miércoles, 18 de septiembre de 2013

Quienes son los inteligentes que programan los partidos???

Descentralizado: partidos suspendidos fueron reprogramados 
Los duelos entre Universitario y Juan Aurich, y Sporting Cristal y Alianza Lima ya tiene fecha y hora. Mira los detalles aquí.  
Universitario y Alianza reprogramaron sus partidos por la 33° fecha del Descentralizado. La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) determinó que el encuentro entre Universitario y Juan Aurich sea reprogramado para este jueves desde las 8:00 pm. en el estadio Monumental. El partido correspondiente a la fecha 33 del Descentralizado 2013 fue suspendido de forma intempestiva por el Ministerio del Interior ante las imposibilidad de asegurar las garantías del encuentro, ya que Alianza Lima y Sporting Cristal también se enfrentaban este miércoles. El duelo entre íntimos y celestes se jugará el miércoles 25 a las 3:30 pm. en el estadio Alberto Gallardo. La medida, además, busca no perjudicar al ‘Ciclón’, puesto que ya se encuentra en Lima y regresar a Chiclayo le generaría un gasto económico. 
PIDEN CAMBIO Después de conocer la fecha y hora de la reprogramación del encuentro entre rimenses y victorianos, Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Sporting Cristal, solicitó a la ADFP que el partido sea cambiado para el jueves 26, a las 3:30 p.m. El pedido del directivo celeste se basa en que los ‘cheleros’ tienen que jugar este domingo 1:15 p.m. en Urcos y recién retornan a Lima el lunes y su plantel no tendrá el descanso necesario antes de afrontar otro encuentro de alto nivel. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-juan-aurich-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-1001151 
------------------------------------ 
ADFP oficializó suspensión del Cristal-Alianza y Universitario-Aurich  
Así lo comunicó el ente responsable del torneo peruano a través de su cuenta oficial de Twitter. Los cuatro equipos están reunidos para reprogramar los partidos La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) oficializó la suspensión de los partidos Sporting Cristal-Alianza Lima y Universitario-Juan Aurich, que estaban programados para hoy a las 3:30 p.m. y 8:30 p.m., respectivamente, por falta de seguridad.  
“*Partidos Sporting Cristal – Alianza Lima y Universitario – Juan Aurich no se jugarán hoy día”*, comunicó la ADFP a través de su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, informó que en este momento los cuatro equipos se encuentran reunidos para reprogramar los partidos en las fechas que crean correspondientes. La asociación explicó en tres pasos la suspensión de los partidos: 
1. Programación se realiza el dos de setiembre y se inician las coordinaciones. El diez de setiembre se envía la carta al Ministerio. 
2. Respuesta negativa no oficial del Ministerio a la carta en menos de 24 horas de los horarios programados. 
3. La ADFP sostuvo reuniones en el Ministerio desde muy temprano para obtener permiso de al menos un partido. 
No se logró. La suspensión de los compromisos la dio a conocer muy temprano el jefe de la región policial de Lima, Luis Praeli. “El día de hoy no hay fútbol y se va a reprogramar ambos partidos obviamente buscando una fecha en la que no se junten [en Lima] los equipos con más barra en el país”, señaló. Por su parte, el ministro Pedraza afirmó coincidió con Praeli. “Es un error programar el mismo día dos partidos de equipos con barras importantes. No hay policías disponibles para salvaguardar los dos eventos, por eso invito a los dirigentes a tomar una mejor decisión”, afirmó. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1632902/noticia-adfp-oficializo-suspension-cristal-alianza-universitario-aurich 
----------------------------------------- 
Pedraza: “No hay policías disponibles para salvaguardar los dos partidos” 
El ministro del Interior pidió reprogramar los encuentros Cristal-Alianza y Universitario-Aurich, suspendidos por falta de seguridad  
Pedraza: “No hay policías disponibles para salvaguardar los dos partidos” Wilfredo Pedraza, ministro del Interior. “Es un error programar el mismo día dos partidos de equipos con barras importantes. No hay policías disponibles para salvaguardar los dos eventos, por eso invito a los dirigentes a tomar una mejor decisión”, dijo el ministro del Interior Wilfredo Pedraza consultado sobre la suspensión de los duelos Cristal-Alianza y Universitario-Aurich de la fecha 33 de la Copa Movistar 2013. Pedraza recomendó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y a los clubes, reprogramar los partidos para otra fecha y en días diferentes para que no haya problemas de seguridad en Lima. “Sería interesante que los equipos se pongan de acuerdo y hayan reprogramaciones. Hay un movimiento de efectivos para dos partidos y podría afectar la propia seguridad de la ciudadanía”, agregó en declaraciones a radio “Ovación”. “Lo correcto es reprogramar dentro de las fechas pertinentes, en días distintos, porque hay un movimiento grande de vehículos, de gente. Eso ayudaría muchísimo a tomar una mejor decisión”, añadió el titular del Interior 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1632881/noticia-pedraza-no-hay-policias-disponibles-salvaguardar-dos-partidos 
-------------------------------------------- 
¿Por qué se suspendieron los cotejos Cristal vs. Alianza y U vs. Aurich? 
LA ADFP dio a conocer la razones.  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) oficializó la suspensión de los encuentros entre Sporting Cristal vs. Alianza Lima y Universitario vs. Juan Aurich, programados para hoy por la jornada 33 del Torneo Descentralizado. El ente organizador del campeonato dio a conocer las razones que la llevaron a no dar luz verde para que ambos compromisos se jueguen: 
1. Programación se realiza el 02/09 y se inician coordinaciones. El 10/09 se envía carta al Ministerio (del Interior). 
2. Respuesta negativa no oficial del Ministerio a la carta en menos de 24hrs. de los horarios programados. 
3. ADFP sostuvo reuniones en el Ministerio desde muy temprano para obtener permiso de al menos 1 partido. No se logró. 
4. El día de ayer se realizó la reunión técnica con equipos, ADFP y PNP. Todo iba con normalidad. Revocaron garantías hace pocas horas. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/por-que-se-suspendieron-los-cotejos-cristal-vs-alianza-y-u-vs-aurich/&sid=3&id=790370 
------------------------------------------ 
ADFP: “Nunca nos avisaron que se suspenderían los partidos” 
Luis de Souza de Ferreira, presidente de este ente, aseguró que ni la policía ni el Ministerio del Interior notificaron a su despacho la cancelación del U-Aurich y el Cristal-Alianza  
ADFP: “Nunca nos avisaron que se suspenderían los partidos” Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP. El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, aseguró que “no hay nada que diga que no se pueden jugar los partidos” programados para hoy, luego de que la policía anunciara la suspensión del Universitario-Aurich y Cristal-Alianza. “No hay nada que diga que no se pueden jugar. A mí no me ha llegado ningún papel, ninguna notificación. A mí no me ha llamado nadie, ni de la policía, ni del ministerio”, dijo a elcomercio.pe Souza Ferreira. 
EL CRISTAL-ALIANZA PODRÍA JUGARSE HOY Souza Ferreira, además, informó que en este momento los directivos de Alianza Lima y Cristal se encuentran en el Ministerio del Interior para tratar de convencer a las autoridades que el partido entre ambos sí se juegue, postergando solo el “U”-Aurich, que estaba previsto para las 8:30 p.m. El mandamás de la ADFP afirmó que si el ministerio da su autorización, el partido se jugará a las 3:30 p.m. en el Alberto Gallardo. Esperará hasta la 1:00 p.m. para dar a conocer si se juega o no el compromiso por la Liguilla A. ¿Por qué el Cristal-Alianza sí y el U-Aurich no? “Según las bases del torneo, se programa el de mayor puntaje. Por ese motivo, se jugaría solo el primer partido”, dijo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1632870/noticia-adfp-nunca-nos-avisaron-que-se-suspenderian-partidos 
-------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: “No tenemos ningún problema en reprogramar el encuentro ante Juan Aurich” 
La dirigencia de Universitario de Deportes, a través de un comunicado lamentó la suspensión del encuentro ante Juan Aurich de Chiclayo que se debía jugar esta noche en Estadio Monumental, además se mencionó que esperaran la reprogramación de parte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.  
Como se conoce el Ministerio del Interior decidió no otorgar el permiso necesario para que se juegue ambos encuentros en la ciudad de Lima (Sporting Cristal – Alianza Lima y Universitario – Juan Aurich) por ser encuentros de alto riesgo y las barra de ambas instituciones podría encontrarse y generar disturbios. Los dirigentes merengues encabezados por la administradora Rocío Chávez mencionaron el comunicado. “El club Universitario en aras de contribuir a la seguridad ciudadana no tendrá problema en reprogramar el encuentro, lo que quedará a cargo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)”. Así mismo ofrecieron las disculpas por haber creado algún tipo de inconvenientes por la suspensión del partido ante los chiclayanos. “Pedimos disculpas por los inconvenientes de este hecho totalmente ajeno a nuestra voluntad pueda generar, e informamos a todo el público que las entradas adquiridas para este evento deportivo tienen plena vigencia y valor para el día en la que la ADFP reprograme el partido de manera oficial. 
EL DATO El encuentro entre Universitario y Juan Aurich podría jugarse mañana jueves en horas de la noche en el Estadio Monumental. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-no-tenemos-ningun-problema-en-reprogramar-el-encuentro-ante-juan-aurich-2013-09-18 
------------------------------------------ 
Jorge Vidal: "Es imposible jugar los dos el mismo día" 
El gerente de Universitario aseguró que buscarán una solución al problema. La ‘U’ podría jugar este jueves. Universitario se encuentra puntero en la Liguilla Par del Descentralizado. (Leo Fernández)  
El gerente de Universitario, Jorge Vidal, dijo su club acatará la decisión de las autoridades y pidió a los hinchas que compraron sus entradas que conserven sus boletos para ser usadas cuando el duelo sea reprogramado. “Es una decisión de las autoridades que hay que acatar. Para reprogramarlo hay que ver lo que sea más favorable, pero lo cierto es que los dos equipos no pueden jugar el mismo día”, dijo. En este momento los delegados de Universitario y Juan Aurich están reunidos en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional evaluando la posibilidad de jugar mañana a las 8 pm. en el Monumental. Solo faltaría la firma del convenio. El equipo crema entrenó por la mañana en el Monumental bajo las órdenes de su técnico Ángel Comizzo y quedó concentrado. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jorge-vidal-universitario-descentralizado-juan-aurich-1001148 
------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz está por renovar con Universitario 
Nuevo sponsor pagará préstamo al Coritiba, para que ls 'Pulga' no se vaya. Las buenas noticias no paran de llegar a Universitario, porque dentro de poco se cerrará la continuidad de Raúl Ruidíaz por un año más con los cremas. Las negociaciones con el Coritiba brasileño, dueño de la carta-pase del delantero, están muy bien encaminadas y, para el pago del préstamo por todo el 2014, un sponsor que llegará al club será el encargado de solventar los gastos que se generen. La idea es que no se haga mucho gasto por su permanencia, pero si los brasileños ponen trabas de ese ámbito, el club tiene todo planificado para que Ruidíaz siga siendo el '9' de Ate. Ante esta posibilidad, el delantero se mostró muy feliz. "Si se concreta yo seré de los más felices, en mi casa me quiero quedar siempre. El otro año lucharemos una Copa Libertadores", dijo la 'Pulga'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-esta-por-renovar-con-universitario/&sid=71&id=790335 
----------------------------------------- 
Motorcito acelerado 
Rainer Torres no tuvo reparos en responderle a sus críticos. “Cuando estuve lesionado hablaban mal de mí”, indicó.  
Espero paciente regresar al once y cuando se enfundó la crema demostró con creces que continúa vigente en la ‘U’. Rainer Torres, la figura de los cremas en el triunfo ante UTC en Cajamarca, mandó un mensaje a sus detractores. Sí, a ésos que le dieron la espalda y que lo juzgaron cuando estuvo lesionado. “El fútbol es de momentos. Yo estuve lesionado y había gente que hablaba cosas de más. Estaba mal, pero esperé mi oportunidad”, fue la sincera confesión del ‘Motorcito’, quien aconseja a los más jóvenes. “En la ‘U’ hay varios jóvenes y deben tener la cabeza puesta en jugar los play off. Se nos viene una semana jodida, así que tendremos que estar unidos y más fuertes que nunca”, indicó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10983-motorcito-acelerado.html 
---------------------------------------- 
El equipo más popular 
Universitario, de la mano de su gente y su grandeza, escaló posiciones y ya se ubica segundo en el concurso del club más popular de América lanzado por la web de la Conmebol.  
Hasta el pasado domingo, el cuadro crema se ubicaba en la cuarta casilla, pero desde ayer hubo una remontada alucinante y ahora está segundo. El primer lugar le pertenece a la “U” de Chile, mientras que Atlético Nacional está tercero. Este concurso de la Conmebol se cerrará en las próximas horas y los hinchas de la “U” aún tienen tiempo para votar y “chapar” la punta. Alianza y Cristal también figuran, pero en el puesto 10 y 14 respectivamente. Lejos.• 
Fuente: http://www.libero.pe/el-equipo-mas-popular-2013-09-17/impresa 
-------------------------------------- 
Con sangre crema 
‘Canchita’ Gonzales, Diego Chávez y Josimar Vargas aseguraron que la ‘U’ será difícil de vencer Con su frescura, garra y goles se ganaron un lugar en el once de Ángel Comizzo. Christofer Gonzales, Diego Chávez y Josimar Vargas, hinchas confesos de la ‘U’, se juntaron para una amena producción y aseguraron que la crema seguirá en alza ante el ‘Ciclón’. “Se logró ganar al UTC y ahora haremos lo propio en casa ante Aurich”, dijo ‘Canchita’, quien extraña volver a reencontrarse con el gol. “Sería lindo volver a anotar, pero lo más importante es ganar para seguir en alza”. A su turno, el volante Josimar Vargas agregó: “Esta ‘U’ será jodida de vencer. Los rivales tendrán que redoblar esfuerzos para ganarnos. Ante Aurich tendremos otra nueva final, en casa no podemos dar licencias”. Por último, el lateral Diego Chávez espera ganarle el duelo por su banda al ‘Maradonita’ Merino. Los tres cremas tienen contrato con la ‘U’ hasta el 2015. Tienen como objetivos inmediatos campeonar, jugar la Copa Libertadores y emigrar al extranjero. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10980-con-sangre-crema.html 
----------------------------------------- 
Hinchas “number one” 
Rocío Chávez y Ayar López Cano, administradores temporales de Universitario, convocaron ayer a una conferencia de prensa para anunciar que a partir de la otra semana se abrirán los palcos del Monumental para los partidos de la crema.  
Otro de los anuncios fue que desde hoy nadie podrá utilizar libremente los símbolos del club. Ya formalizaron los derechos y el que los quiera usar deberá pagar regalías. Por último, se conoció que a más tardar en dos semanas habría buenas nuevas. Resulta que la doctora Chávez y el ingeniero Ayar se podrían quedar como permanentes en el club. Claro, previamente deberá existir una formalización.• 
Fuente: http://www.libero.pe/hinchas-number-one-2013-09-17/impresa 
---------------------------------------- 
Universitario se registró en Indecopi y ya es marca oficial 
Administración Temporal dio 30 días para formalizar la comercialización. Cualquier uso indebido del símbolo de la ‘U’ será denunciado.  
Universitario se encuentra puntero en la Liguilla Par del Descentralizado. Le sigue UTC. (Leo Fernández) 
Precisamente a 17 años de la muerte de Teodoro ‘Lolo’ Fernández, máximo ídolo de Universitario, la tienda crema decidió registrar al equipo como una marca en Indecopi. El pasado martes, en una conferencia de prensa, la administradora temporal del club, Rocío Chávez, anunció que cualquier empresa que use la imagen del equipo deberá pedir permiso oficial o será denunciada ante la Fiscalía de Prevención del Delito. “Si alguien hace uso de la marca de Universitario de Deportes, deberá pagar una regalía al club”, mencionó, agregando que la ‘U’ merece un reconocimiento y existen quienes utilizan el símbolo de la tienda merengue y no pagan ni un sol. “Un ejemplo son las escuelas de fútbol que están por todo el país”, agregó. Por ello, invocó a todo aquel que desee formalizar la comercialización de los símbolos al estadio Lolo Fernández, en el distrito de Breña. “Si luego de los 30 días no se han acercado, tomaremos acciones legales y procederemos con la denuncia”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-descentralizado-marca-oficial-permisos-1001130 
------------------------------------------- 
Universitario es el equipo que menos goles recibió de local 
En 16 partidos, los cremas solo han recibido 7 tantos. Néstor Duarte es el defensa que más encuentros jugó: estuvo en 29 fechas.  
7 temporadas lleva Néstor Duarte en Universitario. Debutó en 2007 ante Sport Boys. (Leo Fernández) 
“La casa se respeta” es una frase que Universitario cumple al pie de la letra. Y es que cuando juegan en el Monumental, los cremas se esfuerzan más que nunca para ganar y celebrar un triunfo con su hinchada. Y no es pura habladuría: los números lo respaldan. Y es que el equipo de Ángel Comizzo es el que menos goles ha recibido este año jugando de local. En 16 fechas de locales solo le han marcado 7 goles: tres se las anotó Sport Huancayo y UTC, Inti Gas, Gálvez y Cienciano le marcaron una vez. Néstor Duarte, John Galliquio, Fernando Allocco, Aurelio Saco-Vértiz, Alexi Gómez, Christian Dávila y Diego Chávez han sido los defensas responsables de cuidar el arco en casa. Sin embargo, Duarte es la cabeza de tremenda muralla. El ‘Capi’ ha jugado nada menos que 29 de 32 partidos, y hasta le anotó un gol a Unión Comercio. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-descentralizado-2013-defensa-nestor-duarte-1001125 
-------------------------------------------- 
Universitario: Ángel Comizzo haría una variante ante Juan Aurich 
El estratega crema incluiría a Alexi Gómez. La ‘U’ podría distanciarse de sus perseguidores de la liguilla par si vence a los dirigidos por Roberto Mosquera.  
Ángel Comizzo ganó 9 partidos de 16 en el Monumental durante el Descentralizado 2013. Ángel Comizzo es un hombre que respeta a rajatabla la disciplina. La semana pasada una salida nocturna le habría costado el puesto a Alexi Gómez. Pero todo hace indicar que el entrenador le devolverá la confianza a la ‘Hiena’ para enfrentar a Juan Aurich en el cierre de la jornada del miércoles por la liguilla B. Si juega Gómez, sería en lugar del ‘Chapu’ Sebastián Fernández. Por lo demás, Comizzo respetará el equipo que derrotó a UTC en Cajamarca. Es decir: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio, Aurelio Saco Vértiz; Rainer Torres, Josimar Vargas, Christopher Gonzales; Carlos Olascuaga, Raúl Ruidíaz y Alexi Gómez. La ‘U’ jugará conociendo los resultados de sus rivales, por lo que mañana podría distanciarse aún más de sus perseguidores y estaría dando un paso más para asegurar su lugar en los Play Off del Descentralizado. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-angel-comizzo-1001101 
--------------------------------------------- 
Universitario tiene de 'hijo' a Juan Aurich en el Monumental 
Los cremas se han hecho fuertes de lo local ante el ‘Ciclón’ en los últimos cuatro años. ¿Seguirá esa tendencia? Los cremas vienen de vencer 2-1 al UTC en Cajamarca. John Virhuez P. jvirhuez@depor.pe Universitario llegará al encuentro frente a Juan Aurich con un gran precedente: lleva 4 años sin perder ante el ‘Ciclón’ en el Estadio Monumental y este miércoles buscará seguir por ese mismo camino. La última vez que el conjunto de Ate sucumbió en casa ante los chiclayanos fue en 25 de julio de 2009. Aquella jornada, los norteños se impusieron con un gol del colombiano Edison Chará. Después de eso, la victoria les fue esquiva.  
Último triunfo chiclayano en el estadio Monumental. (CMD) 
El 5 de junio de 2010, el la ‘U’ venció al ‘Ciclón’ por 1-0, con gol del mexicano ‘Fito’ Espinoza. Al año siguiente (12 de febrero de 2011) empataron sin goles. Mientras que el 4 de julio de 2012, el equipo merengue le volteó (3-1) el marcador con un ‘hat-trick’ de Miguel Ximénez.  
Miguel Ximénez se mandó con un ‘hat trick’ para voltear el partido en Ate. (CMD) En el último enfrentamiento, el 10 de marzo de este año, los de Ate se hicieron de los tres puntos gracias a una palomita de Rainer Torres y ganaron 1-0.  
Con Comizzo, los cremas no han cedido puntos ante Juan Aurich (CMD) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-juan-aurich-torneo-descentralizado-2013-estadio-monumental-1001100 
------------------------------------------ 
Luis Praeli: No es conveniente que haya tres barras en Lima en un día 
El jefe policial pidió que la ADFP no vuelva a programar a la ´U´, Alianza y Cristal en Lima en un mismo día para futuras fechas. El jefe policial de la Región Lima, Luis Praeli se refirió a la falta de garantías que otorgó el Ministerio del Interior a los partidos a jugarse en Lima y dejó como lección para un futuro que la ADFP no programe a Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal en Lima en un mismo día. “En lo que compete a la PNP, tengo conocimiento que ha habido reuniones con la oficina de Gobierno Interior. No es conveniente que haya en la calle las tres barras más populares en la calle el mismo día. Se les ha planteado que reprogramen como se hacía en fechas anteriores de tal manera que no confluyan los tres equipos en Lima”, indicó. “Mañana estaría jugándose uno de los eventos y después se programaría el otro. A nosotros como Policía nos llegan las garantías y eso llegó a medianoche”, informó Praeli. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-09-18-luis-praeli-no-es-conveniente-que-haya-tres-barras-en-lima-en-un-dia-noticia_632242.html 
------------------------------------------- 
Enrique la Rosa explica por qué se programó partidos el mismo día 
Cabe señalar, que uno de los dos partidos Cristal-Alianza o Universitario-Aurich se puede jugar mañana.  
Enrique de la Rosa secretario de la Asociación nos explicó porque se programó los partidos de Sporting Cristal vs. Alianza Lima y Universitario vs. Juan Aurich el mismo día. "Los programaciones fueron hechas con días de anticipación, las cartas remitidas a las autoridades están con fecha del 10 de setiembre en donde se anuncia la programación por parte de la Asociación”, explicó el secretario. "De acuerdo a las bases del torneo los clubes locales tienen que pedir los permisos para que se puedan salir las resoluciones que otorguen las garantías para que los partidos se realicen", añadió La Rosa. Tras preguntarle sobre cómo es que la Asociación acepta que jueguen el mismo día los equipos más populares de Lima, el secretario indicó que los clubes locales tenían algunas conversaciones con las autoridades para autorizar los cambios correspondientes. Como se recuerda, celestes y blanquiazules se enfrentaban esta tarde (3:30 pm) en el Alberto Gallardo, mientras que Universitario se enfrentaba al Juan Aurich en el Monumental a las 8:30 de la noche. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-09-18-enrique-la-rosa-explica-por-que-se-preogramo-partidos-el-mismo-dia-noticia_632222.html 
------------------------------------------ 
Rocío Miranda: "Soy modelo pero el vóley es mi pasión" 
Tiene el apoyo de sus padres. Hace cinco años está de novia y cuenta los días para regresar a las canchas después de una lesión.  
Rocío Miranda: "Soy modelo pero el vóley es mi pasión" Por: M. Luján Es la morena de oro, la diosa de ébano, la morocha infartante, todo lo que usted quiera, pero para sus padres, Luis Miranda y Carmela Yllescas, es la niña engreída de la casa. Rocío Miranda, voleibolista profesional e hincha acérrima de la “U”, nos cuenta cómo se inició en el deporte y cómo llegó a convertirse, para deleite de muchos, en modelo. 
Modelo o voleibolista, ¿con cuál te sientes mejor? El modelaje me gusta; pero el vóley es mi pasión. 
Ese gusto por el deporte, ¿de dónde vino? Rocío: Toda la familia es deportista, mis padres me inculcaron este estilo de vida desde muy niña. José:A mí me encanta jugar fútbol y a mi esposa, el vóley. Me imagino que ver crecer a Rocío en el deporte fue lo mejor que les ha pasado… José: Por supuesto, cuando era niña y la vi jugar, por primera vez, me quedé anonadado. No se perdía ni una pelota y sus pases eran perfectos, desde ese día me convertí en su hincha. 
¿Fue complicado hacerle seguir una vida deportiva? Carmela: Sí, la hemos llevado a pueblitos lejanos, donde solo se llegaba caminando, todo con el fin de que juegue.  
¿Y cuándo empezaste a ganar dinero? Rocío: Empecé a trabajar a los 17 años. Primero era asistente de mi entrenador de vóley en academias y después llegué a ser docente entrenadora. 
¿Eras la Natalia Málaga? Algo así, (risas), dirigí tres años a niños y adolescentes. 
¿Cómo fue el salto a selecciones más grandes? Por contacto de diversos entrenadores que me iban recomendando, estuve en el Aelu, luego en Sporting Cristal y al final en mi adorada “U”. 
Te encanta también el fútbol, ¿no? Sí, siempre mi “U”. 
¿Y cómo así fuiste modelo? Por mi novio, que me decía que con el cuerpo que tengo debía ser modelo. Yo al principio me reía, porque no me gustaba ni arreglarme, pero después me gustó. 
¿Cómo tomaron cuando Rocío les dijo que iba a ser modelo? José: Uy, no. Fue chocante, estábamos acostumbrados a verla en short y polo, pero nunca tan corto y menos a que tanta gente la viera y hablara de ella. Carmela: Sí, fue difícil. De ser una chica que usaba solo zapatillas y no se maquillaba, pasó a ser modelo de pasarelas, ya te imaginas el shock. Rocío: (risas) sí, yo antes era reacia a usar tacos.  
José, ¿usted es muy celoso? Al principio tuve que poner varios estatequietos, incluso a gente de mi trabajo que miraba a mi hija con ojos maliciosos, pero después comencé a asimilarlo y a entender el trabajo de “Chío” (Rocío). Rocío: Pero, además, hemos conversado bastante sobre cómo debo comportarme. El mundo del espectáculo tiene ciertos riesgos y tentaciones… José: Sí, pero yo sé cómo he criado a mi hija. 
¿Son conscientes de que son los suegros que muchos chicos quieren tener? Carmela: (risas) Sí, pues, hay muchos chicos al acecho, pero Rocío lo toma todo con calma. José: Aunque ella ya tomó una decisión, ya tiene novio. Que además es su mánager… José: Es cierto, saber que está con él en sus presentaciones nos da seguridad. 
¿Se llevan bien con él? José: Sí, lo normal. Carmela: Respetamos la decisión de “Chío”. 
Rocío, ya que tienes tus ingresos, ¿no has pensado en vivir con tu novio? Rocío: No, estamos viviendo una bonita etapa, estamos bien así. 
¿Cuánto tiempo tienes con él? Cinco años. 
¿Qué tal es trabajar con él? Al principio horrible, peleábamos mucho, porque no diferenciábamos lo personal de lo laboral, pero ahora ya lo sabemos manejar. 
¿Cómo ven a Rocío de aquí a unos cinco años? Carmela: Como una mamá con sus hijitos (risas). José: Sí, pero ya nos dijo que no. Rocío: Todo a su tiempo. Yo me veo haciendo algo que fusione deporte con el modelaje. 
Te lesionaste jugando vóley, ¿cuánto tiempo más estarás lejos de las canchas? Unos meses más, pero ni bien esté sana cerraré algunos acuerdos con unos clubs que están interesados en mí. 
Sin actividad física, ¿cómo estás manteniendo tu cuerpo? Como ligero, pero además sigo yendo al gimnasio, aunque hago ejercicios solo de la cintura para arriba. 
Fuente: http://trome.pe/familia/1632812/noticia-rocio-miranda-soy-modelo-voley-mi-pasion

No hay comentarios: