martes, 3 de septiembre de 2013

Nuevo refuerzo???

Universitario sigue de cerca a Mauro Vila 
El 10 uruguayo, que juega en UTC, gusta mucho en Ate. Ángel Comizzo lo quiere para la temporada 2014.  
Mauro Vila debutó en 2005 con Defensor Sporting. (Fernando Sangama / CMD-Movistar TV) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe 
Parece que Universitario seguiría con la ‘fiebre uruguaya’ en 2014. Y es que a la casi segura continuidad de Diego Guastavino, se sumaría otro charrúa: el 10 Mauro Vila, que hoy juega en UTC, próximo rival crema en la liguilla. El ‘Corto’ –como es conocido– llegó este año a Cajamarca. Y sus números son eficientes: 5 goles en 29 partidos es su carta de presentación ante el DT crema, con quien se reencontró en esta temporada. Ý es que Ángel Comizzo dirigió a Vila en el club Querétaro, de México. Así que desde ahí se desprende la intención de Comizzo de volver a tenerlo, pero ahora con la ‘piel’ crema. Si todo sale bien –y el ‘Indio’ renueva– el ‘10’ uruguayo se mudaría a la institución de Ate. Ojo con los cupos Pero la planificación crema se basa en un punto nada menor: para el Descentralizado 2014 –según lo estipulado– los cupos de jugadores extranjeros se reducirán de cinco a cuatro en cada club. Entonces, con Guastavino y posiblemente Vila, habrá que escoger bien los dos cupos restantes. Ya se está evaluando la continuidad de Ximénez, Allocco y el ‘Chapu’ Fernández. Por lo pronto, ya hay un ‘10’ en la mira para el próximo año. Mira el video que acompaña esta nota y gánate con un gol anotado por Vilas ante Unión Comercio por el Descentralizado. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-sigue-cerca-mauro-vila-video-1000247 
-------------------------------------------- 
Diego Guastavino a El Bocón: Perú puede vencer a Uruguay porque tiene buenos jugadores 
"A mi parecer será un empate", agregó el volante de Universitario.  
Diego Guastavino tiene el corazón dividido. Y es que Uruguay, país donde nació, y Perú, territorio donde actualmente muestra su fútbol con el club Universitario de Deportes, se enfrentarán el viernes por las Eliminatorias. El mediocampista, de 29 años, habló con El Bocón e indicó que el duelo entre ambas selecciones será una final por la necesidad de puntos que urgen para seguir en la pelea por clasificar a la próxima Copa del Mundo. "Sin duda será un partido de ida y vuelta porque ambas selecciones tienen jugadores de calidad. Uruguay cuenta con un tridente ofensivo como Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez, mientras que Perú con delanteros como la talla de Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán", señaló el 'Guasta'. "Mi país saldrá a buscar el gol con los contragolpes, algo que lo saben hacer muy bien, pero sin descuidarse en la defensa. Perú es local y desde el inicio buscará el triunfo, eso todos los saben", agregó. Asimismo Diego Guastavino dio su pronóstico: "A mi parecer será un empate. Pero la igualdad no le conviene a ninguna selección, ya que luchan por clasificar al Mundial a Brasil 2014". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/eliminatorias/diego-guastavino-a-el-bocon-peru-puede-vencer-a-uruguay-porque-tiene-buenos-jugadores/&sid=9&id=787425 
-------------------------------------- 
Cambiaste de Camino 
Con la finalidad de que tenga ritmo de juego y pueda mostrarse, la “U” decidió prestar al delantero Rodrigo Camino al Pacífico FC hasta fin de año. El “Peter Crouch de Ate” quiere romperla en esta liguilla a base de goles, por lo que se va a esmerar para ganarse un lugar en el equipo del técnico César “Chalaca” Gonzales. El atacante, como se recuerda, tiene contrato con la institución merengue por todo el 2014, sin embargo, considera que es tiempo de darse a conocer en el medio con trabajo. Otro de los elementos que también serán cedidos son Diego Bejarano al León de Huánuco, así como Juan Goyoneche. Los mencionados ya trazaron su camino y esperan consolidarse para regresar a la “U”. 
Fuente: http://www.libero.pe/cambiaste-de-camino-2013-09-02/impresa 
----------------------------------------- 
“Será una final”  
Raúl Fernández espera ratificar su buen momento tapando todo frente a Uruguay. El portero prometió ganar para alegría de todo el Perú Sabe que el próximo partido ante los charrúas es decisivo para las aspiraciones de Perú en las clasificatorias. Es por eso que el portero de la bicolor, Raúl Fernández, espera tener una gran noche manteniendo su valla invicta y aseguró que para él es una motivación enfrentar a grandes delanteros como Forlán, Suárez y Cavani.  
“El partido es una final más para nosotros, al frente tendremos un rival duro como Uruguay, que es muy peligroso y es una motivación jugarle, pues trae grandes jugadores que brillan en Europa”, dijo. “Adelante tienen tres delanteros peligrosos, como Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes pueden desequilibrar en cualquier momento. No veo videos de cada uno de los delanteros, solo veo fútbol a nivel mundial y ahí los observo. No es mi estilo estudiarlos por separado, pero seguro el comando técnico lo hará”, recalcó. “Supermán” agradeció la confianza que Markarián siempre le ha brindado “Hay diferencias entre el Fernández que empezó la clasificatoria y el que la está terminando. Si bien nunca dejé de entrenar, la continuidad ayuda y agradezco la confianza del cuerpo técnico cuando no estaba jugando y ahora igual. Ahora espero rendir para retribuir eso como en el partido ante Corea, donde destaqué más porque su delantera llegó con mucho peligro. Aquí jugamos los once, nadie es imprescindible”, concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/seleccion-nacional/10360-sera-una-final.html  
------------------------------------------- 
‘Compadres’ en problemas 
CJ de la FPF abrió procesos disciplinarios contra Wilmar Valencia y Jorge Vidal  
Debido a declaraciones ofensivas contra el Sistema Deportivo de Fútbol Peruano (SDFP), la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió abrir procesos disciplinarios al gerente deportivo de Universitario Jorge Vidal y al entrenador de Alianza Lima, Wilmar Valencia. Como se recuerda, Vidal despotricó contra la decisión de reanudar el partido entre Melgar y Universitario, que había sido suspendido por agresión al juez de línea cuando el marcador estuvo 2–2. El directivo crema calificó de “mamarracho” a la resolución de la CJ-FPF. En tanto, Valencia cuestionó el sistema del campeonato y al mismo tiempo criticó a Luis Noriega, titular de la CJ-FPF, de quien dijo tendría que ser “investigado”. Cabe señalar que la CJ-FPF aclaró que aceptó la denuncia formulada por el directorio de la FPF y decidió tomar la referida medida con el objetivo que los miembros del SDFP respeten los mandatos disciplinarios que emite. 
Fuente: http://todosport.pe/alianza-lima/10358-compadres-en-problemas.html 
------------------------------------------- 
Harto del fútbol 
Hace ya tres meses que Mario Tajima, el jugador juvenil de la “U” con mayor proyección, anunció su retiro del fútbol y escogió a LÍBERO para explicar en exclusiva el porqué de su decisión. Además, descartó los rumores que indican que tiene problemas con el alcohol. “He decidido romper mi silencio, pues quiero aclarar muchas cosas. Yo decidí retirarme por temas netamente personales. A mí me encanta el fútbol, pero empecé a perderle el gusto cuando se volvió un trabajo. Eso me perjudicó”, señaló. Y agregó: “El fútbol no dura para siempre, por eso en los próximos días viajaré a Estados Unidos para estudiar Negocios Internacionales y ya no volveré”. Por último, Tajima descartó los rumores que dicen que se retira por problemas con el alcohol y por dar positivo en un doping. “Sé que a muchos les sorprende que a los 20 años me retire y rumorean. Yo tomo mis tragos, no lo niego, siempre salgo, pero no soy alcohólico. Dijeron que choqué mi carro borracho y eso es mentira. Hasta dijeron que di positivo en un doping y tampoco fue así. No soy ni borracho ni drogadicto. Me retiro porque quiero ser algo más que futbolista. Lloré mucho a solas por esta decisión, pero a la ‘U’ solo le digo gracias”, aseveró. 
Fuente: http://www.libero.pe/harto-del-futbol-2013-09-02/impresa

No hay comentarios: