miércoles, 23 de abril de 2014

Con nueva mentalidad para el torneo...

Universitario: de Ángel Comizzo a Chemo del Solar ¿qué cambió? 
Desde que Chemo del Solar asumió la dirección técnica de Universitario se nota su mano en el equipo. Aquí te lo contamos. Universitario consiguió ante Melgar su primer triunfo de todo el 2014. (Fernando Sangama)  
La pesadilla terminó en Ate. La mala racha se cortó en Arequipa y en ello mucho tiene que ver la llegada de ‘Chemo’ del Solar. El técnico tiene seis partidos al mando de Universitario y ya suma un triunfo y tres empates, además de dos derrotas, aunque una fue en la Copa Libertadores. Confianza. 
El equipo ya ganó en confianza. El DT logró recuperar al grupo, que parecía partido. Le dio fortaleza en defensa y hasta elevó el nivel de sus principales figuras. Temporal. Aunque ‘Chemo’ del Solar ha dicho que solo será temporal su cargo de técnico, su deseo es dejar al equipo en ‘piloto automático’ para que Óscar Ibáñez siga el proyecto. 
 Penúltimo. El reto de Del Solar será conseguir el bicampeonato. ‘Chemo’ confía en el grupo y por eso ahora debe terminar, por lo menos, penúltimo en el torneo. Así no perderá tres puntos en el acumulado para el Apertura y el Clausura. 
 A luchar. A Universitario le quedan cuatro partidos, el primero ante Cienciano en el Callao. Luego con San Martín, en el puerto. El penúltimo será ante UTC en Lima y cerrará en Huancayo con el ‘11’ de Daniel Córdoba. Debe sumar. Los puntos claves 
1. Confianza. Ruidíaz confesó a Depor que estaba desmotivado. Por ello ‘Chemo’ comenzó a trabajar en ese sentido. Así el ‘9’ recuperó la confianza en sus habilidades y virtudes. 
 2. Solidez. El técnico trabaja a doble turno en la semana. Ahí incide mucho en el trabajo defensivo. A la ‘U’ solo le hicieron ocho goles bajo el mando del nuevo técnico. 
 3. Incisivos. Los delanteros y volantes de ataque se juntan más. Desde que llegó Edison Flores, ‘Canchita’ y Ruidíaz hallaron el enlace que les faltaba para asociarse mejor. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-chemo-solar-angel-comizzo-alineacion-1014789 
----------------------------------------- 
Jugadores de Universitario solo piensan en el Apertura 
Tras romper con mala racha, el plantel crema busca llegar a su mejor nivel. Sacudirse del peor lastre de toda su historia -18 partidos sin victorias que terminó con el triunfo sobre Melgar en Arequipa- ha dado nuevos aires a Universitario. Empero, en el Torneo del Inca solo aspiran a terminar bien, porque el objetivo es la disputa por el título.  
"El inicio de año de la 'U' ha sido irregular. Pienso que no ha sido el fin de una racha, sino más bien el inicio de algo bueno", comentó el volante Miguel Torres al programa La Sobremesa. "Siendo realistas es complicado pelear por el Torneo del Inca, pero el jugador de la 'U' sale a ganar todo lo que juega", acota. En su defensa En ese sentido, destaca el trabajo defensivo. "'Chemo' está trabajando mucho en defensa, porque nos están haciendo muchos goles y esta victoria sobre Melgar la buscábamos desde hace mucho. Nosotros estábamos presionados por los resultados", manifestó. "Nosotros tampoco entendíamos qué sucedía luego del campeonato del 2013. 
No estábamos compactos en las líneas, pero Carvallo está en gran momento", añadió el 'Cubito'. "Este año Universitario participó en la Copa Libertadores, no compitió, todos se llevaron algo de Lima. No hubo buena planificación", concluyó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jugadores-de-universitario-solo-piensan-en-el-apertura/&sid=71&id=828724 
------------------------------------------- 
Rainer Torres a los hinchas: Solo vayan a disfrutar del espectáculo 
 Rainer Torres ya palpita el compromiso ante Cienciano en el estadio Miguel Grau del Callao y le hizo un pedido a la barra de Universitario.  
Universitario ya salió de la mala racha y ahora buscarán comenzar a vivir otra historia ante Cienciano del Cusco en el marco de la fecha 11 del Torneo del Inca. Rainer Torres también tuvo un papel importante en el equipo y espera que las victorias sean seguidas en lo que resta del campeonato. "Comenzamos esta semana con la misma responsabilidad, pero evidentemente más tranquilos después del triunfo ante Melgar. Tenemos claro que el que domingo debemos salir a ganar, ya que de nada valdría el haber ganado en Arequipa si no seguimos por el mismo camino", dijo el volante de Universitario. "La idea es ir ganando partido a partido, ya salimos de la mala racha y queremos crear una positiva ganando varios partidos de manera seguida la cosa se tornaría diferente", acotó. 
 Con respecto a la violencia en los estadios, la misma que cerró las puertas del estadio Monumental, Rainer indicó e hizo un pedido a la Trinchera Norte: "Es un pena no poder jugar en el Monumental. Ojalá que las cosas se arreglen, mientras tanto, pedirle al hincha que solo vaya a disfrutar del espectáculo e invitarlos a que nos sigan apoyando". Universitario se medirá con Cienciano este domingo 27 de abril en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 6:00 pm. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-22-rainer-torres-a-los-hinchas-solo-vayan-a-disfrutar-del-espectaculo-noticia_686463.html 
-------------------------------------------- 
Ruidíaz está contento por anotar y terminar con racha negativa de la ‘U’  
El atacante estudiantil le marcó a Melgar el fin de semana y además se reencontró con el gol. Raúl Ruidíaz cambia la expresión de su rostro al confesar la dedicatoria de su primer gol en la temporada. Se enternece y los ojos le brillan al contarnos que es para su hijo Alessandro, quien llegará al mundo en julio. “Este gol vale mucho, ya que para un delantero es bueno reencontrarse con las redes, pero me alegra que el equipo gane. Queremos terminar la Copa Inca bien, pero más alegre me pongo porque le dedico el gol a mi hijo Alessandro, que nacerá en julio”, reveló emocionado.  
La ‘Pulga’ también reconoció que en el plantel hubo desesperación para poner fin a la racha de 18 partidos sin ganar. “Se podría decir que estábamos desesperados por un triunfo. Trabajábamos mucho por ello y gracias a Dios se nos dio en Arequipa. No fue un domingo de resurrección sino un domingo, sino de alegría en el camarín”, remarcó.  
Asimismo, indicó que mantuvo la serenidad en la ejecución del penal, pese al difícil momento que atravesaban el equipo. “Mantuve la calma a pesar del mal momento, pero igual tenía ganas de anotar y borrar esta mala racha”, agregó. El delantero sueña con disputar los duelos amistosos con la blanquirroja. “Me reencontré con el gol en el momento preciso. Ahora me toca trabajar con la selección. Sueño con jugar los amistosos frente a Inglaterra y Suiza, ojala se pueda dar”, concluyó. 
 Fuente: http://todosport.pe/universitario/41673-ruidiaz-esta-contento-por-anotar-y-terminar-con-racha-negativa-de-la-u.html 
--------------------------------------- 
¡Código penal! 
 En las manos de José Carvallo reposa la ilusión del hincha merengue, cuya recuperación de su equipo se concretó gracias a la intervención del arquero al atajar un penal en Arequipa. Sin embargo, el “21” descartó ser el salvador, aunque advirtió que el campeón está de regreso.  
“Antes de que (Alejandro Hohberg) patee el penal me llené de confianza para atajarlo. No soy el salvador, el triunfo es gracias a mis compañeros. Había ansiedad en el equipo y este triunfo permite trabajar tranquilo”, explicó el golero merengue sobre la victoria contra FBC Melgar al pie del Misti. 
 Sobre el polémico penal en favor de la “U” pitado por el juez Víctor Hugo Carrillo, el arquero aseguró que hubo falta contra Rainer Torres. “Desde mi posición fue penal”, sostuvo. Finalmente, Carvallo se mostró esperanzado de jugar en Wembley, pese a no ser considerado en este microciclo. “Uno siempre desea integrar la selección”, sentenció. 
Fuente: http://www.libero.pe/codigo-penal-2014-04-21/impresa 
---------------------------------------- 
Motivados: Cremas volvieron a los entrenamientos en Campo Mar 
 El equipo rompió mala racha de 18 partidos sin poder ganar. Tras el reconfortante triunfo ante Melgar en Arequipa, los merengues volvieron a los entrenamientos y esta vez lo hicieron a doble turno en las instalaciones de Campo Mar con miras al cotejo frente a Cienciano, este domingo (6:00 p.m.).  
Durante la mañana, los merengues realizaron un reacondicionamiento físico a cargo del preparador físico Octavio Manera. Luego tuvieron una reunión de confraternidad, con parrillada incluida, a fin de reforzar la unión en el plantel merengue. 
 Durante la reunión, Del Solar habló con sus muchachos y les pidió mantener el nivel de juego de cara al partido con Cienciano, ya que la idea del plantel es terminar de la mejor forma la Copa Inca y pensar en el Apertura y Clausura. Finalmente, en el turno vespertino se trabajó con balón y en las jugadas de táctica fija, bajo la dirección de José Del Solar. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/41808-motivados-cremas-volvieron-a-los-entrenamientos-en-campo-mar.html 
---------------------------------------- 
¡Empezó la purga! 
Chemo ya presentó lista negra del equipo El técnico crema planea hacer un equipo competitivo y algunos jugadores no lo convencieron. La administración temporal liderada por Rocío Chávez determinó separar del plantel a tres de los cuatro refuerzos extranjeros que llegaron esta temporada, luego de la discreta campaña en la Copa Libertadores y Copa Inca.  
El primero en salir del club será Sebastián Luna. El gaucho no convenció al estratega merengue y en las próximas semanas se desvinculará del equipo. El defensa Gonzalo Soto también abandonará el plantel. Incluso la ‘U’ le está buscando equipo y su futuro estaría en el Pacifico, que disputará la segunda división, según informó una fuente muy cercana a la administración temporal crema. Por otro lado, el central brasileño Dalton Moreira continuará en evaluación hasta el término de la Copa Inca y luego el comando técnico informará si continuará en la plantilla crema. 
 Asimismo, se conoció que el delantero Cris Martínez, quien se recupera de una luxación en el hombro izquierdo, se quedaría hasta final de año, fecha en que concluye su préstamo. Finalmente, Fernando Alloco, quien entrena en el plantel, solo espera su D.N.I, para dejar el plantel estudiantil y regresar al Real Garcilaso. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/41806-empezo-la-purga-chemo-ya-presento-lista-negra-del-equipo.html 
---------------------------------------- 
¿Chávez que no juega? 
 El lateral Diego Chávez estaría alejado 20 días de las canchas si se confirma el desgarro al muslo posterior izquierdo, que obligó a sustituirlo el domingo en Arequipa.  
“Chaveta” fue sometido a una resonancia magnética en una clínica local y el resultado de su lesión se conocerán esta tarde. Aunque en principio se creyó que se trataba de una contractura, el cuerpo médico del club merengue decidió examinarlo y mantuvo hermetismo sobre los resultados. Vale precisar que Chávez jugó 65’ en Arequipa, se lesionó tras chocar con Nelinho Quina y fue reemplazado por el brasileño Dalton Moreira 
Fuente: http://www.libero.pe/chavez-que-no-juega-2014-04-21/impresa 
--------------------------------------------- 
Se mete de cabeza 
 Tras la lesión de Diego Chávez en el hombro derecho –ocurrió el último domingo en el cotejo frente al Melgar en Arequipa–, todo hace indicar que José del Solar mandará al defensor brasileño Dalton Moreira para el duelo frente al Cienciano. “Chemo” trabajó ayer a doble turno en Campo Mar y se supo que realizó un pequeño partido de práctica, donde colocó a Moreira en la oncena titular. Muy similar a lo que se mostró en la UNSA en los últimos minutos.  
Como se recuerda, el zaguero del país de la samba es el extranjero que ha tenido mayor regularidad en un inicio de año difícil para los merengues. Cada vez que le tocó estar, Dalton tuvo actuaciones aceptables. 
LOS CUATRO DE “CHEMO” Con esto, Duarte irá a la banda derecha, mientras que Moreira irá a la zaga junto a Schuler. Ambos se apoyan en velocidad. Por izquierda irá Aguirre. Se supo además que el mediocampo tendrá una variante, pues ingresaría Rainer Torres como volante central. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-mete-de-cabeza-2014-04-22/impresa 
----------------------------------------- 
¡Billetón! 
Presidente del Querétaro puso precio al pase de Guastavino El club mexicano se encuentra en problemas y quieren salvarse con venta del charrúa a los cremas. El ansiado regreso de Diego Guastavino a Universitario se convierte en una novela. El presidente de los "Gallos Blancos" de Querétaro (México), Adolfo Ríos, le confesó a Todo Sport que el jugador charrúa solo se irá de la institución si compran su carta-pase y no en calidad de préstamo.  
"El transfer de Diego Guastavino cuesta 800 mil dólares. En base a esas cifras estamos dispuestos a negociar con cualquier club que esté interesado en sus servicios. Queremos conversar con Universitario en base a esa cifra", mencionó Ríos. Por otro lado, se conoció que los administradores del cuadro crema viajarán de todas maneras, la próxima semana a tierras aztecas a fin de llegar a un acuerdo con los directivos de los "Gallos Blancos" y asegurar al volante charrúa, quien tiene todo el interés de regresar al Perú. Como es sabido, el técnico José Del Solar, ha pedido a los ejecutivos cremas que agoten todos los esfuerzos por contratar al Guastavino, ya que su presencia repotenciaría al equipo en el torneo Clausura. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/41814-billeton-presidente-del-queretaro-puso-precio-al-pase-de-guastavino.html 
----------------------------------------- 
¡Y que ninguno se quede Callao! 
 El hincha crema volverá al estadio para alentar a su equipo, el domingo ante Cienciano en el Miguel Grau del Callao (6:00 p.m.) al recibir el visto bueno del Ministerio del Interior tras presentar las respectivas garantías.  
La Administración Temporal se comprometió a respetar la ley contra la violencia en los estadios, aunque solo se habilitarán las tribunas oriente y occidente, el público retornará a las graderías demostrando que se puede erradicar a los delincuentes disfrazados de hinchas. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-que-ninguno-se-quede-callao-2014-04-21/impresa 
----------------------------------------- 
Universitario: 4 razones para explicar el resurgimiento en la Copa Inca 
En 3 partidos en la Copa Inca, Chemo Del Solar ya superó largamente el legado de Ángel Comizzo en este año y te contamos por qué mejoraron. Universitario suma 8 puntos en la Copa Inca y marcha en el penúltimo lugar del acumulado.  
Universitario ganó su primer partido en el torneo y desde que llegó Chemo Del Solar se mantiene invicto en la Copa Inca. Hace 3 fechas los cremas no saben de derrotas y han sumado 5 de 9 puntos posibles sin hacer grandes cambios en el plantel. Por ello, en Depor intentamos explicar el por qué el equipo ha mejorado de la mano del nuevo entrenador. 
 1. Compromiso. Chemo del Solar renunció a su faceta de empresario para regresar a dirigir y desde ahí ya le estaba mandando un mensaje a sus dirigidos: el compromiso con Universitario es más grande que cualquier cosa. Los jugadores lo han entendido y en las últimas tres fechas el ánimo cambió. Producto de ello llegó el primer triunfo del año. 
 2. No se casó con nadie. A su llegada, Chemo Del Solar ya tenía un equipo armado y los 4 cupos de extranjeros copados. Los primeros entrenamientos le dijeron al entrenador de Universitario que los refuerzos no marcaban la diferencia y no le tembló la mano, no solo para sentarlos, si no para sacarlos hasta de la lista de beuna fe. Tras ello, le devolvió la confianza a quienes estaban relegados por los foráneos. 
 3. Individualidades Con la confianza depositada en los jugadores nacionales y los canteranos, Chemo Del Solar armó su equipo y empezaron a brillar, con luz propia, José Carvallo y Edison Flores. En ellos se sostiene gran parte de los primeros partidos de Universitario tras la salida de Ángel Comizzo. Los demás son obreros incansables que no dejan de meter. 
 4. Mentalidad ganadora. El inicio fue difícil para Chemo Del Solar. El primer partido, contra The Strongest en el estadio Monumental, lo tenían ganado pero se dejaron empatar en los minutos finales. Los jugadores no lo creían y el peso de no pdoer ganar crecía. Pero fue el técnico quién se colgó la mochila, aisló a su equipo, dio la cara y buscó cambiarles la mentalidad. El resultado llegó rápido: al tercer partido, Universitario resucitaba. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-4-razones-explicar-resurgimiento-copa-inca-1014775 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Edison Flores, el posible “10” de “Chemo” Del Solar 
 Llegado desde España donde jugó por el Villarreal, Edison Flores cree en la pronta recuperación de Universitario tras su victoria en Arequipa ante Melgar. El popular "Orejas" ahora la hace de "10" con Chemo Del Solar.  
Édison Flores, la carta que llegó desde España para modificar el sistema de juego de José del Solar. El “Orejón” demostró que su paso por el Villarreal tuvo resultados importantes. “Vengo a lograr cosas importantes con Universitario, y para ayudar a que el equipo salga de este momento complicado”, dijo el mediocampista a su llegada. 
Por el momento está poniendo su granito de arena. Y es que al muchacho normalmente se le tenía como un extremo, esos que van por los lados y de rato en rato meten diagonales. Pero con el correr de los partidos demostró que está un “avión”. Al pie del Misti jugó como “10” y la rompió. Se puso el equipo al hombro y fue el conductor que tanto necesitaron en Ate. Incluso sus mejores momentos fue cuando se juntó con Christofer Gonzales. Frente a Cienciano cumplirá nuevamente esa función. ¡Qué miedo! 
 EL DATO Edison Flores fue formado en la escuela Héctor Chumpitaz en Comas. El 2008 fue llevado por Tito Chumpitaz a Universitario de Deportes debutando el 2011. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-edison-flores-el-posible-10-de-chemo-del-solar-2014-04-23 
--------------------------------------------- 
Melgar y la taquilla histórica que sacó ante Universitario 
El estadio de la UNSA lució un lleno total y logró recaudar 491 mil soles, la más alta hasta el momento. Los hinchas de Melgar jugaron su partido aparte.  
Melgar enfrentará a César Vallejo este sábado en Trujillo. No todo fue malo para Melgar tras la derrota ante Universitario en Arequipa el último domingo. Resulta que el ‘Dominó’ logró recaudar 491 mil soles en ese choque. Y es que nadie quiso perderse ese partidazo y todos acudieron al estadio de la UNSA. Van por más. cada vez hay más hinchas rojinegros que van a alentar al equipo de sus amores. El equipo de Juan Reynoso a revivido la pasión de su gente. Melgar se ha convertido en el equipo que más público llevó como local: casi 49 mil espectadores. Todo un logro. 
Y todo no queda ahí. El ‘Dominó’ es el tercer equipo en convocar público como visitante, por detrás de Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario. Eso quiere decir, que es el equipo provinciano con la mejor taquilla. Buscará su poema. Melgar se viene preparando fuerte para enfrentar a César Vallejo en Trujillo este sábado. Los rojinegros están a cuatro puntos del líder San Martín. La lucha por la punta del grupo B está que quema. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/melgar-y-su-recaudacion-historica-ante-universitario-1014773 
--------------------------------------------- 
Goles de Teófilo Cubillas y Roberto Challe candidatos a la mejor anotación de los Mundiales 
Los goles de Teófilo Cubillas y Roberto Challe también postularon a la elección del mejor gol de la historia del fútbol. Teófilo Cubillas y Roberto Challe compiten con sus mejores goles.  
Para sentirse orgullosos. Dos goles peruanos han sido considerados como candidatos para el mejor gol de los Mundiales, gracias a una encuesta del portal de noticias chileno El Mercurio. Los goles de Roberto Challe y Teófilo Cubillas en el mundial de México 70 y Argentina 78, respectivamente, son los elegidos para esta elección. 
 El niño terrible. El gol de Roberto Challe a Marruecos, significó el segundo de Perú en la victoria 3 a 0 en el Mundial de México 1970. “Con varios amagues Challe marca este golazo lleno de potencia”, señaló el citado portal para describir la conquista del popular ‘Niño Terrible’. El gol del Nene. Teófilo Cubillas, realizó su gol de tiro libre en el partido de Perú ante Escocia, le pegó a tres dedos, dejando parado al portero escocés. “Teófilo Cubillas anotó este golazo de tiro libre”, señalaron los periodistas chilenos. Más candidatos. Los goles de los peruanos también compiten con anotaciones como las de Roger Milla en Italia 90, Sócrates en España 82, Marcelo Salas en Francia 98, Rivelino en Alemania 74, Pelé en Chile 62, Gabriel Batistuta en Estados Unidos 94, entre otros. Están pedidos. Estos goles de Teófilo Cubillas y Roberto Challe también participaron de una anterior encuesta. Fueron candidatos para elegir al mejor gol de la historia. Si quieres votar por estas glorias de nuestro fútbol ingresa aquí. http://www.emol.com/especiales/2014/deportes/mejorgolmundiales/index.asp?id_emoltv=18734  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/goles-teofilo-cubillas-y-roberto-challe-candidatos-mejor-anotacion-mundiales-1014735 
------------------------------------------- 
Universitario y el rival que no puede vencer de local hace dos años 
 Universitario derrotó como local a Cienciano, por última vez, jugando en el Miguel Grau en el 2011 y con la conducción de ‘Chemo’ del Solar. Universitario enfrentará a Cienciano por la décimo primera fecha de la Copa Inca.  
Universitario se sacó una mochila pesada el pasado fin de semana, después de conseguir su primera victoria en la temporada 2014 en la Copa Inca. Tras el desahogo, el pensamiento de ‘Chemo’ del Solar es consolidar un equipo para competir en el inicio del Descentralizado en junio. La ‘U’ sueña con el bicampeonato. Rompió una racha. Los números cremas frente a Cienciano son buenos: lo sometieron como locales en los últimos 11 años ( 14 triunfos, 5 empates y una sola derrota en el 2013). Sin embargo, el ‘Papá’ es el único rival al que no han podido derrotar desde el 2011, con 4 empates consecutivos registrados en el Monumental. Checa el cuadro: 
 Fecha Local Visitante Resultado 
31/08/13 Universitario Cienciano 1-1 
14/06/13 Universitario Cienciano 0-0 
20/10/12 Universitario Cienciano 1-1 
05/03/12 Universitario Cienciano 1-1 
06/05/11 Universitario Cienciano 5-0 
28/03/10 Universitario Cienciano 2-0 
04/11/09 Universitario Cienciano 2-0 
20/06/09 Universitario Cienciano 2-1 
01/11/08 Universitario Cienciano 1-1 
02/07/08 Universitario Cienciano 3-1 
Descentralizado 2013. Universitario llegaba en gran racha victoriosa y ni bien comenzó el partido, Christofer Gonzales marcó el primero ante Cienciano. Pero a los 20’, Ramón Rodríguez igualó de penal el marcador para los de Mario Viera. A la postre fue el resultado final, a pesar que la ‘U’ lo intentó por todos lados.  
 Descentralizado 2011. La ‘U’ no tenía habilitado su estadio y escogieron, como sede neutral, el Miguel Grau del Callao por la fecha 11. Los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar golearon 5-0 con tantos de Andy Polo, así como Piero Alva y Johan Fano en dos ocasiones cada uno.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-cienciano-rival-mas-dificil-vencer-ultimos-2-anos-video-1014695 
------------------------------------------ 
Universitario: Cris Martínez y su mensaje de fe a la espera de su recuperación 
El delantero de Universitario no se decae por la lesión que lo mantiene inactivo y se proyecta hasta julio para volver en el Descentralizado. Cris Martínez llegó como fichaje extranjero de Universitario para la temporada 2014.  
Cris Martínez no la pasa bien por estos días. El delantero paraguayo llegó como refuerzo para el ataque de Universitario, pero entre su largo proceso de adaptación y el mal momento del equipo crema, no pudo demostrar su valía. Un solo gol no es un aporte convincente. 
 Lesión inesperada. Martínez marcó su primer gol en la quinta jornada de la Copa Inca ante San Martín, y cuando por fin empezaba a agarrar confianza se lesionó, dos fechas después, ante Sport Huancayo. Ya con la dirección de Chemo Del Solar, el paraguayo no ha podido ser evaluado por el nuevo DT. Tiene hasta julio. El delantero que se luxó en el hombro derecho, el pasado 30 de marzo en el Monumental, fue operado hace una semana y aún tendrá para 3 meses de recuperación. 
Por ello el mensaje en su cuenta de Twitter: “Cuando las fuerzas se agotan, piensa que Dios está contigo y él te dará fuerzas para seguir (paciencia + tolerancia)” Reapareció en redes. Martínez no publicaba un tweet desde el 16 de febrero, cuando aún era criticado por su falta de olfato de gol y su poco acierto frente al arco contrario. El momento de para actual es importante para reflexionar. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cris-martinez-y-su-mensaje-fe-espera-su-recuperacion-1014702 
------------------------------------------- 
La ´sangre nueva´ de la selección peruana sueña jugar en Wembley  
Edison Flores y Christofer Gonzales son algunas de las novedades en la nómina de la selección peruana que se prepara para jugar ante Inglaterra. La gran novedad en el microciclo de Pablo Bengoechea es la aparición de varios jóvenes como Christofer Gonzales y Edison Flores.  
Precisamente, el ´Orejas´ palpita esta convocatoria y espera jugar en Wembley: "Me siento bien, estoy jugando y tengo la oportunidad de estar en mi primer microciclo y la verdad muy contento". Con respecto al trabajo de Bengoechea, el volante de Universitario apuntó: "Muy buena impresión, nos habla mucho, nos aconseja y esperemos que nos sirva a los jugadores".  
Otro juvenil de la ´U´ que está en la selección es Christofer Gonzales, volante que es titular en el equipo de José del Solar. "Es un sueño inmenso, pero hacer lo más importante que es trabajarme bien esta semana y estar en la lista", dijo el popular ´Canchita´. "Es importante jugar fuera, en Wembley y tengo que trabajar de lo mejor para estar en la lista si Dios quiere", culminó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-04-21-la-sangre-nueva-de-la-seleccion-peruana-suena-jugar-en-wembley-noticia_686190.html 
----------------------------------------- 
Miguel Torres: "Tenemos que ir mejorando" 
 Miguel Torres fue titular ante Melgar.  
Miguel Torres goza de la confianza de Chemo del Solar mientras aporta fútbol y experiencia a Universitario de Deportes. Lima. “Este es un inicio de semana diferente. Hubo partido en los cuales hacíamos bien las cosas pero no se reflejaba en el resultado. Ahora estamos contentos por el triunfo y porque las cosas se vienen dando. Solo era cosa de esperar, pero creo que fue injusto que el triunfo no se dé antes”, afirmó Miguel Torres. De igual manera, el volante sostuvo que Universitario buscará salir del fondo: “Queríamos sacarnos esta mochila de no ganar y ya lo logramos. Tenemos que ir partido a partido para llegar bien al Apertura, pero sin descuidar el Torneo del Inca. Ganándole a Cienciano podemos salir del fondo de la tabla. Vamos a tratar de hacer bien las cosas y alzarnos con el triunfo”. 
 Asimismo, Torres se dirigió al hincha crema. “Lo que vivimos contra Los Caimanes fue muy triste. Felizmente, ahora se abren las puertas y el hincha nos acompañará. Su apoyo y aliento es importante para nosotros. Sin gente en el estadio se mata el fútbol, pero hay que respetar la vida de la personas e ir solo a alentar”. “Inicié el año con una doble lesión, pero mi recuperación coincidió con la llegada de Chemo. Trato de aportarle al equipo y retribuirle la confianza al entrenador. Aún no hemos conversado porque hay muchos jugadores que están en la Selección, pero la idea es salir de esta incómoda posición y llegar de la mejor manera al Apertura y Clausura”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/miguel-torres-tenemos-que-ir-mejorando-noticia-246796 
-------------------------------------------- 
Universitario de Deportes resucitó. ¿Chemo encontró el equipo? 
 Universitario celebra su primer triunfo del año. Universitario de Deportes rompió el maleficio. Volvió a ganar después de 18 partidos. En Arequipa, ante un rival complicado como el Melgar de Juan Reynoso, los cremas encontraron la paz que necesitaban en semana santa.  
Las estadísticas dicen que volvieron por la senda del triunfo después de cuatro meses de pasión y sufrimiento. Universitario quebró la peor racha de su rica historia. No jugó bien en Arequipa. Ganó con un penal dudoso. Pero hoy eso no importa. La cosa era recuperar la confianza que parecía perdida en sus jugadores y en la prédica de su comando técnico. La idea de José ‘Chemo’ del Solar es recuperar un estilo de juego. Tener un libreto bien aprendido y ponerlo en práctica en el campo de juego. La ‘U’ había perdido todo lo ganado por Ángel Comizzo en el 2013. Dejó de lado la agresividad para recuperar el balón y su posesión en la actualidad era inútil, porque no lastimaba al rival cuando atacaba. Universitario tiene un sistema definido de juego que es el 1-4-2-3-1. El equipo intenta ser corto para defender. ‘Chemo’ del Solar apuesta por consolidar a Néstor Duarte y Werner Schuler como pareja de centrales. Son rápidos y tienen capacidad de anticipación. José Carvallo, que está pasando por un excelente momento, los ordena y les dice cuando deben achicar o agrandar la línea. En la mitad del campo, Antonio Gonzales le da más agresividad al equipo en la recuperación de balón que Ángel Romero. También tiene mejor lectura de juego para los relevos defensivos. Junto a Josimar Vargas son los dos medios centros cremas. Miguel Torres es el medio externo del equipo. Tiene recorrido largo y le permite al equipo un jugador con capacidad de desborde y que colabore en la marca para tapar al lateral rival. Por izquierda, la apuesta es por Christofer Gonzales. Su misión es hacer diagonales para intentar la asistencia o el remate a gol. Hoy pisa más el área. En la época de Ángel Comizzo, arrancaba desde más atrás y su juego perdía trascendencia. Edison Flores volvió de España a pedido de José ‘Chemo’ del Solar. En sus primeros partidos lo colocaron de medio izquierda y no rindió. 
En el segundo tiempo ante Los Caimanes y en Arequipa contra Melgar, está actuando de enganche y con mayor libertad de movimientos. Le falta todavía hacer un gol, pero con su dribling y aceleración será un jugador desequilibrante en la campaña. Arriba, la apuesta sigue siendo Raúl Ruidíaz. Le cuesta ser el único punta. Participa mucho en la elaboración, pero eso lo aleja del área. El problema es que los cremas llegan con muy poco volumen ofensivo. Tarea pendiente para el comando técnico ver la manera de sacar provecho de su capacidad de definición. Rainer Torres se ha convertido en el primer cambio del comando técnico. Tiene experiencia cambio de ritmo y sabe romper líneas. Recordamos que al inicio de la campaña de Ángel Comizzo ingresaba en el segundo tiempo y le cambiaba la cara al equipo. Universitario hoy sigue siendo un equipo en formación. José del Solar ha logrado en los dos últimos partidos que el equipo no reciba un gol. Ha mejorado el aspecto defensivo. El problema sigue siendo el ataque. Crea pocas opciones de gol, porque falta más movilidad, desmarque de ruptura y sumar más gente al ataque, sin que esto cueste perder el equilibrio. Además sigue siendo un elenco predecible, porque su tránsito de defensa al ataque es cadencioso, con poco cambio de ritmo. Pensamos que a Universitario le faltan ciertos refuerzos para potenciar el equipo y pueda ser candidato al título nacional. Un lateral con más desdoblamiento en ataque, un medio centro con características de organizador de juego y un punta mas como opción en la delantera es lo que necesita si pretende mejorar en su funcionamiento de juego. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/vicentegol/blog/2014/04/21/universitario-de-deportes-resucito-%C2%BFchemo-encontro-el-equipo/ 
------------------------------------------- 
¿Óscar Ibáñez, el próximo DT de Universitario de Deportes? 
 Si desea llámele planificación, o si mejor le parece, trabajo a largo plazo. Pero lo real es que Universitario de Deportes ya tiene entrenador para el 2015. Es un hombre de la casa, conocedor del club, ex jugador con muchas vueltas olímpicas vistiendo la camiseta crema y además con un gran plus: Es ídolo de la ‘Trinchera norte’.  
Responde al nombre de Óscar Ibáñez y actualmente acompaña en el cuerpo técnico a José del Solar. El ex golero viene nutriéndose con el trabajo. Desde ahora ya vive situaciones que le van dando la experiencia necesaria para ser en su momento cabeza de un grupo de personas. En la cancha con los jugadores y afuera de los vestuarios con los medios de comunicación. Por esta razón, más de una vez sale a declarar en las conferencias de prensa. Estará acompañado en su ‘staff’ por Gregorio ‘Yoyo’ Bernales, Juan Pajuelo y Elías Acevedo como preparador de arqueros. ¿Y ‘Chemo’? Seguirá, aunque como Director de fútbol. Así que tampoco lo dejará solo a su amigo. 
Fuente: http://trome.pe/deportes/oscar-ibanez-proximo-dt-universitario-deportes-2005023

No hay comentarios: