jueves, 19 de septiembre de 2013

A seguir firmes!!!

Descentralizado: Universitario enfrenta a Juan Aurich tras postergación  
El equipo de Ángel Comizzo jugará ante el ´Ciclón´ en el Monumental tras la segunda reprogramación que hizo la ADFP para este duelo de la fecha 33.  
Universitario enfrentará al Juan Aurich por el marco de la fecha 33, esto luego que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programó este partido en hasta tres ocasiones. En primer término, el cotejo fue fijado para las 8:00 de la noche del miércoles 18 de septiembre, sin embargo por recomendación de la Policía Nacional del Perú (PNP), el mismo se aplazó a las 8:30 del mismo día.  
Este se debió a que a las 3:30 de la tarde del miércoles 18, Sporting Cristal iba a jugar con Alianza Lima en el Alberto Gallardo, sin embargo en el transcurso del día la PNP no brindó las garantías para controlar a las barras de los tres equipos más populares del Perú y se tuvo que aplazar ambos encuentros. Finalmente, y luego de muchos idas y venidas, el duelo se reprogramó para el jueves 19 de septiembre a las 8:00 de la noche, pero dejando una imagen de improvisación y poca planificación de los entes responsables del fútbol peruano, así como los clubes y la policía. En el ámbito deportivo, la "U" sabe que ganando extenderá su ventaja en la punta de la liguilla par, ya que UTC e Inti Gas cedieron puntos. Juan Aurich quiere demostrar que está mejorando de la mano de Roberto Mosquera y saben que con la calidad de sus jugadores pueden complicar en el Monumental. El compromiso será arbitrado por Miguel Santiváñez, asistido en las bandas por Coty Carrera y Juan Carlos Venegas. 
Probables alineaciones: 
Universitario: Carvallo; Chávez, Galliquio, Duarte, Saco Vértiz; Vargas, R.Torres, C.Gonzales; Gómez, Olascuaga y Ruidíaz. 
Juan Aurich: Delgado; Reyes, Minaya, Balbuena, Cuba; Rojas, O.Vílchez, Merino; Sánchez, Viza y Ovelar. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-09-19-descentralizado-universitario-enfrenta-a-juan-aurich-tras-postergacion-noticia_632338.html 
--------------------------------------- 
Universitario-Juan Aurich: si los cremas ganan hoy se alejan 11 puntos 
Inti Gas perdió el martes y la ‘U’ mantuvo sus ocho puntos de ventaja en la Liguilla B. El partido se juega a las 8 p.m. en el Monumental  
Universitario-Juan Aurich: si los cremas ganan hoy se alejan 11 puntos Universitario tiene motivos para celebrar. La noticia de la suspensión del ‘U’-Aurich de ayer trastocó los planes de ambos planteles, pero un rápido acuerdo por la tarde en la ADFP permitió dejar a todos felices: el duelo se jugará esta noche, a las 8, siempre en el Monumental. Los cremas tendrán una motivación adicional: ayer el UTC (48 puntos) empató 2-2 con Cienciano y sin jugar mantuvieron la diferencia de ocho unidades con su escolta Inti Gas (49). Si esta noche ganan se alejarían 11 puntos.  
En el plantel merengue no quisieron hacer comentarios en torno a la postergación del duelo. A su vez, el técnico del Aurich, Roberto Mosquera, optó por hablar de fútbol. “Me encanta como trabaja Comizzo, me encantan los momentos de la ‘U’. Cuando le ganamos por 4 goles nadie de la administración dijo que se vaya Comizzo, y eso está bien porque hay que estar en las malas también”, dijo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1633270/noticia-universitario-juan-aurich-si-cremas-ganan-hoy-se-alejan-11-puntos 
-------------------------------------- 
Jugadores de Universitario felices con la renovación de Ángel Comizzo 
"Esta es la mejor noticia del mundo", destacó el atacante Carlos Olascuaga. Al enterarse de la continuidad de Ángel Comizzo al frente de Universitario, los jugadores literalmente saltaron en un pie, porque al argentino muchos en la interna lo consideran un padre.  
"Es una de las mejores noticias que hemos podido recibir. Un buen estratega que maneja excelente a los equipos y que sobre todo con los más jóvenes como nosotros, siempre ha tratado de potenciarnos ya que sabe lo que podemos dar. Ha formado una familia y todos lo queremos como un padre. Estoy seguro que con él como técnico podemos pelear un torneo internacional, conoce el grupo y será un 2014 muy importante para la institución", destacó el atacante Carlos Olascuaga. Por su parte, el volante Antonio Gonzales, subrayó el aporte que ha venido dando Comizzo al fútbol peruano. "Trabajó muy bien con los chicos y por ello fueron convocados a la selección más de cinco jugadores. Eso da muestra clara de que su labor es importante y también aporta a los más experimentados porque su disciplina y forma de ver el fútbol ha hecho que haya más regularidad en el plantel. Me parece que la Administración Temporal tomó el camino correcto al decidir que se quede un año más", puntualizó "Toñito". De acuerdo De igual forma, la dirigencia merengue tiene asegurado de palabra la continuidad de John Galliquio por todo el 2014 y lo mismo pasa con Antonio Gonzales. Ambos han dialogado con los administradores y, tras alcanzar un acuerdo preliminar, quieren permanecer en la institución para luchar en la Copa Libertadores. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jugadores-de-universitario-felices-con-la-renovacion-de-angel-comizzo/&sid=71&id=790538 
------------------------------------- 
‘Pulga’ amenaza con picar 
Ruidíaz desea prolongar su racha de goles esta noche ante los chiclayanos  
Amenaza con picar y sacar roncha bajo los tres maderos de la valla de Erick Delgado. Raúl Ruidíaz, goleador de la ‘U’ con 14 dianas, espera prolongar su romance con las redes esta noche y sacarse del camino al Juan Aurich. “Esperemos seguir en alza y ganar esta otra final”, alcanzó a decirnos la ‘Pulga’, quien evitó pronunciarse sobre su posible renovación con el equipo de sus amores. Eso sí, al igual que sus demás compañeros se mostró incómodo por la postergación del partido. Ruidíaz tendrá que lidiar esta noche con la férrea defensa impuesta por Christian Ramos y el paraguayo Édgar Balbuena. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11016-pulga-amenaza-con-picar.html 
-------------------------------------- 
Pedraza: suspensión de los partidos fue "por un error de la asociación" 

Wilfredo Pedraza Textos:Redacción Deportes web@grupoepensa.pe  
En diálogo exclusivo con EL BOCÓN, el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, reveló las verdaderas razones por las que ordenó la suspensión de los encuentros entre Sporting Cristal y Alianza Lima, y Universitario de Deportes frenta a Juan Aurich, aseverando que los responsables de la paralización del fútbol son los directivos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que realizaron una pésima programación de los cotejos. El primer craso error cometido por la ADFP, que preside Luis de Souza Ferreira, es haber convocado dos encuentros con barras tan populares en Lima, en un mismo día. "La regla es que no se organicen dos partidos de esta magnitud juntos. Siempre han sabido esto. No es una cuestión de capricho del Ministerio, sino de un error de la Asociación. Esto no es nuevo para ellos, lo saben desde hace mucho tiempo", señaló el titular del Interior.  
Perjudican al hincha. Los verdaderos perjudicados con la suspensión de los partidos son los hinchas, que se enteraron de la noticia horas antes de que inicien los compromisos; muchos de ellos con sus entradas ya compradas. "Esta decisión ya se sabía desde el martes en la noche, lo comunicamos a la Asociación y hasta les solicitamos que programen solo un en cuentro para poder enviar a los efectivos policiales necesarios. Ellos no hicieron caso a la petición y por eso hoy (ayer) no se jugó ningún partido", responde Pedraza. Número de policías. A primera impresión, o tal como lo ha dejado entrever la ADFP, el problema era la falta de contingente policial, la escasez de número de efectivos que logren resguardar dos eventos deportivos de gran magnitud. "La suspensión es por prevención, porque de estos cuatro clubes, tres son locales y tres tienen barras grandes y que obviamente hace presumir que podría afectar la seguridad de la ciudadanía. Además, es verdad que cubrir ambos eventos requiere de mil a mil quinientos policías, una logística enorme que podría haber sido manejada mejor con el cambio de fechas de los partidos", argumentó el ministro.  
"La protección del público no inicia con el pitazo inicial, este empieza mucho antes y termina muchas horas después del juego. La seguridad no solo se da en los estadios, eso tiene que quedar bien en claro", agrega. Razón de la sinrazón. La pregunta cae de madura: ¿qué razón tuvo la Asociación para programar dos partidos de tamaña envergadura en un mismo día?. "En realidad suponemos que fue de buena fe que juntaron dos partidos, pero no sabemos cuál es. Para nosotros lo importante es la seguridad de la gente que asiste a los estadios y los que se encuentren aledaños al mismo", indicó Pedraza. Clubes indignados. Clubes como Sporting Cristal mostraron su molestia en un comunicado de prensa, asegurando que a las 4:54 a.m. les comunicaron que el partido no se jugaba, acrecentando su indignación por la falta de tino para programar y desprogramar los encuentros.  
"Nuestra comunicación ha sido siempre con la ADFP que es el encargado de trabajar este tema. Hemos estado en contacto con la Asociación a quien les pedimos anoche, a las 11 p.m, que suspendan solo uno de los partidos, pero por una falta de coordinación de ellos mismos no hicieron lo solicitado. Nosotros estamos prestos ha enviar el resguardo policial en cuanto se nos pida. Si para mañana (hoy) aseguran que jugarán solo uno de los partidos, enviamos a los policías necesarios. El punto, como repito, son los errores en la programación", repite Pedraza como una aseveración de la serie de equívocos a las cuales nos hemos empezado a acostumbrar por parte de la Asocidación Deportiva de Fútbol Profesional. Antes de concluir la entrevista, Pedraza agradece a clubes como Alianza Lima y Universitario de Deportes que han implementado seguridad particular en sus estadios y hasta el uso de cámaras dentro y fuera de los mismos. Esto, de cierta forma, facilita y ayuda al orden en los encuentros deportivos, en donde los cotejos no se juegan en la cancha sino afuera, por culpa de la ineptitud de algunos directivos de nuestro balompié. 
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/6292183/edicion+lima/pedraza-suspension-de-los-partidos-fue-por 
------------------------------------------- 
Se quedó sentado 
Su cara lo dice todo. Ángel David Comizzo, técnico de Universitario, se mostró ayer fastidiado por la inusual suspensión del partido entre Universitario y Juan Aurich. El “Indio” estuvo con cara de pocos amigos y no era para menos.  
A Comizzo se le vio “asadazo” en la práctica de ayer en el Monumental. El DT tenía todo planificado para el duelo ante el “Ciclón”, cábalas incluidas, pero la postergación del duelo en horas de la mañana le cayó como un baldazo de agua fría. El DT argentino es un tipo que vive el fútbol a mil y hasta en los entrenamientos está de aquí para allá, exigiendo a sus muchachos, gritando, puliendo detalles. Ayer nada de eso se vio. Estaba desolado.  
Comizzo se mostró pausado y prefirió sentarse sobre una pelota a un lado de la cancha. De rato en rato miraba al cielo, tal vez buscando explicaciones a un campeonato que ya le ha dado más de un dolor de cabeza. Si no recordemos que hace poco el “Indio” dijo que el torneo peruano “es un campeonato chino, porque es ‘chinideas’”. La cabeza El “Indio” no sonreía, estaba en “otra”, pero LÍBERO conoció que luego en la concentración tuvo una charla con sus jugadores y se volvió a consolidar el pacto de vencer hoy a al “Ciclón” en el Monumental. “Tenemos que ser inteligentes y tratar de estirar nuestra ventaja. No podemos confiarnos. Aún nada está resuelto”, dijo Comizzo, que seguirá en la “U” todo el 2014. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-quedo-sentado-2013-09-18/impresa 
------------------------------------------ 
Crema amarga 
Jugadores de la U criticaron a la ADFP por cancelar a última hora partido ante el Juan Aurich Indignados se mostraron los cremas por la postergación del partido ante el Juan Aurich.  
Y es que toda su organización se fue al ‘tacho’ y tuvieron que improvisar sobre la hora un nuevo plan de trabajo. “Molesta esta situación, pues la ADFP debió prevenir esto. Acá hay mucha incapacidad y falta de organización. Despertamos y nos enteramos que no jugaríamos con Aurich. Sin duda esto incomoda mucho porque tenían todo organizado”, dijo Diego Guastavino, quien lamentó tener solo dos días de recuperación para afrontar el próximo duelo ante el León. “Jugamos mañana (hoy) y después tendremos otro partido el domingo en la altura de Huánuco. No descansaremos bien, ojalá no nos pase factura. Felizmente tenemos directivos capaces que pudieron dar solución a esto”. A su turno, el ‘Chapu’ Fernández agregó: “Esta situación nos llenó de incertidumbre, pues no sabíamos qué hacer. Recién por la tarde nos enteramos que jugaríamos mañana (hoy)”. Por último, Alexi Gómez también expresó su fastidio a través de las redes sociales: “Todo esto incomoda”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11012-crema-amarga.html 
------------------------------------------ 
Roberto Mosquera vs. Ángel Comizzo: la palabra contra el silencio 
El técnico de la ‘U’ apenas habla si pierde o empata, pero el DT de Aurich no tiene problemas de conversar con la prensa Cada uno ganó un partido en lo que va del año. (Erick Nazario)  
Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe 
Desde su presentación como técnico de Universitario, Ángel Comizzo mantuvo sus distancias con la prensa. No era para menos. Llegaba a un club grande y debía camuflarse antes del aluvión de críticas que son naturales en una institución de esta talla. Sus primeros semanas, sin embargo, fueron amigables con los micrófonos y las cámaras. Pero ni bien comenzaron los tiempos grises, optó por el silencio, el cual mantiene hasta hoy. Apenas declara al final de cada partido en una especie de conferencia improvisada. Todo lo contrario pasa con Roberto Mosquera. Su paso por Sporting Cristal se acomodó con dos ruedas de prensa durante la semana. Todo planificado. Y ahora que firmó con Juan Aurich, ni se irrita cuando un periodista se le acerca con la intención de charlar. Es más, apenas arribó a Lima para el cotejo de esta noche, atendió a quien quiso y hasta contestó su teléfono para cualquier requerimiento de la prensa. Es su estilo. Es su sello. Mientras más se exprese, parece, mejor le resulta y hasta de mejor estado de ánimo se pone. Esa es la diferencia de los dos entrenadores que esta noche pondrán tres puntos en disputa. Cada uno en distintas situaciones. Uno buscando acercarse un poco más a la final de diciembre, y un fiel acostumbrado de sus cábalas, y el otro que con un discurso motivacional (y mucho trabajo) intenta reflotar a Juan Aurich para que no siga coqueteando con el descenso. ¿Marcará la diferencia que uno hable y el otro no? Veremos. Al final los jugadores son los que resuelven en la cancha. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-roberto-mosquera-angel-comizzo-juan-aurich-descentralizado-2013-1001191 
------------------------------------ 
(ANÁLISIS) ¿Cómo pueden anularse Universitario y Juan Aurich esta noche? 
Depor analiza al detalle las estrategias de uno y otro. Entérate lo que nadie te contó antes. Si la 'U' vence hoy, se convertirá en el nuevo líder del acumulado. (Leo Fernández)  
Jorge Cruz (@NegroCruz) Diego Lazo (@dgolazo) 
Universitario tiene la gran chance de dispararse en la liguilla B. De vencer hoy a Juan Aurich, los cremas le sacarán 11 puntos de ventaja al segundo de su serie UTC. El ‘Ciclón’ necesita la victoria para alejarse de la zona de descenso. En Depor analizamos el juego de cada uno y la estrategia de cada uno para superar a su rival. 
¿Cómo juega Universitario? Los cremas aplican un juego de mucha posesión de pelota, poco pelotazo, jugando en todo el ancho de la cancha y explota a sus laterales. Edwin Gómez y Diego Chávez juegan en toda la banda: defienden y atacan. Ruidíaz es el único punta y en él terminan todas las jugadas. Es tan su importancia, que anota la mayoría de los goles del equipo. Ojo, Rainer Torres ocupa la primera línea de volantes, pero cumple también funciones de creativo y se suma al ataque como 9. 
¿Cómo juega Juan Aurich? Es difícil hacer una lectura con un solo partido con Roberto Mosquera en el banco, pero es conocido el juego que le gusta al DT. Aplica mucho vértigo. La transición de defensa a ataque es muy rápida, con extremos muy abiertos y un solo punto. Le gustan los volante hábiles, como Roberto Merino, y los delantero altos y fuertes como Roberto Ovelar, que sepan aguantar a la defensa rival y vayan bien por arriba para aprovechar los centros que lanzan los extremos. 
¿Cómo pueden hacerse daño? Los laterales de la ‘U’ siempre llegan hasta la última línea, lo que podría aprovechar Aurich para ganar las espaldas utilizando bien a sus extremos como Alexander Sánchez, Junior Viza O Roberto Merino. El ‘Búfalo’ Ovelar tiene mejor juego aéreo que los defensas merengues y tal como lo muestra el gráfico, el paraguayo podría buscar el gol de cabeza o pivotear para que los extremos queden en posición de gol. Aurich tiene ataques rápidos, en los que sus laterales también suelen sumarse, esto puede terminar jugándoles en contra, teniendo en cuenta la velocidad de Rainer Torres para manejar los contragolpes, llegando al área rival o habilitando con pases largos a sus atacantes, fórmula que le ha dado muy buenos resultados. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-juan-aurich-descentralizado-mosquera-comizzo-1001186 
------------------------------------------ 
Rainer Torres y Roberto Merino se medirán en duelo de 'cerebros' 
Tanto ‘Motorcito’ como ‘Robi’ la vienen rompiendo con Universitario y Juan Aurich respectivamente. Hoy pugnarán por ser decisivos.  
Merino llegó para la segunda parte del año a Juan Aurich. Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe 
Un pase entre líneas, un centro a la cabeza o un disparo preciso son situaciones que deciden un partido. Y los más indicados, casi siempre, son los que tienen ese don en los pies y también en la mente. Esta noche, en Ate, habrá dos que lucharán por tener esa distinción. Rainer Torres intentará prolongar su dulce momento. En Cajamarca fue gestor de los dos goles que le dieron el triunfo a los de Comizzo. Y ante el ‘Ciclón’ no querrá ser menos. Por lo pronto, señales de peligro ya causó. Enfrente, Roberto Merino deberá cumplir las palabras de Roberto Mosquera. “Él no pasó por Europa, sino Europa pasó por él”, comentó hace poco su DT. Estará en ‘Robi’ tomarle la palabra y generar el fútbol que los chiclayanos necesitan para sumar. Fecha a favor El ‘Motor’ saldrá con el impulso que le genera que Inti Gas y UTC no hayan ganado. “Eso nos favorece”, apuntó. Pero Merino advirtió: “Queremos cortarle la buena racha”. ¡Hay duelo esta noche! 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-juan-aurich-rainer-torres-roberto-merino-descentralizado-1001175 
-------------------------------------------- 
Reprogramación benefició a Sporting Cristal, Alianza y Universitario 
‘Compadres’ y celestes reprogramaron sus partidos sabiendo cómo les fue a UTC y Real Garcilaso. Salieron ganando. Cristal está a 4 puntos de Real Garcilaso.  
Jesús Mestas Wong lmestas@depor.pe 
Al final, Cristal, Alianza y Universitario deben agradecer por la suspensión de sus partidos: sin haber jugado, salieron ganando en esta jornada. El empate de Real Garcilaso y UTC en sus respectivas liguillas favoreció a ‘compadres’ y ‘cheleros’. Eso fue ‘lo bueno’ para ellos tras el feo roche que se vivió ayer. La ADFP tenía la fecha programada, pero el martes (a las 9:30 pm.) una llamada del Ministerio del Interior citó a los delegados de Cristal, Alianza, Universitario y Juan Aurich: había una orden expresa de suspender sus partidos. Mininter se cerró Se quería evitar el encuentro de barras que podía darse, pese a la lejanía de los escenarios. En la madrugada del miércoles se decidió no jugar los dos juntos. Ahora había que ponerse de acuerdo: ¿quién lo haría primero? Se sugirió que el Universitario – Aurich se jugara hoy y que el Cristal – Alianza siguiera según lo programado (ayer por la tarde). No hubo acuerdo. Luego Cristal pidió que, por la suma de puntos, celestes y grones tuvieran prioridad. No hubo humo blanco. A las 5.00 am. el Mininter dio una resolución: no había garantías y no se jugaría. Luz verde al final Ayer, tras sufrir las idas y vueltas de la ineptitud dirigencial, se decidió que la ‘U’ juegue esta noche, y Cristal con Alianza lo hagan el próximo miércoles. La ADFP actuó de oficio. Lo real es que el empate de Garcilaso (1-1) le favoreció a ‘cerveceros’ y grones. Y la igualdad de UTC (2-2) la celebraron en Ate. Igual, el embrollo nació en los ‘dires’. ¿Quedará de lección? 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/sporting-cristal-alianza-lima-universitario-suspendido-reprogramado-descentralizado-utc-1001170 
----------------------------------------- 
Copa Federación: Universitario sorprendió a EGB 
Universitario hizo respetar la casa ante EGB.  
La U mostró un buen desempeño y logró hacer respetar la casa ante Bentín . Conoce a continuación los resultados. Lima, Perú. Los cremas obtuvieron buenos resultados frente al líder de la Copa de Oro A , logrando buenos resultados y solo cayó derrotado en la categoría 96. Todos los resultados por categoría: 
Categoría 2000 U 1-1 EGB 
Categoría 99 U 1-1 EGB 
Categoría 98 U 2-1 EGB 
Categoría 97 U 2-1 EGB 
Categoría 96 U 1-4 EGB 
Sub 18 U 0-0 EGB 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-sorprendio-egb-noticia-196479 
------------------------------------------- 
Copa Federación: Clásico por la Copa de Oro A 
Alianza Lima recibe a Universitario de Deportes.  
Continuando con la Copa Federación, por la Copa de Oro A, Alianza Lima recibe a Universitario de Deportes en lo que serán los duelos de la fecha. Lima, Perú. Alianza Lima viene de sumar buena cantidad de puntos ante la USMP por lo que llega en un buen momento. Universitario por su parte también le realizó buenos partidos a EGB y ha sumado en la tabla acumulada. Sin duda serán partidos bastantes atractivos que se desarrollarán en complejo 1° de mayo en Villa el Salvador. A continuación te presentamos los horarios. Alianza Lima – Universitario 
Categoría 2000: Viernes 20 (4 pm) 
Categoría 99: Sábado 21 (11 am)
Categoría 98: Sábado 21 (1 pm) 
Categoría 97: Viernes 20 (2 pm) 
Categoría 96: Sábado 21 (9 am) 
Sub 18: Lunes 23 (3 pm) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-clasico-copa-oro-noticia-196602 
---------------------------------------- 
Descentralizado 2013: Esta es la programación de la fecha 34 
Sporting Cristal acecha a Real Garcilaso en la Liguilla Impar.  
El torneo Descentralizado no se detiene y este viernes se iniciará la fecha 34 con el partido entre Pacífico y Unión Comercio en Huacho. Lima. Pacífico y Unión Comercio se encuentran en la parte baja de la clasificación y pelean por escapar del descenso. Aunque sin duda, el encuentro más interesante es el que disputarán el domingo Real Garcilaso y Sporting Cristal, en Urcos. 
PROGRAMACIÓN 
FECHA 34 Viernes 20 de Septiembre 
Estadio Segundo Aranda Torres 15:30 hrs. Pacífico FC vs. Unión Comercio 
Sábado 21 de Septiembre 
Estadio Municipal de Casa Grande 15:30 hrs. César Vallejo vs. Sport Huancayo 
Domingo 22 de Septiembre 
Estadio Ciudad de Cumaná 11:00 hrs. Inti Gas vs. José Gálvez FBC 
Estadio Municipal de Urcos 13:15 hrs. Real Garcilaso vs. Sporting Cristal 
Estadio Heraclio Tapia Leon 15:30 hrs. León de Huánuco vs. Universitario 
Estadio Alejandro Villanueva 17:45 hrs. Alianza Lima vs. FBC Melgar 
Lunes 23 de Septiembre 
Estadio Francisco Mendoza Pizarro 13:00 hrs. Juan Aurich vs. Cienciano 
Estadio Héroes de San Ramón 15:45 hrs. UTC vs. San Martín 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/descentralizado-2013-esta-programacion-fecha-34-noticia-196599 
----------------------------------------- 
No hubo fútbol en Lima por falta de garantías 
Molesto. El presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, dijo estar sorprendido por decisión del Ministerio del Interior.  
decidido. La ADFP reprogramó el ‘U’-Juan Aurich para hoy a las 8:00 pm en el Monumental. Cristal y Alianza jugarán el 25 de setiembre en el Alberto Gallardo. La informalidad y la desorganización del fútbol peruano nuevamente se pusieron de manifiesto. Y es que a través de una resolución, el Ministerio del Interior suspendió ayer los partidos Sporting Cristal - Alianza Lima y Universitario - Juan Aurich a horas de llevarse a cabo. Pese a que los directivos de los cuatro clubes involucrados, la Polícia Nacional y los Comisarios de la ADFP se reunieron y llegaron a un acuerdo el martes por la noche (10:00 pm) para que los cotejos se jueguen, el Ministerio del Interior en horas de la madrugada, decidió no brindar las garantías del caso por considerar que los equipos denominados ‘grandes’ no pueden jugar el mismo día en nuestra capital. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que en nuestro país no existe el número de policías necesarios para salvaguardar dos partidos de equipos con barras importantes el mismo día. “Es un error programar partidos de la ‘U’ y Alianza el mismo día”, dijo. Estas palabras fueron respaldadas por el jefe de la Dirección Territorial Lima, Luis Praeli. “Es muy complicado controlar a grandes masas de hinchas en dos distritos alejados”, acotó. La noticia fue una sorpresa para la Asociación de Fútbol Profesional, que a través de un comunicado de prensa, intentó desligarse de cualquier responsabilidad por lo ocurrido. “El Presidente de la ADFP, Sr. Luis de Souza Ferreira Salinas, realizó coordinaciones con las altas autoridades de la Policía Nacional del Perú, quienes mostraron su conformidad para que los encuentros se llevan a cabo”, dice el documento. Por su parte, Souza Ferreira hizo público su sorpresa y malestar por la repentina decisión del Ministerio del Interior. “A mí no me ha llegado ningún papel, ninguna notificación. A mí no me ha llamado nadie, ni la policía, ni el Ministerio. Ahora los clubes deben llegar a un acuerdo para reprogramar”, expresó en tono fastidiado.  
Cremas juegan hoy Tras dicha decisión, se reunieron nuevamente los delegados de dichos clubes para determinar la fecha de reprogramación de sus partidos con el visto bueno del Ministerio. El Sporting Cristal - Alianza Lima se jugará el miércoles 25 de setiembre a las 3:30 pm en el Alberto Gallardo. Igualmente, Universitario- Juan Aurich, se llevará a cabo hoy a las 8:00 pm en el Monumental. Esto para subsanar de alguna forma los 40 mil soles que el cuadro chiclayano invirtió en transporte, alojamiento y comida para jugar ante los cremas en Lima. “Preparar un partido no es fácil. Ahora mi delegado me ha dicho que mañana (hoy) jugamos a las ocho. Es muy difícil ir a un Mundial si nosotros seguimos por este camino”, refirió el entrenador del ‘Ciclón’ Roberto Mosquera. Wilmar Valencia: “Somos los reyes de la informalidad” El técnico de Alianza Lima, Wilmar Valencia, hizo público su malestar por la suspensión del encuentro frente a Sporting Cristal. “Somos los reyes de la informalidad, estos cambios no me sorprenden. Si no se juega hoy, quizá se juegue el próximo miércoles y la verdad que esto altera todos los planes, es lamentable”, dijo. El DT íntimo contó cuándo y cómo se enteró de lo sucedido. “Me hicieron llegar la resolución por parte del MININTER a las 5 am, pero la verdad que esto no me sorprende. En estos casos está todo muy claro, la ADFP sabe que por solicitud del MININTER no pueden jugar Alianza, Cristal y la ‘U’ el mismo día en Lima”, enfatizó. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/19-09-2013/no-hubo-futbol-en-lima-por-falta-de-garantias

No hay comentarios: