sábado, 26 de abril de 2014

Contra dos grandes...

Universitario vs. Fiorentina: los números de los cremas ante equipos europeos 
A propósito del encuentro que sostendrá Universitario contra Fiorentina por la Euroamericana en agosto, Depor te recuerda 10 partidos ante cuadros del ‘Viejo Continente’  
Universitario ha jugado 10 partidos en su historia contra clubes europeos. Universitario enfrentará a Fiorentina por una nueva edición de la Copa Euroamericana pero no será la primera vez que enfrente a un rival europeo. Los cremas han disputado 10 partidos y aquí te contamos con qué rivales del viejo continente chocó. Decadas doradas. Entre 1970 y 1983, Universitario jugó 10 partidos amistosos contra igual número de equipos europeos. Las estadísticas dicen que ganó 5 partidos, empató 4 y apenas perdió 1. Anotó 21 goles y reciió 11.  
Visita histórica. Uno de los rivales con más renombre que llegó a Lima para jugar contra Universitario fue el Bayern Munich del histórico goleador alemán, Gerd Muller. El amistoso contra los bávaros se jugó el 5 de enero de 1971 y terminó empatado 2-2.  
Bayern Munich visitó Lima en 1971 y jugó 2 amistosos. (De Chalaca) Checa la lista de partidos que jugó Universitario contra rivales europeos: 
 Fecha                      Partido                     País 
09.01.1970 Universitario 3-1 Estrella Roja Serbia 
02.12.1970 Universitario 0-0 Ferencváros Hungría 
05.01.1971 Universitario 2-2 Bayern Munich Alemania 
13.01.1971 Universitario 3-2 Colonia Alemania 
18.01.1971 Universitario 4-1 Dínamo Bucarest Rumania 
01.12.1971 Universitario 2-3 Dínamo Moscu Rusia 
13.02.1974 Universitario 1-1 Sparta Praga República Checa 
30.05.1982 Universitario 4-0 Brujas Bélgica 
19.02.1983 Universitario 0-0 Górnik Zabrze Polinia 
22.02.1983 Universitario 2-1 Dínamo Zagreb Croacia 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-fiorentina-numeros-cremas-ante-equipos-europeos-1015026 
-------------------------------------------- 
Universitario se pronunció sobre caso de Dalton Moreira 
 Universitario de Deportes: Se pronuncia sobre caso de dopaje de Dalton Moreira.  
Universitario de Deportes lanzó este viernes un comunicado tras conocer el positivo que dio el defensa brasileño Dalton Moreira. Lima. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó el jueves a Universitario de Deportes que su jugador, el defensa brasileño Dalton Moreira, dio positivo en una prueba antidopaje. Según el anuncio, la prueba a Dalton Moreira se le realizó tras el duelo por Copa Libertadores contra The Strongest en La Paz. 
 Universitario lanzó un comunicado este viernes en el que expresa lo siguiente: “El día de ayer (jueves) fuimos notificados por la Confederación Sudamericana de Fútbol del resultado de la prueba antidopaje realizada al jugador brasileño Dalton Moreira en el partido entre Universitario vs. The Strongest válido por la Copa Libertadores 2014, realizado el 24 de marzo de 2014. En esta notificación se nos informó que dicho resultado muestra la presencia de la sustancia norandrosterona en una concentración mayor a la permitida, lo que podría constituir una infracción a los artículos 13 y 14 del reglamento disciplinario de la Conmebol”, señala el documento. 
 “El jugador mencionado ha decidido ejercer su derecho a solicitar el análisis de la muestra (contraprueba). Durante el tiempo que duren las investigaciones, el jugador en mención no será considerado en los encuentros que se disputen”. “El Club respetando el debido proceso al que será sometido el jugador queda a la espera de la decisión de las autoridades deportivas competentes”, culmina el documento. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-se-pronuncio-sobre-caso-dalton-moreira-noticia-247513 
--------------------------------------------- 
"La 'U' contrató cuatro problemas", por Horacio Zimmermann 
¿El resultado de los extranjeros que trajo?: un positivo en doping, un lesionado por tres meses y dos que buscan rescindirles HORACIO ZIMMERMANN @Horacon  
Último en la tabla de posiciones del Grupo B. Penúltimo en la del acumulado de los dieciséis equipos profesionales que compiten en el Torneo del Inca 2014. Esa es la realidad de Universitario de Deportes en el año, que la semana pasada ganó su primer partido luego de 18 jornadas. Tras salir campeón en el 2013, con Ángel Comizzo como entrenador, los cremas decayeron en rendimiento y parte de la culpa tiene que ver con el rol administrativo que cumplen Ayar López Cano y Rocío Chávez Pimentel. Ambos confiaron exageradamente en el paladar futbolístico del técnico argentino para reforzar al equipo con jugadores extranjeros. 
¿El resultado? Comizzo dejó la ‘U’ por el Morelia de México y, lo que es peor, se fue dejando cuatro futbolistas que para el pobre nivel del torneo peruano resultaron una “estafa” para el hincha merengue. Este año la ‘U’ no contrató refuerzos, sino adquirió cuatro problemas. ¿Cuál ha sido el aporte de estos cuatro futbolistas? Repasemos. 
 Cris Martínez. Delantero de 21 años. Disputó 10 partidos en cuatro meses y marcó apenas un gol. Para colmo, se lesionó el hombro y no jugará en los próximos tres meses, como confirmó el médico del club Julio Segura. Si bien no existe forma de prever una lesión, el aporte del paraguayo ha sido escaso. Ni siquiera el tanto que anotó sirvió para que la ‘U’ gane (empató 1-1 ante la Universidad San Martín en el Monumental).
Dalton Moreira. Defensa de 24 años. Ser brasileño no siempre es sinónimo de ser un buen futbolista. También hay malos. No es que el defensor central ocupe este último lote de jugadores, pero en ocho partidos jugados no fue mejor ni siquiera que John Galliquio, fue livianito, no dio seguridad defensiva ni asumió el liderazgo en el vestuario, como el ex capitán crema que fue echado del club. Y como si fuera poco, dio positivo en un partido de Copa Libertadores (frente a The Strongest) lo que seguramente le costará una sanción disciplinaria. 
 Sebastián Luna. Lateral derecho de 26 años. La ‘U’ contrató un jugador para el puesto de Diego Chávez. ¿Era necesario? No. Se le probó de extremo, como un tercer delantero, pero cumplió actuaciones regulares, de poca trascendencia. No anotó ningún gol, asistió pocas veces y no fue, precisamente, desequilibrante en los metros finales, como el libreto le pide a un puntero. Al final, el club quiere negociar con él para rescindirle el contrato firmado a inicios de año. Jugó solo ocho partidos. En ninguno destacó. 
 Gonzalo Soto. Defensa de 24 años. Disputó tres partidos, pero aún ni sabemos cómo juega. Ni lo sabremos. Apenas y se recuerda su rostro por el parecido con el cantante Diego Torres. Al igual que a Luna, la ‘U’ piensa rescindirle el contrato. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/contrato-cuatro-problemas-horacio-zimmermann-noticia-1725330 
--------------------------------------- 
Este sería el posible equipo del Chemo para enfrentar a Cienciano 
 Los cremas esperan conseguir su segunda victoria consecutiva en la Copa Inca. El triunfo ante Melgar por 1-0 ya es historia, es por eso que José Del Solar, quiere extender la racha de triunfos y en el duelo, de mañana (6:00 p.m.), ante Cienciano, realizará algunas variantes en el once.  
Ante la lesión de Diego Chávez, quien padece un desgarro, su reemplazante será Néstor Duarte, mientras que Dalton, que fue separado por dar positivo en una primera prueba antidopaje, será sustituido por Ángel Romero. Ayer el equipo realizó trabajos tácticos en el Monumental, en donde el estratega bosquejó el once que iniciaría las acciones frente a los incaicos. Carvallo; Duarte, Schuler, Romero y Aguirre; Antonio Gonzales, Vargas, Miguel Torres y Christofer Gonzales; Flores y Ruidíaz irán al ataque. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/42254-este-seria-el-posible-equipo-del-chemo-para-enfrentar-a-cienciano.html 
---------------------------------- 
Luis García apoya a Dalton tras positivo en control antidoping 
 El volante de Universitario dio positivo cuando defendía las sedas de Unión Comercio en el 2012 y por eso entiende lo que debe estar pasando Dalton Moreira.  
Dalton Moreira dio positivo y eso ha golpeado al plantel de Universitario que pensaba estar más tranquilo de cara a lo que queda en el Torneo del Inca. Luis García, volante de la ´U´, conoce bien el tema del doping, ya que dio positivo por mate de coca en el Descentralizado 2012 cuando jugaba por Unión Comercio. "Es un tema complicado porque me pasó eso a mí en algún momento. (Dalton) Pedirá la contraprueba y ojalá salga negativo para que no tenga tanto tiempo de suspensión", mencionó. "Hay que apoyarlo, es un tema delicado, me tocó pasar eso a mí en algún momento y no es nada agradable", acotó. Universitario jugará este domingo 27 de abril ante Cienciano en el estadio Miguel Grau desde las 6:00 pm. 
Fuente: hhttp://www.rpp.com.pe/2014-04-25-luis-garcia-apoya-a-dalton-tras-positivo-en-control-antidoping-noticia_687279.html 
------------------------------------- 
FPF sobre doping de Dalton Moreira: No es bueno para el fútbol peruano 
 El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Aníbal Calle, lamentó que el jugador crema haya dado positivo en examen antidoping por Libertadores. Asegura que podría ser sancionado dos años.  
El defensa brasileño Dalton Moreira del Universitario de Deportes dio positivo en un control antidopaje realizado el 27 de marzo tras el partido en Lima ante el boliviano The Strongest por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2014, informó el club. En ese sentido, Aníbal Calle vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a este caso. "Es lamentable pero me imagino que se dará la contraprueba y esperaremos el resultado para ver lo que viene. No es bueno para el fútbol nacional este tipo de situaciones", remarcó. 
 A continuación, Calle se pronunció sobre los pasos que debe seguir la "U". "Se puede pedir una contraprueba a la muestra y verificar que existe la sustancia prohibida", agregó para RPP Noticias. Finalemente, el directivo de la FPF advirtió que Moreira podría ser sancionado dos años. "Las sanciones ahora son sumamente drásticas como el caso de Joel Sánchez (San Martín). La Comisión médica de la FIFA está siendo muy exigente y sería muy lamentable porque están dando dos años de sanción en este tipo de problemas", culminó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-25-fpf-sobre-doping-de-dalton-moreira-no-es-bueno-para-el-futbol-peruano-noticia_687276.html 
------------------------------------------------- 
Pega la vuelta: John Galliquio se reunió con ‘Chemo’ para acodar su regreso a la ‘U’ 
 El zaguero se coronó campeón con el equipo crema en el 2013. De vuelta a casa. El retorno de John Galliquio al club de sus amores, está muy cerca de convertirse en realidad, ya que el técnico José del Solar pidió a la Administración Temporal iniciar las gestiones para que el popular ‘Tyson’ vuelva a vestir la camiseta crema.  
Galliquio, quien milita en León, visitó ayer a sus ex compañeros en el Monumental, quienes lo recibieron con los brazos abiertos y recordaron momentos gratos durante la obtención del título en el 2013. Según una fuente cercana al club, el popular ‘Tyson’ sostuvo una conversación en privado con ‘Chemo’. En este dialogo, el jugador le transmitió su deseo de regresar al plantel dado que no se siente muy a gusto en el elenco huanuqueño.  
A su vez, ‘Chemo’, le habría pedido solucionar su relación contractual con León, y de esa manera poder integrarse al plantel para el torneo clausura. En días anteriores, José Del Solar afirmó que al equipo le falta el peso de la experiencia para armar un equipo sólido, con líderes de la talla de John Galliquio, quien tiene ascendencia en el grupo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/42250-pega-la-vuelta-john-galliquio-se-reunio-con-chemo-para-acodar-su-regreso-a-la-u.html 
------------------------------------------- 
Universitario vs. Cienciano: Conoce los precios y puntos de ventas de las entradas 
El club informa por medio de sus cuentas de Facebook y Twitter. Las entradas para el duelo entre Universitario y Cienciano por la fecha 11 de la Copa Inca ya se venden en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.  
Como se sabe el partido se disputará el domingo 27 de abril en el Estadio Miguel Grau del Callao desde las 6:00 p.m., pero hay que resaltar que está prohibido asistir con polos o camisetas con mensajes de apología a la violencia o de identificación de barras. Precios: 
 - Sur S/.15 - Oriente S/.20 - Occidente S/. 35 Promoción 2x1 Oriente: - Por cada hincha con su entrada y camiseta original de Universitario entrará con otra persona también con su 'mica' original del club. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-vs-cienciano-conoce-los-precios-y-puntos-de-ventas-de-las-entradas/&sid=71&id=829182 
------------------------------------------- 
Todo en regla: Policias esperan buen comportamiento de hinchas cremas 
 Universitario jugará en el Callao porque el Monumental está suspendido. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la región Callao advirtieron a los hinchas cremas a comportarse bien durante el cotejo frente a Cienciano, a jugarse mañana en el Estadio Miguel Grau.  
Se conoció que los efectivos policiales montarán un operativo de seguridad y si los seguidores cremas protagonizan cualquier acto vandálico, podrían perder la localía por lo que resta de la Copa Inca, así como en el Torneo Apertura y Clausura. También se conoció que los hinchas deberán portar su entrada y D.N.I para ingresar al escenario chalaco. Además, no deberán portar banderolas ni juegos artificiales. Los hinchas solo podrán ingresar con camisetas oficiales de la ‘U’. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/42256-todo-en-regla-policias-esperan-buen-comportamiento-de-hinchas-cremas.html 
------------------------------------------- 
José Carvallo es el virtual ganador de los Premios Matador de ESPN 
El arquero de Universitario gana por amplia ventaja a Iker Casillas y Petr Cech en la mejor atajada de la semana. Aún puedes votar.  
José Carvallo llegó a Universitario en el 2013 y salió campeón esa misma temporada. ESPN consideró la doble tapada de José Carvallo ante Melgar como una de las candidatas para ganar la categoría ‘Los Paredones’ en los Premios Matador que entrega semanalmente con el voto de los aficionados. En esta ocasión, el arquero peruano, aunque aún las votaciones no terminan, supera por amplia ventaja a su competidores.  
A los mejores. El portero de Universitario, con 96.0% de los votos, se encuentra en el primer lugar, por encima de Iker Casillas (3.0%) por su tapada ante el Bayern Munich y Petr Cech (0.9%), por su atada en el encuentro ante el Atlético de Madrid, ambas en la Liga de Campeones. Falta poco. Si bien las votaciones aún no terminan, la clara diferencia hace que José Carvallo pueda ser descrito como el virtual ganador de este reconocimiento. Sin duda un premio al esfuerzo del arquero de Universitario que semana a semana destaca con sus actuaciones. Lo piden. El buen momento de José Carvallo hace que los hinchas lo pidan para integrar la Selección Peruana y para que sea el arquero que tape en los amistosos ante las selecciones de Inglaterra y Suiza. El técnico Pablo Bengoechea todavía no lo toma en cuenta en sus microciclos. Si quieres votar por José Carvallo ingresa aquí. http://espndeportes.espn.go.com/sportsnation/deportes/poll/_/id/5087/premios-matador?cc#top 
  Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jose-carvallo-virtual-ganador-premios-matador-espn-1015060 
------------------------------------------- 
MUSEO CREMA, UN PROYECTO PENDIENTE… 
 Todos los cremas que hemos ingresado alguna vez al Salón de Trofeos podemos conocer lo que se siente al ingresar a esa zona del Estadio “LOLO” Fernández donde se respira la historia viva y pura de la “U”, de “LOLO”, de tantos título conseguidos y los que conseguiremos, así como la gran cantidad de objetos que permanecen en dichas instalaciones aún en forma algo descuidada.  
 Por ello cuando se proyectó el Estadio Monumental se pensó en implementar una zona para el “Museo Crema”, la misma que se encuentra ubicada dentro del Edificio Perimetral, pero que por cuestiones ajenas a lo deportivo y que sería largo enumerar a la vez que no es materia del presente artículo es propiedad ahora del Banco del Nuevo Mundo en Liquidación, sólo cabe indicar que gran parte de la responsabilidad de esta situación recae en las sucesivas directivas que no hicieron lo correcto. Ponemos a disposición un vídeo realizado en 360º que se proyecta a los visitantes al “Museo River” -se hace lo mismo en el “Museo de la Pasión Boquense”- y que además de preservar los valores e historia de cada una de esas instituciones, dejan singulares ingresos tanto por la venta de tickets de ingreso como por los souvenirs que adquieres masivamente quienes acuden a estos locales. 
Esperamos que se pueda plasmar pronto este tema, pero habría que tercerizar su administración a gente verdaderamente experta en la explotación de este tipo de locales, esperemos que bajo una nueva Administración -con Right Business ya no tenemos futuro alguno y al parecer ya están de salida total- y con gente capaz de pueda concretar este tema pendiente aún. Solo por si acaso, el ex-Presidente Cecil Griffiths tienen algún conocimiento sobre estos tópicos. 
Fuente: http://www.garracrema.com/2014/04/museo-crema-un-proyecto-pendiente.html 
--------------------------------------- 
Copa Federación: Se viene el primer 'Clásico' 
 La Copa Federación se viste de ‘crema’ y ‘blanquiazul’ para celebrar el primer ‘Clásico’ del evento. Entérate de la programación aquí.  
Universitario recibirá a Alianza Lima. Lima. EL ‘Superclásico’ del fútbol peruano se llevará a cabo en la Copa Federación. Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima por la séptima fecha de la Copa de Oro. Los ‘cremas’ han arrancado la Copa Federación con una de sus mejores rachas, pues son líderes del certamen con 69 puntos. En la fecha pasada derrotaron a su similar de la U de América. Alianza Lima llega segundo en el campeonato con 56 puntos y en la jornada pasada tuvo una pasada misión ante el Regatas Lima. Mira la programación del ‘Clásico’ que se llevará a cabo en VIDU: 
Sábado 26 
Cat. 2000: 8:45 
Cat. 99: 10:45 
Cat. 98: 12:45 
Cat. 97: 2:45 
Lunes 28 
Cat. 96: 9:30 
Fuente: http://www.desafio2020fpf.com/desafio2020/copa-federacion/copa-federacion-se-viene-primer-clasico-noticia-247521

No hay comentarios: