viernes, 11 de abril de 2014

Será la solución???

Guastavino pega la vuelta a Universitario 
 El 'Chemo' confirmó la noticia y sería fichado en Agosto cuando se abra el libro de pases. Dejó huella. El volante uruguayo Diego Guastavino será el primer refuerzo del cuadro crema con miras al Descentralizado. El charrúa será inscrito como jugador merengue una vez que se abra el libro de pases, en agosto. Como es sabido, el popular "Guasta", quien actualmente milita en Querétaro (México) no está a gusto en el país azteca, y desea volver al Perú para apoyar a la institución crema, que atraviesa una serie de resultados negativos.  
Sin embargo, esa no sería la única sorpresa, ya que el defensa John Galliquio (León de Huánuco) así como el delantero Miguel Ximénez (Deportivo Maldonado - Uruguay) también están voceados para volver a vestirse la camiseta crema.. Ambos jugadores estuvieron la temporada pasada logrando el titulo nacional 2013 con Comizzo de técnico. De otro lado, José Del Solar, técnico de la ‘U’, anunció que el plantel se reforzará con los referidos jugadores para darle fuerza al equipo. "La mayoría del plantel (excluyendo a Carvallo, Gonzales, Rainer Torres y Miguel Torres) son chicos que oscilan entre los 18 a 22 años. Es un handicap importante, pero necesitamos jugadores de experiencia como Guastavino, cuyo rendimiento fue óptimo la temporada pasada. Galliquio, más allá del rendimiento, es un jugador con mucha ascendencia en el plantel. Encontré un equipo formado y en agosto, cuando se abra el libro de pases de seguro contaré con ellos", sostuvo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/40343-guastavino-pega-la-vuelta-a-universitario.html 
-------------------------------------------- 
Habla el DT. 
“Encontré un equipo golpeado” 
 los extraña. Del Solar asegura que la ‘U’ perdió al dejar ir a Guastavino y a Galliquio. ‘Chemo’ aseguró que tener un equipo joven le pasa factura a la ‘U’ y no descartó trabajar con un psicólogo. Los números asustan al comando técnico y la directiva de Universitario: ya son 17 partidos que los cremas no ganan. Sin embargo, el técnico José De Solar cree saber bien lo que pasa con su equipo. “Está claro que el inicio no ha sido bueno, y darle un giro radical a la situación vendrá del trabajo que hagamos. He encontrado un equipo muy golpeado, la falta de confianza es el principal obstáculo. He sido futbolista y sé que cuando no se dan los resultados se pierde confianza. Estamos entrenando bien. En la derrota en Argentina (ante Vélez) vi al equipo competir y estuvo a la altura”, dijo Chemo, tras dejar abierta la opción de trabajar con un psicólogo deportivo.  
“Estamos evaluando esa posibilidad. Que no les extrañe que en un futuro cercano lo hagamos, no solo pensando en los menores sino también en los jugadores del primer equipo”, agregó. La ausencia de jugadores con experiencia afectó a la ‘U’. Chemo dijo que tras irse Diego Guastavino y John Galliquio el equipo perdió a un genio y a un líder. “De los once titulares, si sacamos a Carvallo, ‘Toño’, Rainer, Miguel Torres, los que quedan son chicos muy jóvenes. 
Ya no está Galliquio que era un líder, se fue Guastavino que era fundamental; es un handicap que estamos dando. La ‘U’ tiene pocos genios, son muy jóvenes. El objetivo es trabajar para que el 95% del equipo sea formado de las canteras del club y poder potenciarnos con extranjeros que marquen diferencia”, expresó para luego referirse al hecho de que la “U” jugará sin público ante Los Caimanes, debido a la violencia de las barras bravas. “Es una sensación extraña jugar sin público, pero un partido no vale más que una vida. Hay que acatarlo para erradicar la violencia”, finalizó. 
 Flores tiene fe El jugador Edison Flores, quien sería titular ante Los Caimanes, confía en que los cremas celebrarán este fin de semana su primera victoria. “Al equipo lo veo bien, particularmente me siento apto para afrontar el partido del domingo. Estamos en una situación donde ningún jugador quiere estar, pero buscaremos salir de este mal momento con una victoria el fin de semana”, señaló. 
 PATADITA Universitario jugará sin público el domingo a las 6:15 pm ante Los Caimanes, pues el Ministerio del Interior no dio las garantías del caso. Hay que indicar que podría suceder lo mismo para los encuentros de local ante Cienciano y UTC. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/11-04-2014/encontre-un-equipo-golpeado 
-------------------------------------- 
Cris Martinez con un pie afuera de Universitario 
Paraguayo será operado de lesión y le rescindirían contrato por bajo rendimiento. El atacante paraguayo Cris Martínez estaría con los días contados en Universitario. Pese a que tiene contrato por todo el 2014, y que ha sufrido una luxación traumática en el hombro izquierdo, el comando técnico no lo tiene entre sus planes.  
Es más, trascendió que la Administración temporal crema intentará llegar a un acuerdo con San Luis de Quillota, equipo dueño de la carta pase del futbolista, para rescindirle contrato. Es que el guaraní tendrá tres meses alejado de las canchas, luego de que sea operado del hombro. Eso sí, el club Universitario de Deportes correrá con los gastos de la operación de Cris Martínez, quien se lesionó contra Sport Huancayo. Todavía no lo operan De otro lado, el delantero paraguayo todavía no ha sido operado de la luxación del hombro izquierdo. La Administración de Universitario aún no ha programado la fecha de su cirugía. "Estamos a la espera que nos confirmen para proceder a operarlo, porque el club deberá pagar la operación", dijo el doctor Julio Segura. Vive un calvario Mientras tanto, el futbolista guaraní se encuentra abatido por su futuro. Ha optado por no declarar a los medios de comunicación hasta que sea operado. Sin embargo, su ánimo está por los suelos. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/cris-martinez-con-un-pie-afuera-de-universitario/&sid=71&id=827107 
-------------------------------------------- 
Universitario: Rainer Torres puede volver ante Caimanes 
Volante fue dado de alta y está listo para reaparecer  
Rainer Torres ya está en condiciones de volver a alinear en el primer equipo de Universitario de Deportes. El volante podría regresar ante Caimanes el domingo, según señaló el entrenador merengue "Chemo" del Solar. "Es un alivio que Rainer esté mejor, pues uno de los líderes que hacía falta al equipo (...) 
Es probable que juegue algunos minutos ante Los Caimanes" dijo el técnico El volante crema no juega desde mediados de marzo cuando sufrió un desgarró que le ha impedido estar en los últimos partidos de los merengues. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-rainer-torres-puede-volver-ante-caimanes/&sid=71&id=827023 
---------------------------------------------- 
Pare de sufrir 
 Los antecedentes condendan a Alexi Gómez cuando se trata de su comportamiento dentro y fuera de las canchas. En las últimas semanas, la “Hiena” protagonizó escándalos víctima de sus impulsos y su permanencia en el club dependía de un milagro, sin embargo, recibió un salvavidas enviado por “Chemo”: será asesorado de manera especial. El entrenador reconoció encontrarse fastidiado por los problemas del volante, que incluso perjudicó al equipo como su expulsión en Trujillo, sin embargo, adelantó que ayudará al futbolista con el propósito de recuperar su mejor nivel.  
“Es un jugador con una dinámica impresionante para el medio, pero debe entender que el juego va en servicio del equipo. Estoy trabajando especialmente con él, tiene 20 años y debe controlar sus impulsos”, indicó el entrenador. “Chemo” definió como “chiquilinada” la expulsión de Gómez ante Vallejo, por lanzarse en carretilla contra el argentino Emiliano Ciucci, producto de ello se perderá el partido del domingo contra Los Caimanes. 
 “Nos perjudicó dejando el equipo con 10 hombres. En su momento le llamé la atención, es un jugador valioso para el club y debe entenderlo”, agregó el “Chemo” en Radio Capital. Ratificando su discurso sobre la mano dura ante los actos de indisciplina, Del Solar adelantó posibles sanciones a los futbolistas que perjudiquen los intereses del equipo. 
 De otro lado, se conoció que el técnico reúne a sus pupilos antes de iniciar las prácticas para dictarles charlas motivacionales en medio de la crisis de resultados. Todos empujan el coche hacia el mismo sentido.• 
Fuente: http://www.libero.pe/pare-de-sufrir-2014-04-10/impresa 
--------------------------------------------- 
Se oyerán los latidos  
El Ministerio del Interior negó las garantías para el partido del domingo entre la “U” y Los Caimanes en el Nacional (6:15 p.m.) que se desarrollará sin público, como medida de castigo a la violencia protagonizada por delincuentes disfrazados de hinchas cremas. 
 Según el comunicado emitido por la entidad del Estado, la decisión se basó como castigo a los actos violentos de la Trinchera en últimos 14 años, que incluso provocó tres muertes dentro de estadios y alrededores. Asimismo, la policía reprimirá cualquier concentración de hinchas merengues cinco cuadras a la redonda del Nacional y serán acusados por atentar contra la tranquilidad pública.• 
Fuente: http://www.libero.pe/se-oyeran-los-latidos-2014-04-10/impresa 
------------------------------------------ 
¡Hagan fuerza! 
 Cuando “Chemo” del Solar tomó el buzo crema, el ánimo del plantel estaba por los suelos por la nefasta campaña en la Libertadores y ocupar el sótano del Torneo del Inca. El técnico hizo hincapié en el fortalecimiento físico para no vivir los mismos problemas en el Apertura e iniciará una pretemporada la tercera semana de mayo.  
Considerando que la resistencia del plantel no se encuentra en óptimas condiciones, prueba de ello las constantes lesiones, los merengues sudarán la gota gorda desde el 25 de mayo, cuando finalice su participación en el Torneo. 
 Los pupilos del “Chemo” realizarán exigentes trabajos físicos buscando fortalecer la masa muscular, se internarán en Campo Mar alistando sus balas para el Apertura, cuyo inicio está programado para el 8 de junio. Además, mantener el ritmo futbolístico será importante, por ello, los cremas afrontarán distintos partidos amistoso contra rivales del medio. 
De paso sueltan las piernas. “Ya les anunciaremos la programación de la pretemporada que tendremos. Nos urge realizarla para corregir algunos puntos”, indicó Del Solar en conferencia de prensa. En tanto, la última pretemporada se realizó entre el 6 de enero y el 8 de febrero bajo la conducción del argentino Ángel Comizzo, con trabajos de triple turno en el centro de espercimiento merengue.• 
Fuente: http://www.libero.pe/hagan-fuerza-2014-04-10/impresa 
------------------------------------------- 
Venta al por mayor 
 Diego Chávez y Christofer Gonzales tienen los días contados con la camiseta crema. Ambos juveniles, nacidos en las canteras, recibieron ofertas concretas y dejarían el club en junio, cuando finalice el Torneo del Inca.  
El lateral derecho tuvo contacto con directivos de Arsenal de Argentina, antes de afrontar el partido contra Vélez por la Libertadores. Los gauchos se llevarían a “Chaveta” por 650 mil dólares. 
 En tanto, “Canchita” está en la mira del mercado mexicano y brasileño. Su participación en la Copa llenó los ojos de emisarios y solo un descalabro evitará que lleve su fútbol lejos de nuestras fronteras.• 
Fuente: http://www.libero.pe/venta-al-por-mayor-2014-04-10/impresa 
------------------------------------------- 
Editorial LÍBERO: ¿La Copa Libertadores es una obsesión? 
 Parece que solo los sufridos e ingenuos hinchas peruanos sueñan con ver a su equipo campeón de la Copa Libertadores de América. Lamentablemente, los jugadores y dirigentes no comulgan esta idea porque no hacen nada para mejorar su imagen a nivel internacional.  
Equipos como Universitario y Real Garcilaso se conformaron con pelear el título del Descentralizado y no reforzaron bien todas sus líneas. Los cremas lograron un miserable punto y los cusqueños ganaron un solo partido. Cristal, el otro clasificado, fue eliminado en la Pre-libertadores. La campaña de la “U” sorprendió a todos porque es el vigente campeón. La Administración Temporal se equivocó en las contrataciones y el ex técnico Ángel Comizzo desbarató lo bueno que hizo el año pasado cuando el Morelia le puso los billetes sobre la mesa. 
 Los dirigentes se frotan las manos cuando su club clasifica a un certamen internacional porque entrará dinero fresco a las arcas. Sin embargo, no se preocupan en armar planteles competitivos, o quizás no pueden hacerlo porque todavía tienen deudas. Así, el fútbol peruano se seguirá hundiendo. 
Fuente: http://www.libero.pe/editorial-libero-la-copa-libertadores-es-una-obsesion-2014-04-11 
------------------------------------------- 
Embargan bienes del grupo Santo Domingo por millonaria deuda 
Julio Pacheco, presidente del Grupo Santo Domingo. Debido a que mantenía deudas tributarias que superan los 100 millones de soles, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aplicó una medida de embargo de bienes al grupo Santo Domingo, cuyo presidente, Julio Pacheco, fue también titular del club Universitario de Deportes hasta noviembre del 2011.  
Cabe recordar que el Grupo Santo Domingo, es un conglomerado de empresas de Gestión Humana, dedicadas a la operación y administración de unidades productivas y al desarrollo del potencial humano,. Esta medida se realiza como parte de las facultades que tiene Sunat para el cobro de las deudas tributarias. En esta oportunidad, se efectuaron a seis empresas que integran este importante grupo económico. Las mayores deudas corresponden a la Cooperativa Santo Domingo (S/. 63 millones) y la Cooperativa T-Gerencia (S/. 35.6 millones). Las empresas intervenidas operaban en dos edificios (de tres pisos cada uno) ubicados en la calle General Máximo Abril 524 en el distrito de Jesús María. La deuda corresponde al IGV declarado por los servicios de asesoría que prestan a sus clientes. Dichos montos no fueron cancelados oportunamente, iniciándose el proceso de cobranza coactiva. Según Sunat, las medidas de embargo se ejecutan como última etapa dentro de las acciones de cobranza aplicadas a un deudor. 
En este caso no regularizaron su situación a pesar de las facilidades (fraccionamientos y aplazamientos) otorgadas por el ente recaudador y a los que pueden acogerse cualquier contribuyente siempre que cumplan con los requisitos establecidos. Entre los bienes incautados figuran, principalmente, útiles de escritorio, muebles de oficina (escritorios, sillones, sillas, estanterías, counter, entre otros), televisores, computadoras, laptop, mesas, entre otros. Luego de culminar con el embargo, la SUNAT realizará la tasación de todos los bienes para proceder con remate de los mismos. 
 El ente recaudador continuará con las campañas de recuperación de la deuda en todo el país, como parte de su Plan Anual de Fiscalización 2014, que promueve el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los sectores que presentan mayores niveles de incumplimiento, a fin de promover la formalización de sus actividades comerciales. 
Fuente: http://economia.terra.com.pe/embargan-bienes-del-grupo-santo-domingo-por-millonaria-deuda,90dd70f62ad45410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html 
---------------------------------------------- 
Universitario: ¿cuál es el futuro de los extranjeros?
 Chemo del Solar decidió sentar a los cuatro extranjeros. En Depor analizamos el rendimiento que han tenido hasta ahora en Universitario.  
Universitario suma 4 unidades y marcha último en la tabla del grupo B. Son cuatro los jugadores extranjeros que llegaron a Universitario, pedidos por Ángel Comizzo, como refuerzos para esta temporada. Tras la salida del ‘Indio’, Chemo del Solar no solo asumió el cargo sino que, además, decidió mandar a banca a los internacionales y apostar por los jugadores que han salido de las canteras merengues. 
 1. Sebastián Luna. Llegó como jugador polivalente por la derecha. En los primeros encuentros mostró muy empeñoso para el ida y vuelta en defensa y ataque, pero una vez que empezó la temporada, su juego decayó. Los centros son su fuerte, pero aún no convence a Chemo. 
 2. Cris Martínez. A pesar de haber anotado únicamente un gol, mostró un buen desenvolvimiento en el juego aéreo. En los últimos encuentros empezaba a acoplarse mejor al equipo. Sin embargo, una lesión en el hombro derecho lo mantendrá alejado de las canchas por tres meses. 
 3. Gonzalo Soto. En los minutos que jugó, no decepcionó ni mostró un mal nivel, pero, junto a Sebastián Luna, es uno de los que Chemo tiene aún en la mira. Sobre todo porque no faltan jugadores en la zaga y Dalton Moreira llegó para cumplir la misma función. 
 4. Dalton Moreira. Pese a haber marcado un autogol ante Atlético Paranaense, ha sabido manejar su posición en la defensa de Universitario. Ha jugado siete encuentros en total y ha convencido más que Gonzalo Soto. Sin embargo, Chemo, en los últimos encuentros, tampoco lo tiene en cuenta en sus alineaciones. Estos son sus números en Universitario en el 2014: 
 Copa Libertadores: 
Jugador Partidos Titular Minutos Tarjetas Gol 
Dalton Moreira 4 partidos 4 337’ 1 amarilla Autogol 
Sebastián Luna 4 partidos 4 337’ 2 amarillas – 
Cris Martínez 4 partidos 1 111’ – – 
Gonzalo Soto – – – – – 
Copa Inca: 
Jugador Partidos Titular Minutos Tarjetas Gol 
Dalton Moreira 3 partidos 2 219’ 1 amarilla – 
Sebastián Luna 4 partidos 2 203’ 1 amarilla – 
Cris Martínez 6 partidos 3 345’ – 1 
Gonzalo Soto 3 partidos 3 270’ 1 amarilla – 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cual-futuro-extranjeros-1014037 
------------------------------------------- 
John Galliquio: "Todavía no puedo volver a Universitario" 
El actual jugador de León de Huánuco aseguró que de su club no se mueve. “Hubo comentarios que regresaría, pero este año me debo al León”, dijo.  
John Galliquio llegó a León de Huánuco a principios de este año. (Leo Fernández) En los últimos días se ha escuchado que John Galliquio, actual jugador de León de Huánuco podría llegar a Universitario a fines de agosto. Si bien por ahora no pueden hacer ningún cambio, Chemo del Solar aseguró que le gustaría tener al defensa nuevamente en el equipo. Lo quieren de vuelta. En Universitario saben que no pueden traer a jugadores hasta el 23 de agosto. Pero Chemo del Solar no niega el interés que tiene de traer al excapitán crema. “Galliquio es un líder natural, tenía ascendencia en el grupo. 
Esto va más allá del rendimiento”, comentó. Se debe a León. “Universitario es el equipo de mis amores, soy hincha. Se que hubo comentarios que regresaría, pero este año me debo al León, tengo un contrato por todo el año y me quedo aquí, los contratos se respetan y ahora solo nos queda pensar en el León”, dijo Jhon Galliquio. Seguirán insistiendo. Pese a las declaraciones de John Galliquio la directiva de Univertario seguirá presionando al actual jugador de León de Huánuco. Aún hay tiempo para poder convencerlo de que regrese al ‘Equipo de sus amores’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/john-galliquio-todavia-no-puedo-volver-universitario-1014039 
---------------------------------------------- 
Edison Flores:"Estamos aptos para enfrentar y derrotar a Los Caimanes" 
 Edison Flores espera conseguir la victoria frente a los Caimanes.  
El joven jugador de Universitario de Deportes , Edison Flores , tiene claro que el equipo no llega de la mejor manera, pero que el domingo deben de levantar cabeza. Lima, Perú. El volante de Universitario de Deportes, Edison Flores, señaló que desde su llegada, ha podido notar que en el plantel existe un gran deseo por revertir esta situación, por lo que está seguro de que el domingo se dará. “Al equipo lo veo bastante bien y, personalmente, me siento apto para enfrentar el partido frente a nuestro próximo rival el próximo domingo. 
Esta es un situación de la queremos salir todos y para eso hay que estar muy unidos en lo que queda de este torneo” agregó. “La Copa Libertadores ya terminó para nosotros. Ahora hay que darle la vuelta a la página, pues aún faltan varios partidos para terminar el Torneo del Inca. Hay que comenzar a conseguir triunfos, que es lo que todos nosotros queremos” finalizó Flores. Además aseguró que el equipo debe meterse lleno en el torneo nacional y revertir la crisis deportiva que viven. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/edison-floresestamos-aptos-enfrentar-y-derrotar-caimanes-noticia-244047 
--------------------------------------------- 
Un juliaqueño en Universitario de Deportes 
 Textos:Correo Puno web@grupoepensa.pe 
 El escenario de sus anhelados sueños ahora es el campo del estadio "Monumental de la U", en Ate Vitarte de Lima, donde el habilidoso delantero juliaqueño, Jesús Manuel Huamán Martínez (15), espera cumplir sus objetivos y ser el primer jugador de origen calcetero en vestir la casquilla crema; y ¿por qué no?, aspirar a integrar la selección nacional en el futuro.  
En busca del sueño. Ser apasionado del deporte le hizo llegar al equipo de sus amores, sin embargo, en algún momento, esta posibilidad estuvo casi perdida. Su entusiasmo y sus ganas de superación le permitieron pasar las baches y ser considerado parte de un equipo filial del club crema, de donde podría pasar a la reserva crema y dar el gran salto al primer equipo. 
 ¿Cómo así llegas al club? Fue a través de familiares, ellos me comunicaron que había una convocatoria para formar parte del equipo y, después de pasar por otras pruebas, decidí probarme en la "U", gracias a Dios las cosas se pudieron dar. 
¿Qué tan difícil fue el proceso de selección? Fue muy difícil. Hubo más de 500 jugadores de la categoría 98 que también fueron a probarse y querían intentar. La mayoría era del norte, de Lima, de todo el Perú. Después de ellos quedamos 25 y luego de entrenarnos solo quedamos 7 para permanecer en el equipo. 
¿Cómo tomaste la noticia? Con mucha alegría. No lo podía creer en un principio y después les agradecía a mis padres que siempre me apoyan en todo, a mis entrenadores que sabían que podía llegar a quedarme a jugar. Sabía que podía dar este primer paso y lo logré. 
Eres el único juliaqueño, ¿qué oportunidad hay de llegar al primer equipo? Sí, ahora soy el único juliaqueño o puneño en el equipo, la mayoría es del norte, Arequipa, Lima y otras regiones. Y ahora estamos esperando que el nuevo entrenador (Del Solar) nos informe cómo será la forma de selección. Con Comizzo jugábamos partidos con la reserva cada cierto tiempo y de esos partidos se podía escoger jugadores para la reserva. 
¿Cuál es tu objetivo final en el equipo? Yo quiero seguir siendo futbolista el mayor tiempo que se pueda. Esto es lo que me motiva, lo que me gusta hacer. Pero sé que el fútbol no es para toda la vida, así que también quisiera estudiar medicina, especializarme en cardiología y dedicarme a eso más adelante cuando deje el fútbol. 
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9139856/edicion+puno/un-juliaqueno-en-universitario-de-deportes
 ----------------------------------------------- 
Rocío Miranda ‘desnudó’ su alegría y sorprendió a más de uno 
 Es cierto, desde donde uno la mire va a encontrar el ángulo sublime de la perfección. Pero ni eso es suficiente para Rocío Miranda, quien decidió sacudirnos en el final del verano con una imagen que parece pintada con óleo. 
La modelo de A todo o nada nos habló de sus proyectos.
“Emprendo una nueva etapa en el Bikini Fitness con el apoyo de una gran empresa como Sky Nutrición. Me ayuda a tonificar el cuerpo porque espero pronto jugar en la liga de vóley”, afirmó. Claro, a la par de llevar con éxito su empresa Maxi Car Wash, Rocío también desnudó su tristeza por el momento del club de sus amores: Universitario de Deportes. “Como hincha de la ‘U’ estoy segura de que nos vamos a recuperar y alcanzar el bicampeonato”, dijo. Gracias por contagiarnos con tu mejor sonrisa. 
 EL DATO En el 2009, Rocío Miranda fue contratada por Universitario de Deportes, siendo hincha de la crema y capitana, logró el ascenso a la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú. 
Fuente: http://www.libero.pe/rocio-miranda-desnudo-su-alegria-y-sorprendio-a-mas-de-uno-fotos-2014-04-11
    Fotos: http://www.libero.pe/rocio-miranda-desnudo-su-alegria-y-sorprendio-a-mas-de-uno-fotos-2014-04-11

No hay comentarios: