lunes, 14 de abril de 2014

[Universitario 0 - 0 Caimanes]: Otra vez Andres...

¿Algún día podrá ganar la ‘U’?... 
 ‘Pulga’ que no pica. Ruidíaz sigue con la pólvora mojada. Martinuzzi le ganó el duelo siempre en el Nacional.  
Crisis crema. Universitario no pasó del empate sin goles con Los Caimanes. Son 18 partidos sin triunfos. 
Chemo no gana. Michel Dancourt Un estadio vacío es un esqueleto de multitud. Un cementerio de pasión. Es tan triste como la sala del cine después de la función. Tan deslucido como la cara lavada de un payaso.  
En este ambiente sombrío, sin público, en silencio, con el estadio Monumental cerrado por la muerte de un barrista y sin las garantías para poder jugar con su gente, Universitario mudó ayer su localía ante Los Caimanes al Estadio Nacional, pero el equipo no fue capaz, tampoco, de poner un poco de color a la noche. No llegó el grito desaforado del gol y así como juega, seguramente tardará un rato largo en llegar. Obviamente, tampoco el triunfo esperado, ese que se ha negado durante todo el año, que se ha vuelto un intento fallido. Esa victoria que no pudo conseguir el argentino Ángel David Comizzo, tampoco pudo disfrutar en su breve interinato de dos encuentros Carlos Silvestri y que parece lejos del diccionario personal de José Del Solar, un técnico que llegó como salvador, pero al que muchos ya miran como el doctor que decide operar sin hacer primero el riesgo quirúrgico y el paciente, entonces, más bien puede empeorar. La ‘U’ es un equipo que tira centros cuando juega sin un hombre de punta y su único delantero, Ruidíaz, usa ropa talla small. Un once que tiene a un generador de fútbol, ‘Canchita’ Gonzales, que genera pero desesperación por su poca movilidad y escaso temple. Un plantel que ha perdido confianza, agresividad para recuperar el balón y saber qué hacer con él.  
Al rival, dirigido por Teddy Cardama, le alcanzó el orden, un arquero siempre concentrado que no dio rebotes como Martinuzzi y el despliegue de gente como Rodas, Lalopú, Guevara o el propio ‘Malingas’ Jiménez, muy solidario tácticamente hablando, para firmar el cero. Con algo más de ambición y jerarquía arriba, tranquilamente pudo encontrar un gol en el primer tramo del partido o sobre el final, cuando Luis Ovelar exigió a fondo al golero José Carvallo. Ruidíaz, el goleador de la temporada pasada, ayer dilapidó tres ocasiones claras. Cristofer Gonzales reventó su intención contra el travesaño y ‘Oreja’ Flores les susurró a las redes contrarias dos veces, pero igual el gol no llegó. Los cremas sumaron 1.620 minutos sin ganar en el año después de 18 partidos. 27 horas sin alegrías. Por eso, el plantel crema se fue en silencio como las tribunas del Nacional, mudo testigo de esta nueva frustración. La ‘U’ no gana ni mejora. 
Síntesis: 
 Universitario (0): Carvallo, Chávez, Duarte, Schuller, Aguirre; Romero (R. Torres), Vargas, M. Torres (Camino), C. Gonzales; Flores y Ruidíaz. DT: José Del Solar 
Los Caimanes (0): Martinuzzi, Lalopú, Ronceros, Gómez, Hidalgo; Campos (Casas), Vigneri (Orosco), Guevara, Rodas; Aponte (Ovelar) y Jiménez. DT: Teddy Cardama TA: Romero, Aguirre, Schuller (U); Rodas, Hidalgo, Gómez (LC) 
Árbitro: Renzo Castañeda (Bien). 
Escenario: Estadio Nacional. 
 Sabía que... El próximo partido de la ‘U’ es con Melgar en Arequipa a las 3:30 p.m. en el Monumental de la UNSA. “El equipo ahora mejoró porque antes ni llegábamos al arco. Pero estamos peleados con el gol”, dijo Rainer Torres que volvió a jugar luego de varias semanas. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/14-04-2014/algun-dia-podra-ganar-la-u 
--------------------------------------- 
En Universitario afirman que la ansiedad por ganar los está matando 
 El volante Josimar Vargas reconoció que psicológicamente la ´U´ se encuentra golpeado por no conocer triunfos en el 2014. Universitario acumuló 18 partidos sin ganar tras empatar (0-0) ante Los Caimanes y ello ya no solo es una mala racha, también pasa por el tema anímico. En ese sentido, Josimar Vargas reconoce que el cuadro crema tiene que salir pronto de esa crisis de resultados.  
"No ganar y no celebrar un triunfo duele bastante y espero que acabe pronto", señaló Vargas a una radio local. "Queremos ganar y esa ansiedad nos está matando pero la confianza la estamos retomando poco a poco”, agregó el volante crema que también resaltó la llegada de "Chemo" del Solar a tienda merengue. "Con la llegada de "Chemo" hemos mejorado bastante la actitud. Pronto van a llegar los triunfos", culminó Vargas. Universitario marcha colero en el grupo B del Torneo del Inca con 5 puntos. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-14-en-universitario-afirman-que-la-ansiedad-por-ganar-los-esta-matando-noticia_684399.html 
----------------------------------------- 
¡No extranjeros! José Del Solar: Vamos a jugar con jóvenes hasta agosto  
La ´U´ sigue sin ganar y José Del Solar ha tomado la determinación de no contar con los refuerzos extranjeros que pidió Ángel Comizzo. José Del Solar, técnico de Universitario, confía en su equipo y sabe que con situaciones generadas como ante Los Caimanes, su escuadra logrará salir del pozo y la crisis de resultados. "Estoy seguro que jugando así vamos a ganar muchos más partidos. Siguen siendo buenos futbolistas, no tengo ninguna duda, y tienen capacidad para salir de esta situación, es un equipo joven integrado por peruanos", dijo ´Chemo´ en rueda de prensa. Sobre la sequía goleadora de Raúl Ruidíaz, el estratega dijo que le brinda toda su confianza: "Hablé con Raulito y le decía que esté tranquilo porque las situaciones las sigue generando, lamentablemente no las está embocando".  
El próximo reto de la ´U´ será ante FBC Melgar, elenco que pelea por ganar el grupo B del Torneo del Inca: "Nos toca ir a Arequipa, una plaza difícil, el ´Cabezón´ Reynoso está haciendo una gran labor en Melgar. Así como va a ser difícil para nosotros, va a ser igual de difícil para ellos". Finalmente, el DT reveló que no piensa utilizar a los refuerzos extranjeros que aprobó Ángel Comizzo y que hasta agosto peleará con jóvenes el campeonato: "Al único que he podido incorporar es al ´Oreja´ Flores. Son los chicos los que están ahora y vamos a tener que jugar con ellos hasta el mes de agosto". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-13--no-extranjeros-jose-del-solar-vamos-a-jugar-con-jovenes-hasta-agosto-noticia_684262.html  
--------------------------------------------- 
Universitario: Rainer Torres respondió a los hinchas de Alianza Lima 
El referente de Universitario no se calló nada y explotó vía Facebook. “Han estado 18 años sin campeonar y hablan”, publicó. Lee todo aquí.  
Universitario no gana hace 18 partidos entre oficiales y amistosos. (Leo Fernández) 
Universitario y Alianza Lima viven realidades distintas en la Copa Inca 2014. Mientras que los cremas no ganan hace 18 partidos y son coleros absolutos del torneo, los íntimos acaban de alcanzar la punta del grupo A, tras vencer a Juan Aurich. Es por eso que los hinchas blanquiazules no han perdido la oportunidad de burlarse de su clásico rival.  
Explotó. Rainer Torres es uno de los jugadores merengues que no ha aguantado esta situación. Y por medio de su cuenta de Facebook decidió responder a todas las críticas de los seguidores de Alianza. Así, en su publicación, resaltó el tiempo que llevan sin coronarse y les recordó quién es el último campeón del fútbol peruano. 
 Pegó fuerte. “No entiendo como hay gente que tiene la cara para hablar de la ‘U’ cuando estuvieron 18 años sin campeonar. Que vean quién es el actual campeón y que lo repitan varias veces porque ya van años sin campeonar. No sé qué número de estrella les da la Copa Inca, que tanto la celebran. Hablamos a fin de año. A ver quién tiene una nueva estrella en su historia”, escribió Rainer Torres en su cuenta de Facebook. Universitario empató su último partido ante Los Caimanes y no pudo levantarse de la mala racha en la Copa Inca, en donde solo ha sumado 5 puntos. Además, quedó eliminado de la Copa Libertadores con apenas un punto en la fase de grupos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-rainer-torres-respondio-hinchas-alianza-lima-1014205 
---------------------------------------- 
El 'Puma' Carranza bailó en la previa del partido de la 'U' 
 El ex capitán crema repitió el 'baile de la malagua' antes del choque en que la 'U' empató 0-0 ante Los Caimanes José Luis Carranza, quien es parte del staff de comentaristas del programa deportivo Pasión por el fútbol, se unió a la previa del partido de la 'U' y Los Caimanes de Puerto Eten. El espacio en el que Juan Carlos Orderique pone la nota jocosa, el 'Puma' se animó a demostrar sus dotes de baile con el conocido 'baile de la malagua'.  
Luego Carranza acompañó la transmisión del partido entre los cremas y los chiclayanos que terminó empatado sin goles. En este encuentro, la 'U' sumó su partido número 18 sin conocer la victoria en lo que va del 2014. En la próxima fecha, el cuadro dirigido por Chemo del Solar enfrentará a FBC Melgar en Arequipa cuyo entrenador es un viejo conocido de la casa: Juan Reynoso, campeón con los meregues en el Descentralizado 2009. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/puma-carranza-bailo-previa-partido-noticia-1722772 
----------------------------------------- 
Universitario y su racha fatal: ya son 119 días que no gana 
Los cremas celebraron su última victoria el 15 de diciembre 2013 ante Garcilaso. Este domingo juegan en Arequipa Universitario sumó ayer 18 partidos sin ganar en el 2014: fue su quinto empate del año. 
El último gran festejo de Universitario fue el 18 de diciembre de 2013. Aquella vez, en 120 minutos de juego, los cremas empataron 1-1 ante Real Garcilaso; pero se llevaron el título en Huancayo tras la ronda de penales.  
¿Desde cuándo no gana la ‘U’ un partido oficial? El último triunfo fue una goleada de 3-0 ante Garcilaso en el estadio Monumental por el segundo partido del ‘play off’. Desde ese momento, hasta el empate de ayer ante Los Caimanes, han pasado 119 días sin lograr una victoria. Quiere decir que los hinchas cremas deberán esperar hasta este domingo 20 de abril, un total de 126 días (más de cuatro meses), para saber si romperán la maldición de no poder ganar hace 19 partidos (18 encuentros en todo el 2014). El rival de turno será el FBC Melgar dirigido por Juan Reynoso, y el partido será en Arequipa (3:30 p.m.) en el estadio de la UNSA. En este momento, la ‘U’ es último en la tabla del acumulado con 5 puntos, y si se mantiene así hasta la última fecha corre el riesgo de iniciar con tres puntos menos el Torneo Apertura del Descentralizado 2014. 
 PARTIDOS QUE LE QUEDAN A LA ‘U’ EN EL TORNEO DEL INCA 
 Domingo 20 de abril FBC Melgar vs. Universitario Arequipa 
 26 - 27 de abril Universitario vs. Cienciano Lima 
 3 - 4 de mayo San Martín vs. Universitario Lima o Callao 
 10 - 11 de mayo Universitario vs. UTC Lima 
 17 - 18 de mayo Sport Huancayo vs. Universitario Huancayo 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-y-su-racha-fatal-ya-son-119-dias-que-no-gana-torneo-inca-2014-noticia-1722637 
------------------------------------------ 
Crónica completa del empate de la ‘U’ ante Los Caimanes 
 MIGUEL ANGEL SUERO. "Vamos muchachos, el último esfuerzo, todavía faltan cuatro minutos", arengó desesperado "Chemo" Del Solar en el epílogo del partido. Ese mensaje, casi desgarrador, retumbó en los cuatro costados del Nacional. Esas palabras no solo marcaron el sentir del técnico de Universitario, sino que también refleja el actual momento que le toca vivir al equipo crema, que solo espera un milagro para anotar el gol que lo devuelva a la vida. Y que deberán seguir esperándolo. Ayer solo empataron 0-0 con Los Caimanes. El vía crucis de la ‘U’ continúa y por ahora no hay domingo de resurrección.  
El partido Había que poner la cara, salir a la cancha, arroparse con el aliento y la motivación interior. Ver las tribunas vacías del estadio y alentarse unos a otros, para poder quebrar la estadística. Y no lo consiguieron. Universitario volvió a decepcionar, esta vez, sin desencantos ni insultos tribuneros, a solas, hicieron más de lo mismo. La "U" atacó con poca profundidad y dos o tres ocasiones de anotar, que desperdiciaron solo frente al portero Martinucci, como a los 63 minutos, cuando Ruidíaz frente al arco remata y el portero la desvía. . 
 Caimanes casi se lo come Ovelar y "Malingas" también crearon peligro y Carvallo volvió a ser fundamental, para evitar la caída de su arco. Igual a los 19 minutos, cuando Rodas remata muy cerca a la portería local. Luego, la ‘U’ jugó un primer tiempo con poca elaboración desde el mediocampo, lanzando demasiados pelotazos, buscando a Ruidíaz y con Flores muy arrinconado y sin movilidad. Eso facilitó la marca del rival, que emparejó la posesión de la pelota, situación que cambió en el segundo periodo, cuando ingresa Rainer Torres y "Orejas" cambia de posición, para encarar más en ofensiva. 
 Sin gol Pese a que los dirigidos por "Chemo" Del Solar controlaron el partido y las acciones de riesgo, estas carecieron de efectividad. Se cansaron de pisar el área rival y de lanzar centros para finalizarlos con gol. Pero jamás lo hicieron. Este era el partido donde podían quebrar su mala fortuna, el indicado, jugando de local, ante un novel rival, pero por de meritos propios los cremas decidieron alagar su sufrimiento y sin poder abrir el marcador.  
Una raza distinta No podemos decir en esta oportunidad que no hubo entrega. Claro que la hubo, pero acá el problema es otro. Las licencias que muchas veces ofrece la rebeldía de la juventud, no aparecen en el jugador de Universitario. Corre, marca, parece aplicado en su accionar, cumple las indicaciones del pizarrín, pero todavía no se la cree. No muestra seguridad ni confianza, para defender ni atacar y ese sí que es un tema, que difícilmente lo pueda superar este grupo. Necesitan gente nueva, que inyecte esa adrenalina y contagie una porción de garra, marca registrada de la ‘U’ de otros tiempos. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/40718-cronica-completa-del-empate-de-la-u-ante-los-caimanes.html 
--------------------------------------- 
Le faltó como “cancha” para salir ganador  
Christofer Gonzales fue uno de los más destacados de la oncena de “Chemo”, sin embargo, su aporte resultó insuficiente para que Universitario sume su primera victoria en el Torneo del Inca. “Canchita” tuvo en sus pies una chance para convertir cuando quedó mano a mano con Martinuzzi, pero el talentoso volante no estuvo fino. “Nos faltó fortuna para definir”, dijo el mediocampista. • 
Fuente: http://www.libero.pe/le-falto-como-cancha-para-salir-ganador-2014-04-13/impresa 
-------------------------------------- 
“Pecho” frío 
 La nula contundencia de Raúl Ruidíaz frente al arco rival se refleja en la cantidad de goles (apenas cuatro) anotados por los cremas en el Torneo del Inca. La “Pulga” tuvo una mala jornada anoche, desperdició tres oportunidades claras y volvió figura a Fernando Martinuzzi.  
El menudo delantero permanece con la pólvora mojada en la competencia local, donde no anotó hasta el momento en cinco partidos disputados. Sobre los 23’ pudo romper la racha negativa, pero su remate fue contenido por el arquero. Luego, en la segunda mitad, tuvo un mano a mano, sin embargo Martunuzzi le achicó el arco con los brazos. La más clara se produjo a los 88’, recibió un pase de “Orejas”, quedó solo frente al arco rival pero su zapatazo rozó el travesaño. Todo quedó en casi y se retiró del estadio en silencio.• 
Fuente: http://www.libero.pe/pecho-frio-2014-04-13/impresa 
--------------------------------------- 
Casi juegan con velas 
 Al parecer la poca iluminación que mostró ayer el Nacional contagió el desempeño de los cremas. Dentro del campo se vio un equipo sin luces que sumó ¡18 partidos! sin ganar y se encuentra en un oscuro túnel.  
Los reflectores se prendieron apenas 10 minutos antes del inicio del partido, provocando el enfado del “Chemo” del Solar porque la potencia de la luz no era la adecuada para disputar el partido. Hubo muchas sombras. Además, las tribunas vacías, por disposición del Ministerio del Interior, mostraron un ambiente tétrico en el Nacional, que lucía como una cancha abandonada en medio de una noche de luna llena. 
 Fuente: http://www.libero.pe/casi-juegan-con-velas-2014-04-13/impresa 
-------------------------------------- 
Campo de Flores 
 En medio de la oscuridad merengue, Édison Flores intentó prender la luz con velocidad por la banda izquierda anoche en el Nacional. “Orejas” luchó con alma, corazón y vida, tuvo dos oportunidades claras y terminó jugando de “10” ante Los Caimanes.  
El volante de 19 años encontró protagonismo en su segundo partido jugado, desbordó por la banda, realizó diagonales, pero no encontró un definidor para inflar las redes de Martinuzzi. En el segundo tiempo, “Chemo” lo ubicó como enlace, intercambió roles con “Canchita” Gonzales y mostró su mejor desempeño. Intratable. Sobre los 48 minutos, “Orejas” apiló rivales que corrieron como policías detrás de un ladrón. Sin embargo, frente al arco, busco habilitar a un compañero y no encontró receptor. ¡Uf!, gritaron desde el banco. Dos minutos después, encontró un mal despeje de la defensa verde y su zurdazo besó el poste izquierdo de Martinuzzi. Se quedó con las ganas.• 
Fuente: http://www.libero.pe/campo-de-flores-2014-04-13/impresa 
--------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Universitario empató 1-1 ante Caimanes 
 Universitario solo consiguió un punto de local.  
Universitario de Deportes no pudo cobrarse revancha de Los Caimanes de Puerto Éten luego que empataran 1-1 en el estadio nacional. Lima, Perú. En el partido de ida jugado en Chiclayo, el cuadro local de Los Caimanes golearon por 3-0 a la reserva de Universitario de Deportes. En el partido de revancha y cuando se pensó que la U podía quedarse con la victoria por el gran momento que están pasando, se toparon con un cuadro muy bien consolidado del norte. 
 A los cremas le costó poder sobrepasar a su rival, y sólo pudieron sumar un punto que los sigue manteniendo en el grupo más alto de la tabla de promoción y reservas 2014. Precisamente, y para mejorar aún más el rendimiento físico del cuadro crema, es que la dirigencia de Universitario ha contratado a un preparador físico uruguayo de nombre Nelson Fontes. En la próxima fecha, Universitario visita al Melgar en Arequipa. ¿Podrá mantener su racha positiva de no perder? 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-universitario-empato-1-1-ante-caimanes-video-noticia-244806 
---------------------------------------- 
Arequipa: policía en alerta máxima por Semana Santa 
 Mil 100 efectivos custodian la Ciudad Blanca por actividades programadas por la iglesia Católica. La Policía Nacional ingresó desde hoy en alerta máxima por Semana Santa, disponiendo que mil 100 efectivos custodian la seguridad de la población de Arequipa, durante actividades programadas por la iglesia Católica. El jefe de la Región Policial Sur, general Miguel Villanueva, precisó que los efectivos resguardarán todas las actividades programadas por Semana Santa, sobre todo en Jueves Santo, donde la población visita masivamente las iglesias. 
 La alerta máxima se prolongará hasta el domingo 20 de abril, fecha en que culminarán las actividades religiosas. De otro lado, informó que se destinará mil 200 efectivos para custodiar la seguridad durante el encuentro de fútbol del FBC Melgar y Universitario de Deportes a jugarse este domingo 20 en el estadio Arequipa, a fin de evitar enfrentamientos y atentados contra la propiedad privada y pública, medida de seguridad que son coordinadas con la Fiscalía y Gobernatura. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-14-arequipa-policia-en-alerta-maxima-por-semana-santa-noticia_684357.html Fotos: www.terra.com.pe

No hay comentarios: