lunes, 16 de septiembre de 2013

[UTC 1 -2 Universitario]: Me van a hablar de garra!!!

Universitario remontó y ganó 2-1 a UTC con doblete de Raúl Ruidíaz  
El líder de la Liguilla par logró su primer triunfo del torneo ante los cajamarquinos. Tiene una ventaja de ocho puntos Ruidíaz anotó el doblete del triunfo en Cajamarca.  
Universitario hizo un partido inteligente en Cajamarca y a pesar de que no generó más jugadas de peligro que UTC, pudo remontar 2-1 y logró su primer triunfo del año ante el equipo de Rafo Castillo. Los cremas sumaron 57 puntos, se alejaron ocho unidades del Inti Gas —su más cercano perseguidor en la Liguilla par (B)— y le pisan los talones a Real Garcilaso (58 ptos.) en la tabla general. UTC marcó el primer gol a los 24’ a través de Alejandro Molina, el delantero más peligroso del ataque local. Labarthe y Guevara rompieron la línea defensiva de los granates y Molina solo la tuvo que empujar para vencer el arco de Carvallo.  
La ‘U’ no perdió la calma y, a muy poco de irse al descanso, Rainer Torres realizó una de sus conocidas jugadas como falso ‘10’, se internó en el área rival dejando hasta cuatro defensores en el camino, sacó el centro y Raúl Ruidíaz —debajo del arco— marcó el 1-1 transitorio. UTC equivocó la fórmula en la segunda parte, optó por los centros de Manco cuando había hecho más daño con sus triangulaciones, y Universitario eligió buscar el triunfo con contragolpes. Así llegó otra gran jugada de Rainer que terminó en un pase en callejón para Ruidíaz y la ‘Pulga’ definió con calidad para el 2-1.  
El triunfo de la ‘U’ es un premio a la efectividad. La próxima fecha recibirá en el Monumental (miércoles 18, 8 p.m.) al Juan Aurich de Roberto Mosquera y el mismo día UTC visitará a Cienciano (1:15 p.m.). 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1631637/noticia-minuto-minuto-universitario-visita-utc-cajamarca 
------------------------------------------- 
Universitario es el mejor visitante de la Copa Movistar 2013 
El equipo crema ha conseguido 25 puntos fuera de casa. “Tenemos que seguir así para ampliar la diferencia”, dijo el goleador Raúl Ruidíaz  
Ruidíaz festeja uno de sus dos goles de ayer ante UTC.  
Con el triunfo de ayer en Cajamarca, Universitario sumó siete partidos ganados fuera de casa. Gracias a esos triunfos y a sus cuatro empates, se convirtió en el mejor equipo visitante de la Copa Movistar 2013 al haber conseguido 25 puntos fuera del Monumental. La ‘U’ es líder absoluto de la Liguilla par (B) con ocho puntos de diferencia sobre Inti Gas, su más cercano perseguidor, y en la tabla general es segundo con 57 unidades, a solo un punto del Real Garcilaso. “Nosotros vamos igual, palo a palo con el que viene atrás. Hacemos de cuenta que no llevamos ninguna ventaja, esa es la mentalidad con la que tratamos de trabajar”, aseguró el DT Ángel Comizzo tras la importante victoria ante UTC. “Es un triunfo muy importante, fue una revancha contra ellos (UTC) porque no les habíamos podido ganar. Tenemos que seguir así para poder ampliar la diferencia”, dijo ayer Raúl Ruidíaz, el artillero crema que ya tiene 14 goles y le pisa los talones a Ramón Rodríguez (16 anotaciones) del Cienciano.  
“Las cosas me están saliendo como busco, pero yo quiero recalcar el esfuerzo de todos mis compañeros, si no fuera por ellos yo no estaría actuando así”, dijo la ‘Pulga’ quien el año pasado marcó ocho goles cuando fue campeón del torneo chileno con la U. de Chile. Rainer Torres, uno de los pilares del equipo crema, le puso paños fríos al buen momento. “Falta bastante, este triunfo no significa que estaremos en la final. Es solo avanzar hacia donde queremos y tenemos que seguir así hasta la final”, afirmó en CMD. Universitario jugará este miércoles (8 p.m.) ante el Juan Aurich de Roberto Mosquera en el estadio Monumental y el domingo visitará al León de Huánuco (3:30 p.m.) por la fecha 34 del Descentralizado. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1632017/noticia-universitario-mejor-visitante-copa-movistar-2013 
------------------------------------------ 
Raúl Ruidíaz: Lo único que quiero es ser campeón 
'La Pulga' está intratable de cara al arco.  
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Con catorce tantos Raúl Ruidíaz es el goleador de la "U" y amenaza a Ramón Rodríguez, pero el delantero merengue tiene otra prioridad: ser campeón. "Sinceramente no me pongo a pensar si seré el goleador del torneo a fin de año, porque lo único que me imagino es que en diciembre estaré celebrando el título con mis compañeros y mi familia. Para eso regresé de Brasil y voy a luchar con todas mis fuerzas, como lo venimos haciendo con todo el equipo. Ese es mi sueño", destacó el atacante. La "Pulga" dijo, además, que esta semana es vital para pensar en los Play Off. "Ya ganamos la primera final, después tenemos otra difícil con Aurich en nuestra casa y una salida a Huánuco, donde León está muy fuerte y nos va a querer tumbar. Hay que estar concentraditos esta semana", apuntó.  
Pelea de goleadores "El 'Ratón' Rodríguez es el líder en la tabla de goleadores, pero no me quita el sueño pasarlo, aunque claro, si soy el máximo anotador del año sumaría al éxito, pero la prioridad siempre será el beneficio del equipo. Así ha sido siempre y seguirá de la misma forma", expresó el atacante, quien tiene contrato hasta fin de año. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-lo-unico-que-quiero-es-ser-campeon/&sid=71&id=789990 
----------------------------------------- 
Ángel Comizzo: Aún no llegamos a la final 
Técnico quiere el título, pero prefiere ir partido a partido.  
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Cada gol de Raúl Ruidíaz lo vivió y celebró como un niño. Casi lloró, pero Ángel Comizzo sabe que falta bastante y pide calma, mientras planifica el partido ante Aurich. "Es un triunfo importante, porque nos muestra la regularidad que viene teniendo el equipo. Hay mucho trabajo colectivo y eso es lo que nos está dando buenos resultados, es la clave. Los rivales son cada vez más duros y lo sabemos, nadie nos ha regalado nada y así será hasta el final del campeonato", sostuvo el entrenador. El sintético del estadio Héroes de San Ramón fue complicado, pero el técnico destaca el talento de sus jugadores.  
"En Universitario hay mucho talento y pese a todas las adversidades que puedan haber, salimos adelante. No hemos ganada todavía, hay mucho por delante y los jugadores lo saben. No pensamos en lo que viene en unos meses, vamos paso a paso, partido a partido y aún no llegamos a la final. El objetivo es el título, pero hay que seguir luchando", añadió. Su goleador Finalmente, el entrenador merengue subrayó la capacidad goleadora de Ruidíaz. 'Es uno de los mejores delanteros del medio, suerte que lo tenemos en la 'U'. Además, es hincha crema', sentenció. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/angel-comizzo-aun-no-llegamos-a-la-final/&sid=71&id=789984 
-------------------------------------- 
Reimond Manco: Raúl Ruidíaz está en el mejor momento de su carrera 
'Rei' también lamentó la derrota de UTC ante Universitario.  
Se rindió ante el juego de la 'Pulga'. Reimond Manco tuvo una destacada actuación en el UTC-Universitario de Deportes, pero la figura del partido fue Raúl Ruidíaz, quien anotó dos goles. "Ruidíaz está, creo, en el mejor momento de su carrera", indicó el mediocampista al término del encuentro disputado en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. De otro lado, 'Rei' se refirió sobre el partido. "Yo lo dije desde un comienzo, que iba a ganar el que aprovechara mejor las oportunidades y ya vieron, ellos tuvieron dos y nosotros solo una", agregó. "El fútbol es así, ellos celebran y nosotros estamos tristes", culminó Reimond Manco, quien juró que en Espinar ante Cienciano buscarán el triunfo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/utc/reimond-manco-raul-ruidiaz-esta-en-el-mejor-momento-de-su-carrera/&sid=247&id=789970 
------------------------------------------ 
Con la “U” de la UNIÓN  
A diferencia de lo que pasa en la liguilla impar donde la lucha por bajarse al líder Garcilaso es a muerte, con su triunfo en Cajamarca la “U” tiene el camino despejado y todo apunta a que no tendrá problemas para llegar a la final. UTC era un rival directo en el grupo par, por eso los cremas estaban decididos a sacarlos del camino. Vencerlos significaba estirar a 10 puntos la distancia en la tabla y dejarlos fuera de carrera. Y así sucedió. Ahora su principal perseguidor es Inti Gas, que silenciosamente trepó al segundo lugar y se puso a 8 unidades de los merengues, sin embargo, la irregularidad de los ayacuchanos los convierte en un rival inofensivo. Plácidamente instalado en la punta y con la ventaja a su favor, solo dependerá de Comizzo y compañía manejarse con inteligencia para asegurar cuanto antes su presencia en los play off y esperar en balcón. Llegan y al toque se van a entrenar En Universitario no hay tiempo para festejar, ya que recién hoy a las 8:00 a.m. el equipo llegará a Lima y la orden de Ángel Comizzo es que del aeropuerto todos se vayan en “mancha” a entrenar al Monumental. Luego de la práctica, el plantel volverá a quedar concentrado para el choque del miércoles ante Juan Aurich en Ate. El “Indio” no cree en nadie. 
Fuente: http://www.libero.pe/con-la-u-de-la-union-2013-09-15/impresa 
------------------------------------------ 
Prendió el Motor  
Édgar Jara Cajamarca Rainer Torres tiene 33 años, pero corre como un muchacho de veinte. El “Motor” no es solo garra, sino también garantía de buen fútbol. En Cajamarca, confirmó su gran momento con los cremas. Es un “crack”.  
El volante crema se convirtió en el salvador, no por los goles, sino por hacer famoso a la “Pulga” Ruidíaz con dos brillantes asistencias. Gracias al “pelado”, hoy más que nunca, la hinchada merengue confía en el título. “Hemos dado un gran paso, hay que mantener la calma. UTC ha sido un rival difícil. Acá no hay figuras, todos trabajamos muy duro para lograr el título y cada uno sabe lo que tiene que hacer”, señaló. Los hinchas, en las redes sociales, no dejaron de resaltar el gran partido del “Motorcito”. Incluso se preguntaron ¿por qué no lo llamaron a la selección?. Bueno, Sergio Markarián fue el único ciego. Increíble. Rainer no pudo culminar el compromiso por una molestia en el muslo derecho y fue sustituido en el tramo final por Romero. El DT Comizzo lo quiere “sanito” para el miércoles ante Aurich, pues sabe que su “magia” es clave para ganar. 
Fuente: http://www.libero.pe/prendio-el-motor-2013-09-15/impresa 
-------------------------------------------- 
“Guasta”... vino para ser el arma secreta 
Édgar Jara Cajamarca Diego Guastavino volvió a estar en la banca de suplentes, pero su ingreso en el segundo tiempo sirvió para aguantar el ímpetu de los locales de irse con todo al ataque.  
El “Indio” le dio la misión a “Guasta” de tener el balón lejos del área crema, manejar los tiempos y desesperar al rival. “Hicimos un gran partido, ante un rival que siempre complicó. Jugar aquí es muy duro, casi nadie gana en Cajamarca y encima la cancha es muy mala”, señaló el “charrúa”. El miércoles se viene Juan Aurich en el Monumental y el “Enano” espera un lleno total. “Queremos que la gente nos apoye en casa, que llenen el estadio. La “U” es el mejor equipo del Perú”, dijo emocionado. 
Fuente: http://www.libero.pe/guasta-vino-para-ser-el-arma-secreta-2013-09-15/impresa 
----------------------------------------- 
Crema de mi vida…  
Con goles de Raúl Ruidíaz, Universitario es líder de la Liguilla B al derrotar 2–1 al UTC en Cajamarca. Cajamarca.- La ‘U’ rompió el maleficio de 21 años que no le ganaba al UTC en Cajamarca. El equipo de Ángel Comizzo lidió con la altura, campo sintético y con un rival que los hizo sufrir al encontrar el gol a los 22 minutos.  
Sin embargo, la ‘Pulga’ estuvo endiablado y con dos golazos mandó a los quintos infiernos a los cajamarquinos. A pesar de que UTC sorprendió desde el pitazo inicial del árbitro Manuel Garay, los ‘merengues’ pudieron reaccionar y arrebatarles los tres puntos. El gol del cuadro de ‘Rafo’ llegó a través de una jugada de Renzo Guevara, quien tras triangular con Labarthe y Molina, éste último venció a Carvallo. Comizzo, en el banquillo, se jalaba los cabellos y renegaba con su defensa, que en su desesperación agarró a tabazos a Manco. La reacción de la ‘U’ nació en los pies de Rainer Torres, quien dejó regado en el césped a tres rivales y le dejó la pelotita servida a la ‘Pulga’ para igualar el marcador. Así se fueron a las duchas. Tras el café cargado del DT crema, la visita adelantó sus líneas y salió en pos del triunfo. Mientras que Manco, Vila y Labarthe se las ingeniaban para generar zozobra en el arco del ‘1’ crema. Hasta que la ‘Pulga’ volvió a picar y a sacar roncha bajó los tres maderos de Ferreyra. Sacó provecho de un soberbio pase de Torres, quien se puso el overol y se comió la cancha, para decretar el 2–1. En el epílogo del partido, UTC intentó cobrar venganza pero Carvallo y sus zagueros defendieron con uñas y dientes los venenosos remates. La ‘U’ sumó 57 puntos y se mantiene como único líder de la Liguilla ‘B’, dejando atrás al Inti Gas y UTC, con 49 y 47 unidades, respectivamente. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10889-crema-de-mi-vida.html 
------------------------------------------- 
Universitario venció 2-1 a UTC con doblete de Ruidíaz y se consolidó como líder de la liguilla par 
Una vez más, Raúl Ruidíaz se convirtió en el héroe de Universitario y, con sus dos goles, logró que su equipo le voltee el encuentro a UTC en Cajamarca. Los cremas ya le sacaron ocho puntos de ventaja a su más cercano perseguidor: Inti Gas.  
Era un partido "de seis puntos". Ambos lo sabían bien. Universitario quería ampliar su ventaja y consolidarse como líder de la liguilla par, mientras que UTC buscaba ganarle a un rival directo y acortar la ventaja. Los de 'Rafo' Castillo, pues, salieron con todo. Querían ganarlo y Reimond Manco se iba convirtiendo en figura. UTC dominaba, sin embargo la primera clara del partido fue para la 'U'. Raúl Ruidíaz remató y el balón se fue rozando el palo. El cuadro cajamarquino seguía dominando y fruto de ello llegó el primero del encuentro a los 24 minutos. Una muy buena jugada de Labarthe y Guevara dejó solo a Molina, quien no desaprovechó y anotó el primero. Los cremas trataron de reaccionar, pero parecían entrar en desesperación por conseguir el empate y no llegaban a generar ocasiones de peligro. El primer tiempo iba llegando a su fin cuando llegó lo inesperado. A los 43', una excelente jugada de Rainer Torres dejó solo a Ruidíaz y la 'Pulga' se encargó de poner la paridad con solo empujarla.  
En el complemento, la 'U' salió decidido a marcar el segundo y mejoró notablemente. A los 56', casi llega otro tanto de los cremas a través del 'Chapu' Fernández, quien fue la novedad en la oncena merengue. Los locales, sin embargo, seguían generando jugadas de peligro con Reimond Manco, quien se volvía el dolor de cabeza de la defensa visitante. Pero nada entraba. A los 63', nuevamente sorprendió Universitario. Rainer Torres, una vez más, se disfrazó de '10' y le mandó un extraordinario pase a Raúl Ruidíaz, quien definió con clase y puso el 2-1 a favor de los de Comizzo. La 'U', contra todo pronóstico, había volteado el partido. Los locales empezaron a buscar el empate como sea. Pero no llegó. La defensa merengue se encontraba bien parada y Carvallo estuvo cien puntos al no dejar entrar más en su arco. Con este resultado, Universitario sumó 57 puntos y le sacó -lea bien- diez puntos de ventaja a UTC y ocho a Inti Gas. ¿Empiezan a saborear el play-off? Parece que sí... 
EL DATO Raúl Ruidíaz sumó 14 goles en el Descentralizado y se puso a dos de Ramón Rodríguez, goleador de esta temporada. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-exhibira-hoy-su-show-de-futbol-ante-utc-de-cajamarca-2013-09-15 
------------------------------------------ 
El chipote del “Chapu”...lín 
No se le puede perdir mucho a un jugador que estuvo casi dos meses sin jugar. Sin embargo, Sebastián Fernández sacó esa vena que tiene como sello todo uruguayo y se metió al ritmo del partido, aportando al triunfo de los cremas.  
“Se sintió un poco la altura, pero busqué hacer mi juego, estar metido en el área y apoyar a mis compañeros en la recuperación de balón. Sumar acá no es fácil, pero se logró ese objetvo. Lo importante es que se ganó los tres puntos de visita y seguimos arriba en la tabla”, comentó el ‘Chapu’. En otro punto, el atacante aseguró que a pesar de las pocas oportunidades de jugar, siempre busca dar lo mejor para la ‘U’. “Uno siempre quiere jugar, pero al final el que decide es el entrenador. En lo personal siempre trabajo esperando mi oportunidad. Esta vez se dio y puse lo mejor de mi para ganar. El plantel se ha trazado un objetivo que es pelear el título y vamos por el camino correcto”, acotó. 
Fuente: http://www.libero.pe/el-chipote-del-chapu-lin-2013-09-15/impresa 
---------------------------------------- 
“Tyson” ganó por KO 
La solidez defensiva de la “U” fue un factor crucial para alzarse con los tres puntos en una ciudad tan complicada como Cajamarca. Todos metieron, pero John Galliquio sobresalió del resto con su garra y temperamento.  
El recio zaguero cargó sobre sus hombros con la responsabilidad que le corresponde por ser uno de los referentes del equipo y cumplió con creces en cada pasaje del compromiso. Primero, impuso su experiencia para ganarle el duelo a Labarthe. Luego, sacó a relucir su estirpe guerrera cuando el marcador era adverso. “Guapeó” en el momento preciso y mandó a su equipo adelante. “Tyson” estuvo enorme. 
Fuente: http://www.libero.pe/tyson-gano-por-ko-2013-09-15/impresa 
----------------------------------------- 
Universitario es el tercer club más popular del continente 
El cuadro crema superó a Sport Recife en la votación y está a 10 mil votos del primer lugar Universitario marcha en el tercer lugar de la encuesta  
El facebook oficial de la Copa Sudamericana está realizando una votación en internet para elegir al club más popular del continente, y este lunes Universitario de Deportes se posicionó en el tugar lugar de la encuesta. Con un total de 24643 votos, el cuadro crema se posiciona en el tercer lugar y superó a Sport Recife de Venezuela, que hasta el día domingo ocupada dicha posición. Alianza Lima es el segundo equipo mejor posicionado ubicándose en el puesto 10 con 5229 votos. Sporting Cristal marcha en el puesto 14 con 2635 y FBC Melgar está en la casilla 20 con 504 votos. Conoce cómo votar por los clubes peruanos haciendo click aquí.  ASÍ VAN LAS VOTACIONES  
Universidad de Chile – 32645 votos 
Atlético Nacional – 25712 votos 
Universitario de Deportes – 24643 votos 
Sport Recife – 20296 votos 
Colo-Colo – 15655 votos 
Boca Juniors - 9188 
Emelec – 6523 votos 
Barcelona SC – 5394 votos 
Belgrano – 5283 
Alianza Lima - 5229 
Fuente: http://www.tuteve.tv/noticia/deportes/174090/2013/09/16/universitario-es-el-tercer-club-mas-popular-del-continente 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Saco Vértiz dijo que "el equipo no bajará los brazos a pesar de la ventaja" 
El lateral crema destacó el triunfo ante UTC porque "se trató de un partido complicadísimo ante un buen rival". ¿Qué más dijo? Entérate aquí...  
Aurelio Saco Vértiz ya se ganó el titularato en el equipo de Ángel Comizzo y en Cajamarca no fue la excepción. El lateral se mostró satisfecho con su rendimiento y con el triunfo ante UTC. "Fue un partido complicadísimo. No solo superamos la altura, sino también a un buen rival como UTC. Ampliamos ventaja en la tabla de posiciones, pero más allá de ello no podemos bajar los brazos ni estar tranquilos hasta llegar a los play-off", señaló tras el encuentro. De otro lado, se pronunció sobre la lesión que lo obligó a abandonar la cancha. "Sentí un ligero tirón y por precaución pedí el cambio. Se vienen partidos complicados y tenemos que estar al cien por ciento", sentenció. 
EL DATO Alexi Gómez fue quien ingresó en reemplazo de Aurelio Saco Vértiz. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-saco-vertiz-dijo-que-el-equipo-no-bajara-los-brazos-a-pesar-de-la-ventaja-2013-09-15 
----------------------------------------- 
Conozca la programación de la fecha 33 del Torneo Descentralizado 
Conozca la programación de la fecha 33 del Torneo Descentralizado Créditos: RPPEl fútbol continuará entre martes, miércoles y jueves. El duelo más importante de la fecha lo protagonizan Sporting Cristal y Alianza Lima.  
Se le bajó el telón a la fecha 32 del Torneo Descentralizado 2013, que se encuentra en la etapa de las liguillas, y no pasará mucho tiempo para que se juegue la siguiente jornada. A mitad de semana volverá el fútbol y aquí puede conocer la programación de los partidos. 
Martes 17 
11:00 am Sport Huancayo vs. Pacífico FC (Liguilla impar) Estadio Huancayo 
3:30 pm San Martín vs. Inti Gas (Liguilla par) Estadio Alberto Gallardo 
Miércoles 18 
11:15 am Unión Comercio vs. Real Garcilaso (Liguilla impar) Estadio IPD de Moyobamba 
13:15 pm Cienciano vs. UTC (Liguillar par) Estadio Municipal de Espinar 
3:30 pm Sporting Cristal vs. Alianza Lima (liguilla impar) Estadio Alberto Gallardo 
8:00 pm Universitario vs. Juan Aurich (Liguillar par) Estadio Monumental de Ate 
Jueves 19 
4:00 pm José Gálvez vs. León de Huánuco (Liguillar par) Estadio Manuel Rivera Sánchez 
Cabe señalar que el Melgar vs. César Vallejo (Liguilla impar) se reprogramó y se jugará el 25 de septiembre a la 1:00 de la tarde en el estadio Mariano Melgar de Arequipa. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-09-15-conozca-la-programacion-de-la-fecha-33-del-torneo-descentralizado-noticia_631253.html 
------------------------------------------ 
Universitario y los mejores datos tras el triunfo ante UTC 
Los cremas están cerca de igualar su mejor racha del año, además ganaron en Cajamarca tras 21 años sin hacerlo. Ganate con los mejores datos.  
Como local, la 'U' está en deuda con su hinchada. Ha ganado 9 partidos, empatado 5 y perdido 2. Iván Huerta B. (@ihuerta29) ihuerta@depor.pe 
Universitario logró un triunfo importante que les permitió alargar su ventaja sobre UTC a 10 puntos, en la liguilla par, pero también logró cortar una racha negativa jugando en Cajamarca y sumó varios partidos sin perder como visitante. Checa todo esos datos, aquí. Cerca de la mejor racha. Con el triunfo ante UTC, la ‘U’ sumó ocho partidos sin conocer derrotas (5 triunfos y 3 empates). Este año, su mejor racha fue de 9 fechas sin perder: entre las fechas 13 y 21 en las que logró 6 triunfos y 3 empates. Es el mejor visitante. La ‘U’ se convirtió, por ahora, en el mejor visitante del torneo al sumar su sétimo triunfo en 16 partidos fuera de casa. Además, no pierde en condición de visitante hace 4 partidos cuando en Cajamarca, el 19 de julio, UTC lo venció por 2-1. 21 años después. La última vez que Universitario había ganado en Cajamarca fue el 14 de junio de 1992. Con gol de Juan Carlos Letelier se impusieron 1-0 a UTC en el estadio ‘Héroes de San Ramón’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-utc-descentralizado-2013-1000981 
----------------------------------------- 
Horario del Universitario – Juan Aurich es cambiado 
El encuentro se jugará el día miércoles a las 8:30 de la noche en el Monumental El U-Aurich se jugará a las 8:30 de la noche  
A través de un mensaje en Twitter la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) informó que el horario del Universitario vs. Juan Aurich ha sido cambiado, y ahora se jugará a las 8:30 de la noche. El duelo, válido por la fecha 33 del Descentralizado, había sido programado en primer lugar para jugarse el día el miércoles a las 8 de la noche. Según señaló la ADFP, el cambio se ha hecho para garantizar un mejor control policial en los alrededores del estadio Monumental. Y es que previo a este encuentro jugarán Sporting Cristal y Alianza Lima en el Rímac. Además, también se informó que el horario del encuentro entre Sport Huancayo y Pacífico FC ha sido cambiado y se jugará a la 1 de la tarde del martes. Se tomó esta medida luego del inconveniente que tuvo Pacífico para aterrizar en Jauja por el mal tiempo, señaló el presidente de la ADFP. 
Fuente: http://www.tuteve.tv/noticia/deportes/174096/2013-09-16-horario-del-universitario-%E2%80%93-juan-aurich-es-cambiado 
----------------------------------------- 
Cómodo líder 
La ‘U’ consigue tres puntos de altura Dupla de la “Pulga”. Raúl Ruidíaz festeja su gol luego de una jugada magistral de Rainer Torres. La ‘Pulga’ anotó dos goles aprovechando las muy buenas jugadas del ‘Motorcito’.  
Cremas vencieron, por primera vez en el año, 2-1 a UTC en Cajamarca y le sacaron diez unidades de ventaja. Ruidíaz marcó los dos goles. Cajamarca La sonrisa de Ángel Comizzo en la banca de suplentes, que ahora sí explota en cada gol de su equipo, es la misma de un hincha de la ‘U’. Es la misma mirada de ilusión, es el mismo sentimiento que tiene el que está cantando en la tribuna, el que está tocando el bombo. Ya no es solo su trabajo sino que también se convirtió en parte de su pasión. Se dejó llevar por esa locura llamada Universitario y ahora es un hincha más. Por eso festeja los goles, por eso se emociona al saber que le ha sacado diez puntos de diferencia a UTC, el tercero de su liguilla. Faltan doce fechas todavía para llegar a los play off, pero es inevitable verse en la final. Las dudas quedaron despejadas y ya nadie pone reparos en Comizzo. Ha sido el Ángel de la guarda de este equipo. Tuvo buenas y malas rachas y aunque la ‘U’ no luce, ha sido efectiva y eso basta. Fue el partido de Rainer Torres, ese jugador que fue olvidado por Sergio Markarián en la selección. Fue el ‘motor’ crema una vez más. El que tuvo el cambio de ritmo necesario para hacer daño, que sabe romper líneas, que lleva el balón pegado al pie sin que nadie se lo pueda quitar. Y también sabe habilitar. De lateral derecho –cuando llegó al fútbol peruano– pasó a ser volante de primera línea y ahora, aunque ayuda en la marca, su principal virtud se ha convertido en los pases. En llegar al área rival, en dar pases gol y también convertirlos. Esta vez sirvió dos goles. Dos. UTC se había adelantado en el marcador en un gran jugada colectiva que terminó con la definición sin portero de Jorge Molina. Tocaron antes Renzo Guevara con Gianfranco Labarthe, antes que defina el argentino. UTC, el equipo al que la ‘U’ no le había podido ganar todavía en la temporada, era efectivo. El arquero José Carvallo no tuvo una buena tarde. Indeciso en sus intervenciones, con las manos flojas y casi siempre dando rebotes, fue uno de los puntos débiles de los merengues, que esta vez vistieron de granate. La defensa lo salvó en varias ocasiones; Duarte y Galliquio destacaron. Antes de que acabe el primer tiempo, Rainer Torres rompió líneas y llegó cerca del área chica donde mandó un centro al ras que encontró a Raúl Ruidíaz solo. La ‘Pulga’ anotó con la rodilla. El delantero crema, que no estuvo ante Cienciano por suspensión, volvió fino ante el gol. En el complemento, UTC intentó con Reimond Manco por la banda derecha, pero le faltó precisión en el último toque. La ‘U’ esperaba en su cancha hasta que de nuevo Rainer Torres empezó un rápido ataque para habilitar a Ruidíaz, que se posicionó bien y de zurda anotó el segundo gol, con el que suma 14 en el torneo. Pasaron minutos de suspenso cuando ingresó Víctor Guazá y Cristofer Soto, pero Carvallo achicó bien en la más clara que tuvo UTC. Un tiro libre de Manco también asustó, pero al final la ‘U’ se lleva tres puntos vitales. Tuvo altura y Ángel Comizzo vuelve a sonreír, como todos los hinchas. Siempre hay una primera vez. Ayer la ‘U’ recién pudo vencer a UTC esta temporada y le sacó diez puntos de distancia. No lo hacía desde 1992 y ahora, 21 años después, es un triunfo que ilusiona. Y mucho.❧ 
Fuente: http://www.larepublica.pe/16-09-2013/la-u-consigue-tres-puntos-de-altura 
-------------------------------------------- 
Copa Federación: (2000) Universitario igualó ante EGB 
El cuadro merengue desperdició la oportunidad de trepar a la punta de la Copa de Oro. Entérate de más a continuación.  
Sólo empataron 1-1 en esta categoría. Lima, Perú. Universitario de Deportes se adelantó en el marcador sobre los 9’ de la segunda mitad, con un buen gol de Príncipe Flores. EGB logró igualar el marcador apenas tres minutos más tarde por intermedio de Leonardo Mifflin. Los merengues se posicionaron en la segunda casilla de la Copa de Oro A con 8 puntos, mientras que EGB se quedó más abajo con 7 puntos. Este partido corresponde a la categoría 2000 de la Copa Federación. 
Fuente: http://www.desafio2020fpf.com/desafio2020/copa-federacion/copa-federacion-2000-universitario-igualo-ante-egb-noticia-195661 
------------------------------------------
Copa Federación (99): Universitario 1-1 EGB
EGB y Universitario repartieron puntos por la categoría 99. EGB y Universitario repartieron puntos por la categoría 99. EGB y Universitario repartieron puntos por la categoría 99. EGB y Universitario repartieron puntos por la categoría 99. EGB y Universitario repartieron puntos por la categoría 99. EGB y Universitario repartieron puntos por la categoría 99. EGB y Universitario repartieron puntos por la categoría 99. EGB y Universitario repartieron puntos por la categoría 99. Universitario de Deportes dejó escapar los 3 puntos ante EGB en la Categoría 99 de la Copa Federación. Renato Fernández adelantó de cabeza para la ‘U’ en el primer tiempo. En el complemento, Rodrigo Escribens puso el empate a los 74 minutos. 
Fuente: http://www.desafio2020fpf.com/desafio2020/copa-federacion/copa-federacion-99-universitario-1-1-egb-fotos-noticia-195759-622198

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: