sábado, 19 de abril de 2014

Que mejor juegue la reserva...

'Chemo' Del Solar: Todos están a prueba ante Melgar 
Técnico arengó a sus jugadores para vencer mañana a rojinegros. La principal preocupación de José Guillermo 'Chemo' Del Solar Álvarez Calderón es que Universitario de Deportes no termine último en el Grupo B del Torneo del Inca, porque eso significaría entrar a competir con tres puntos menos en el Apertura. Por ello, arengó ayer a sus jugadores para vencer -a como dé lugar- al durísimo FBC Melgar en Arequipa.  
"Estos partidos que nos restan en el Torneo del Inca son de prueba para saber quiénes se quedan y quiénes se van del club, por eso tenemos que obtener los resultados que necesita el equipo y luego poder pelear con todo el torneo Apertura, eso está claro. Confío en ustedes para ganarle a Melgar", manifestó el técnico crema a sus jugadores.
Luego de una semana trabajando a doble turno en diversos escenarios, como la Videna, Campo Mar y el estadio Monumental, 'Chemo' incidió ayer en ejercicios tácticos con la posible base titular que enfrentará a los rojinegros. 
Vale decir José Carvallo en el arco (aunque no entrenó por precaución); Diego Chávez, el brasileño Dalton, Néstor Duarte, Joaquín Aguirre en la defensa; Ángel Romero, Antonio Gonzales, Christofer Gonzales en la volante; Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Miguel Torres en la ofensiva. Completarán la delegación e irán al banco: Luis Llontop, Cristian Dávila, Werner Schuler, Rainer Torres, Josimar Vargas, Roberto Siucho y Rodrigo Camino. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/chemo-del-solar-todos-estan-a-prueba-ante-melgar/&sid=71&id=828256 
---------------------------------------- 
Universitario inicia campaña en contra de la violencia 
 José Carvallo y Héctor Chumpitaz mandaron mensajes a los hinchas de Universitario para erradicar los actos violentos en las tribunas. Escucha lo que dijeron. Universitario fue campeón en 2013 con Ángel Comizzo a la cabeza. El fútbol es una fiesta que debería unir a las personas, una celebración que debería poder ser disfrutada en familia. Lamentablemente, los hechos violentos ocurridos en los últimos años reflejan cierta inseguridad que en vez de invitar a más gente, la ahuyenta. 
 Primer paso. Universitario, teniendo presente lo que pasa en las gradas, inició una campaña con miras a erradicar la violencia. José Carvallo, actual arquero de la ‘U’, y Héctor Chumpitaz, exjugador crema, enviaron mensajes para generar conciencia en la hinchada. A generar conciencia. “No manchemos de sangre al fútbol, respetemos la vida. No a la violencia”, dijo José Carvallo en un video publicado en el canal oficial de Universitario. El arquero, campeón nacional 2013, de esta manera, hizo un llamado a los hinchas para frenar actos violentos en el estadio.  
 Empezar un cambio. Pero no fue el único. El ‘Capitán de América’, Héctor Chumpitaz, días atrás le comentó a Depor que extrañaba el estadio como un lugar al que se pueda acudir con la familia. Esta vez, con la potestad que le otorga ser referente del equipo, invitó también a reflexionar. “Somos rivales en la cancha, pero amigos fuera de ella”.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-inicia-campana-contra-violencia-video-1014582 
----------------------------------------- 
Luis Llontop volverá al arco ante Melgar si José Carvallo no se recupera 
A la espera. Luis Llontop volvería al arco ante Melgar en Arequipa, en caso su compañero no se recupere del golpe en la mano que sufrió ayer en el entrenamiento del Monumental.
La última vez que El 'Potro' atajó de titular en la crema fue en el empate a cero de su equipo frente a UTC en Cajamarca, con un cuadro alterno plagado de juveniles y donde, por su experiencia, llevó la cinta de capitán. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/luis-llontop-volvera-al-arco-ante-melgar-si-jose-carvallo-no-se-recupera/&sid=71&id=828254 
--------------------------------------- 
Un cachito: Dalton Moreira tendría chance para quedarse en el equipo 
 El carioca podría salvarse de la purga en el conjunto merengue. El central brasileño Dalton Moreira está sujeto a una evaluación del comando técnico y podría quedarse en el plantel merengue hasta cumplir su contrato a final de año.  
De esta forma, Dalton deberá esforzarse para ser tomado en cuenta por el técnico José Del Solar, quien está apostando por un equipo juvenil apoyado en algunos jugadores nacionales de experiencia. 
 De otro lado, la Administración Temporal de la ‘U’, encabezada por Rocío Chávez, ya les habría bajado el pulgar a los extranjeros Sebastián Luna, Gonzalo Soto y el paraguayo Cris Martínez. El único impedimento para que el tema se solucione lo antes posible es el económico, pues tienen contrato hasta fin de año. La intención es desligarlos del plantel en junio. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/41326-un-cachito-dalton-moreira-tendria-chance-para-quedarse-en-el-equipo.html 
-------------------------------------- 
Crema de mi vida 
 El partido entre FBC Melgar y la “U” también se jugará en las pizarras, donde dos entrenadores con pasado exitoso en el cuadro crema moverán sus fichas desde el banco de suplentes. Juan Reynoso y “Chemo” del Solar vivirán un duelo aparte al pie del Misti.  
Ambos son conocidos por su planteamiento defensivo. El “Cabezón” tiene a la zaga menos batida del Torneo del Inca con apenas seis goles encajados, y lucha por liderar su grupo. Esa fue su clave para coronarse campeón nacional con los cremas en 2009. El título de 1993 como jugador completa su presentación con los merengues. Aunque “Chemo” no levantó trofeos desde el banco, sus mejores momento los vivió durante la actividad, donde llevó la cinta de capitán de la “U” y se coronó campeón nacional en tres ocasiones (1987, 1999 y 2000). 
Hoy padece con la crema en el sótano de la tabla. Sin embargo, dichos ítems quedarán a un lado cuando sus equipos salgan al ruedo mañana en el Monumental de la UNSA, en cotejo que podría despegar a los mistianos a la cima del Grupo B, o extender la racha negativa de ¡19 partidos! sin triunfos que llevan los cremas. El planteamiento que presente cada uno definirá sus destinos inmediatos, pensando en el primer torneo del año. 
Fuente: http://www.libero.pe/crema-de-mi-vida-2014-04-18/impresa 
--------------------------------------- 
Edison Flores: “Este partido será una final” 
 El volante estudiantil asegura que los cremas lucharán para salir del último lugar. Ya no hay margen de error. Edison Flores señaló que el plantel merengue está obligado a ganar mañana en su visita a Melgar para así iniciar la resurrección del equipo en la Copa Inca.  
“Mis compañeros y yo somos conscientes de que no podemos perder más puntos. Ya es el momento de ganar y frente a Melgar iremos por las tres unidades. No queremos terminar la Copa Inca últimos, así que este partido será una final”, señaló. 
 El popular ‘Orejas’ reveló que tiene una espina clavada con el equipo arequipeño. “La última vez que jugué en Arequipa contra Melgar, la ‘U’ perdió 3-1. Quiero cobrarme la revancha y así romper esta mala racha de resultados que nos está afectando”, agregó. Flores indicó que el equipo deberá ser efectivo y aprovechar las oportunidades que se presenten. “Durante esta semana hemos practicado mucho en el tema de la definición. En los partidos anteriores gozamos de ocasiones, pero no supimos concretar, ahora será distinto”, concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/41330-edison-flores-este-partido-sera-una-final.html 
----------------------------------------- 
Máxima seguridad 
 La seguridad de los asistentes al cotejo de mañana estará garantizada con el contingente de mil policías que resguardarán al público antes, durante y después del choque entre FBC Melgar y la “U”.
Asimismo, la directiva arequipeña adquirió un seguro de vida para la totalidad de hinchas que ingresen a la UNSA y contrató agentes de seguridad privada para el espectáculo. 
 Además, se realizará un operativo de requisitorias a los espectadores. Por ello, solo ingresarán los que porten su DNI. También se efecturará un operativo de alcoholemia. 
 Finalmente, estarán prohibidas las concentraciones, banderolas, instrumentos, polos de barra. Solo ingresarán los que vistan camiseta oficial. 
Fuente: http://www.libero.pe/maxima-seguridad-2014-04-18/impresa 
--------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: Estamos mejorando y esperamos este domingo el triunfo 
 El atacante de Universitario tiene confianza en salir de la crisis de resultados ante FBC Melgar. Los cremas tienen 19 partidos sin ganar.
Universitario no puede seguir perdiendo y eso lo sabe el equipo de José Del Solar que tendrá un duro reto ante FBC Melgar por la décima fecha del Torneo del Inca. "El equipo tiene plena confianza en que va a salir pronto de este momento. Hemos conversado entre nosotros y sabemos que no podemos dejar que se alargue más esta racha. 
Hay que estar tranquilos y centrarnos en nuestro objetivo que es ganar el partido del domingo", dijo el delantero que no ha anotado en el campeonato local. "Seguramente, Melgar va a ser un rival difícil, por algo está en el lugar que está. Sé cómo trabaja el profesor Reynoso y sus equipos son muy intensos, mucho más en altura, pero físicamente estamos trabajando muy bien y tenemos un equipo joven que puede dar pelea", acotó. La ´Pulga´ pidió el aliento de los fanáticos cremas que acudan al estadio de la UNSA: "Le pido apoyo a los hinchas. Es importante que nos sigan alentando, seguro que pronto el equipo saldrá de este momento y lo haremos juntos". "Estamos mejorando y esperamos que este domingo se dé el tan ansiado triunfo", culminó. Universitario se medirá ante FBC Melgar en Arequipa este domingo 20 de abril desde las 3:30 pm. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-18-raul-ruidiaz-estamos-mejorando-y-esperamos-este-domingo-el-triunfo-noticia_685633.html 
--------------------------------------- 
Christofer Gonzáles: "Vamos a salir poco a poco de esta mala racha" 
 Christofer Gonzáles confía en la recuperación de Universitario. Christofer Gonzáles, volante de Universitario, aguarda un triunfo ante Melgar por la Copa Inca. Lima. “El equipo está tranquilo y mentalizados en lo que va a ser el partido ante Melgar. Debemos aprovechar las chances que tengamos y estar seguros en la defensa para poder llevarnos los tres puntos a casa”, afirmó Christofer Gonzáles.
El volante afirmó que Universitario no puede alargar más esta racha negativa de resultados: “Es un hecho que tenemos que salir a dejar lo todo en la cancha. 
Somos conscientes de la situación que estamos pasando y solo los jugadores podemos hacer que el equipo se levante”. Por último, Gonzáles sostuvo que el plantel está mentalizado en el encuentro ante Melgar. “Nosotros tenemos la mente puesta en levantarnos. Sabemos que Melgar es un equipo peligroso y la altura también juega un papel importante, pero con el apoyo de nuestra hinchada todo esto va a cambiar”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/christofer-gonzales-vamos-salir-poco-poco-esta-mala-racha-noticia-245835 
------------------------------------ 
Universitario de Deportes: "La crónica de una crisis anunciada" 
 Un análisis psicológico de la crisis de Universitario. El equipo de Ate , Universitario de Deportes , no pasa su mejor momento en el torneo actual, conoce cuales son las razones de este mal momento.
Lima, Perú. Dos psicólogos autorizados para hablar de la psicología deportiva se refirieron al actual momento que vive Universitario de Deportes y el por qué de la crisis. El actual campeón del fútbol peruano, Universitario de Deportes, pasó de la alegría de haber conseguido el título nacional a la desazón de estar sumido en la peor crisis deportiva en su historia. Hace cuatro meses el equipo ‘crema’ festejaba la obtención de la estrella número 26 en su historia tras una definición dramática en los penales, pero ahora la realidad es distinta y completamente opuesta a la temporada pasada. 
¿Pero qué pasó para que la ‘U’ cambiara tanto de la noche a la mañana? La crisis de Universitario se remite a dos temas principales: lo futbolístico (técnica y táctica) y principalmente en lo psicológico. Según el Psicólogo Deportivo de Estrategia Deportiva 360 y Coordinador de Selecciones Deportivas de Alto Rendimiento de la UPC, Mario Reyes, “El plantel merengue muestra: falta de confianza, actitud, motivación, responsabilidad, liderazgo, dedicación, entre otros aspectos, que cada vez son más notorios en el día a día del club”. Es claro que los jugadores del actual equipo merengue han perdido la fortaleza mental y se han sumido en un pozo del que aún no pueden salir, según comentarios de algunos jugadores del propio plantel que han notado diversos aspectos entre los que destacan la falta de confianza. “El ser campeón tiene un peso muy fuerte, a pesar que se hable de pasado. Uno es el revalidar la condición de campeón y el otro es como demostrar que ahora estás mejor que antes. 
Muchas veces en un equipo que primordialmente estuvo formado por jóvenes puede procesarlo rápidamente y en otro momento no. Ese es el caso de Universitario, aunando además las contrataciones y todo lo sucedido con el técnico poco a poco va mermando en cada jugador y es lo que vemos en el desempeño del equipo actualmente”, agrega Mario Reyes. Según Dante Nieri, ex psicólogo deportivo del club Sporting Cristal, hay factores que han generado conflictos sobre el grupo de trabajo. El caso de la no renovación del capitán, John Galliquio, que dentro del plantel era tomado como el referente y líder del cuadro merengue. 
A esto hay que sumarle que al plantel le afectó la llegada de los refuerzos de la mano del representante del ex técnico Ángel Comizzo. Para poner la cereza en el pastel el equipo realizó una pretemporada sosa y con retrasos lo que generó una mala preparación frente a los campeonatos locales e internacionales. El trabajo psicológico se debe realizar desde el proceso de formación del jugador en su etapa más joven para formar la personalidad de la persona y evitar los problemas a futuro, pero eso no termina ahí. El trabajo psicológico se debe realizar constantemente y marcar los objetivos a corto, mediano y largo plazo, realizando un trabajo multidisciplinario en todo momento conjuntamente con el comando técnico. 
 Crisis anunciadas Haciendo un paréntesis al tema de Universitario de deportes, diversos estudios psicológicos han llevado a descubrir que el deportista peruano presenta problemas de fortaleza mental. En este sentido no se refiere que los peruanos sean débiles psicológicamente hablando, es más un tema de desconocimiento de cómo poner en práctica la fortaleza mental. “Los principales aspectos que atacan al jugador peruano son: falta de confianza, motivación, actitud negativa, pesimismo. Tienen esta debilidad porque nunca hubo un trabajo profesional. Además el jugador peruano tiene de conformista y pesimista. 
Cuando gana se conforma y no se esfuerza más, lo vemos en la selección, y cuando va logrando objetivos, le da miedo a ganar y no sabe mantener los resultados” aseguró Reyes. “El trabajo psicológico siempre es importante en todo deportista, pero sí con mayor énfasis en el joven talento ya que se encuentra en proceso de formación profesional y debe tener una fortaleza mental que le permita enfrentar la situación deportiva con éxito. Un jugador con un trabajo en el tema de fortaleza mental, tiene los recursos para poder enfrentar mucho mejor la situación deportiva, los entrenamientos, la competencia, el éxito, el fracaso, todo ello se tiene que ir trabajando poco a poco de manera progresiva” agregó el psicólogo deportivo. Es entonces un problema que va más allá de un club y que pasa por cada jugador peruano, ya que no cuentan con la buena formación por parte de los clubes en todos los aspectos (futbolístico, nutricional y psicológico). 
 La ‘U’ incluirá un psicólogo deportivo para salir de la crisis, pero los resultados no se verán de inmediato, el psicólogo no es un mago que cambiará las cosas de la noche a la mañana. Es un trabajo que se inicia con el diagnóstico adecuado, y el plan específico según la situación que esté pasando el equipo. Mario Reyes asegura que: “es muy importante conocer la situación que está pasando todo el plantel para poder trabajar conjuntamente con los objetivos del técnico. No se puede hablar de tiempo, ese es un enfoque erróneo de intervención. Sabemos que hay objetivos claros a corto plazo que trabajar y los planes deben garantizar el trabajo”. 
 El problema de Universitario es principalmente en el sistema de trabajo que se realizó y que tuvo la informalidad que tiene atravesada el fútbol peruano como una daga en la espalda. Los dirigentes no buscan un trabajo personalizado a diferencia de lo que se realiza en otros demás países. Se dejan llevar por el tema monetario que afecta a los verdaderos intereses del club. Ángel Comizzo no supo llevar a un grupo que cayó en falta de confianza y su trabajo se alejó de lo profesional hasta que la relación se rompió y optó por abandonar un proyecto que desde que se inició estaba mal hecho, pero que para un fútbol irregular como el nuestro terminó por cumplir su objetivo. 
 Es tiempo de cambio en el equipo de Ate, pero con un trabajo continuo desde las divisiones menores hasta el equipo profesional. Con un trabajo así se cambiará la mentalidad debilitada del peruano y se tendrán resultados a corto, mediano y largo plazo. Esto no es solamente de un equipo se trata de todo los cimientos sobre el que está formado el fútbol nacional. Estas crisis se ven venir desde hace mucho, pero los técnicos, dirigentes e hinchas hacen caso omiso hasta que se desata la crisis. Por el bien de nuestro alicaído fútbol se debe tomar el caso de Universitario como un punto de quiebre para cambiar el rumbo. Algunos equipos ya empezaron ese cambio como Sporting Cristal con Dante Nieri. Y otros particularmente con los deportistas como Estrategia 360 con Mario Reyes y todo el staff. 
 Crédito: Fernando del Pozo (@ferdelpozom ) 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-deportes-cronica-crisis-anunciada-noticia-245865 
------------------------------------- 
Selección Peruana Sub 20 dio a conocer la nueva lista de convocados 
 Esta es la nueva convocatoria del 'Chino' Rivera. La FPF dio a conocer la lista oficial de convocados para la Selección Peruana Sub 20 que se deberán presentar el día 21 de abril del 2014.
Lima, Perú. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer la décima convocatoria del técnico Víctor Rivera para la Selección Peruana Sub 20. El técnico sigue sumando jugadores para ampliar el universo y poder tener una buena base para los torneos que deberá disputar la ‘bicolor’ en un futuro cercano. Los jugadores se sumarán a los entrenamientos el día lunes 21 de abril del 2014. 
 El técnico realizará trabajos tácticos con la selección y espera concretar partidos amistosos para poder probar los esquemas que plantea. Las principales novedades son algunos jugadores que llegarán de provincias destacan el Unión Comerció y UTC. El técnico seguirá observando a jugadores para que pueda tener el mayor número de jugadores convocables. Esta es la lista de 28 jugadores convocados: 
11. Joaquin Aguirre (Universitario) 
20. José Luis Cáceres (Universitario) 
23. Roberto Siucho (Univeristario) 
24. César Huamantica (Universitario) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/seleccion-peruana-sub-20-dio-conocer-nueva-lista-convocados-noticia-245876

No hay comentarios: