lunes, 23 de septiembre de 2013

[León 1 - 0 Universitario]: Con calma, todavía falta mucho...

Débil. 
La ‘U’ no tuvo altura  
mala racha. Merengues han sido irregulares en el torneo. Van dos partidos perdidos: uno de local y este en Huánuco.  
León venció (1-0) a cremas, que sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo y solo le llevan cinco puntos a Inti Gas. Fano anotó el único gol. Orlando Medrano. Huánuco. En una semana se puede pasar de la felicidad absoluta a una preocupación constante. De la seguridad al desconcierto. La ‘U’ hace dos fechas ganó en Cajamarca y parecía que la diferencia con sus perseguidores era suficiente para llegar a los Playoff. Que podían relajarse un poco. Pero el margen de error se ha acortado. Dos derrotas han prendido la luz de alerta en tienda crema porque ahora solo le lleva cinco puntos a Inti Gas, que tiene un buen plantel, y el que será su próximo rival este sábado en el Monumental, donde hasta ahora en las liguillas la ‘U’ no ha podido ganar. La visita a Huánuco fue una de las peores de los merengues en la temporada. Empezaron dormidos ante un León que mostró los dientes desde temprano. A los 21’, Diego Chávez tocó el balón con la mano dentro del área y el penal fue cambiado por gol por Johan Fano, que no celebró por respeto a su ex equipo. El ‘Cholo’ luego tuvo que ser cambiado por lesión, pero ya había conseguido lo más importante del partido. Después la ‘U’ intentó de contragolpe pero Sebastián Fernández no trascendió, tampoco Edwin Gómez. Carlos Olascuaga falló un mano a mano ante Jorge Rivera, el golero de León que fue la figura del partido.  
En el complemento tuvo atajadas claves para mantener la diferencia. Su equipo ya jugaba con 10 hombres, ya que Carlos Flores fue expulsado a los 40’. Raúl Ruidíaz fue el que más intentó pero no estuvo fino en el toque final. Un cabezazo suyo fue desviado por Rivera, también le ganó un mano a mano. Ángel Comizzo se desesperaba en la banca de suplentes y terminó jugando con tres delanteros netos: Ruidíaz y los ingresados Ximénez y Chirinos. Pero igual la ‘U’ no encontró el camino al empate. Tenían varios atacantes pero el balón no les llegaba claro ya que la defensa de León defendió con garras su arco.  
El reloj jugaba en contra y los cremas se empezaron a desesperar. En seis minutos fueron expulsados John Galliquio y Ángel Romero, ambos con roja directa, por lo que el sueño de la igualdad se fue esfumando. La diferencia ahora solo es cinco puntos con Inti Gas. La ‘U’ tendrá que redimirse de sus pecados en casa para volver a ser cómodo líder. 
Síntesis: 
León (1): Rivera, Rivas (Goyzueta), Otoya, Solís, Zapata, Flores, Molina, Hidalgo, Manicero (Seminario), Peña, Fano (Franco). DT: José Soto. 
Universitario (0): Carvallo, Chávez, Romero, Galliquio, Saco Vértiz (Chirinos), A. Gonzáles, R. Torres, Gómez, Fernández (Ximénez), Olascuaga (C. Gonzales), Ruidíaz. DT: Á. Comizzo. 
Gol: 21m Fano (LH). 
TA: Flores, Solís, Zapata, Rivas(LH). Chávez, Galliquio, Ruidíaz, Saco Vértiz (U). 
TR: Flores (LH). Galliquio, Romero (U). 
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Regular) 
Escenario: Estadio Heraclio Tapia 
Fuente: http://www.larepublica.pe/23-09-2013/la-u-no-tuvo-altura 
------------------------------------------- 
La 'U' perdió 1-0 con León en Huánuco y sumó segunda derrota consecutiva 
Chávez provocó el penal del único gol partido, mientras que Galliquio y Romero fueron expulsados. El sábado Universitario recibe a su escolta Inti Gas  
Si hace dos fechas Universitario se constituyó como el mejor visitante del Descentralizado 2013, hoy jugó en Huánuco su partido más discreto fuera de casa. La ‘U’ cayó 1-0 ante León, pero la actitud explosiva de Ángel Comizzo al final del partido podría deberse al entendible enojo del técnico crema con sus dirigidos. De haber podido estar con 11 puntos de ventaja esta semana, la ‘U’ (57 ptos.) sumó dos derrotas que permiten acercarse al Inti Gas (52 ptos.) que ganó hoy al colero José Gálvez. En la próxima fecha Universitario tendrá un partido vital ante los ayacuchanos en el Monumental (sábado 28 de setiembre, 5 p.m.). Hoy, todos los errores que desencadenaron la derrota fueron por participación directa de algún jugador de Universitario. Primero llegó la mano clarísima de Diego Chávez que provocó el penal que no desperdició Johan Fano a los 21’. Así fue el único gol del partido. En una tarde poco afortunada para la conocida efectividad de Raúl Ruidíaz, la ‘U’ tuvo la ventaja de jugar con un hombre más desde los 41’ luego de la expulsión de Carlos Flores por doble amonestación. Esta situación hacía confiar en una posible remontada del líder de la Liguilla par (B), pero no fue así. La ‘U’ continuó desperdiciando ocasiones de cara al arco de Jorge Rivera y ni siquiera el ingreso del ‘Chino’ Ximénez fue solución. La mala tarde de Universitario continuó con la expulsión de John Galliquio: el capitán pecó de reincidente al ganarse la tarjeta roja a los 78’ por ponerle el codo en la cara a Willy Rivas. Si eso ponía cuesta arriba las cosas para la visita, la falta de Ángel Romero sobre Zapata terminó de esfumar las ilusiones de —por lo menos— empatar el partido. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1634662/noticia-universitario-visita-leon-huanuco-alineaciones-confirmadas 
------------------------------------------ 
Se le salió el “Indio”  
Orlando Medrano Huánuco 
La segunda derrota consecutiva en la liguilla “B” transformó a Ángel Comizzo en una fiera. El técnico crema se puso diablo de tanta rabia, denunció malos arbitrajes en contra de la “U” y le mandó un mensaje a la Federación Peruana de Fútbo (FPF).  
“Desde que jugamos el partido con Aurich, los árbitros están jugando en contra nuestra”, dijo el “Indio”, quien mostró su molestia contra el discutido y polémico réferi Víctor Hugo Carrillo. “Nos han molido a patadas y el juez no dijo nada. Eso no puede ser”, acotó el estratega argentino muy mortificado. Pero ahí no quedó todo. El ex capitán de River habló fuerte y le envió un misil a la FPF y a los miembros de la Conar. Al mismo estilo de Ángel Cappa juró que la “U” saldrá campeón “contra todo y contra todos”.  
“A pesar de todo, que escuchen los de la Federación y los que programan a los árbitros, Universitario va a campeonar. Nadie nos bajará. Eso lo firmo”, arremetió el estratega de la “U”. Comizzo estalló de colera, sabe que hay muchos que no quiere ver a Universitario campeón. Pero el como tipo es de barrio sabe poner el pecho por sus muchachos y la otra fecha, ante Inti Gas y en el Monumental, se cobrará su revancha. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-le-salio-el-indio-2013-09-22/impresa 
------------------------------------------- 
Carlos Olascuaga tiene una fractura que lo deja fuera del campeonato 
El atacante de Universitario sufrió ayer una lesión en el peroné durante el partido ante León de Huánuco
Carlos Olascuaga.  
El club Universitario informó en un breve comunicado a través de su cuenta en Facebook que el futbolista Carlos Olascuaga “tiene una fractura de peroné”. El atacante sufrió una lesión a los 36 minutos del partido ante León de Huánuco en el estadio Heraclio Tapia, y cuatro minutos después tuvo que ser reemplazado por Christofer Gonzales. “Me comuniqué con el doctor Jaime Vásquez y me ha confirmado lo de la lamentable fractura de Olascuaga. Hoy se le realizó una radiografía porque ayer fue imposible hacerlo en Huánuco”, indicó el médico Julio Segura a elcomercio.pe. “En Lima le haremos una nueva radiografía para saber cuánto tiempo requiere de recuperación”, agregó Segura. A tres meses de la culminación del torneo, la lesión deja prácticamente fuera del campeonato al delantero crema. Será una sentida baja para el técnico Ángel Comizzo porque Olascuaga era utilizado habitualmente en la oncena titular y en los últimos partidos venía teniendo regularidad en sus actuaciones. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1635021/noticia-carlos-olascuaga-tiene-fractura-que-lo-deja-fuera-campeonato 
------------------------------------------- 
¡Caíste en sus garras! 
Orlando Medrano Huánuco  

Estar en la cúspide, por encima de todos, a veces marea. Te genera vértigo, una sensación de que en un abrir y cerrar de ojos puedes caer tan rápido como subiste, pero solo es eso, una impresión, algo irreal, que tal vez dista mucho de la realidad futbolística de Universitario. Porque si bien la “U” cayó en Huánuco frente a un León que fue el gol y punto, su apuesta futbolística le permite creer que lo sucedido en estas dos últimas fechas, en la que mordieron el polvo de la derrota, no es para alarmarse, menos para rasgarse las vestiduras porque el play off parece inalterable. Y es que cinco puntos de ventaja en la liguilla par, y un grupo de rivales que no saben mantener la regularidad entre sí, le siguen dando crédito a un conjunto con visión clara, que puede recuperar el paso fácilmente, siempre y cuando no se duerma en sus laureles. La inexperiencia de los chibolos merengues también juega, y es en contra. Por eso, Chávez cometió la torpeza de meter la mano cuando no debía y regalarle un penal a los huanuqueños que Johan Fano transformó en gol a los 21’. La ventaja, tal vez inmerecida, fue suficiente para que León haga su negocio y defienda con garras de fiera su victoria. Y la “U” empezó a bregar, pero se topó con la figura de un golero con hambre de gloria como Jorge Rivera, quien tapó de todo. 
FUEGO CONTRA FUEGO Ruidíaz la tuvo de cabeza, luego debajo del arco, pero no pudo ratificar su efectividad. El “Chino” Ximénez reapareció para ver si hacía el milagro, pero le arrancaron el gol de la garganta. El dominio crema fue absoluto, y el local se replegó apostando por el contraataque, que creó líos al fondo de la “U”. De ahí las expulsiones de Galliquio y Romero al intentar frenar las arremetidas del rival. El gol se volvió esquivo y Comizzo se desesperó porque llegó el final y la distancia se achicó con riesgo inminente, aunque la ventaja le permite a los cremas mantener la calma y enderezar el rumbo. 
Fuente: http://www.libero.pe/caiste-en-sus-garras-2013-09-22/impresa 
------------------------------------------- 
“Pulga” mansita 
Orlando Medrano Huánuco
Sin gol. Raúl Ruidíaz buscó prolongar su tórrido romance con las redes y, pese a que fue el mismo escurridizo e incisivo de siempre, fue frenado por las fieras del León que defendieron a muerte su territorio.  
El delantero crema tocó la puerta del elenco huanuqueño hasta en tres oportunidades, pero para su mala suerte el portero Jorge Rivera estuvo en una tarde plena, espectacular. De hecho, la oportunidad más clara para vencer a la “Araña negra” se produjo al minuto 69 tras excelente servicio de Chávez, pero su cabezazo, si bien fue bien direccionado, careció de potencia. La “Pulga” lo lamentó profundamente. “Tuvimos la posibilidad de emparejar, era lo más justo por las oportunidades de gol que tuvimos, pero esto es fútbol y solo queda voltear la página”, declaró el ariete estudiantil. “Canchita” para picar Su ingreso estaba previsto para el segundo tiempo, pero la lesión de Carlitos Olascuaga adelantó su presencia. Así, Christofer Gonzales no tardó mucho en convertirse en el jugador más desequilibrante de este ejército crema que sufre. “Canchita” se olvidó que sus piernas aún dejan ver el ensañamiento de sus cancerberos y peleó hasta el final por el empate. “Perdimos, pero pronto nos levantaremos”, disparó. 
Fuente: http://www.libero.pe/pulga-mansita-2013-09-22/impresa 
----------------------------------------------- 
¡Fuera de acá! 
Orlando Medrano Huánuco 
No se trata de señalar culpables por la derrota, pero sí de dejar en claro cuáles fueron las causas para que la “U” se regrese de Huánuco con las manos vacías.  
Una de las poderosas razones fue el mal partido que hizo ayer John Galliquio. El zaguero y capitán merengue estuvo desacertado en varias jugadas –recordemos que ante Aurich también falló en el gol de Ovelar– y encima le aplicó un codazo a Willy Rivas, jugador de León, en una jugada intrascendente y vio la roja a los 77’. Su expulsión perjudicó sobremanera, ya que la “U” estaba con un hombre de más y estaba encimando a su rival. El gol del empate estaba cerca, pero “Tyson” con esa infantil jugada tiró todo a la borda. Galliquio, en lo que va del torneo, ya fue expulsado tres veces y los hinchas en las redes sociales lo hicieron “leña”. “No podemos seguir con un jugador así. Rainer debe ser el capitán”, dijo un hincha. 
Fuente: http://www.libero.pe/fuera-de-aca-2013-09-22/impresa 
---------------------------------------------- 
Inti Gas es la nueva pesadilla de Universitario en la liguilla par 
Los gasíferos visitan este sábado a la ‘U’. Un triunfo los pondría a dos puntos de los cremas. Sin duda un duelo que sacará chispas.  
Inti Gas quiere dar la sorpresa este sábado en el estadio Monumental (Daniel Apuy) Cuando muchos creían que serían UTC o León de Huánuco los equipos que podrían darle pelea a Universitario en la liguilla B, fue Inti Gas quien se metió por los palos. Al inicio de la liguilla impar los gasíferos no representaban ninguna amenaza para los cremas en su camino al play off. Los 10 puntos de ventaja eran suficientes como para descartar a los ayacuchanos de la pelea. Sin embargo, los cremas no contaron con el buen arranque del equipo de Rolando Chilavet en esta segunda parte del campeonato. Tres triunfos en las cuatro primeras fechas de la liguilla –solo perdieron de visita ante San Martín– han hecho que el equipo ayacuchano acorte a cinco puntos la diferencia con la ‘U’. Diferencia que podría ser de dos, si es que este fin de semana Inti Gas aprovecha la mala racha que atraviesan los pupilos de” Ángel Comizzo”:http://depor.pe/noticias-de-angel-comizzo-15537 y da el golpe en el estadio Monumental, donde en la primera parte del torneo rescataron un punto. “Nosotros tratamos de ir paso a paso. Sin mucha bulla nos hemos puesto a solo cinco puntos de la ‘U’. Pero no estamos para cantar victoria antes de tiempo. El duelo en el Monumental será duro, pero confiamos en hacer las cosas bien”, dijo el defensa ‘gasífero’ Amilton Prado. Lo cierto es que los ayacuchanos están embalados y ya preparan la estrategia para para tomar por asalto el recinto crema. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/inti-gas-universitario-torneo-descentralizado-liguilla-b-amilton-pardo-1001405 
------------------------------------------ 
Universitario y sus derrotas que pusieron la Liguilla B de candela 
El equipo de Ángel Comizzo cayó en Huánuco y permitió que sus perseguidores se acerquen y la tabla de la liguilla B se aprete. La peor racha sin triunfos de Universitario este añofue de cinco partidos sin ganar.  
Los devolvieron a tierra con una dolorosa caída. Universitario sumó su segunda derrota consecutiva en la Liguilla Par y con ello, dejó escapar la posibilidad de alejarse de sus rivales en la lucha por llegar al Play Off. Ahora, su más cercano perseguidor, Inti Gas, está a cinco puntos y se enfrentan en la siguiente jornada. Checa cómo se movió la tabla de la Liguilla B fecha a fecha. Para la fecha 32, Universitario estaba a ocho puntos de UTC y los visitaba en Cajamarca. Hasta ese momento, la pelea por el Play Off estaba entre ellos y los de Ángel Comizzo sacaron un triunfazo (2-1) que les colgó el cartel de finalista por los 10 puntos que sacaron. Esa fecha, Inti Gas ganó en Huánuco (2-0) y le quitó el segundo lugar de la liguilla par a los de Rafo Castillo. la tabla quedó así. 
Equipo            PJ Puntos 
1 Universitario 32 57 
2 Inti Gas        32 49 
3 UTC            32 47 
Para la fecha 33, todos esperaban la confirmación del buen momento crema que, en el ‘Monumental’ recibían a Juan Aurich. Pero el ‘Ciclón’ dio el golpe y ganó. Antes de ese partido, UTC había emnatado ante Cienciano (2-2) e Inti Gas cayó contra la San martín en Lima. La tabla no se movió. 
Equipo            PJ Puntos 
1 Universitario 33 57 
2 Inti Gas        33 49 
3 UTC            33 48 
Esta última jornada, Universitario visitó Huánuco y no pudo contra León que le ganó 1-0. Derrota que le cayó como anillo al dedo a Inti gas que, horas antes, había derrotado a José Gálvez. UTC recién juega este lunes, completando la fecha 34. Por ahora la tabla se ajustó y va así. 
Equipo             PJ Puntos 
1 Universitario 34 57 
2 Inti Gas        34 52 
3 UTC            33 48 
Lo peor es que este año, la ‘U’ ya sabe de rachas negativas: entre la fecha 22 y 26 del torneo regular, los cremas sumaron cinco partidos sin ganar (2 empates y tres derrotas). Precisamente la debacle comenzó en Huánuco tras perder 2-0 ante León. Y los fastasmas comenzaron a rondar a puertas de una fecha decisiva pues el sábado 28 de setiembre, los cremas reciben a Inti Gas que viene dispuesto a dar el golpe y ponerse a dos púntos. El choque está pactado para el sábado 28 de setiembre a las 5 de la tarde en el ‘Monumental’. Si la ‘U’ quiere llegar a la final, ante los ayacuchanos no puede fallar. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-leon-huanuco-descentralizado-2013-1001367

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: