miércoles, 30 de abril de 2014

Un ídolo...

Míster Carvallo 
 José Carvallo es uno de los pocos arqueros que parece un camaleón. No importa qué color tenga puesto, el tipo siempre se arrojará como superhéroe por el balón, evitando lo que es para él la tragedia del gol.  
Y a pesar de que su regularidad se ha dado en distintos clubes, con Universitario alcanzó la mirada de todos. Incluso hasta del extranjero. LÍBERO conoció que de Estados Unidos y Canadá ya están revisando con buenos ojos su trabajo. Carvallo no solo fue campeón con Universitario la temporada anterior, sino que su buen momento lo ha llevado nuevamente a la selección. Además, en Videna más de uno cree que Pablo Bengoechea lo colocará desde el vamos frente a Inglaterra en el mismísimo estadio de Wembley. 
 LOS CLUBES Se conoció que el D.C. United de la MLS es uno de los clubes que lo viene siguiendo. El guardameta de Universitario ya atajó allí en la temporada 2008. “Toda experiencia en el exterior es importante para cualquier jugador”, dijo en más de una ocasión.  
“Por ahora mi meta es que Universitario recupere el nivel de la anterior campaña y tener la posibilidad de tapar los amistosos con la selección”, agregó el arquero de Ate hace algunas semanas. Bueno, tendrá tiempo para eso y pensar en las chances que se le están presentando. Y es que el Vancouver Whitecaps de Canadá, donde juega el exUniversitario Sebastián Fernández, es otro de los clubes que también lo está siguiendo. Veremos si es que su próximo destino está lejos de nuestras tierras. 
Fuente: http://www.libero.pe/mister-carvallo-2014-04-29/impresa 
---------------------------------------- 
Canchita salada: Christofer Gonzáles es duda para enfrentar a la San Martín 
 El volante crema presenta un golpe en la rodilla y trabaja de forma diferenciada. Tras ser desconvocado del tercer micro ciclo de la Selección, debido a un problema muscular, Christofer Gonzáles se unió a los entrenamientos de la ‘U’, que ya piensa en el duelo frente a la San Martín.  
El volante crema hizo labores diferenciadas, ya que presente un dolor en la rodilla izquierda y el comando técnico lo evaluará, durante la semana, a fin de conocer si podrá estar en condiciones de disputar el juego contra los ‘Santos’, líderes del grupo B de la Copa Inca. "Terminé con una molestia en la rodilla el partido con Cienciano y espero mejorar estos días para así llegar al partido con la San Martín. Ojala todo se solucione para estar con mis compañeros en la cancha", señaló. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/42729-canchita-salada-christofer-gonzales-es-duda-para-enfrentar-a-la-san-martin.html 
------------------------------------------ 
Chemo continuará con el mismo equipo para enfrentar a San Martín 
 La idea del técnico es mantener la base del equipo que ha tenido dos victorias consecutivas. Encontró el once ideal y le dará continuidad. José Del Solar ya piensa en el duelo ante la Universidad San Martín y al parecer no moverá sus piezas para afrontar este partido que se jugará este domingo a las 3:45 p.m. en el Estadio Miguel Grau, donde esta vez, serán visitantes.  
El estratega crema espera conseguir su tercer triunfo consecutivo de la temporada y así continuar con la paternidad que ejercen sobre los santos, que no pueden doblegar a la 'U' hace 4 años en condición de visitante.
 De otro lado, "Chemo" esperará el regreso de los jugadores que están convocados en este tercer micro ciclo de la selección, como lo son Raúl Ruidíaz, Ángel Romero y Edison Flores, para empezar recién mañana trabajar con el plantel completo, las estrategias que utilizarán ante el equipo Santo.  
Finalmente, se informó que los jugadores extranjeros Gonzalo Soto y Sebastián Luna entrenarán diariamente, por separado y solo se espera al mes de junio, para rescindir sus contratos. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/42725-chemo-continuara-con-el-mismo-equipo-para-enfrentar-a-san-martin.html 
--------------------------------------- 
Plan B: Michael Guevara llegaría por Guastavino 
 El popular 'Solanito' fue despedido de UTC y es jugador libre. Los Administradores de Universitario ya trabajan en el tema de refuerzos y ante las dificultades en el regreso del uruguayo Diego Guastavino, quien milita en los "Gallos Blancos" del Querétaro (México), los funcionarios merengues tendrían un plan B. Se trata del volante Michael Guevara.
Ocurre que el popular ‘Guasta’ tiene contrato con el club mexicano hasta el 2015 y la única forma de tener al jugador es comprando su carta - pase valorizado, en 800 mil dólares. En ese contexto, la administración, que tratará de negociar con sus pares del Querétaro, ya analiza otras alternativas para reforzar al equipo y Guevara podría ser una de ellas. ‘Solanito’ está sin equipo, tras ser cesado de UTC, y eso podría facilitar su regreso al club de Ate. Incluso el técnico Del Solar, en el 2012, lo quiso tener en sus filas, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Asimismo, el ‘Chemo’ ha pedido el regreso de John Galliquio, ya que su experiencia y liderazgo es importante en el plantel de cara a conseguir el bicampeonato.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/42717-plan-b-michael-guevara-llegaria-por-guastavino.html 
------------------------------------------
Antonio Gonzales: “En esta clase de partidos no hay favoritos” 
 'Toñito' desmintió que San Martín sea el ganador solo por ser puntero del grupo B. Antonio Gonzales ya palpita el partido del domingo (3:45 pm) ante la San Martín. El volante señaló que los ‘Santos’ no son candidatos para ganar este cotejo, pese a que son líderes del grupo B de la Copa Inca.
"En esta clase de partidos no hay favoritos. Nosotros hemos agarrado confianza y ahora pensamos en obtener otra victoria para así terminar de la mejor forma la Copa. San Martín es líder de la serie, pero eso no implica que ganen el cotejo. Las estadísticas no juegan a la ahora de disputar los partidos", indicó. De otro lado, Gonzales sostuvo que deberán estar atentos para neutralizar a los delanteros rivales (Luis Perea y Santiago Silva). "Son jugadores muy rápidos y hábiles. No podemos cometer errores, ya que podría ser caro. Ahora que tendremos el apoyo de la Trinchera queremos regalarle el triunfo", sentenció.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/42719-antonio-gonzales-en-esta-clase-de-partidos-no-hay-favoritos.html 
------------------------------------------
Mercado de pulgas 
 Raúl Ruidíaz encontró en Édison Flores al hermano que nunca tuvo a lo largo de esta temporada, al compinche de tacos y paredes para romper algunos muros que parecían inquebrantables. Y los números no mienten. Desde que este dúo comenzó a guiñarse el ojo y consolidarse en el ataque merengue, los triunfos comenzaron a aparecer en el Torneo del Inca.
El 1-0 frente a Melgar en la mismísima Arequipa no fue casualidad. La “Pulga” mojó de penal. Y con eso recuperó la sonrisa que tanto había maquillado. Contra Cienciano, el último domingo, en el estadio Miguel Grau ocurrió un panorama similar: Ruidíaz colocó la derecha y recobró su romance con las redes rivales. Flores no se quedó atrás y de un cabezazo mortal selló el segundo y definitivo.
Su primer tanto desde que regresó del Villarreal B. “Estamos más tranquilos porque las cosas nos están saliendo como nosotros deseamos y estamos retomando la confianza”, dijo la “Pulga”. Pero ahí no quedó todo; también se dio espacio para hablar de la sociedad que formó como el “Orejón”. Y es que para nadie es un secreto que la “U” con Flores ya parece un edén. “En lo personal me siento muy cómodo con Édison y considero que Chistopher (Gonzales) está regresando a su nivel. Con ellos en un gran momento me parece que iremos mejorando. La idea es retomar lo que hicimos el año pasado”, agregó el artillero. Veremos si ambos vuelven a funcionar como Batman y Robin, este domingo, frente a la San Martín. Y es que por el momento son las principales cartas de “Chemo” en ataque.
Fuente: http://www.libero.pe/mercado-de-pulgas-2014-04-29/impresa 
---------------------------------------------
Ya lo “empelotaron” 
 A pesar de sus 17 años, Joaquín Aguirre ha demostrado que no le corre al reto y que asumió con responsabilidad el hecho de colocarse la “mica” merengue en momentos complicados.
Por ello, su gran desempeño por las bandas ha generado que desde el mercado exterior comiencen a verlo con detenimiento. LÍBERO conoció que un grupo empresarial español lo estará siguiendo al milímetro en el duelo de este domingo frente a la Universidad San Martín. Carlos Olascuaga es otro jugador por el cual preguntaron. “Vendrán a verlos, pero solo les están haciendo un seguimiento”, dijeron desde Ate.
Fuente: http://www.libero.pe/ya-lo-empelotaron-2014-04-29/impresa 
----------------------------------------------
Universitario: revive los cinco goles de Edison Flores con la camiseta crema 
 Edison Flores ha sido importante en la remontada de Universitario e inclusive ha aportado con goles, como en el Descentralizado 2012.
Edison Flores anotó 7 goles en dos años durante su periplo por Villareal B.
Hace unos meses, Edison Flores alternaba en el plantel B del Villareal y disputaba la tercera división de España. Pero, tras una gestión personal de Chemo Del Solar, el volante retornó hace menos de 30 días a Universitario. Y su aporte futbolístico coincide con la levantada de los cremas en la Copa Inca, tras una severa racha sin victorias.
 Para las ‘Orejas’. El volante pudo cubrir la necesidad de Universitario para generar fútbol en el medio. ‘Orejas’ ha sabido conjuntarse con Christofer Gonzales, Miguel Ángel Torres y Raúl Ruidíaz. Incluso la constante dinámica del cuarteto ofensivo ha reavivado el olfato goleador de la ‘Pulga’.
 Por arriba también. Flores marcó su último gol con Universitario en el clásico de la fecha 23 del Descentralizado 2012 de Alianza Lima, y para variar fue de cabeza. Tal como ante Cienciano, el volante aprovechó una buena ejecución de pelota parada para saltar por encima de sus rivales y asegurar el triunfo final.
 Su estreno goleador. Su debut en las redes fue por la fecha 9 del Descentralizado 2012 ante León de Huánuco en el Monumental. Su letal cabezazo venció por completo a Juan ‘Chiquito’ Flores y significó el primer tanto del 2-1 final con que ganaron los dirigidos de Del Solar.
 Dos más para celebrar. Su segundo tanto fue en la fecha 14 del mismo Descentralizado cuando anotó el descuento crema en Arequipa ante Melgar (resultado final 3-1 para el ‘Dominó’). Después se hizo presente en el capítulo 21 durante el empate a un tanto en Moquegua ante el Cobresol.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-revive-cinco-goles-edison-flores-camiseta-crema-video-1015294

No hay comentarios: