viernes, 4 de abril de 2014

No le recarguen la responsabilidad...

Edison Flores debutará con Universitario ante César Vallejo en Trujillo 
Según confirmaron en la interna del cuadro merengue, Flores debutará en el Torneo del Inca ante Vallejo y jugará como volante por izquierda.  
Todo listo para que el popular "orejas" debute con el cuadro merengue en el Torneo del Inca ante César Vallejo este viernes en Trujillo. El habilidoso volante quien llegó desde el Villareal B de España estuvo junto a sus compañeros de equipo en el aeropuerto y conversó con la prensa antes de partir hacia el norte del país para su siguiente partido. 
 También se supo que los extranjeros están pasando un proceso de evaluación para ver si permanecen en el club crema con el nuevo comando técnico, esto implica tema físico y rendimiento. El único extranjero que viajó a Trujillo fue Dalton Moreira que será de la partida con los merengues. Otro jugador que estará presente en el encuentro ante los poetas será Miguel Ángel Torres que hará su juego por la derecha en una volante que tendrá a Toño Gonzáles y Josimar Vargas como contenciones. 
 POSIBLE ALINEACIÓN: 
 Universitario saldría a la cancha con estos jugadores ante Vallejo: Carvallo; Gómez, Dalton, Duarte, Chávez; A. Gonzáles, Josimar Vargas; Edison Flores, Miguel Ángel Torres, C. Gonzáles; Raúl Ruidíaz. 
 DATO: El encuentro entre César Vallejo y Universitario será en el estadio Mansiche de Trujillo este viernes a las 20:00 hrs. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-03-edison-flores-debutara-con-universitario-ante-cesar-vallejo-en-trujillo-noticia_681879.html 
------------------------------------------ 
César Vallejo vs. Universitario se jugará con público finalmente 
 El choque entre ´Poetas´ y ´Merengues´ se desarrollará con público luego de la reunión que hubo con el Ministerio del Interior y representantes de la entidad trujillana.  
¡El partido va y con público! César Vallejo logró llegar a un acuerdo con el Ministerio del Interior y pudo habilitar tres tribunas para el choque ante Universitario. Las garantías fueron negadas luego de los incidentes que protagonizó la barra de Universitario la jornada pasada, donde hubo una víctima mortal identificada como Bryan Huamanlazo Cusipuma. Tras una reunión donde se acordaron detalles para el normal trámite del encuentro, el choque por la octava jornada del Torneo del Inca recibió ´luz verde´ y se desarrollará a las 8:00 pm como estaba programado desde un inicio. Universitario se encargó de informar esto en su Twitter, al igual que Vallejo. Ambos equipos integran el grupo B del Torneo del Inca. Hay que destacar que no se permitirá el ingreso de hinchas a norte y de igual manera se evitará el ingreso de fanáticos con camiseta de Universitario o barras organizadas del club crema. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-04-cesar-vallejo-vs-universitario-se-jugara-con-publico-finalmente-noticia_682155.html 
------------------------------------------ 
El Universitario-Vallejo no se jugaría por falta de garantías  
Así lo dijo Eddy Linares, jefe de equipo del cuadro crema. "El Gobierno de Trujillo todavía no da el permiso" El partido de hoy entre Universitario y César Vallejo por la fecha 8 del Torneo del Inca podría no jugarse por falta de garantías. Así lo dio a conocer Eddy Linares, jefe de equipo del cuadro crema. "Nos convocaron a una reunión y ahí nos informaron que no hay garantías para el partido. El Gobierno de Trujillo no da el permiso pero ya se vendieron cerca 10 mil entradas, lo cual hace todo más grave", expresó Linares en Radio Ovación El equipo crema ya está en Trujillo listo para el encuentro, sin embargo todo dependerá de la reunión que sostendrán los dirigentes poetas con el Gobierno a las 2:30 p.m. "La gente de la Vallejo está trabajando para conseguir todos los papeles necesarios. Habrá otra reunión en la tarde y luego veremos qué pasa. Esperemos que se solucione", agregó Linares. Recordemos que hoy Chemo del Solar tiene planeado hacer debutar a Edison Flores, refuerzo que llegó a la 'U' luego de estar en el Villareal B de España. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vallejo-no-se-jugaria-falta-garantias-noticia-1720529 
---------------------------------------- 
Vallejo dice que ya cumplió con seguridad para duelo con la 'U' 
"El partido deberá jugarse", dicen en comunicado, pero depende del OK de Ministerio del Interior. A las 5:00 p.m. se decidirá El Mininter nuevamente tiene en sus manos la realización de un partido de fútbol. El club César Vallejo aseguró que ha subsanado las observaciones de seguridad que se hicieron por lo que el duelo de esta noche ante Universitario depende del visto bueno de Ministerio de Interior. "Informamos que el partido debera jugarse a las 8:00 pm, habiendo hecho las coordinaciones con las autoridades competentes y respetando los estatutos de las leyes correspondientes a este tipo de eventos además de subsanar las observaciones hechas, estamos a la espera de la autorización del Ministerio del Interior", reza el comunicado. Tras las reuniones hechas hace algunos minutos, Vallejo asegura que las condiciones están dadas, pero que a las 5 de la tarde a más tardar se confirmará si se juega o no el partido ante Universitario. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/vallejo-dice-que-ya-cumplio-seguridad-duelo-ante-noticia-1720551 
-------------------------------------------- 
Barra de la ´U´ espera en Trujillo decisión del Ministerio del Interior 
 Aguardando la resolución del Ministerio del Interior (MININTER), la barra organizada de Universitario se encuentra en las inmediaciones del estadio Mansiche de Trujillo.  
A espera de la resolución del Ministerio del Interior que brinde las garantías para el duelo entre César Vallejo y Universitario, los hinchas cremas se encuentran alentando en las inmediaciones del estadio Mansiche. La Trinchera Norte no puede estar en el estadio con sus colores debido al lamentable asesinato que ocurrió la fecha pasada en la previa al duelo ante Sport Huancayo, incluso hay la posibilidad de jugar a puertas cerradas. La entidad ´Poeta´ es la responsable en garantizar la seguridad del público, es por eso que están ultimando todos los detalles, pero el cotejo se desarrollará de todas maneras según lo afirmaron los directivos del club y las autoridades locales. El partido está programado, a las 8:00 pm en el estadio Mansiche y será arbitrado por Eduardo Chirinos, asistido por Raúl López y Ángel Mejía. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-04-barra-de-la-u-espera-en-trujillo-decision-del-ministerio-del-interior-noticia_682090.html 
------------------------------------------- 
Barras bravas: ¿Por qué no imitar el modelo inglés para combatir violencia? 
 Las medidas que se aplicaron para combatir a los ‘hooligans’ marcaron el camino que se debe seguir en estos casos.  
Los vándalos y delincuentes han alejado al verdadero hincha de los estadios. Tras el cierre de las tribunas populares para los partidos de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal, a raíz de la muerte del hincha crema Bryan Huamanlazo en una pelea de barristas de la ‘U’ por entradas, es bueno recordar las medidas que se aplicaron en Inglaterra para combatir a los ‘hooligans’.  
LOS DIEZ PUNTOS CLAVE. El modelo inglés, mediante el cual se pudo acabar con los ‘hooligans’, podría ser adaptado a nuestra realidad para ser aplicado. Estos son los 10 puntos clave de lo que se hizo en Inglaterra y que aún hoy funciona con éxito. 
 1. El Estado entendió que debía atacar el problema de raíz. El Gobierno de Inglaterra ordenó en 1989 una investigación a fondo, luego de la cual entendió que la violencia de los ‘hooligans’ era un fenómeno sociocultural del país y no del fútbol. La inexistencia del núcleo familiar, o en otros casos la ruptura, fueron identificados como dos de los principales generadores de ese tipo de violencia. 
 2. Se crearon leyes contundentes para penalizar a los violentos. En 1990 entraron en vigor medidas judiciales para acabar con los violentos. Se aprobó prohibir el ingreso hasta de por vida a los estadios a los hinchas más peligrosos y penas de cárcel a quienes violaran normas establecidas, entre ellas la prohibición del porte de armas y el consumo de alcohol y/o de drogas. 
 3. Multas y sanciones para todos los estamentos de la sociedad. Las medidas judiciales no se hicieron sólo para los violentos, sino que involucraron a toda la sociedad. Por ejemplo, si las autoridades capturaban en el metro, un tren o un avión a un ‘hooligan’, o a un grupo de ellos, la empresa transportadora recibía multas y sanciones de diversa índole. 
 4. Creación de cuerpos élite especializados de la Policía. Nacieron grupos élite de la Policía, que se especializaron en combatir ‘hooligans” y manejar las masas en los estadios. Además, hubo agentes secretos que se infiltraron entre los ‘hooligans” para conocer su modo de vida. Así pudieron judicializarlos: dieron 35 penas perpetuas y se creó una lista de unos 5,000 barras bravas con prohibiciones. 
5. Los clubes especializaron a su personal de logística. Los 92 clubes de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) formaron grupos de logística, llamados ‘Stewards’, a los que especializaron en relaciones públicas y manejo de masas. El objetivo fue disminuir paulatinamente la presencia de Policía uniformada en los estadios (llevarla afuera y a los alrededores) y aumentar el de logística. 
 6. Se unificaron los criterios de seguridad en los estadios. Las medidas de seguridad en los estadios fueron las mismas para todos, pero cada uno creó su propio plan de emergencia, según la clase de partido por jugarse. Para ello, se tuvieron en cuenta la estructura del estadio, su ubicación, aforo, cantidad y calidad de los accesos. Además, se ordenó quitar las mallas y los muros de contención. 
 7. La mejor tecnología debe estar al servicio de la seguridad. La creación de circuitos cerrados de televisión para ubicar cámaras en lugares estratégicos de los estadios, así como la implantación de modernos sistemas de identificación de los hinchas (lectores de huellas digitales y amplios bancos de datos, entre los más importantes), fueron los puntos clave de tecnología para mejorar la seguridad. Para cumplir con este propósito hubo que adecuar todos los escenarios. 
 8. Silletería para todas las tribunas de todos los estadios. Ubicar sillas en todas las tribunas de todos los estadios, y numerarlas, no fue una decisión que se tomó solo para darle comodidad al aficionado, sino como un factor importante de seguridad, porque así el personal de logística pudo identificar quién estaba sentado en qué parte. Esta decisión se tomó en 1990 y la FA les dio un plazo de nueve años a los 92 equipos afiliados para reestructurar sus estadios o para que construyeran uno nuevo. 
 9. El Estado otorgó créditos a los equipos para adoptar medidas. En 1990, con el fútbol quebrado y la violencia rampante, el Gobierno de Inglaterra decidió que para que las medidas adoptadas surtieran efecto, también había que financiar a los equipos, pues la inversión era enorme. Así fue que otorgó créditos y además propició la vinculación de la empresa privada para ofrecer patrocinios, así como de la televisión, que empezó a transmitir los partidos de forma masiva. 
 10. La carnetización para conocer antecedentes judiciales. Una medida clave fue carnetizar a todos los integrantes de las barras, no solo para identificarlos, sino para saber si tenían antecedentes judiciales y además no podían entrar a los estadios. Hubo ‘hooligans’ que debían presentarse en una comisaría durante la disputa de un partido. El hecho de incumplir esta ley les generó castigos incluso peores que cometer actos violentos o de vandalismo. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/barras-bravas-que-no-imitar-modelo-ingles-combatir-violencia-2177313 
---------------------------------------- 
Cancelan licencias de armas con que hincha de la 'U' se jactaba 
Sucamec dio 48 horas para que barrista 'Vitucho' deje en almacenes las dos pistolas con que aparecía disparando en Internet La Sucamec canceló hoy las dos licencias de posesión y uso de armas de fuego otorgadas a Víctor Raúl Ramírez Navarro ‘Vitucho’ barrista de la Trinchera Norte de Universitario, quien aparece en redes sociales realizando actos que demuestran su uso indebido, así como profiriendo amenazas.  
A través de la resolución de gerencia 1012-2014, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) indica que ‘Vitucho’, identificado con DNI 10730219, daba a las armas una finalidad contraria bajo la cual fueron otorgadas. Asimismo, se dispuso que en un plazo de 48 horas interne sus armas en los almacenes de la Sucamec, bajo apercibimiento de iniciarse las acciones legales correspondientes. En diversas fotos y en un video de la red social Facebook, ‘Vitucho’ aparece portando armas de diverso calibre en locales vinculados al club crema. Sobre las demás armas largas que se aprecian en las fotos y video, Sucamec refirió que no las tiene registradas ni autorizadas, por lo que se están realizando las coordinaciones respectivas para el inicio de acciones por la supuesta comisión del delito de tenencia ilegal de armas de fuego. La institución recuerda que tiene facultad de cancelar las licencias de posesión y uso de armas de fuego cuando los actos de su titular afecten la seguridad ciudadana, al amparo del decreto supremo 014-2013-IN. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/seguridad/cancelan-licencias-armas-que-hincha-se-jactaba-noticia-1720558 
---------------------------------------- 
Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal: ¿cuántos hinchas empadronados tienen? 
RENIEC empezó el año pasado con el empadronamiento de hinchas de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal. Entérate cuántos hinchas se inscribieron.  
Sporting Cristal y Alianza Lima jugarán sin populares hasta junio. Universitario podría hacerlo todo el año. Para evitar incidentes violentos en el fútbol peruano, el año pasado se empezó un empadronamiento de miembros de la barras de tres equipos de fútbol: Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal. La idea era darle seguridad a los eventos deportivos y ubicando e identificando a cada uno de los hinchas, la labor resultaba más sencilla. ¿Cómo fue? Peritos del RENIEC acudieron a ciertos locales donde se citó a los barristas y, mediante un huellero, se capturó la huella dactilar de cada uno de los asistentes. Luego se procedió a compararla con las que se encuentran en la base de datos para establecer la identidad de cada barrista. Dicha información quedó en poder tanto de los clubes deportivos como de la Policía Nacional del Perú. Poca cantidad. Sin embargo, pese a la buena iniciativa que significó registrar a los hinchas para tener un mayor orden en el fútbol nacional, los resultados fueron poco alentadores. 
El RENIEC publicó un comunicado con la cantidad de hinchas empadronados durante el 2013: únicamente 394 barristas fueron empadronados. Al pie de la letra. “En dos jornadas, fueron empadronados 301 miembros de las barras de Universitario y, en otras dos, 93 barristas de Alianza Lima. No hubo más empadronados de ambos clubes, y ninguno del Sporting Cristal, por falta de barristas en los lugares de registro”, aseguró el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Ests son las cifras oficiales de los hinchas empadronados durante el 2013: 
 Club                Hombres Mujeres Menores de edad Total 
Universitario     254          23         24                        301 
Alianza Lima     88           4           1                           93 
Sporting Cristal 0             0           0                           0 
Total                342          27        25                          394 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-alianza-lima-y-sporting-cristal-cuantos-hinchas-empadronados-tienen-1013502 
--------------------------------------- 
'Chemo' Del Solar no está satisfecho con rendimiento de refuerzos extranjeros 
No son del agrado del técnico 'Chemo' Del Solar. Si bien el destino de los foráneos dependerá de su producción futbolística en lo que resta del Torneo del Inca (7 fechas), los desempeños de los extranjeros Sebastián Luna, Gonzalo 'Chiqui' Soto y Cris Martínez no son del agrado del técnico 'Chemo' Del Solar.  
En el último llamado de atención de 'Chemo' Del Solar a sus futbolistas en Campo Mar, el técnico crema no solo les reprochó su falta de actitud, sacrificio y solidaridad a los nacionales, sino que también enfocó su discurso en los 'extranjeros' del plantel. "Yo cuando jugaba en España y Chile siempre daba el doble por mis equipos. Era una obligación como futbolista extranjero y embajador de mi país", fue el mensaje. 
 La evaluación El argentino Sebastián Luna no ha convencido al técnico José del Solar. El ex Rangers alternó ante The Strongest por la Copa Libertadores y frente al Sport Huancayo por la sétima fecha del Torneo del Inca. En tanto, el central 'Chiqui' Soto ha jugado solo en la reserva. Su puesto fue cubierto por el brasileño Dalton Moreira Neto y Néstor Duarte. Prueba de ello es que 'Chemo' los excluyó de la lista de dieciocho viajeros a Trujillo. En el caso del paraguayo Cris Martínez, el atacante ha sido pieza de recambio en los últimos cotejos, sin embargo, el guaraní sufrió una luxación traumática en el hombro izquierdo ante Sport Huancayo, el pasado domingo. La lesión lo alejará de las canchas aproximadamente dos meses. El único extranjero que ha sido utilizado con continuidad por el entrenador merengue es el brasileño Dalton Moreira Neto; sin embargo, esta noche cuando Universitario de Deportes se mida con César Vallejo, en Trujillo, irá al banquillo de suplentes. Werner Schuler ocupará su puesto. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/chemo-del-solar-no-esta-satisfecho-con-rendimiento-de-refuerzos-extranjeros/&sid=71&id=826028
 --------------------------------------------- 
Clubes perderían 3 millones de soles tras cierre de sus tribunas populares 
Alianza y Cristal hasta junio, mientras que Universitario será hasta fin de año. Tras el anuncio de que Alianza Lima, Sporting Cristal, y Universitario no podrán utilizar sus tribunas populares hasta junio, los dos primeros, y diciembre, el último, el estimado que dejarían de recaudar sería de aproximadamente 3 millones de soles.  
Alianza Lima jugará cuatro partidos de local en lo que queda del Torneo del Inca, que culmina en la quincena de mayo. Tres de estos encuentros serían en el estadio Alejandro Villanueva en Matute y uno en el Estadio Nacional. Tomando en cuenta que en la tribuna sur del estadio de Matute entran 8,000 personas pagando S/. 15 por entrada, perderían S/. 360,000. El restante será ante Sporting Cristal y se jugaría en el Estadio Nacional sin tribunas norte y sur, donde el precio de las populares sería S/. 20. Como en sur entran 12,700 personas y en norte 12,400, los íntimos no percibirían S/. 502,000, totalizando cerca de 900 mil soles. En el caso de la 'U', hasta diciembre, la proyección superaría los 2 millones de soles. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/copa-inca/clubes-perderian-3-millones-de-soles-tras-cierre-de-sus-tribunas-populares/&sid=280&id=826023 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: José Carvallo pide concentración del equipo para salir de racha negativa 
 La tiene clara.El arquero de Universitario de Deportes, José Carvallo comentó que para revertir la situación deportiva que atraviesa el equipo mañana ante el cuadro de Trujillo se debe tener un alto performance.  
"Tenemos que revertir esta situación lo más rápido y estamos trabajando para lograr eso. Gracias a Dios, lo bueno del fútbol es que, cada tres o cuatro días, te da la oportunidad de cambiar esta mala situación. Tenemos mucha fe en que mañana vamos a hacer un gran partido y alzarnos con el triunfo”, apuntó el golero 'Crema'. El guardameta del elenco merengue dio su impresión sobre la Univesidad César Vallejo, a quien enfrentarán mañana a las 8:00pm por el Torneo del Inca. “Tenemos claro que todos los rivales son difíciles, sobre todo la Universidad César Vallejo que es un cuadro que se ha reforzado fuertemente y viene haciendo las cosas bien en el torneo. Debemos tener un alto rendimiento como equipo para dar pelea y sacar adelante el encuentro”, añadió. Finalmente, Carvallo, fue claro al explicar que la mentalidad ganadora es trascendental para salir a la cancha por los tres puntos y en eso se está trabajando para recuperarla. “El tema mental es clave en el fútbol, por eso hemos conversado bastante entre nosotros y nos estamos comprometiendo para sacar el partido adelante este viernes”, puntualizó. 
 EL DATO Universitario de Deportes es colero absoluto del Grupo B de la Copa Inca 2014 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-jose-carvallo-pide-concentracion-del-equipo-para-salir-de-racha-negativa-2014-04-03 
-------------------------------------------- 
Jugadores viajaron motivados a Trujillo y buscarán la victoria 
 Los cremas terminaron la primera ronda del Torneo Inca sin saber lo que es ganar. La fanaticada crema pone toda su fe en el volante Edison Flores, quien regresa al club merengue tras su paso en la filial de Villarreal de España.  
José del Solar, técnico crema, practicará una serie de variantes, toda vez que el martes, Universitario cierra su participación en la Copa Libertadores, visitando al Vélez Sarsfield (Argentina). En esta ocasión, el estratega merengue utilizará a Joaquín Aguirre, como lateral izquierdo, mientras que Joshimar Vargas acompañará a Antonio Gonzales, en la primera línea de volantes. Asimismo, el popular "Orejas" arrancará como titular y tratará de formar una sociedad con la "Pulga" Ruidíaz a fin de vulnerar el arco rival. En tienda poeta intentarán consolidar su juego y repetir el nivel futbolístico mostrado en el triunfo 3-0 ante UTC. Su técnico, Franco Navarro, ya contará con Jesús Rabanal, quien cumplió su fecha de suspensión. En la delantera, Andy Pando, que anotó la fecha anterior, estará acompañado de Luis Tejada, quienes serán los encargados de hacer respetar la casa y prolongar la agonía crema. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/39383-jugadores-viajaron-motivados-a-trujillo-y-buscaran-la-victoria.html 
--------------------------------------- 
Efectivos policiales resguardarán a barristas de Universitario 
 Hinchas serán vigilados constantemente para evitar que generen disturbios en Trujillo. Seiscientos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre ellos de la Dinoes, vigilarán las horas que permanecerán en Trujillo los barristas de la 'U', que hoy estarán alentando en el duelo del equipo crema frente a César Vallejo. Así lo informó el jefe de la Policía de La Libertad, coronel PNP Oscar Gonzales, quien señaló que esta medida busca prevenir y contrarrestar situaciones similares a lo sucedido en Lima que tuvo como resultado la muerte de un barrista. Los efectivos estarán desde el primer momento en que los simpatizantes lleguen a la ciudad, los lugares por donde recorran hasta su ingreso y salida del estadio Mansiche. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/39385-efectivos-policiales-resguardaran-a-barristas-de-universitario.html 
-------------------------------------- 
Universitario jugará sin tribuna norte hasta fin de año 
 Decisión fue tomada tras los constantes problemas que genera la Trinchera Norte. Las autoridades del Ministerio de Interior (Mininter) ordenaron que la tribuna norte sea inhabilitada hasta diciembre, cuando Universitario juegue de local en el Monumental u otro escenario.  
Asimismo, los hinchas no podrán asistir con el torso desnudo, las caras pintadas, ni podrán llevar instrumentos musicales como el bombo, ni tampoco banderolas, a las demás tribunas. Las autoridades llegaron a esta decisión tras la lamentable muerte de Bryan Huamanlazo Cusipuma (19), quien falleció el pasado domingo luego de recibir un impacto de bala en un enfrentamiento entre los seguidores del elenco crema, ocurrido en los alrededores del Estadio Monumental. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/39393-universitario-jugara-sin-tribuna-norte-hasta-fin-de-ano.html 
--------------------------------------- 
Christofer Gonzales: “Estamos convencidos en sacar los tres puntos” 
 'Canchita' pudo anotar en la fecha pasada ante Sport Huancayo. Christofer Gonzales auguró un nuevo comienzo y hoy ante César Vallejo será el inicio de un cambio radical en el equipo crema. "Hemos conversado con mis compañeros y estamos convencidos en sacar los tres puntos ante César Vallejo", indicó.  
El volante merengue pidió al hincha que crea en ellos y sueña con repetir el triunfo del año pasado en tierras norteñas. "El año pasado, también éramos cuestionados por nuestro bajo rendimiento, pero ganamos en Trujillo. Mis compañeros estamos mentalizados en sacar adelante este partido", acotó. El popular 'Canchita' no ha podido jugar algunos partidos por aquejar una lesión que lo dejó fuera de las canchas, pero el volante ya se encuentra totalmente recuperado y será vital en la medular del equipo del 'Chemo'. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/39395-christofer-gonzales-estamos-convencidos-en-sacar-los-tres-puntos.html 
------------------------------------------ 
¡Que viva el fútbol! 
 Hugo Rodríguez Trujillo  
La nutrida historia llena de títulos no se mancha por culpa de irresponsables disfrazados de hinchas. Y es que el club es más que eso. Con la consigna de romper la sequía de ¡15 partidos! sin ganar, la “U” visitará esta noche a César Vallejo en el Mansiche de Trujillo (8:00 p.m.). Dentro de la burbuja negativa que encierra a los cremas, destaca el incesante apoyo de su hinchada, cuyo recuerdo de la estrella 26 aún está fresco. Llenarán el recinto norteño. El debut de Édison Flores se presenta como aliciente, la obligación del equipo de “Chemo” es ganar para salir del fondo y “Orejas” se perfila como bombero en pleno incendio. Durante las primeras horas de ayer circuló la información que el duelo entre “poetas” y cremas se jugaría sin público, debido a la presencia de la peligrosa Trinchera. Sin embargo, la PNP brindó las garantías y Vallejo defendió su localía. No habrán inconvenientes. Todos esperamos que al final de la jornada solo se hable de fútbol y goles. La violencia no está invitada a la fiesta.• 
Fuente: http://www.libero.pe/que-viva-el-futbol-2014-04-03/impresa 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: 'Cremas' arribaron a Trujillo y fueron recibidos por sus hinchas 
 Con la ansiedad de revertir este mal momento el equipo de Universitario de Deportes llegó esta tarde a la ciudad de Trujillo para enfrentar mañana a las 8:00 pm al César Vallejo, y sus fieles hinchas los recibieron a pesar del mal momento de los 'Cremas'.  
"El sentimiento no se mancha", era una de las frases que se leía en las banderolas de los hinchas merengues que esperaron al equipo de Chemo Del Solar en el hotel donde estarán concentrados para el partido de mañana. En la previa el portero de la 'U', José Carvallo había dicho que el plantel debía presentar un buen performance para salir de esta mala racha. “Tenemos claro que todos los rivales son difíciles, sobre todo la Universidad César Vallejo que es un cuadro que se ha reforzado fuertemente y viene haciendo las cosas bien en el torneo. Debemos tener un alto rendimiento como equipo para dar pelea y sacar adelante el encuentro”, asintió. Mientras que por otro lado el volante Josimar Vargas aseguró que sólo depende de ellos mismos para salir del hueco en el que se encuentran. “Dependemos es nosotros mismos para revertir este momento y tenemos que demostrarlo contra César Vallejo. Ahora que el profesor Del Solar está a cargo del equipo se está trabajando mucho en el tema mental con el plantel para retomar la confianza”, añadió. EL 
DATO El encuentro contra César Vallejo marcará lo que se llama la rueda de revanchas en esta Copa Inca 2014. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-cremas-arribaron-a-trujillo-y-fueron-recibidos-por-sus-hinchas-fotos-2014-04-03 
--------------------------------------- 
“Con la vuelta de Flores ya podré mirar el arco” 
 Una sonrisa de oreja a oreja se dibujó en el rostro de Raúl Ruidíaz al enterarse que Édison Flores será titular esta noche en el Mansiche para convertirse en su nuevo socio en el ataque. El goleador del 2013 recibió la noticia con los brazos abiertos.  
Con la presencia de “Orejas”, que derrochará su fútbol por la banda izquierda buscando diagonales, la “Pulga” será el único delantero crema abocado solo a terminar jugadas. “Su incorporación le hará bien al equipo. Es un jugador de la casa y ahora tiene la oportunidad de concretar su segundo debut. En lo personal me ayudará mucho porque solo me dedicaré a mirar el arco rival, no me retrasaré como volante”, indicó el atacante. Además, durante la última práctica crema, “Chemo” del Solar combinó la velocidad de Flores por la banda, con el olfato goleador de Ruidíaz en ataque. Ambos destacaron en las jugadas preparadas. “Buscaré anotar mi primer gol en el Torneo del Inca y ayudar al equipo”, sentenció la “Pulga” al partir a Trujillo.• 
Fuente: http://www.libero.pe/con-la-vuelta-de-flores-ya-podre-mirar-el-arco-2014-04-03/impresa 
--------------------------------------- 
Universitario y el día que olvidó las camisetas alternativas en Trujillo 
Hace tres años, Universitario vivió un episodio insólito. Jugó ante César Vallejo con las camisetas de concentración y ¡pintadas con plumón!  
Tenchy Ugaz y Johan Fano durante el partido que la 'U' jugó con camisetas pintadas con plumón. A horas del partido entre César Vallejo y Universitario por el grupo B de la Copa Inca, no es necesario hacer mucha memoria para recordar uno de los episodios más increíbles que atravesó la ‘U’ en Trujillo. Fue cuando los cremas visitaron a los ‘Poetas’ en 2011 y tuvieron que jugar con camisetas de concentración, pintadas con plumón. Miércoles 18 de mayo. Se jugaba la 14° fecha del campeonato y Universitario visitaba a César Vallejo en el estadio ‘Mansiche’. 
El primer problema fue un corte de energía eléctrica: el estadio se quedó sin luz justo antes de que comience el encuentro. El entrenador crema era curiosamente José ‘Chemo’ del Solar.  
 Problemón. Con la luz restablecida, llegó el momento del partido. Pero surgió otro inconveniente: el local y la visita vestían colores parecidos: Vallejo de blanco y la ‘U’ con su tradicional crema. Universitario pidió que el ‘Poeta’ se cambie de indumentaria, aduciendo que no había llevado la alterna (guinda). Pero los trujillanos no aceptaron y obligaron a la visita a cambiarse.  
 Papelón. Corrían los minutos y con el riesgo de W.O., la ‘U’ debió actuar de inmediato. Y pasó lo insólito: los encargados del equipo decidieron usar las camisetas guindas que el equipo llevaba para concentrar (con cuello camisa) y le pintó los números con plumón. ¿Se acordará ‘Chemo’ de aquel día? 
 Por Jorge Andrés López jlopez@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-dia-que-paso-verguenza-ante-cesar-vallejo-trujillo-1013494 
-------------------------------------- 
Óscar Ibáñez: "Es una pena que sancionen a Universitario, pero hay que acatar" 
El asistente técnico de Universitario lamentó la muerte del hincha crema. “Espero que se pueda encontrar una solución a estos problemas”, dijo.  
Óscar Ibáñez forma parte del nuevo comando técnico que dirige 'Chemo' del Solar. (USI / Johnny Ayala) Las sanciones a Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal han despertado diversas opiniones. Así como el Monumental ha sido inhabilitado por 30 días, tras la muerte de un hincha crema y los disturbios fuera del estadio, los íntimos y los celestes han decidido jugar sin sus barras hasta junio. Se espera, entonces, un cambio radical. Nada que hacer. Universitario jugará a puertas cerradas ante Los Caimanes en el Estadio Nacional la próxima fecha, e incluso esta sanción podría extenderse. “Es una pena pero hay que respetar y acatar las determinaciones. Con el tiempo seguramente se buscará una solución que termine con estos hechos lamentables”, dijo Óscar Ibáñez. 
 A prevenir. El asistente técnico de ‘Chemo’ del Solar también agregó: “Es lamentable que se haya perdido la vida de una persona tan joven. Esperemos que las autoridades y todos los que estamos involucrados en el fútbol podamos resolver este problema para que no se repita”. Malos días. Universitario jugará por la octava fecha de la Copa Inca ante César Vallejo en Trujillo en el estadio Mansiche. Allí intentará levantarse tras no poder ganar en 15 partidos seguidos, entre los duelos locales, de Copa Libertadores y amistosos. Los cremas tienen que solucionar más de un problema en las siguientes jornadas. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/oscar-ibanez-pena-que-sancionen-universitario-hay-que-acatar-1013484 
----------------------------------------- 
Copa Federación: Universitario ante Regatas por continuar líder 
 Universitario se medirá ante Regatas por mantener el liderato.  
El líder de la Copa de Oro, Universitario de Deportes, recibe por la quinta fecha al club Regatas Lima . Los partidos se jugarán en VIDU. Lima, Perú. Los cremas buscarán mantener el liderato y pretender alargar la distancia de punto con Sporting Cristal cuando reciban al Regatas Lima. Universitario ha tenido un buen arranque de temporada y continúa manteniéndose arriba de la tabla acumulada y continúa con su racha positiva en varias categorías. Pero Regatas buscará defender su honor y también intentará escalar posiciones en la tabla general y de visita querrá vencer a los merengues. Partidos atractivos que podremos apreciar en los siguientes horarios. 
Universitario – EGB 
 Sábado 5 (2000) 11:15 am (99) 9:15 am (98) 11:00 am (97) 9:00 am 
 Domingo 7 (96) 9:00 am 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-ante-regatas-continuar-lider-previa-noticia-242126 
------------------------------------------------- 
Roberto Siucho: "Contra la Vallejo hay que ganar sí o sí" 
 Roberto Siucho salió de las inferiores de Universitario de Deportes desde la Copa FPF.  
Roberto Siucho, juvenil delantero del primer equipo ‘crema’, viene teniendo buenas actuaciones en el plantel principal y el siguiente objetivo es vencer a la César Vallejo. Lima. En una declaración al Departamento de Prensa de Universitario, destacó que: “Estoy contento por la convocatoria a la selección Sub-20, estuve yendo hace como dos semanas, pero me dejé de ir porque el club me necesitaba para la Copa Libertadores. Agradezco la confianza del profesor Rivera, ya que esa oportunidad fue muy buena para mí, pues siendo menor me permitió tener más experiencia y aprender de los otros Sub 20”. Por otra parte, el habilidoso jugador, cree que es cuestión de tiempo para que el equipo vuelva a la senda del triunfo: “Estamos pasando una mala racha, pero el equipo viene entrenando de la misma forma. Estamos tratando de incorporar la propuesta del entrenador y esperemos que se dé el resultado este viernes ante César Vallejo”. Finalmente, Siucho, pidió tranquilidad a la afición ‘merengue’, pues tiene fe en que los resultados se darán pronto y con ello el equipo retomará la confianza, “Estoy feliz por el reconocimiento del hincha, al salir aplaudido cada vez que me tocó estar. Soy crema y doy todo por mi camiseta. Comprendo al hincha que quiere que su equipo gane. Simplemente, hay que tener tranquilidad y alentar como siempre lo han hecho”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/roberto-siucho-contra-vallejo-hay-que-ganar-si-si-noticia-241942 
--------------------------------------------- 
Josimar Vargas: "Se está trabajando mucho en el tema mental" 
 Josimar Vargas espera recuperarse frente a César Vallejo.  
El joven volante , Josimar Vargas , aseguró que se ha empezado a trabajar el tema psicológico para que el equipo pueda salir del mal momento en el que se encuentra. Lima, Perú . El jugador de Universitario de Deportes, Josimar Vargas, aseguró que el comando técnico empezó a trabajar con fuerza para que se pueda recuperar la confianza. 
El jugador aseguró que saldrán a buscar los tres puntos a Trujillo y recuperar los puntos perdidos. Nos tenemos que levantar contra César Vallejo. “Dependemos de nosotros mismos para revertir este momento y tenemos que demostrarlo contra César Vallejo. Ahora que el profesor Del Solar está a cargo del equipo se está trabajando mucho en el tema mental con el plantel para retomar la confianza”, aseguró el volante. “En el debut no pudimos obtener el resultado en casa, pero tenemos sed de revancha y buscaremos el triunfo a como dé lugar. Sabemos que va ser difícil jugar en Trujillo, pero para salir de este mal momento todos tenemos que entrar a la cancha con convicción. Agradezco al profesor por la confianza que me está dando y mañana tengo que demostrarlo” finalizó Vargas. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/josimar-vargas-se-esta-trabajando-mucho-tema-mental-noticia-242091

Fotos: www.elbocon.pe | www.depor.pe

No hay comentarios: