martes, 15 de abril de 2014

18 años sin campeonar...

Rainer Torres aclaró polémico comentario contra Alianza Lima 
Volante de Universitario había dicho que íntimos "no tienen cara" para criticar y contó que el mensaje fue "para mis amigos” Volvió a las canchas este domingo y aunque su equipo no ganó, Rainer Torres fue claro: “Vamos a ganar pronto, estoy seguro que salimos de la mala racha”.  
Pero algo más dijo el volante de Universitario. Y lo posteó en su cuenta de Facebook: “No entiendo cómo hay gente que tiene la cara para hablar de la ‘U’ cuando han estado 18 años sin campeonar. Que vean quién es el actual campeón, y que lo repitan varias veces (…) 
Hablamos a fin de año, a ver quién tiene una nueva estrella en su historia”. Esta mañana, en su página web, Torres reconoció el mensaje como propio pero aclaró nunca quiso ofender a nadie: “Fue más para mis amigos que me llenaban con mensajes y para no estar enviándole a cada uno lo puse ahí. Uno a veces se olvida que es una persona pública y le ganan los impulsos, pero solo fue para mi entorno amical que a veces me bromean y fastidian pero nunca lo hice con la intención de ningunear a nadie”, dijo. “Yo no desmerezco la Copa Inca y hay que luchar todo, pero reitero era para mis amigos aliancistas entiéndase 'mis patas'. La verdad no pensé que iban a publicar esto en los medios”, añadió el mediocampista de Universitario y cerró el tema. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/rainer-torres-aclaro-polemico-comentario-contra-alianza-lima-noticia-1722944 
----------------------------------- 
Soto y Luna no seguirían en la ‘U’ 
 Preparan el adiós. Soto y Luna dejarían Mayorazgo por bajo rendimiento. Cris Martínez también se iría.  
Se van. Administración temporal anunciaría la salida de ambos jugadores en los próximos días por bajo rendimiento. 
Es un secreto a voces que el técnico de Universitario, José del Solar, no está conforme con el accionar de los jugadores extranjeros que llegaron a inicios de año a la institución crema a pedido de Ángel Comizzo. Prueba de ello es que ninguno de ellos alternó en el equipo de la ‘U’ en el último partido por la Copa del Inca ante Los Caimanes. El brasileño Dalton Moreira y el paraguayo Cris Martínez son quienes más jugaron desde la llegada de ‘Chemo’. No obstante, los argentinos Gonzalo Soto y Sebastián Luna fueron relegados por el comando técnico que llegó a Ate con la esperanza de sacar del fondo de la tabla a la crema. “Debemos potenciarnos con extranjeros que marquen diferencia. Es una tarea poder encontrar los adecuados”, dijo semanas atrás Del Solar, por lo cual trascendió que la administración temporal, liderada por Rocío Chávez, daría una conferencia en los próximos días para anunciar la salida de Soto y Luna del club. Ambos jugadores habrían llegado a un acuerdo con la directiva para rescindir sus contratos e irse sin problemas, pues habían estampado su firma hasta fin de año. Otro que podría decirle adiós a Universitario es Martínez. El delantero será operado hoy de una luxación severa del hombro izquierdo, por lo que estará fuera de las canchas por tres meses.  
Tranquilidad José del Solar destacó la labor futbolística de su equipo en el empate del último domingo en el Estadio Nacional durante el empate ante Los Caimanes. “En mi labor de entrenador tengo que analizar desde el funcionamiento y no desde el resultado. Hemos hecho un buen partido de fútbol y fuimos superiores al rival en todos los aspectos”, dijo tras resaltar la evolución de sus jugadores. “Me voy tranquilo porque el equipo es capaz de generar ocasiones de gol. Si seguimos jugando de esta manera vamos a ganar muchos partidos. No olvidemos que es un equipo muy joven, integrado solo por peruanos que tienen mucho futuro. No tengo duda de que este es el camino”, finalizó.  
 Sabía que... Según fuentes cercanas al comando técnico de la ‘U’, en junio llegaría un ‘9’ y un ‘10’, por lo que la vuelta de Diego Guastavino se concretaría para ese mes. El plantel de Universitario pasará hoy pruebas de reacondicionamiento físico con GPS en la Videna, por lo que entrenarán a doble horario. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/15-04-2014/soto-y-luna-no-seguirian-en-la- 
---------------------------------------- 
Universitario gana en asistencia en grupo 1 de Libertadores 
Universitario encabeza el primer lugar de su serie al llevar un total de 67, 656 espectadores en los cotejos que disputó en el estadio Monumental.  
Universitario ganó en hinchada durante la Copa Libertadores. Universitario de Deportes fue el club que más público llevó en sus tres partidos de local, en el grupo 1 de la Copa Libertadores 2014, donde quedó en el último casillero con un solo punto. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer hoy la asistencia de los compromisos de la fase de grupos, que llegó a su fin la semana pasada. En dicho registró, Universitario encabeza el primer lugar de su serie al llevar un total de 67, 656 espectadores en los cotejos que disputó en el estadio Monumental de Ate, en Lima, informó el ente deportivo en su cuenta oficial en Twitter. 
 En el segundo puesto se ubica The Strongest de Bolivia con 66,736 aficionados. Mientras Atlético Paranaense (35,689) y Vélez Sarsfield (35,451) se sitúan en el tercer y cuarto casillero, respectivamente. Cabe indicar que Vélez Sarsfield (15 puntos) y el equipo boliviano (10 puntos) fueron los dos clasificados a la siguiente instancia de la justa subregional, tras ocupar el primer y segundo lugar. Por otro lado, en el Grupo 5 Real Garcilaso alcanzó la asistencia de 23 mil 608 personas. 
 Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/universitario-gana-en-asistencia-en-grupo-1-de-libertadores,727fdfab61665410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html 
----------------------------------------- 
Alistan sus maletas rumbo a Inglaterra 
 Jugadores de Universitario se mostraron contentos por ser convocados a la selección para los amistosos. Los jugadores José Carvallo, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales tramitarán hoy (8:30 a.m.) sus visas ante la Embajada del Reino Unido para así estar a la orden del seleccionador nacional, Pablo Bengoechea, de cara al duelo frente a Inglaterra (30 de mayo) y Suiza (3 de junio).  
Carvallo aseguró que aprovechará esta oportunidad y sueña con ser titular ante los ingleses. “Es una oportunidad la cual voy a aprovecharla. Ya pude ser titular en un partido con la selección frente a Bolivia en La Paz por las eliminatorias. Ojalá pueda ser titular ante Inglaterra”, aseguró. 
 Por otro lado, Raúl Ruidíaz agradeció al profesor Bengoechea por este llamado. “Creo que lo hecho durante estos meses con la ‘U’ ha sido fundamental. Ahora solo me queda dar lo mejor a fin de integrar el equipo, que jugará ante Inglaterra en Wembley”, indicó. Asimismo, Christofer Gonzales señaló: “Jugar ante rivales como Inglaterra y Suiza nos servirán de mucho, ya que estos rivales nos servirán de cara a la próxima Copa América y el proceso eliminatorio”. 
 Fuente: http://todosport.pe/universitario/40819-alistan-sus-maletas-rumbo-a-inglaterra.html 
---------------------------------------- 
Firma su regreso 
 El Torneo del Inca es historia en Ate, por eso se mentalizan en el Descentralizado y los cremas sumaron su segundo refuerzo. El uruguayo Diego Guastavino llegó a un acuerdo de palabra con la “U” para afrontar el Clausura y se unirá al plantel en mayo tras desvincularse del Querétaro mexicano.  
El volante charrúa se contactó con la Administración Temporal, conociendo la aceptación de “Chemo” del Solar y la necesidad de revertir la paupérrima campaña en el torneo doméstico. Además, “Guasta” quedará libre el 25 de abril, cuando finalice el certamen mexicano al cumplir tres meses impago y su club fue declarado en quiebra. Aunque “Guasta” recién podrá jugar desde el 25 de agosto, cuando se reabra el libro de pases y liberen un cupo de extranjeros, mantener su forma física será importante, por ello trabajará con sus compañeros. 
Solo falta la oficialización. “Ya cerramos con el segundo refuerzo que nos pidió el entrenador. El primero fue Flores”, nos dijo una fuente cercana al conjunto merengue. Vale precisar que “Messi” anotó ocho tantos en la campaña pasada con los cremas, siendo fundamental para el título. 
Fuente: http://www.libero.pe/firma-su-regreso-2014-04-14/impresa 
-------------------------------------- 
Cremas seguirán jugando sin la Trinchera Norte 
 Autoridades arequipeñas no quieren tener problemas y tomaron estrictas medidas. Se conoció que las autoridades de Arequipa así como los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) inhabilitarían la Tribuna Norte del estadio la UNSA para el duelo entre Melgar vs Universitario, a jugarse este domingo a las 3:30 p.m.  
Asimismo, se supo que los hinchas cremas deberán asistir a las tribunas occidente u oriente sin portar camisetas de la ‘U’ o cualquier polo alusivo al cuadro crema a fin de evitar rivalidades y actos de violencia. Cabe señalar que el gobernador de Arequipa, Miguel Guzmán Hinojosa, así como los efectivos de la PNP de la ‘Ciudad Blanca’ anunciarán en los próximos días las medidas de seguridad que se tomarán durante el partido. 
 Fuente: http://todosport.pe/universitario/40821-cremas-seguiran-jugando-sin-la-trinchera-norte.html 
---------------------------------------- 
Respalda a la “Pulga” 
 La mala racha de los merengues se refleja en la poca contundencia de Raúl Ruidíaz, quien no anotó en el Torneo del Inca, pero fue blindado por “Chemo” del Solar.  
La “Pulga” desperdició tres oportunidades claras contra Los Caimanes y pudo cambiar la historia del partido, sin embargo, no picó en la jornada. “Hablé con Raulito, le pedí tranquilidad porque el equipo genera oportunidades claras. Le aseguré que recuperará su buena racha, solo debe tener paciencia”, indicó el entrenador. “Me voy tranquilo pese al empate porque jugamos bien ante un rival que nos complicó. Ya vendrán los triunfos”, sentenció Del Solar. 
Fuente: http://www.libero.pe/respalda-a-la-pulga-2014-04-14/impresa 
-------------------------------------- 
Que jueguen los pibes 
 Con amplia ventaja sobre sus rivales, la “U” es único líder del Torneo de Promoción y Reservas, sumando 20 puntos en nueve jornadas disputadas.  
Los dirigidos por Carlos Silvestri se mantienen en la cima del certamen paralelo al Torneo del Inca, contrastando la participación del primer equipo, colero del Grupo B. 
 En la última jornada, los pupilos de Carlos Silvestri igualaron con Los Caimanes (1-1) en el Estadio Nacional, preliminar al cotejo de cuadros principales. Cabe recordar que el campeón de Reservas otorga dos puntos al primer equipo al final del Descentralizado y puede definir la elección de localía en play off o clasificación copera. 
Fuente: http://www.libero.pe/que-jueguen-los-pibes-2014-04-14/impresa 
------------------------------------- 
Selección Peruana: Edison Flores y Paulo Albarracín ilusionados de jugar en Wembley 
Los jugadores de la Selección Peruana tramitaron sus visas para el amistoso ante la Selección de Inglaterra que se disputará el 30 de Mayo.  
Edison Flores dejó el Villarreal B de España para jugar por Universitario. (Fernando Sangama) 
 Edison Flores y Paulo Albarracín se mostraron ilusionados con la posibilidad de jugar en Wenbley ante la Selección de Inglaterra. Ambos jugadores fueron parte de los llamados por Pablo Bengoechea para tramitar la visa y jugar los amistosos que tiene programados la Selección Peruana ante ese país y Suiza. 
 Estamos listos. Ya hicimos los trámites y ahora a esperar la convocatoria final. El profesor Pablo Bengoechea nos dio un mensaje a todos y nos dijo que estemos preparados y que sigamos trabajando fuerte en nuestros equipos. Es una motivación jugar contra una selección poderosa como la Selección de Inglaterra”, dijo Edison Flores. 
 Quiere goles. El jugador de Universitario se dio tiempo para hablar del momento de su equipo. “Estamos mejorando de a pocos pero aún falta el gol. Estamos a punto pero con trabajo todo se puede. Estamos dispuestos a hacer lo mejor y sacar buenos resultados. Arequipa es un campo difícil y Melgar es un rival complicado pero vamos a sacar un buen resultado”, dijo Edison Flores. 
 Se siente bien. A pesar del mal momento siempre hay motivos para ilusionarse y uno de ellos es estar en la Selección Peruana. Además Edison Flores dijo que se siente bien en Universitario. “Yo siempre voy a estar cómodo en Universitario. Solo espero buenas actuaciones mías y de mis compañeros”, comentó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-edison-flores-y-paulo-albarracin-ilusionados-jugar-wembley-1014287 
--------------------------------------- 
Universitario: Chemo Del Solar anunció la contratación de dos refuerzos 
El técnico de Universitario dijo que necesita reforzar su equipo y además reafirmó la idea de que jugando así, pronto llegarán los resultados. José Del Solar ha dirigido cinco partidos en Universitario y obtuvo 3 empates.  
Universitario vive una crisis de resultados que, según su técnico, pronto acabará. Chemo Del Solar confía en el pronto repunte de su equipo y además adelantó que para mitad de año contratará 2 refuerzos, probablemente extranjeros, para aspirar al bicampeonato. En estos puestos. Lo que Chemo Del Solar necesita es reforzar el ataque, por eso está buscando reforzar el equipo con un 10 que reemplace a Diego Guastavino, “quien era el acompañante de Christofer Gonzales” y un ‘9’ que pueda reemplazar al lesionado Cris Martínez, según dijo en radio Capital. Tendrá que esperar. Lo que sí juega en contra de Chemo Del Solar es que tendrá que esperar hasta que se inici el torneo Clausura, en el mes de agosto, para que sus refuerzos puedan jugar. Por ahora, y tal como lo dijo el técnico de Universitario: “Nos costará, pero lograremos salir de este mal momento”, dijo. Faltó eficacia. 
Lo que sí está claro es que Universitario seguirá jugando sin extranjeros lo que resta de la Copa Inca. Chemo Del Solar apuesta por un equipo joven al que asegura solo le falta anotar. “Ante Los Caimanes faltó terminar con eficacia las oportunidades para anotar. Con el correr de los partidos los chicos se va a reencontrar con el gol”, indicó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-chemo-solar-anuncio-contratacion-dos-refuerzos-1014248 
--------------------------------------- 
Universitario podría iniciar el Apertura con menos tres puntos 
La ADFP realizó dos modificaciones a las bases del Torneo del Inca. La mala campaña de Universitario en el Torneo del Inca le podría pasar factura en el Torneo Apertura, el cual sí cuenta en la lucha por el título nacional. Y es que según la Asociación de Fútbol Profesional, el último de los dos grupos, será penalizado con tres puntos menos.
Es decir, si hoy acaba el Torneo del Inca, la 'U' iniciaría el Apertura con menos tres, pues es el actual colero con solo 5 puntos en nueve fechas. San Simón, último del grupo B, lo supera con 6 unidades. Precisamente, la primera modificación es con relación al penúltimo, que en un principio iba a ser penalizado con un punto menos. Sin embargo, esto quedó eliminado. Por otro lado, la ADFP también decidió adelantar la final. Esta se jugará el 21 de mayo y no el 26 como se había programado, con el fin de darle facilidades a la selección peruana, que jugará amistosos ante Inglaterra y Suiza. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/noticias/deportes/universitario-podria-iniciar-apertura-menos-tres-puntos-n132741?ref=hprog 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes contrata nuevo preparador físico de menores 
 Nelson Fontes, el nuevo preparador físico de Universitario de Deportes.  
La dirigencia del club Universitario de Deportes, contrató a un preparador físico uruguayo que se encargará del equipo de Reservas y de las Divisiones Menores. Lima, Perú. El nombre del preparador físico es Nelson Fontes, uruguayo de nacimiento y licenciado en Educación Física con un post-grado como preparador físico. 
Su actual labor está enfocado en las áreas formativas del cuadro merengue, es por ello también que la buena temporada que viene desarrollando en la Copa Federación se está notando. Nelson Fontes Tendrá a cargo la parte del trabajo físico del equipo de la reserva y todas las categorías menores, y apoyará también en el estudio antropométrico y evaluación física de las categorías formativas de la institución. 
 El profesor Fontes cuenta con amplia experiencia en el trabajo encomendado, tanto en divisiones formativas en Uruguay, Colombia, Argentina, como en equipos de primera a nivel de Sud América. Ha sido preparador físico en el Club Defensor Sporting, evaluador físico en Club Olimpia de Paraguay, Club Colon de Santa Fe de Argentina, etc. También ha trabajado en nuestro país en instituciones deportivas (Melgar, SC, USMP, UCV) como preparador físico y evaluador en la parte física deportiva. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-contrata-nuevo-preparador-fisico-menores-noticia-244866

No hay comentarios: