jueves, 17 de abril de 2014

Quieren a todos de vuelta...

La ‘U’ quiere dar el golpe y recuperar a ‘Tyson’ 
 vuelta en ‘U’. El defensa tiene una buena relación con Del Solar y tiene ganas de volver.  
a pedido de chemo. Administración Temporal crema inició conversaciones con la directiva de León de Huánuco para comprar el pase del defensa John Galliquio, a quien dejaron ir antes porque no estaba en los planes de Ángel Comizzo. A nadie le queda duda de que la salida de John Galliquio de Universitario fue uno de los motivos por los que la relación entre el ex técnico de Universitario Ángel Comizzo y sus dirigidos se rompió. Y es que ‘Tyson’ era uno de los referentes de aquel equipo crema que logró alzar el título 2013. Sin embargo, el defensa fue dejado de lado por el estratega argentino a inicios de año y el equipo no volvió a ser el mismo. Eso lo tiene claro el actual DT crema, José Del Solar, quien busca armonía en el juego y en el vestuario y por eso pidió su incorporación. Como se sabe, John firmó contrato con León de Huánuco, equipo en el que no ha tenido grandes actuaciones, por lo que los huanuqueños no tendrían problema en dejarlo ir. No obstante, la directiva de León le dejó en claro a la ‘U’ que si quiere de vuelta a Galliquio tendrá que comprar su pase. Según se supo la Administración Temporal, liderada por Rocío Chávez, está dispuesta a hacerlo. Pagaría 15 mil dólares, además de ceder un jugador de la reserva. Las conversaciones están bastante avanzadas, por lo que la vuelta de ‘Tyson’ podría concretarse en breve.  
Debe indicarse que el defensa recién podrá jugar con la camiseta de la ‘U’ en agosto cuando se abra nuevamente el libro de pases en el torneo local. 
 ¿ Y Guastavino? El Querétaro de México dio a conocer que solo cederá al volante uruguayo Diego Guastavino si algún club compra su pase, pero no en calidad de préstamo. “Si algún club está interesado en Guastavino la única manera de cederlo es si compran su carta pase, préstamo no, porque el club pasa por un momento complicado y una de las maneras de tener un ingreso importante es vendiendo jugadores. Guastavino tiene un año más de contrato”, informó Adolfo Ríos, presidente de Querétaro, quien evitó revelar el costo del pase del ex crema. “No me parece bien hablar de cifras. Si un club está interesado por él hablaremos de cifras, pero solo por una posible venta”, detalló. Pese a las declaraciones de Ríos, el gerente deportivo de la ‘U’, Jorge Vidal, viajará la próxima semana a México para reunirse con los directivos de Querétaro con el objetivo de llegar a un acuerdo y traer de vuelta a Guastavino a Lima. 
 Sabía que... La directiva de Universitario se reunió ayer con las autoridades del Ministerio del Interior con la finalidad de obtener el permiso para jugar con público su próximo partido de local ante Cienciano en el estadio Miguel Grau. El Ministerio les dio a los cremas una semana para presentar las garantías del caso que se requieren. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/17-04-2014/la-u-quiere-dar-el-golpe-y-recuperar-a-tyson 
------------------------------------- 
Ley que sanciona la violencia en espectáculos deportivos entrará en vigencia 
 La Directora Nacional del Gobierno del Interior, Dacia Escalante, dio detalles de la ley que entrará en vigencia a partir de la próxima semana. La Directora Nacional Gobierno del Interior, Dacia Escalante, precisó que la Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos entrará en vigencia a partir de la próxima semana. Además, indicó que las barras que no se organicen debidamente no podrán asistir a los estadios.  
"En el marco de la nueva ley de la no violencia en los estadios, es necesario que este reglamento salga pero con medidas mucho más drásticas y efectivas para que los clubes deportivos puedan cumplir en el momento de solicitar las garantías para la realización de estos eventos", expresó la Sra. Escalante. "Lo clubes están jugando sin barras en este momento, están comprometidos a ello, hasta la aprobación de este protocolo que sale la próxima semana. 
Una vez que se apruebe esto el compromiso va ser mucho mayor, igual de las autoridades locales en el tema seguirdad en los exteriores del estadio", añadió. "A nivel de Lima con los clubes más grandes las entradas se van a vender a través de una empresa ticketera, previa presentación de DNI y hasta un día antes del evento deportivo, esto corre para Lima. Para provincias se puede vender hasta el mismo día pero fuera de las instalaciones del estadio, en puntos donde el organizador se comprometa a difundir para que la ciudadanía adquiera sus entradas", señaló. "Está totalmente prohibido las pre-concentraciones, nuestra policia no tiene porque estar desfilando junto a los barritas, por eso es que hay anillos de seguirdad y con ticket en mano y DNI puedan ingresar al estadio", puntualizó. 
 Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-16-ley-que-sanciona-la-violencia-en-espectaculos-deportivos-entrara-en-vigencia-noticia_685079.html 
----------------------------------------- 
Copa Inca: Clubes se comprometieron a contratar seguridad privada para los partidos 
Gobierno inetrior señala que ayudarán a la policía nacional para mantener orden antes , durante y después de los partidos La jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, señaló esta tarde, que para evitar los hechos de violencia que se viene desatando en el fútbol peruano en las últimas semanas, los clubes se han comprometido a contratar seguridad privada, la cual trabajará dentro y fuera de los estadios. "No podemos poner una cantidad de efectivos descuidando la seguridad en otras zonas. Por ello, los clubes se han comprometido a contratar seguridad privada, que servirá para lo que pase en el interior y exterior del estadio y les permita detectar las barras que pueden generar violencia", declaró "Nuestra policía no tiene porque desfilar junto a las barras. Habrán anillos de seguridad y las personas deberán mostrar su D.N.I. para entrar al estadio" señaló. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/copa-inca/copa-inca-clubes-se-comprometieron-a-contratar-seguridad-privada-para-los-partidos/&sid=280&id=827943 
------------------------------------- 
Melgar vs Universitario: Largas colas en primer día de venta de entradas 
Pese al feriado largo, largas colas se pudieron ver esta mañana en las instalaciones del club arequipeño. Será un lleno total. Con gran acogida se inició la venta de entradas para el encuentro entre FBC Melgar y Universitario de Deportes en la "Ciudad blanca" de Arequipa. El encuentro válido por la fecha 10 del Torneo del Inca, tuvo inicialmente algunas restricciones de seguridad, sin embargo, se confirmó que las cuatro tribunas estarán habilitadas. Como se recuerda el cotejo se llevará a cabo el domingo 20 a las 3:30 p.m. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/copa-inca/melgar-vs-universitario-largas-colas-en-primer-dia-de-venta-de-entradas/&sid=280&id=828055 
------------------------------------ 
Querétaro pone trabas a Guastavino para volver a la ‘U’ 
 El charrúa expresó sus deseos de vestirse de crema aunque el club mexicano le deba tres meses de sueldo. Parece que el sueño crema de tener en sus filas a Diego Guastavino podría venirse abajo. La complicada situación de Querétaro, club dueño de su pase, impediría que se concrete la negociación para fichar nuevamente a quien fue considerado uno de los puntales del título merengue del 2013.  
Fuentes del club mexicano indicaron que en el actual momento, sus cuentas están embargadas, a raíz de una investigación que se le viene haciendo por la suscripción de contratos irregulares en la gestión de su presidente, Amado Yáñez, lo que imposibilita que se le pueda pagar la deuda de tres meses de sueldo que se le tiene al popular "Guasta". Pese a ello el mediocampista desea desvincularse del club para retornar a Ate, existiendo una clara voluntad de los dirigentes del Querétaro de no dar su brazo a torcer, pues le pagarían – una vez culminada la investigación en mención - para retenerlo. Incluso si el uruguayo decide solicitar su declaratoria de jugador libre, las partes involucradas podrían ir hasta la FIFA, lo que dilataría aún más la venida de Guastavino a Universitario. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/41095-queretaro-pone-trabas-a-guastavino-para-volver-a-la-u.html 
------------------------------------ 
Hinchas podrán alentar a Universitario desde la tribuna norte 
 Encuentro ante Melgar esperan que sea a estadio lleno. Como era de esperarse, el Ministerio del Interior autorizó la habilitación de las cuatro tribunas del estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, el cual será escenario del compromiso entre Melgar y la ‘U’ este domingo, a las 3:30 p.m.  
Para este cotejo se pusieron a la venta 36 mil entradas, y todo hace suponer que por la ubicación del cuadro sureño, será a estadio lleno. Pero lo más importante para toda la hinchada crema, es que el Mininter permitirá la presencia de los hinchas cremas que podrán estar ubicados en la tribuna norte. 
 Esto definitivamente será un buen aliciente para el plantel merengue que desde hace 15 fechas (tanto en la Copa Inca y Copa Libertadores) que no gana un solo partido, y q1ue mejor tener el aliento de toda su fanaticada para poder lograr su primera victoria en el año. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/41103-hinchas-podran-alentar-a-universitario-desde-la-tribuna-norte.html 
------------------------------------ 
A jugar pa’ la tribuna 
 La Administración Temporal se reunió ayer con el Gobierno del Interior (ONAGI) comprometiéndose a cumplir estrictamente las condiciones de seguridad para jugar con público sus próximos partidos de local por el Torneo del Inca.  
Debido a la muerte de un barrista en los alrededores del Monumental, el ONAGI determinó que los merengues afronten a puerta cerrada sus compromisos restantes de local por la mencionada competencia. La reunión tuvo resultados favorables para la “U”, los miembros de la AT respetarán con religiosidad la Ley de Espectáculos Deportivos con el objetivo de tener público en sus tribunas y generar ingresos por taquillas. “La próxima semana entra en vigencia la Ley donde los clubes deberán presentar las garantías una semana antes de cada partido, vender entradas previa presentación de DNI y hasta un día antes del evento. 
Están prohibidas las concentraciones de hinchas en Lima, polos de barra, banderas e instrumentos”, indicó Dacia Escalante, jefa del ONAGI. Ante ello, la AT iniciará los trabajos de logística para que se levante el castigo de jugar a puertas cerradas sus compromisos hasta junio. De respetar dichas condiciones, los hinchas cremas podrán asistir sin problemas al partido contra Cienciano, programado para el domingo 27 de abril en el Miguel Grau del Callao (6:00 p.m.). 
Fuente: http://www.libero.pe/a-jugar-pa-la-tribuna-2014-04-16/impresa 
-------------------------------------- 
Como a “cachacos” 
 En los torneos largos debe primar la resistencia, por ello “Chemo” del Solar exige al máximo a su plantel en la doble sesión de trabajos físicos en Campo Mar. Además, el técnico analizará los resultados de los exámenes realizados el lunes en Videna. Con la convicción de que la temporada a iniciarse en junio con el Apertura, el entrenador se dedicará durante todo el tiempo a fortalecer el físico de sus pupilos, sin descuidar la parte futbolística donde le urgen resultados positivos tras ¡18 partidos! sin victorias.  
Por otro lado, se confirmó que la pretemporada merengue se iniciará en la segunda semana de mayo cuando finalice su participación en el Torneo del Inca, en el que marchan coleros. En tanto, el plantel entrenará desde hoy hasta el sábado en el Monumental. Luego, viajará a Arequipa para enfrentar el domingo al FBC Melgar (3:30 p.m.). 
Fuente: http://www.libero.pe/como-a-cachacos-2014-04-16/impresa 
------------------------------------ 
Toñito Gonzales será la novedad en el equipo del ‘Chemo’ 
 El capitán crema cumplió su fecha de suspensión y reaparecerá en el once. ‘Chemo’ del Solar tomará sus precauciones para no caer en la Ciudad Blanca. Y como estila en los partidos de visita, lo más probable es que juegue con tres volantes de contención, tratando de evitar la arremetida de los atacantes del cuadro mistiano.  
La alegría de los cremas pasa por la vuelta de ‘Toñito’ González, quien se perdió el partido con Los Caimanes por suspensión, pero ahora estaría desde el arranque ante Melgar. Peor otra buena noticia cayó bien en la tienda merengue. 
La Asociación, decidió que solo el último – en el acumulado del Torneo del Inca– será castigado con tres puntos menos en el inicio del Torneo Apertura. Mientras que al penúltimo ya no se le quitará punto alguno. En ese sentido, los merengues, desean pasar a San Simón en el acumulado general, pero lo único que tienen que hacer es ganar ya sus partidos. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/41105-tonito-gonzales-sera-la-novedad-en-el-equipo-del-chemo.html 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes y Alianza Lima chocarían en el Nacional para recaudar fondos 
 La seguridad en los estadios estará garantizada con la Ley de Espectáculos Deportivos. Por ello, durante el receso de 21 días entre el Torneo del Inca y Apertura, se jugaría un clásico en el Estadio Nacional.  
Tal como sucedió a principios de año, Universitario de Deportes y Alianza Lima se verán las caras con el próposito de ingresar dinero a sus arcas y no perder ritmo de competencia. La taquilla será repartida entre ambos conjuntos. “Iniciaremos una pretemporada para mejorar el tema físico del plantel. Luego jugaremos partidos amistosos para soltar las piernas y llegar con ritmo al Apertura, cuyo inicio será el 8 de junio”, indicó “Chemo” hace unos días.  
Uno de los partidos será contra Alianza, la idea salió desde tienda crema y en los próximos días plantearán la propuesta a sus pares. Quieren clásico sí o sí. El antecedente similar sucedió el 5 de febrero, cuando se enfrentaron en el Estadio Nacional con triunfo aliancista gracias al solitario gol de Wilmer Aguirre. 
 EL DATO El 17 de mayo finaliza el Torneo del Inca. 
 Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-y-alianza-lima-chocarian-en-el-nacional-para-recaudar-fondos-2014-04-17 
--------------------------------------- 
Melgar: Juan Reynoso volverá a ver a 'Chemo' en partido ante Universitario 
Juan Reynoso se reencontrará con un viejo conocido: ‘Chemo’. Además, espera ver a la mejor versión de Universitario en Arequipa.  
Reynoso y del Solar jugaron por última vez juntos en la selección por la ‘Copa de Oro’, en el 2000. Juan Reynoso y ‘Chemo’ Del Solar tienen muchas cosas en común: ambos jugaron en Universitario y en la selección, sin embargo, la amistad no floreció. Pero comparten la misma pasión por el fútbol y el domingo estarán ‘face to face’. Gran duelo. Tiene lo suyo. El estratega de Melgar habló sobre su ex compañero. “Pienso que ‘Chemo’ tiene su estilo y yo el mío. Nos conocemos desde los 17 años. Nunca se llegó a intimar por la distancia. La ‘U’ es la ‘U’, como diría mi amigo el ‘Puma’”, apuntó el DT. Pasado crema. Eso sí, el ‘Cabezón’ guarda sus mejores recuerdos de Universitario. “Siempre voy a estar agradecido con la ‘U’. Tengo una buena relación con la ‘Trinchera’. Para mí la mejor ‘U’ que vi este año, fue cuando enfrentó a Melgar en Lima”, dijo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/melgar-juan-reynoso-volvera-ver-chemo-partido-ante-universitario-1014436 
-------------------------------------- 
Copa Federación: Universitario venció a la U de América y es líder Universitario es más líder que nunca.  
En el duelo de ‘cremas’, Universitario de Deportes , no tuvo problemas para vencer a la U de América en calidad de local por la Copa Federación . Lima, Perú. El puntero en solitario del torneo, Universitario de Deportes, superó sin problemas a la U de América en VIDU y se consolidó como líder en solitario en la tabla acumulada del torneo. Los ‘cremas’ vienen mostrando un buen nivel y esperan poder celebrar al final de temporada alzando la copa tras varios años de sequía. U de América sufrió los embates del líder y sucumbió sin oponer mucha presión, los ‘cremas’ no pudieron equiparar el buen juego de los merengues. U de América se ubica en el antepenúltimo lugar de la clasificación y busca salir de esa incómoda situación. *Todos los resultados 
* Categoría 2000 U de América 0-1 Universitario 
Categoría 99 U de América 1-2 Universitario 
Categoría 98 U de América 1-5 Universitario 
Categoría 97 U de América 0-1 Universitario 
Categoría 96 U de América 0-2 Universitario 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-vencio-america-y-lider-noticia-245452

No hay comentarios: