sábado, 12 de abril de 2014

Tenemos que ganar y punto...

Del Solar: “Contra Los Caimanes es clave para marcar un nuevo inicio” 
 El técnico crema sabe que este partido es la mejor oportunidad para terminar con mala racha. Sin dobles mensajes, José del Solar se dirigió enérgicamente a sus dirigidos y los exhortó a dejar la vida en el duelo de mañana (6:15 p.m.) frente a Los Caimanes en el Estadio Nacional.  
"No es fácil campeonar en el Perú. Hay que reaccionar cuanto antes, si queremos el bicampeonato debemos despertar ahora. El partido contra Los Caimanes es clave para marcar un nuevo inicio en el club", les dijo en el campo de juego minutos antes de iniciar la jornada matutina. Del Solar se mostró preocupado por la situación del club y, sin guardarse nada, les recordó que estaban defendiendo la camiseta de Universitario, que tiene historia y que deben respetarla jugando con intensidad. "No vamos a esperar hasta junio, cuando empiece el Apertura, para jugar con intensidad. Estos partidos de la Copa Inca no son simples ensayos son juegos vitales que nos permitirán llegar en buena forma al torneo, que definirán el título nacional. La historia de Universitario obliga a ser protagonistas en todo el torneo", señaló. Luego de esta reunión, el plantel crema entrenó mejor que nunca. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/40491-del-solar-contra-los-caimanes-es-clave-para-marcar-un-nuevo-inicio.html 
------------------------------------------ 
Chemo alista un equipo sin refuerzos extranjeros 
 El técnico merengue habrpia tomado esta decisión tras evaluar el desempeño de los jugadores. La "U" con miras al juego frente a Los Caimanes presentará dos cambios. Ángel Romero reemplazará a Edwin Gómez, quien fue expulsado en el duelo ante Vallejo, mientras que Joaquín Aguirre tomará el lugar de Antonio Gonzales, suspendido por acumulación de amarillas.  
Los cremas buscarán romper esa racha negativa de 17 partidos sin ganar, pero esta vez en el estadio Nacional, dado que el Monumental fue clausurado por disposición de la Municipalidad de Ate, debido a los actos de violencia en los alrededores del coloso merengue. De esta forma, el equipo que iniciará las acciones será con: José Carvallo; Néstor Duarte, Werner Schuler, Joaquín Aguirre; Josimar Vargas, Ángel Romero; Miguel Torres, Christofer. Gonzales, Edison Flores; Raúl Ruidíaz. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/40495-chemo-alista-un-equipo-sin-refuerzos-extranjeros.html 
------------------------------------------ 
Se metió al equipo 
 Posar junto a la imagen de jugadores históricos del club no es una casualidad para Joaquín Aguirre, que mañana tendrá la responsabilidad de tapar la banda izquierda contra Los Caimanes en el estadio Nacional. El lateral de 18 años espera consolidarse en el equipo titular de “Chemo” del Solar.  
Por las venas del juvenil solo corre sangre crema, desde las divisiones menores fue escalando hasta ganarse un lugar en el primer equipo. Incluso, ya jugó la Copa Libertadores. “Trabajo para ganarme un puesto como titular. El profesor sabe que puede contar conmigo cuando me necesite”, nos contó Aguirre con la ilusión propia de un niño. Vale precisar que el lateral merengue disputará su noveno partido del año (cuatro por Copa y el resto por el Torneo del Inca). Esta vez reemplazará al expulsado Alexi Gómez por la banda izquierda. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-metio-al-equipo-2014-04-11/impresa 
------------------------------------------ 
Bianca se considera la hincha más sexy de Universitario 
La modelo alentará a los merengues en el Estadio Nacional. 
 La espectacular Bianca asegura que mañana Universitario de Deportes se cobrará su revancha ante Los Caimanes y saldrá de la crisis con una goleada.  
Es más promete una sorpresa si los cremas salen airosos del Estadio Nacional. ¿Qué será? 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/zona-caliente/bianca-se-considera-la-hincha-mas-sexy-de-universitario/&sid=255&id=827321 
---------------------------------------- 
Vuelve el show 
 Las maletas de Diego Guastavino están listas para concretar el retorno. Luego de que “Chemo” confesó extrañar su contundencia, el uruguayo cuenta las horas como loco para dejar Querétaro en México y volver a enfundarse la merengue que tantas alegrías le dio el año pasado con la obtención de la estrella 26.  
El “Messi” jugará sus últimos tres partidos con los “Gallos Blancos” por la Liga MX (Atlas, América y Pachuca), antes de quedar en libertad por cumplir tres meses impago. Desde el 25 de abril será jugador libre porque el cuadro azteca se declaró en bancarrota y será desafiliado. “Estoy ansioso por volver a la ‘U’ porque recuerdo con alegría mi paso. Además, el hincha siempre fue respetuoso conmigo y sentí su cariño por las calles”, indicó el “charrúa” desde México. Sin embargo, faltan concretarse algunos detalles para su libertad. 
Después no tendrá inconvenientes para fichar por la “U” y jugar el Clausura, buscando el bicampeonato. Para ganar terreno, la Administración Temporal levantó el teléfono y se contactó con “Guasta”, con el objetivo de lanzarle la oferta y retornar a Ate. La primera semana de mayo sería la fecha tentativa para que Guastavino retorne al país, entrene con sus ex compañeros, y aunque no podrá jugar, empezará a entender la idea del “Chemo”. Vale precisar que el libro de pases se reabre el 23 de agosto y para fichar al charrúa los cremas deberán liberar un cupo de extranjeros, echando a alguno de los foráneos que actualmente están en el equipo. 
Fuente: http://www.libero.pe/vuelve-el-show-2014-04-11/impresa 
------------------------------------------- 
Julio Pacheco: “Anhelo tener una revancha en Universitario” 
 Pacheco espera volver algún día a tomar las riendas de Universitario. El recordado expresidente de Universitario, Julio Pacheco, admitió que le gustaría volver a tomar las riendas del club merengue pero en mejores condiciones. Lima. Julio Pacheco, expresidente de Universitario de Deportes, habló sobre la gestión que viene realizando la Administración Temporal que está al mando del club ‘merengue’. Además, indicó que INDECOPI aún no le ha reconocido la acreencia. “Tengo que saludar la gestión que está realizando la Administración Temporal pero también tengo que decir que tienen un escenario favorable que hubiéramos querido tener nosotros. Las deudas están congeladas y empiezan de cero. Pero igual enhorabuena que hayan podido hacer bien las cosas”, dijo Pacheco a Radio Ovación. “Está en proceso de apelación la parte de la acreencia que estamos reclamando, esperamos tener un resultado positivo. 
INDECOPI ha sido muy exigente con los documentos. La deuda asciende a 5 millones y medio de soles”. Añadió, “evidentemente uno quiere revancha, yo anhelo tener una revancha pero las condiciones tienen que ser otras. Si a uno le sale un proyecto le gustaría volver a hacerlo pero eso será más adelante”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/julio-pacheco-anhelo-tener-revancha-universitario-noticia-244224 
----------------------------------------- 
‘El Chino’ Ximénez confirma que volverá a ponerse la camiseta de Universitario 
 El atacante charrúa se encuentra en conversaciones con el club para pegar la vuelta. Por: Martín Chilo Espinoza, vía telefónica  
Tal como lo dijo Todo Sport, desde Montevideo Miguel Ximénez anuncia que conversaciones para su retorno están muy avanzadas, por eso ya alista maletas para reforzar a los merengues en el Clausura. 
 ¿Ya eres jugador de la “U” ? Hace una semana hablé con el Gerente Jorge Vidal y quedamos en seguir conversando, la idea es jugar desde mitad de año. Sé que esta situación se definirá cuando se abra el libro de pases. Quiero regresar a la ‘U’, extraño vestir la camiseta crema. 
 ¿Qué opinas del momento que atraviesa el equipo? Me parece injusto que una institución grande como la ‘U’ pase por esta racha, pero confío en la capacidad de los muchachos para revertir la situación. La ‘U’ ha tenido momentos difíciles y los superó antes, porque es un club con mística para vencer las adversidades. ¿En qué quedó tu nacionalización? Mi trámite está avanzado, pero de ahí me fui a Montevideo. Todas esas gestiones se paralizaron. Solo me faltaba rendir el examen teórico y listo. 
 ¿Tu contratación está supeditada a tu nacionalización? Cuando dialogué con Vidal no abordamos ese detalle, pero no tendría problemas en volver tramitar mi naturalización. 
 ¿‘Chemo’ Del Solar es el nuevo técnico, ¿qué opinas de él? ‘Chemo’ es un fenómeno, referente del club. Lo mejor que pudo pasar es su llegada. Sé que trabaja mucho con jugadores jóvenes y con gente de experiencia. Espero de todo corazón que le vaya bien. 
 ¿Cómo va la campaña con tu nuevo club? Estamos muy bien. Deportivo Maldonado está a cinco puntos de la zona de ascenso. Tenemos chances de colocarlo en la primera división de Uruguay. 
 ¿Qué mensaje ofreces a los hinchas de la ‘U’? Que la Trinchera siga alentando como siempre. En estos momentos los muchachos necesitan su apoyo. Muero de ganas por volver y reunirme con todos y repetir lo hecho el 2013. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/40499-el-chino-ximenez-confirma-que-volvera-a-ponerse-la-camiseta-de-universitario.html 
------------------------------------------ 
Raúl Ruidíaz: Si llega un psicólogo a Universitario será bienvenido 
 El atacante de Universitario tiene mucha confianza de revertir el mal momento de los cremas ante Los Caimanes en el Estadio Nacional. Los 17 partidos sin ganar ya preocupan y el plantel de Universitario sabe que ante Los Caimanes deben darle vuelta a la página y salir de la crisis sea como sea.  
Raúl Ruidíaz, atacante de la ´U´, comentó que el cuadro de José del Solar está más cerca del triunfo y que los últimos partidos lo grafican así. "Esto pasa por un tema de confianza, ganando un partido el equipo se va levantar. Esto depende de un resultado", dijo el delantero a Radio Unión. "Es difícil responder a qué se debe este bajón. Yo siento que no es por falta de trabajo porque entrenamos bien. Se ha empezado mal el año porque somos un grupo joven y tan solo nos queda levantarnos para ir mejorando. Estas rachas negativas se han hecho para cortarlas porque no importa como empiezas sino como terminas", agregó. 
 Ruidíaz aprueba la llegada de Guastavino y Galliquio, además dijo que una ayuda psicológica será bienvenida en Ate: "No escuché hablar a Chemo sobre incorporar un psicólogo, pero si llega ayudará. Este es un equipo joven que ha demostrado mucha unión. Cada partido salimos con la idea de ganarlo y ojalá ante Los Caimanes se nos dé el triunfo". Finalmente, la ´Pulga´ dijo que será "un partido frío" ante Los Caimanes, ya que es diferente jugar con el respaldo de la Trinchera Norte. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-11-raul-ruidiaz-si-llega-un-psicologo-a-universitario-sera-bienvenido-noticia_683976.html 
------------------------------------------ 
Operación triunfo 
 En tienda merengue no tolerarán una derrota más, cortar los ¡17 partidos! sin ganar se convirtió en una obligación para el equipo del “Chemo” cuyo ataque estará conformado por Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales y Édison Flores, mañana ante Los Caimanes. Las ventajas se quedarán en las casas de apuestas, Del Solar no lanzará la moneda al aire, irá por el boleto ganador enviando desde el vamos un ataque más peligroso que leones hambrientos. 
La “Pulga”, “Canchita” y “Orejas” son los elegidos para cambiar los lamentos por alegrías. Gestando el peligro desde el mediocampo, “Chris” Gonzales jugará como enlance, posición explotada por “Chemo”, que le permite llegar al área y registrar tres goles en los últimos cuatro partidos. Está con la mecha encendida. Por su parte, “Orejas” se perfila como la bala por banda izquierda, su velocidad será la pesadilla del cuadro norteño, los balonazos despegados por su botín zurdo asustan al mismo diablo. Ni qué decir las diagonales, Teddy Cardama se muerde la uñas de pensarlo. 
 Los botines llenos de pólvora concentrada por los últimos partidos sin “mojar”, serán utilizados por Ruidíaz, quien intentará retomar su relación con las redes rivales en el Torneo del Inca, donde aún no anotó. Así la “U” confía en superar la crisis con su primer triunfo del año. 
Fuente: http://www.libero.pe/operacion-triunfo-2014-04-11/impresa 
------------------------------------------- 
Alista la vuelta 
 Los momentos felices defendiendo la camiseta crema aún permanecen frescos en la memoria de John Galliquio, que saludó el interés del “Chemo” por contar con él para el torneo Clausura. “Tyson” no le cerró las puertas a su posible retorno a la casa merengue.  
“Es el equipo de mis amores, eso todos lo saben, pasé los mejores momentos de mi carrera, conozco al plantel y el ambiente del club como si fuese mi casa. Claro que me encantaría regresar”, indicó el recio central de León de Huánuco. Aunque Galliquio indicó tener contrato vigente con los huanuqueños hasta diciembre, la Administración Temporal pugnará por contratarlo para la segunda parte del año, considerando vital su experiencia en la zaga crema. “Queremos que vuelva el tío”, nos dijeron desde el interior del plantel merengue. 
Fuente: http://www.libero.pe/alista-la-vuelta-2014-04-11/impresa 
-------------------------------------------- 
Con los días contados 
 Los extranjeros merengues viven una verdadera pesadilla al no ser tomados en cuenta por “Chemo”, y su futuro estará lejos de Ate. Los argentinos Gonzalo Soto, Sebastián Luna y el paraguayo Cris Martínez tienen los días contados.  
Los dos primeros no juegan ni partidos de práctica. Del Solar fue contudente con su permanencia en la “U” debido al bajo nivel mostrado cada vez que les tocó jugar. Por su parte, el “Torito” será operado por una luxación de hombro izquierdo, su recuperación demorará tres meses, por lo que le bajarán el pulgar. Realidad distinta vive el brasileño Dalton, que sí es considerado por el entrenador. 
Fuente: http://www.libero.pe/con-los-dias-contados-2014-04-11/impresa 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes vs Los Caimanes: ‘merengues’ buscarán su primer triunfo para salir del fondo 
 El partido entre Universitario de Deportes y Los Caimanes por la Copa Inca se disputará mañana (6:15 p.m.) a puertas cerradas, en el Estadio Nacional de Lima, en partido válido por la jornada 9. 
 Las autoridades del Ministerio del Interior (Mininter) decidieron no dar las garantías de seguridad al encuentro, tras los incidentes en el estadio Monumental de Ate, el 30 de marzo, donde falleció un hincha crema. Por consiguiente, solo se permitirá el ingreso a las delegaciones de los clubes, los dirigentes, las autoridades, la seguridad propia y la prensa que cubrirá el compromiso. No se permitirá la presencia de ningún hincha a cinco cuadras a la redonda del estadio, para evitar actos de violencia. Así las cosas, los cremas perderán un aproximado de 100 mil soles, aunque para las autoridades “es un castigo por 14 años de violencia en el fútbol peruano”. 
 EL DATO Durante el 2014, Universitario de Deportes no obtiene un triunfo en sus duelos disputados entre amistosos (3), Copa Inca (8) y Copa Libertadores (6). 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-vs-los-caimanes-merengues-buscaran-su-primer-triunfo-para-salir-del-fondo-2014-04-12 
------------------------------------------ 
Universitario y su inesperado goleador en la temporada 2014 
Christofer Gonzales con 2 goles en la Copa Inca y 1 en la Libertadores se ha erigido como el máximo anotador de Universitario en el año. Christofer Gonzales marcó 6 tantos con Universitario en el Descentralizado 2013.  
Universitario ha acumulado una increíble racha negativa de 14 partidos oficiales sin conocer la victoria, y esta situación se da en gran parte por la ausencia goleadora de sus delanteros. Tanto Raúl Ruidíaz como Cris Martínez solo suman dos goles en ambos torneos, siendo muy escaso para los planes cremas. ‘Canchita’ con gol. Ante el poco aporte de los delanteros, Christofer Gonzales ha tomado la responsabilidad de romper las redes rivales. El volante ya suma 2 goles en la Copa Inca y con el tanto que le marcó a The Strongest en la Copa Libertadores, llegó a 3 en toda la temporada. 
 Salir del pozo. Eso sí, Gonzales cambiaría todos los gritos de gol por el primer triunfo crema del año: “No me quita el sueño seguir marcando goles, lo único que me preocupa es enderezar el camino y conseguir nuestra primera victoria ante Los Caimanes”, señaló. El valor del ‘Chemo’ El volante considera que con José Del Solar cambiará la historia en Universitario: “Desde que llegó el profesor ‘Chemo’ estamos comprometidos para mejorar nuestra situación y enderezar nuestro rumbo de cara al Descentralizado en el cual queremos volver a campeonar”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-su-inesperado-goleador-copa-inca-1014066 
------------------------------------------- 
Copa Federación: Duelo 'crema' en la Copa de Oro 
 Mira la programación del peculiar 'duelo crema'. U de América y Universitario de Deportes protagonizarán el ‘duelo crema’ en la sexta jornada de la Copa de Oro. Lima. Un duelo peculiar entre dos equipos de un mismo club: Universitario de Deportes. U de América y Universitario son dos caras de la moneda: uno se encuentra penúltimo y el otro es puntero en el acumulado, respectivamente. Universitario de Deportes pudo hacer respetar la casa ante el Regatas Lima en la pasada jornada, mientras que la realidad de U de América fue otra cuando visitó a Sporting Cristal. Mira la programación de estos singulares duelos que se darán en VIDU: 
 Sábado 12: 
Cat. 2000: 11:45 (campo 2) 
Cat. 99: 9:45 (campo 2) 
Cat. 98: 11:00 (campo 1) 
Cat. 97: 9:00 (campo 1) 
 Lunes 14: 
Cat. 96: 10:30 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-duelo-crema-copa-oro-noticia-244241 
------------------------------------------ 
Universitario: Rodrigo Camino fue convocado por José del Solar 
 Rodrigo Camino fue convocado por 'Chemo' del Solar. El delantero peruano, Rodrigo Camino, fue confirmado en el primer equipo de Universitario para el duelo ante Los Caimanes por la fecha 9 de la Copa Inca. Lima, Perú. Rodrigo Camino, de 20 años, ha sido confirmado por el técnico José ‘Chemo’ del Solar para integrar la lista de los jugadores convocados del primer equipo de Universitario de Deportes que enfrenta a Los Caimanes por la novena fecha del Grupo B de la Copa Inca. 
 El joven delantero que también participa con el equipo Reserva de la ‘U’ resaltó la oportunidad que le ha dado José ‘Chemo’ del Solar y sobre la propuesta que tiene con otros canteranos del club.. “Es muy bueno porque es la forma en que se trabaja en Europa y todas partes las canteras del mundo, lo que a la larga le da frutos a club. Me parece acertada la decisión de darles la oportunidad a los chicos de las divisiones inferiores. 
El profesor ha trabajo en Europa mucho tiempo y sabe como es por eso lo viene a plasmar al club”. En tanto al duelo con Los Caimanes, el atacante ‘crema’ aseguró que será un rival muy complicado pero de que el equipo tiene la misión de sumar puntos en esta fecha. “Se viene un partido difícil, donde tengo nuevamente la oportunidad de salir en lista. Estamos pensando en ganar y levantarnos futbolísticamente. Este es un encuentro que lo podemos considerar como bisagra, ya acabó nuestra participación en la Copa Libertadores, lo que significó un desgaste extra. Ahora solo nos queda enfocarnos en el Torneo del Inca, el Apertura y Clausura”. 
 Por último, Camino, espera que el hincha de Universitario de Deportes siga alentando en lo que resta de partidos. “El aliento del público siempre se va a sentir, vamos a extrañar su presencia, pero solo nos queda jugar bien, desarrollar nuestro fútbol y sacar el partido con raza, huevos y garra”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-rodrigo-camino-podria-debutar-ante-caimanes-noticia-244395

No hay comentarios: