martes, 17 de septiembre de 2013

Algo exagerado...

Comparan a Raúl Ruidíaz y Rainer Torres con jugadores del Barcelona 
Hinchas cremas dicen tener a 'Messi' e 'Iniesta'.  
Escribe Emanuel Espinoza No son las estrellas del Barcelona, pero en Ate les dicen "Messi" e "Iniesta". Los hinchas los ven pasar y más que aplaudir, deliran. Son Raúl Ruidíaz y Rainer Torres, quienes ilusionan en Universitario a punta de goles y buen fútbol. "¿Qué, foto con Rainer, noooo. Él está 'matado', yo estoy arreglado", dice de entrada la 'Pulga' Ruidíaz con la frescura carecterística en él. "La gente al igual que nosotros está ilusionada, queremos campeonar y estamos por el camino correcto. No podemos confiarnos de ningún equipo y los ocho puntos de ventaja que tenemos sobre Inti Gas tienen que aumentar, si es posible debemos llegar a los quince de diferencia. Viene Aurich y en casa no podemos fallar", explicó el atacante.  
Y sobre los elogios que reciben a cada paso, Ruidíaz tiene solamente muestras de agradecimiento. "Ja, ja, ja... Esos jugadores son unos monstruos y es un halago que nos digan 'Messi' o 'Iniesta'. A quién no le gusta como juegan ellos. Personalmente creo que tengo gol y la picardía de barrio, siempre trato de ponerlo en práctica durante los partidos", apuntó el goleador merengue. "Motorcito" emocionado  
En su función, Rainer Torres debe ser el mejor del fútbol peruano y eso ocasiona la ola de aplausos. "Trato de llegar siempre al área rival, me gusta generar peligro y Ruidíaz es muy inteligente. Además, como buen goleador sabe dónde llegará la pelota. ¿Iniesta? lo veo por televisión, es un crack y en el play station también la rompe. Él juega en el Barcelona que es un grande del mundo, y yo en el más grande del Perú, la 'U'. Ahí sí nos parecemos", dijo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/comparan-a-raul-ruidiaz-y-rainer-torres-con-jugadores-del-barcelona/&sid=71&id=790161 
-------------------------------------- 
FPF evalúa a Ángel Comizzo y Claudio Vivas para dirigir a la selección 
Son los favoritos para reemplazar a Sergio Markarián.  
Escribe Miguel Ángel Suero En el predio de la Videna existe un ambiente de incertidumbre en lo que respecta al futuro de la seleción y por eso todos los técnicos que dirigen en nuetro medio ingresaron a una etapa de evaluación. En la FPF desean ganar tiempo al tiempo y de primera intención analizarán lo que está más a mano, con entrenadores que conozcan nuestro medio y demuestren su labor en el torneo Descentralizado. Por eso, le ponen mayor atención a dos profesionales extranjeros, que están al frente de clubes grandes, como Claudio Vivas de Sporting Cristal, y Ángel Comizzo de Universitario.  
La hace larga Esa es la nueva tendencia, ya que Sergio Markarián aún no da su palabra final respecto a su permanencia o alejamiento definitivo de la selección. Primero esperarán a que la selección cumpla con jugar sus dos últimos partidos de la Eliminatoria contra Argentina y Bolivia, para recién decidir. Si el 'Mago' se queda como jefe de la Unidad Técnica, influiría mucho en la llegada de su sucesor, y se insistirá en Ahmed. Pero si Markarián se marcha, como todo hace suponer, llegaría un entrenador extranjero o nacional que conozca el medio local. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/seleccion-nacional/fpf-evalua-a-angel-comizzo-y-claudio-vivas-para-dirigir-a-la-seleccion/&sid=5&id=790160 
--------------------------------- 
López Cano: "Lo de Comizzo lo vamos a ver en diciembre" 
Ayar indicó que tanto el club como el técnico Ángel Comizzo han manifestado un deseo de extender el contrato.  
Ayar López Cano, administrador de Universitario, señaló que el tema de las renovaciones lo verán al final de la temporada. "Lo de Comizzo lo vamos a ver en diciembre, al igual que con el resto de jugadores. Mutuamente se ha manifestado el deseo de continuar con el profesor y nos pondremos de acuerdo en las condiciones", dijo López. Agregó: "Estamos demostrando que sin gastar de más, sin hacer contrataciones muy costosas, hemos logrado avanzar hasta donde estamos y esperemos lograr el objetivo de todo equipo grande debe perseguir, que es el campeonato". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10944-lopez-cano-lo-de-comizzo-lo-vamos-a-ver-en-diciembre.html 
----------------------------------- 
La firme que vuela alto 
José Carvallo fue una verdadera muralla y no le dejó hacer ni una a Manco  
Cumplió su promesa. José Carvallo aseguró antes de jugar en Cajamarca que Manco no le iba a pintar la cara. El ‘1’ de Ate sacó venenosos remates del ‘Rei’ y ahora se alista a sostener un duelo aparte con el ‘Búfalo’ Ovelar. “Se ganó y logró remontar un partido complicado. UTC era un rival directo y se puso a ampliar la diferencia. ¿Manco? Estuvimos concentrados y junto a la defensa lo pudimos controlar”, dijo Carvallo, quien ahora estudiará al milímetro al ariete Roberto Ovelar. “Se nos viene una semana jodida, pero hay que seguir por la misma senda. Aurich tiene jugadores desequilibrantes como Ovelar y Merino, así que habrá que repetir el plato”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10925-la-firme-que-vuela-alto.html 
------------------------------------ 
‘Pulga’ se ganó su portada 

¡Merece su portadón! Raúl Ruidíaz pasa por el mejor momento de su carrera, va camino a convertirse en el héroe que tanto anhela el pueblo crema y en la “U” están próximos a comprar su pase. Parece un hecho que la “Pulga” jugará por la crema en el 2014.  
¿Cómo así? La directiva ya tiene todo listo para lanzar una oferta al Coritiba de Brasil, club dueño del pase del “chato”, con la ayuda de un fuerte grupo inversor compraría su carta pase por un millón de dólares.  
El negociazo es fácil: los brasileños recuperan su inversión y la “U” lo vende luego por el doble. Sin embargo, existe un plan “B”. Si es que Coritiba no “atraca” se negociará una ampliación del préstamo por 6 meses o lo que dure la participación de la “U” en la Copa, claro, de clasificar los cremas.  
Por otro lado, el goleador de los merengues con 14 tantos habló de su buen momento. “Estoy jugando bien, pero todavía no tengo techo. Quiero más. Mi objetivo es ser goleador del torneo. Mis goles siempre los celebró con la hinchada porque cada crema es como mi familia”, dijo Ruidíaz. Y agregó: “En diciembre me veo celebrando el título, pero para eso hay que cuidar y alargar la diferencia. Hay que mantener la calma. La clave del éxito en la ‘U’ es que jugamos puros hinchas cremas. Sueño con dejar huella en el club, en hacer historia”. 
Fuente: http://www.libero.pe/pulga-se-gano-su-portada-2013-09-16/impresa 
----------------------------------------- 
Música pa’l Toño 
A pesar de tener ocho puntos de ventaja con su más cercano perseguidor, Universitario no se confía y por eso ajustará detalles para mañana darle su “catana” al Juan Aurich en el Monumental.  
La primera gran novedad será la vuelta de “Toño” Gonzales a la primera línea de volantes en lugar de Josimar Vargas. John Galliquio seguirá de titular como zaguero y Fernando Allocco irá a la banca. Por último, hoy Comizzo decidirá si es que mantiene en el once titular al “Chapu” Fernández. Su reemplazante saldría entre Gómez y Guastavino. 
Fuente: http://www.libero.pe/musica-pa-l-tono-2013-09-16/impresa 
---------------------------------------- 
Tú sí Chávez 
Diego Chávez le paró el macho a Reimond Manco Por más que el “Rei” hizo diabluras e intentó burlarse de la pegajosa marca de Diego Chávez, el lateral derecho crema se lo impidió. Tanto así que Manco tuvo que cambiar de posición y recostarse por la franja izquierda o retroceder un poquito para generar fútbol.  
 Sin embargo, Chávez tuvo más de un encontrón con el “Rei”. Hasta se ganó caricias verbales y un codazo. El crema nunca se achicó y le hizo frente. “Me dije algunas cosas con Manco, pero quedan dentro de la cancha. Igual estoy contento porque se ganó y logró el objetivo en Cajamarca”, alcanzó a decirnos el rendidor jugador. Chávez es titular indiscutible en su puesto. Atrás suyo pugna por un lugar el juvenil Cristian Dávila. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10923-tu-si-chavez.html 
-------------------------------------- 
Gracias por su visita 
Universitario siempre es protagonista de hazañas y grandes campañas. Este año el cuadro crema está encaminado a lograr el título y tras el último triunfo del torneo se convirtió en el mejor visitante del Descentralizado. Algo que nadie tenía en mente, pues hasta hace un año la “U” era una “lágrima” jugando afuera.  
De lo que va del torneo, la “U” ha logrado 7 triunfos fuera de casa (ya superó al Real Garcilaso que tiene 6), es decir, 21 unidades, casi la mitad del puntaje total (57). Además, suman cuatro empates jugando lejos de Ate. Sin embargo, eso no es todo. Este Universitario que va rumbo al título sigue rompiendo marcas. Es el segundo equipo más goleador del campeonato con 44 tantos. El primero es Cristal con 53 goles, y teniendo en cuenta lo que se viene, no será nada “tranca” para los cremas superarlos. Sin duda todo esto es mérito del gran grupo humano que ha podido formar Comizzo. El DT ha sido el guía, ha dado las pautas y mañana la “U”, ante Aurich en el Monumental, va por su décimo triunfo jugando de local en Ate. 
Fuente: http://www.libero.pe/gracias-por-su-visita-2013-09-16/impresa 
---------------------------------------- 
¿Esto es guerra? 
No, no se trata del integrante del programa “Esto es Guerra”. Es nada más y nada menos que Carlos Olascuaga, quien se apareció ayer en el aeropuerto a su llegada de Cajamarca.  
Carlitos alborotó a varias “chibolas” quienes se confundieron y pensaban que era el famoso que sale en la “TV”. El volante solo atinaba a reír. Por otro lado, LÍBERO conoció que, en las próximas horas, el volante crema, que es el segundo jugador con más partidos en la “U”, renovará por pedido expreso del técnico Ángel David Comizzo. Y es que para el “Indio”, Olascuaga es su jugador más importante, vital en su esquema, y por eso le ha exigido a los directivos que se le renueve en el acto e incluso por dos o tres temporadas más. “Estar en la ‘U’ es lo mejor del mundo, la hinchada es espectacular”, señaló “Pesaressi”. 
Fuente: http://www.libero.pe/esto-es-guerra-2013-09-16/impresa 
----------------------------------------- 
Se me cuidan de las juergas 
Angel Comizzo decidió concentrar a su equipo ayer en la noche, pensando en Aurich  
A pesar de que se logró romper el maleficio de 21 años sin ganar en Cajamarca, liderar el grupo de la Liguilla B y de pasadita sacarle ocho puntos de ventaja a Inti Gas, su máximo perseguidor, el técnico Angel Comizzo no pretende que su plantel se relaje y entre en desconcentraciones. Razón suficiente para que el “Indio” haya decidido cambiar de planes y ordene concentrar a sus dirigidos con miras al duelo del miércoles ante Juan Aurich, en el Monumental. Los cremas fueron citados ayer (9:00 p.m.) en el hotel Carrera, en Lince. Hoy entrenarán en el Monumental a puertas cerradas. Eso sí, el técnico evitó pronunciarse a su llegada de Cajamarca, pero soltó una frase: “Rompimos una racha de 21 años sin ganar”, esto mientras abandonaba el aeropuerto Jorge Chávez. Horas después, el entrenador se reunió con sus jugadores en el campo auxiliar del Monumental y les dijo: “Si queremos la gloria, hay que jugar cada partido como una final”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10922-se-me-cuidan-de-las-juergas.html 
---------------------------------------------- 
Diego Guastavino: Uno se ilusiona con la final pero aún quedan 12 partidos 
El volante charrúa confía que mañana seguirán sumando puntos ante Juan Aurich y reconoció que en el equipo siguen mentalizados en trabajar partido a partido.  
El volante de Universitario, Diego Guastavino reconoció que en el cuadro crema se encuentran ilusionados con la final pero aún no se sienten fijos en ella y para ello deben seguir trabajando y sumando puntos en la liguilla par. “Hemos sacado una buena ventaja que hay que seguirla aumentando pero con tranquilidad. Mañana hay otro partido difícil como son todos, el grupo está contento y vamos por buen camino hacia la final, queremos jugarla, quedan 12 partidos por disputar y vamos de la misma manera, el equipo se ve fuerte sólido y ojalá sigamos ganando”, dijo el mediocampista charrúa. “Uno se va ilusionando con la final, pero aún quedan 12 finales y puede pasar cualquier cosa. Hay que seguir sumando, trabajando e ir partido a partido. El inconsciente de uno te pone en la final pero hay que seguir paso a paso”, agregó Guastavino.  
Respecto al rival de este miércoles en el Monumental, el uruguayo resaltó la llegada del profesor Roberto Mosquera. “Aurich es un rival complicado, tiene un entrenador nuevo que quiere plasmar su idea, ya sabemos lo capaz que es por lo hecho en Cristal”, indicó. Por último, se refirió al momento de Torres y Ruidíaz, y comentó sobre su suplencia: “Ojalá siga Rainer con las asistencias y Raúl con los goles, si tengo que seguir de suplente pero acabando campeón me volveré loco de la vida. Lo importante es el grupo y los objetivos”. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-09-17-diego-guastavino-uno-se-ilusiona-con-la-final-pero-aun-quedan-12-partidos-noticia_631900.html 
---------------------------------------- 
Ídolo 
Universitario de Deportes: 17 años de la partida de Lolo Fernández  
Lolo Fernández 
Una vida entregada a Universitario de Deportes. El más grande ídolo de todos los tiempos en el Club Universitario de Deportes ("U"), Lolo Fernández cumple hoy, 17 de septiembre, 17 años desde que partió físicamente, pues su espíritu ha quedado entre la admiración de todos sus hinchas incondicionales. Nacido un 20 de mayo de 1913 en Cañete, Lima, Teodoro ‘Lolo’ Fernánadez Meyzán viajó a Lima cuando solo tenía 16 años de edad y fue recibido por su hermano mayor Arturo, quien lo llevó a probarse al Club Universitario de Deportes, desde ese momento no volvió a quitarse la camiseta crema. Sin embargo, su debut oficial fue un 29 de noviembre de 1931 en un encuentro internacional ante el Deportes Magallanes de Chile, partido en el que hizo triunfar a la “U” con una anotación de cabeza. El Lolo solo tenía 18 años de edad. A lo largo de sus 23 años de carrera futbolística, con un total de 212 partidos jugados tiene 180 goles, de los cuales 156 los anotó con la “U” mientras que los otros 24, fue con la selección peruana. El Lolo Fernández falleció en 1996, tras una larga y penosa enfermedad por la cual estuvo internado por mucho tiempo en la clínica Maison de Santé. Como se sabe este año, se cumplió un centenario de su nacimiento, por el cual se hicieron diversos reconocimientos a su trayectoria. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/17-09-2013/universitario-de-deportes-17-anos-de-la-partida-de-lolo-fernandez 
------------------------------------------ 
Uso indebido de la marca Universitario será denunciado
La Administración Temporal da plazo de 30 días para que las personas y/o instituciones regularicen su situación con el club. Uso indebido de la marca Universitario será denunciadoHaz clic para ver el video en Terra TV  
La administradora temporal de Universitario de Deportes, Rocío Chávez, anunció en conferencia de prensa que la marca de la institución está registrada en Indecopi y que el uso sin autorización será denunciado ante la Fiscalía de Prevención del Delito. La 'U' juega este miércoles en el Estadio Monumental a las 8 y 30 p.m. Foto: Miguel Ángel Bustamante / Terra Perú  
“Si alguien hace uso de la marca de Universitario de Deportes, deberá pagar una regalía al club. El club se merece un reconocimiento y estas personas no le pagan ni un sol. Un ejemplo son las escuelas de fútbol que están por todo el país usando el símbolo de la ‘U’”, dijo Chávez. “Por eso, invoco a que se acerquen al estadio Lolo Fernández para formalizar esa venta y/o comercialización de los símbolos de la ‘U’. Si luego de los 30 días no se han formalizado, tomaremos acciones legales y los denunciaremos ante un fiscal de prevención del delito”, agregó. 
Fuente: http://deportes.terra.com.mx/futbol/internacional/peru/primera-division/uso-indebido-de-la-marca-universitario-sera-denunciado,9868714ba3e21410VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

No hay comentarios: