miércoles, 16 de abril de 2014

Sin refuerzos es mejor...

Equipo del ‘Chemo’ seguirá jugando sin refuerzos extranjeros 
 El bajo rendimiento que han mostrado en los entrenamientos y los partidos obligaron al técnico a tomar la decisión. Cuando los refuerzos extranjeros no sirven, el técnico debe jugársela por su gente. Este es el caso de ‘Chemo’ del Solar, quien decidió echar mano únicamente de los elementos nacidos en el Perú, hasta el término de la Copa Inca, en que llegarían algunos refuerzos del exterior de comprobada calidad.  
Por eso Sebastián Luna, Gonzalo Soto, Cris Martínez y Dalton Moreira, serían dejados de lado debido a su bajo rendimiento en todas las oportunidades que se les brindó. Incluso, el técnico merengue señaló a los Administradores Temporales del club que con este equipo tratarán de salir de la crisis de resultados. 
De otro lado, Del Solar ya bosqueja el equipo que enfrentará a Melgar, este domingo (3:30 p.m.) en Arequipa y en estos días esperará a saber si Rainer Torres está en condiciones jugar. El once que iniciaría las acciones sería con: José Carvallo, Diego Chávez, Werner Schuler, Néstor Duarte, Joaquín Aguirre; Antonio Gonzales, Rainer Torres o Josimar Vargas, Christofer Gonzales, Edison Flores, Miguel Torres y Raúl Ruidíaz. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/40962-equipo-del-chemo-seguira-jugando-sin-refuerzos-extranjeros.html 
---------------------------------------- 
La ‘U’ quiere salir de la crisis 
 motorcito. Rainer Torres está mejor físicamente.  
Sin descanso. El plantel crema entrenó a doble turno. Los extranjeros se quedarían solo hasta mitad de año. La única manera de salir de las crisis es trabajando. Eso lo entiende el técnico de Universitario, José Del Solar, que ayer dispuso que el plantel crema entrene a doble turno en La Videna. El plantel que dirige Chemo hizo trabajos tácticos y físicos con mucha intensidad. El delantero Cris Martínez, operado en el hombro derecho, y el lateral, Alexis Gómez, intervenido igualmente a la rodilla izquierda producto de una rotura de meniscos, obviamente no participaron en los trabajos pero se supo que su recuperación va por buen camino. 
 Están de salida De otro lado la Administración Temporal de la ‘U’, encabezada por Rocío Chávez, ya les habría bajado el pulgar a los extranjeros Sebastián Luna, Gonzalo Soto y el paraguayo Martínez. El único impedimento para que el tema se solucione lo antes posible es el económico, debido a que tienen contrato hasta fin de año. La intención es desligarlos del plantel para junio. El único que cumpliría su contrato hasta el final de la temporada sería el defensa brasileño Dalton Moreira. 
 En tanto el volante Rainer Torres, que de a pocos recupera su mejor forma física e incluso ya tuvo minutos ante Los Caimanes, aclaró que su intención no fue molestar a los hinchas de Alianza con su mensaje: “Era para mis amigos, por eso les recordé a ellos que me fastidian que estuvieron sin campeonar 18 años”. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/16-04-2014/la-u-quiere-salir-de-la-crisis 
----------------------------------- 
Administración de Universitario vendería Campo Mar para pagar deuda a la Sunat 
La deuda total es de 254 millones de soles. Ante la lentitud del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) para nombrar a la Junta de Acreedores y agobiada por su falta de liquidez para cumplir con los pagos de los premios por el título a los jugadores de Universitario, sueldos de sus empleados y demás acreencias, la Administración temporal propone vender Campo Mar.  
"Universitario solo de la taquilla no puede pagar a sus jugadores", afirmó el administrador Ayar López Cano a Canal N, mientras que Rocío Chávez añadió que el fútbol no es una actividad rentable y se tienen que generar otros negocios. La deuda crece La deuda total de la 'U' es de 254 millones de soles, de los cuales 155 millones corresponde a la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT), a los que debe agregarse -a la fecha- 2 años de intereses. 
De modo que si la Junta de Acreedores ratifica a la actual Administración temporal (Right Business) y esta opta por un pago inmediato de las deudas, venderían parte de Campo Mar. Cada uno de los dos lotes de este predio (de 25 hectáreas cada uno) está avaluado en un precio comercial de 80 millones de dólares. El asunto es que tras las cuestionadas liquidaciones de las empresas Cuvisa y Cepsa por parte de Right Business, que no han sido del agrado de los socios cremas, estos pedirían a la Junta de Acreedores que nombren a otra administradora temporal. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/administracion-de-universitario-venderia-campo-mar-para-pagar-deuda-a-la-sunat/&sid=71&id=827841 
----------------------------------- 
Y paró bien las ‘Orejas’ 
 Frente a tanto golpe, Universitario puede darse el lujo de tener jugadores de calidad en la “sele”. Édison Flores fue tomado en cuenta por Pablo Bengoechea para trabajar en el microciclo de cara a los amistosos contra Inglaterra y Suiza, el 30 de mayo y 3 de junio próximos.  
El volante crema se mostró feliz por el llamado debido a que su vuelta al fútbol peruano apuntaba para ser tomando en cuenta en la “sele” absoluta y así disputar la Copa América del 2015 en Chile y las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. “Ya hicimos los trámites. El profesor Bengoechea nos dio un mensaje a todos y nos dijo que estemos preparados y que sigamos trabajando fuerte en nuestros equipos”, comentó “Orejas” en diálogo con LÍBERO. “Es una motivación jugar contra una selección poderosa como la selección de Inglaterra”, sostuvo el ex jugador del Villarreal de España luego de salir de la embajada del Reino Unido al tramitar su visa junto a sus compañeros de la “U” Christofer Gonzales, Raúl Ruidíaz y Ángel Romero. 
 PECHO ROJIBLANCO Sin duda, la convocatoria le inyecta un plus especial al jugador crema que ahora quiere ir con todo a Arequipa para bajarse al FBC Melgar. “Tengo que seguir mejorando, tener buenas actuaciones. Solo me falta el gol. Arequipa es un campo difícil y Melgar es un rival complicado, pero vamos con todo”, agregó Flores. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-paro-bien-las-orejas-2014-04-15/impresa 
------------------------------------ 
Rainer Torres se disculpa con los hinchas de Alianza 
 El jugador de Universitario aseguró que mensaje era para sus amistades más cercanas. Rainer Torres, volante de la ‘U’, señaló que el comentario publicado en su cuenta de Facebook no fue para los hinchas de Alianza Lima, sino para sus amigos.  
"Uno se olvida que es una persona pública y le ganan los impulsos, pero solo fue para mi entorno, pero nunca lo hice con la intención de ningunear a nadie", enfatizó. 
Asimismo, señaló que en ningún momento desmereció la Copa Inca: "Yo no desmerezco la Copa Inca y hay que luchar todo, pero reitero era para mis amigos aliancistas entiéndase ‘pata, pero la verdad no pensé que iban a publicar esto en los medios", agregó. Sobre el mal arranque indicó en esta Copa Inca, aseguró: "Ninguno de nosotros había vivido eso y menos luego de haber campeonado. Son rachas y lo único que soluciona esto es ganando en Arequipa". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/40956-rainer-torres-se-disculpa-con-los-hinchas-de-alianza.html 
-------------------------------------- 
‘Canchita’ entrena para el reto de altura frente a Melgar 
 El volante crema está motivado por su convocatoria a la selección nacional. Christofer Gonzales señaló que el equipo no debe perder la calma a la hora de definir las ocasiones que crea y pidió el apoyo de la hinchada de cara al próximo enfrentamiento ante Melgar.  
"Ya no pensamos en el empate ante Caimanes, nuestro objetivo es el juego ante Melgar. Sabemos que será un partido difícil, ya que tienen a un técnico como Reynoso, que sabe plantear partidos", aseguró. "Canchita" agregó: "Tengo confianza en que podemos sacar un resultado positivo en Arequipa. Estamos generando más ocasiones de gol solo tenemos que ser precisos en la definición, sin desesperarnos y estoy seguro que con el apoyo de los hinchas allá en Arequipa podemos ganar", finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/40968-canchita-entrena-para-el-reto-de-altura-frente-a-melgar.html 
------------------------------------- 
Alexi Gómez se recuperará en tres semanas y Cris Martínez en tres meses  
Los jugadores de Universitario fueron sometidos quirúrgicamente de manera exitosa y ya hay un tiempo estimado de recuperación para su vuelta a las canchas. Universitario tiene dos sensibles bajas para lo que resta del Torneo del Inca, se trata de Alexi Gómez y Cris Martínez.  
El lateral izquierdo de la ´U´ fue sometido a una operación de rotura de meniscos en la rodilla derecha y tiene para tres semanas de recuperación. Por otro lado, el paraguayo Cris Martínez sufrió una luxación al hombro derecho y le tomará tres meses recuperarse para volver a ponerse la crema. Ambos futbolistas fueron intervenidos por los doctores de Universitario, Julio Segura y Jaime Vásquez, de igual manera cuentan con el apoyo del anestesiólogo Pedro Dueñas. José Del Solar reveló que necesita dos refuerzos, un delantero y un volante ´10´, aparentemente cubriendo el espacio de Martínez que volvería para el Apertura. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-15-alexi-gomez-se-recuperara-en-tres-semanas-y-cris-martinez-en-tres-meses-noticia_684799.html 
---------------------------------- 
¡LA LOCURA! 
 La directiva de la “U” no quiere volver a equivocarse y trabaja sigilosamente en el fichaje de los dos refuerzos que “Chemo” Del Solar ha pedido. ¿Y quiénes son? Se trata de dos pesos pesados: el volante colombiano Giovanni Hernández y el delantero nacional Johan Fano. El “Príncipe” es del gusto de “Chemo” debido a que lo dirigió en el Colón argentino. Es un “10” rápido, hábil, con mucha gambeta y panorama de juego, y con harta pólvora en sus chimpunes. Además, las clava todas cuando cobra un tiro libre. Hernández ya estuvo en los planes el 2010 cuando Del Solar agarró el mando, pero su llegada se frustró por el tema económico. 
Ahora la situación es diferente. Giovanni no es considerado en el Independiente de Medellín y su equipo vive una tremenda crísis futbolística. El DT ya le hizo saber su interés al “Príncipe” para que juegue con la crema esta temporada. con fano la romperán “Es un jugadorazo y fácil campeona con nosotros. El camino está limpio para traerlo”, dijeron en la “U”. 
El otro refuerzo de la “U” sería Johan Fano. El “Cholo” está con ganas de volver y jugar los seis meses del Clausura con la “mica” crema en el pecho. Ya hubo un acuerdo de palabra y el “9” considera que regresando aliviará su rencilla con la “Trinchera”. El Once Caldas también lo quiere, pero el “Misil” es merengue de corazón. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-locura-2014-04-15/impresa 
------------------------------------ 
“Pulga” atómica pasó de la felicidad al dolor 
 Se ponen a punto. Universitario quiere recuperar el terreno perdido y por eso “Chemo” decidió que el plantel se acuartele en el Complejo de la FPF, en la Videna, para realizar una labor especial de potenciamiento.  
Tempranito, el equipo fue sometido a evaluaciones de Antropometría e Isometría en la moderna máquina Human Norm que tiene la Federación Peruana de Fútbol. El objetivo era elaborar un estudio de fuerza muscular en cada uno de los jugadores con el fin de saber cómo reforzar el trabajo físico y en qué puntos el preparador físico, Octavio Manera, deberá exigir al grupo para regular el nivel. 
 BIEN CHEQUEADOS Nadie se salvó del castigo.Muchos gritaron de dolor y terminaron al final herido, como es el caso de Raúl Ruidíaz, quien le agarró miedo al aparato. Luego, el plantel hizo gimnasio. Horas después almorzaron y descansaron para recuperar fuerzas, ya que por la tarde tuvieron que hacer trabajo táctico pensando en Melgar. 
Fuente: http://www.libero.pe/pulga-atomica-paso-de-la-felicidad-al-dolor-2014-04-15/impresa 
--------------------------------------- 
Pelean por sus hinchas 
 Para evitar que el club vuelva a asomarse a la quiebra económica, la directiva de la “U” inició las gestiones con la Federación (FPF), Asociación (ADFP) y el Ministerio del Interior para que se le permita jugar con hinchas.  
El 30 de marzo, un barrista murió baleado en las afueras del Monumental, donde ese día se jugó el “U”-Sport Huancayo, lo que provocó el cierre del estadio y el impedimento de que la “U” vuelve a jugar con público. Esta medida recibió el respaldo de las autoridades. Sin embargo, un equipo popular como la “U” no puede darse el lujo de jugar sin hinchas porque esto afecta considerablemente a su economía al no percibir ingresos por taquilla. Con millones de soles en deudas impagas, la Administración Temporal espera que el equipo vuelva a jugar con público. Para eso, se comprometió a cuidar a los asistentes. 
Fuente: http://www.libero.pe/pelean-por-sus-hinchas-2014-04-15/impresa 
------------------------------------- 
Melgar vs. Universitario: ventaja crema en Arequipa durante los últimos 10 años 
Universitario ha conseguido 6 victorias, durante la última década, al pie del Misti y ha marcado una importante supremacía ante Melgar. Universitario enfrentará a Melgar en Arequipa por la décima fecha de la Copa Inca. El plantel de Universitario ha mostrado una excesiva ansiedad al momento de pugnar por la consecución de su primer triunfo de la temporada. Tanto en la Copa Inca como en la Copa Libertadores, los cremas han estado muy lejos de la imagen ganadora que mostraron en el Descentralizado 2013. Tiempo de ganar. Para ello, Universitario apelará a los antecedentes para buscar el domingo de resurrección ante FBC Melgar en Arequipa, justamente en una de las sedes que le ha venido bien hace 10 años. No tiene pierde. La ‘U’ registra 6 triunfos en la ‘Ciudad Blanca’ desde el 2004, en un total de 16 partidos disputados. Asimismo se dieron 7 empates y solo en 3 oportunidades hubo victorias de los dirigidos de Juan Reynoso. Los escenarios fueron indistintamente el Monumental de la UNSA y el Mariano Melgar del Cuarto Centenario. 
 Checa el historial de los enfrentamientos: 
 Fecha     Local   Visitante      Resultado 
06/03/04 Melgar Universitario 1-1 
18/09/04 Melgar Universitario 2-2 
16/04/05 Melgar Universitario 0-2 
18/11/05 Melgar Universitario 1-1 
29/04/06 Melgar Universitario 0-2 
16/09/06 Melgar Universitario 1-1 
24/03/07 Melgar Universitario 2-1 
04/08/07 Melgar Universitario 0-1 
20/04/08 Melgar Universitario 0-1 
28/09/08 Melgar Universitario 1-2 
02/05/09 Melgar Universitario 0-0 
06/12/09 Melgar Universitario 5-0 
13/08/10 Melgar Universitario 0-4 
19/03/11 Melgar Universitario 0-0 
20/05/12 Melgar Universitario 3-1 
21/08/13 Melgar Universitario 2-2 
Triunfos recordados. El último triunfo del ‘Dominó’ se registró el 20 de mayo del 2012. Fue un 3-1 sobre el equipo que dirigía, aquel año, ‘Chemo’ Del Solar. Federico García, Antonio Meza Cuadra y Manuel Contreras anotaron para los locales en el encuentro disputado en el Monumental de la UNSA. Edison Flores marcó para los cremas.  
Mientras que el último triunfo de la ‘U’ en Arequipa data del 13 de agosto del 2010. Aquella vez el equipo que dirigía Salvador Capitano goleó por 4-0 con tantos de Gianfranco Labarthe, Raúl Ruidíaz, Johan Vásquez y Luis ‘Cachito’ Ramírez.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/melgar-vs-universitario-ventaja-crema-arequipa-durante-ultimos-10-anos-video-1014319 
---------------------------------------- 
Héctor Chumpitaz recordó el Mundial Argentina 78 con el Album Panini 
El ‘Capitán de América’, además, habló sobre el Mundial Brasil 2014 y el momento actual de Universitario. Escucha lo que dijo. Héctor Chumpitaz disputó 2 Mundiales: Argentina 78 y España 82. (Andrea Closa)  
El ser uno de los tres peruanos con mayor número de Eliminatorias jugadas no se lo quita nadie. Héctor Chumpitaz, con veinte años en las canchas, ocho campeonatos nacionales, una Copa América y dos mundiales jugados, no puede sino recordar su vida con chimpunes con una sonrisa en el rostro. Y no es para menos. El ‘Capitán de América’ era de aquellos zagueros que a muchos entrenadores les gustaría tener en su equipo. Buena marca, gran potencia, y unos particulares cabezazos que quedaron grabados en la retina de los que tuvieron la suerte de ver a aquella Selección Peruana. 
El excapitán de la ‘bicolor’, con el álbum Panini de Argentina 78 en las manos, recordó los partidos, goles, triunfos y derrotas que obtuvo con la blanquirroja. 
 ¿Tienes algún recuerdo especial de ese mundial? Si hay un recuerdo especial es la goleada que nos dio Argentina. Esos seis goles fueron por cansancio. El fútbol peruano no estaba acostumbrado a jugar seguido y nosotros jugábamos cada tres días. La prueba está en que los primeros partidos se nos vio bien, pasamos en el primer lugar a la segunda ronda, recién ahí empezamos a bajar, pero no es por lo que hablaron. Nosotros somos los que jugábamos. Nosotros estábamos en la cancha y sabemos lo que sucedió. 
 ¿Qué sensación te deja no ver a Perú en el mundial? Casualmente por eso no quiero ir a Brasil. Yo iría si mi país estuviera en un mundial. Es diferente ver a tu país que ver a otros equipos. Uno va sabiendo que irán muchos peruanos y puede compartir, conversar. Mientras la Selección no juegue, irán solo para ver a otros equipos y para eso mejor me quedo a ver por televisión y veo los resultados, penales y repeticiones. Pero tengo confianza de volver a ver a Perú en un Mundial. Usted tuvo la oportunidad de marcar a Pelé y a Maradona. 
¿Cuál fue más complicado? Los dos eran buenos. Diferentes maneras de juego pero más completo era Pelé porque dominaba juegos en altura y pateaba con los dos pies. Esa es la diferencia. Diego Maradona era netamente zurdo y Pelé lo superaba arriba. Va a ser difícil que pueda salir otro parecido a él. 
 Respecto a Universitario, ¿qué piensa sobre los refuerzos? La mayoría va por buen camino. Dalton Moreira me parece bueno. Yo creo que les debe costar aclimatarse. Cuando un jugador viene de afuera es complicado porque le van a exigir más y eso puede chocar. Pero, eso sí, considero que todos los refuerzos de Universitario tienen la voluntad de hacer las cosas bien. 
 Universitario no pasa por un buen momento, ¿influyó la salida de Diego Guastavino, John Galliquio y Miguel Ximenez? Sí, por la experiencia y la confianza que tenían en la cancha. Diego Guastavino dio resultado, pero lamentablemente estaba prestado y tenia que volver a Querétaro. John Galliquio es un jugador con experiencia que sabía manejar la defensa. Miguel Ximenez, por su parte sabia ubicarse, es un goleador, tal vez no está con la misma agilidad que cuando estaba joven, pero sabe jugar, sabe ubicarse y sacar provecho. 
 ¿Qué opina de los problemas recientes con la barra de Universitario? Le pregunté a ‘Chemo’ si alguna vez había jugado sin público. Me dijo que sí, cuando una bengala le cayó a un niño. Yo le dije “qué feo es jugar así”. La barra está muy descontrolada, deberían saber que van a apoyar al equipo que quieren, tienen que darse cuenta de que así están retirando gente. Antes las familias almorzaban ahí en el estadio. Yo he gozado esa época, por eso me da miedo lo que está sucediendo ahora. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/hector-chumpitaz-1014307 
---------------------------------------- 
Querétaro solo cederá a Guastavino a Universitario si compra su pase 
 El club azteca dijo que atraviesa por una complicada situación económica y que una de las maneras de tener un ingreso es vendiendo jugadores.  
Querétaro solo cederá a Diego Guastavino a Universitario si compran su pase. El posible retorno de Diego Guastavino a Universitario quedaría frustrado porque el Querétaro de México anunció que solo cederá al volante uruguayo si algún club compra su pase, pero no por un préstamo. “Si algún club está interesado en Guastavino la única manera de cederlo es si compran su carta pase, préstamo no, porque el club pasa por un momento complicado y una de las maneras de tener un ingreso importante es vendiendo jugadores. 
Guastavino tiene un año más de contrato”, informó Adolfo Ríos, presidente de Querétaro, al programa Exitosa Deportes. El titular del club azteca indicó que en los próximos días se pondría al día en los pagos de los jugadores para no llegar a los tres meses de sueldo, y que estos puedan quedar libres, como estipulan las normas de la FIFA. “Va haber una inyección económica para poder pagar la deuda que se le tiene a los jugadores”, acotó. Ríos evitó revelar el costo del pase de Guastavino. “No me parece bien hablar de cifras. Si un club está interesado por él hablaremos de cifras, pero solo por una venta”, finalizó. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/queretaro-solo-cedera-guastavino-universitario-si-compran-su-pase-2179132?href=cat4pos1

No hay comentarios: