lunes, 21 de abril de 2014

[Melgar 0 - 1 Universitario]: San Jose de los Milagros...

No hay mal que dure cien años...  
grito ahogado. Ruidíaz es cargado por sus compañeros que celebraron así la primera victoria de la ‘U’ esta temporada. 
La ‘Pulga’ anotó por primera vez en el torneo del Inca. Domingo de resurrección. Después de 18 partidos sin conocer la victoria en este 2014, la ‘U’ ganó 1-0 a Melgar en Arequipa con tanto de penal de ‘La Pulga’ Raúl Ruidíaz. Iván Contreras. Arequipa.  
En el juego de las apuestas, una victoria de la ‘U’ pagaba mucho. La veían como poco probable. Cuatro meses sin ganar hacían notoria no solo una crisis de resultados sino también de juego. Pero en la Semana Santa pasan muchos milagros. Como que los cremas –que siguen siendo coleros del Grupo B de la Copa del Inca– logren lo impensado y superen a un Melgar en racha. Como que José (Carvallo) se vuelve en santo de devoción nuevamente. En diciembre fue clave en la ronda de penales para conseguir el título de la ‘U’ en la altura de Huancayo. 
Esta vez no se peleaba ninguna copa, pero sí el honor. Los cremas, el último campeón, no sonreía desde hace 126 días. Ni en amistosos, ni en la Libertadores y menos en el Torneo del Inca. Y en el domingo de resurrección, la ‘U’ vuelve a la vida. Vuelve a sonreír. No tanto porque suma su primera victoria sino porque es el envión anímico que necesita para levantarse y caminar. Para recuperarse de la depresión en la que estaba sumido. Para abrir los ojos y recuperar la alegría. Los cremas no jugaban bien desde hace varias fechas pero se sintió una leve mejoría en Trujillo, también ante Vélez en Buenos Aires y ante Los Caimanes los superó la propia presión. No hay mal que dure cien años ni equipo que lo aguante. Menos la ‘U’, que a pesar de que se equivocó en las contrataciones al inicio de la temporada, tiene jugadores de experiencia y otros con mucho potencial. Que es un equipo que necesita tiempo para crecer. 
También de los que conocen la garra. Sufrió el primer tiempo con un Melgar jugado en ataque. El equipo de Reynoso intentó por las bandas y asustó varias veces, pero Carvallo estaba en una tarde inspirada. Nada podría superarlo. En cambio, Váldez y Cuesta no estaban finos en el último toque. Así acabaron los primeros 45 minutos. Solo Christofer Gonzales causó peligro. Pero en el complemento la historia cambió con una variante. Melgar seguía atacando y Rainer Torres entró para en una de sus primeras jugadas ser trabado por Balta en el área. Penal y el cielo se ponía claro. Raúl Ruidíaz, el goleador del año pasado, recordó su romance con las redes y su tiro fue imposible para Butrón. La banca de suplentes empezó a delirar y a esperar que el reloj pase más rápido, pero a Zúñiga también le hicieron penal y Carvallo volvió a ser protagonista. En el tiempo extra, volvió a aparecer San José para hacer una imposición de manos. Hohberg pateó a un lado y allí fue el portero crema que se convierte una vez más en el héroe de la ‘U’ que después de más de 4 meses recuperó la sonrisa.  
Carvallo: “Este es el punto de quiebre para nosotros” José Carvallo fue la figura del partido y se mostró feliz por conseguir la primera victoria del año. “Esta mala racha tenía que acabar. En algún momento teníamos que ganar, el equipo ha jugado muy bien”, dijo el portero, que también comentó el penal que atajó. “Intuí el penal y también tuve reacción para el siguiente remate. Este es el punto de quiebre para nosotros”. Por su parte, Antonio Gonzales confía en que ahora todo cambiará para la ‘U’. “El equipo va a repuntar y vamos a conseguir mejores resultados. Los hinchas se pueden quedar tranquilos”. En tanto, Juan Reynoso señaló que “Melgar todavía tiene chances de campeonar. Quedan partidos vitales”. El partido no fue transmitido en vivo por problemas técnicos. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/21-04-2014/no-hay-mal-que-dure-cien-anos 
------------------------------------- 
Crónica completa de la victoria de Universitario sobre Melgar  
Por: Martín Martín Chilo Espinoza. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. En domingo de resurrección, Universitario vio la luz de un nuevo amanecer, una nueva vida, para levantarse, caminar y conseguir su primer triunfo en la Copa Inca, al derrotar 1-0 a Melgar, que llegaba a este juego como invicto en condición de local y favorito.  
Para llegar a esta primera victoria, la "U" tuvo un verdadero vía crucis, donde no se encontraba como equipo y tampoco en su rendimiento individual. Así fue eliminado de la Copa Libertadores y todavía marcha ultimo del grupo "B" pero al ganarle a los dirigidos por Juan Reynoso, sin dudas le valdrá mucho en lo anímico, para renacer y volver a ser competitivo. En la primera mitad, el partido ofreció un domino alternado, donde Melgar tendría la primera ocasión de anotar a los 15’ minutos, por acción de Bernardo Cuesta. Sin embargo, los merengues respondieron al asedio arequipeño. Edison Flores envío un centro hacía Christofer Gonzales, cuya definición no superó a Butrón.  
 El momento caliente de la contienda, llegó a los 34’, cuando ‘Toñito’ Gonzales y Minzun Quina amagaron trenzarse a golpes, tras disputar un balón. Ya en el complemento, Melgar se apoderó del balón y comenzó a crear posibilidades de gol, que no supieron concretar, por mala definición y debido a la buena actuación de Carvallo. 
La jugada clave, llegó a los 77’, una falta dentro del área de Cuesta contra Rainer Torres que fue sancionada. Raúl Ruidíaz pide el balón y remata para anotar su primer gol en el campeonato. La celebración fue interminable. Se conseguía el primer triunfo del año, de visita y en altura, dando más valor. Con el 1-0 en contra, Melgar se sacudió y pudo igualar, incluso con un penal a favor, que atajó Carvallo ante el remate del uruguayo Hohberg. Todo estaba consumado. La historia ya estaba escrita. La ‘U’ rompió su maleficio en fiestas de resurrección. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/41560-cronica-completa-de-la-victoria-de-universitario-sobre-melgar.html 
---------------------------------------- 
Universitario volvió a ganar en un domingo de resurrección  
Luego de 18 partidos sin triunfos, los cremas vencieron 1-0 al Melgar y lograron una victoria después de 126 días Universitario ganó 1-0 al Melgar en Arequipa y solo unos pocos hinchas tuvieron el privilegio de ver el histórico triunfo de los cremas en la UNSA porque la tele no lo transmitió. Fue la primera victoria crema del año, fue en un domingo de resurrección, y para ello tuvieron que esperar más de cuatro meses: 126 días para ser exactos.  
Con un gol de penal de Raúl Ruidíaz a los 76’, los cremas conquistaron sus primeros tres puntos ante un rival durísimo como es el Melgar dirigido por el ‘Cabezón’ Reynoso, quien de manera increíble permitió que el juvenil Alejandro Hohberg rematara un tiro desde los doce pasos que pudo ser decisivo para empatar el partido. En el primer tiempo, Melgar dominó el balón y fue responsable de las jugadas de ataque más peligrosas: Carvallo fue exigido hasta en tres ocasiones. La defensa merengue sufrió mucho con los ataques por las bandas de los arequipeños. Por el lado de Universitario, el ataque fue comandado por Edison Flores, quien estuvo muy cerca de marcar. 
Sin embargo, todo se decidió en el segundo tiempo. Primero fue Johann Vásquez quien trabó a Rainer Torres en el área ‘dominó’ a los 75'. Nadie le quitó la pelota a Ruidíaz quien fue el encargado de marcar el gol que a la postre permitió terminar con la maldición crema en este domingo de resurrección. Pasaron 131 días para que la ‘Pulga’ vuelva a anotar un gol en el torneo peruano [8 de diciembre 2013 le anotó al Garcilaso]. 
 Pero como en este 2014 nada es sencillo para los cremas, Schuler derribó a Zúñiga en su área y llevó tensión a los cientos de hinchas de la ‘U’ en Arequipa y a los miles que siguieron el encuentro por radio —como en los viejos tiempos— y por Internet. Carvallo se mantuvo gigante y atajó el remate al chico Hohberg. Al final, por fin, la 'U' celebró y de visita, un privilegió que no es precisamente una virtud en la carrera del técnico Chemo del Solar. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/hoy-sale-cortar-racha-18-partidos-sin-ganar-noticia-1723946 
----------------------------------------- 
La doble atajada que consagró a Carvallo en la ‘U’  
El portero crema no solo evitó el penal. También lo hizo con un disparo que vino después de la pena máxima Minuto 84. Los cremas veían todos los fantasmas de la temporada en un penal cobrado a favor del Melgar de Reynoso. El cuadro de ‘Chemo’ Del Solar luchó para mantener la ventaja que tenían en Arequipa y un tiro de los doce pasos podía tirar al tacho todos esos minutos de lucha. Pero ahí estaba Carvallo, acaso el mejor portero del torneo al lado de Forsyth.  
Alejandro Hohberg era el encargado de patearlo, lo hizo fuerte y Carvallo se lanzó al mismo lado del disparo. El portero dejó el rebote sobre el palo contrario, apareció un hombre de Melgar, pero una nueva estirada de Carvallo permitió que el balón vaya fuera del campo. Todos los jugadores del ‘U’ e hinchas merengues lo felicitaron, y es que Carvallo debe ser el único jugador merengue que ha mantenido el nivel de la temporada pasada. Esta tapada no solo significa los tres puntos, también los deseos de un arquero que lucha por ser titular en Wembley. No la tendrá fácil porque Forsyth también está en un buen nivel. Lo demostró con otra gran atajada ante San Simón. Veremos quién gana la puja. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/doble-tapada-que-lo-consagra-carvallo-noticia-1724008 
------------------------------------- 
Universitario: Mira los penales atajados por José Carvallo en el último tiempo  
Arquero es pieza fundamental del equipo. Comienza a volverse especialista. Mira los penales atajados por José Carvallo en el último tiempo, el portero de Universitario de Deportes se ha vuelto en protagonistas atajando varios.  
Si bien el último ante Melgar es uno de los que más resalta en Copa Inca por la manera como reacciona para evitar el gol después del primer remate, no ha sido el único. Ante Luis Tejada (César Vallejo) y Roberto Ovelar (Juan Aurich) también perdieron ante el número uno. Pero esos no han sido todos, en Copa Libertadores también ha demostrado estar preparado para atajar penales, evitando el grito de gol a Nanni (Vélez Sarsfield) y The Strongest. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-mira-los-penales-atajados-por-jose-carvallo-en-el-ultimo-tiempo-[video]/&sid=71&id=828455 
-------------------------------------- 
Sporting Cristal y Universitario de Deportes lideran el Torneo de Reservas  
Punta no cambia de dueños. La punta del Torneo de Promoción y Reservas no cambia de colores. Pese a empatar en sus respectivos compromisos de visita, Sporting Cristal y Universitario de Deportes se mantienen en lo más alto de las tablas de los Grupos A y B, respectivamente. Los rimenses tuvieron un complicado partido de visita ante Unión Comercio, en Moyobamba, y lograron rescatar un punto al empatar 2-2, con goles de Carranza y Huacca.  
Con este resultado, Sporting Cristal sumó 23 puntos y es el que más unidades acumula en ambos grupos. En otros resultados del Grupo A, Alianza Lima logró la mayor goleada de la fecha al imponerse en Matute por 4-1 a San Simón, por lo que subió a la sexta casilla con 11 unidades. De otro lado, León de Huánuco venció en casa 2-1 a Juan Aurich, mientras que Inti Gas resignó un empate a uno en Ayacucho frente a Real Garcilaso. 
 Rica crema En el Grupo B, Universitario de Deportes sigue firme en la punta al empatar 1-1 en su visita a Melgar, en Arequipa. Este resultado lo aprovechó Cienciano para acortar distancia en la tabla, pues ganó en Urcos 1-0 a Sport Huancayo y sumó 18 puntos, tres menos que el líder crema. El 'Papá' marcha segundo. En otros resultados, Los Caimanes se impuso en Chiclayo 4-2 a César Vallejo y subió a la cuarta casilla. San Martín, en tanto, sigue tercero al superar por 2-1 a UTC de Cajamarca en el Miguel Grau del Callao. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/copa-inca/sporting-cristal-y-universitario-de-deportes-lideran-el-torneo-de-reservas/&sid=280&id=828449 
---------------------------------------- 
Universitario: Raúl Ruidíaz anotó después de más de ¡4 meses! 
El delantero de Universitario se reencontró con el gol en el torneo local tras 133 días. Recuerda cuándo fue la última vez que anotó.  
Raúl Ruidíaz no anotaba en el torneo peruano desde el 8 de diciembre del año pasado. hace más de 4 meses. El delantero vive del gol y cuando éste no llega seguido, la ansiedad puede convertirse en desesperación. Y eso solo se corta con otro gol. Como lo hizo esta tarde Raúl Ruidíaz, quien volvió a anotar con Universitario en el torneo local después de más de 100 días. Por fin se quitó la saladera.  
Aquella vez. La última vez que Raúl Ruidíaz había anotado en el torneo local, fue el 8 de diciembre del año pasado cuando Universitario perdió 3-2 en la primera final contra Real Garcilaso. Aquella vez, la ‘Pulga’ puso el empate transitorio. Para ser exactos. Desde ese gol de Raúl Ruidíaz, han pasado 133 días, es decir más de 4 meses en los que el delantero de Universitario no anotaba en el torneo local. Pero este domingo, contra Melgar, cortó la mala racha con un penal. Este gol, además, significó la primera victoria crema en el año. Revive el último gol de Raúl Ruidíaz en el torneo local.  
Este fue el útlimo gol de Raúl Ruidíaz en el torneo local. El segundo del año. Pero este no es el primero gol de Raúl Ruidíaz en el año. El delantero de Universitario ya había anotado en el empate 3-3 ante The Strongest en el estadio Monumental. Este partido se jugó el pasado 27 de marzo. Hace casi un mes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-anoto-despues-mas-4-meses-1014624 
-------------------------------------- 
El mejor gol de Raúl Ruidíaz se llamará Alessandro 
El autor del gol con que la 'U' cortó la mala racha de 18 partidos sin ganar será papá a mediados de año Raúl Ruidíaz fue goleador del torneo 2013 con 21 tantos. El gol de Raúl Ruidíaz en Arequipa tuvo un destinatario: su pequeño hijo Alessandro, que nacerá a mediados de año.  
Aunque ha sido muy cuidadoso con esta faceta de su vida, se sabe que el goleador crema será papá en junio y que le pondrá ese nombre a su heredero. "No fue un domingo de resurrección, fue un domingo diferente. No veníamos haciendo mal las cosas y la actitud nos llevó al triunfo", dijo ayer el delantero, tras el 1-0 sobre Melgar, que cortó una racha de 18 partidos sin ganar en el 2014. En el fútbol se trata de una patada para ganar y ser feliz. En la nueva vida de Raúl Ruidíaz, también. Cada patadita de su pequeño Alessandro en la panza de mamá será suficiente para reír. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/mejor-gol-raul-ruidiaz-se-llamara-alessandro-noticia-1724121 
-------------------------------------- 
La 'U' será local ante Cienciano este domingo en el Callao 
Con el estadio Monumental sancionado y el Nacional ocupado por un concierto, los cremas jugarán en el Miguel Grau Después de su primer triunfo en el 2014, el equipo de Chemo del Solar ha vuelto a sonreír. El plantel retornó con los tres puntos de Arequipa y ahora debe pensar en su próximo rival: Cienciano. La 'U' jugará ante el cuadro cusqueño este domingo 27 en el Estadio Miguel Grau del Callao a partir de las 6:00 P.M.  
Los merengues tuvieron que programar su partido ante Cienciano en el Callao ya que no pueden utilizar el estadio Monumental hasta nuevo aviso. Mientras que en el Estadio Nacional no se podrá jugar ya que este viernes será el concierto del ex Beatle Paul McCartney. Los cremas ahora suman 8 unidades en el Grupo B del Torneo del Inca 2014 y están, justamente, a tres puntos de Cienciano, su próximo rival, y también de Sport Huancayo. La 'U' dejó de ser colero de la tabla del acumulado y le restan cuatro fechas para salir del penúltimo lugar del campeonato. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-local-ante-cienciano-este-domingo-callao-torneo-inca-2014-noticia-1724071 
-------------------------------------- 
¿Qué otro equipo campeón demoró tanto en ganar en el Perú? 
Es del Callao y ahora juega en Segunda División. Respuestas a interrogantes de la novena fecha del torneo local  
1. ¿Por qué ayer los hinchas de la ‘U’ sí pudieron alentar con sus camisetas puestas? Pese a ser declarado ‘un partido de alto riesgo’, el Ministerio del Interior y la Policía, en coordinación con la ‘U’ y Melgar, decidieron que los hinchas cremas sí vistan las camisetas de su equipo, pero no las que alusivas a algún barrio o una facción. Buena medida. 
 2. ¿Qué pasó con la transmisión del Melgar vs. Universitario? Desde Lima, Oblitas, Jorge Kieffer y Quiroga esperaron el pase hasta último segundo pero nada: la señal nunca llegó. Luego Daniel Peredo, periodista de CMD, pidió disculpas vía Twitter por los problemas técnicos. Iban a transmitir CMD, América Televisión y GolTV. 
 3. ¿Qué futbolistas en actividad jugaron por los tres grandes de Lima? Édgar Villamarín y Juan Diego Gonzales Vigil. Al central lo tuvo Reynoso en la ‘U’ y Cristal y el Lobo compartió vestuario celeste con (Reynoso), íntimo (Sanguinetti) y crema (Gareca). Son los jugadores que han tenido el privilegio de jugar en AL, SC y la ‘U’. 
 4. ¿Qué otro equipo campeón demoró tanto en ganar en el Perú? La ‘U’ de Chemo consiguió un triunfo ayer ante FBC Melgar después de 10 fechas de iniciado el torneo local, al igual que pasó con Sport Boys (campeón en 1984) y que al año siguiente derrotó 3-1 a Deportivo Municipal en la jornada 10 del campeonato. 
 5. ¿Hace cuánto tiempo Alianza no pierde en el Matute? Nueve meses (11 de julio 2013, Vallejo 1-0). Lo de Alianza es meritorio. No solo por el tema resultados con Sanguinetti, sino porque fuera de las formas, el equipo íntimo ha respetado la condición de local. En el Torneo del Inca es el único invicto. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/que-otro-equipo-campeon-demoro-tanto-ganar-peru-noticia-1724046 
----------------------------------------- 
‘Toñito’ Gonzales: “El triunfo ante Melgar sirve de mucho en lo anímico” 
 Antonio Gonzales, volante de la ‘U’, señaló que el triunfo ante Melgar es justo, porque fueron superiores durante el cotejo.  
Además, enfatizó que estos tres puntos revitalizarán el ánimo del plantel. "Alegre porque esta vez lo hecho durante los entrenamientos se traduce en triunfo. Fuimos superiores y merecimos ganar, ya que controlamos a Melgar e impusimos nuestro ritmo de juego. Esta clase de triunfos ayudan a elevar el ánimo del plantel de cara al futuro", indicó. Acerca de la actuación de Carvallo indicó: "Por eso está llamado a los microciclos de la selección. José (Carvallo) se jugó un gran partido y fue importante al atajar ese penal", sentenció. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/41566-tonito-gonzales-el-triunfo-ante-melgar-sirve-de-mucho-en-lo-animico.html 
-------------------------------------- 
Chemo del Solar sobre triunfo: “Nos hemos sacado un peso de encima” 
 Universitario de Deportes obtuvo ayer su primer triunfo en lo que va del año ante Melgar en Arequipa; y aunque fue por penales y siguen como coleros del Grupo B del Torneo del Inca, el DT merengue asegura que se han sacado un “peso de encima”.  
"La verdad es que el equipo mantuvo una buena línea ascendente y ante Melgar quedé bastante tranquilo porque el equipo poco a poco va mejorando. Nos hemos sacado un peso de encima con el triunfo. Este un equipo de jóvenes y la victoria les va a dar tranquilidad, yo veía mucha ansiedad", aseguró Del Solar en Radio Capital. Pese a que sus pupilos regresaron de Arequipa con los tres puntos, el DT merengue aseguró que Melgar es un fuerte candidato para coronarse campeón peruano. "Fue un partido difícil. Melgar será protagonista de este campeonato, no me queda duda. Tampoco creo que vayan a dejar escapar muchos puntos en Arequipa. La gente le está apoyando. Las tres tribunas estaban llenas, la única que no se llenó fue norte". 
 CARVALLO Y SU BUEN MOMENTO Del Solar no pudo evitar hablar del buen momento por el que atraviesa José Carvallo, quien ayer le atajó un penal a Ysrael Zúñiga y se robó los aplausos de los hinchas cremas. “José Carvallo está demostrando que es un jugador importante para Universitario y para el fútbol peruano. Está demostrando que puede jugar tranquilamente de titular en la Selección, pero eso ya lo decidirá Pablo Bengoechea. Yo tengo una buena relación con él y podrá contar con mis jugadores sin problema", finalizó el popular ‘Chemo’. 
Fuente: http://www.libero.pe/chemo-del-solar-sobre-triunfo-nos-hemos-sacado-un-peso-de-encima-2014-04-21 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Chemo del Solar también tapó como José Carvallo  
En el partido entre Melgar de Arequipa y Universitario de Deportes dejó en claro, que el portero crema, José Carvallo pasa por un estupendo momento, volviendo al nivel mostrado el año pasado, que permitió llegar a un nuevo campeonato. La actuación del número uno merengue fue fundamental para lograr el primer triunfo del año, los primeros tres puntos para un equipo que no viene bien en lo anímico porque no conseguía victorias, a pesar de dominar en algunos encuentros. 
El nivel, que está recuperando Carvallo será importante para lograr ascender algunos puestos en el Torneo del Inca. La decepción de la Copa Libertadores quedó atrás, el equipo está volviendo a un juego impartido por Chemo del Solar, quien parece ser el artífice del nivel del arquero. Es que el técnico también alternó bajo el pórtico mientras era jugador del Celta de Vigo. En el club español, Chemo atajó en un partido contra el Barcelona, por la expulsión de su arquero, no quedaban más cambios y el técnico crema se puso los guantes y tapó. Por eso, parece que cada entrenamiento, aparte de contar con un preparador de arqueros como Oscar Ibáñez, Chemo del Solar también está en condiciones de aconsejar a su pupilo. 
 EL DATO: No es la primera vez, que José Carvallo ataja penales por el Campeonato peruano, en la final contra Real Garcilaso lo hizo, que valió para ganar el título 2013. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-chemo-del-solar-tambien-tapo-como-jose-carvallo-video-2014-04-21 
------------------------------------------- 
Flores pa’ ti 
 Se puso el overol hasta el punto de cumplir con creces ciertas funciones defensivas encomendadas por el “Chemo”. Corrió, se replegó, recuperó algunas pelotas divididas, mordidas, pero también salió como un rayo, más allá de los 2,335 metros de altitud, trepó hasta el extremo de generar serios dolores de cabeza en el fondo arequipeño.  
Édison Flores ha madurado, es un jugador equilibrado, que comprende la disposición táctica, que se maneja de acuerdo al adversario, al entorno, hoy es un “pensante”, hoy sabe dosificar sus energías y trabajar en función colectiva. “Necesitábamos de un triunfo de esta naturaleza, en la altura y con todo en contra, para entender de que la ‘U’ es más grande que sus problemas”. El “Orejas” escuchó las recomendaciones de su técnico, las entendió y las ejecutó con la sabiduría de un jugador cuajado en el Viejo Continente. Flores empezó a trascender. “Tantos partidos sin ganar era como cargar nuestra propia cruz. Así de pesada. Pero ahora es historia y como equipo grande tenemos la obligación de buscar una mejor posición, luchar hasta el final”. 
 Para Flores, la llegada del “Chemo” le ha dado un aire “distinto” al grupo. Dice que lo entienden, que se trabaja bien, con más ganas e impulso. Por ahí estaría el secreto de esta resurrección. “Era cuestión de trabajar y de ganar un partido. En adelante será otra cosa. Cuídense”. 
Fuente: http://www.libero.pe/flores-pa-ti-2014-04-20/impresa 
---------------------------------------- 
Copa Inca 2014: esta es la programación de la fecha 11 del torneo 
Alianza Lima visita a Real Garcilaso en Urcos y Universitario recibe a Cienciano en el Miguel Grau del Callao. Los celestes enfrentan a Inti Gas.  
Alianza Lima es líder del grupo A y San Martín del grupo B. La Copa Inca no se detiene y en esta décimo primera fecha se vivirán duelos más que interesantes. Alianza Lima visitará a un complicado Real Garcilaso, equipo que se hace más fuerte jugando en Urcos. Los íntimos confían en sacar un buen resultado y seguir siendo protagonistas y favoritos del torneo. Quiere ganar. Universitario cumplirá una fecha más de sanción sin usar el estadio Monumental. Esta vez recibirá a Cienciano en el estadio Miguel Grau del Callao. Los cremas quieren sacar un buen resultado que los aleje de los últimos lugares de la Copa Inca. Vuelve a casa. Tras dos fechas jugando de visita Sporting Cristal vuelve a encontrarse con sus hinchas en el estadio Alberto Gallardo. Esta vez recibirá a Inti Gas. Los celestes confían en sumar tres puntos y remar hasta las primeras ubicaciones de su grupo. 
 Programación de la décimo primera fecha de la Copa Inca 2014: 
 Sábado 26 de Abril 
 San Simón vs. León de Huánuco Estadio: 25 de Noviembre Hora: 11:00 am. 
 Sport Huancayo vs. San Martín Estadio: Huancayo Hora: 1:15 pm. 
 Los Caimanes vs. UTC Estadio: Elías Aguirre Hora: 4:00 pm. 
 César Vallejo vs. FBC Melgar Estadio: Mansiche Hora: 6:30 pm. 
 Domingo 27 de Abril 
 Sporting Cristal vs. Inti Gas Estadio: Alberto Gallardo Hora: 11:00 am. 
 Unión Comercio vs. Juan Aurich Estadio: IPD de Moyobamba Hora: 1:15 pm. 
 Real Garcilaso vs. Alianza Lima Estadio: Municipal de Urcos Hora: 3:30 pm. 
 Universitario vs. Cienciano Estadio: Miguel Grau de Callao Hora: 6:00 pm. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/copa-inca-2014-esta-programacion-decimo-primera-fecha-torneo-1014617 
------------------------------------------ 
Universitario: plantel crema retornó satisfecho por el triunfo en Arequipa 
A su llegada a Lima, los dirigidos de Chemo Del Solar se mostraron entusiastas por el primer triunfo del año de Universitario.  
Universitario derrotó a Melgar por la décima fecha de la Copa Inca. El plantel de Universitario retornó de Arequipa con la satisfacción del deber cumplido tras romper la racha sin victorias que había llegado a 15 partidos oficiales en toda la temporada 2014. Los dirigidos de Chemo Del Solar consideran que no fue un triunfo en el domingo de resurrección, sino un día diferente.  
José Carvallo. “Estamos satisfechos por haber conseguido este triunfo ante Melgar que nos permite seguir trabajando con una gran motivación para sacar adelante al equipo en el Descentralizado. No me considero el salvador en absoluto porque todo esto es fruto del esfuerzo y la dedicación de todos mis compañeros”. 
 Antonio Gonzales. “Se sufrió bastante, como van a ser todos los partidos que vengan, pero le ganamos a un buen equipo dirigido por un buen entrenador como Juan Reynoso. Eso fue un mayor mérito. Ya nos sacudimos de la mala racha y ahora queremos llegar con todo al inicio del Descentralizado”. 
 Raúl Ruidíaz. “No fue un domingo de resurrección, fue un domingo diferente. No veníamos haciendo mal las cosas y la actitud nos llevó al triunfo. Más allá de haber anotado me preocupo porque el equipo cada día juegue mejor y vamos a seguir trabajando fuerte para lograrlo”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-plantel-crema-retorno-satisfecho-triunfo-arequipa-video-1014644 
------------------------------------------- 
Universitario: 'Chemo' del Solar volvió a utilizar a un extranjero 
El brasileño Dalton Moreira jugó 25 minutos ante Melgar tras reemplazar a Diego Chávez que salió lesionado. Dalton lleva cuatro partidos en la Copa Inca. (Erick Nazario)  
Tras el empate sin goles con Los Caimanes, José del Solar reveló que seguirá jugando lo que resta de la Copa Inca sin extranjeros y que continuará apostando por los jóvenes que salieron de las canteras merengues. Sin embargo, ahora en la fecha 10 se vio obligado a utilizar al brasileño Dalton Moreira. Cambio obligado. A los 65’ del Melgar contra Universitario, el lateral Diego Chávez se lesionó y ‘Chemo’ Del Solar tuvo que rearmar la defensa con el ingreso de Dalton. 
Néstor Duarte tomó el lugar de ‘Chaveta’ y el ex Inter de Porto Alegre se ubicó en zaga central. Su segunda chance. Eso sí, no es la primera vez que Moreira juega con ‘Chemo’. En el empate 1-1 con Vallejo en Trujillo, por la fecha 8, el defensa también tuvo minutos: ingresó por Miguel Ángel Torres y jugó 39’. El brasileño va aprovechando los ‘cachitos’ que le dan para ganarse un lugar en el equipo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-chemo-solar-volvio-utilizar-extranjero-1014626 
------------------------------------------ 
CUANDO LAS ENTRADAS PARA VER UN PARTIDO DE FÚTBOL CUESTAN UNA VIDA 
 Un grupo de barristas de la ‘U’ intenta explicar las razones de los hechos que provocaron la muerte de Bryan Huamanlazo el 30 de marzo. Apuntan al dirigente Jorge Vidal. 
Este se defiende con todo Jorge Weston El pasado 30 de marzo, Bryan Anthony Huamanlazo Cusipuma (19), conocido como ‘Caballito’, murió en un enfrentamiento entre dos facciones de la Trinchera Norte: ‘La Turba’, de Magdalena, y ‘La Tropa’, de San Juan de Lurigancho.  
El aparente motivo del enfrentamiento fue el control de las entradas para los partidos. diario16 pudo conversar con tres barristas de Universitario, quienes por razones obvias de seguridad, lo hicieron bajo anonimato. Uno de ellos es un trajinado integrante del grupo llamado ‘La Bulla’, una nutrida barra del distrito de Los Olivos. Este personaje ofreció detalles que podrían ser tomados en cuenta porque ayudarían a entender parte del conflicto que actualmente resquebraja el corazón de la Trinchera Norte. El de la guerra de las entradas. Es conocido ya que las investigaciones policiales en torno a la muerte de Huamanlazo tienen como principales sospechosos a Raúl Santos, alias ‘Chapulín’, expresidente de la Trinchera Norte, y los hinchas conocidos como ‘Tortuga’ y ‘Negro Confianza’. La Policía baraja la posibilidad de que este último haya tenido que ver directamente con el asesinato del llamado ‘Caballito’. ‘Chapulín’ ha dicho hace unos días que no es el líder de ‘La Turba’ y negó, además, haber participado en los hechos aciagos del 30 de marzo. Sin embargo, quienes lo señalan sostienen que él aún es el líder y que incluso encabeza la facción del Cono Oeste. Sin embargo, el hombre de ‘La Bulla’ no lo cree así. “Hay un grupo enquistado en Universitario, el de Magdalena, que solamente quiere vivir de la barra, ahí están por ejemplo ‘Chapulín’ y ‘Tortuga’, quienes quieren estar siempre con el tema de las entradas”, le dijo a diario16. Desde hace un tiempo ‘La Tropa’, una barra importante del Cono Este, ha mantenido discusiones exasperadas con ‘La Turba’. Todo por las entradas. El responsable en el club de la distribución de las entradas para la barra es el gerente deportivo Jorge Vidal. Algunos barristas lo acusan de ir contra el protocolo de seguridad que establece que las entradas con precios diferenciados deberían ser entregadas solo a los hinchas empadronados. Eso ocurriría –dicen– pese a que fue un acuerdo al que se llegó una semana después del asesinato de Walter Oyarce. Vidal se ha defendido demandando que sus acusadores den la cara (ver recuadro). Pero para entender el problema conozcamos primero las acusaciones y vayamos luego a la respuesta de Jorge Vidal. Negocio de entradas y audios Actualmente la Trinchera Norte es presidida por José Cavero, un personaje a quien Universitario entrega las entradas para que las distribuya entre los hinchas empadronados, o por lo menos es lo que debería ocurrir. Sin embargo, los barristas con quienes dialogó este diario han señalado que este no sería el único canal de distribución. Incluso radio Ovación dio a conocer la semana pasada un audio que comprometería a Jorge Vidal en la distribución irregular de más boletos a otros hinchas, distintos a los distribuidos oficialmente a la Trinchera. Según informaron barristas ‘cremas’ a diario16, se trataría de un supuesto acuerdo que dataría de la época en que el club era presidido por Alfredo Gonzales, quien, según esta versión, usaba a ‘La Turba’ como su “grupo de choque” y a cambio le concedía algunos privilegios. Tal versión es reiterada por el integrante de ‘La Bulla’. “Vidal no respeta a la directiva de turno, le da un porcentaje de entradas a ese grupo (de Magdalena), incluso le da un porcentaje mayor que a (José) Cavero para que lo defiendan, porque tiene una gestión pésima”, asegura el hincha de Los Olivos. “Yo sé que del ingreso de esas entradas, un porcentaje va para la cuenta de Jorge Vidal”, agregó. Un asunto delicado sobre el cual la Policía debería ahondar para dilucidar si existen o no evidencias. Pero así están las cosas en la ‘U’ y hacemos constar este señalamiento porque de versiones así se alimenta la animadversión entre una barra y otra, y entre estas y algunos dirigentes. Vidal rechaza haber otorgado entradas a quienes no pertenecen a la directiva de la Trinchera Norte. Ha negado también toda vinculación con los barristas de ‘La Turba’. “No tengo ninguna relación con ellos (‘La Turba’). Pero ‘Chapulín’, por ejemplo, es socio del club y yo soy el gerente, y a los socios del club hay que atenderlos”, señaló. Pero aquí vendría otro tema que podría marcar un punto de quiebre en las investigaciones policiales. Según le dijeron a este diario dos de los barristas entrevistados, habría tres audios más y un video que contendrían presuntos diálogos en los que se escucharía a algunos personajes planificar los hechos violentos del domingo 30 de marzo, es decir, del enfrentamiento que acabó con la vida de ‘Caballito’. De acuerdo a las mismas fuentes, los audios no solo comprometerían al dirigente Vidal, sino que en ellos se escucharía también la voz del dirigente “estudiantil”. Al parecer, los audios estarían ya en manos de la fiscalía que investiga la muerte de Huamanlazo. El análisis de los mismos confirmaría o desmentiría tal versión. Irregularidades en la distribución ¿Está confirmado que Vidal entrega, o entregaba, más entradas a ‘Chapulín’ que a la directiva de la Trinchera? Eso es materia de investigación policial, pero según los hinchas que proporcionaron información para este reportaje, una parte de las entradas son distribuidas entre el grupo que lidera ‘Chapulín’ y las demás se venden. ¿De cuántas entradas estamos hablando?, preguntamos. ‘Ricardo’, un integrante de la barra del Cercado de Lima, dice: “Cuando no había este problema (de la supuesta distribución irregular), en un clásico se daba alrededor de 2 500 boletos. Pero desde que Vidal está regalando las entradas y distribuyéndolas a las barras, en un clásico se dan 3 000 y hasta más”. Y aquí viene lo delicado: “Por lo menos la mitad (de las entregadas) va para ‘Chapulín’; es un porcentaje bastante fuerte”, agrega ‘Ricardo’. “Si le dan mil entradas, la mitad es para su gente y el resto las vende”, añade. Según este barrista, “por eso no quieren dejar el negocio”. Otro de ellos dice: “Los hinchas que antes tenían una chocita, hoy tienen hasta dos o tres pisos construidos, algunos hasta se han comprado combis”, dicen indignados. Aunque no muestran evidencias. Conocimiento del conflicto Hasta el momento las indagaciones indican que el enfrentamiento se veía venir. Pese a eso, los hinchas de ‘La Tropa’ no se imaginaron que minutos antes del partido los de ‘La Turba’ llevarían armas de fuego, burlando el control policial. De haberlo sabido antes, los de ‘La Tropa’ también se hubieran armado y el resultado habría sido devastador. Por fortuna, eso no pasó. “En la barra es difícil que un grupo no tenga armas de fuego, pues; es casi imposible”, dice uno de ellos. “Por lo menos los cuatro o cinco referentes de cada grupo tienen ‘fierro’”, dice el de ‘La Bulla’. 
 Ahora, ¿dentro del club se conocía la presión de los hinchas de San Juan de Lurigancho por la distribución de las entradas? Este barrista dice que las discusiones en las reuniones de la Trinchera Norte eran acaloradas; sin embargo –asegura–, la directiva habría dirigido la mirada hacia otro lado porque no habría podido controlar a los de ‘La Turba’. “Cavero (presidente de la Trinchera Norte) es un hombre correcto, no es un delincuente, eso los pone (a los directivos) entre la espada y la pared, porque si se enfrentan fuertemente a ellos (a ‘Chapulín’ y su grupo) los matan”, comenta el hombre de ‘La Bulla’. 
 El dirigente Vidal Jorge Vidal no solamente es un empleado de Universitario. Aseguran nuestras fuentes que en sus tiempos mozos fue barrista y que fue acercándose poco a poco al entorno de la administración del club. Él rechaza tal aseveración, aunque admite que es hincha del equipo. Pero también ha sido agredido anteriormente por hinchas que estaban en desacuerdo con su gestión. Según esta versión, quienes lo habrían querido “ajustar” fueron los integrantes de ‘La Tropa’, ‘Tortura’, ‘Saigón’ y ‘Locura’. Si esto es cierto, es señal inequívoca de que la barra de la ‘U’ está dividida. El último conflicto entre barras estalló el jueves 27 de marzo, tres días antes de la muerte de ‘Caballito’. Ese día Universitario se enfrentaba a The Strongest de Bolivia, por la Copa Libertadores. “Ese día dejaron ingresar cuchillos, pero fue algo chico porque fue dentro de la tribuna”, dice el hombre de Los Olivos. Por lo general, antes de llegar a un partido los barristas se concentran en Puruchuco, en Ate. Allí se “preparan”, beben, fuman y reparten las entradas. Allí mismo se reunieron el día del ataque a ‘Caballito’. 
Según las fuentes, los de ‘La Turba’ lo habrían tenido todo planeado. Aquel día los de ‘La Tropa’ aguardaban para ingresar al coloso. Los de ‘La Turba’ estaban cerca del estadio. De pronto se divisaron y empezó el enfrentamiento. Parecía que se hubieran estado esperando. Después, lo ya conocido: un grupo salió, hizo disparos y se retiró. No se sabe de dónde salieron las armas. Sobre esto hay inquietantes especulaciones. “Eso no fue espontáneo. Si vas a ver jugar a tu equipo no vas con un ‘fierro’ en la cintura”, dijo el de ‘La Bulla’. ¿Vidal estaba al tanto? El dirigente ya está cansado de estas acusaciones y estaría pensando en denunciar a quienes lo vinculen sin pruebas. Quizás esa denuncia dilucide este turbio y sangriento escenario futbolero. Foto: Jorge Cerdán 
Fuente: http://diario16.pe/noticia/47315-cuando-entradas-para-ver-un-partido-futbol-cuestan-vida 
------------------------------------------- 
“QUE LOS BARRISTAS SE QUITEN LA CAPUCHA” 
 Jorge Vidal, cuestionado dirigente de Universitario  
Tras insistentes llamadas y reiterados intentos truncos, Vidal accedió al fin a una entrevista con diario16. “El problema es que nadie da la cara”, señala. Y no le falta razón. No obstante tener eso claro, puntualizamos que algunas respuestas del dirigente son evasivas, como usted apreciará. 
-En un audio se escucha lo que sería una conversación entre usted y un supuesto hincha sobre unas entradas… Uno, no se ha comprobado la procedencia de dichos audios. Aparentemente se trataría de una interceptación telefónica. Dos, está claramente definido que son audios editados. Y tres, entiendo que la justicia va a citar a las personas que han lanzado estos audios para que digan de dónde provienen. 
-¿Reconoce que mantuvo conversación con esta persona a quien se escucha en el primer audio? Ese es el problema, nadie da la cara, y le dan cabida a alguien que está con la cara tapada. Si tienen pruebas en mi contra, que salgan con la cara limpia y las presenten a las autoridades. 
 -Pero en el audio se escucha su voz… No te puedo precisar si es mi voz. Ese audio va a tener que ir a algún tipo de análisis y determinarse si es o no mi voz. Otra cosa: jamás he negado que tenía trato con la barra. -Pero, obviamente, usted va a poder recordar si mantuvo esa conversación. No te puedo precisar. 
-La pregunta es específica: ¿usted mantuvo esta conversación que se escucha en el audio? Eso lo van a tener que determinar las autoridades. 
 -En el segundo audio se le escucha hablar con un hincha. Se podría interpretar que están hablando sobre el día 30 de marzo. También se podría suponer que el audio puede ser de hace un año. Entreguen esos audios a las autoridades, investiguen y que el tema se esclarezca. Hay que dar la cara. Yo puedo lanzar un audio tuyo mañana, que de repente es de hace dos años, y decir que es un audio nuevo. 
 -Allí se menciona la Copa Libertadores, que hay problemas con los hinchas empadronados respecto a que hubo un problema anteriormente… No lo he escuchado, en realidad. 
 -Barristas señalan que usted tenía conocimiento sobre los hechos del 30 de marzo. Esa no es mi responsabilidad, no soy Inteligencia de la Policía. Miles de personas dicen y dicen cosas. Yo no intervengo en los manejos internos de la barra. 
 -¿No sabía que el enfrentamiento iba a ocurrir? ¿Tú lo sabías? Nadie tiene una bolita de cristal para predecir el futuro. 
 -¿Usted tiene alguna vinculación con la gente de ‘La Turba’? Yo trato con la barra Trinchera Norte. -¿Nunca ha entregado entradas a gente que no sea directiva de la Trinchera? Jamás. ¿No tiene ningún contacto con ‘Chapulín’, el ‘Negro Confianza’ o ‘Tortuga’? He escuchado hablar de ellos. 
 -¿Pero tiene contacto o relación con ellos? No. Pero ‘Chapulín’, por ejemplo, es socio del club y yo soy el gerente, y a los socios del club hay que atenderlos. 
 -Dicen también que usted ha utilizado a ‘La Turba’ como “grupo de choque”. No te voy a responder eso. Que esas declaraciones las brinden a la Policía. Entonces, ¿usted no puede afirmar ni negar nada? Ese es un tema que tendría que responder a la Policía. 
 -Se señala que el origen de todo son las supuestas irregularidades en torno a las entradas. Que se quiten las capuchas, que denuncien ante la Policía y que presenten sus pruebas. 
Fuente: http://diario16.pe/noticia/47316-que-barristas-quiten-capucha 
---------------------------------------- 
Copa Federación(98): Entrevista a Sebastian Araujo de Universitario 
 El delantero de Universitario de Deportes, Sebastian Araujo, ofreció una entrevista para La Nueve. Conoce más sobre los jugadores de la Copa Federación 2014 . Sebastian Araujo de la categoría 98 de Universitario de Deportes. Lima, Perú. Sebastian Araujo, de 15 años, es uno de los máximos goleadores, y también uno de los responsables de la buena campaña que realiza Universitario de Deportes en la categoría 98 de la Copa Federación.  
El joven delantero contó parte de su experiencia a La Nueve y destacó el trabajo de sus compañeros por el buen momento de los ‘cremas’. (Conoce más de los jugadores de la Copa Federación 2014) Entrevista con Sebastian Araujo. 
 Para comenzar, cuéntanos un poco cómo fue cuando la ‘U’ te fichó para su cantera. ¿Cuál fue tu reacción? Me puse muy feliz de poder formar parte del equipo más grande del Peru , es un orgullo llevar la crema en el pecho ¿Cuál es el rol principal que desempeñas en el campo? Soy delantero , un 9 de área. 
 ¿Qué tanto ha cambiado Universitario de Deportes con respecto a la temporada anterior? Muchísimo , somos líderes en el acumulado y en la 98 , se nota el trabajo hecho en la pretemporada y nuestro objetivó es ser campeones Con tu edad ya van apareciendo nuevas promesas que incluso ya integran la Reserva y el primer equipo, en estos momentos… 
¿Podrías destacar a alguno? Siucho es el ejemplo para todos nosotros a su corta edad es titular en el primer equipo 
 ¿Qué significa para ti Universitario de Deportes? La ‘U’ es una pasión, sentimiento y garra. 
 ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento en la semana? Los lunes hacemos gimnasio, luego los martes hacemos trabajos físicos , miércoles trabajos tácticos , los jueves tenemos partido de práctica y los viernes trabajos a balón parado. 
 ¿Cómo divides el tiempo en el deporte y tus estudios? ¿Alguna carrera profesional? Desde muy pequeño me inculcaron que el fútbol va de la mano de los estudios 
 ¿Qué consejos o enseñanzas aportadas por el entrenador te están resultando más útiles esta temporada? Los movimientos , el pressing y también la pegada , el profesor Adriazola tiene muy buena técnica En cuanto a tus compañeros de formación 
¿Cómo ha sido tu relación con ellos? Me integre al grupo rápidamente. 
 ¿Cuáles son tus metas como futbolista en el futuro? Debutar en la ‘U’ y ser convocado a la Selección Peruana. 
 ¿Quién es el que se encarga de motivar (dar alegría) entre los compañeros de equipo? A la hora de los partidos , el capitán Jair Lescano. 
 ¿En qué jugador profesional te fijas para seguir tu carrera deportiva? En Cristiano Ronaldo , tiene buenos movimientos y una excelente definición con ambas piernas 
 Nombre: Sebastian Araujo González 
 Posición: Delantero 
Apodo: el goleador 
 Talla (Altura): 1.80 
Edad: 15 
Goles Anotados: 2014, 6 goles en 6 partidos 
Fuente: http://www.desafio2020fpf.com/desafio2020/otras-noticias/copa-federacion98-entrevista-sebastian-araujo-universitario-noticia-246299

Fotos: www.elcomercio.pe | www.elbocon.pe | www.peru21.pe | www.depor.pe

No hay comentarios: