generar una revolución en el fútbol? La oportunidad más inmediata está ahí. 
2. DELITO PENAL El cuestionado presidente estaría obligado a dar un paso al costado y afrontar sanciones legales si es hallado culpable de algún delito penal (que afecte el patrimonio de otro). Ahí la FIFA no actuará en su defensa ni desafiliará al Perú. El máximo organismo del fútbol solo interviene cuando alguno de sus hombres es acusado por la vía civil y en el plano del manejo futbolístico y dirigencial. 
3. CON CANDIDATO Aunque los estatutos en la FPF están hechos para que siempre triunfe la reelección o un candidato heredero (Delfino dejó a Burga, por ejemplo), la aparición de un hombre que cumpla los requisitos para pelear en una contienda electoral abre una esperanza. Dicho hombre tendría que centralizar sus esfuerzos en convencer a las departamentales y clubes de que su propuesta es superior a la actual. Pero lamentablemente no es solo eso, tendría que hacer un trabajo de inteligencia en otros aspectos para conseguir esos votos. No limitarse solo a la palabra, promesas y buenas intenciones. 
4. FISCALIZACIÓN Si se dice que algunas cabezas de las federaciones departamentales y clubes de fútbol no están siempre dentro de la ley, las autoridades podrían realizar un trabajo de investigación y, seguramente, algo encontrarán para impedir que continúen en sus cargos y sigan apoyando la reelección de Burga. Un trabajo tedioso, pero profundo para limpiar la clase dirigencial de gente que solo supo aprovechar el statu quo para vivir del fútbol sin decencia. 
EL DATO En la actualidad, el dirigente de César Vallejo, Richard Acuña, muestra interés en lanzarse como candidato opositor a Burga. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1635801/noticia-manuel-burga-si-puede-irse-fpf-sin-que-fifa-desafilie-peru 
------------------------------------------- 
¡Será el gol...pe! 
¡“Guasta” golazo! Universitario realizó ayer un partido de práctica en Campo Mar con el Coopsol de la segunda división y los cremas vencieron 1-0 con un sablazo del uruguayo Diego Guastavino.  
En el once que mandó el DT Ángel Comizzo hubo una mixtura entre titulares y suplentes, pero lo esencial para el “Indio” era ver en acción a Guastavino, quien jugará de titular ante Inti Gas este sábado en lugar del lesionado Carlos Olascuaga. El choque casi no tuvo nada de amistoso, pues los pesos pesados del rival, como Manuel Marengo, pusieron toda su experiencia en el verde. Empero, el “charrúa”, sí el “Messi” de Ate, chapó la pelota cuando el partido ya estaba en el segundo tiempo y se llevó a cuatro jugadores. “Zig-zag”, Diego parecía en realidad el de Barcelona y no paró hasta llevarse al arquero. Golazo, tremenda factura del volante creativo de Universitario. Comizzo aplaudió más fuerte que todos y esbozó una sonrisa que confirma que Guastavino estará desde el vamos ante los “gasíferos.” 
Fuente: http://www.libero.pe/sera-el-golpe-2013-09-25/impresa 
-------------------------------------------- 
Raúl Fernández entre los latinoamericanos más destacados de la MLS 
El portero peruanos del Dallas FC fue reconocido como uno de los latinoamericanos más destacados de la MLS. Aquí el video donde reconocen las virtudes de ´Superman´.  
Raúl Fernández sigue dejando en alto el nombre del Perú en la MLS, en esta ocasión el guardameta de la "Blanquirroja" fue destacado entre los latinoamericanos más destacados del fútbol de Estados Unidos. La conteo de la Major League Soccer (MLS) ubica a "Superman" en la casilla 7 y resalta que en Dallas están orgullosos de sus tapadas que le han valido puntos valiosos al conjunto "Vaquero". Lo cierto es que el peruano se ha metido al corazón de la afición del Dallas y ya está en la mira de clubes más poderosos como Los Ángeles Galaxy, Chicago Fire y New York Red Bull. Aquí el compacto donde muestran una notable tapada del exarquero de Universitario, la misma que le valió estar en este conteo regresivo de los mejores latinoamericanos de la MLS. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-09-26-raul-fernandez-entre-los-latinoamericanos-mas-destacados-de-la-mls-noticia_634458.html 
------------------------------------------- 
¡Atrincherados! 
Les mete candado. Con el fin de que sus jugadores no se distraigan ni caigan en tentaciones, el técnico Ángel David Comizzo ordenó que su equipo concentré por casi ¡10 días!  
La encerrona empezará desde hoy por la noche. Los pupilos del “Indio” entrenarán en Campo Mar por la mañana y de noche deberán presentarse en el hotel “Yeyas”. Luego del choque del sábado ante Inti Gas, la concentración se alargará hasta los partidos con San Martín y José Gálvez, el jueves 3 y domingo 6 respectivamente. Comizzo no quiere que sus muchachos desvíen su atención, los quiere metidos en el objetivo para lograr el título. 
Fuente: http://www.libero.pe/atrincherados-2013-09-25/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Se levantó clausura de los palcos del Estadio Monumental 
Así lo confirmó el gerente de Universitario de Deportes, Jorge Vidal, quien añadió que esperan la verificación de Defensa Civil para su reapertura.  
La clausura de los palcos del Estadio Monumental fue levantada tras dos años, cuando se cerraron por el lamentable fallecimiento de Walter Oyarce. Así lo dio a conocer Jorge Vidal, gerente del cuadro crema. "Ya ha sido levantada la clausura de los palcos. Esperemos que sea verificada por Defensa Civil", señaló Vidal a Radio Ovación. Además, evitó hablar sobre los errores arbitrales afirmando que "son parte del juego" y pidió a los hinchas para que este sábado llenen el Monumental para el duelo ante Inti Gas. "Esperemos que el apoyo se mantenga para que el equipo pueda volver a triunfar", sentenció. 
EL DATO Durante todo este tiempo, la directiva de Universitario ha hecho todo lo posible para que los palcos puedan ser reabiertos, pero fue imposible. Hoy, solo falta el visto bueno de Defensa Civil. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-se-levanto-clausura-de-los-palcos-del-estadio-monumental-2013-09-26 
------------------------------------------- 
Tremendo juez 
En Ate no quieren que haya ningún detalle que perjudique la campaña de los dirigidos por Ángel Comizzo en esta liguilla par de cara a los play off. Por ello, la directiva enviará en las próximas horas una carta a la Conar pidiendo que se revise los errores arbitrales que afectaron a la “U” durante el campeonato.  
“Queremos que repasen sobre todo las últimas fechas. Y es que consideramos que nos perjudicaron y definitivamente eso influye. No queremos que nada desconcentre al plantel”, nos dijeron desde tienda merengue. LÍBERO conoció, además, que si continúan las equivocaciones contra los suyos, elevarán una queja pidiendo terna extranjera. “Es una de las posibilidades. No podemos permitir que los errores nos perjudiquen’”, agregaron en el cuadro merengue. 
Fuente: http://www.libero.pe/tremendo-juez-2013-09-25/impresa 
---------------------------------------------- 
Vamos a la “Canchita” 
Ver el Monumental pintado de crema este sábado ante Inti Gas es el deseo de Christofer Gonzales, quien en diálogo con LÍBERO le pidió al pueblo merengue se haga sentir y que sea el jugador número “12”. “Los partidos en casa se nos han estado complicando últimamente, pero confiamos en volver al triunfo ante Inti Gas. Lo que sí pido en nombre de todos mis compañeros es que llenen el estadio, queremos 35 mil personas ante Inti Gas”, dijo. Y es que “Canchita” sabe que con toda la “Trinchera” detrás, los rivales salen temerosos a la pista verde. “La idea es que los rivales vean el Monumental lleno y sepan lo grande que somos. Así de antemano ya estamos ganando el partido”, acotó. Por eso no hay excusas y el crema de verdad tiene que ir al toque a Teleticket y comprar sus entradas para el choque del sábado a las 5:00 p.m. Norte cuesta S/. 15; oriente S/. 30; occidente S/. 40 y Vip S/. 70. Pero hay una mejor noticia, pues existen abonos para todos los partido de local y así ayudarás a que la “U” tenga un billete asegurado y el Monumental siempre esté lleno. 
Fuente: http://www.libero.pe/vamos-a-la-canchita-2013-09-25/impresa 
----------------------------------------------- 
Antonio Gonzáles: “Ante Inti Gas solo vale sacar los tres puntos” 
El volante de Universitario de Deportes, Antonio Gonzáles, comentó que solo piensan en conseguir la victoria ante Inti Gas este sábado en el Estadio Monumental, “Toñito” reiteró que el único compromiso que tienen los jugadores es regalarle el título a fin de año a todos los hinchas.  
El futbolista crema manifestó que le regalaran el triunfo a la hinchada que asista al estadio. “Venimos trabajando fuerte, con el objetivo que nos planteamos al inicio de la temporada, y seguimos firme en ello. Este sábado tenemos que escribir una nueva historia, brindarle una alegría al hincha que siempre nos apoya, ganándole a nuestro rival”. Así mismo, realizó un análisis sobre el cuadro ayacuchano. “Inti Gas viene motivado por su último triunfo, será un partido difícil como lo han sido todos a lo largo del torneo, pero estamos preparados y tenemos en mente sacar los tres puntos, y seguir sumando no hay otro resultado”. Por último, el volante envió un mensaje a toda la hinchada. “Quiero resaltar el apoyo de todos nuestros los hinchas, por su aliento constante en las tribunas, que es un aliciente para nosotros y así poder brindarnos íntegros en la cancha. Les pido que no dejen de alentarnos y que apoyen al equipo, que asistan al Monumental este sábado, que hagamos sentir nuestra localía al rival”. Finalizó “Toñito. 
EL DATO Antonio Gonzáles conformó el seleccionado peruano que consiguió el tercer lugar en la Copa América Argentina 2011. 
Fuente: http://www.libero.pe/antonio-gonzales-ante-inti-gas-solo-vale-sacar-los-tres-puntos-2013-09-26 
------------------------------------------ 
Olascuaga se refugia en la Biblia 
Padre del atacante nos contó que su hijo lee este libro y ve videos de motivación Ver a su engreído postrado en cama, alejado de los campos de juego, refugiado en la palabra de Dios y deprimido por la fractura de peroné, llena de impotencia al padre de Carlos Olascuaga. “Mi hijo no ha podido conciliar el sueño por su lesión. Si bien está enyesado y tendrá para mes y medio, está deprimido. Nosotros (sus padres) lo alentamos y apoyamos a que siga adelante”, nos confesó Carlos Olascuaga Cruzado, quien reveló que el atacante de la “U” lee la Biblia y ve videos motivadores para superar psicológicamente su lesión. “Las lesiones son los riesgos de la profesión. Sin embargo, confió que se recuperará pronto. Estar sin jugar y perder sus clases de contabilidad lo tienen fastidiado. Está inmovilizado por precaución”, puntualizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11299-olascuaga-se-refugia-en-la-biblia.html 
--------------------------------------------- 
Descentralizado 2013: así se jugará la fecha 35 del torneo 
Universitario se enfrentará a Inti Gas, mientras que Sporting Cristal recibirá a Unión Comercio. Alianza Lima debe ganarle sí o sí a Sport Huancayo.  
Garcilaso es líder de la liguilla impar, mientras que la 'U' lo es de la par. Aunque Real Garcilaso es puntero de la liguilla impar, en Sporting Cristal no tiran la toalla, ya que existen solo 4 puntos de diferencia. La historia es parecida en el grupo par, donde Inti Gas sigue muy de cerca a Universitario. Son 5 puntos de diferencia y si los ‘Gasíferos’ vencen a los cremas este fin de semana, todo será más complicado para la ‘U’. 
Viernes 27 de Septiembre 
Pacífico FC vs. César Vallejo Hora: 1:30 pm. Estadio: ‘Segundo Arana Torres’ de Huacho. Árbitro: Henry Gambetta. 
UTC vs. Juan Aurich Hora: 3:45 pm. Estadio: ‘Héroes de San Ramón’ de Cajamarca. Árbitro: Michael Espinoza. 
Sábado 28 de Septiembre 
FBC Melgar vs. Real Garcilaso Hora: 2:45 pm. Estadio: ‘Mariano Melgar’ de Arequipa. Árbitro: Rómel López. 
Universitario vs. Inti Gas Hora: 5:00 pm. Estadio: ‘Monumental’ de Ate. Árbitro: Iván Chang. 
Domingo 29 de Septiembre 
Sporting Cristal vs. Unión Comercio Hora: 11:15 am. Estadio: ‘Alberto Gallardo’ de San Martín de Porres. Árbitro: Eduardo Chirinos. 
Cienciano vs. León de Huánuco Hora: 1:15 pm. Estadio: ‘Municipal de Espinar’ de Cusco. Árbitro: Miguel Santiváñez. 
Sport Huancayo vs. Alianza Lima Hora: 3:30 pm. Estadio: ‘Huancayo’ de Huancayo. Árbitro: Manuel Garay. 
José Gálvez vs. San Martín Hora. 5:45 pm. Estadio: ‘Manuel Rivera Sánchez’ de Chimbote. Árbitro: Roberto Mauro. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-asi-se-jugara-fecha-35-torneo-1001598 
----------------------------------------------- 
Alianza Lima vs. Universitario: ¿Cuál llegará primero al millón de ‘likes’? 
Los íntimos podrían convertirse pronto en el primer equipo peruano que llega a esta gran cifra, pero los cremas quieren dar pelea en todas las canchas. El club íntimo tiene alrededor de 994 mil seguidores. Rivalidades clásicas como la de Alianza Lima y Universitario suelen ser llevadas a todo tipo de espacio, incluso desde las canchas de fútbol hasta el mundo de las redes sociales. Pasa que en este campo de juego, ambos equipos se miden palmo a palmo por ser el primer club peruano en llegar a la gran cifra de 1’000’000 de fans en sus cuentas oficiales de Facebook. Lejos no están. Actualmente el club íntimo tiene alrededor de 994 mil seguidores y los cremas suman cerca de 930 mil. Los números nunca mienten, por algo son los clubes más populares de nuestro país. ¿Quién llegará primero al millón de ‘likes’? Eso lo responderá cada uno con un solo clic. Papelito manda, dicen. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-cual-llegara-primero-al-millon-likes-1001603 
----------------------------------------------- 
Copa Federación: Choque entre Universitario y San Martín 
Universitario de Deportes recibirá a la San Martín. Universitario de Deportes recibirá al cuadro de Santa Anita en VIDU por la octava fecha de la Copa de Oro A . Lima, Perú. La última fecha en la que estos equipos se enfrentaron, repartieron puntaje para la tabla de acumulados. Mira a continuación la fechas que se disputarán los vibrantes encuentros: 
Sábado 28: VIDU 
Categoría 2000: 1:00 pm (campo 6) 
Categoría 99: 11:00 am (campo 6) 
Categoría 98: 9:30 am (campo 1) 
Categoría 97: 9:00 am (campo 6) 
Categoría 96: 11:30 am (campo 1) 
Lunes 30: VIDU 
Categoría 95 o Sub18: 11:00 am 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-choque-entre-universitario-y-san-martin-noticia-198093

Fotos: www.terra.com.pe

No hay comentarios: