jueves, 3 de abril de 2014

Con el látigo...

Chemo Del Solar habló fuerte con el plantel de Universitario de Deportes 
Algo aprendió, bueno, eso parece. Porque con el “Chemo” Del Solar nunca se sabe. Desde el inicio de la semana y luego del papelón ante Sport Huancayo, Del Solar “ajustó” a sus jugadores con el discurso que alguna vez olvidó en su paso por la selección. Pero el hombre quiere su revancha y si se trata del club de sus amores, mil veces mejor.  
Sin embargo, ayer zarandeó el látigo. Dio señales de intolerancia. Más feo que maní crudo. “Cada uno de ustedes debe entender que la ‘U’ no es un equipo chico. Aquí se viene como mínimo a campeonar”. Hasta ese momento era todo normalito, parecía la homilía de los domingos, propicia para la familia. Pero al minuto dio el golpe. “Aquel que crea que la ‘U’ es un equipo chico, tiene las puertas abiertas para irse ahorita mismo. Ustedes deciden. Yo quiero hombres en mi equipo”, fueron las palabras del técnico crema. Del Solar no permitió alguna réplica, ni siquiera el murmullo de los mayores, al contrario, puso cara de malo, gesto agrio y se marchó con un par de “ajos” que el grupo entendió como ese grito de guerra que mañana deberá plasmarse en la soñada victoria. 
 EL DATO: Universitario de Deportes visita a la Universidad César Vallejo el viernes 04 de abril a las 20:00 pm. En el Estadio Mansiche de Trujillo 
Fuente: http://www.libero.pe/chemo-del-solar-hablo-fuerte-con-el-plantel-de-universitario-de-deportes-2014-04-03 
----------------------------------------- 
Fútbol peruano Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal no podrán llevar barras a los estadios  
Barras de Universitario, Cristal y Alianza Lima. Medida fue tomado por el Ministerio de Interior debido a los constantes hechos violentos producidos en los escenarios deportivos. Desde hoy y hasta junio, Alianza Lima y Sporting Cristal no podrán habilitar su tribuna sur en los partidos que jueguen de local, la sanción para Universitario de Deportes rige hasta fin de año, según anunció Susana Cuba tras una reunión que sostuvo con el Ministerio del Interior (Mininter).  
La administradora temporal blanquiazul reveló además que esta medida será levantada si es que el "protocolo de seguridad para clubes de fútbol" contiene las mejoras que se han planteado en dicha reunión en la sede del Mininter. Por otro lado, en sus declaraciones a RPP, indicó que según lo acordado, los hinchas no deberán acudir al estadio con el torzo desnudo, ni caras pintadas y mucho menos llevar instrumentos musicales y banderolas. 
"Si alguna persona es captada sin polo, el estadio será sancionado”, sostuvo. Frente a esto, Cuba comentó que para el encuentro del sábado entre Alianza Lima y León de Huánuco ya se han tomado algunas medidas. El club íntimo ha planteado vender entradas personalizadas, solo se emitirá boletos con el DNI del comprador impreso. En tanto la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) manifestó en un comunicado su posición frente a la inhabilitacion de las tribunas de los clubes mencionados. 
 1. El día miércoles 02 de abril se realizó una reunión en la sede de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) en la que participaron los representantes de los Clubes Alianza Lima y Sporting Cristal. 
 2. En la reunión se revisaron las medidas de seguridad para el partido entre Alianza Lima y León de Huánuco, que se desarrollará el próximo sábado 05 de abril desde las 13:00 horas en el Estadio “Alejandro Villanueva”; así como para el partido entre Sporting Cristal y Real Garcilaso que se realizará el domingo 06 de abril desde las 13:00 horas en el Estadio “Alberto Gallardo”. 
 3. Como producto de dicha reunión, los dirigentes de los referidos equipos en su calidad de clubes organizadores suscribieron sendos compromisos voluntarios y asumieron la responsabilidad por su cumplimiento o incumplimiento. Entre estos acuerdos, figura la no habilitación para dicha fecha de las tribunas que ocupan las barras respectivas. 
 4. En ese sentido, la ONAGI no ha sancionado ni ha dispuesto prohibición alguna para inhabilitar dichas tribunas, debido a que se trata de las acciones adoptadas en forma voluntaria como parte de las medidas de seguridad destinadas a que los encuentros deportivos se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad. 5. La ONAGI reconoce el esfuerzo de los clubes en involucrarse en la dirección de sus barras y reorientarlas en actividades positivas en favor del deporte. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/03-04-2014/alianza-lima-universitario-de-deportes-y-sporting-cristal-no-podran-llevar-barras-a-los-estadios 
-------------------------------------------- 
"Lo que Dacia no dice de las barras bravas", por Pedro Ortiz 
Avergüenza que cuando se habla violencia en el fútbol, sea inevitable asociarla con Universitario de Deportes  
Pedro Ortiz Bisso Periodista @orbisa35 La señora Dacia Escalante, directora de Gobierno Interior, dice que la pelea entre barristas de Universitario que culminó con el asesinato de Bryan Huamanlazo fue un hecho “inesperado”, y que la policía realiza estrategias de control cuando hay “dos barras confrontacionales”. Es decir, si un día de estos ve a estos niñitos pasar frente a su casa, pregunte primero si ese día habrá alguna “barra confrontacional” esperándolos en algún lugar. Si no es así, respire con alivio, sonríales y, si puede, hasta deles un poquito de agua para que se refresquen.  
Lo que la señora Escalante no dice o, quizás ignora, es que las barras bravas son solo uno de los rostros del pandillaje juvenil, ese que mantiene barrios enteros de Lima sujetos a regímenes de terror y ampara su accionar en la impunidad que la ineficacia policial y una legislación permisiva alimentan. Estos grupos no son, pues, asociaciones de mansas palomitas que de pronto sacan a relucir su lado oscuro cuando tienen enfrente una camiseta rival. Su naturaleza violenta provoca que sus disputas internas alcancen otra dimensión, más aun cuando existen cuotas de poder ejercidas a partir del control de las entradas para ingresar a los partidos de fútbol. Por lo demás, existe suficiente evidencia sobre cómo estas bandas de forajidos dejan su estela de violencia camino a un estadio. Hace cinco años, María Paola Vargas tuvo la desgracia de estar en una coaster atestada por estos sujetos, uno de los cuales la arrojó del vehículo y le causó la muerte. Los vendedores callejeros saben que pueden perder su mercadería si se encuentran con estas hordas en el camino. Del mismo modo, quienes tienen sus casas en su ruta, asumen que en los días de fútbol deben permanecer con ventanas y puertas trancadas, rogando por que una pelea callejera no afecte a uno de los suyos o destruya su propiedad.  
Y como han recordado este Diario y el periodista Juan Carlos Ortecho, miembros de La Tropa de San Juan de Lurigancho y La Turba ‘U’, facciones de la barra brava crema, ya habían adelantado a través de las redes sociales que se produciría el enfrentamiento que derivó en el asesinato de Huamanlazo. Este Diario supo, además, que desde mediados de marzo existía información al respecto. Pero no seamos injustos con la señora Escalante. Culpar de lo ocurrido exclusivamente al Ministerio del Interior por su desconocimiento del mundo de las barras y sus gruesas fallas de inteligencia no sería correcto. Como recordara hace dos días el antropólogo y periodista Raúl Castro, los clubes –y, añadiría, algunos jugadores– tienen su cuota de responsabilidad por no haber deslindado ni enfrentado a estos delincuentes y, en su momento, haberlos alentado en función de sus propias necesidades. Aunque la violencia no tiene camisetas, avergüenza que cuando se habla de ella en el fútbol, sea inevitable asociarla con Universitario de Deportes. Sus propios hinchas y dirigentes son culpables de ello. 
Fuente: http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/lo-que-dacia-no-dice-barras-bravas-pedro-ortiz-noticia-1720159 
------------------------------------------ 
Universitario: Barrista crema acusa a Jorge Vidal de repartir entradas  
Señaló que el gerente deportivo de la "U" ha dividido a la Trinchera Norte Víctor Ramírez Navarro es un barrista de Universitario de Deportes que aparece fuertemente armado y muy desafiante en imágenes y videos que se han difundido en la web. Conocido como 'Vitucho', salió del anonimato para arremeter con todo contra Jorge Vidal, gerente del club crema.  
El barrista sostuvo que el mencionado dirigente es el culpable de dividir a la Trinchera Norte al regalar entradas. "El problema es por tú culpa Jorge Vidal, toda la barra sabe que tú eres el culpable porque tú eres el que da las entradas, tú has fomentado la división. Da el poder a la gente que lo protege para que se eternicen en el club", indicó 'Vitucho', quien afirmó pertenecer a la zona oeste.Jorge Vidal, por su parte, sostuvo que tomará acciones legales contra el fanático crema. "Lo que el menciona va a tener que probarlo, lo que ustedes publicaban he visto que él me amenaza de muerte en varias ocasiones y él va a tener que responder ante la ley", declaró para América Noticias. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-barrista-crema-acusa-a-jorge-vidal-de-repartir-%20entradas-[video]/&sid=71&id=825890 
--------------------------------------------- 
El Agustino: Barristas arrojaron de un puente a un obrero 
 Por: M. Rochabrum La violencia de las barras bravas es imparable. La policía descubrió que vándalos de la hinchada de Universitario de Deportes asaltaron, golpearon y arrojaron desde un puente al río Rímac a un joven obrero, quien quedó en estado de coma.  
Familiares de Manuel Augusto Cornelio Guerrero (21) contaron a la policía que el trabajador salió el domingo muy temprano de su casa -en Ancón- hacia la casa de su jefe de obra para cobrar su salario. “No regresó y sus padres comenzaron a buscarlo por todos lados hasta que lo encontraron en el hospital ‘Hipólito Unanue’”, indicó un efectivo policial, cuyos colegas auxiliaron al verlo herido en el lecho del río.  
El joven, que presentaba traumatismo encéfalo craneano grave, fue trasladado horas después al hospital ‘Dos de Mayo’, donde permanece en la unidad de Cuidados Intensivos. 
 COBARDE ATAQUE Algunos testigos señalan que el domingo un grupo de barristas pasó por Puente Nuevo, en El Agustino y, al ver al joven temeroso, lo asaltaron y luego arrojaron al río Rímac, cayendo entre unas piedras y destrozándose la cabeza. 
Fuente: http://trome.pe/actualidad/agustino-barristas-arrojaron-puente-obrero-2002408 
------------------------------------------ 
¡No están pintados! 
 Lo inmediato, el cheque soñado, son ellos. Así que habrá que protegerlos, alimentarlos con mazamorra y vigilar sus sueños hasta que se vayan por la puerta grande. Diego Chávez y Cristofer Gonzales preparan sus maletas y lustran sus chimpunes para brillar más allá de nuestras fronteras. Llegar a la tierra prometida es el objetivo inmediato. En el calendario se resalta el medio año, julio, quizás un poquito más. Pero de esos tiempos no pasarán.  
“Chaveta” recibió ¡tres propuestas! del fútbol argentino. Tigre, Arsenal de Sarandí y Lanús. ¡Tire los dados! A ver, el Arsenal es el de mayor opción porque Gustavo Grondona está de por medio. El negocio es serio. Serían US$700 mil por el pase. De “Canchita” se sabe que Ángel Comizzo lo pidió pa’l Querétaro. Los mexicanos ofrecen US$1 millón. La cuestión es el “sí” de la “U”. Lo tiene hasta el 2016, pero plata es plata. 
Fuente: http://www.libero.pe/no-estan-pintados-2014-04-02/impresa 
--------------------------------------- 
El día que Llontop le atajó un penal a Rogerio Ceni con la 'U'  
A propósito del anuncio de su retiro, recordamos cuando el brasileño no le pudo anotar al golero crema Luis Llontop se pasó toda la Copa Libertadores siendo el suplente de Raúl Fernández. Era el 2010 y el hoy golero del FC Dallas estaba en un gran nivel. Sin embargo, contra Sao Paulo por octavos de final no pudo jugar por suspensión.  
Luego de participar en una gresca con Lanús (rival de la 'U' en fase de grupos), el portero de la selección peruana se ganó dos fechas de suspensión al igual que su compañero John Galliquio. Fue así como le llegó la oportunidad a Llontop. Era una prueba difícil para Luis. Sao Paulo tenía a delanteros de nivel como Dagoberto, pero su respuesta fue excelente. 
De hecho, nunca se dejó anotar. Los dos encuentros de octavos quedaron 0-0. En el partido de vuelta en Brasil, ya en la tanda de penales, le atajó un penal Rogerio Ceni, el arquero más goleador del mundo. Hoy recordamos el día que el arquero de la 'U' le atajó ese disparo desde los doce pasos al brasileño, quien esta tarde anunció su retiro del fútbol a final de año. La 'U', a pesar de la buena actuación de su guardameta, terminó perdiendo 3-1 en los penales y no logró clasificar a cuartos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/dia-que-llontop-le-atajo-penal-rogerio-ceni-noticia-1720380 
------------------------------------------ 
Ruidíaz y Flores comandarán ataque crema ante Cesar Vallejo 
 'Chemo' espera que su equipo revierta mala situación. El equipo ya está listo. José Guillermo del Solar ensayó en la práctica de fútbol de ayer en Campo Mar con Edinson Flores ingresando en el segundo tiempo, como primera variante, en reemplazo de Roberto Siucho, quien pese a su juventud no desentona con la camiseta crema.  
Pero el técnico, al ver la buena actuación futbolística y el excelente estado físico que luce el "Orejas" lo está haciendo cambiar de opinión, porque ahora se podría afirmar que será inicialista mañana por la noche ante la Universidad César Vallejo. Esa es una tarea pendiente y es la única duda que maneja el técnico, para su viaje de esta tarde (4:00 pm) a la ciudad de Trujillo, aunque en la práctica matutina de hoy, en su predio de Lurín, podría definir la oncena titular. El objetivo intransferible de la ‘U’ en esta fecha, será darle vuelta a una semana plagada de escándalos extradeportivos. Este será el segundo partido oficial del flamante entrenador que echará mano de sus principales figuras, renovándoles la confianza a los jugadores que estuvieron en el último partido ante Sport Huancayo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/39254-ruidiaz-y-flores-comandaran-ataque-crema-ante-cesar-vallejo.html 
------------------------------------------- 
Yo soy aquel 
 Copiar es peligroso, de alto riesgo, una bomba de tiempo. Porque no existen dos tipos iguales, okey, salvo que sean clonados, pero este no es el caso. Por ende, el “Orejas” Flores tendrá que ingeniárselas para cumplir con las decisiones del “Chemo” del Solar. El ex Villarreal de España (pocos entienden las razones de su inesperado regreso) tendrá su segundo debut en la “U” mañana contra la Vallejo en Trujillo. Un partido con ribetes de examen de admisión. Complicado, enrevesado, una pelea de pulpos. Pero ahí, cuando las papas quemen, deberá mostrar lo que aprendió en Europa, sobre todo en la toma de decisiones, en ese momento de lucidez que permiten ganar las batallas más sangrientas.  
El técnico, ni corto ni perezoso, lo necesita en la creación, en esa inventiva que resuelve partidos peliagudos, mordidos, de toma y dame. “Chemo” lo quiere al estilo Diego Guastavino. Despierto, “mosca”, atrevido. Tendrá que romper las líneas con su impresionante rush y su demoniaca habilidad. Debe ir por aquí y por allá. Literalmente tendrá que “devorarse la cancha”. Obvio, para eso lo trajeron. De modelo de Petroperú no la hace ni al tarjetazo.  
“Estoy listo para debutar porque me encuentro física y mentalmente bien”. Señales de temperamento, de valentía, de hombría. Dicen que en España lloró sangre, pero aprendió. “Orejas” regresó también a enseñar. Y “Chemo” lo quiere así, como el “diferente” de un equipo que hoy no gana ni en el yankempó. Obviamente que Flores tendrá sus lugartenientes, sus cómplices, sus socios. Raúl Ruidíaz y “Canchita” Gonzales tendrán que cuidarle las espaldas, protegerlo, habilitarlo, jugarle de tú a tú. “Haremos diabluras”, ha dicho como presagio de una noche propicia para el reencuentro con el buen fútbol, con el showbol, con el triunfo. Son quince partidos sin ganar. Y eso pesa, lastima, jode. Pero la “U” empezó a cambiar. Y Flores llegó para ser el abanderado. 
Fuente: http://www.libero.pe/yo-soy-aquel-2014-04-02/impresa 
----------------------------------------- 
Será un partido apto para locos 
 Será un espectáculo de proporciones insospechadas, único, digno de todas las camisetas, porque el “Loco” Vargas no solo es una figura emblemática de Universitario de Deportes, sino también del fútbol peruano. Además, es el personaje más popular y querido de la hinchada.  
Ese “Loco” vendrá con la Fiorentina para enfrentar a la “U” el miércoles 16 de julio por la Copa Euroamericana. Por ende, se avizora una fiesta de colores, de buen fútbol, de emociones. Y es que no todos los días se puede ver a un equipo europeo en nuestro medio. Menos a un italiano. La organización del espectáculo le corresponde a DirecTV, que el año pasado logró la presentación del afamado Atlético Madrid en Lima. En ese entonces, Cristal fue el adversario de turno. 
Fuente: http://www.libero.pe/sera-un-partido-apto-para-locos-2014-04-02/impresa 
----------------------------------------- 
Seguridad total 
 Luego de los lamentables hechos sucedidos el pasado fin de semana en las inmediaciones del estadio Monumental, la policía trujillana ha manifestado que brindará extrema seguridad para el partido de mañana entre la Universidad César Vallejo y Universitario.  
El jefe de la policía de La Libertad, el coronel PNP Oscar Gonzales, indicó que en el operativo participarán miembros de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). Los “tombos” custodiarán únicamente a la barra merengue para evitar desmanes. “La seguridad del partido está garantizada, antes, durante y después del partido, puesto que dispondremos de 600 efectivos para evitar que los barristas de Universitario generen conflictos en la ciudad y el encuentro deportivo se desarrolle con total normalidad”, comentó. 
 Asimismo, el oficial indicó que los uniformados estarán pendientes de los hinchas cremas en todo momento. “Los efectivos estarán presentes desde el primer momento en que los simpatizantes lleguen a la ciudad, los lugares por donde recorran hasta su ingreso y salida del estadio Mansiche”, agregó. Van en mancha Aproximadamente unos 200 hinchas de Universitario de distintas partes de la ciudad estarían viajando hoy rumbo a Trujillo para el partido. Allá se juntarán con fanáticos de Chiclayo, Piura, Chimbote, etc. 
Fuente: http://www.libero.pe/seguridad-total-2014-04-02/impresa 
-------------------------------------------- 
Fútbol peruano César Vallejo vs. Universitario de Deportes: cremas buscan en Trujillo su primer triunfo 
 César Vallejo vs. Universitario de Deportes por la Copa Inca.  
 Partido se jugará mañana a partir de las 8:00 p.m. Universitario de Deportes espera mañana, con un triunfo, dar un paso importante para superar la crisis por la que atraviesa desde que empezó el año. Los merengues visitarán a César Vallejo en encuentro que quieren sea el inicio del ascenso. El equipo dirigido por José “Chemo” del Solar no la tendrá fácil pues enfrenta a un cuadro poeta que llega de golear, en ese mismo estadio, a UTC de Cajamarca. El cuadro crema en cambio no ha conseguido hasta hoy un triunfo y el partido pasado cayó por 3-1 frente a Sport Huancayo en el Monumental.  
Con esa derrota, la “U” sumó su décimo quinto partido sin ganar. Por su parte, Vallejo marcha cuarto en su grupo con 11 puntos, a dos del líder Deportivo San Martín. 
 EDISON FLORES QUIERE DEBUTAR ANTE VALLEJO Edison Flores, ya habilitado, está a la espera de que José “Chemo” del Solar le dé una oportunidad mañana en el choque ante Vallejo. "Espero poder jugar, si es posible, este viernes frente al César Vallejo. Estoy con muchas ganas de hacerlo, pero eso ya pasa por la decisión del profesor Del Solar y el cuerpo técnico", indicó. El exjugador del Villarreal B de España sostuvo también que fue una decisión difícil regresar a la U pero que dará todo por el club que lo formó. "Universitario mostró interés en volver a tenerme en sus filas para afrontar este año el campeonato, fue todo muy rápido, tenía que tomar una decisión que no fue nada fácil, así que tomé la decisión de volver. Mi contrato es por dos temporadas", afirmó. 
 “EL PARTIDO DEL VIERNES TENEMOS QUE GANARLO” William Chiroque tiene claro que el partido ante Universitario deben ganarlo sí o sí. El “periquito” se mostró confiado aunque aseguró que jugarán con humildad. “Estamos contentos por los últimos resultados. Esperamos seguir peleando el grupo. Siempre cuando se gana se dice que las emociones y las ganas son diferentes, hay que asimilar lo más rápido posible, el partido del viernes tenemos que ganarlo”, señaló. El jugador norteño comentó además que a pesar del mal momento el rival es complicado. “Nos enfrentamos ante un equipo grande que es la U, que con todo sus problemas va a ser el rival más complicado porque ellos quieren salir de la situación que están, ojalá no sea con nosotros”, sostuvo. 
 ALTO RIESGO Unos 600 efectivos de la Policía Nacional, entre ellos de la Dinoes, cuidarán a los barristas de Universitario de Deportes desde su llegada a la ciudad de Trujillo (La Libertad) donde este viernes el club merengue en enfrentará a César Vallejo en el estadio Mansiche. El jefe de la Policía Nacional de La Libertad, coronel PNP Oscar Gonzales, señaló a RPP que esta medida busca prevenir y contrarrestar cualquier situación de emergencia que se presente como lo sucedido en Lima, que tuvo como resultado la muerte de un barrista. Los efectivos estarán desde el primer momento en que los simpatizantes lleguen a la ciudad y en los lugares que recorran hasta su ingreso y salida del estadio Mansiche. El coronel dijo también que la seguridad se brindará al interior del recinto deportivo. Ante la preocupación de pobladores sobre la inseguridad que actualmente genera la presencia de hinchas, Gonzales señaló que lamentablemente no se puede prohibir el tránsito de las personas. 
 ALINEACIONES PROBABLES: César Vallejo: Libman; Requena, Guadalupe, Muente, Jaunarena; Ciucci, Hinostroza, Quinteros, Chiroque; Tejada y Pando. D.T.: Franco navarro. Universitario de Deportes: Carvallo; Luna, Dalton, Duarte, Gómez; Aguirre, A.Gonzales, C.Gonzales, Guarderas; Siucho y Ruidíaz. D.T.: José del Solar. Hora: 20:00 Estadio: Mansiche de Trujillo Árbitro: Eduardo Chirinos 
Fuente: http://www.larepublica.pe/03-04-2014/cesar-vallejo-vs-universitario-de-deportes-cremas-buscan-en-trujillo-su-primer-triunfo 
---------------------------------------------- 
Universitario: ¿cómo le fue a los cremas jugando un viernes? 
Universitario tienen buenos números en partidos jugando viernes y en Trujillo tratarán de ampliar la racha. “Tenemos confianza”, dijeron los jugadores.  
Universitario jugará este viernes ante César Vallejo en Trujillo. Universitario visita a César Vallejo, en el Mansiche, este viernes. Una fecha inusual para programar un partido de los cremas en el torneo local, pero no extraña. Desde el 2009, los cremas han disputado 12 partidos un viernes y aquí te contamos cómo le fue. Buenos números. De los 12 partidos que Universitario ha jugado un viernes ha logrado 7 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Es decir que sumó el 66,7% de los puntos disputados. Este viernes tiene un nuevo reto ante César Vallejo. este es el recuento de partidos de Universitario jugados un viernes: 
 Fecha Partido 
14/06/2013 Universitario 0-0 Cienciano 
15/03/2013 Alianza Lima 1-0 Universitario 
05/10/2012 Universitario 3-0 José Gálvez 
11/05/2012 Universitario 1-3 Unión Comercio 
16/03/2012 Universitario 0-0 José Gálvez 
06/05/2011 Universitario 5-0 Cienciano 
25/02/2011 Universitario 1-0 San Martín 
05/11/2010 Universitario 1-1 Inti Gas 
13/08/2010 Melgar 0-4 Universitario 
19/03/2010 CNI 0-2 Universitario 
24/04/2009 Universitario 2-0 CNI 
06/03/2009 Universitario 3-0 Total Chalaco 
 Van por la revancha. Pero este no será un partido más de viernes para Universitario. El equipo de José Del Solar va por el primer triunfo del año ante un rival que le malogró la fiesta en el Monumental hace 7 jornadas. La derrota por 1-0 ante los ‘poetas’ dio inicio a esa racha negativa crema que querrán terminarla en el Mansiche. Están con la sangre en el ojo. Siucho tiene fe. Y en Universitario el ánimo está al tope. Saben que esta es una gran oportunidad de revertir la difícil situación. Y Roberto Siucho confía en cortar la racha este viernes. “Estamos tratando de incorporar la propuesta del entrenador y esperemos que se dé el resultado ante César Vallejo. Voy a viajar y si me toca estar voy a dar lo mejor de mí. El profesor Del Solar me pide que me olvide de las responsabilidades y que entre a la cancha a divertirme”, señaló. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-como-le-fue-cremas-jugando-viernes-1013407 
---------------------------------------------- 
Universitario piensa en John Galliquio 
 Defensa reforzaría el plantel crema a partir del 25 de agosto, cuando se abra el libro de pases.  
Tyson’ tiene cláusula de salida en su contrato con León de Huánuco. A pesar de que salió de Universitario por la puerta falsa, el defensa Jhon Galliquio podría reforzar el plantel crema a partir del 25 de agosto, cuando se abra el libro de pases. El mismo técnico José del Solar ha pedido a ‘Tyson’, quien tiene cláusula de salida en su contrato con León de Huánuco. Tras la marcha de Fernando Alloco, trascendió que Gonzalo Soto, el back argentino que trajo Ángel Comizzo, tiene 20 días para convencer a ‘Chemo’. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-piensa-john-galliquio-2177134?href=cat0pos2

No hay comentarios: