martes, 29 de abril de 2014

Es un inicio, todavía le falta mucho...

Javier Núñez, el colegial que es la nueva promesa de Universitario 
 Tiene 17 años, pero ya debutó en el fútbol profesional defendiendo la camiseta crema. Javier Núñez, la nueva promesa.  
Tiene 17 años, aún no ha acabado el colegio y Javier Núñez acaba de hacer realidad su sueño al haber debutado en el fútbol profesional defendiendo la camiseta de Universitario, el club de sus amores. Y ese primer paso que acaba dar Javier en el fútbol se lo debe mucho a sus padres Víctor Núñez, Olinda Meza y a su abuelo Pedro Meza, quienes siempre lo apoyaron, pese a los cortos recursos que tenía. “Él juega desde los 5 años y a esa edad me decía, ‘Mamá voy a jugar en la profesional’. 
Y hoy ha hecho realidad. En la familia estamos orgullosos de él”, nos cuenta doña Olinda al borde las lágrimas. Ayer Javier vivió un día especial, pues por la mañana acudió al Monumental para firmar su primer contrato profesional con la ‘U’ por cuatro años y luego toda su familia se reunió en su casa de Santa Clara para felicitarlo. “El profesor Comizzo fue quien me promovió a la reserva y el profesor Del Solar me dio la oportunidad de integrar el primer equipo a ambos les estoy agradecido. He dado el primer paso, pero con mucho esfuerzo y humildad espero consolidarme y jugar en el extranjero para ayudar a mi familia”, cuenta el volante crema que también acaba de ser convocado a la selección sub 20. 
 Admirador de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Núñez aún cursa el quinto grado de secundaria en el Colegio San Alfonso. “El director del colegio me ha dado las facilidades para acabar este año la secundaria, ya que a veces se complica por los entrenamientos, pero tengo que acabar el colegio porque los estudios son importantes. También jugaba por mi colegio en el torneo Adecore, pero el profesor ‘Chemo’ me pidió que deje de jugar para evitar alguna lesión”, puntualizó la nueva promesa de la ‘U’. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/javier-nunez-colegial-que-nueva-promesa-universitario-2181035 
------------------------------------- 
José Del Solar: Con Flores, Gonzales y Ruidíaz la 'U' ahora es más atrevida 
'Chemo' tiene 3 fantásticos. A 'Chemo' Del Solar le bastó incorporar a un futbolista de la casa como Edison Flores para repotenciar la desgastada oncena de Universitario que dejó Ángel Comizzo. El técnico destacó el tridente lleno de fútbol y buen pie que se ha formado entre Edison Flores, 'Canchita' Gonzales y la 'Pulga' Ruidíaz.  
"Hay un juego más atrevido y con mayor talento cuando se juntan 'Orejas' Flores, Christofer Gonzales y Ruidíaz, jugadores de buen pie. Edison, más allá de su buen juego, aporta fuerte remate y juego por los extremos, trabaja el partido", destacó el entrenador en diálogo con Radio Capital. El segundo triunfo consecutivo obtenido en el Torneo del Inca ha dejado conforme, pero no satisfecho a José del Solar. "La gente se guía por los resultados, pero a mí me gustó más el juego contra Los Caimanes. Ante Cienciano se ganó con autoridad, es un triunfo que genera mucha confianza y tranquilidad. Comenzamos a alejarnos de las últimas posiciones. El objetivo es que no nos resten tres puntos para el inicio del torneo del Apertura", agregó. 
 No siente temor De otro lado, el entrenador aseguró que disputar amistosos internacionales ante River Plate y Fiorentina le vendrá bien al equipo, que espera ser protagonista en el torneo Apertura. "No me da temor jugar ante rivales grandes. Lo hice con la selección cuando dirigí ante México y España, que nos metieron cuatro goles", recordó. 'Chemo' confirmó que ante River Plate los cremas jugarán el 3 de junio en Lima, mientras que frente a la Fiorentina de Juan Manuel Vargas será el 30 de julio. El clásico del fútbol peruano será el 31 de mayo. "Estos partidos nos servirán para llegar en buen ritmo futbolístico al torneo Apertura, que se inicia el 7 de junio", finalizó. Escribe Wilmer Robles 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jose-del-solar-con-flores-gonzales-y-ruidiaz-la-u-ahora-es-mas-atrevida/&sid=71&id=829639 
------------------------------------------- 
Universitario: Alexi Gómez asegura que está listo para volver 
El volante de Universitario ya entrena con normalidad, mientras que Antonio Gonzales contó el secreto del repunte crema en el torneo.  
 Alexi Gomez fue operado por una rotura de meniscos de la rodilla derecha. Universitario ha recuperado la senda del triunfo y con ello todo lo bueno está cayendo por su propio peso. Porque además los jugadores que estaban lesionados ya están volviendo. El primero fue Carlos Olascuaga, que ingresó ante Cienciano y lo seguiría Alexi Gómez, quien ya entrena con normalidad. Está listo. Tras la operación a la que fue sometido hace casi un mes, Alexi Gómez ya está entrenando con normalidad con el primer equipo de Universitario. “Ya estoy bien”, dijo y aseguró que la decisión la toma Chemo Del Solar. Además, Alexi Gómez habló del presente de Universitario. “El equipo está caminando muy bien. Y cuando eso pasa, las individualidades aparecen”, indicó. 
 El secreto. De otro lado, Antonio Gonzales aseguró que con la llegada de Chemo Del Solar, Universitario ha recuperado la alegría para jugar. “Nos dice que un futbolista debe entrar a divertirse, lo haga bien o lo haga mal. Nos quita la presión con eso”, afirmó. 
 Anti ‘santos’. Tanto Alexi Gómez, quien no ocultó su deseo de volver en este partido, y Antonio Gonzales, coincidieron en afirmar que ante San Martín será un partido más que importante. “Es el puntero, al que todos quieren ganarle y para nosotros sería muy importante lograr el triufno”, afirmó ‘Toñito’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-asegura-que-esta-listo-volver-video-1015193 
------------------------------------------ 
Tiempos violentos: Barras bravas, violencia en el fútbol peruano 
 Barristas de la "U" y Sport Boys protagonizaron un reprobable incidente en 2007 
 Los actores involucrados en la violencia son cada vez más que usan todas las formas posibles para descalificar al adversario. Melissa Barrenechea (m_barrenechea) Cantan a su equipo. Enarbolan banderas. Alientan. Tocan bombos. ¿Qué no podría hacer un hincha por el equipo de sus amores? Sin embargo, en la historia de nuestro futbol peruano es innegable mostrar casos de violencia que en estos años se ha convertido en un problema serio de la sociedad. La historia del futbol peruano está fuertemente ligado a dos equipos, Alianza Lima y Universitario de Deportes. El investigador y sociólogo, Aldo Panfichi, señala en “Sociología de la violencia en el futbol peruano” que el deporte del balompié “ha sido una historia de rivalidades entre identidades opuestas”. Es así como la rivalidad y el antagonismo se han vuelto inherentes al deporte del balompié. En los últimos cuarenta años, la rivalidad que enfrenta a los hinchas de la ‘U’ y del Alianza se ha “transformado y ha adquirido un carácter más organizado, violento, y antagónico”manifiesta Panfichi. 
 RASTROS DE VIOLENCIA En 1988, la barra brava de Alianza Lima ingresa al estadio de Universitario saqueándolo y generando destrozos. En 1991 barristas de Universitario quemaron el bus que movilizaba a los jugadores del Sporting Cristal en las afueras del estadio ‘Lolo Fernández’ en Breña. Ningún jugador quedó herido pero el bus se incendió totalmente. Así podemos seguir hasta llegar a casos de los últimos años como el accidente fatal que ocurrió en el 2007 en Chimbote. El “clásico de los compadres” se trasladó hacia dicha ciudad con el fin de evitar enfrentamientos. Sin embargo, una emboscada por parte del club Universitario produjo un enfrentamiento que dejó heridos y un hincha de Alianza Lima muerto por un accidente. No se puede evitar mencionar el caso Walter Oyarce, asesinado en el mismo estadio Monumental de Ate, al finalizar un partido entre Alianza y Universitario. El último caso de violencia en el futbol en un estadio ocurrió el marzo pasado. Una pugna por las entradas entre los hinchas de Universitario provocó la muerte de Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma (19), conocido como ‘Caballito’ en la barra. 
COMANDO SUR Martín Roldan Ruíz es un ferviente hincha de Alianza Lima y ex dirigente del Comando Sur quien nos explica el fenómeno de las barras desde una mirada más cercana. El Comando Sur tiene una Directiva Central, jefes de cada cono de Lima y algunos referentes antiguos. “La barra de Alianza abarca toda la ciudad de Lima e inclusive en el extranjero. Se forma de manera espontánea, grupos bajan a los partidos con sus banderolas y se hacen conocidos”, sostiene. Además, la dirigencia de la barra del equipo no es elegida democráticamente, sino es elegida de manera ‘informal’- como califica el ex dirigente. “A diferencia de otras barras, Alianza Lima es un poco informal, no hay elección. Un grupo fuerte y con muchos miembros toma la batuta del poder de la barra. La directiva puede durar 5 años o más. Es necesario que otro grupo se junte y diga que no”, expresó. Para el hincha de Alianza, una de las soluciones es prohibir la entrega de entradas gratis. “Con las entradas gratis es obvio que habrán disputas interno. Tú quieres que no hayan malos hinchas, quítales las entradas, en ese momento irán los verdaderos hinchas”, señaló. Martín explica que la rivalidad entre hinchas es muy fuerte, ya que el aficionado asume la identidad de su equipo. “La rivalidad entre Alianza Lima y Universitario es una cuestión psicológica, de animadversión contra el rival, la identidad en ambos equipo son fuertes”, indica. El Comando asume cierta responsabilidad por los hechos que ocurren dentro de estadio. “Nosotros nos hacemos responsables de la tribunas, lo que sucede en los barrios no nos compete”, manifiesta. 
 EN NÚMEROS Un estudio realizado por la Policía Nacional y recogido en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 da cuenta que el 71% de los miembros de las pandillas en Lima Metropolitana abandonaron sus estudios sin habar concluido la secundaria y , en algunos casos, la primaria. El porcentaje en mayor en el Callao que llega al 93%. Además, Eduardo Pérez Rocha, ex secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec ), informó que en 42 distritos de Lima y 7 del Callao se descubrió que existen 22 mil pandilleros en 410 grupos de los tipos barrial, deportiva y escolar. El también ex director de la Policía Nacional del Perú dio cuenta que el 45% de los pandilleros son menores de edad, el 38% tiene entre 18 y 24 años, y el 17% entre 24 y 40 años. En el Plan Nacional de Seguridad del Ministerio del Interior se señala que una de las metas para acabar con la violencia es el inicio de programas a nivel provincial y distrital para que los jóvenes de las pandillas y barras bravas exploten su potencia en los negocios y talentos. La rivalidad siempre existirá en el futbol. Pero acaso se debe dejar que nuestros estadios sigan siendo testigos de hechos de sangre y dolor. ¿Qué se puede hacer? Aldo Panfichi recuerda que las barras son integradas por jóvenes pobres y excluidas, por lo que la solución tiene que venir de políticas públicas dirigidas a líderes territoriales. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/29-04-2014/tiempos-violentos-barras-bravas-violencia-en-el-futbol-peruano 
-------------------------------------------- 
Conoce la programación de la fecha 12 de la Copa Inca 
Alianza Lima vs Sporting Cristal es el duelo más atractivo La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) determinó la programación de la fecha 12 del Torneo Inca, cuyo partido más esperado será el que protagonicen Alianza Lima y Sporting Cristal.  
Los íntimos recibirán a los celestes en el Estadio Nacional el sábado a las 6:00 p.m. Por otro lado, Universitario desea continuar ganando por lo que buscará sorprender a la San Martín el domingo a las 3:45 p.m. en el Estadio Miguel Grau. 
 Programación fecha 12 Copa Inca: 
 Viernes 2 de mayo 
 León de Huánuco vs Real Garcilaso (Estadio Heraclio Tapia - 15:30 hrs) 
 Sábado 3 de mayo 
 FBC Melgar vs Los Caimanes (Estadio Monumental de la U.N.S.A - 13:30 hrs.) 
 UTC vs Sport Huancayo (Estadio Héroes de Sam Ramón - 15:45 hrs.) 
 Alianza Lima vs Sporting Cristal (Estadio Nacional - 18:00 hrs.) 
 Juan Aurich vs San Simón (Estadio Elías Aguirre - 20:00 hrs.) 
 Domingo 4 de mayo 
 Inti Gas vs Unión Comercio (Estadio Ciudad de Cumaná - 11:00 hrs.) 
 Cienciano vs César Vallejo (Estadio Municipal de Urcos - 13:15 hrs.) 
 San Martín vs Universitario (Estadio Miguel Grau - 15:45 hrs.) 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/copa-inca/conoce-la-programacion-de-la-fecha-12-de-la-copa-inca/&sid=280&id=829548 
------------------------------------ 
¡Es noticia! 
 Édison Flores selló la victoria crema ante Cienciano con un cabezazo, marcando por primera vez desde su vuelta a la “U” y espera continuar con la efectividad el 30 de julio, cuando enfrente a la Fiorentina de Juan Manuel Vargas, por la Copa Euroamericana en el Nacional. Estará en los ojos del mundo.  
El volante izquierdo se emociona esperando el ansiado partido donde enfrentará al “Loco”, uno de sus referentes futbolísticos por la posición dentro del campo. “Andaba buscando el gol. Gracias a Dios lo conseguí. No me siento salvador, sino un obrero más del equipo. El triunfo es de todos, lo merecemos por los trabajos durante la semana”, indicó el volante. A sus 19 años, Flores olvidó los malos momentos y apuntó a lo más alto con la crema para volver a celebrar y regalarle el ansiado bicampeonato a los incondicionales hinchas. “Para mí nunca fue una mochila pesada la mala situación deportiva que pasamos. Ahora que conseguimos la segunda victoria no podemos confiarnos. Saldremos de la parte baja”, agregó. 
 Sin embargo, siempre llega el momento para cuestionar su retorno a Perú tras año y medio jugando en el extranjero. Algunos lo llaman retroceso, pero Flores considera que volvió para repotenciarse. “Hay un buen grupo y me siento satisfecho de haber regresadoa Universitario. No me arrepiento”, indicó el “Orejas” quien acepta las decisiones del “Chemo” para ubicarlo como engache o volante izquierdo. “Queremos seguir con la racha de triunfos, trabajaremos durante la semana para el partido del domingo ante San Martín”, sentenció Flores antes de entrenar con la selección, donde permanecerá concentrado en la Videna. Tiene chances de jugar en la gira por Europa. 
Fuente: http://www.libero.pe/es-noticia-2014-04-28/impresa 
------------------------------------ 
Ruidíaz quiere seguir con racha ganadora contra San Martín 
 El atacante viene anotando en las dos victorias consecutivas del equipo crema. Raúl Ruidíaz afirmó que el triunfo ante Cienciano les permitirá tener otra semana de tranquilidad a fin de prepararse con miras al enfrentamiento con la San Martín, este domingo (3:45 p.m.).  
Los cremas parecen haber cogido rumbo en la copa y tras su segunda victoria ante Cienciano “Este segundo triunfo es muy valioso para nosotros, ya que nos da la tranquilidad para planificar el duelo con la San Martín de forma calmada, sin presiones. El equipo ya agarró confianza y yo pienso que nadie nos parará hasta cumplir nuestro objetivo, que es el bicampeonato”, sostuvo. La ‘Pulga’ ya piensa en su próximo rival y enfatizó que la ‘U’ saldrá a jugar este encuentro como si fuera una final. “Sabemos que ellos (San Martín) son líderes del grupo B, pero nosotros solo pensamos en cerrar de la mejor manera la Copa Inca y hacer respetar la historia de la ‘U’”, agregó. 
 Fuente: http://todosport.pe/universitario/42583-ruidiaz-quiere-seguir-con-racha-ganadora-contra-san-martin.html 
------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Cremas confirman amistoso ante Fiorentina a fines de julio 
 Se confirmó lo que adelantábamos. Universitario de Deportes jugará un amistoso contra Fiorentina de Juan Vargas, en Lima a fines del mes de julio, como se venía hablando hace unos días.  
Además el cuadro de Chemo Del Solar jugaría dos amistosos más ante River Plate de Argentina y Alianza Lima. Todos estos cotejos se jugarían en nuestra capital. El partido ante el elenco italiano, que dirige Vincenzo Montella, se jugará el 30 de julio con motivo de celebrarse la segunda edición de la Copa Euroamericana. “Jugaremos con Alianza Lima el 31 de mayo o el 1 de junio. Tres días después contra River Plate, me parece. Y el 30 de julio ante la Fiorentina”, confirmó el estratega crema, Del Solar en Radio Capital. El gerente deportivo de los cremas, Jorge Vidal había mencionado hace unos días que los encuentros amistosos ayudarán a recuperar la imagen del club. "Es cierto, y será una buena medida para recuperar la imagen del club", mencionó en diálogo con 'El Comercio'. 
 EL DATO El año pasado por la Copa Euroamericana, Sporting Cristal recibió a Atlético de Madrid. Los cerveceros cayeron por 1-0. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-cremas-jugaran-ante-fiorentina-y-river-plate-2014-04-25 
---------------------------------------- 
San Martín vs. Universitario: conoce los precios de las entradas 
Universitario confía en mantener su racha ganadora ante San Martín. Los santos irán con todo por los tres puntos. San Martín es el líder del Grupo B con 19 puntos.  
Este domingo 4 de mayo se jugará el encuentro entre San Martín y Universitario. El duelo está programado para las 3.45 pm. en el estadio Miguel Grau del Callao y los precios son populares. Por eso se espera una gran cantidad de hinchas para este duelo. Estos son los precios de las entradas: 
 Tribuna Precio 
Palco S/.50 
Occidente sur S/.30 
Occidente norte S/.30 
Oriente S/.25 
Norte S/.15 
Sur S/.10 
Ojo a la venta. Las entradas para este compromiso entre San Martín y Universitario ya se realiza en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. No habrá venta de entradas de entradas en las boleterías del estadio. Son líderes. San Martín, con Julio César Uribe a la cabeza, es el líder del Grupo B de la Copa Inca un punto arriba de Melgar de Arequipa. Está en la pelea con los arequipeños para llegar a la final y por eso irá decidido a mantener su supremacía y sumar tres puntos claves. Mientras que Universitario dejó el último lugar y confía en sumar un nuevo triunfo de la mano de José del Solar. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/san-martin-vs-universitario-conoce-precios-entradas-1015222 
--------------------------------------- 
Universitario y su supremacía como visitante ante San Martín en los últimos 4 años 
Universitario podría ser el verdugo de San Martín en el partido que los enfrentará en el Miguel Grau del Callao, en donde no pierde desde el 2009.  
Universitario enfrentará a San Martín por la décimo segunda fecha de la Copa Inca. La Copa Inca ha entrado en su etapa más decisiva y a falta de 3 jornadas, para conocer a los finalistas del torneo, se ha sumado un inesperado protagonista que podría marcar el rumbo del grupo B. Y es que Universitario, con sus victorias consecutivas, se convierte en un peligroso rival para el líder San Martín. Universitario complica. En los últimos 5 años, los antecedentes marcan que los dirigidos de Julio César Uribe solo pudieron ganarle dos veces de un total de 9 enfrentamientos. Es más, los cremas ganaron 3 choques y empataron en 4 ocasiones. Checa el tablero: 
 Fecha Partido Resultado Estadio 
03/10/13 San Martín Universitario 0 – 0 Estadio Nacional 
17/02/13 San Martín Universitario 0 – 0 Estadio ‘Miguel Grau’ 
10/11/12 San Martín Universitario 0 – 1 Estadio ‘Miguel Grau’ 
24/07/12 San Martín Universitario 0 – 1 Estadio ‘Miguel Grau’ 
14/08/11 San Martín Universitario 0 – 0 Estadio ‘Miguel Grau’ 
30/09/10 San Martín Universitario 1 – 0 Estadio ‘Alberto Gallardo’ 
16/05/10 San Martín Universitario 1 – 1 Estadio ‘Alberto Gallardo’ 
25/11/09 San Martín Universitario 1 – 0 Estadio ‘Miguel Grau’ 
24/06/09 San Martín Universitario 0 – 1 Estadio ‘Miguel Grau’ 
Descentralizado 2012. Los cremas visitaron en el ‘Miguel Grau’ a San Martín por la fecha 26 del torneo y consiguieron un luchado triunfo ante el equipo que dirigía entonces Ángel Cappa. El gol fue marcado por John Galliquio a los 42 minutos de la primera mitad tras un cobro de pelota parada.  
 Descentralizado 2011. Un cerrado partido culminó con un empate a cero tantos en el estadio ‘Miguel Grau’. Al equipo crema lo dirigía Chemo Del Solar, mientras que el estratega de los ‘santos’ era el uruguayo Aníbal Ruiz.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-su-supremacia-como-visitante-ante-san-martin-ultimos-4-anos-1015210 
--------------------------------------- 
Universitario y el último déficit que le falta superar este año 
Universitario ya hiló dos triunfos consecutivos y salió del fondo de la tabla de la Copa Inca. Pero aún hay una deuda por saldar. Universitario solo ha anotado 7 goles en el presente torneo.  
Universitario está saliendo de la crisis que atravesaba de gran forma: ya hiló dos triunfos consecutivos en el torneo, dejó el último lugar de la tabla y sus delanteros han empezado a marcar. Pero aún tiene una deuda que superar. dejar de ser el equipo con menos goles anotados en el campeonato. Pocos festejos. Universitario es el equipo que menos goles tiene anotados en la Copa Inca. Apenas ha marcado 7 tantos, de los cuales 5 fueron anotados desde que Chemo Del Solar asumió como técnico, es decir, en los últimos 5 partidos del torneo local. Con Ángel Comizzo, en 6 partidos, solo marcaron 2 goles. Lejos del campeón. Hasta ahora, Universitario ha marcado solo 7 goles en la Copa Inca. Está a ¡60 goles! de los que totalizó en el 2013 cuando se coronó campeón nacional. Los cremas, si quieren superar lo hecho el año pasado, tendrán que anotar un promedio de 2 goles por partido. Por ahora, el promedio de goles por equipo, en el torneo local, es el siguiente. 
 Equipo Goles Prom. 
1 Juan Aurich 27 2.45 
2 Sporting Cristal 23 2.09 
3 Real Garcilaso 18 1.64 
4 San Martín 17 1.55 
5 César Vallejo 15 1.36 
6 Sport Huancayo 15 1.36 
7 Inti Gas 15 1.36 
8 Alianza Lima 14 1.27 
9 Melgar 13 1.18 
10 León de Huánuco 13 1.18 
11 UTC 11 1.00 
12 Los Caimanes 11 1.00 
13 Unión Comercio 10 0.91 
14 Cienciano 9 0.82 
15 San Simón 8 0.73 
16 Universitario 7 0.64 
Goleadores. Los 7 goles que anotó Universitario en la Copa Inca se reparten entre Christofer Gonzales, Raúl Ruidíaz, ambos con dos goles, Antonio Gonzales, Edison Flores y el paraguayo Cris Martínez. este fin de semana, ante San Martín, los cremas podrían superar a San Simón, que tiene 8 goles, y romper el último déficit del año. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-ultimo-deficit-que-le-falta-superar-este-ano-1015205 
------------------------------------------- 
Copa Federación (98): Conoce a Jonathan Cerdán, volante de la 'U'  
Jonathan Cerdán, volante de Universitario de Deportes. El habilidoso volante de la categoría 98 de Universitario, Jonathan Cerdán, fue la figura en el ‘clásico’. Mira la entrevista aquí. Lima. El ‘Clásico’ entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en la categoría 98 de la Copa Federación fue una verdadera exhibición para el cuadro ‘merengue’, quienes hicieron respetar la casa y ganaron por goleada 4-1. Los ‘cremas’ arrancaron el primer tiempo de mala forma y Alianza Lima no pudo aprovechar las incontables ocasiones y llegadas al arco. En el segundo tiempo, Universitario aprovechó y asestó los cuatro goles del partido. Descontó por Alianza Luis Acuy. Dentro de los destacados y goleadores de Universitario, la figura dem Jonathan Cerdán resaltó por haber estado en casi todas las jugadas y haber sido uno de los artífices en el ataque ‘merengue’. Cerdán es un habilidoso volante que destaca por su velocidad y preciso regate. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-98-conoce-jonathan-cerdan-volante-noticia-248234

No hay comentarios: