miércoles, 2 de abril de 2014

Un muchacho con historia...

Daniel Peredo: "Regreso de Edison Flores no es un retroceso" 
CHARLA DT: Para nuestro columnista hay que evaluar muy bien el momento antes de decidir una transferencia al extranjero.  
1. BRUNO MIGONE bruno.migone@outlook.com ¿Hasta cuándo Ahmed seguirá intentando la defensa con línea de tres? ¿Crees que cambiará su sistema o seguirá probando jugadores hasta que alguna combinación se adapte? 
 Ahmed plantea defensivamente a partir del análisis del rival. Si el contrario ataca con dos delanteros, defiende con tres. Ante Alianza, salió con línea de cuatro con De La Haza como mediocentro pensando que Aguirre jugaría de volante por banda y un solo punta. El “Zorro” se movió como atacante, junto a González Vigil y fue difícil de referenciar. Cristal es un equipo vulnerable y no creo que tenga relación con la cantidad de defensores, tiene que ver con el orden colectivo, los movimientos en bloque y los recorridos individuales. Observar a Cazulo, de quien no se discute su capacidad, correr por todos los sectores del campo es un buen ejemplo para graficar el desorden del equipo; más allá de los errores puntuales, 15 goles en contra es una cifra muy alta. 
 2. ARTURO LAURA artur2182@hotmail.com ¿En nuestro torneo local hay delanteros de área que puedan cubrir las selecciones en el futuro? ¿Tenemos déficit de volantes? 
 El mejor delantero de área que tenemos es, con diferencia, Irven Ávila. No es el nueve tradicional, tanque-torre, pero tiene otras características que le permiten ser opción en esa posición. Hizo goles en la Libertadores y habrá que esperar su consolidación internacional// La primera línea de medios es, tal vez, la ubicación más sensible. Por eso se justifican los microciclos, con los del exterior no completamos un plantel. No somos Argentina, Uruguay, Chile ni Colombia. Los mejores del medio necesitan entrenamientos para evaluarlos, darles competencia y determinar si pueden sostener un rendimiento oficialmente. Ballón, Albarracín, Rojas, Josimar Vargas, Santamaría, Hinostroza son algunos nombres con proyección. Si se consolidan cuatro, hay que darse por servidos. Agregaría a Tapia Cartagena y Araujo quienes están en el extranjero. Pero necesitan proyecto, trabajo y partidos. No todos van a llegar. 
 3. GIANFRANCO BADOINO gianfrancobmena@gmail.com Ante la posibilidad de no contar con Claudio Pizarro en futuros encuentros (por diversos motivos), ¿Cree que hay algún jugador en nuestro medio que pueda tener las características y capacidad para poder reemplazarlo? 
 Lo que debemos buscar es que el equipo potencie la individualidad y no al revés. Ya lo sufrimos en el proceso anterior: faltaba alguna figura y era drama. Por eso la importancia de ampliar el universo y maximizar el rendimiento colectivo; tal vez se vienen tiempos de menos calidad pero más cantidad y a partir de esas variantes debemos organizar un equipo competitivo. En los últimos procesos hemos individualizado demasiado la selección. Y más que una solución ha resultado un problema. Pizarro es un ejemplo de cargarle la responsabilidad a un solo futbolista. 
 4. ENRIQUE PAJUELO epajueloc@gmail.com ¿Fue correcta la decisión de Edison Flores de regresar a jugar en el torneo local? 
 No es justo generalizar. Edison Flores es responsable, comprometido y buen profesional. Su retorno no significa, necesariamente, un retroceso. No siempre la transferencia al extranjero es sinónimo de lo más conveniente. De repente estaba muy joven y no era el momento idóneo. Tiene una vida futbolística por delante como para sacar conclusiones anticipadas y sentenciar. 
 5. ALONSO CABRERA GIL alonso29_92@hotmail.com ¿Es justo que los rivales critiquen a la cancha, el viento. etc siempre que gana el Aurich en Chiclayo? 
 Critican todos, pero a quienes más he escuchado quejarse del sintético en Chiclayo, son precisamente a los futbolistas de Aurich, incluso a su comando técnico. Más allá de los resultados, del antecedente que jugando como locales en ese escenario salieron campeones 2011, lo cierto es que no se puede jugar más en un campo de grass sintético, peor aún en pésimo estado. Afecta el desarrollo del juego. Pasa a ser otro deporte. Ojalá pronto esté en condiciones el estadio de Lambayeque. 
 6. KEVIN FALCON SANCHEZ kfalcon2@bancoripley.com.pe ¿Aurich pinta para campeón por todo el buen rendimiento que está mostrando en estas primeras fechas de la Copa Inca? 
 En este torneo del Inca, es gran candidato, el equipo que mejor juega, el que más goles marcó, el que más se adecua a las condiciones de altura, clima, canchas de nuestro torneo. Mosquera se ha mostrado flexible, ha jugado con distintas alineaciones, diversos sistemas y estrategias y ha sumado funcionamiento y resultados. Cada semana, logra convertir un buen plantel en un buen equipo. Ya trabajó en la adversidad, ahora sabe manejar la abundancia. 
7. JOSH josh_rv@hotmail.com ¿Hasta cuándo veremos partidos en canchas en las que podrían plantarse árboles por la cantidad de huecos que tienen, en estadios dignos de un torneo de tercera división y sin público? ¿Es tan difícil solucionar este tema? 
 Las canchas en donde se disputa nuestro campeonato tienen que ser consideradas en el análisis del juego. Influyen y son determinantes en el desarrollo de un partido, en la fluidez, en el control del balón, en el pase al compañero. Salvo pocos clubes, no hay voluntad de cambio. Para la final 2013 en Huancayo, en una semana se puso el campo en buenas condiciones, como corresponde a la definición de un torneo profesional. Ahora, volvió a ser un desastre y nadie hace nada. Para habilitar un estadio, la ADFP se preocupa por la infraestructura, la capacidad, las vías de ingreso, y está bien; pero la cancha también es fundamental. En un mal gramado es difícil que haya buen fútbol. 
 8. JUAN SIGUAS jferss01@outlook.com ¿Qué y cómo debe hacer el Barza actual para acercarse a ser de nuevo el mejor club del mundo? 
 Este Barcelona todavía no cerró un ciclo. Es injusto compararlo con el tiempo que estuvo Guardiola, esa etapa es única e irrepetible; con Martino sigue siendo un gran equipo. Tiene chances en todas las competiciones en las que participa. Acaba de ganarle al Madrid en el mismísimo Bernabeu. Además, tiene el valor agregado de Messi. No los descartes. 
 9. ALFONSO CURI REYES jaalcucha@hotmail.com ¿No te parece que Jair Céspedes y Willy Rivas deberían ser los laterales de la selección? ¿No están mejor que Yotún y Advíncula? 
 La convocatoria de Advíncula y Yotun tienen que ver con la edad con que llegarían al siguiente proceso. Tienen la experiencia de la eliminatoria anterior y más allá de los nombres, la lectura del primer llamado de Bengoechea es que ha considerado, salvo un arquero: Penny, un grupo de futbolistas con 23 años como máximo. Coincido que Rivas es un lateral a seguir, Markarián lo nominó pero dejó de jugar en la “U”. Esperemos nuevas convocatorias para sacar conclusiones más precisas. 
 10 CLAUDIO LEON Claudiopatricio_lf@hotmail.com ¿Crees que la ‘U’ perdió ante Sport Huancayo por un mal planteamiento de Chemo o por un problema del nivel defensivo de los jugadores cremas? 
 La “U” perdió con Huancayo por una suma de momentos durante el juego. Buscó ganar como sea para salir de la crisis y se dejó llevar por las emociones, se desordenó, se desprotegió y fue superado por un equipo que ejecutó su plan, controló el juego y fue puntual en ataque. Chemo tuvo que preparar dos partidos en menos de una semana, queda claro que tiene mucho trabajo, lo primero hacer un equipo más seguro y confiable defensivamente para poder pensar en el arco contrario. Es muy vulnerable. Universitario requiere de tiempo, entrenamiento, convencimiento y paciencia. No puede resolver en apenas 90 minutos, tres meses sin funcionamiento ni resultados. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/daniel-peredo-regreso-edison-flores-no-retroceso-noticia-1720018 
---------------------------------------- 
¿Dónde jugará la 'U' sus partidos de local hasta diciembre? 
Chemo y su comando técnico ha pedido jugar en el Nacional hasta que se solucione el cierre del estadio de Ate.  
El peor resultado de la 'U' en el 2013 fue en el Nacional. Cristal lo goleó 4-0. MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
 El asesinato del barrista a pocas cuadras del Monumental ha traído más problemas a la ‘U’. Ahora tiene que evaluar dónde jugar su próximo partido como local. Ayer, el comando técnico que lidera Chemo del Solar decidió que el encuentro ante Los Caimanes del 13 se juegue en el Estadio Nacional. La otra posibilidad era ir a Trujillo o Callao, pero se acordó quedarse en Lima para ser locales. La 'U' jugaría sin público. El Ministerio del Interior le habría comunicado a Universitario que no dará garantías para jugar en el Monumental hasta diciembre, es decir, todo el torneo Descentralizado 2014. No es la única decisión que ha tomado José Del Solar. El plantel principal pasará dos semanas de entrenamientos privados en Campo Mar con dos objetivos: 1) Juntar al grupo y trabajar la parte psicológica. 2) Recuperar su mejor forma física. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/donde-jugara-sus-partidos-local-hasta-diciembre-noticia-1719971 
----------------------------------------- 
Universitario: ¿'Chemo' del Solar cambiará el once para enfrentar a César Vallejo? 
Universitario no gana hace 15 partidos y esperan quebrar esa mala racha este viernes frente a los trujillanos. ¿Lo logrará? Chemo del Solar podría realizar dos cambios para enfrentar a César Vallejo.  
Universitario no sabe de triunfos hace 15 partidos: entre Copa Inca, Copa Libertadores y amistosos. Ni con técnico nuevo, el cuadro crema logró salir de la crisis en la que se encuentra, pero en medio de la adversidad confía en resurgir y este viernes tiene una gran oportunidad frente a César Vallejo. Cambios. Para el partido contra César Vallejo, Chemo del Solar podría realizar algunas variantes con respecto al once que presentó ante Sport Huancayo. Al equipo podría ingresar Edison Flores y Rainer Torres, pero dependerá que se cumplan algunos requisitos. ‘Orejas’. Universitario ya pidió la transferencia internacional de Edison Flores al Villarreal. Lo único que faltaba era que regularicen su inscripción en los registros de la ADFP y le saquen carnet de cancha. De lograr esos papeles a tiempo, ‘Orejas’ estará debutando ante César Vallejo. Si no llega a jugar se mantendrá Sebastián Luna en el once. ¿Vuelve Torres? Rainer Torres ya superó la lesión en la pierna derecha, que lo alejó de las canchas hace tres semanas. El ‘Motorcito’ podría reaparecer en el equipo, pero dependerá del Chemo del Solar si lo hace alinear desde el arranque o no. La otra alternativa es que se mantenga en el once Rafael Guarderas. Viaje. El plantel crema continuará sus trabajos en Campo Mar. Tienen programado viajar este jueves a Trujillo, regresar el sábado y el domingo nuevamente agarrar maletas jar, pero esta vez a Buenos Aires donde el martes 8 visitará a Vélez Sarsfield. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-chemo-solar-cambiara-once-enfrentar-cesar-vallejo-1013351 
------------------------------------------- 
FPF evalúa que barras no ingresen a los estadios 
Titular de la Comisión de Justicia de la FPF propuso drástica medida contra clubes que no tomen medidas correctivas Las barras de los equipos grandes siguen en el ojo de la tormenta. Ante los lamentables hechos de violencia ocurridos el domingo en el Estadio Monumental, el presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega, planteó que los equipos que no cumplan con los protocolos de seguridad durante los partidos sean sancionados con el impedimento del ingreso de sus barras.  
 “Tenemos que impedir que esas barras ingresen a los estadios. O se juegan los partidos a puertas cerradas o sin barras, no entrarán en esas condiciones de violencia y delincuencia. Si hay alguna autoridad que no haya cumplido con el protocolo, tendrá que ser sancionada duramente”, manifestó Noriega para Radio Ovación. Asimismo, el funcionario de la federación dejó entrever la posibilidad de que exista una repartija entre los clubes y las barras, al momento de entregar los tickets para los encuentros del fútbol local: “Me preocupa que exista una repartija ilegal de entradas y eso haya precipitado una muerte". Acerca de la muerte del joven hincha de Universitario, Noriega aseguró que tomará las medidas drásticas que amerite el caso, una vez que tenga en su poder el informe policial de lo sucedido. Por último, señaló que “muchos equipos (del Torneo del Inca) regalan hasta 10 mil entradas cuando solamente tienen 1500 hinchas empadronados”, situación que sin duda genera un caos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/fpf-no-descarta-que-barras-no-ingresen-estadios-noticia-1719991 
-------------------------------------- 
Por hechos de violencia fútbol local corre peligro 
Policía Nacional podría retirar custodia de los estadios si clubes incumplen con protocolos de seguridad Escribe Cesar Munive: Antes los frecuentes hechos de violencia acontecidos en las últimas fechas en el fútbol local y la muerte de un hincha en las afueras del estadio Monumental, el asesor legal de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Carlos Hernández, deslizó la posibilidad de que la Copa Inca pueda interrumpirse.  
"Sin necesidad de informar u ordenar a la ADFP o a la FPF, el ministerio del Interior tiene la potestad de decidir el retiro del apoyo policial, si es que los clubes no cumplen con los protocolos de seguridad que se estipulan. Esto puede darse si no hay garantías y un club no acata de manera minuciosa las obligaciones de seguridad", expresó Hernández. Los antecedentes El hombre de leyes expresó que existían antecedentes suficientes para que el ministerio del Interior decida no brindar custodia policial a los encuentros de la Copa Inca. "Recordemos que el partido de Sporting Cristal se jugó sin público, al igual que el encuentro entre Cristal y Alianza en el Estadio Nacional (en una de las tribunas populares)", explicó. Hernández también se refirió a la labor que realiza la Policía para esclarecer la muerte del barrista Bryan Huamanlazo. "Nos estamos allanando a las investigaciones. Se está investigando para ver cuál fue la causa de esta pelea entre dos facciones de la barra, y si se comprueba que no hubo igualdad para la repartición de entradas, o si se incumplió con el protocolo de la venta de entradas a mitad de precio, entonces el club (la 'U') se vería involucrado", concluyó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/copa-inca/por-hechos-de-violencia-futbol-local-corre-peligro/&sid=280&id=825700 
-------------------------------------------- 
'U' en crisis: arranque 2014 es el peor de los últimos 5 años 
El equipo crema no ha ganado en 12 partidos oficiales en el año. Aquí una mirada comparativa de sus partidos Universitario no sabe lo que es ganar. FERNANDO LOZANO CHÁVEZ @ferlozan 
 Universitario de Deportes está en crisis. El campeón del fútbol peruano no ha ganado en sus primeros 12 partidos oficiales en el año. Es más, no ha ganado en lo que va del 2014 (contando amistosos la cifra sube a 15). Es su peor arranque en varios años. Tomando en cuenta solo las últimas cinco temporadas (desde que ostentó el título de campeón 2009), la 'U' no había perdido ocho partidos en las 12 primeras jornadas. Lo máximo que perdió fueron 6 encuentros en el 2012, cuando la crisis económica iba acompañada de la de resultados. Hoy el dinero no es problema, a pesar del sinceramiento económico impuesto por la Administración Temporal.  
El cuadro también permite ver que, del 2010 al 2014, las jornadas 4 y 12 han sido las peores para el club. En ambas perdió tres partidos y empató dos. Sus bestias negras han sido Alianza Lima y Sporting Cristal. En los últimos cinco años, la 'U' no dio la talla ante íntimos y celestes en los primeros meses del campeonato. Con los rimenses perdió tres partidos y apenas empató uno, con el compadre, perdió dos y empató dos. 
Cabe precisar que no los enfrentará en el Torneo del Inca 2014. Con la aplicación que acompaña esta nota, ustedes pueden ver los resultados de la 'U' por jornadas, años, rivales y torneos; todos a la vez o seleccionando solo los items que deseen para hacer una comparación. Además, si ponen el puntero del mouse sobre los cuadros rojos, naranjas y verdes, pueden ver información del resultado del partido con ese rival. Solo se tomó en cuenta las cinco primeras jornadas oficiales de los últimos cinco años. Learn About Tableau Nota: el partido Total Chalaco-Universitario (1-3) del 2010, no fue incluido pese a que correspondía a la cuarta fecha del torneo peruano. Fue aplazado y recién se jugó el 21 de abril. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/crisis-arranque-2014-peor-ultimos-5-anos-noticia-1719845 
-------------------------------------------- 
Cris Martínez: “Nos encontramos en una etapa muy complicada” 
 El atacante crema sufrió una dura lesión en el hombro y no jugará por dos meses. Por estos días la tristeza se ha hecho parte de Cris Martínez, el delantero de Universitario se encuentra consternado luego de enterarse que estará fuera de las canchas por más de 60 días, debido a una lesión de ligamentos en el hombro izquierdo. El paraguayo espera recuperarse pronto y estar listo para el Torneo Apertura.
“Es una situación muy triste, sobre todo porque uno siempre quiere apoyar a su equipo y más aún porque nos encontramos en una etapa muy complicada. Nunca pensé lesionarme de esta manera. Mis compañeros me han dado su respaldo, trataré de recuperarme pronto", comentó. El paraguayo llegó a Universitario como la principal carta de gol, pero en lo que va del año, solo ha podido marcar un gol. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/39104-cris-martinez-nos-encontramos-en-una-etapa-muy-complicada.html 
------------------------------------------ 
Rocío Miranda impactó en Argentina con infartante producción  
La web Canchallena de ese país calificó de "osada" la sesión fotográfica en video de la voleibolista peruana Rocío Miranda es una de las deportistas más bellas de nuestro país. La voleibolista ha realizado mucha sesiones fotográficas en las que muestra toda su sensualidad, pero la última producción en video ha causado impacto hasta en Argentina. La también modelo, hincha de Universitario de Deportes, está preparando su calendario 2014 y en el país rioplatense calificaron de "osada" la producción de la peruana. La web "Canchallena" de ese país publicó el video del backstage. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/voley/rocio-miranda-impacto-argentina-infartante-produccion-noticia-1719940 
----------------------------------------- 
Edison Flores confía en debutar con Universitario ante César Vallejo 
El ´Orejas´ quiere ponerse nuevamente la camiseta crema y colaborar para superar el difícil momento que el club está pasando.  
Espera debutar. El volante Edison Flores pasó los exámenes médicos en Universitario y se sumó a los trabajos del plantel merengue en Campo Mar. El ‘Orejas’ no ve el momento en ponerse nuevamente la camiseta crema y colaborar para superar este difícil momento que están pasando. “Me siento contento de poder estar nuevamente en mi casa, mis compañeros me han recibido muy bien, lo que me pone muy contento. He venido a trabajar y a procurar junto a todos mis compañeros hacer todo lo posible para revertir esta situación”, fueron las palabras del ex volante de Villarreal. Flores sostuvo que la decisión de volver fue un poco difícil: “Universitario mostro interés en volver a tenerme en sus filas para afrontar este año el campeonato, fue todo muy rápido, tenía que tomar una decisión que no fue nada fácil, así que tome la decisión de volver, mi contrato es por dos temporadas en las cuales voy a darme integro por él equipo”. 
 El jugador crema agregó: “A los hinchas les digo que no lo duden, voy junto todos a mis compañeros a dar todo y dejar hasta el último esfuerzo en procura de sacar buenos resultados, para devolverles la alegría y estén tranquilos, espero que sigamos juntos en las buenas y en las malas”. “Espero poder jugar si es posible este viernes frente al César Vallejo, yo estoy con muchas ganas de hacerlo, pero eso ya pasa por la decisión del profesor Del Solar y el cuerpo técnico, estos días que faltan voy a trabajar muy duro para tentar ser tomado en cuenta”, concluyó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-01-edison-flores-confia-en-debutar-con-universitario-ante-cesar-vallejo-noticia_681338.html 
-------------------------------------- 
Diego Guastavino: "No esperaba este mal momento en Universitario" 
El ex jugador de Universitario se mostró sorprendido por la falta de buenos resultados. Además, habló sobre la situación del Querétaro de México.  
Diego Guastavino llegó a Universitario en el 2013 y consiguió salió campeón. (Leo Fernández/USI) 
 El cariño que los hinchas de Universitario sienten por Diego Guastavino es retribuido. Y por esa simpatía que tiene con su ex equipo, con el que incluso salió campeón, el volante del Querétaro no ocultó su asombro por el mal momento que pasa la ‘U’. Sus palabras. “Me preocupa la situación de Universitario. No esperaba este mal momento en el equipo. 
Hubo cambios importantes, pero quedaron buenos jugadores jóvenes”, dijo el uruguayo en Blanco y Negro, refiriéndose a los 15 partidos que los merengues llevan sin conocer el triunfo. De malas. Por otro lado, habló sobre la situación de su actual club, Querétaro de México. “No imaginé este mal momento institucional. Tengo que terminar el torneo porque quedan cuatro partidos y luego esperar. No tengo idea de lo que va a pasar”, aseguró. Hay chances. Diego Guastavino, además, repitió su deseo de volver a vestir la camiseta crema. “Uno tiene el deseo de volver a la ‘U’. Si es ahora, estaría bueno y no lo dudaría, pero la Administración Temporal tendría que hablar con mi representante y hasta ahora no lo han hecho”, finalizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/diego-guastavino-no-esperaba-este-mal-momento-universitario-1013306 
-------------------------------------- 
La ‘U’ enfrentaría a Fiorentina de Vargas en Copa Euroamericana 
El cuadro crema participará en el torneo como lo hizo Cristal el año pasado. Su rival sería el equipo italiano el 16 de julio  
En medio de una crisis de resultados y con el Estadio Monumental clausurado, el club Universitario de Deportes tiene una buena noticia. Radio Ovación informó que el cuadro crema jugará la Copa Euroamericana y tendría como rival nada menos que a la Fiorentina de Juan Vargas el miércoles 16 de julio. El organizador del torneo es DirecTV, y así como el año pasado que jugó Sporting Cristal ante Atlético de Madrid - ganaron los europeos 1-0-, esta vez le toca al cuadro crema por ser el campeón nacional vigente. 
 Lo de Fiorentina como rival aún debe confirmarse ya que dependerá del calendario que maneje el cuadro italiano. Sin embargo, no debería haber inconvenientes ya que en julio estarán en pretemporada. De darse el encuentro, Universitario tendrá como rival a Juan Vargas, jugador a quien hizo debutar en Primera. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/enfrentaria-fiorentina-vargas-copa-euroamericana-noticia-1719867 
------------------------------------ 
Plaga de pericotes 
 Una derrota más sería el boleto directo a una charla con San Pedro. Están los puntos, el orgullo, el peso de la historia. Por ello, José del Solar tendría todo listo para mandar a un tridente de los mil demonios frente a la Universidad César Vallejo en Trujillo.  
Édison Flores, Christofer Gonzales y Raúl Ruidíaz irán desde el vamos ante los “Poetas”. Y es que “Orejas” desde ayer comenzó a entrenar con el conjunto merengue en Campo Mar. Se supo que más de uno en el comando técnico de “Chemo” quedó conforme con el rendimiento del extremo. 
Claro, viene con un ritmo de juego del Viejo Continente y se acopló en un santiamén a la idea de juego. “La ‘U’ no puede perder su esencia. Siento que hay un plantel interesante de jugadores que puede salir de este mal momento en los partidos que se vienen”, mencionó el exjugador del Villarreal B de España, quien hoy tendrá su carnet de cancha. Como socios tendría a “Canchita” y la “Pulga”, dos tipos que con el balón la conocen y que en los metros finales son capaces de romper cualquier defensa antagonista. Además, ya jugaron juntos en más de una oportunidad en calendarios anteriores. 
 En tanto, se sabe que el DT utilizará un sistema de juego ofensivo, ya que irá a la “Ciudad de la Eterna Primavera” con el objetivo de traer los tres puntos. Sucede que registran 15 duelos –entre amistosos, Torneo del Inca y Libertadores– sin ganar. la “fiore” del “loco” De otro lado, anoche se conoció que la “U” jugará contra la Fiorentina del “Loco” Vargas el próximo miércoles 16 de julio en Lima, en el marco de la codiciada Copa Euroamericana El organizador es DirecTV y el año pasado logró enfrentar a Sporting Cristal y Atlético Madrid (0-1). Los cremas ahora esperan el “U”-“Fiore”. 
Fuente: http://www.libero.pe/plaga-de-pericotes-2014-04-01/impresa 
----------------------------------------- 
Teme a la hinchada 
 Más allá de que el Monumental está clausurado de manera momentánea por el fallecimiento de un hincha el último domingo, José del Solar ya habría tenido en mente comenzar a trabajar en Campo Mar.  
Sucede que por el momento desea que el grupo realice los entrenamientos alejado de todo –incluyendo a los hinchas–. Por ejemplo, ayer fue a doble turno y en estricto privado. Bueno, las cosas no están para sonrisas, sino para realizar las correcciones del caso y para realizar una estrategia que dé el golpe el viernes en la “Ciudad de la Eterna Primavera”. 
 Se supo que el DT por la mañana realizó espacio reducidos y trabajo en definición; mientras que por la tarde efectuaron trabajos de resistencia. Hoy –desde temprano– hará un partido de práctica y colocará al once que se medirá ante la Universidad César Vallejo. “Ante una mala situación como esta, lo único que hay que hacer es ganar. Si algo le podemos dar el comando técnico y yo al equipo es seriedad en este momento difícil”, afirmó a su llegada el estratega merengue. Ya es momento de que lo vaya cumpliendo al pie de la letra. Porque el tiempo no perdona. 
Fuente: http://www.libero.pe/teme-a-la-hinchada-2014-04-01/impresa 
------------------------------------------ 
Espera un poco 
 Tenía limpio el casillero, la toallita y hasta los rehidratantes estaban llenos en el camarín, pero la ausencia de Juan Diego Gutiérrez llamó la atención de más de uno en Campo Mar. Y es que se tenía previsto que el volante iba a trabajar desde ayer bajo las órdenes de José del Solar.  
Todo habría sido que aún no le entregan el documento oficial de la invitación, pero el mismo se daría en las próximas horas. “Por ahora nadie habló conmigo. Mi representante ya me dirá algo”, le dijo “Guti” a LÍBERO. En tanto se supo que el volante tendría todo en regla para el duelo contra Los Caimanes. 
Fuente: http://www.libero.pe/espera-un-poco-2014-04-01/impresa 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes seguirá regalando entradas asegura barrista 
 Barrista asegura que seguirán regalando entradas para encuentro deportivo.
  Disputa entre barras por las entradas acabó con la vida de un joven de 19 años. Un barrista de Universitario de Deportes, aseguró que la repartición de entradas continuará a pesar de que los dirigentes del club deportivo han anunciado que ya no habrá más entregas tras la muerte de un joven de 19 años antes del último encuentro crema. En diálogo con Primera Edición, el barrista cuya identidad fue protegida, aseguró que el encargado de la entrega de las entradas es un tal señor Linares, quien se comunica con los dirigentes de la Trinchera quienes a su vez, revenden las entradas de cortesía a los demás hinchas.  
Asimismo, identificó como los autores del asesinato a tres sujetos conocidos con los apelativos de ‘Chapulín’, ‘Tortuga’ y ‘Negro Confianza’, quienes también prestan servicios de seguridad a los dirigentes del club y pertenecen a la pandilla de ‘La Turba’ de Magdalena, es decir, la zona este. Detalló que el día de los hechos, 3 horas antes del encuentro, hubo una llamada de amenaza por la pugna de entradas, por lo que los bandos estuvieron alertas y fueron preparados para un enfrentamiento. Agregó que hace seis meses cuando otros dirigentes estaban a cargo, no existían estos conflictos entre barristas.  
Fuente: http://www.larepublica.pe/02-04-2014/universitario-de-deportes-seguira-regalando-entradas-asegura-barrista#!video1  
------------------------------------ 
Dirigente de Trinchera Norte: Jorge Vidal regaló entradas a barristas 
 El dirigente de la Trinchera Norte, José Cavero, señaló al gerente de Universitario como responsable de la muerte del hincha en la inmediaciones del Monumental.  
Tras el acto criminal que vistió de luto el fútbol peruano el pasado fin de semana, Universitario tiene que labrar otra misión: garantizar la seguridad de sus hinchas cada vez que se juegue en el Monumental. La Trinchera Norte, representada por el dirigente de barra José Cavero, habló en exclusiva para RPP Noticias y brindó la posición de la hinchada principal de Universitario. "Estos ´señores´ (barristas) tenían entradas y estas se las entregó el señor Jorge Vidal y está cerrado, no hay que engañar a la opinión pública", señaló Cavero en referencia a la negativa de Vidal y el club crema al indicar que las entradas se entregan a precio módico. "(Vidal) Debería admitir su error. También lo escuché decir que no conoce a los barristas, bueno casi todos tenemos las conversaciones con él y las podemos enseñar en el momento que sea necesario", acotó. 
CAVERO BRINDÓ SOLUCIONES El barrista expresó que esta muerte se pudo evitar, sin embargo todo se dejó a la improvisación y ahora las consecuencias están a la vista. "Deberíamos apuntar por la anulación de entradas gratuitas, primero identificar al hincha que se le entrega, identificar a los dirigentes de cada cono y estos mismos coordinan con la Policía de cada sector y con las municipalidades para el traslado de los hinchas", indicó. "Ya lo dijo el alcalde de Ate, el club también tiene que ponerse en los pantalones de la ciudadanía en general y poner seguridad porque no es posible que llegue un tipo al estadio y dispare a matar", culminó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-01-dirigente-de-trinchera-norte-jorge-vidal-regalo-entradas-a-barristas-noticia_681312.html 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Jorge Vidal desmintió acusaciones que lo culpan de la muerte del 'Hincha crema'.  
Tras la muerte de el hincha de Universitario de Deportes, Bryan Huamanlazo, se han tejido mil versiones de los propios 'Barristas' cremas que ponen como principal culpable de este crimen a Jorge Vidal, Gerente Deportivo del club merengue, quien salió a desmentir dichas acusaciones afirmando que tomará las acciones legales correspondientes contra los que lo atacan. "El señor tiene que probar lo que dice, y si no lo puede probar tendrá que asumir las consecuencias legales que el códigco penal establece. Mañana puedo decir que has matado a tu hermana o a tu mamá, pero mientras no lo pruebe estoy cometiendo un delito", enfatizó el dirigente de la 'U'.  
Asimismo, Vidal añadió que conoce a muchos 'Barristas' con los mismos apodos y que no tiene ningún vínculo que uno de los principales cabecillas de estos grupos, a quien llaman 'Chapulín'. 
 "En la barra hay muchos apelativos: 'Chapulín','Caballo', 'Tortuga','Perrito'; hay muchísimos, los escuché nombrar miles de veces. Conozco a muchos con el apodo de 'Chaupulín". 
 Al ser consultado si el denominado 'Chapulín', era su seguridad personal, contestó:"No, para nada" 
 EL DATO La AT de Universitario de Deportes envió un comunicado donde descartó que le obsequien entradas a los miembros de la barra crema. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-jorge-vidal-desmintio-acusaciones-que-lo-culpan-de-la-muerte-del-hincha-crema-video-2014-04-02 
------------------------------------------- 
Carlos Silvestri: "Vamos por los tres puntos a Trujillo" 
 Carlos Silvestri confía en el buen momento de los jugadores para conseguir la victoria en Trujillo. El entrenador de Universitario de Deportes, Carlos Silvestri, aseguró que el equipo saldrá a buscar los tres puntos ante César Vallejo en el Torneo de Reservas.  
Lima, Perú. Carlos Silvestri es uno de los principales responsables del gran momento que atraviesa Universitario de Deportes como único líder del Grupo B, tras finalizar la primera rueda del Torneo de Promoción y Reservas. El próximo rival será la César Vallejo. El técnico ‘merengue’ sabe que César Vallejo será muy difícil de vencer en Trujillo, pero confía en el buen momento de sus jugadores para alcanzar la victoria. “Vallejo siempre ha sido difícil en Reservas, nosotros ya los superamos la primera rueda, pero debemos tomar algunas precauciones. Debemos hacer nuestro juego y tratar de ser verticales el máximo tiempo posible, cuidarnos de dos o tres sus jugadores desequilibrantes que tienen, pero, principalmente confiar en nosotros mismos, pues podemos complicarlos. 
Será un encuentro de pronóstico reservado, pero con optimismo y fe sacaremos los tres puntos”. Silvestri, precisó que el momento que atraviesa el primer equipo no es un aliciente de motivación para su equipo sino que el simple hecho de pertenecer al club ya es trascendental, “El simple hecho de estar en la ‘U’ es razón para estar motivado, ya que la camiseta siempre te exige la responsabilidad de ganar, ese es nuestro motor, por eso, estamos contentos por el desempeño de los chicos, hasta el momento vamos bien, aunque tenemos claro que recién estamos empezando el campeonato”. 
 Por otro lado, también tuvo palabras sobre José ‘Chemo’ Del Solar quien ahora es el entrenador del primer equipo. “Ya hemos trabajo anteriormente con ‘Chemo’ y siempre hubo una muy buena comunicación. Nuestro trabajo fluye naturalmente, pues se mantiene la política deportiva, la cual que fue planificada por la Administración Temporal algún tiempo atrás “, dijo para Universitario. También, señaló que este buen momento de la Reserva Universitario de Deportes podría ser muy interesante para los nuevos talentos que podrían brillar en el equipo de ‘Chemo’. “Ese el conducto natural, intentamos de que nuestro universo de jugadores aumente y que los que están con nosotros aprovechen su oportunidad, pues no podemos depender de uno u otro”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/carlos-silvestro-vamos-tres-puntos-trujillo-noticia-241817 
----------------------------------------- 
Trujillo: Partido entre César Vallejo y Universitario es de alto riesgo 
 Así lo consideró el coronel Óscar Gonzales, jefe policial de La Libertad, quien dijo que se extremarán las medidas para evitar enfrentamientos como en Lima.  
Policía deberá controlar a hinchas cremas y poetas. El jefe policial de La Libertad, coronel Óscar Gonzales, consideró de alto riesgo el encuentro entre la Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes, que se disputará este viernes a las 8:00 p.m. en el estadio Mansiche de Trujillo. El oficial detalló que se desplegará a 600 agentes al interior y exterior del recinto deportivo, sobre todo luego de conocerse que barristas del club merengue llegarán a la capital liberteña. “Se extremarán las medidas para evitar que sucedan enfrentamientos como en Lima. Acompañaremos el desplazamiento de los hinchas”, dijo. El domingo pasado, como es público, un simpatizante de la ‘U’ fue asesinado de un balazo por miembros de la misma barra en las afueras del Estadio Monumental, antes del encuentro entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo. 
Fuente: http://peru21.pe/actualidad/trujillo-partido-entre-cesar-vallejo-y-universitario-alto-riesgo-2177012 
------------------------------------- 
Se produce gresca durante velorio de barrista asesinado  
Asistentes a la reunión se encontraban libando licor hasta que inició una fuerte discusión. La Policía tuvo que intervenir para que la cosa no llegue a mayores. Esta mañana se produjo una gresca durante el velorio de Bryan Huamanlazo, el hincha de Universitario de Deportes que fue asesinado el domingo en las inmediaciones del Estadio Monumental.  
Asistentes a la reunión se encontraban libando licor desde tempranas horas del día hasta que, en determinado momento, se inició una fuerte discusión, informó RPP Noticias. Afortunadamente, la pronta acción de la Policía evitó que la cosa llegue a mayores. Trascendió que el barrista será enterrado hoy en la tarde en el Cementerio Valles de Jicamarca. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-01-se-produce-gresca-durante-velorio-de-barrista-asesinado-noticia_681225.html 
---------------------------------------- 
Barras bravas, ¿en qué momento empezó el terror? 
 Grupos de delincuentes disfrazados como hinchas han contaminado el fútbol peruano. Llegó el momento de actuar, pero esta vez en serio.  
Barristas llenan estadios con cánticos y violencia. Carlos Bernuy (cbernuy@peru21.com) 
Mi mejor amigo es hincha de Universitario. Nunca lo vi golpear a alguien para defender su camiseta, jamás supe que arrojara una piedra para saberse superior o arremetiera contra un negocio abierto para dejar el sello de su club. Pero es tan aficionado como los que, sentados ante un televisor o calmados en una tribuna, dejan la garganta por su equipo. Ellos no son la escoria que hoy aparta al público de un estadio.  
Sin quererlo, el fútbol se ha vuelto preso de la maldad de esta gente. Las tribunas populares pertenecen a la ‘Trinchera Norte’, ‘Comando Sur’ o ‘Extremo Celeste’. Allí, en ese sector de los estadios no hay familias, no hay parejas de enamorados, no hay padre e hijo, no hay seguridad. Pueden robarte, matarte, vejarte, porque cada club les ha dado ese territorio. Un sector que si se recupera, podría ser el inicio del adiós a la violencia. Inglaterra, un ejemplo de élite para la pacificación en los estadios aplicó un criterio simple: no más barras. Aquí podríamos seguir esa estela. ¿O acaso el boleto que paga un desadaptado que se droga en la tribuna popular no lo puede pagar una persona tranquila? ¿Acaso lo que canta un tipo que lleva un cuchillo o una pistola, no lo puede cantar un ser humano que solo busca una sana diversión viendo a su club? Ni Alianza ni la ‘U’ ni Cristal tendrían un estadio vacío si sus ‘barras’ no asisten, porque tienen hinchas de sobra. Personas que no van a pelearse con piedras, con balas o con palos en las afueras de un estadio como si fueran cavernícolas. Sujetos que no van a portarse como matones si el resultado no es el que esperan. A un equipo se le puede alentar igual, aplaudir igual o pifiar igual sin necesidad de llegar al límite de la violencia que divide a los seres humanos de los animales. La muerte de un hincha de la ‘U’ en una pelea por entradas muestra el grado al que hemos caído.  
Los clubes tienen que actuar. Darse cuenta que están permitiendo el aliento de gente que en realidad no quiere a las instituciones y tampoco a sí mismos y que pueden hacer daño en cualquier momento. 
La Policía Nacional tiene que actuar. Impedir la entrada de los prontuariados, negarle el paso a esos cabecillas de las barras con apodos, desterrar de una buena vez a quienes constantemente están relacionados con actos delictivos. La prensa tiene que actuar y jamás dar cabida a estos tipos cuando quieren hacerse conocidos por presionar a los jugadores. 
 Hay que hacer algo, pero ya. Desde el cielo lo pide y exige una chica arrojada desde un bus, un joven estrellado contra el pavimento en un estadio y mucha gente inocente que no mereció ese final. Los clubes no son sus barras, los clubes son gente como mi amigo y como tú que has huido del estadio por temor. Pero no se puede vivir eternamente del miedo y ha llegado el momento de hacer algo. Son ellos y su violencia o nosotros, y tenemos que ganar nosotros. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/barras-bravas-que-momento-empezo-terror-2176988 
---------------------------------------------- 
Así los barristas hacen gala de sus armas para retar a rivales 
Dirigentes de hinchas de Universitario se graban y toman fotos luciendo armas de corto y largo alcance, además de municiones  
Con este tipo de mensajes se amenazan por redes sociales. La violencia entre las barras bravas en Lima avanza y no solo sigue cobrando vidas en los enfrentamientos entre barristas, sino que se posiciona en Internet a través de las cuentas de redes sociales de quienes no temen hacer gala de sus armas para demostrar su poderío. Este es el caso de un barrista de Universitario que se hace llamar como "VitUcho Campeón", uno de los dirigentes del cono este quien asegura ser alguien cercano a "La tropa" y a Bryan Huamanlazo Cusipuma, alias 'Caballito', quien murió en un enfrentamiento el pasado domingo cerca al Monumental.  
"Quieren elminarme, mandarme a cana o mandarme matar porque soy el único que les está moviendo el piso, quien les hace frente junto a nuestros hermanos del cono este que no se dejaron comprar por unas entradas", se lee en su cuenta de Facebook cuando asegura que los que participaron en la pelea del domingo saben quién disparó contra 'Caballito'. "Acá hay un culpable y todos sabemos quién es, su nombre es Jorge Vidal, quien tiene el manejo y el poder de las entradas", escribe en otro largo mensaje que publicó en su muro de Facebook. 
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/policiales/asi-barristas-hacen-gala-sus-armas-retar-rivales-noticia-1719950

No hay comentarios: