viernes, 20 de septiembre de 2013

[Universitario 0 - 1 Aurich]: No se puede con equipos que vienen a cerrarse...

Universitario perdió 1-0 en casa ante Juan Aurich en el final del partido  
Los cremas volvieron a caer luego de ocho jornadas. Roberto Ovelar dio el triunfo a los chiclayanos a los 89 minutos  
Universitario perdió luego de ocho jornadas en el Descentralizado. HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online  
Era un partido condenado al cero, de pocas opciones de gol producto de la carencia de ideas creativas de ambos equipos en ataque; sin embargo, una jugada de otro partido de Roberto Ovelar dio el triunfo a Juan Aurich sobre Universitario en el Monumental a los 89 minutos. El paraguayo fue la figura. En el gol la bajó de pecho y definió de zurda ante la salida de Carvallo. Además, propició la expulsión de Néstor Duarte –que dio un cambio brusco al trámite del compromiso a favor de los chiclayanos– y fue una pesadilla para la defensa crema a pesar de batallar solo contra cuatro. El partido fue uno y otro antes y después de la expulsión de Duarte. Con once en el campo, los cremas eran protagonistas de las acciones, aunque sin generar ocasiones. Era posesión sin profundidad. Aurich, por su parte, defendía con los once jugadores en su campo. La idea del ahora equipo de Roberto Mosquera era clara: esperamos y contragolpeamos. No obstante, a ningún equipo le salió lo planeado. La ‘U’ fue incapaz de llevar la pelota a las zonas con menor densidad de jugadores rivales y Aurich fue esclavo de los errores de los cremas en defensa. De hecho, así tuvo dos: un cabezazo de Balbuena y un mano a mano de Ramos que resolvió bien Carvallo.  
Fue otro el partido cuando Duarte se fue expulsado a los 31 minutos del primer tiempo. De hecho, se invirtieron los papeles hasta el final del encuentro. Los chiclayanos tomaron la pelota y jugaron más tiempo en campo crema que en el suyo. Los papeles se invirtieron claramente porque ahora los cremas eran los condenados a esperar el error del rival para intentar hacer daño en ataque. La propuesta de ambos, no obstante, no prosperó. Otra vez. Ni Aurich ni la ‘U’ generaron ocasiones de gol. Defendieron mejor de lo que atacaron y la capacidad ofensiva de ambos se limitó a aguardar el error del rival. El desnivel, finalmente, lo lograron ambos a través del desequilibrio individual. Primero los estudiantiles con una jugada en la que Ruidíaz remató cruzado, pero desviado. Y luego los chiclayanos con una acción personal de Ovelar dentro del área tras el centro desde la izquierda. La diferencia estuvo en la eficacia. Mientras que Ruidíaz no pudo consolidar su calidad de goleador de los cremas, el paraguayo definió bien ante el achique de Carvallo para bailar y quitarle una racha de ocho jornadas sin perder a la ‘U’ en el campeonato. La derrota deja con 57 puntos a Universitario, aunque continúa como líder de la Liguilla B, con ocho puntos de diferencia respecto a su máximo perseguidor, Inti Gas. En la próxima fecha los cremas visitarán a León de Huánuco en busca de ampliar su ventaja en la tabla de posiciones. Juan Aurich, por su parte, sumó su segunda victoria consecutiva de la mano de Roberto Mosquera. El cuadro chiclayano no muestra una mejora de juego, aunque sí de resultados, finalmente lo que primó para separar al técnico español José Mari Bakero de la dirección técnica. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1633270/noticia-universitario-juan-aurich-si-cremas-ganan-hoy-se-alejan-11-puntos 
------------------------------------- 
Ángel Comizzo cae al igual que Universitario en el estadio Monumental  
El estratega de Universitario fue empujado por Rainer Torres y se cayó de forma aparatosa generando risas en el estadio Monumental.  
Cuando las cosas no funcionaban para la "U", Ángel Comizzo fue empujado por Rainer Torres y se cayó en su zona técnica, quedándose con la bronca del resultado y el juego de equipo. Universitario no tuvo una buena actuación en el Monumental y perdió por la mínima diferencia ante Juan Aurich que se impuso con un tanto agónico de Roberto Ovelar. El "Ciclón" estuvo efectivo en todos los sectores del campo y justamente en una acción defensiva, Edgard Balbuena chocó con Rainer Torres y el centrocampista terminó empujando a Ángel Comizzo que cayó de forma aparatosa al terreno. El argentino se quedó con la bronca y le dijo de todo al zaguero paraguayo que le replicó que era una jugada de fútbol y no tenía porque molestarse. La acción quedó para la anécdota. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-09-19-angel-comizzo-cae-al-igual-que-universitario-en-el-estadio-monumental-noticia_632644.html 
--------------------------------------- 
Hinchas de Universitario responden por las burlas de Ramos y Delgado 
Los seguidores de Universitario respondieron a la burlas de los jugadores del Juan Aurich, Erick Delgado y Christian Ramos, por su triunfo ante los cremas en la fecha 33 del Descentralizado 2013. Ambos jugadores del 'Ciclón' publicaron frases ofensivas hacia su rival, mostrando una actitud antideportiva. Así respondieron los hinchas de Universitario a través de las redes sociales:  
Kevin Flores: tenia k ser el cachudo del pavo ese!!! y el cagon par de fracasadoz! Sheyla Palacios Barrios: Un cagón que la para cagando en la selección y un pavo fracasado que no le ha ganado a nadie, ¿a quién le importa sus opiniones? Sigan peleando la baja nomás, ya nos verán en la final, PERO POR TELEVISIÓN 
Marco Hernando: Par de fracasados. Entiendo su felicidad al haber ganado a un equipo grande. Como son jugadores que no han tenido mucho éxito en sus carreras, celebran estos triunfos aislados como si hubieran ganado algo importante. 
Juan Pablo Martínez: Ramos? Jajaja aquel negrito cardiaco que jugo con uruguay ahora se hace el guapo jaja y delgado? Bueno q se puede opinar del 5to arkero de la seleccion jaja Jesús Peña: jajajajaja lo dice el TRONCO ramos, y el eterno pavo y suplente delgado, como se nota que cuando le ganan a un grande se emocionan. Jorge Vizarreta: como pendejos avlan de la crema estos hdputa! el negro es suplente en la sele solo cuando se lesiona el kaiser, aunk aora el xaski alvarez ya lo atraso, y el otro como pendejo avla arkero xurreton d mrd k no tapa ni su sombra ese weon. 
Por:MA/NetJoven 
Fuente: http://www.netjoven.pe/deportes/127125/Hinchas-de-Universitario-responden-por-las-burlas-de-Ramos-y-Delgado.html 
---------------------------------------- 
Descentralizado: Juan Aurich también se disculpó por comentarios de Ramos y Delgado  
Ambos jugadores se vieron emocionados por el triunfo ante Universitario y expresaron algunos calificativos hacia el Estadio Monumental.  
Si bien Erick Delgado y Christian Ramos tuvieron algunas desatinadas declaraciones a través de sus cuentas de Twitter, ambos se disculparon a la brevedad con los hinchas de Universitario. Sin embargo, Juan Aurich no quiso ser ajeno a la situación y también expresaron sus disculpas por lo dicho por ambos de sus jugadores. "Luego que Erick Delgado y Christian Ramos se disculparan y asumieran su responsabilidad tras la publicación via Twitter de unas frases contra el Estadio Monumental, Juan Aurich se suma a ellas expresando las excusas del caso", dijo en un comunicado. Asimismo, a través de este, el cuadro chiclayano dijo estar "satisfecho" por la inmediata rectificación de Delgado y Ramos. "Aurich reprocha todo tipo de violencia física y/o verbal en el fútbol", culminó. 
Fuente: http://www.libero.pe/descentralizado-juan-aurich-tambien-se-disculpo-por-comentarios-de-ramos-y-delgado-2013-09-20  
--------------------------------------- 
Universitario: ¿Sabes quién reemplazará al expulsado Duarte ante León? 
Fernando Alloco aún no se recupera de su lesión.  
Desde esta mañana, los cremas deberán dejar de lado el mal paso ante Juan Aurich, para recomponerse sobre la marcha y alistarse para enfrentar a León de Huánuco, este domigo por la tarde. La gran pregunta es quien reemplazará al expulsado Néstor Duarte, ya que el argentino Fernando Alloco todavía no está totalmente recuperado de un problema al Talón de Aquiles de su pie izquierdo. Lo esperarán hasta el mismo fin de semana, pero si no llega en buenas condiciones, Ángel Romero deberá ocupar ese lugar, en forma emergente, como lo hizo anoche en el Monumental de Ate. Pero antes de iniciar la jornada de esta mañana, Comizzo y su plantel completo repasarán los errores cometidos ante Juan Aurich, que no deben repetirse en la ciudad de Huánuco, porque la consigna en el predio de Ate es no seguir dando ventajas, pese a que Universitario mantiene el liderato en su grupo. Bajada de "Motor" Pero la derrota de anoche también dejó otro herido y eso sí es preocupante, porque Rainer Torres acabó con una fatiga muscular en la zona posterior del muslo derecho y hoy tendrá un descanso para poder recuperarse y mañana ser evaluado para comprobar si existe mejoría. No es de gravedad, pero siempre un tema muscular es de riesgo, ya que es una zona donde no se puede preveer plazos, ni tampoco apurar la recuperación con infiltración. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-sabes-quien-reemplazara-al-expulsado-duarte-ante-leon/&sid=71&id=790718 
------------------------------------------ 
Resbaló en casa Sufrió un ‘Ciclón’  
Muy marcado. Raúl Ruidíaz intenta ante la marca de ‘Conán’ Rojas y el paraguayo Balbuena. La ‘Pulga’ solo siempre no puede. Jugadores como Olascuaga no lo ayudan en ataque.  
La ‘U’ perdió 1-0 contra Juan Aurich en el Monumental y dejó pasar una gran ocasión de estirar su ventaja como líder de la liguilla par. Néstor Duarte se ganó la expulsión y dejó a cremas con 10 hombres. Michel Dancourt Parecía que podían jugar otros 90 minutos más descuentos y el 0-0 no se movía. Porque hay partidos así. Cuando uno no puede y otro no quiere, salen choques como el jugado ayer en el Monumental que no ayudan a calentar la fría noche al final de la avenida Javier Prado. Sin embargo el encanto del fútbol radica en que es un deporte impredecible. La caja de Pandora se abre de cuando en cuando en los estadios. Y pasó ayer. Al final la imagen graciosa de esa acción donde Rainer Torres y el zaguero paraguayo Edgar Balbuena disputan el balón en el segundo tiempo al borde del campo y el ‘Motorcito’ atropella y tumba al técnico Ángel Comizzo, terminó siendo premonitoria. Así como el DT argentino que perdió el equilibrio y se ensució su habitual terno oscuro, la ‘U’ se fue de bruces al final. Se cayó feo, cuando pocos lo esperaban. Es cierto que aún su diferencia en la liguilla par es cómoda –le lleva 8 puntos al segundo, Inti Gas–, pero jugando como lo hizo ayer, camina por la delgada cornisa de la incertidumbre. Cuando Comizzo cuestionaba el arbitraje de Miguel Santiváñez y recordaba algunos fallos polémicos con ocasión del partido que jugaron en Urcos y más de un aficionado preguntaba si existía un libro de reclamos, vino lo mejor y tal vez lo único saltante del encuentro. A los 89 minutos Jeickson Reyes tiró un centro, Galliquio y sobre todo Saco Vértiz se durmieron y el ‘Búfalo’ Ovelar la mató de pecho para terminar definiendo con calidad ante la salida del portero José Carvallo. 1-0 sobre el final. Latigazo mortal. Pensar que en la acción previa Raúl Ruidíaz pudo hacer estallar de júbilo el Monumental pero terminó en anécdota. Aurich, con muchas precauciones, acomodándose mejor tras la tonta expulsión de Néstor Duarte a los 31’ del primer tiempo que dejó a la ‘U’ con 10 hombres, encontró el premio mayor.  
Hubo poco del ‘estilo’ que le gusta al entrenador Roberto Mosquera, otro que ayer lució vestido como si se fuera a un matrimonio. Pero quién puede negar que Juan Aurich con él, ha recuperado espíritu de lucha, ganas de pelear las divididas y ha encontrado un orden colectivo que no existía en el nefasto ciclo del español José Mari Bakero que hizo del ‘Ciclón’ apenas una tenue brisa. Así, sin proponer demasiado, tomando más recaudos que asumiendo riesgos, el cuadro chiclayano no solo ganó un partido clave en sus aspiraciones de despedir, de una vez, al fantasma de la baja, sino que encontró las ocasiones más claras en un choque con pocas emociones. Reyes jaló el gatillo y pasó cerca, después Balbuena cabeceó y su intención pegó en un poste y a los 34 minutos, todas acciones en el primer tiempo, Christian Ramos recordó que le dicen ‘La sombra’ y definió como el zaguero que es ante el achique de Carvallo en el mano a mano. Comizzo intentó darle la vuelta de tuerca al mal partido pero los cambios no dieron resultado. Romero ingresó por Olascuaga, un elemento que fecha a fecha se hace más intrascendente, pero la ‘U’ no encontró respuestas colectivas ni individuales para desequilibrar la última línea chiclayana. Solo la acción personal de la ‘Pulga’ Ruidíaz generó alguna sensación de peligro pero no alcanzó. Es claro que jugando de local, cuando debe proponer en casa, le cuesta más a Universitario. Tiene 57 puntos, aún es cómodo líder de la liguilla B pero si repite partidos así, hay que encender la alarma.❧ Ovelar: “Con el profesor Mosquera la actitud del equipo es diferente” Al final del partido Roberto Ovelar resaltó la actitud del equipo chiclayano sobre el rectángulo verde del Monumental. “Ante la ‘U’ fuimos superiores. Jugamos de manera inteligente frente a un rival que perdió mucho por la expulsión de un jugador. Con el profesor Mosquera la actitud del equipo es diferente. Este gol se lo dedico a mi señora (Gladys) que está de cumpleaños”, sostuvo ‘El Búfalo’. Por su parte, Edgar Balbuena apuntó: “La mentalidad del equipo fue siempre sacar los tres puntos ante la ‘U’. Nunca nos desesperamos y supimos trabajar este resultado. El profesor Mosquera le ha cambiado de ‘chip’ al equipo”, dijo el zaguero. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/20-09-2013/sufrio-un-ciclon 
------------------------------------------ 
¡Y duele U ! 
Bastó una brisa para traer abajo esa resistencia casi heroica que construyó la “U” a pesar de la adversidad. Un soplido fuerte para tumbar esa solidez que parecía inalterable, para derribar a Comizzo y despertar fantasmas que parecían exorcizados.  
Habrá que echarle la culpa a Pedraza, a De Souza, a esa postergación innecesaria que desconcertó a medio país. Esta vez no hubo “Pulga”, menos “Iniesta” que vuelva a Universitario imbatible. La realidad de una localía cuestionable golpeó en lo profundo a los cremas, desnudando falencias que parecían superadas, pero que siguen siendo el talón de Aquiles de un equipo inexperto que lucha por tocar la gloria. Redoblar esfuerzos para sopesar la expulsión de Duarte (31’) no bastó. Tanto sopló el “Ciclón” que acabó por destruir el ímpetu de un equipo que hizo de todo para no perder, ya que ganar le era casi imposible. Se puede decir que se cumplió al pie de la letra la frase futbolera “goles que no haces, goles que te hacen”, porque a los 88’ Ruidíaz en la única clara que tuvo no pudo demostrar su efectividad, y al minuto siguiente un “Búfalo” embistió con furia para herir a los cremas. Reyes, de buena actuación, centró con precisión desde la izquierda y Ovelar recepcionó con calidad, la bajó con el pecho y definió de zurda ante la salida de Carvallo, cuando el partido ya expiraba, enmudeciendo el Monumental, que vio escapar tres puntos que le podían otorgar desde ya su boleto a la final. Pero si algo bueno hizo Comizzo es saber alargar la diferencia en la cima de la tabla, por eso la derrota duele duele, pero no es para dramatizar. Ocho puntos de distancia y rivales irregulares detrás suyo, le permiten darse ciertas licencias y sacar provecho de estas caídas para pulir errores. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-duele-u-2013-09-19/impresa 
--------------------------------------- 
‘Cancha’ salada 
Hizo lo que pudo. Christofer Gonzales trató de ponerse el equipo al hombro, recuperar su rol de conductor que la fecha pasada la asumió de gran manera Rainer Torres.  
“Canchita” pidió la pelota, movió la cintura de un lado a otro con ella y provocó la patada de los jugadores del “Ciclón”, por eso a los 66 minutos tuvo que abandonar el campo para permitir el ingreso de Toñito Gonzales. A “Chris” se le vio molesto. Cada vez que caía sobre el césped del Monumental el árbitro Santiváñez le decía que se ponga de pie, que con él no van las clases gratuitas de teatro. Y fue precisamente Santiváñez, quien motivó el reclamo de la “U” en la primera etapa del Descentralizado. Los cremas lo “vetaron” porque permitió que los rivales agarren a patadas a “Canchita” cada vez que los dirigió. Sin embargo, la Conar respaldó al hombre de negro y lo volvió a programar anoche. Si quiere volver a ser el de antes, Christofer tiene que dedicarse a jugar. Pensar más en el colectivo y hacerle la idea que los árbitros no siempre van a cobrar a su favor cuando rueda por los suelos. Todavía falta 
Fuente: http://www.libero.pe/cancha-salada-2013-09-19/impresa 
-------------------------------------------- 
No eres Chiquillo 
Se marchó temprano a las duchas. Néstor Duarte vio la roja, luego de que este golpeara en el rostro al paraguayo Roberto Ovelar. Pese al airado reclamo del defensa crema, la decisión del juez Miguel Santiváñez fue acertada.  
Transcurría el minuto 31, cuando el ex “Jotita” debió infraccionar al delantero del “Ciclón” e impedir que el atacante “paragua” quede mano a mano con José Carvallo. El “Búfalo” apeló a su experiencia para anticiparse a “Nestitor”, quien lamenta no disputar el choque del próximo domingo ante el León de Huánuco en el Heraclio Tapia. “No tenía otra opción que infraccionarlo, ya quedaba mano a mano, pero él (Ovelar) exagera en la caída. Lo que más lamento es perderme el partido del fin de semana. Quería jugar en Huánuco”, declaró el zaguero merengue 
Fuente: http://www.libero.pe/no-eres-chiquillo-2013-09-19/impresa 
------------------------------------------ 
Lo que usted no sabe es que esta previa sí va a salir  
A pesar de la derrota crema, el hincha nunca abandonó al equipo de sus amores y se vio de todo en el Monumental. Cientos de fanáticos se apersonaron al recinto de Ate y sufrieron durante los noventa minutos de juego. El amigo Danilo levantaba los brazos cada vez que la crema perdía la pelota, mientras más allá, la familia Mayuri le rezaba a todos los santos para que la “Pulga” Ruidíaz haga una de sus diabluras de las que los tiene acostumbrados para revertir el marcador, aunque no se pudo.  
Por otra parte del estadio, unas “chicocas” vivían el minuto a minuto de las incidencias del partido, mientras que Jorge Salaz y su pareja Margaret Morales les daban las buenas vibras al argentino Comizzo para que haga buenos cambios en el complemento. Y mientras el señor Luis Granadino aún guardaba esperanzas en un buen resultado de los merengues, la hincha Yolanda Sandoval sufría por el gol que metió Ovelar al final del encuentro. Una lástima, será para la próxima… 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11073-lo-que-usted-no-sabe-es-que-esta-previa-si-va-a-salir.html
---------------------------------------------- 
Un Ángel caído 
Iracundo, viviendo las revoluciones a mil, Ángel Comizzo se marchó disconforme con el desempeño de sus pupilos y además terminó repudiando al paraguayo Edgar Balbuena, quien generó su estrepitosa caída.  
En una jugada dividida que terminó en lateral a favor de los cremas, el defensor del “Ciclón” empujó a Rainer Torres contra el técnico merengue, provocando el tropiezo de este último. El “Indio” enfadado, agredió al guaraní verbalmente. “Hijo de p...”, replicó el estratega argentino, quien seguro también cargaba la impotencia de sentirse superado por el rival de turno en cancha propia. Comizzo se marchó con la desazón de aún no hallar el funcionamiento ideal jugando en casa. Seguramente la ingenua expulsión de Néstor Duarte en el primer tiempo afectó su planteamiento inicial, sin embargo, la ventaja de ocho puntos sobre el escolta todavía le permite respirar tranquilo a él y a los suyos. El gaucho es consciente que el crédito aún le favorece, pero no puede permitirse otro traspié como el de anoche en Ate, pues los pergaminos de los cremas exigen salir vencedor en todos los choques, pese a que su cupo en el play off está prácticamente asegurado. 
Fuente: http://www.libero.pe/un-angel-caido-2013-09-19/impresa 
------------------------------------------ 
Ayayay merengue 
Universitario no hizo respetar la casa y cayó 0-1 ante Juan Aurich. Cremas jugaron con 10 hombres casi todo el partido  
La “U” se reprogramó. Si hasta el domingo fue el equipo candidato para ganar el título nacional, ayer volvió a ser el mismo conjunto irregular en casa. Quedó demostrado en la derrota (0-1) frente a Aurich. ¿La expulsión pudo ser un factor? Es una posibilidad. Pero para un equipo que quiere seguir con la etiqueta de favorito no debe haber problemas que lo magullen. Total, la “U” es más grande que ellos. Los cremas empezaron bien, con un equipo de buen toque y perfilándose por izquierda, aprovechando el tranco largo de Gómez. Parecía que la fiesta de Cajamarca iba seguir en el Monumental, con el juego alegre que mostraron en los primeros treinta minutos. Y sí. Fueron solo treinta minutos. Porque al siguiente, Duarte cayó en el nerviosismo que le generó Ovelar y en una escapada del paraguayo el exjotita tuvo que aplicar mano dura para pararlo. El juez Santiváñez no perdonó y lo mandó a las duchas antes de tiempo. Con un hombre menos, Comizzo cambió de esquema y bajó unos metros a Rainer Torres, el encargado de darle vértigo al ataque. Ahí, los chiclayanos se reinsertaron en el campo y crecieron las figuras de Merino, Vílchez y Sánchez. Justamente tuvieron la más clara del partido a los 33’, si no fuera porque Carvallo contuvo a tiempo un cabezazo de Balbuena que iba directo al fondo de las redes. Un minuto después, Ramos perdió un mano a mano con el buen arquero crema. Con susto se fueron al descanso. 
PUNTILLAZO AL FINAL Tanto fue la pasividad de Universitario que recién a los 88’ tuvieron la situación más clara de gol, tras una escapada de Ruidíaz, pero su disparo pasó cerquísima del poste izquierdo de Delgado, quien no tuvo exigencias. Hasta que llegó el batacazo rojo. Sobre la hora, Ovelar, un viejo zorro en el área, bajó un buen centro por izquierda y no perdonó frente a Carvallo. Gol del “Ciclón” y angustia en Ate. No quepa duda que la “U” se reprogramó. A pesar de que sigue como líder en la liguilla “B”, esta clase de partidos le pueden costar el cupo para los “play off”. Se viene Huánuco, plaza difícil. A ver si Comizzo vuelve a insertarles el chip del triunfo. La hinchada se lo implora. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11072-ayayay-merengue.html 
--------------------------------------- 
Universitario y las dos grandes rachas que terminaron ante Juan Aurich 
Los cremas cayeron ante el ‘Ciclón’ por la fecha 33 y no solo perdieron la oportunidad de ser líderes del acumulado. Checa los detalles aquí.  
Universitario es líder amplio de la liguilla par. Universitario es uno de los equipos que más ha evolucionado en el Descentralizado. No por nada tiene un pie y medio en la final del torneo. Todo ello gracias a los espectaculares números que acumuló. Pero la derrota del último jueves ante Juan Aurich no solo significó perder frente a su hinchada la oportunidad de ser el líder del acumulado. Los cremas también le pusieron punto final a dos buenas rachas. El ‘Ciclón’ arrasó con las espectaculares marcas cremas. Antes de jugarse este duelo por la fecha 33, la última derrota del equipo del técnico Ángel Comizzo había sido el 10 de julio ante UTC en Cajamarca. Aquella vez sucumbieron 2-1, y no lo habían vuelto hacer hasta ahora, ocho fechas después. Universitario tenía en la palma de su mano tres empates y cinco triunfos. Además, la ‘U’ llevaba 7 fechas consecutivas marcando goles. Esta gran racha empezó en la victoria ante Sporting Cristal por 3-0 en el estadio Monumental. De ahí en adelante marcaron 12 tantos, es decir un promedio de 1.7 goles por partido. Racha de la que también se despidió tras caer 1-0 ante el equipo de Roberto Mosquera. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-juan-aurich-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-1001220 
--------------------------------------- 
Universitario y las lecciones tras la derrota ante Juan Aurich 
Tras perder el invicto en las liguillas, en Depor te explicamos 4 cosas que los cremas no deben olvidar si quieren ser campeones. La 'U' visitará a León por la fecha 34 del Descentralizado  
Diego Lazo (@dgolazo) dlazo@depor.pe 
Un ‘Ciclón’ se llevó el invicto de Universitario en las liguillas. Tras la derrota en el Monumental ante Juan Aurich, los cremas deberán aprender bien la lección para no volver a tropezar en su camino hacia la final. Depor enumeramos 4 lecciones que dejan esta derrota, porque más se aprende cuando se pierde: 1. Tener los pies sobre la tierra. Servirá para que la ‘chapa’ de candidatos sea desterrada de Ate. Generaron ocasiones de gol que desperdiciaban una tras otra, como si estuvieran seguros de la victoria. Aurich fue contundente y sí aprovechó su oportunidad. 2. Ningún equipo es fácil. Erick Delgado dijo desde que llegaron a Lima que sintieron un ambiente triunfalista por parte de los hinchas cremas. Tal vez los jugadores de Universitario no lo piensen, pero el entorno puede confundirlos. Un Juan Aurich cerca de la zona de descenso les ganó en casa. Fue un recordatorio: nunca es fácil ganar, hay que esforzarse. 3. Manejar las variantes. La ‘U’ tiene un plantel corto y debe probar nuevas opciones en ataque. No solo pensando en la final, también en la Copa libertadores. No todo puede ser Raul Ruidíaz. Es el goleador, pero no puede jugar todos los partidos, ni meter siempre los goles. Mover la banca de vez en cuando no está prohibido. 4.- Hay mérito, pero… Universitario sigue en la punta gracias a sus resultados claves a lo largo del campeonato, pero también se ha beneficiado de la irregularidad de los rivales, más aún en las liguillas. UTC está a 9 puntos, pero un par de resultados pueden acabar con esa cómoda ventaja. No pueden relajarse. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-juan-aurich-lecciones-derrota-descentralizado-1001242

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: