domingo, 6 de abril de 2014

Ojalá sea así...

Inicio - Descentralizado - Universitario De Deportes Universitario: Raúl Ruidíaz quiere despedirse de la Libertadores con un buen resultado ante Vélez 
Cremas solo tiene un punto en el torneo  
Pese al tremendo golpe que sufrió al chocar con Salomón Libman, en un duelo por el balón dentro del área trujillana, el atacante Raúl Ruidíaz no abandonó la cancha, menos a sus diez compañeros en su batalla por encontrar la paridad. La 'Pulga' generó el penal a favor de Universitario, que se encargó de convertir en gol 'Canchita' Gonzales. 
 Qué tal golpe te diste con Libman... Me mareé un poco en el momento, pero no fue nada de gravedad. Le pedí a 'Chemo' seguir en el campo. 
 ¿Otro hubiese sido el resultado si a la 'Hiena' no lo expulsaban? Lo importante fue que el equipo redobló esfuerzos y mostró mucha actitud dentro de la cancha. Lo importante fue que no se perdió ante un rival muy duro como César Vallejo. 
 ¿Hay motivación para jugar ante Vélez estando eliminados de la Copa Libertadores? Tenemos que lavarnos la cara en la Copa. A pesar de que restan pocos días, tenemos que recuperar fuerzas para sacar un buen resultado en Argentina. Hay que despertar, ya no podemos seguir sin ganar. 
 ¿Esperas reencontrarte con el gol en Argentina? Más que preocuparme por volver a anotar, me importa que Universitario acabe con la mala racha. Raúl Ruidíaz piloteará solo el ataque crema ante la obligada ausencia de Edison Flores, quien no alcanzó a ser inscrito en la Copa Libertadores. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-raul-ruidiaz-quiere-despedirse-de-la-libertadores-con-un-buen-resultado-ante-velez/&sid=71&id=826334 
--------------------------------------- 
"La fiesta imposible", por Raúl Cachay 
El Torneo del Inca y el cierre de las tribunas populares por la violencia de las barras bravas. La ‘U’ se quedó sin estadio. Cristal y Alianza se quedaron sin sus barras principales. Y todo esto es el resultado de un caos que ha existido desde que las barras de los equipos más populares del país comenzaron a organizarse.  
Cuando yo empecé a ir al estadio, en la segunda mitad de los 80, Norte era una tribuna mayoritariamente crema pero que se percibía neutral a la distancia y los ‘ultras’ más violentos solían alentar a Alianza desde Sur. Recuerdo que hace tres o cuatro décadas, incluso, se producían jornadas futbolísticas múltiples que forzaban a una tensa convivencia de dos, tres o hasta cuatro barras ‘oficiales’ en la tribuna de Oriente, al más puro estilo de la vieja Copa Perú. Se producían trifulcas, claro que sí, pero rara vez se hablaba de heridos y mucho menos de muertos. Pero, poco a poco, el germen de la violencia fue enfermando a todos, entre ellos a los propios dirigentes de los clubes que, pese a ser testigos, semana tras semana, de que la violencia y el salvajismo iban in crescendo dentro y fuera de todos los estadios del país, jamás se atrevieron a tomar al toro por las astas y desentenderse de aquellos ‘barristas’ que incendiaban buses, asaltaban y golpeaban a transeúntes, extorsionaban jugadores y, en buena cuenta, le arruinaban la fiesta del fútbol a todos los demás. 
 En Inglaterra, los ‘hooligans’ fueron impedidos de ingresar a los recintos deportivos a perpetuidad. Aquí, como en otros países en los que la violencia sigue acumulando víctimas, como Argentina, los salvajes normalmente entran a los estadios sin tener que desembolsar un solo centavo. Por eso, mientras no cambie la mentalidad de las autoridades y los directivos, medidas como las que se han tomado esta semana no dejarán de ser circunstanciales saludos a la bandera. Y los hinchas también tienen que cambiar y darse cuenta de una vez por todas que la solución del problema también depende de ellos: los buenos barristas, que los hay y por miles, no deben sucumbir más ante esos delincuentes agazapados en una bandera que se creen los dueños de las tribunas. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/fiesta-imposible-raul-cachay-noticia-1720714 
----------------------------------------- 
Óscar Avilés y sus anécdotas con 'Manguera' Villanueva y 'Lolo' Fernández 
Primera Guitarra del Perú fue amigo del ídolo de Alianza Lima y de Universitario, respectivamente. Óscar Avilés nos dejó a los 90 años y todo el Perú lo llora. No solo la música criolla está de luto, el fútbol también. Y es que don Óscar siempre estuvo presente para apoyar e incentivar a la selección nacional cada vez que se le solicitó. El sonido inconfundible de su guitarra, sin dudas, tocaba en alma a cada jugador. "El fútbol y la música criolla han ido de la mano, son el complemento perfecto", solía decir el maestro Avilés, fanático del Atlético Chalaco. 
 Precisamente de esa relación entre el mundo de la pelotita y de la guitarra con el cajón, nació una amistad entre Óscar Avilés y Alejandro 'Manguera' Villanueva, ídolo de Alianza Lima. "Recuerdo un día que nos metimos una 'bomba' tremenda con Alejandro (Villanueva), tanto celebramos que al día siguiente los dos amanecimos en una cuna doblados, ja, ja, ja...", nos contó Avilés. "Esos aliancistas eran tremendos, más cuando habían esos clásicos entre Lima y Callao, que se jugaban entre Alianza Lima y Atlético Chalaco. 
Esos se mataban en la cancha y luego se iban a celebrar, armaban unas jaranas tremendas y eran interminables. Mi compadre (Juan) Valdiviezo era terrible. Ese empezaba la jarana y cerraba la cantina", contó alguna vez. 
 El reconocido músico también compartió momentos con la máxima figura de Universitario de Deportes, Teodoro 'Lolo' Fernández. "'Lolo' era como mi hermano y cada vez que nos saludábamos nos quedábamos pegados abrazados recordando la última juerga y, como siempre, nos acordábamos de las demás", recordaba. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/fuera-de-juego/oscar-aviles-y-sus-anecdotas-con-manguera-villanueva-y-lolo-%20fernandez/&sid=100&id=826350 
------------------------------------- 
'Chemo' del Solar furioso con Alexi Gómez por expulsión y lo manda a la banca para próximos partidos 
Lateral no jugará ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores La irresponsable expulsión de Alexi Gómez ante César Vallejo sacó de sus casillas a 'Chemo' Del Solar, quien en el entretiempo le llamó la atención por la innecesaria falta al argentino Emiliano Ciucci, que obligó a Universitario a replegarse en propia valla, combatir las arremetidas rivales y resignarse a un magro empate.  
La 'Hiena', quien ha sido blanco de las críticas por sus constantes actos de indisciplina, defraudó la confianza del técnico crema con su salida de las canchas a los 42 minutos de juego. Debido a ello, 'Chemo' tuvo que replantear todo su equipo, que gracias a un penal cobrado a favor de la 'Pulga' Ruidíaz, encontró la paridad con el gol de 'Canchita' Gonzales. Sin embargo, la incomodidad del entrenador era más que elocuente desde el banquillo. A la banca. Hoy, el comando técnico, bajo las órdenes de José del Solar, ensayará su oncena con miras al duelo contra Vélez Sarsfield, el próximo martes en Buenos Aires. Trascendió que la 'Hiena' no será de la partida, su puesto lo disputan Dalton Moreira Neto y Joaquín Aguirre. El brasileño es la primera opción, pues tuvo una aceptable actuación ante los trujillanos como lateral izquierdo. Cubrió el vacío que dejó Gómez al jugar en una posición poco habitual. En tanto, el joven Aguirre tiene buena proyección para el ataque, pero los cremas buscarán ganar en marca contra los argentinos. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/chemo-del-solar-furioso-con-alexi-gomez-por-expulsion-y-lo-manda-a-la-banca-para-proximos-partidos/&sid=71&id=826321 
--------------------------------------- 
La mano de Christo...fer 
 Con la llegada de “Chemo”, Christofer Gonzales recuperó el brillo y se consagró como el máximo artillero de la “U” al anotar tres goles en dos semanas. “Canchita” ‘vacunó’ a The Strongest, Sport Huancayo y César Vallejo, jugando en su posición habitual de enlace, donde fue reubicado por Del Solar. Aunque los 16 partidos sin triunfos agrandaron la deuda del cuadro crema, marcar tres tantos en los últimos tres cotejos revaloraron los bonos de Gonzales, quien lucha por sacar de la crisis al vigente campeón peruano.  
“Estoy pisando más seguido el área rival, por eso se me da el gol. Espero prolongarlo ante Vélez, jugaremos por el orgullo”, nos contó el volante a su retorno de Trujillo. Y es que “Chemo” halló la virtud de “Canchita” para alinearlo detrás del delantero habitual Raúl Ruidíaz, así llega con frecuencia al área y puede mostrar su capacidad goleadora. “El profesor conoce al grupo, me hizo debutar y sabe cuál es mi potencial. La motivación volvió al plantel con su incorporación”, sostuvo el cerebral volante de 21 años. Cabe recordar que “Canchita” tiene ofertas del Morelia de México (actual club de Comizzo), así como otras en Europa y Brasil, pero recién analizará su futuro a partir de junio.• 
Fuente: http://www.libero.pe/la-mano-de-christofer-2014-04-05/impresa 
----------------------------------------- 
'Orejas' El Iluminado 
 Casi de urgencia, como si se tratara de un bombero en medio de un incendio, los cremas repatriaron a Edison Flores para salir de la crisis deportiva. El “Orejas” debutó ante Vallejo y demostró ser el jugador distinto que necesitaban los merengues en el Torneo del Inca. Así se motivan para pelear el bicampeonato.  
Durante los 77 minutos que estuvo el volante izquierdo sobre el terreno trujillano destacó por la verticalidad de su juego, jalando marca de los zagueros y soltando latigazos de su zurda en busca del gol. Cumplió en su debut. Aunque era su primer partido, la experiencia ganada en el Villarreal B de España sirvió bastante para no desentonar dentro del campo. 
En el primer tiempo se las ingenió para generar peligro, en la segunda mitad jugó con el perfil cambiado. “Me sentí bien en mi reestreno con la ‘U’ pero puedo dar más, espero acoplarme rápidamente a la idea del técnico. Destaco la actitud del equipo que nunca bajó los brazos pese a la adversidad. Seguiremos remando para salir del fondo”, sostuvo Flores. Su corta edad (19 años) no es impedimento para tener la gran responsabilidad de ser el conductor crema, el hincha se ilusionó con su incorporación, por ello abandonó el Mansiche entre aplausos. “El cariño del hincha motiva a seguir adelante. La gente espera triunfos y nosotros estamos recobrando la actitud, algo que se había perdido”, agregó el mediocampista que no jugará el martes ante Vélez por no estar inscrito en la lista de Copa. El segundo partido de “Orejas” en su regreso a la “U” será el domingo ante Los Caimanes en el Nacional (6:15 p.m.), aunque sin público en sus tribunas, pero con la ilusión de ser el salvador de los merengues.• 
Fuente: http://www.libero.pe/orejas-el-iluminado-2014-04-05/impresa 
---------------------------------------- 
Gerente de Universitario aseguró que lo están chuponeando  
El directivo merengue se mostró incomodo tras haberse publicado una llamada que tenía con los algunos barristas de la 'U'. Jorge Vidal, aseveró que hay personas que intentan desprestigiar al club, luego de hacerse público un audio donde se escucha al gerente crema dialogar con miembros de la "Trinchera Norte" coordinando entregas de entradas de la ‘U’. Vidal argumentó que no ha cometido ninguna falta administrativa y aceptó que es su voz la que se escucha en el mencionado audio. "Me están "chuponeando" o están persiguiendo mis comunicaciones y esa es una falta mayor. 
Cómo pueden saber mis movimientos. Pero más allá de ello, yo percibo y siento que están tratando de desprestigiar al club sac3ando estas cosas, justo ahora, cuando se les paga puntualmente a los jugadores y se cumple con la Sunat", dijo el dirigente. Sobre el tema de las entradas, Vidal expresó que no tiene nada de malo entregar brazaletes a los barristas. "Nosotros entregamos estos brazaletes a ellos por qué estaría mal. Aquello sirven como entradas y así justamente evitamos el mal uso de ellos", sostuvo Vidal. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/39645-gerente-de-universitario-aseguro-que-lo-estan-chuponeando.html  
-------------------------------------------- 
Ya se nota su ‘chamba’ 
 Con la llegada de “Chemo” del Solar al banco crema, el plantel recuperó la confianza y motivación que parecía absorbida por una historia de terror. El técnico fue el envión anímico que necesitaba el campeón y se vio reflejado en el empate ante Vallejo en Trujillo.  
Hace cuatro partidos era imposible que los merengues marquen al menos un gol por partido, es cierto, Del Solar aún no gana en el banco pero la reacción de sus jugadores es un buen síntoma de mejoría. Ante los “poetas” nunca bajaron los brazos pese a tener un hombre menos, debido a la expulsión de Alexi Gómez, y mantuvieron el orden táctico y buscaron el arco rival. El equipo del “Chemo” saldrá con la ambición de cerrar la Libertadores de manera decorosa ante el temible Vélez Sarsfield en Buenos Aires, donde las papas queman.• 
Fuente: http://www.libero.pe/ya-se-nota-su-chamba-2014-04-05/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario y sus bajas para el partido ante Vélez Sarsfield 
Este martes, Universitario visitará a Vélez por la Copa Libertadores. Son cinco los cremas que continúan lesionados y no podrán viajar a Argentina. Rainer Torres salió campeón nacional con Universitario en el 2009 y 2013. (Leo Fernández)  
Es cierto que Universitario ya no está en carrera por la Copa Libertadores, pero también es verdad que los cremas quieren terminar bien su participación en el torneo internacional. Por eso, aunque no sirva de mucho, buscarán sumar en su último encuentro ante Vélez Sarsfield. Sus planes. Hoy, al mediodía, el plantel merengue viajará a Buenos Aires. Mañana reconocerá el estadio José Amalfitani y el martes, a las 5:45 pm., jugará con el equipo argentino. Eso sí, hay cinco cremas que continúan lesionados, por lo que no viajarán. Lesionados. Se trata de Rainer Torres, Luis García, Carlos Olascuaga, Aurelio Saco Vértiz y Cris Martínez, quien sufrió una severa lesión al hombro, que lo podría mantener alejado de las canchas por aproximadamente tres meses. Además, Edison Flores tampoco estará presente pues no fue inscrito en la lista. Motivados. Sin embargo, para asegurar el arco, Dalton Moreira volverá a hacer dupla en la zaga con Néstor Duarte. La defensa fue uno de los puntos flojos de la ‘U’ en las últimas fechas, pero la dupla irá por la reivindicación a Buenos Aires. A consolidarse. Una de las sorpresas será Roberto Siucho, quien fue incluido por Chemo del Solar en la nómina de los jugadores que viajarán a Argentina. Así, el volante podría tener oportunidad de participar en el encuentro. Universitario regresará a Lima el miércoles decidido a concentrarse en Los Caimanes, equipo al que enfrentarán el próximo domingo 13 por la Copa Inca. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/universitario-y-sus-bajas-partido-ante-velez-sarsfield-1013632 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Raúl Santos 'Chapulín', expresidente de la 'Trinchera Norte', negó participación en crimen de Bryan Huamanlazo  
Raúl Santos ‘Chapulín’ negó la participación en el asesinato del joven barrista Bryan Huamanlazo. Raúl Santos ‘Chapulín’, expresidente de la ‘Trinchera Norte’, es acusado por algunos hinchas de ser uno de los instigadores de la batalla campal en los exteriores del estadio Monumental, que dejó como saldo la muerte de Bryan Huamanlazo. “No he participado ni directa, ni indirectamente, no sé por qué me acusan, anónimamente. La Trinchera Norte sacó un comunicado, en el cual esos jóvenes que me señalan no pertenecen a la barra”, dijo Santos al programa ‘Domingo al Día’. “El domingo (pasado) estuve en mi casa con dos amigos, y después me fui a la cancha Adelfo Magallanes en San Miguel, tengo 200 testigos”, agregó. Santos aclaró que se presentó ante la Policía voluntariamente el pasado 2 de abril para dar su manifestación en la central de Homicidios ubicado en la avenida España, pero le dijeron que el caso lo tenía la Dinicri de Ate. Allí le hicieron los exámenes de ley con presencia de un fiscal para corroborar que no participó en la gresca. Santos fue líder de la ‘Trinchera Norte’ entre 2001 y 2003, y conoce a la principal barra crema desde adentro, por lo que sostuvo que el fraccionamiento no es por el control de las entradas, sino por el poder. “La Trinchera Norte antes era una sola directiva pero ahora es por conos. Un cono dice una cosa, y el otro piensa diferente. Debería haber un cambio”, dijo Santos, quien denucnió que la administración temporal de Universitario de Deportes ahora les brinda brazaletes a su hinchas y se queda con las entradas. Según Santos, hace tres años no acude a la tribuna norte y, a pesar de haber sido procesado penalmente en otras ocasiones, fue absuelto. Por ahora, tiene un proceso legal por hurto. Sin embargo, quienes lo acusan apuntaron que continúa al mando de ‘La Turba’ de Magdalena, y lidera el cono oeste, sector enfrentado con el cono este, al que pertenecía Huamalanzo, pero Santos negó que esto sea así. 
Fuente: http://trome.pe/actualidad/universitario-deportes-raul-santos-chapulin-expresidente-trinchera-norte-nego-2002901 
-------------------------------------------- 
Werner Schuler: "Fue difícil jugar con diez contra César Vallejo" 
 Werner Schuler mostró un buen nivel frente a César Vallejo.  
El joven defensa de Universitario de Deportes , Werner Schuler , destacó el buen trabajo colectivo que mostraron los ‘cremas’ en Trujillo frente a César Vallejo. Lima, Perú. El joven jugador, Werner Schuler, se mostró tranquilo con el resultado que consiguió Universitario de Deportes y a su vez destacó el buen trabajo colectivo que realizó el equipo para traer un buen resultado de Trujillo. El jugador además aseguró que el empate a uno con la César Vallejo fue un buen resultado. 
 El defensa ‘crema’ se mostró feliz por el resultado obtenido, sin embargo lamentó la expulsión de Alexi Gómez. Schuler aseguró que es más complicado jugar con 10 jugadores y aseguró que les faltó más tranquilidad para anotar y así poder llevarse los tres puntos en su visita a la UCV. “Fue difícil jugar con diez hombres ya que Alexi Gómez fue expulsado. Pero igual el equipo hizo un gran trabajo, aunque no logramos ganar”, declaró el defensa a CMD. El jugador espera seguir sumando minutos y poder ganarse un lugar en el once de los merengues. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/werner-schuler-fue-dificil-jugar-diez-contra-cesar-vallejo-noticia-242749 
-------------------------------------------- 
Enfrentamientos entre barras: un mal de nunca acabar 
 El 25 de mayo de 2009 un grupo de hinchas cremas (1500 aprox.) agredieron a un grupo de policías (200) cuando intentaban frenar un enfrentamiento. Hubo varios efectivos afectados por la gresca en las afueras del Monumental. 
El 25 de mayo de 2009 un episodio nefasto enlutó a la familia Vargas. La contadora Maria Paola Vargas murió en la avenida Javier Prado luego de que un grupo de desadaptados subiese a un bus en el que ella viajaba. El autor del hecho, ´Bolón´ fue capturado luego de unos días. 
El 26 de junio de 2013, en el marco del clásico del fútbol peruano, se enfrentaron con pistolas en las afueras del coloso de ate. El 10 de setiembre de 2013 los barristas destrozan fachadas de casas y pasan robando lo que encuentran a su paso, se pide más seguridad en la zona y más refuerzo policial. 
El 3 de agosto de 2013, tres barristas de Cristal agreden en los alrededores del colegio alpamayo a miembros de la barra de Universitario. El incidente logra finalmente ser controlado por la policía. 
El 24 de setiembre de 2011, tras una gresca en el Monumental, Walter Oyarce perdió la vida tras caer de los palcos del estadio. Una lamentable tragedia ocurrida en un clásico, luego, la Municipalidad de Ate procedió a la clausura. 
El 30 de marzo de 2014 otra muerte tiñó de sangre el fútbol. Un barrista de 19 años fue impactado por una bala y falleció en las inmediaciones del estadio en la previa del U-Sport Huancayo. Aún están investigando las causas del hecho. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios: